Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox



Están metiendo metiendo Blades para xcloud a mansalva?


El día que se atrevan a actualizar el número de suscriptores nos vamos a reir.
Cuando ni el CoD ha levantando la venta de consolas o las suscripciones... Malo
(mensaje borrado)
Encima dice el artículo

The Information claims that Microsoft was hoping that the purchase would help convince more players to sign up to the service as well as push more studios to releasing their games on the subscription-based platform. Instead, their sources say say that “several leading game studios have resisted Microsoft’s pitch that they should put their titles on Game Pass in exchange for fees that Microsoft offers to pay to the gaming studios

Esto lo dijo hace mucho tiempo Jez Corden, que había estudios dentro de MS que no les gustaba la idea de poner los juegos en Game Pass. No entiendo esa falta de cohesión, de ir todos a una. Que aún lo vemos a día de hoy: existencia de varios launchers, varias stores, etc...

Y encima dice que hay estudios que no usan azure, en serio? Supongo que por temas de contrato. O espero, más bien.
En Junio Gamepass cumple 8 años!!!

Y seguimos escuchando los mismos argumentos que en 2017 [fiu]

No sé si reír o llorar
@LostsoulDark bueno, se lleva diciendo que MS abandona los videojuegos desde 2001...
Perséfone escribió:


El día que se atrevan a actualizar el número de suscriptores nos vamos a reir.


Hay un problema que no cuentan.

Que es la base de usuarios instalados para jugar al COD. Hay mas gente con PlayStation 5 a nivel mundial jugando al COD, por lo tanto no hay un cambio de paradigma para el jugador aunque este implícito en una suscripción ULTIMATE (recordemos que tiene que ser esta para poder jugar online).

Luego la forma con la que la division gaming de Xbox cuenta a sus usuarios que acceden al juego y lo que eso repercute a las arcas de la dicha division.

Me acuerdo de Forza Horizon 4 que decía que había millones de jugadores jugando, cuando lo que conteaban era simplemente los jugadores que en algun momento accedieron al juego tanto en PC como en Xbox y lo sumaban, pero en ningun momento podias ver los JUGADORES verdaderamente ACTIVOS.

En el Halo Infinite paso exactamente lo mismo, de hecho yo jugué en PC me lo pase y pedí hasta la devolución del 1€, para al mes siguiente jugar a otro.. La verdad que era surrealista jugar a un AAA como Halo por ese precio .. viniendo de donde veníamos con Xbox360.

Claro si tienes en cuenta que por aquella epoca, probar el GamePass durante 1 mes en PC valia 1€ , instalabas el Forza Horizon lo probabas y ya para Microsoft eras un jugador del juego. Luego lo mismo no jugabas nunca mas ...

Microsoft se hace trampas al solitario siempre para que a nivel marketing engordar números.
Vas a Game, Carrefour o cualquier tienda que vendan videojuegos, le preguntas a los clientes si saben que COD sale día 1 en Game Pass, y te dirán ¿lo qué? ¿Geim qué?

Pues eso. No invertir lo suficiente en marketing, no party.
Q-troy escribió:Vas a Game, Carrefour o cualquier tienda que vendan videojuegos, le preguntas a los clientes si saben que COD sale día 1 en Game Pass, y te dirán ¿lo qué? ¿Geim qué?

Pues eso. No invertir lo suficiente en marketing, no party.


Y que para tener clientes en toda empresa sea de lo que sea tienes que ser serio y que la gente te tome como tal. Las mentiras de Phil te faltan dedos para contartas desde que cogió el puesto.

Encima tienes a la competencia que viene de PlayStation 4 que arraso y te sacan una consola como PlayStation 5 que básicamente tiene ya el camino hecho, pues imaginate. Tienes que hacerlo jodidamente bien para que te tomen en serio.

Yo no dudo de que Microsoft siga lanzando consolas pero lo que si tengo en mente que seran menos relevantes para ellos como ocurre con su gama de portatiles Surface.
Porque la misma gente que no conoce Game Pass si que conoce a Phill Spencer... Fuera de los foros y similares, el usuario de a pie, no conoce ni a Jimbo, ni a tito Phill, ni a nadie, se preocupan por los juegos. Xbox esta como esta porque no se invierte en publicidad. Asi de simple.
Painkiller666 escribió:Porque la misma gente que no conoce Game Pass si que conoce a Phill Spencer... Fuera de los foros y similares, el usuario de a pie, no conoce ni a Jimbo, ni a tito Phill, ni a nadie, se preocupan por los juegos. Xbox esta como esta porque no se invierte en publicidad. Asi de simple.


Tambien puedes pensar y llamame loco que los juegos de Microsoft de a dia de hoy no interesan a gran parte de los que juegan a videojuegos, porque basicamente han perdido indentidad.

La presentacion de Halo Infinite que es el Mario de la marca Xbox fue un desastre .. que quieres que te diga, ya para empezar lo que hicieron con Halo es para que se bajen casi la mitad de los que estuvimos con ellos en Xbox y Xbox360. Esa saga vendia trillones.

Lo del marketing estoy 100% de acuerdo contigo.

Solo mira estos dos trailers para Halo 3;



Painkiller666 escribió:Porque la misma gente que no conoce Game Pass si que conoce a Phill Spencer... Fuera de los foros y similares, el usuario de a pie, no conoce ni a Jimbo, ni a tito Phill, ni a nadie, se preocupan por los juegos. Xbox esta como esta porque no se invierte en publicidad. Asi de simple.
Eso venía a decir. Es bastante posible que el público mayoritario o menos entusiasta no sepa que COD está en Game Pass, pero es bastante más probable que conozca el Game Pass aunque sea como concepto y sin saber lo que está incluido (lo cual efectivamente es un problema de marketing muy gordo: no puede ser que lo consideres una de tus puntas de lanza y no te molestes en que la gente sepa lo básico sobre la suscripción) y lo que no que que conozca las declaraciones y promesas realizadas a lo largo de los años por Phil Spencer, o al propio Phil Spencer.
El famoso podcast de los 4 juegos first en PS lo vimos 4 gatos y medio.

Prodyhig escribió:Tambien puedes pensar y llamame loco que los juegos de Microsoft de a dia de hoy no interesan a gran parte de los que juegan a videojuegos, porque basicamente han perdido indentidad.

La presentacion de Halo Infinite que es el Mario de la marca Xbox fue un desastre .. que quieres que te diga, ya para empezar lo que hicieron con Halo es para que se bajen casi la mitad de los que estuvimos con ellos en Xbox y Xbox360. Esa saga vendia trillones.

Lo del marketing estoy 100% de acuerdo contigo.

Solo mira estos dos trailers para Halo 3;




Esta sí me parece bien tirada, y es cierto, es otro problema de XBOX, no ha sabido crear en torno a sus grandes franquicias la misma expectación y relevancia que tienen otras grandes franquicias de la industria.
No obstante, me niego a pensar que a un juego nuevo de Indiana Jones con graficotes y con Harrison Ford no se le pueda dar más visibilidad (en los grandes medios) de la que se le conisguió dar, cuando por ejemplo el primer Horizon Zero Dawn, el primero, que era una nueva IP, salió en los telediarios con entrevistas a Michelle Jenner (lo se por que me llamó muchísimo la atención, por aquel entonces era incluso menos habitual ver videojuegos en un telediario que ahora, que tampoco es que sea el pan de cada día).
Siempre que se habla de la mayoria de usuarios y de que no saben nada me acuerdo de las estadisticas de pornhub en PS5. Muy tontos todos hasta que llega la hora de jalarse el gansito [qmparto]
Prodyhig escribió:
Painkiller666 escribió:Porque la misma gente que no conoce Game Pass si que conoce a Phill Spencer... Fuera de los foros y similares, el usuario de a pie, no conoce ni a Jimbo, ni a tito Phill, ni a nadie, se preocupan por los juegos. Xbox esta como esta porque no se invierte en publicidad. Asi de simple.


Tambien puedes pensar y llamame loco que los juegos de Microsoft de a dia de hoy no interesan a gran parte de los que juegan a videojuegos, porque basicamente han perdido indentidad.

La presentacion de Halo Infinite que es el Mario de la marca Xbox fue un desastre .. que quieres que te diga, ya para empezar lo que hicieron con Halo es para que se bajen casi la mitad de los que estuvimos con ellos en Xbox y Xbox360. Esa saga vendia trillones.

Lo del marketing estoy 100% de acuerdo contigo.

Solo mira estos dos trailers para Halo 3;






Si interesan, porque luego salen en otras plataformas fuera Xbox y venden. Pentiment es muy especial, pero creo recordar que las ventas de los otros juegos que lanzaron en Playstation no eran nada malas, por ejemplo.
Está claro que el marketing siempre ha sido una asignatura pendiente (está generación y la anterior) y parece que con Activision tampoco lo han mejorado
Prodyhig escribió:


Este anuncio para mi es insuperable.
El marketing durante la era de 360 a millones de años luz del de Sony.
Y curiosamente, fue su mejor epoca. Pero eso ya lo saben ellos tambien y sus razones tendran para no querer invertir en marketing mas alla de 4 cosas en USA
A mí me flipa más el de ODST.

A ver, es que yo nunca tuve XBOX hasta la Series X y sus grandes franquicias no significan nada para mí a nivel sentimental (lo que no quiere decir que no disfrute muchas de ellas, los Forza Horizon sin ir más lejos consiguieron devolverme a los juegos de coches que llevaba años sin tocar), y hasta yo me acuerdo de algún tráiler de ellas que pasaban hasta en la tele generalista, como el famoso tráiler de Gears of War con Mad World que me hacía querer tener una 360 cuando ni siquiera me gustan especialmente los shooters bélicos XD XD XD
No se si es que los números no le salieron y por eso decidieron invertir cada vez menos, pero está claro que el cambio de estrategia en cuanto a inversión en marketing fue tremendo.
A los 85 millones de personas que compraron una Xbox 360 les debieron flashear a lo Men in Black y se les olvidó lo que era una Xbox, es más, que 35 millones de ellos decidieran pasarse a PlayStation fue culpa de la publicidad de Sony en la Champions League. Lo del Kinect, el TV, el fracaso de los estudios dream team que crearon, la decadencia de sus sagas cabeza de cartel o sudar de los doblajes en muchas producciones no son para nada las verdaderas causas.

A mí no se me ha olvidado el espectacular doblaje que tuvo el primer Forza Horizon al castellano, especialmente cuando jugaba a los siguientes y notaba que me habían robado algo y que me estaban tratando como usuario de segunda.
El argumento del doblaje está muy bien. Luego ves lo que venden GTA o Red Dead y se cae el solo. A parte que eso es un argumento aquí, pero no explica lo que les ha pasado en USA
No se Rick

Se habla como si Sony estuviera pasando por el mejor momento de sus franquicias, que si nadie conoce el Gamepass y que no levanta pasiones los juegos de Xbox, que si tiene presencia en el super.

Micro ya es uno de consorcios de estudios más grandes del mundo y tienen una cantidad de Ip's potentes que ya quisiera cualquier otro estudio.

Creo que los argumentos de querer calificar a Micro como si de otra Sony se tratara es absurdo, tienen otros planes, otro perfil y otros objetivos, lo único que las relaciona es que comercializan videojuegos, al final para Micro la Play es otro canal de distribución de su contenido, si triunfan también lo hará Micro así como pasa con cualquier third que vende en la Play, si triunfa la Switch 2, Micro se beneficiará y Sony no, en verdad no entiendo la lógica de algunos, cada semestre se presentan cifras del crecimiento de la división y parecería que los números no importan.

Activision ya era una empresa multimillonaria por si sola y es de Micro, a Minecraft genera millones y es de Micro, Doom se venderá como pan caliente, vamos Candy Crush genera millones cada año y es de Micro y podría seguir para demostrarles que su ejercicio de calificar a Micro por no tener presencia en un supermercado local es tan simplista.
Painkiller666 escribió:El argumento del doblaje está muy bien. Luego ves lo que venden GTA o Red Dead y se cae el solo. A parte que eso es un argumento aquí, pero no explica lo que les ha pasado en USA


Por eso cito un cúmulo de factores y no solo el doblaje, lo del doblaje solo hace que acrecentar el retroceso en aquellos lugares que se han visto afectados.
@LostsoulDark se está hablando de la expectación y relevancia que XBOX logra crear en torno a sus franquicias, y especialmente a sus franquicias históricas, más que de sus canales de distribución o de que éstas vendan en PS.
Que sí, que Microsoft compró Minecraft, Candy Crash y Call of Duty y Minecraft, Candy Crash y Call of Duty dan mucha pasta (que también costaron mucha pasta, ojo. Al menos las dos últimas), eso no lo pone en duda nadie.
Hangla Mangla escribió:@LostsoulDark se está hablando de la expectación y relevancia que XBOX logra crear en torno a sus franquicias, y especialmente a sus franquicias históricas, más que de sus canales de distribución o de que éstas vendan en PS.
Que sí, que Microsoft compró Minecraft, Candy Crash y Call of Duty y Minecraft, Candy Crash y Call of Duty dan mucha pasta (que también costaron mucha pasta, ojo. Al menos las dos últimas), eso no lo pone en duda nadie.


Claro que hay expectación, por ejemplo; te puedo apostar que el 90% de los medios, youtubers y gente que le tira mala leche a Micro jugo el Indiana Jones para destrozarlo, aunque claro no pudieron por lo bueno que es y eso pasara con el próximo Halo y Gears, todo mundo lo querrá jugar por lo que sea.

Pasa lo contrario con Nintendo todo mundo juega sus juegos queriendo decir que serán mágicos aún sin conocerlos pero al final sea por una u otra no pasan desapercibidos.
A ver cuáles son los primeros juegos en anunciarse oficialmente para Switch 2.
Cierto, veremos el CoD en ese evento o esperaran a más adelante?

Algún RPG caerá seguramente, no sé si Avowed. Y el Doom seguro
Mrs. Propper escribió:Cierto, veremos el CoD en ese evento o esperaran a más adelante?

Algún RPG caerá seguramente, no sé si Avowed. Y el Doom seguro


Yo pensaría más en todo el catálogo de estos años que no ha salido en Switch.
Mrs. Propper escribió:Cierto, veremos el CoD en ese evento o esperaran a más adelante?

Algún RPG caerá seguramente, no sé si Avowed. Y el Doom seguro


No creo que veamos nada de Switch 2 aún en el Dev Direct. Sería una sorpresa.
LostsoulDark escribió:
Hangla Mangla escribió:@LostsoulDark se está hablando de la expectación y relevancia que XBOX logra crear en torno a sus franquicias, y especialmente a sus franquicias históricas, más que de sus canales de distribución o de que éstas vendan en PS.
Que sí, que Microsoft compró Minecraft, Candy Crash y Call of Duty y Minecraft, Candy Crash y Call of Duty dan mucha pasta (que también costaron mucha pasta, ojo. Al menos las dos últimas), eso no lo pone en duda nadie.


Claro que hay expectación, por ejemplo; te puedo apostar que el 90% de los medios, youtubers y gente que le tira mala leche a Micro jugo el Indiana Jones para destrozarlo, aunque claro no pudieron por lo bueno que es y eso pasara con el próximo Halo y Gears, todo mundo lo querrá jugar por lo que sea.

Pasa lo contrario con Nintendo todo mundo juega sus juegos queriendo decir que serán mágicos aún sin conocerlos pero al final sea por una u otra no pasan desapercibidos.


¿Cuanta gente que va a comprar al Game sabe que el Indiana Jones está en Game Pass? ¿Acaso saben que es Game Pass?
Algo mal, muy mal, han hecho en cuanto a marketing si semejante servicio es apenas conocido por los jugadores "casuales", que al final son los que generan más ingresos.

Es que le enseñas a cualquiera de los de Game el catálogo de Game Pass, lo que está por venir, y por cuánto lo pueden conseguir, y es que a lo mejor ni se lo creen.
Perséfone escribió:


El día que se atrevan a actualizar el número de suscriptores nos vamos a reir.


Este Hilo es que es digno de estudio, pasan las páginas y siempre es el mismo cuento, los datos de Microsoft respecto a Game Pass los tenéis disponibles, salen del bonus de Nadella y son los siguientes:

- 2020, 2021 y 2022:
Imagen
- 2023:
Imagen
Xbox Game Pass Subscribers (weighted at 5%) with a resulting payout of 82.28%

- 2024:
Imagen
Xbox Game Pass Subscribers Growth (weighted at 10%) with a resulting payout of 56.80%


Crecimiento de suscriptores de Game Pass:
2020: 85,75%
2021: 37,48%
2022: 28,07%
2023: 82,28%
2024: 56,80%
NOTA: Este porcentaje se refiere al pago del bonus, no es un porcentaje del número de suscripciones.

Pero claro si tenemos a gente que se cree las cuentas de la lechera que te hace @Orestes, que no sabe que un suscriptor de GOLD podía tener GAME PASS (Solo ULTIMATE incluía GOLD):
Orestes escribió:25 millones a Enero de 2022 + 11,7 millones de suscriptores de LIVE Gold en Abril de 2022 = 36,7 millones de suscriptores una vez integrado LIVE Gold en Game Pass Core.
36,7 millones de suscriptores a Game Pass (LIVE Gold incluido) en 2022 - 34 millones indicados por Sarah Bond este 2024 = 2,7 millones de suscripciones evaporadas en dos años.


Pues así seguimos, página tras página, poniendo noticias con 0 rigor respecto a los suscriptores de Game Pass, dato que no te da Microsoft y el único que tienes lo debes sacar del bonus de su CEO, donde queda claro y patente que aun sin cumplir las expectativas que ellos mismos tienen NUNCA HAN BAJADO.

Podemos hablar de MAUs también si queréis:
Los MAUs de Xbox son 500M, de los cuales sabemos que 368M los aporta Activision, lo que quiere decir que como mínimo 132M son únicamente aportados por Xbox, pero no estamos teniendo en cuenta que habrá muchísimos usuarios que tienen cuenta en Activision y en Xbox por lo que la cifra de MAUs de Xbox será siempre mayor a los 132M, y tenemos datos de que excedían los 150M en Junio de 2023.



¿Sabéis cuantos MAUs tiene PlayStation? 116M

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Perséfone escribió:


El día que se atrevan a actualizar el número de suscriptores nos vamos a reir.


Este Hilo es que es digno de estudio, pasan las páginas y siempre es el mismo cuento, los datos de Microsoft respecto a Game Pass los tenéis disponibles, salen del bonus de Nadella y son los siguientes:

- 2020, 2021 y 2022:
Imagen
- 2023:
Imagen
Xbox Game Pass Subscribers Growth (weighted at 10%) with a resulting payout of 56.80%


Crecimiento de suscriptores de Game Pass:
2020: 85,75%
2021: 37,48%
2022: 28,07%
2023: 56.80%

Pero claro si tenemos a gente que se cree las cuentas de la lechera que te hace @Orestes, que no sabe que un suscriptor de GOLD podía tener GAME PASS:
Orestes escribió:25 millones a Enero de 2022 + 11,7 millones de suscriptores de LIVE Gold en Abril de 2022 = 36,7 millones de suscriptores una vez integrado LIVE Gold en Game Pass Core.
36,7 millones de suscriptores a Game Pass (LIVE Gold incluido) en 2022 - 34 millones indicados por Sarah Bond este 2024 = 2,7 millones de suscripciones evaporadas en dos años.

Pues así seguimos, página tras página, poniendo noticias con 0 rigor respecto a los suscriptores de Game Pass, dato que no te da Microsoft y el único que tienes lo debes sacar del bonus de su CEO, donde queda claro y patente que aun sin cumplir las expectativas que ellos mismos tienen NUNCA HAN BAJADO.

Podemos hablar de MAUs también si queréis:
Los MAUs de Xbox son 500M, de los cuales sabemos que 368M los aporta Activision, lo que quiere decir que como mínimo 132M son únicamente aportados por Xbox, pero no estamos teniendo en cuenta que habrá muchísimos usuarios que tienen cuenta en Activision y en Xbox por lo que la cifra de MAUs de Xbox será siempre mayor a los 132M, y tenemos datos de que excedían los 150M en Junio de 2023.



¿Sabéis cuantos MAUs tiene PlayStation? 116M

Saludos.


De lo que has puesto das a entender que en 2023 ha crecido el Game pass un 56.80%? Es así?

Esto: Xbox Game Pass Subscribers Growth (weighted at 10%) with a resulting payout of 56.80%
Mrs. Propper escribió:
De lo que has puesto das a entender que en 2023 ha crecido el Game pass un 56.80%? Es así?

Esto: Xbox Game Pass Subscribers Growth (weighted at 10%) with a resulting payout of 56.80%


hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2497406_s1000#p1755549596
EMAIRXEN escribió:
Mrs. Propper escribió:Perdona, el 56,80% lo has entendido como crecimiento del Game Pass?


Esos porcentajes son el pago que le dan a Nadella en su bonus anual en funcion al crecimiento de suscriptores, si tiene un porcentaje positivo significa que han crecido, en caso de que las suscripciones no crecieran el impacto sería negativo, y eso nunca ha sucedido, siempre han crecido.

Saludos.


Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Mrs. Propper escribió:
De lo que has puesto das a entender que en 2023 ha crecido el Game pass un 56.80%? Es así?

Esto: Xbox Game Pass Subscribers Growth (weighted at 10%) with a resulting payout of 56.80%


hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2497406_s1000#p1755549596
EMAIRXEN escribió:
Mrs. Propper escribió:Perdona, el 56,80% lo has entendido como crecimiento del Game Pass?


Esos porcentajes son el pago que le dan a Nadella en su bonus anual en funcion al crecimiento de suscriptores, si tiene un porcentaje positivo significa que han crecido, en caso de que las suscripciones no crecieran el impacto sería negativo, y eso nunca ha sucedido, siempre han crecido.

Saludos.


Saludos.


Menos mal, lo has buscado, creía que no tenías ni idea de lo que habías puesto o que no sabías inglés.

Como has puesto en el tocho esto:

Crecimiento de suscriptores de Game Pass:
2020: 85,75%
2021: 37,48%
2022: 28,07%
2023: 56.80%

He pensado lo peor. El pago en función de objetivos nunca ha llegado a ser del 100% por lo que no ha llegado a cumplir objetivos. En ningún año, cosa de la que habla el artículo. Obviamente no va a ser negativo el pago, no va a llegar Nadella pagarle a MS por no cumplir.

Lo demás del tocho ni idea de a qué viene (que yo sepa nadie más ha usado los números del otro usuario, peleate con él si quieres) en conclusión, como no cumplen objetivos y no venden tanto como deberían tienen que hacerse multiplataforma, que es de lo que va el hilo. A lo mejor lo que es digno de estudio es tu comportamiento.

Un saludo.

PD: llévale ese análisis a Nadella, a ver si deja de hacer multiplataforma la marca, subir el precio del Game pass, empeorarlo con respecto al PC, etc... Ah, y tranquilo que Xbox va a aumentar aún más sus usuarios gracias a los jugadores de otras plataformas.
El discurso del cliente ignorante que no sabe lo que compra o que desconoce las diferentes opciones de compra me parece muy desacertado.

La gente compra con lo que esta contento, no hay más, el cliente de Apple no desconoce Oppo, simplemente no le interesa. No es que la gente desconozca lo que ofrece Xbox, no todos al menos, es simplemente que no les interesa o mejor dicho, que hay otras opciones que les interesan más.

Y esto aplicado a Gamepass es lo mismo, el cuento de que la gente no lo conoce en 2020 se podía comprar, ahora en 2025 si no lo tienen es simplemente que no le interesa.

Y en mi opinión se "infravalora" el número de jugadores de Gamepass, a mi me parece mucho más influyente de lo que se pueda llegar a pensar. Lanzamientos como el de Indiana, donde en Steam ha tenido números inferiores a Dead Space (2023), reconocido fracaso, me hace pensar que no somos pocos los que lo hemos jugado en Gamepass.
Q-troy escribió:
LostsoulDark escribió:
Hangla Mangla escribió:@LostsoulDark se está hablando de la expectación y relevancia que XBOX logra crear en torno a sus franquicias, y especialmente a sus franquicias históricas, más que de sus canales de distribución o de que éstas vendan en PS.
Que sí, que Microsoft compró Minecraft, Candy Crash y Call of Duty y Minecraft, Candy Crash y Call of Duty dan mucha pasta (que también costaron mucha pasta, ojo. Al menos las dos últimas), eso no lo pone en duda nadie.


Claro que hay expectación, por ejemplo; te puedo apostar que el 90% de los medios, youtubers y gente que le tira mala leche a Micro jugo el Indiana Jones para destrozarlo, aunque claro no pudieron por lo bueno que es y eso pasara con el próximo Halo y Gears, todo mundo lo querrá jugar por lo que sea.

Pasa lo contrario con Nintendo todo mundo juega sus juegos queriendo decir que serán mágicos aún sin conocerlos pero al final sea por una u otra no pasan desapercibidos.


¿Cuanta gente que va a comprar al Game sabe que el Indiana Jones está en Game Pass? ¿Acaso saben que es Game Pass?
Algo mal, muy mal, han hecho en cuanto a marketing si semejante servicio es apenas conocido por los jugadores "casuales", que al final son los que generan más ingresos.

Es que le enseñas a cualquiera de los de Game el catálogo de Game Pass, lo que está por venir, y por cuánto lo pueden conseguir, y es que a lo mejor ni se lo creen.



Estoy de acuerdo que si algo hace mal Micro es el marketing, eso no lo pongo en duda, sin embargo, considera que estamos en etapa muy temprana de migración a servicios, hay que cambiar paradigmas, hay resistencia al cambio y demás, creo que en estos momentos están más enfocados en construir infraestructura, adquirir estudios más que nada por las IPS para ser lo mejor preparados para cuando realmente se necesite, podrían invertir más en marketing quizá, pero no sé si esto les convenga para ponerse en el mapa como la empresa que quiere monopolizar los servicios en el futuro.
pers46 escribió:El discurso del cliente ignorante que no sabe lo que compra o que desconoce las diferentes opciones de compra me parece muy desacertado.

La gente compra con lo que esta contento, no hay más, el cliente de Apple no desconoce Oppo, simplemente no le interesa. No es que la gente desconozca lo que ofrece Xbox, no todos al menos, es simplemente que no les interesa o mejor dicho, que hay otras opciones que les interesan más.

Y esto aplicado a Gamepass es lo mismo, el cuento de que la gente no lo conoce en 2020 se podía comprar, ahora en 2025 si no lo tienen es simplemente que no le interesa.

Y en mi opinión se "infravalora" el número de jugadores de Gamepass, a mi me parece mucho más influyente de lo que se pueda llegar a pensar. Lanzamientos como el de Indiana, donde en Steam ha tenido números inferiores a Dead Space (2023), reconocido fracaso, me hace pensar que no somos pocos los que lo hemos jugado en Gamepass.


Si piensas eso es que no has tratado nunca con clientes.
La mayoría de la gente no tiene ni puta idea de lo que compra ni de las opciones que tiene.
Mrs. Propper escribió:Menos mal, lo has buscado, creía que no tenías ni idea de lo que habías puesto o que no sabías inglés.

Como has puesto en el tocho esto:

Crecimiento de suscriptores de Game Pass:
2020: 85,75%
2021: 37,48%
2022: 28,07%
2023: 56.80%

He pensado lo peor. El pago en función de objetivos nunca ha llegado a ser del 100% por lo que no ha llegado a cumplir objetivos. En ningún año, cosa de la que habla el artículo. Obviamente no va a ser negativo el pago, no va a llegar Nadella pagarle a MS por no cumplir.

Lo demás del tocho ni idea de a qué viene (que yo sepa nadie más ha usado los números del otro usuario, peleate con él si quieres) en conclusión, como no cumplen objetivos y no venden tanto como deberían tienen que hacerse multiplataforma, que es de lo que va el hilo. A lo mejor lo que es digno de estudio es tu comportamiento.

Un saludo.

PD: llévale ese análisis a Nadella, a ver si deja de hacer multiplataforma la marca, subir el precio del Game pass, empeorarlo con respecto al PC, etc... Ah, y tranquilo que Xbox va a aumentar aún más sus usuarios gracias a los jugadores de otras plataformas.


Menos mal que te he recordado que ya te había contestado. De todas formas añadí una nota para que la gente no confunda ese porcentaje.

El dato es que es, si los suscriptores de GAME PASS no hubiesen tenido CRECIMIENTO no le pagan el BONUS a Nadella, no tiene mucha mas interpretación que esa, las suscripciones han subido año tras año y el CEO se ha llevado su bonus por ello.

Pero viene bien recordarlo, sobre todo porque hay gente muy ardida de que a Xbox le vaya bien, independientemente de que saque más o menos juegos multiplataformas, a mi como jugador no me importa en absoluto tener un exclusivo que no salga en la competencia, eso como mucho le da algo de valor al hardware, pero es que Microsoft ya sacaba todo en PC y Xbox, ese valor ya se había esfumado hace mucho, pero lo que tengo claro es que si acabas jugando a 3 o 4 juegos al año de Microsoft en otra plataforma, quizá si que te planteas pasarte a una plataforma con GAME PASS, y creo que de eso se trata, de atraer a más gente a tu ecosistema.

Saludos.
Mrs. Propper escribió:
EMAIRXEN escribió:
Mrs. Propper escribió:
De lo que has puesto das a entender que en 2023 ha crecido el Game pass un 56.80%? Es así?

Esto: Xbox Game Pass Subscribers Growth (weighted at 10%) with a resulting payout of 56.80%


hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2497406_s1000#p1755549596
EMAIRXEN escribió:
Esos porcentajes son el pago que le dan a Nadella en su bonus anual en funcion al crecimiento de suscriptores, si tiene un porcentaje positivo significa que han crecido, en caso de que las suscripciones no crecieran el impacto sería negativo, y eso nunca ha sucedido, siempre han crecido.

Saludos.


Saludos.


Menos mal, lo has buscado, creía que no tenías ni idea de lo que habías puesto o que no sabías inglés.

Como has puesto en el tocho esto:

Crecimiento de suscriptores de Game Pass:
2020: 85,75%
2021: 37,48%
2022: 28,07%
2023: 56.80%

He pensado lo peor. El pago en función de objetivos nunca ha llegado a ser del 100% por lo que no ha llegado a cumplir objetivos. En ningún año, cosa de la que habla el artículo. Obviamente no va a ser negativo el pago, no va a llegar Nadella pagarle a MS por no cumplir.

Lo demás del tocho ni idea de a qué viene (que yo sepa nadie más ha usado los números del otro usuario, peleate con él si quieres) en conclusión, como no cumplen objetivos y no venden tanto como deberían tienen que hacerse multiplataforma, que es de lo que va el hilo. A lo mejor lo que es digno de estudio es tu comportamiento.

Un saludo.

PD: llévale ese análisis a Nadella, a ver si deja de hacer multiplataforma la marca, subir el precio del Game pass, empeorarlo con respecto al PC, etc... Ah, y tranquilo que Xbox va a aumentar aún más sus usuarios gracias a los jugadores de otras plataformas.


Esto no tiene por qué ser así, a veces se ponen primas por objetivos "imposibles" o muy improbables.

Todos los equipos tienen negociada la prima por ganar la liga. Por ejemplo, si el Osasuna queda tercera, podríamos decir que no ha cumplido objetivos porque no ha cobrado la prima por ganar la liga?
@EMAIRXEN El fiscal year 2023 de Microsoft acabó el 30 de junio de 2023, hace más de año y medio, no sé que pretendes demostrar con datos tan antiguos. El servicio creció lo que tardaron en pasarse los usuarios del Gold a GP, básicamente porque la gente paga por jugar online, no por alquilar juegos. Los últimos dos años Microsoft ha dejado de dar cifras como ha hecho con todo lo que le va mal.
Perséfone escribió:@EMAIRXEN El fiscal year 2023 de Microsoft acabó el 30 de junio de 2023, hace más de año y medio, no sé que pretendes demostrar con datos tan antiguos. El servicio creció lo que tardaron en pasarse los usuarios del Gold a GP, básicamente porque la gente paga por jugar online, no por alquilar juegos. Los últimos dos años Microsoft ha dejado de dar cifras como ha hecho con todo lo que le va mal.



https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1365495

34 millones a fecha de febrero del 2024.

solo hay que buscar un poquito , no encerrarse en banda en un discurso catastrofista
Entonces sabemos que a Microsoft (no solo Xbox) le va mal en absolutamente todo desde hace muchos años puesto que no dan datos de nada.

Ya no corre peligro Xbox solo, sino que posiblemente todo Microsoft.
@EMAIRXEN

Es bastante sencillo: Lo que has puesto para 2023 no es el crecimiento de Game Pass ese año, es el crecimiento de Game Pass del FY22. En el FY23 y FY24 sus bonus se calculan con el crecimiento de Contenido y Servicios después de no alcanzarlos con Game Pass en el FY21 y FY22.

Incluso en esa imagen que te has molestado en editar para subrayarla no te has dado cuenta que pone FY22 y esta es la del FY23:

Imagen

Como puedes comprobar en el FY23 (que termina el 1 de Julio de 2023) Contenido y Servicios creció un 0,7%. Por completar la información en el FY24 lo hizo un 5,83% como indica la última imagen que has puesto.

Lo que es impepinable es que los datos que sí conocemos eran 25 millones de suscriptores a Game Pass al principio de 2022 y 11,7 millones a Xbox Live en Abril de ese mismo año. Eso suma 36,7 millones de suscriptores. Si Sarah Bond dijo en Febrero del año pasado que Game Pass tenía 34 millones de suscriptores ahí se han perdido 2,7 millones de suscripciones.

No sé dónde ves la incompatibilidad puesto que el FY22, que es en el último donde se toma en cuenta el crecimiento de Game Pass, terminó el 1 de Julio de 2022 que son 6 meses después del anuncio de los 25 millones y el anuncio de los 34 millones fue en Febrero del año pasado, año y medio después de que acabase el FY22 y prácticamente dos desde las fechas de las anteriores cifras conocidas.

'I won't go in details yet, but out of all companies I'm aware that are making Switch 2 games, the largest list of confirmed games is from Microsoft. Literally there's more games from Microsoft for Switch 2, that I know of, than any other company, it's a LOT of stuff, A LOT.'



No habia dicho alguien que se levantaban mas embargos hoy?
@pers46 no solo creo que el grueso de usuarios no sabe que es Game Pass, sino que creo que un elevado % de jugadores de otras plataformas no saben ni que es Xbox o si sigue existiendo.
Painkiller666 escribió:@pers46 no solo creo que el grueso de usuarios no sabe que es Game Pass, sino que creo que un elevado % de jugadores de otras plataformas no saben ni que es Xbox o si sigue existiendo.


Y menos se van a enterar si Microsoft no hace nada por enseñar a la gente que sigue existiendo y que tienen la mejor oferta del mercado.
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