› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:
'I won't go in details yet, but out of all companies I'm aware that are making Switch 2 games, the largest list of confirmed games is from Microsoft. Literally there's more games from Microsoft for Switch 2, that I know of, than any other company, it's a LOT of stuff, A LOT.'
joshicko escribió:Perséfone escribió:@EMAIRXEN El fiscal year 2023 de Microsoft acabó el 30 de junio de 2023, hace más de año y medio, no sé que pretendes demostrar con datos tan antiguos. El servicio creció lo que tardaron en pasarse los usuarios del Gold a GP, básicamente porque la gente paga por jugar online, no por alquilar juegos. Los últimos dos años Microsoft ha dejado de dar cifras como ha hecho con todo lo que le va mal.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1365495
34 millones a fecha de febrero del 2024.
solo hay que buscar un poquito , no encerrarse en banda en un discurso catastrofista
EMAIRXEN escribió:- 2020, 2021 y 2022:
- 2023:Xbox Game Pass Subscribers (weighted at 5%) with a resulting payout of 82.28%
- 2024:Xbox Game Pass Subscribers Growth (weighted at 10%) with a resulting payout of 56.80%
Orestes escribió:Lo que es impepinable es que los datos que sí conocemos eran 25 millones de suscriptores a Game Pass al principio de 2022 y 11,7 millones a Xbox Live en Abril de ese mismo año. Eso suma 36,7 millones de suscriptores. Si Sarah Bond dijo en Febrero del año pasado que Game Pass tenía 34 millones de suscriptores ahí se han perdido 2,7 millones de suscripciones.
Perséfone escribió:@EMAIRXEN El fiscal year 2023 de Microsoft acabó el 30 de junio de 2023, hace más de año y medio, no sé que pretendes demostrar con datos tan antiguos. El servicio creció lo que tardaron en pasarse los usuarios del Gold a GP, básicamente porque la gente paga por jugar online, no por alquilar juegos. Los últimos dos años Microsoft ha dejado de dar cifras como ha hecho con todo lo que le va mal.
Perséfone escribió:Por el camino han perdido 2,7 millones de subs en sus servicios como detalla el compañero.
Nuhar escribió:Puede reportar grandes ingresos, hacer crecer a la division y aun asi no ser lo que ellos pensaban.
Pero no se que esperan que pase sin una mierda de publicidad...
triki1 escribió:
PD: Estoy convencido que van a intentar llevar el WOW a las consolas e integrarlo de alguna forma al Gamepass, algo va a evolucionar en Blizzard al respecto.
xavijan escribió:Ya que hablais de Nadella, según dicen (rumor total), quiere 100 millones de subscriptores de Gamepass para 2030:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ding_down/
triki1 escribió:Nuhar escribió:Puede reportar grandes ingresos, hacer crecer a la division y aun asi no ser lo que ellos pensaban.
Pero no se que esperan que pase sin una mierda de publicidad...
Si hay suerte darán alguna cifra relativa a los suscriptores de Gamepass en la presentación de resultados a finales de mes y se podria valorar de forma clara la salida del COD en el servicio. De todas formas formas a nivel financiero más allá de los costes de integración que están siendo altos todo les va a ir bien con su política actual multiplataformera y más añadiendo ahora la Switch 2 a la ecuación.
PD: Estoy convencido que van a intentar llevar el WOW a las consolas e integrarlo de alguna forma al Gamepass, algo va a evolucionar en Blizzard al respecto.
sahaquielz escribió:La verdad es que me importan poco los números. Y Xbox es bastante opaca en eso.
Pero no importa porque vemos las consecuencias de los números. Todos estos cambios de rumbo.
A ver qué pasa ahora con switch2. Espero que Xbox saque muchos juegos, nuevos y antiguos. Puede ser un bombazo.
Tenéis algún pálpito de qué juegos sacará Xbox en el lanzamiento de switch2 ????
A Nintendo le vendrían muy bien Forza o Forza Horizon. Y me encantaría ver el Flight Simulator
Mrs. Propper escribió:sahaquielz escribió:La verdad es que me importan poco los números. Y Xbox es bastante opaca en eso.
Pero no importa porque vemos las consecuencias de los números. Todos estos cambios de rumbo.
A ver qué pasa ahora con switch2. Espero que Xbox saque muchos juegos, nuevos y antiguos. Puede ser un bombazo.
Tenéis algún pálpito de qué juegos sacará Xbox en el lanzamiento de switch2 ????
A Nintendo le vendrían muy bien Forza o Forza Horizon. Y me encantaría ver el Flight Simulator
Yo creo que el Doom lo vemos si o si. La pregunta es si habrá fecha en el evento de Xbox o en el de switch
carlosniper escribió:Flight Simulator dudo mucho que salga en Switch 2. Simplemente por un tema de potencia.
carlosniper escribió:Flight Simulator dudo mucho que salga en Switch 2. Simplemente por un tema de potencia.
Gendohikari escribió:carlosniper escribió:Flight Simulator dudo mucho que salga en Switch 2. Simplemente por un tema de potencia.
Teniendo en cuenta que el nuevo está en la series S todo es posible
mocolostrocolos escribió:¿Y de conectividad permanente, no?
¿O el juego se puede jugar offline?
mocolostrocolos escribió:carlosniper escribió:Flight Simulator dudo mucho que salga en Switch 2. Simplemente por un tema de potencia.
¿Y de conectividad permanente, no?
¿O el juego se puede jugar offline?
EMAIRXEN escribió:Pagos Game Pass:
2023: ? (Puede que salga en 2025 si lo añaden como hasta ahora en una nota del PSA 2023)
2024: ? (Puede que salga en 2026 si lo añaden como hasta ahora en una nota del PSA 2024)
EMAIRXEN escribió:Lo que tenemos claro es que las expectativas de Microsoft con respecto a Game Pass estaban fuera del mercado, pero que no las cumpliesen no quiere decir que no crecieran, aunque es evidente que hay un descenso en el crecimiento.
Perséfone escribió:A ver, Netflix tiene 283 millones, Spotify 252 y Disney+ 154, que pensaran llegar a 100 millones era una idea visualizable. Con lo que no contaban ni ellos ni muchos foreros era con que la forma de consumir videojuegos es completamente diferente a la de la música y las series.
Perséfone escribió:A ver, Netflix tiene 283 millones, Spotify 252 y Disney+ 154, que pensaran llegar a 100 millones era una idea visualizable. Con lo que no contaban ni ellos ni muchos foreros era con que la forma de consumir videojuegos es completamente diferente a la de la música y las series.
lichis escribió:Perséfone escribió:A ver, Netflix tiene 283 millones, Spotify 252 y Disney+ 154, que pensaran llegar a 100 millones era una idea visualizable. Con lo que no contaban ni ellos ni muchos foreros era con que la forma de consumir videojuegos es completamente diferente a la de la música y las series.
Cuando en 10 años Sony tenga 130 millones de suscriptores en su servicio, me lo cuentas.
El problema de MS suele ser de timing + marketing. Igual todavía era pronto.
Perséfone escribió:lichis escribió:Perséfone escribió:A ver, Netflix tiene 283 millones, Spotify 252 y Disney+ 154, que pensaran llegar a 100 millones era una idea visualizable. Con lo que no contaban ni ellos ni muchos foreros era con que la forma de consumir videojuegos es completamente diferente a la de la música y las series.
Cuando en 10 años Sony tenga 130 millones de suscriptores en su servicio, me lo cuentas.
El problema de MS suele ser de timing + marketing. Igual todavía era pronto.
Con suerte en 100 años si la población mundial se triplica.
Nuhar escribió:aparte de los juegos de Microsoft me dan muchos juegos que no tengo y siempre se encuentra algo interesante.
Perséfone escribió:@lichis Pero que en PC la gente tiene online gratis y biblioteca con miles de juegos, no te van a pagar 20€ al mes para jugar tres juegos exclusivos al años sean de Sony, Microsoft o Cristo Bendito.
lichis escribió:Perséfone escribió:@lichis Pero que en PC la gente tiene online gratis y biblioteca con miles de juegos, no te van a pagar 20€ al mes para jugar tres juegos exclusivos al años sean de Sony, Microsoft o Cristo Bendito.
Ya veremos.
Si hubiera un servicio similar de Steam ya te digo yo que no habría pecero sin suscribir.
Gendohikari escribió:carlosniper escribió:Flight Simulator dudo mucho que salga en Switch 2. Simplemente por un tema de potencia.
Teniendo en cuenta que el nuevo está en la series S todo es posible
lichis escribió:
Ya veremos.
Si hubiera un servicio similar de Steam ya te digo yo que no habría pecero sin suscribir.
lichis escribió:Perséfone escribió:@lichis Pero que en PC la gente tiene online gratis y biblioteca con miles de juegos, no te van a pagar 20€ al mes para jugar tres juegos exclusivos al años sean de Sony, Microsoft o Cristo Bendito.
Ya veremos.
Wersturn escribió:@Pletesermer
Como si en las consolas actuales no hubieran miles de juegos para comprar y tener una enorme biblioteca también.
Aunque sin duda lo que dices es una clave, creo que al final la cosa es más sencilla. El PC actual es básicamente Steam. Es un "monopolio" indiscutible, y la gente no quiere ni oír hablar de otras alternativas, aunque sea solo un simple cambio de launcher. Incluso si a veces comprar un juego en otro sitio, como GOG es claramente mejor (por no tener DRM), eso da igual.
La gente en PC es básicamente fan de Steam como si fuera su "consola", y quiere todos los juegos en el mismo sitio. Estoy convencido de que si el Gamepass de PC fuera parte integral de Steam, las suscripciones a este aumentarían un 500%.
Hangla Mangla escribió:Más allá de la cíclica conversación sobre el PC y Steam, Epic y whatever, lo que me parece temerario es hablar de cómo estarán los servicios de suscripción de aquí a 10 años, que primero a saber cómo son, y segundo a saber cómo avanza el mercado (le dices tú a los jugadores de PC de 2006 que en 2016 no iba a existir prácticamente juego físico y no se lo cree).
Yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que la nube y el streaming va a jugar un papel importante en el futuro del gaming (que sí, Jose Luis, que tú no vas a jugar nunca en la nube, que no te gusta, que tú te vas a comprar una 5090 por que el verdadero gamer juega así, por supuesto que eso seguirá existiendo a medio plazo pero no quita que la nube cada vez va a ocupar una parte más importante del pastel a medida que la tecnología vaya reduciendo la diferencia entre jugar en la nube y nativamente. Por que ahora mismo se ve como complemento, pero no será asi siempre) y creo que ahí es donde muchos servicios de suscripción pueden verse muy fuertes y donde Gamepass puede dar un segundo estirón, por que estamos hablando de que cuando quitas la barrera de entrada (una app en tu Smart TV es todo lo que necesitas) pagar una suscripción, en general, duele menos. Y creo que Microsoft, en eso, sí está acertando, tanto al invertir en la nube (si es que es cierto lo que dicen, en 2025 tendría mejoras ya importantes) como vincularla a un servicio de suscripción.
Por otro lado, comparar Game Pass con EA Play a día de hoy es cuanto menos llamativo.
Prodyhig escribió:Hangla Mangla escribió:Más allá de la cíclica conversación sobre el PC y Steam, Epic y whatever, lo que me parece temerario es hablar de cómo estarán los servicios de suscripción de aquí a 10 años, que primero a saber cómo son, y segundo a saber cómo avanza el mercado (le dices tú a los jugadores de PC de 2006 que en 2016 no iba a existir prácticamente juego físico y no se lo cree).
Yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que la nube y el streaming va a jugar un papel importante en el futuro del gaming (que sí, Jose Luis, que tú no vas a jugar nunca en la nube, que no te gusta, que tú te vas a comprar una 5090 por que el verdadero gamer juega así, por supuesto que eso seguirá existiendo a medio plazo pero no quita que la nube cada vez va a ocupar una parte más importante del pastel a medida que la tecnología vaya reduciendo la diferencia entre jugar en la nube y nativamente. Por que ahora mismo se ve como complemento, pero no será asi siempre) y creo que ahí es donde muchos servicios de suscripción pueden verse muy fuertes y donde Gamepass puede dar un segundo estirón, por que estamos hablando de que cuando quitas la barrera de entrada (una app en tu Smart TV es todo lo que necesitas) pagar una suscripción, en general, duele menos. Y creo que Microsoft, en eso, sí está acertando, tanto al invertir en la nube (si es que es cierto lo que dicen, en 2025 tendría mejoras ya importantes) como vincularla a un servicio de suscripción.
Por otro lado, comparar Game Pass con EA Play a día de hoy es cuanto menos llamativo.
La nube en los videojuegos tanto a dia de hoy como dentro de mucho no va a ser un estandar si no un complemento para ciertos jugadores, pero los esfuerzos no van a estar ahi..
Ten en cuenta que si ves el hardware de PC a dia de hoy la idea de los juegos multijugadores (que es lo que engrosa el mercado de videojuegos y de las masas, tanto casual como competitivo) busca latencias en todo mas bajo, desde monitores OLED de 500hz a memorias DDR con una latencia casi inexistente o la chache 3D de los microprocesadores , ratones, perifericos ... en el momento que aparece la NUBE en los videojuegos todo eso se va a la mierda.
Entonces, los videojuegos no es cine ni es musica ni la forma como operan ni como se consume.. pero hay gente que le da por meter todo y comparar todo sin analizar al detalle y ahí esta el fallo gordo.