Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

mocolostrocolos escribió:

'I won't go in details yet, but out of all companies I'm aware that are making Switch 2 games, the largest list of confirmed games is from Microsoft. Literally there's more games from Microsoft for Switch 2, that I know of, than any other company, it's a LOT of stuff, A LOT.'

Hostia esto da para porra.

Activision y bethesta, todo lo posible. Los call of duty uno detrás de otro.

Ahora, hay juegos que igual tienen un hueco en Nintendo como los Forza. Y el Horizon 5 está para One, podría salir, el 4 descartado, no llega a tiempo.
joshicko escribió:
Perséfone escribió:@EMAIRXEN El fiscal year 2023 de Microsoft acabó el 30 de junio de 2023, hace más de año y medio, no sé que pretendes demostrar con datos tan antiguos. El servicio creció lo que tardaron en pasarse los usuarios del Gold a GP, básicamente porque la gente paga por jugar online, no por alquilar juegos. Los últimos dos años Microsoft ha dejado de dar cifras como ha hecho con todo lo que le va mal.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1365495

34 millones a fecha de febrero del 2024.

solo hay que buscar un poquito , no encerrarse en banda en un discurso catastrofista

Puedes cambiar 0 veces en dos años por 1 vez en tres años si quieres, inexactitud por mi parte, el fondo no cambia. Por el camino han perdido 2,7 millones de subs en sus servicios como detalla el compañero.
@Orestes deja de hacer el ridículo, te lo vuelvo a poner porque no te enteras.

EMAIRXEN escribió:- 2020, 2021 y 2022:
Imagen
- 2023:
Imagen
Xbox Game Pass Subscribers (weighted at 5%) with a resulting payout of 82.28%

- 2024:
Imagen
Xbox Game Pass Subscribers Growth (weighted at 10%) with a resulting payout of 56.80%

Están todos los porcentajes del pago que recibe Nadella respecto al crecimiento del Game Pass desde 2020 a 2024.

Orestes escribió:Lo que es impepinable es que los datos que sí conocemos eran 25 millones de suscriptores a Game Pass al principio de 2022 y 11,7 millones a Xbox Live en Abril de ese mismo año. Eso suma 36,7 millones de suscriptores. Si Sarah Bond dijo en Febrero del año pasado que Game Pass tenía 34 millones de suscriptores ahí se han perdido 2,7 millones de suscripciones.

Lo que es impepinable es que te equivocas y sigues sin entender que sólo GAME PASS ULTIMATE tenía GOLD, por lo tanto la gente que tenía GOLD y GAME PASS CONSOLA por separado pasan a solo una suscripción, y eso es lo que tú asocias a pérdidas, pero siento decirte que no lo son.

Perséfone escribió:@EMAIRXEN El fiscal year 2023 de Microsoft acabó el 30 de junio de 2023, hace más de año y medio, no sé que pretendes demostrar con datos tan antiguos. El servicio creció lo que tardaron en pasarse los usuarios del Gold a GP, básicamente porque la gente paga por jugar online, no por alquilar juegos. Los últimos dos años Microsoft ha dejado de dar cifras como ha hecho con todo lo que le va mal.

Los datos esos que dices que estan anticuados salen del informe FY 2024:
https://microsoft.gcs-web.com/static-fi ... 2733da76fb
Mira bien la imágen:
Imagen

Realmete es el dato de 2024 y puse equivocadamente el 2023, debería haber puesto 2024, fallo mío ya lo he corregido con el dato de 2023, pero eso sí tú argumentación se ha quedado en cuento chino...

Perséfone escribió:Por el camino han perdido 2,7 millones de subs en sus servicios como detalla el compañero.

Mal vas si te crees las cuentas de @Orestes.

Saludos.
@EMAIRXEN

Pero si eres tú mismo el que está poniendo la información y no te das cuenta de que no sabes entenderla. Esa nota te guía hacia el lugar al que hace referencia. Además que te pone un "FY22" nada más empezar la línea tienes un (1) que significa que es una nota sobre la información dada en ese documento. En este caso si buscas ese ¹ lo puedes encontrar en "FY22 Core Metrics - Year1¹"

El FY22 no tiene absolutamente nada que ver con el 2023 (y menos con el 2024). El FY22 empezó el 1 de Julio de 2021 y terminó el 30 de Junio del 2022. El crecimiento de Game Pass no supone nada para Nadella en 2023 porque la última vez que recibió compensación directa por su crecimiento fue a mitad de 2022 por las cuentas del FY22 (insisto en que es 2021-2022).

Y respecto a Game Pass y Xbox Live lo que te estoy ofreciendo son datos. Cuando se dio la cifra de 34 millones Matt Piscatella llevaba ya dos años diciendo que las suscripciones estaban paradas en seco en EEUU (el mayor mercado de Xbox de larguísimo) que, oh sorpresa, coincide con el cambio de métrica en la remuneración del consejo de administración de Microsoft. A mí me parece mucho más razonable que esos 2,7 millones de cuentas perdidas sean síntoma de estancamiento o retroceso que de crecimiento.
Puede reportar grandes ingresos, hacer crecer a la division y aun asi no ser lo que ellos pensaban.

Pero no se que esperan que pase sin una mierda de publicidad...
@EMAIRXEN Estás poniendo los targets que tenía Nadella en el FY2022 de cara a futuros ejercicios, dichos targets pasaron a mejor vida hace ya más de un año.

https://www.gamesindustry.biz/microsoft ... mpensation

Mejor no decirle a los demás que dejen de hacer el ridículo cuando ni tú entiendes lo que posteas socio.
Hola,

Ya que hablais de Nadella, según dicen (rumor total), quiere 100 millones de subscriptores de Gamepass para 2030:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ding_down/

Si en 8 años han llegado a 35-40 millones, mucho tienen que mejorar para sumar otros 60 millones en 5 años, no digo que no sea posible, pero al ritmo actual, está claro que no llegan.

Mi opinión personal sigue siendo que el camino de Xbox hubiera tenido que ser Gamepass en todos lados, en vez de la campaña "Todo es una Xbox", deberia ser "En todo puedes jugar a Gamepass".
Sacar juegos propios en otras plataformas, sin la necesidad de Gamepass, es quitarle valor al Gamepass (valor de marca, no valor monetario).

Otra cosa que me sorprende, es, por ejemplo, que hubiera mas packs de consola + CoD, mas promociones y mas publicidad sobre este juego en la era de la 360, cuando ni Activision ni CoD eran de Microsoft, que ahora que sí lo son... ¬_¬

Saludos.
Nuhar escribió:Puede reportar grandes ingresos, hacer crecer a la division y aun asi no ser lo que ellos pensaban.

Si hay suerte darán alguna cifra relativa a los suscriptores de Gamepass en la presentación de resultados a finales de mes y se podria valorar de forma clara la salida del COD en el servicio. De todas formas formas a nivel financiero más allá de los costes de integración que están siendo altos todo les va a ir bien con su política actual multiplataformera y más añadiendo ahora la Switch 2 a la ecuación.

PD: Estoy convencido que van a intentar llevar el WOW a las consolas e integrarlo de alguna forma al Gamepass, algo va a evolucionar en Blizzard al respecto.
triki1 escribió:
PD: Estoy convencido que van a intentar llevar el WOW a las consolas e integrarlo de alguna forma al Gamepass, algo va a evolucionar en Blizzard al respecto.

....Bilzzard "evoluciona" o no según quiera Microsoft. Blizzard no es quien decide evolucionar porque Blizzard no decide. Blizzard es Microsoft.
@Perséfone @Orestes

Para aclarar lo de los PSA:
El resumen del Performance Stock Awards (PSA) del año fiscal 2020, comprende un período de tres años que termina el 30 de junio de 2022. Hasta aquí desglosaban el crecimiento de suscriptores de Game Pass para pagar el bonus.
El resumen del Performance Stock Awards (PSA) del año fiscal 2021, comprende un período de tres años que termina el 30 de junio de 2023. Desde aquí ya no desglosan el crecimiento de suscriptores de Game Pass para pagar el bonus.
El resumen del Performance Stock Awards (PSA) del año fiscal 2022, comprende un período de tres años que termina el 30 de junio de 2024. Sin desglosar el crecimiento de suscriptores de Game Pass para pagar el bonus.
El próximo 30 de junio de 2025 tendremos el resumen del Performance Stock Awards del año fiscal 2023, es decir desde que ya no informan del crecimiento de suscriptores, así que ya veremos si lo desglosan como hasta ahora.
Pero tranquilos que para tener el porcentaje de 2024 tenemos que esperar hasta el 30 de junio de 2026, si es que lo siguen informando.

Efectivamente el ¹ significa que el dato pertenece al primer año fiscal en las tablas PSA de 2023 y 2024, y el porcentaje ya no es el mismo porque han cambiado la métrica, ya que ahora en vez de solo ser las suscripciones de Game Pass, engloba a todos los contenidos y servicios de Xbox.

Los porcentajes son los siguientes:
Métrica antigua:
2020: 85,75%
2021: 37,48%
2022: 28,07%
Métrica nueva:
2021 (2023): 82,28%
2022 (2024): 56,80%
2023 (2025): ?
2024 (2026): ?

De todas formas si en 2023 recibe un pago del 91,05% y en 2024 del 84,56% por "Xbox Content and Services Revenue Growth", no es de extrañar que los suscriptores hayan seguido creciendo...

xavijan escribió:Ya que hablais de Nadella, según dicen (rumor total), quiere 100 millones de subscriptores de Gamepass para 2030:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ding_down/

El problema aquí son las expectativas tan altas de crecimiento que tienen, yo creo que con que tengan 50M de aquí a unos años, con todo el contenido que están añadiendo se dan con un canto en los dientes, si lanzan definitivamente la nube con todo el catalogo ahí si que puedo ver un crecimiento exponencial, ya que ahí si que tienes todos tus juegos donde quieras.

Saludos.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Puede reportar grandes ingresos, hacer crecer a la division y aun asi no ser lo que ellos pensaban.

Si hay suerte darán alguna cifra relativa a los suscriptores de Gamepass en la presentación de resultados a finales de mes y se podria valorar de forma clara la salida del COD en el servicio. De todas formas formas a nivel financiero más allá de los costes de integración que están siendo altos todo les va a ir bien con su política actual multiplataformera y más añadiendo ahora la Switch 2 a la ecuación.

El wow lleva sonando un montón para consolas, por lo menos rumores, lo de siempre.

Es verdad que si está el FF XIV por qué no el WoW?
@EMAIRXEN

No te estás enterando de nada. Esas notas desglosan los porcentajes de pago del año fiscal al que hacen referencia y no cambian de un año a otro. No hay métricas antiguas y nuevas, el primero que pones es el porcentaje de crecimiento alcanzado y el segundo el porcentaje de pago por ese objetivo. Obviamente del FY23 no puedes obtener datos del crecimiento de Game Pass porque en el último año en el que estaba ligado a una bonificación fue en el FY22 y es en lo que has estado insistiendo hasta de ahora.

Ese porcentaje de pago del 56,8% para el FY22 por el crecimiento de Game Pass ha sido siempre el mismo en los tres reportes (igual te enteras antes si haces un CTRL+F "56.80%"):
FY22
FY23
FY24

Si el porcentaje de pago es inferior al 100% es que no se han llegado a objetivos. Si es superior al 100% es que se han superado. De todas formas tampoco tiene mucho que ver con lo que rinda Xbox porque en el FY23 con un crecimiento del 0,7% se llevaron un 91,05% del pago por ese objetivo fijado en un 4%. Pero bueno, si quieres llamar crecimiento a un 0,7% pues la perra gorda pa' ti.

Que tampoco sé lo que puede crecer Game Pass dentro de Contenido y Servicios si en el FY23 ha crecido un 0,7% (escenario similar en el FY24 con un crecimiento del 5,83%). A mí la lógica me dice que nada si hacemos caso a Matt Piscatella. Si insistes en decir que Game Pass ha crecido en ese periodo entonces es a costa de la venta de software porque Contenido y Servicios sólo ha crecido un 3,1% desde el FY22 como explico aquí: [enlace].
La verdad es que me importan poco los números. Y Xbox es bastante opaca en eso.

Pero no importa porque vemos las consecuencias de los números. Todos estos cambios de rumbo.

A ver qué pasa ahora con switch2. Espero que Xbox saque muchos juegos, nuevos y antiguos. Puede ser un bombazo.

Tenéis algún pálpito de qué juegos sacará Xbox en el lanzamiento de switch2 ????

A Nintendo le vendrían muy bien Forza o Forza Horizon. Y me encantaría ver el Flight Simulator
sahaquielz escribió:La verdad es que me importan poco los números. Y Xbox es bastante opaca en eso.

Pero no importa porque vemos las consecuencias de los números. Todos estos cambios de rumbo.

A ver qué pasa ahora con switch2. Espero que Xbox saque muchos juegos, nuevos y antiguos. Puede ser un bombazo.

Tenéis algún pálpito de qué juegos sacará Xbox en el lanzamiento de switch2 ????

A Nintendo le vendrían muy bien Forza o Forza Horizon. Y me encantaría ver el Flight Simulator

Yo creo que el Doom lo vemos si o si. La pregunta es si habrá fecha en el evento de Xbox o en el de switch
Mrs. Propper escribió:
sahaquielz escribió:La verdad es que me importan poco los números. Y Xbox es bastante opaca en eso.

Yo creo que el Doom lo vemos si o si. La pregunta es si habrá fecha en el evento de Xbox o en el de switch

Ya pero eso tiene poca emoción porque los Doom anteriores ya salieron en switch. XD

A ver si hay algún bombazo inesperado.
Flight Simulator dudo mucho que salga en Switch 2. Simplemente por un tema de potencia.
carlosniper escribió:Flight Simulator dudo mucho que salga en Switch 2. Simplemente por un tema de potencia.

Teniendo en cuenta que el nuevo está en la series S todo es posible
carlosniper escribió:Flight Simulator dudo mucho que salga en Switch 2. Simplemente por un tema de potencia.

¿Y de conectividad permanente, no?

¿O el juego se puede jugar offline?
@Orestes
Es cierto, la imagen del artículo no eran los pagos si no el crecimiento sobre lo estimado quedando así:
Crecimiento Game Pass:
2020: 85,75%
2021: 37,48%
2022: 28,07%
2023: N/D (No hay forma de saberlo porque ya no informan de este dato)
2024: N/D (No hay forma de saberlo porque ya no informan de este dato)

Pagos Game Pass:
2020: 147,95%
2021: 82,28%
2022: 56,80%
2023: ? (Puede que salga en 2025 si lo añaden como hasta ahora en una nota del PSA 2023)
2024: ? (Puede que salga en 2026 si lo añaden como hasta ahora en una nota del PSA 2024)

Lo que tenemos claro es que las expectativas de Microsoft con respecto a Game Pass estaban fuera del mercado, pero que no las cumpliesen no quiere decir que no crecieran, aunque es evidente que hay un descenso en el crecimiento.

Gendohikari escribió:

Switch 2 sobre el papel sigue siendo menos potente que una Series S pero yo tampoco lo veo tan descabellado, creo que Switch 2 si que puede llegar a recibir gran parte del catalogo multiplataforma de Xbox.

mocolostrocolos escribió:¿Y de conectividad permanente, no?

Se puede jugar offline, pero pierde gran parte de la gracia que es ver otros vuelos, o tener clima en tiempo real...

Saludos.
mocolostrocolos escribió:

¿Y de conectividad permanente, no?

Yo creo que se pueden descargar datos de una región y jugar offline. Por lo menos el anterior . El Flight Simulator 24 no lo he probado.
@mocolostrocolos bueno, teniendo en cuenta que salieron juegos en la nube para switch, eso no debería de ser un problema.
Por el momento no se puede jugar offline, pero tienen planes de incluirlo al igual que el 2020.

@Gendohikari pero hasta donde se ha filtrado, es menos potente que una series S. Además a nivel de interfaz no veo posible poder jugar de manera cómoda en una pantalla tan pequeña.
EMAIRXEN escribió:Pagos Game Pass:
2023: ? (Puede que salga en 2025 si lo añaden como hasta ahora en una nota del PSA 2023)
2024: ? (Puede que salga en 2026 si lo añaden como hasta ahora en una nota del PSA 2024)

Esos datos no van a salir nunca porque en el FY23, FY24 y FY25 no se remunera el crecimiento de Game Pass, se remunera el crecimiento de Contenido y Servicios. Pensaba que había quedado claro ya.

EMAIRXEN escribió:Lo que tenemos claro es que las expectativas de Microsoft con respecto a Game Pass estaban fuera del mercado, pero que no las cumpliesen no quiere decir que no crecieran, aunque es evidente que hay un descenso en el crecimiento.

Y por lo tanto la estrategia ha fallado. Si necesitaban 100 millones de suscriptores en 2030 para que el proyecto fuese viable son comprensibles los bandazos que están pegando para ajustarse a la situación de estancamiento de su propuesta troncal.

Si a eso añadimos que la venta de consolas Xbox se ha desplomado y es el único sustento real de su plataforma no pueden permitirse hacer exclusivo nada diluyendo todavía más la marca. Con la compra de ABK de la noche a la mañana el 33% del negocio de Xbox pasó a ser multiplataforma y ya tenía un porcentaje altísimo con las compras de Zenimax y Mojang además de ponerlo todo el día uno en Steam.

Teniendo en cuenta esto la plataforma Xbox cada vez es menos importante dentro de Xbox y si los elementos que la mantienen viva (principalmente la venta de consolas) siguen rindiendo mal es lógico que tiren hacia la multiplataforma que es por donde pueden crecer. Sólo de ir sacando sus IPs antiguas y nuevos títulos en PS5 y Switch 2 pueden hacer una transición sin muchos baches.
A ver, Netflix tiene 283 millones, Spotify 252 y Disney+ 154, que pensaran llegar a 100 millones era una idea visualizable. Con lo que no contaban ni ellos ni muchos foreros era con que la forma de consumir videojuegos es completamente diferente a la de la música y las series.
Por mucho que quieran meter Gamepads hasta en la sopa, la realidad es que hay 30 millones de Xbox y 30 millones de suscriptores.

No potenciar la venta de consolas en un sistentido en este caso
Perséfone escribió:A ver, Netflix tiene 283 millones, Spotify 252 y Disney+ 154, que pensaran llegar a 100 millones era una idea visualizable. Con lo que no contaban ni ellos ni muchos foreros era con que la forma de consumir videojuegos es completamente diferente a la de la música y las series.

Por la única razón que es diferente es porque aún las otras opciones están muy vigentes.

Lo que genera más ingresos son los juegos de móvil pero por mucho y ni juntando consolas y PC se compara y en el juego por móvil se posee algo? Se tiene alguno propiedad o caja? Esto nos debería al menos hacer pensar si lo que creemos como jugadores de consolas es lo predominante.
Perséfone escribió:A ver, Netflix tiene 283 millones, Spotify 252 y Disney+ 154, que pensaran llegar a 100 millones era una idea visualizable. Con lo que no contaban ni ellos ni muchos foreros era con que la forma de consumir videojuegos es completamente diferente a la de la música y las series.

Cuando en 10 años Sony tenga 130 millones de suscriptores en su servicio, me lo cuentas.

El problema de MS suele ser de timing + marketing. Igual todavía era pronto.
lichis escribió:

Cuando en 10 años Sony tenga 130 millones de suscriptores en su servicio, me lo cuentas.

Con suerte en 100 años si la población mundial se triplica.

Imagen
Pues no se si 100, pero que con un buen marketing podrían tener cerca del doble? Yo creo que si.

No se puede comparar el volumen de gente que consume música y series/pelis al volumen de jugadores, pero si creo que hay más mercado del que tienen, simplemente el hecho de que el 70-90% de sus consumidores sean propietarios de una xbox ya nos puede dar una nota de que es lo que ocurre.
Perséfone escribió:
lichis escribió:

Con suerte en 100 años si la población mundial se triplica.

Imagen

No hablo del servicio actual, sino del que habrá en 10 años, más parecido a gamepass (ya cada día se parece más) e incluyendo los juegos de PC.
Desde hace tiempo veo aquí 2 caras de una misma moneda. La cruz la concemos: está claro que MS ha tirado la toalla con la venta de consolas, Series X es la más sacrificada. Falta de stock en tiendas, nula publicidad, ausencia de ofertas... no hay que ser un lince para llegar a una conclusión: no quieren que se venda. Series S se salva de la quema, y si bien la publicidad sigue siendo nula, no hay falta de stock y tiene sus ofertas como toca. Como de rumores va la cosa, ya he leído en varios que MS prefiere usar las Series X fabricada como servicios en la nube, incentivar el XCloud vamos, antes que venderlas. Vamos mejor en sus manos que en manos de los jugadores. Me pregunto qué actitud tendrán vendiendo la nueva. ¿Producto de nicho?

La cara y haciendo analogía con Sega y su Dreamcast, es que MS no ha tirado la toalla. Su músculo financiero le ha permitido tener un plan B que es el que han aferrado. La marca Xbox no se pierde, vamos a seguir disfrutando sus juegos y servicios. Seguiremos viendo Forza, Halo, Flight Simulator y un largo etcétera. Eso si, todo muy diluido, cualquier aparato es una Xbox por lo que en un futuro cercano quizás la peor Xbox que puedas tener es justamente una consola Xbox, al carecer de los juegos que tienen otras pero no a la inversa.

No es el mejor escenario, pero así es el mercado. Cuesta mucho levantar cabeza cuando pierdes el favor del público. Sega creó una consola maravillosa llamada Dreamcast pero la gente no olvidó el pasado y el barco se hundió. Ms navegaba rumbo a una isla pero un golpe de viento los ha desviado y van rumbo a otra diferente.
Vosotros sois muy jóvenes para acordaros (es una frase hecha, no me expliqueis que empezasteis a jugar en un ZX Spectrum xD) pero cuando Spotify estaba ya bastante extendida y aún no había llegado Netflix, y solo había habido un par de propuestas españolas que se la habían pegado (Youzee, de Yelmo Cines, que duró un año, y Filmin, asociada con los Renoir y que tardo una década en ser rentable por si sola, y una que creo que era nórdica y que no recuerdo ni el nombre), ya se decía aquello de "es que la manera en que se consumen y rentabilizan el cine y las series no tiene nada que ver con como se consume la música".
@lichis Pero que en PC la gente tiene online gratis y biblioteca con miles de juegos, no te van a pagar 20€ al mes para jugar tres juegos exclusivos al años sean de Sony, Microsoft o Cristo Bendito.
Yo tengo cientos de juegos y más si contamos los emuladores,pero pago game pass porque aparte de los juegos de Microsoft me dan muchos juegos que no tengo y siempre se encuentra algo interesante.

Creo que hay otros factores. que no son estos, lo que impiden su crecimiento.
Yo mismo tengo unos 3000 juegos en Steam y aun así, pago Game Pass, Psn Plus premium y hasta el Nintendo Switch online con el pack de expansion
Nuhar escribió:aparte de los juegos de Microsoft me dan muchos juegos que no tengo y siempre se encuentra algo interesante.

Cada vez menos porque están reduciendo la cantidad de juegos mensuales una barbaridad. Que esa es otra, la subida de precio + la capada de truquis + la bajada en cantidad de títulos no se yo como afectará a las renovaciones de este año.

Yo de momento en Marzo finiquito GP con el Indiana y a final de año si eso un par de mesecillos para darle a los 4/5 que me interesen.
Perséfone escribió:@lichis Pero que en PC la gente tiene online gratis y biblioteca con miles de juegos, no te van a pagar 20€ al mes para jugar tres juegos exclusivos al años sean de Sony, Microsoft o Cristo Bendito.

Ya veremos.

Si hubiera un servicio similar de Steam ya te digo yo que no habría pecero sin suscribir.
lichis escribió:
Perséfone escribió:@lichis Pero que en PC la gente tiene online gratis y biblioteca con miles de juegos, no te van a pagar 20€ al mes para jugar tres juegos exclusivos al años sean de Sony, Microsoft o Cristo Bendito.

Ya veremos.

Si hubiera un servicio similar de Steam ya te digo yo que no habría pecero sin suscribir.

Si fuera sin juegos que se van, te lo compraba. Pero en Steam tira mucho la pertenencia, ya que muchos jugamos a catálogo comprado hace mucho, así que un servicio así realmente no sé si compensa.

De hecho yo mismo tengo Gamepass hasta 2027 creo que es, porque me salía ridículamente barato, y creo que no juego a nada de GP desde Senua, y500 juegos por delante y no me da la vida no lo terminé, y antes de eso.... A saber [sonrisa]

Que sí, tengo ahí Indiana Jones, pero es que tengo un catálogo de más de 300 juegos que pondría primero y no me da pa más [qmparto]
Pero si ya hay algo relativamente parecido con el monthly de HB.

Y los juegos son tuyos.
Gendohikari escribió:

No entiendo la similitud, Series S es MUCHÍSIMO más potente que la Switch 2(si hacemos caso a las filtraciones).

lichis escribió:
Ya veremos.

+1 millón
lichis escribió:

Ya veremos.

Steam siento que no ha sacado un servicio de suscripción por qué no lo necesita, ya vende estupendamente bien y los publishers están contentos de no ver sus ventas canibalizadas

Incluso al Gamepass de PC no se suscribe ni dios, es cosa de ver el ejemplo de starfield, estaba día 1 en Gamepass y aún así fue éxito de ventas estando en el top de lo más vendido de steam en su respectiva fecha de lanzamiento teniéndolo en Gamepass por 4 duros...y lo veo normal, es decir, no solo la cultura y la forma de consumo en PC es diferente, en mi caso tengo una biblioteca de casi 400 juegos en steam + unos 70 en gog, que coño me va a aportar a mi (y a la mayoría) Gamepass y otro servicio de este estilo

El que se pilla una suscripción en PC, es de forma puntual para jugar algún juego específico para no pagar precio completo y una vez finiquitado se dan de baja, en el subforo de PC hay varios que se han pillado el mes de ubisoft+ para el starwars y otros para el Indiana jones y luego se han dado de baja, y probablemente lo volverán a pillar para el avowed y para shadows y luego a otra cosa

En PC la oferta es enorme y el acceso a videojuegos prácticamente ilimitado al punto que ni todas las suscripciones juntas llegan al nivel de lo que se tiene acceso, es algo que no tiene prácticamente atractivo alguno para el jugador medio de esta plataforma, es por eso que el 99% de las suscripciones de Gamepass son de consola y el servicio es prácticamente ignorado por los jugadores de PC

A los peceros no le gustan las suscripciones, no tragaron con el online de pago y menos con un servicio de suscripción de juegos a la carta, eso es para los consoleros que tienen el catálogo que tienen, una oferta infinitamente menor y tienen que tragar con lo que hay
@Pletesermer
Como si en las consolas actuales no hubieran miles de juegos para comprar y tener una enorme biblioteca también.

Aunque sin duda lo que dices es una clave, creo que al final la cosa es más sencilla. El PC actual es básicamente Steam. Es un "monopolio" indiscutible, y la gente no quiere ni oír hablar de otras alternativas, aunque sea solo un simple cambio de launcher. Incluso si a veces comprar un juego en otro sitio, como GOG es claramente mejor (por no tener DRM), eso da igual.
La gente en PC es básicamente fan de Steam como si fuera su "consola", y quiere todos los juegos en el mismo sitio. Estoy convencido de que si el Gamepass de PC fuera parte integral de Steam, las suscripciones a este aumentarían un 500%.

La cosa pinta muy negra si en UK resulta imposible comprar una XSX.
Fan de los que ponen fuentes de tios random como fuente fiable
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Wersturn escribió:@Pletesermer
Como si en las consolas actuales no hubieran miles de juegos para comprar y tener una enorme biblioteca también.

Aunque sin duda lo que dices es una clave, creo que al final la cosa es más sencilla. El PC actual es básicamente Steam. Es un "monopolio" indiscutible, y la gente no quiere ni oír hablar de otras alternativas, aunque sea solo un simple cambio de launcher. Incluso si a veces comprar un juego en otro sitio, como GOG es claramente mejor (por no tener DRM), eso da igual.
La gente en PC es básicamente fan de Steam como si fuera su "consola", y quiere todos los juegos en el mismo sitio. Estoy convencido de que si el Gamepass de PC fuera parte integral de Steam, las suscripciones a este aumentarían un 500%.

El PC tiene mayor catálogo que todas las consolas juntas, no hay punto de comparación, me atrevería a decir que actualmente tiene la misma connotación en el mercado que tenía ps2 en su época dorada, prácticamente el 99% de lo juegos que salen al mercado están disponibles en PC y es en dónde menos juegos te vas a perder por lo mismo, ahí tienes a Xbox sin wukong por ejemplo

Por lo demás steam está lejos de ser un monopolio, por qué tienen un montón de competencia, el problema es que la competencia es una puta basura, Battle net es una bazofia, Epic no lo usuaria nadie de no ser por fortnite y por qué regalan juegos a punta de talonario, lo mismo con EA y Ubisoft, para que hablar de la basura de app de Xbox en PC que Microsoft te viene a decir apenas ahora que va a mostrar novedades a FINALES DE AÑO cuando steam viene moviendo esa fichas hace 10 años

Steam tiene mucha competencia, pero si la competencia es una putísima basura tampoco puedes culpar a los usuarios por arrimarse a ese árbol, lo mismo con los servicios de suscripción, en PC no interesan, ahí tienes EA play en steam y no se suscribe ni dios, si eliminaran su basura de Launcher y los ports de FIFA no fueran un cáncer en PC igual y la gente se animaría
Más allá de la cíclica conversación sobre el PC y Steam, Epic y whatever, lo que me parece temerario es hablar de cómo estarán los servicios de suscripción de aquí a 10 años, que primero a saber cómo son, y segundo a saber cómo avanza el mercado (le dices tú a los jugadores de PC de 2006 que en 2016 no iba a existir prácticamente juego físico y no se lo cree).
Yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que la nube y el streaming va a jugar un papel importante en el futuro del gaming (que sí, Jose Luis, que tú no vas a jugar nunca en la nube, que no te gusta, que tú te vas a comprar una 5090 por que el verdadero gamer juega así, por supuesto que eso seguirá existiendo a medio plazo pero no quita que la nube cada vez va a ocupar una parte más importante del pastel a medida que la tecnología vaya reduciendo la diferencia entre jugar en la nube y nativamente. Por que ahora mismo se ve como complemento, pero no será asi siempre) y creo que ahí es donde muchos servicios de suscripción pueden verse muy fuertes y donde Gamepass puede dar un segundo estirón, por que estamos hablando de que cuando quitas la barrera de entrada (una app en tu Smart TV es todo lo que necesitas) pagar una suscripción, en general, duele menos. Y creo que Microsoft, en eso, sí está acertando, tanto al invertir en la nube (si es que es cierto lo que dicen, en 2025 tendría mejoras ya importantes) como vincularla a un servicio de suscripción.
Por otro lado, comparar Game Pass con EA Play a día de hoy es cuanto menos llamativo.
Hangla Mangla escribió:Más allá de la cíclica conversación sobre el PC y Steam, Epic y whatever, lo que me parece temerario es hablar de cómo estarán los servicios de suscripción de aquí a 10 años, que primero a saber cómo son, y segundo a saber cómo avanza el mercado (le dices tú a los jugadores de PC de 2006 que en 2016 no iba a existir prácticamente juego físico y no se lo cree).
Yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que la nube y el streaming va a jugar un papel importante en el futuro del gaming (que sí, Jose Luis, que tú no vas a jugar nunca en la nube, que no te gusta, que tú te vas a comprar una 5090 por que el verdadero gamer juega así, por supuesto que eso seguirá existiendo a medio plazo pero no quita que la nube cada vez va a ocupar una parte más importante del pastel a medida que la tecnología vaya reduciendo la diferencia entre jugar en la nube y nativamente. Por que ahora mismo se ve como complemento, pero no será asi siempre) y creo que ahí es donde muchos servicios de suscripción pueden verse muy fuertes y donde Gamepass puede dar un segundo estirón, por que estamos hablando de que cuando quitas la barrera de entrada (una app en tu Smart TV es todo lo que necesitas) pagar una suscripción, en general, duele menos. Y creo que Microsoft, en eso, sí está acertando, tanto al invertir en la nube (si es que es cierto lo que dicen, en 2025 tendría mejoras ya importantes) como vincularla a un servicio de suscripción.
Por otro lado, comparar Game Pass con EA Play a día de hoy es cuanto menos llamativo.

La nube en los videojuegos tanto a dia de hoy como dentro de mucho no va a ser un estandar si no un complemento para ciertos jugadores, pero los esfuerzos no van a estar ahi..

Ten en cuenta que si ves el hardware de PC a dia de hoy la idea de los juegos multijugadores (que es lo que engrosa el mercado de videojuegos y de las masas, tanto casual como competitivo) busca latencias en todo mas bajo, desde monitores OLED de 500hz a memorias DDR con una latencia casi inexistente o la chache 3D de los microprocesadores , ratones, perifericos ... en el momento que aparece la NUBE en los videojuegos todo eso se va a la mierda.

Entonces, los videojuegos no es cine ni es musica ni la forma como operan ni como se consume.. pero hay gente que le da por meter todo y comparar todo sin analizar al detalle y ahí esta el fallo gordo.
Prodyhig escribió:
Hangla Mangla escribió:Más allá de la cíclica conversación sobre el PC y Steam, Epic y whatever, lo que me parece temerario es hablar de cómo estarán los servicios de suscripción de aquí a 10 años, que primero a saber cómo son, y segundo a saber cómo avanza el mercado (le dices tú a los jugadores de PC de 2006 que en 2016 no iba a existir prácticamente juego físico y no se lo cree).

La nube en los videojuegos tanto a dia de hoy como dentro de mucho no va a ser un estandar si no un complemento para ciertos jugadores, pero los esfuerzos no van a estar ahi..

Ten en cuenta que si ves el hardware de PC a dia de hoy la idea de los juegos multijugadores (que es lo que engrosa el mercado de videojuegos y de las masas, tanto casual como competitivo) busca latencias en todo mas bajo, desde monitores OLED de 500hz a memorias DDR con una latencia casi inexistente o la chache 3D de los microprocesadores , ratones, perifericos ... en el momento que aparece la NUBE en los videojuegos todo eso se va a la mierda.

Entonces, los videojuegos no es cine ni es musica ni la forma como operan ni como se consume.. pero hay gente que le da por meter todo y comparar todo sin analizar al detalle y ahí esta el fallo gordo.

De acuerdo con "a día de hoy", no tanto con "dentro de mucho". Ya veremos, no digo que yo lo sepa a ciencia cierta ni que tenga una bola de cristal, ojo. Como todos aquí.
Ojo, que hay un tipo de jugador que nunca jugará en la nube, el jugador más competitivo, por ejemplo. Pero vamos, que si la nube no es el estándar en el que juega el público "medio", y efectivamente no lo es, los monitores OLED de 500 hz tampoco lo son, ¿eh? XD

Por cierto, la música y el cine también se consumen entre sí de manera totalmente distinta XD
1616 respuestas
129, 30, 31, 32, 33