› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:Se ha explicado millones de veces. Los servicios de suscripción tal y como están concebidos actualmente están ligados a la venta de hardware de consolas.
GamePass es perfectamente disfrutable en PC, ¿no?
El usuario de PC no parece interesado lo más mínimo en PC Game Pass.
Lógico cuando el 99% de la gente usa Steam. Y curioso cuando es la mejor oferta de todas.
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:J_Ark escribió:GamePass es perfectamente disfrutable en PC, ¿no?
Lógico cuando el 99% de la gente usa Steam. Y curioso cuando es la mejor oferta de todas.
Entonces deben dedicarse a vender el producto.
Pero ligado a la venta de hardware de consolas, ese en concreto, ya no está.
Sabio escribió:Hangla Mangla escribió:Los efectos fueron claros.
En el caso de Spotify acabó sustituyendo a la venta de música. En el caso de Netflix, acabó con ambos![]()
Spotify no ha sustituido la venta de música, ahí tienes Apple music, Amazon, y otras tiendas populares para comprar cualquier canción suelta.
mocolostrocolos escribió:
El problema que yo veo es que no se aclaran en nada de lo que hacen ni saben a quién se dirigen.
Su océano azul está lleno de gente a la que lo que hace Microsoft parece no interesar.
mocolostrocolos escribió:J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:
Entonces deben dedicarse a vender el producto.
Pero ligado a la venta de hardware de consolas, ese en concreto, ya no está.
El problema que yo veo es que no se aclaran en nada de lo que hacen ni saben a quién se dirigen.
Su océano azul está lleno de gente a la que lo que hace Microsoft parece no interesar.
xavijan escribió:Hola,
@LostsoulDark tienes información que yo no tengo, dices que están montando, preparando, comprando, etc. Emmmm... esto no estaba hecho ya!!!???
Es decir, ya está! ya son la división de videojuegos mas grande, con mas empresas, mas estudios, mas IPS, con la empresa matriz mas grande, con la mayor red de servidores disponible.
Van a comprar Ubisoft? Hay algo mas? que mas están preparando? Comparte plis!
No deberían están recogiendo frutos? Dando números bestiales de crecimiento de Gamepass, de Xcloud, incluso de consolas?
Luego dices que la división de Xbox genera ganancias y que los "inversionistas" (inversores supongo) no miran lo que vende la Play, solo ven números.
Como lo sabes? Eres inversor? Comparte datos porfavor, porqué hace muchos años, pero muchos, que cuando se saben datos de Xbox, se engloban en Microsoft, se habla de ingresos, pero no de beneficios, se dice que va bien, pero no sabemos ni números exactos de consolas vendidas ni números exactos de Gamepass, almenos no de fuentes oficiales.
Han recuperado ya los mas de 75.000 millones de Bethesda + Activision Blizzard? Se puede decir que Xbox ya tiene beneficios si todavía no es así?
Parece que sabes mas, así que... Cuenta, cuenta!
Saludos.
LostsoulDark escribió:
Estimados @Rebozamiento /. @xavijan
Si cada bimestre en EOL y todos los portales comentan el informe de Micro y cada ves han reportado un incremento en los ingresos de la división gaming o alguien recuerda que estén en números rojos??, el tema es que para muchos solo se fijan en la venta de hardware y ya se ahí declaran que Xbox va a desaparecer.
Es muy corto calificar la división entera porque un modelo de consola no vende lo esperado, hay ingresos por servicios, venta de juegos en varias plataformas, royalties y por supuesto no esperan recuperar lo de Activision el primer año eso ya lo tienen provisionado, más una empresa tan ordenada y con tanto capital.
Por supuesto no los voy a convencer pero Gamepass va a cumplir 8 años y siguen diciendo lo mismo que el primer día, por favor ya actualicen argumentos, Gamepass no va a desaparecer, es más fácil que eso le pase a las consolas.
Rebozamiento escribió:No estoy muy metido en el tema pero lo último de lo que tuve constancia es que Xbox no daba números de beneficios ni de prácticamente nada, y cuando una empresa no da números es porque no va bien.
Nuhar escribió:Pues llevan sin dar cifras de xbox desde la 360, hace como 12 o 15 años...
Rebozamiento escribió:No estoy muy metido en el tema pero lo último de lo que tuve constancia es que Xbox no daba números de beneficios ni de prácticamente nada, y cuando una empresa no da números es porque no va bien.
No van bien en venta de consolas ni parecen ir bien con GP, y por eso Nadella ha tenido que meter las narices en Xbox y van abocados a ser third party que diría es su último recurso.
Bilintx escribió:Vaya, Apple debe estar a punto de chapar desde que no da cifras de aifons vendidos.
VideoGirlAi escribió:Las cifras de azure tampoco las sabemos, y no creo que sea porque son decepcionantes.
xavijan escribió:LostsoulDark escribió:
Estimados @Rebozamiento /. @xavijan
Si cada bimestre en EOL y todos los portales comentan el informe de Micro y cada ves han reportado un incremento en los ingresos de la división gaming o alguien recuerda que estén en números rojos??, el tema es que para muchos solo se fijan en la venta de hardware y ya se ahí declaran que Xbox va a desaparecer.
Es muy corto calificar la división entera porque un modelo de consola no vende lo esperado, hay ingresos por servicios, venta de juegos en varias plataformas, royalties y por supuesto no esperan recuperar lo de Activision el primer año eso ya lo tienen provisionado, más una empresa tan ordenada y con tanto capital.
Por supuesto no los voy a convencer pero Gamepass va a cumplir 8 años y siguen diciendo lo mismo que el primer día, por favor ya actualicen argumentos, Gamepass no va a desaparecer, es más fácil que eso le pase a las consolas.
Hola,
Nunca he dicho que Xbox vaya a desaparecer y nunca he dicho que Gamepass va a desaparecer, no se porqué me metes en ese grupo.
Todo lo contrario, he afirmado que Xbox es la mayor división de videojuegos (por tamaño, no ventas ni beneficios porqué no los sé) y que Gamepass es el mejor servicio de lejos (aunque a mi no me interese, como Netflix, que tampoco).
Estabamos teniendo un debate de lo que va el hilo, el fututro de Xbox (que no de Microsoft, aunque es comprensible que también se debata), y tu, has afirmado ciertas cosas (en cursiva):
- Micro está comprando estudios
Te he dicho que yo creia que ya estaba todo comprado, y te he preguntado cuáles, pero no respondes.
- Lo positivo es que lejos de reportar perdidas la división Xbox genera ganancias pero luego pones: el informe de Micro y cada ves han reportado un incremento en los ingresos de la división gaming .
Sabes que beneficios e ingresos no son lo mismo, no? Sabes que se pueden tener muchos ingresos sin beneficios, no? Sabes que Microsoft puede tener beneficios, pero Xbox no, no?
Y te repito la pregunta, como sabes de esos beneficios de Xbox? Compártelos porfavor.
- Los inversionista de Micro no ven si la Play vende más o si ya se volvieron estudio third, solo ven números y en eso van bien.. Repito, como lo sabes?
Saludos.
jose2488 escribió:@Orestes increíble que el gasto de ps5 haya caído cuando ps5 pro vale el doble que la ps5 normal.....
Lo de xbox ni sorprende ya y lo de switch es lógico. Llegará a superar a ps2?....justa va ir
xavijan escribió:Hola,
@LostsoulDark vaya, que al final, todo lo que afirmabas, no eran afirmaciones, sinó especulaciones y creencias tuyas... que lástima, yo creia que nos ibas a dar información de la buena.
- Si yo no puedo asegurar que van a comprar más estudios tu si puedes asegurar que ya no lo van a hacer?
Yo no he asegurado nada en ningún momento, tu hiciste una afirmación, a la que yo respondí con un "yo creía..."
- Para no entrar en discusiones si sentido quería poner la información pero hoy tuve mil juntas, pero servido joven
https://altertime.es/article/informe-de ... -microsoft
Gracias por lo de joven.
Justo este enlace que pones confirma lo que yo decía en mi anterior mensaje, cada que vez hablan de Xbox, o la división de juegos, solo y únicamente hablan de ingresos, no de beneficios, y dicen que van bien, pero no dan números. Y al final, cuando habla de beneficios... sorpresa! Ya no es de Xbox, es de Microsoft. Es decir, cuando tu has afirmado que Xbox tiene beneficios, te lo has inventado.
- Ahora bien mis viajes y chaquetas mentales son tan válidas como las que ven los retractores de Micro
No soy retractor de Microsoft, todo lo contrario, desde los inicios de la generación de Xbox One, cuando las cosas les empezaron a ir mal, siempre he opinado que Xbox deberia ir mejor, ser mas fuerte y tener mas usuarios, para que en el mercado haya mas competencia.
Ahora bien, eso no cambia, que mi opinión, a día de hoy, es que Xbox va un poco sin rumbo, y que con todo lo que han gastado, deberian irles mucho mejor las cosas, pero muchísimo mejor. Eso, que yo sepa, no es ser detractor.
Y gracias por confirmar que tus afirmaciones eran opiniones (como las mías), o como tu las llamas "mis viajes y chaquetas mentales".
- Empezar a calificar un negocio en crecimiento de Micro por su viabilidad económica actual es un ejercicio ocioso, tienen más poder económico que nuestros países juntos España/Mexico
Google también y cerró su servico de videojuegos.
Y ojo! que yo diga esto, no significa que quiera o crea que Microsoft vaya a cerrar Xbox, solo digo, que por mucho dinero que tenga una empresa matriz, no significa que alguna de sus divisiones no pueda caer, de hecho, es algo que pasa habitualmente.
Saludos.
Pobeng75 escribió:De los juegos que han mostrado en el Direct cuales salen en PS5? Además del Doom que ya lo sabía
Pobeng75 escribió:De los juegos que han mostrado en el Direct cuales salen en PS5? Además del Doom que ya lo sabía
LostsoulDark escribió:xavijan escribió:Hola,
@LostsoulDark vaya, que al final, todo lo que afirmabas, no eran afirmaciones, sinó especulaciones y creencias tuyas... que lástima, yo creia que nos ibas a dar información de la buena.
- Si yo no puedo asegurar que van a comprar más estudios tu si puedes asegurar que ya no lo van a hacer?
Yo no he asegurado nada en ningún momento, tu hiciste una afirmación, a la que yo respondí con un "yo creía..."
- Para no entrar en discusiones si sentido quería poner la información pero hoy tuve mil juntas, pero servido joven
Gracias por lo de joven.
Justo este enlace que pones confirma lo que yo decía en mi anterior mensaje, cada que vez hablan de Xbox, o la división de juegos, solo y únicamente hablan de ingresos, no de beneficios, y dicen que van bien, pero no dan números. Y al final, cuando habla de beneficios... sorpresa! Ya no es de Xbox, es de Microsoft. Es decir, cuando tu has afirmado que Xbox tiene beneficios, te lo has inventado.
- Ahora bien mis viajes y chaquetas mentales son tan válidas como las que ven los retractores de Micro
No soy retractor de Microsoft, todo lo contrario, desde los inicios de la generación de Xbox One, cuando las cosas les empezaron a ir mal, siempre he opinado que Xbox deberia ir mejor, ser mas fuerte y tener mas usuarios, para que en el mercado haya mas competencia.
Ahora bien, eso no cambia, que mi opinión, a día de hoy, es que Xbox va un poco sin rumbo, y que con todo lo que han gastado, deberian irles mucho mejor las cosas, pero muchísimo mejor. Eso, que yo sepa, no es ser detractor.
Y gracias por confirmar que tus afirmaciones eran opiniones (como las mías), o como tu las llamas "mis viajes y chaquetas mentales".
- Empezar a calificar un negocio en crecimiento de Micro por su viabilidad económica actual es un ejercicio ocioso, tienen más poder económico que nuestros países juntos España/Mexico
Y ojo! que yo diga esto, no significa que quiera o crea que Microsoft vaya a cerrar Xbox, solo digo, que por mucho dinero que tenga una empresa matriz, no significa que alguna de sus divisiones no pueda caer, de hecho, es algo que pasa habitualmente.
Saludos.
Yo creo que Xbox ha sido la marca más disruptiva, hay cosas que les han salido mejores que otras y entre sus mejores aciertos sin duda es abandonar la guerra de consolas, creo que muchos siguen calificando a la marca Xbox como si siguieran con este objetivo.
La gente no quiere aún imaginarse un futuro donde todo serán servicios, pero ya cada quien puede interpretar las señales como guste de las muestras de obsolescencia que ya da el formato físico.
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/sony-cesa-produccion-discos-bd-r-minidisc
Yo creo que tienen una hoja de ruta bien definida a este objetivo y por supuesto hacen muchas cosas que no hacen sentido en el entorno actual pero creo que una empresa sin rumbo no haría una adquisición del tamaño de Activision.
Cómo que a la gente le hace corto circuito que no estén alineadas sus ventas hardware/software, este año va a estar lleno de grandes lanzamientos de Microsoft Estudios pero como la gente está encasillada en la venta de consolas dirán ni aún con estos lanzamiento levanta la consola![]()
Aunque vendieran más consolas que Sony, es más rentable vender el nuevo Doom en todas las plataformas, simples matemáticas, y más allá de estos recursos rápidos mantienes una base de usuarios en la franquicia y la IP mantiene o aumenta su valor pero los analistas de foro todo lo califican con venta de consolas, Activision no vendía consolas y era una empresa multimillonaria.
Basta comparar la ventana de lanzamientos de los estudios de Sony vs Micro y me dices que Micro no tiene rumbo? Sony tenía a sus estudios enfocados a hacer juegos como servicios y tres Doritos después puras cancelaciones, a Sony si le vez rumbo? La PS5 Pro es un despropósito eso es tener rumbo?
pers46 escribió:Pobeng75 escribió:De los juegos que han mostrado en el Direct cuales salen en PS5? Además del Doom que ya lo sabía
Todos menos South of Midnight, creo.
tnucsoid escribió:]Xbox tiene un problema, su departamento de marketing son monos.
Su consola ha fracasado por no tener marketing.
Ahora siendo multi van a volver a fracasar, porque para vender juegos hace falta tener un buen departamento de marketing.
Joder, que Kena ha vendido más que Hellblade 2.
James May escribió:tnucsoid escribió:]Xbox tiene un problema, su departamento de marketing son monos.
Ahora siendo multi van a volver a fracasar, porque para vender juegos hace falta tener un buen departamento de marketing.
Para estar fracasando, no hacen más que publicar juegos propios.
Sacoponcho1980 escribió:James May escribió:tnucsoid escribió:]Xbox tiene un problema, su departamento de marketing son monos.
A diferencia de la competencia que ya no saca juegos propios sino de terceros.
James May escribió:tnucsoid escribió:]Xbox tiene un problema, su departamento de marketing son monos.
tnucsoid escribió:Literalmente han tenido que volverse multiplataforma. Me parece surrealista que algunos sigáis negando que Xbox va mal.
tnucsoid escribió:LostsoulDark escribió:xavijan escribió:Hola,
Gracias por lo de joven.
Saludos.
Yo creo que Xbox ha sido la marca más disruptiva, hay cosas que les han salido mejores que otras y entre sus mejores aciertos sin duda es abandonar la guerra de consolas, creo que muchos siguen calificando a la marca Xbox como si siguieran con este objetivo.
La gente no quiere aún imaginarse un futuro donde todo serán servicios, pero ya cada quien puede interpretar las señales como guste de las muestras de obsolescencia que ya da el formato físico.
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/sony-cesa-produccion-discos-bd-r-minidisc
Yo creo que tienen una hoja de ruta bien definida a este objetivo y por supuesto hacen muchas cosas que no hacen sentido en el entorno actual pero creo que una empresa sin rumbo no haría una adquisición del tamaño de Activision.
Cómo que a la gente le hace corto circuito que no estén alineadas sus ventas hardware/software, este año va a estar lleno de grandes lanzamientos de Microsoft Estudios pero como la gente está encasillada en la venta de consolas dirán ni aún con estos lanzamiento levanta la consola![]()
Aunque vendieran más consolas que Sony, es más rentable vender el nuevo Doom en todas las plataformas, simples matemáticas, y más allá de estos recursos rápidos mantienes una base de usuarios en la franquicia y la IP mantiene o aumenta su valor pero los analistas de foro todo lo califican con venta de consolas, Activision no vendía consolas y era una empresa multimillonaria.
Basta comparar la ventana de lanzamientos de los estudios de Sony vs Micro y me dices que Micro no tiene rumbo? Sony tenía a sus estudios enfocados a hacer juegos como servicios y tres Doritos después puras cancelaciones, a Sony si le vez rumbo? La PS5 Pro es un despropósito eso es tener rumbo?
Xbox tiene un problema, su departamento de marketing son monos.
James May escribió:tnucsoid escribió:Literalmente han tenido que volverse multiplataforma. Me parece surrealista que algunos sigáis negando que Xbox va mal.
Estoy descargando el nuevo Ninja Gaiden.
Las cuentas de Xbox, para los accionistas de Microsoft.
Nuhar escribió:@tnucsoid lo de Microsoft es un poco complejo, porque igual como están ahora podrian haber tirado con los estudios de xbox game studios.
Pero al comprar bethesda y sobretodo Abk la cosa pego un giro radical.
La falta de ventas de consolas por su horroroso marketing y errores de rumbo han arrastrado que no puedan recuperar la inversión de hacer tantos juegos exclusivos y el crecimiento de gamepass.
Pero no creo que como third les pueda ir mal, si como bien dices, la falta de marketing no se lo carga.
Es que tiene todo esto Sony y revienta el mercado
Nuhar escribió:@tnucsoid lo de Microsoft es un poco complejo, porque igual como están ahora podrian haber tirado con los estudios de xbox game studios.
Pero al comprar bethesda y sobretodo Abk la cosa pego un giro radical.
La falta de ventas de consolas por su horroroso marketing y errores de rumbo han arrastrado que no puedan recuperar la inversión de hacer tantos juegos exclusivos y el crecimiento de gamepass.
Pero no creo que como third les pueda ir mal, si como bien dices, la falta de marketing no se lo carga.
Es que tiene todo esto Sony y revienta el mercado
lichis escribió:@LostsoulDark El primer Hellblade no solo no se hizo bajo el cobijo de MS, sino que salió primero en Playstation.