Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:Se ha explicado millones de veces. Los servicios de suscripción tal y como están concebidos actualmente están ligados a la venta de hardware de consolas.

GamePass es perfectamente disfrutable en PC, ¿no?

El usuario de PC no parece interesado lo más mínimo en PC Game Pass.

Lógico cuando el 99% de la gente usa Steam. Y curioso cuando es la mejor oferta de todas.

Entonces deben dedicarse a vender el producto.

Pero ligado a la venta de hardware de consolas, ese en concreto, ya no está.
J_Ark escribió:
J_Ark escribió:GamePass es perfectamente disfrutable en PC, ¿no?

Lógico cuando el 99% de la gente usa Steam. Y curioso cuando es la mejor oferta de todas.

El problema que yo veo es que no se aclaran en nada de lo que hacen ni saben a quién se dirigen.

Su océano azul está lleno de gente a la que lo que hace Microsoft parece no interesar.
Sabio escribió:
Hangla Mangla escribió:Los efectos fueron claros.

En el caso de Spotify acabó sustituyendo a la venta de música. En el caso de Netflix, acabó con ambos XD

Spotify no ha sustituido la venta de música, ahí tienes Apple music, Amazon, y otras tiendas populares para comprar cualquier canción suelta.

No, si canciones sueltas en digital hay, y también se editan CDs todavía XD
El problema que yo veo es que no se aclaran en nada de lo que hacen ni saben a quién se dirigen.

Su océano azul está lleno de gente a la que lo que hace Microsoft parece no interesar.

Esto coño!!! No es tan difícil de entender

No haces publicidad y la gente no se mueve de su habitual plataforma, como es steam o playstation, por lo tanto no vas a poder captar gente por obra de dios.

Y para algo que puedes dominar como es xcloud, vas y te autolimitas a samsung (ya tb lg).

Saca un puto mando con 6 meses gratis de xcloud!!! Publicitalo 24/7 en todo el mundo a muerte y ya veremos que ocurre.
Hola,

@LostsoulDark tienes información que yo no tengo, dices que están montando, preparando, comprando, etc. Emmmm... esto no estaba hecho ya!!!???
Es decir, ya está! ya son la división de videojuegos mas grande, con mas empresas, mas estudios, mas IPS, con la empresa matriz mas grande, con la mayor red de servidores disponible.

Van a comprar Ubisoft? Hay algo mas? que mas están preparando? Comparte plis!

No deberían están recogiendo frutos? Dando números bestiales de crecimiento de Gamepass, de Xcloud, incluso de consolas?

Luego dices que la división de Xbox genera ganancias y que los "inversionistas" (inversores supongo) no miran lo que vende la Play, solo ven números.
Como lo sabes? Eres inversor? Comparte datos porfavor, porqué hace muchos años, pero muchos, que cuando se saben datos de Xbox, se engloban en Microsoft, se habla de ingresos, pero no de beneficios, se dice que va bien, pero no sabemos ni números exactos de consolas vendidas ni números exactos de Gamepass, almenos no de fuentes oficiales.
Han recuperado ya los mas de 75.000 millones de Bethesda + Activision Blizzard? Se puede decir que Xbox ya tiene beneficios si todavía no es así?

Parece que sabes mas, así que... Cuenta, cuenta!

Saludos.
J_Ark escribió:

Tienen que darle al marketing y la publicidad como si no hubiera un mañana, unido a precios populares. Cuando tengan un grueso de usuarios fidelizados ya podrán subir las tarifas año sí año también a lo Nesflis.
xavijan escribió:Hola,

@LostsoulDark tienes información que yo no tengo, dices que están montando, preparando, comprando, etc. Emmmm... esto no estaba hecho ya!!!???
Es decir, ya está! ya son la división de videojuegos mas grande, con mas empresas, mas estudios, mas IPS, con la empresa matriz mas grande, con la mayor red de servidores disponible.

Van a comprar Ubisoft? Hay algo mas? que mas están preparando? Comparte plis!

No deberían están recogiendo frutos? Dando números bestiales de crecimiento de Gamepass, de Xcloud, incluso de consolas?

Luego dices que la división de Xbox genera ganancias y que los "inversionistas" (inversores supongo) no miran lo que vende la Play, solo ven números.
Como lo sabes? Eres inversor? Comparte datos porfavor, porqué hace muchos años, pero muchos, que cuando se saben datos de Xbox, se engloban en Microsoft, se habla de ingresos, pero no de beneficios, se dice que va bien, pero no sabemos ni números exactos de consolas vendidas ni números exactos de Gamepass, almenos no de fuentes oficiales.
Han recuperado ya los mas de 75.000 millones de Bethesda + Activision Blizzard? Se puede decir que Xbox ya tiene beneficios si todavía no es así?

Parece que sabes mas, así que... Cuenta, cuenta!

Saludos.

Estimados @Rebozamiento /. @xavijan

Si cada bimestre en EOL y todos los portales comentan el informe de Micro y cada ves han reportado un incremento en los ingresos de la división gaming o alguien recuerda que estén en números rojos??, el tema es que para muchos solo se fijan en la venta de hardware y ya se ahí declaran que Xbox va a desaparecer.

Es muy corto calificar la división entera porque un modelo de consola no vende lo esperado, hay ingresos por servicios, venta de juegos en varias plataformas, royalties y por supuesto no esperan recuperar lo de Activision el primer año eso ya lo tienen provisionado, más una empresa tan ordenada y con tanto capital.

Por supuesto no los voy a convencer pero Gamepass va a cumplir 8 años y siguen diciendo lo mismo que el primer día, por favor ya actualicen argumentos, Gamepass no va a desaparecer, es más fácil que eso le pase a las consolas.
LostsoulDark escribió:

Estimados @Rebozamiento /. @xavijan

Si cada bimestre en EOL y todos los portales comentan el informe de Micro y cada ves han reportado un incremento en los ingresos de la división gaming o alguien recuerda que estén en números rojos??, el tema es que para muchos solo se fijan en la venta de hardware y ya se ahí declaran que Xbox va a desaparecer.

Es muy corto calificar la división entera porque un modelo de consola no vende lo esperado, hay ingresos por servicios, venta de juegos en varias plataformas, royalties y por supuesto no esperan recuperar lo de Activision el primer año eso ya lo tienen provisionado, más una empresa tan ordenada y con tanto capital.

Por supuesto no los voy a convencer pero Gamepass va a cumplir 8 años y siguen diciendo lo mismo que el primer día, por favor ya actualicen argumentos, Gamepass no va a desaparecer, es más fácil que eso le pase a las consolas.

Hola,

Nunca he dicho que Xbox vaya a desaparecer y nunca he dicho que Gamepass va a desaparecer, no se porqué me metes en ese grupo.
Todo lo contrario, he afirmado que Xbox es la mayor división de videojuegos (por tamaño, no ventas ni beneficios porqué no los sé) y que Gamepass es el mejor servicio de lejos (aunque a mi no me interese, como Netflix, que tampoco).

Estabamos teniendo un debate de lo que va el hilo, el fututro de Xbox (que no de Microsoft, aunque es comprensible que también se debata), y tu, has afirmado ciertas cosas (en cursiva):

- Micro está comprando estudios
Te he dicho que yo creia que ya estaba todo comprado, y te he preguntado cuáles, pero no respondes.

- Lo positivo es que lejos de reportar perdidas la división Xbox genera ganancias pero luego pones: el informe de Micro y cada ves han reportado un incremento en los ingresos de la división gaming .
Sabes que beneficios e ingresos no son lo mismo, no? Sabes que se pueden tener muchos ingresos sin beneficios, no? Sabes que Microsoft puede tener beneficios, pero Xbox no, no?
Y te repito la pregunta, como sabes de esos beneficios de Xbox? Compártelos porfavor.

- Los inversionista de Micro no ven si la Play vende más o si ya se volvieron estudio third, solo ven números y en eso van bien.. Repito, como lo sabes?

Saludos.
No estoy muy metido en el tema pero lo último de lo que tuve constancia es que Xbox no daba números de beneficios ni de prácticamente nada, y cuando una empresa no da números es porque no va bien.

No van bien en venta de consolas ni parecen ir bien con GP, y por eso Nadella ha tenido que meter las narices en Xbox y van abocados a ser third party que diría es su último recurso.
Rebozamiento escribió:No estoy muy metido en el tema pero lo último de lo que tuve constancia es que Xbox no daba números de beneficios ni de prácticamente nada, y cuando una empresa no da números es porque no va bien.

MS no da cifras sobre beneficios de sus divisiones de manera "personalizada", habla de crecimiento o reduccion de ingresos de cada division pero nunca de los beneficios, eso solo lo hace de manera global.
Pues llevan sin dar cifras de xbox desde la 360, hace como 12 o 15 años y los últimos 5-6 años se han gastado casi 90.000 millones en ampliar la división de xbox, más lo que cueste el servicio de xcloud.

Pero extraña que no den cifras concretas (cuando sabemos aprox el número de consolas vendidas y usuarios) y eso indica que van a cerrar.
@triki1
¿Y dan al menos cifras de consolas vendidas o suscripciones activas al GP? Cuando una empresa vende bien su producto te meten las cifras hasta en la sopa y el hecho de que no lo hagan es indicativo de que algo no va bien.

Nuhar escribió:Pues llevan sin dar cifras de xbox desde la 360, hace como 12 o 15 años...

Osea cuando les iba bien y eran competencia real para Sony.
Rebozamiento escribió:No estoy muy metido en el tema pero lo último de lo que tuve constancia es que Xbox no daba números de beneficios ni de prácticamente nada, y cuando una empresa no da números es porque no va bien.

No van bien en venta de consolas ni parecen ir bien con GP, y por eso Nadella ha tenido que meter las narices en Xbox y van abocados a ser third party que diría es su último recurso.

Exacto, lo mismo cuando no ponen el tipico tuit de X unidades vendidas en las 24 primeras horas, sabes que no ha vendido bien. Lo hemos visto en otras empresas incluso de otros sectores.

Cuando las empresas pueden sacar pecho de algo, lo hacen. Cuando no... Ya sabes por qué es.

Lo mismo con el CoD ahora que hablan de jugadores y no de millones ingresados
Vaya, Apple debe estar a punto de chapar desde que no da cifras de aifons vendidos.
Si no recuerdo mal, Apple dejó de dar datos de ventas cuando empezaron a estancarse en ventas o incluso empezar a vender menos.
Bilintx escribió:Vaya, Apple debe estar a punto de chapar desde que no da cifras de aifons vendidos.

Apple no sé, pero seguramente Xbox no de cifras de ventas porque son decepcionantes.

Por eso Sony y Nintendo si las dan.

También te digo, no quiere decir que vayan a chapar, simplemente que no son buenas o no van bien. Algunos tenéis muchas ganas de que chape Xbox.
A Blizzard le pasó parecido con WoW, desde la expansión Draenor (el punto más bajo en suscriptores en su historia) han dejado de dar datos de suscriptores.

Por eso si a una empresa no le va del todo bien, o, no cumplen con las previsiones, no dan datos.
Que las den o no es solo para evitar noticias haters.

Repito que sabemos aproximadamente las ventas/usuarios, y los argumentos de los últimos comentarios son buenos ejemplos de circunstancias similares en otros productos.
Las cifras de azure tampoco las sabemos, y no creo que sea porque son decepcionantes.
1668 respuestas
130, 31, 32, 33, 34