› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es entender que a nivel de software lo están petando fuertemente y que a nivel de hardware es un descalabro constante.
Son como Homer. Lo mismo te escalan la montaña más alta del mundo que se despeñan por un barranco dos veces.
LostsoulDark escribió:mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es entender que a nivel de software lo están petando fuertemente y que a nivel de hardware es un descalabro constante.
Son como Homer. Lo mismo te escalan la montaña más alta del mundo que se despeñan por un barranco dos veces.
Esta comparación software/hardware es un sin sentido
Creo que ya nadie duda que las consolas se tienen que lanzar casi a precio de costo, solo Nintendo tiene mejor margen por su tecnología desfasada, este castigo en el precio es para vender software, ahí está el negocio.
Si Micro ya se volvió multi para que le sirven las consolas? Y si prácticamente no ganaban nada con su venta ahora que están perdiendo?
Si mejor ese gasto en producción de consolas lo mandan a los estudios les redituara más.
En resumen las consolas son de chocolate en sus negocios, mares de tinta electrónica diciendo que Micro no vende consolas y ahora las pérdidas equivalen a su remonte en ventas millonarias de juegos en todas las consolas.
Es curioso ver cómo los "expertos" califican el nacimiento de un gigante como fracaso
LostsoulDark escribió:mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es entender que a nivel de software lo están petando fuertemente y que a nivel de hardware es un descalabro constante.
Creo que ya nadie duda que las consolas se tienen que lanzar casi a precio de costo, solo Nintendo tiene mejor margen por su tecnología desfasada, este castigo en el precio es para vender software, ahí está el negocio.
Si Micro ya se volvió multi para que le sirven las consolas? Y si prácticamente no ganaban nada con su venta ahora que están perdiendo?
Si mejor ese gasto en producción de consolas lo mandan a los estudios les redituara más.
En resumen las consolas son de chocolate en sus negocios, mares de tinta electrónica diciendo que Micro no vende consolas y ahora las pérdidas equivalen a su remonte en ventas millonarias de juegos en todas las consolas.
Es curioso ver cómo los "expertos" califican el nacimiento de un gigante como fracaso
Mj90 escribió:LostsoulDark escribió:mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es entender que a nivel de software lo están petando fuertemente y que a nivel de hardware es un descalabro constante.
Para Microsoft sería más beneficioso lograr aumentar las ventas de consolas. Conseguiría así más beneficios.
LostsoulDark escribió:Mj90 escribió:LostsoulDark escribió:
Para Microsoft sería más beneficioso lograr aumentar las ventas de consolas. Conseguiría así más beneficios.
Y matemáticamente como sería posible?
Inventando números para finales de año
-PS5 80 millones de consolas más base de usuarios Ps4.
-PC 1,400 millones de usuarios potenciales
https://www.muycomputer.com/2022/01/26/usuarios-de-windows/
-Switch 2 digamos 20 millones de consolas.
-Xbox: 40 millones de consolas más compatibles.
Digamos que hacen lo que los expertos de EOL dicen y se enfocan en remontar en venta de consolas y llegan al primer lugar (spoiler, nunca pasara ) y llegan con 100 millones de consolas en verdad lograrán más ingresos vendiendo con esta base pudiendo lanzarlo en todas las demás? Que alguien me explique para ver si los puedo seguir, igual ando corto y no llego a comprenderlo.
Y no es máster class en mi pueblo lo llamamos sentido común, no pretendo descubrí el hilo negro siempre el negocio ha sido la venta de juegos, Activision ya era una empresa multimillonaria por esto y simplemente Micro está adoptando el modelo.
Ahora yo les pregunto si fueran asesores financieros que le recomendarían a Micro que vendiera juegos o consolas?
Mj90 escribió:LostsoulDark escribió:Mj90 escribió:
Y matemáticamente como sería posible?
Inventando números para finales de año
-PS5 80 millones de consolas más base de usuarios Ps4.
-PC 1,400 millones de usuarios potenciales
https://www.muycomputer.com/2022/01/26/usuarios-de-windows/
-Switch 2 digamos 20 millones de consolas.
-Xbox: 40 millones de consolas más compatibles.
Digamos que hacen lo que los expertos de EOL dicen y se enfocan en remontar en venta de consolas y llegan al primer lugar (spoiler, nunca pasara ) y llegan con 100 millones de consolas en verdad lograrán más ingresos vendiendo con esta base pudiendo lanzarlo en todas las demás? Que alguien me explique para ver si los puedo seguir, igual ando corto y no llego a comprenderlo.
Y no es máster class en mi pueblo lo llamamos sentido común, no pretendo descubrí el hilo negro siempre el negocio ha sido la venta de juegos, Activision ya era una empresa multimillonaria por esto y simplemente Micro está adoptando el modelo.
Ahora yo les pregunto si fueran asesores financieros que le recomendarían a Micro que vendiera juegos o consolas?
Los usuarios de Gamepass mayormente están en sus consolas Xbox, por lo tanto si vendieran más consolas, aumentaría también ese número de suscriptores de Gamepass.
Más consolas vendidas, mayor beneficio a la hora de recibir royalties por cada venta de juegos de terceros en consolas Xbox. Es directamente poner la mano a la hora de recoger beneficios, sin hacer nada.
Si encima, luego logras buenas ventas propias de juegos pues mejor, pero por qué renunciar a tener una gran parque de consolas ? Otra cosa es que cada vez pinte peor ese camino y solo les quede el camino de ser multiplataforma como bien comentas.
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es entender que a nivel de software lo están petando fuertemente y que a nivel de hardware es un descalabro constante.
.
tnucsoid escribió:mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es entender que a nivel de software lo están petando fuertemente y que a nivel de hardware es un descalabro constante.
Si por software te estás refiriendo a los juegos, no lo está petando ni de lejos.
O Dae_soo escribió:mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es entender que a nivel de software lo están petando fuertemente y que a nivel de hardware es un descalabro constante.
.
También es facil de entender que no se puede ponderar igual ambos hechos como se intenta machaconamente equiparar aquí.
Algunos pretendéis que miremos constantemente al dedo del hardware para que no veamos la luna de los juegos
Pasa igual con el hecho de que un juego de MS salga en otras plataformas. Intentáis que nos moleste que el juego salga en PS5 (antes se intentaba cuando empezaban a salir los juegos en PC, ahora "por lo que sea" ya se ha normalizado) cuando al jugador de Xbox lo que le preocupa es que salga el día de salida en el gamepass.
Y así todo, hay un arduo intento de "informar" al jugador de Xbox de lo mal que le va a MS. Cuando la realidad es el showcase de ayer.La realidad es que cada día llegan más y mejores AAA al gamepass.
Sabio escribió:
Y si el futuro son los juegos en servicios, la estrategia de Microsoft es tibia, no, lo siguiente, y al final estoy seguro de que si otra apuesta fuerte por algo parecido, le comerá la tostada. Si realmente quieres que Game Pass crezca, sin limitarte a la plataforma Xbox, tendrás que ofrecer nuevos alicientes (porque los actuales ya vemos que no cuajan), como, por ejemplo, que TODOS tus juegos fuera de Xbox SÓLO salgan en Game Pass. ¿Quieres el nuevo 'Doom' fuera de Xbox?: Game Pass, ¿quieres el nuevo juego de Bethesda/Activision/Microsoft fuera de Xbox?: Game Pass... y los viejos todos a Game Pass y que ya no se puedan comprar fuera de Xbox.
Páginas atrás se comparó con Netflix, pero no se comenta que cuando empezó a salirle competencia se mantuvo ahí gracias a todas sus producciones propias y exclusivas
Ho!
xavijan escribió:
En cuanto a la noticia, creo que el camino deberia ser el de Gamepass en todos lados, esto de sacar juegos de Xbox en otros plataformas sin Gamepass lo veo muy arriesgado, vale que genera muchos beneficios (ese 70%), pero también perjudica tu plataforma.
Creo Phil deberia sentarse con Sony, Steam, Epic y todos los que haga falta, y negociar unos "%" con el que todos estuvieran contentos, entonces seguro que los números de Gamepass serian brutales.
.
triki1 escribió:tnucsoid escribió:mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es entender que a nivel de software lo están petando fuertemente y que a nivel de hardware es un descalabro constante.
Si por software te estás refiriendo a los juegos, no lo está petando ni de lejos.
Tengo curiosidad por ver como calificas que un juego sea un éxito.......
mocolostrocolos escribió:Si Microsoft hace juegos exclusivos del servicio sin ofrecer la posibilidad de comprarlos aparte se los comen.
Sabio escribió:mocolostrocolos escribió:Si Microsoft hace juegos exclusivos del servicio sin ofrecer la posibilidad de comprarlos aparte se los comen.
La posibilidad de comprarlos la dejaría en su propia plataforma, pero fuera no.
Pero vamos, que se los coman es lo de menos si terminan pasando por el aro, la cuestión es que si no quieres Xbox toma Game Pass.
Cuando Netflix empezó a sacar grandes producciones en exclusiva con directores y actores de renombre, muchas de ellas sin estrenos en cine, y ninguna disponible a la venta en formato doméstico, también le llovieron palos, pero mira, ahora todo el mundo entiende que para ver las exclusivas de Netflix/HBO/Apple/etc. no le queda otra que pagar por su servicio.
Ho!
mocolostrocolos escribió:Yo lo veo como una patada en las pelotas a los consumidores y un tiro en el pie de la propia Microsoft. Pero igual es que tengo una visión muy arcaica de todo esto.
xavijan escribió:Y sinceramente, me sigue sorprendiendo que Gamepass no triunfe, lo tiene todo: calidad, cantidad y precio; es que joder, es mas barato y mejor que cuando en la época de PS1 y PS2 llenábamos tarrinas de juegos que copiábamos de alquilarlos! . Y aún así, no termina de despegar.
Lo único que sé es el motivo por el cual no es para mi, pero no me entra en la cabeza que la mayor parte del público no lo tenga; pero bueno, tampoco entiendo que cientos de millones de jugadores se dejan miles de millones al año en Fortnite, supongo que me hago viejo...
Saludos.
LostsoulDark escribió:pero regresamos a tirar mierda a Gamepass cuando se puede, no hablamos nunca del servicio equivalente de la Play solo de lo que podemos comparar y conviene a nuestros argumentos.....
GaldorAnárion escribió:Yo sobre gamepass he de decir que a medida que va pasando el tiempo no lo voy viendo con tan buenos ojos, o al menos no tan perfecto como lo veía antes, pero principalmente porque es un servicio que no es para mi, al menos no utilizándolo como suscripción que pagas 1-2 años y te olvidas de él, porque el tiempo (2 años con xbox y gamepass) me ha enseñado que pruebo muchos juegos pero me paso muy pocos, el otro día eché cuentas de los juegos que me había pasado con Switch y PS4 y Xbox sale perdiendo por bastante, imagino que esa cifra en Xbox subirá en el próximo año porque salen juegos que me apetecen bastante, pero aún así...
A día de hoy lo disfruto y quiero gamepass, entre pagar 80€ por un juego o 80€ por una suscripción de un año me quedo con lo segundo, pero la lógica me dice que en un futuro el precio de gamepass subirá, puede que no haya tantas triquiñuelas para pillar varios meses por menos dinero y si encima vamos viendo que los exclusivos de Microsoft salen día 1 en gamepass y día 1 en el resto de consolas... la balanza se va a decantar bastante.
Son muchos factores a tener en cuenta, con xbox me olvido del formato físico y en España en un futuro el mercado de segunda mano será inexistente, yo no colecciono así que si en un futuro la diferencia es pagar 20€ un mes para jugar a Elder Scrolls VI o pillarlo por 80€ en PS5 y luego tener la posibilidad de venderlo...
Y luego está el tema de que por ejemplo el juego que he puesto de ejemplo, ESVI, es un juego que te dura años, lo tomas y lo dejas decenas de veces, vas a estar años pagando gamepass para poder jugar al juego? En juegos singleplayer de 20-30 horas si que merece más la pena pero en otros juegos..
Es complicado, a día de hoy lo disfruto y me renta pero en un futuro no lo sé, Microsoft va a tener que ofrecerme algo más para que la próxima consola que compre sea la suya.
Y si, es cierto que fuera de gamepass se pueden seguir comprando los juegos en formato físico o incluso en digital, pero es todo una balanza y cosas como el mercado de segunda mano o los exclusivos la decantan mucho.
VideoGirlAi escribió:A mi me parece tirar mierda por tirar. Y mas después del evento de ayer. Criticas continuas a Game Pass, todos los juegos de Xbox fracasan...
Es lo que hay que aguantar después de lo de ayer, no queda otra.
MAXIUDS escribió:Xbox va bien
Y el futuro pinta cojonudo
GaldorAnárion escribió:Yo sobre gamepass he de decir que a medida que va pasando el tiempo no lo voy viendo con tan buenos ojos, o al menos no tan perfecto como lo veía antes, pero principalmente porque es un servicio que no es para mi, al menos no utilizándolo como suscripción que pagas 1-2 años y te olvidas de él, porque el tiempo (2 años con xbox y gamepass) me ha enseñado que pruebo muchos juegos pero me paso muy pocos, el otro día eché cuentas de los juegos que me había pasado con Switch y PS4 y Xbox sale perdiendo por bastante, imagino que esa cifra en Xbox subirá en el próximo año porque salen juegos que me apetecen bastante, pero aún así...
A día de hoy lo disfruto y quiero gamepass, entre pagar 80€ por un juego o 80€ por una suscripción de un año me quedo con lo segundo, pero la lógica me dice que en un futuro el precio de gamepass subirá, puede que no haya tantas triquiñuelas para pillar varios meses por menos dinero y si encima vamos viendo que los exclusivos de Microsoft salen día 1 en gamepass y día 1 en el resto de consolas... la balanza se va a decantar bastante.
Son muchos factores a tener en cuenta, con xbox me olvido del formato físico y en España en un futuro el mercado de segunda mano será inexistente, yo no colecciono así que si en un futuro la diferencia es pagar 20€ un mes para jugar a Elder Scrolls VI o pillarlo por 80€ en PS5 y luego tener la posibilidad de venderlo...
Y luego está el tema de que por ejemplo el juego que he puesto de ejemplo, ESVI, es un juego que te dura años, lo tomas y lo dejas decenas de veces, vas a estar años pagando gamepass para poder jugar al juego? En juegos singleplayer de 20-30 horas si que merece más la pena pero en otros juegos..
Es complicado, a día de hoy lo disfruto y me renta pero en un futuro no lo sé, Microsoft va a tener que ofrecerme algo más para que la próxima consola que compre sea la suya.
Y si, es cierto que fuera de gamepass se pueden seguir comprando los juegos en formato físico o incluso en digital, pero es todo una balanza y cosas como el mercado de segunda mano o los exclusivos la decantan mucho.
Nuhar escribió:Yo ya dije que deberían desligar su marca de los juegos, hay un hate a microsoft que no beneficia a los juegos.
Y no solo eso, al ser un publisher grande puede suceder que tras varios juegos de malas criticas se cree un prejuicio del resto de juegos "microsoft ha sacado 3 truñacos, fijo que este también lo es"
LostsoulDark escribió:Nuhar escribió:Yo ya dije que deberían desligar su marca de los juegos, hay un hate a microsoft que no beneficia a los juegos.
Y no solo eso, al ser un publisher grande puede suceder que tras varios juegos de malas criticas se cree un prejuicio del resto de juegos "microsoft ha sacado 3 truñacos, fijo que este también lo es"
Todo mundo siente hate por Micro y todo usan Windows
LostsoulDark escribió:Nuhar escribió:Yo ya dije que deberían desligar su marca de los juegos, hay un hate a microsoft que no beneficia a los juegos.
Todo mundo siente hate por Micro y todo usan Windows
lichis escribió:
Yo lo entiendo si ves todo lo que picoteas como tiempo perdido al no haberlos acabado. Yo no me agobio con eso. Si los pruebo es porque quiero probarlos. Precisamente, al que picotea de todo es al que mejor le sale el gamepass. Ya no te digo ni los AAA, solo con los indies (que no salen en físico) que quiero probar de GP, me renta una barbaridad. Y digo que quiero probar, porque no llego a todo. No he probado todavía el Nine Sols y ya está aquí el Lonely Mountains.
tnucsoid escribió:lichis escribió:
Yo lo entiendo si ves todo lo que picoteas como tiempo perdido al no haberlos acabado. Yo no me agobio con eso. Si los pruebo es porque quiero probarlos. Precisamente, al que picotea de todo es al que mejor le sale el gamepass. Ya no te digo ni los AAA, solo con los indies (que no salen en físico) que quiero probar de GP, me renta una barbaridad. Y digo que quiero probar, porque no llego a todo. No he probado todavía el Nine Sols y ya está aquí el Lonely Mountains.
Precisamente ese es para mí el gran punto a favor de GP, el probar todos los juegos que quiera. Sin tener que andar mirando videos antes de comprarlos o sentirme mal si los abandono a la hora de empezarlos.
He descubierto infinidad de juegos con los que me lo he pasado genial, que ni de coña me los hubiese comprado y por tanto nunca los hubiese jugado.
Ahora estoy con Humanity, ¿Quién se hubiese comprado Humanity? Si no llega ni al millar de reviews en Steam.
Nuhar escribió:Siempre recuerdo que steam cuando salió era el demonio, y recuerdo que en la época de ps360 el PC estaba muerto e iba a desaparecer.
Y sega una vez fue muy top y era imposible ver a sonic en una consola de nintendo.
Todo es posible.
Que microsoft se haga third y elimine gamepass tampoco sería malo, mientras no hundan todos los estudios.
Lo importante es que cada vez tengamos más facilidad de poder jugar a más juegos por menos dinero.