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pers46 escribió:El consumo de videojuegos mediante Streaming le quedan no menos de 15 años, tirando de bola de cristal. Las series/cine y música no están condicionadas por la latencia y experiencia de juego.
Se hará su mercado poco a poco pero aún queda. Si Stadia que era el mayor interesado en esto cerro...creo que la industria no lo ve cercano.
Hangla Mangla escribió:Prodyhig escribió:Hangla Mangla escribió:Más allá de la cíclica conversación sobre el PC y Steam, Epic y whatever, lo que me parece temerario es hablar de cómo estarán los servicios de suscripción de aquí a 10 años, que primero a saber cómo son, y segundo a saber cómo avanza el mercado (le dices tú a los jugadores de PC de 2006 que en 2016 no iba a existir prácticamente juego físico y no se lo cree).
Yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que la nube y el streaming va a jugar un papel importante en el futuro del gaming (que sí, Jose Luis, que tú no vas a jugar nunca en la nube, que no te gusta, que tú te vas a comprar una 5090 por que el verdadero gamer juega así, por supuesto que eso seguirá existiendo a medio plazo pero no quita que la nube cada vez va a ocupar una parte más importante del pastel a medida que la tecnología vaya reduciendo la diferencia entre jugar en la nube y nativamente. Por que ahora mismo se ve como complemento, pero no será asi siempre) y creo que ahí es donde muchos servicios de suscripción pueden verse muy fuertes y donde Gamepass puede dar un segundo estirón, por que estamos hablando de que cuando quitas la barrera de entrada (una app en tu Smart TV es todo lo que necesitas) pagar una suscripción, en general, duele menos. Y creo que Microsoft, en eso, sí está acertando, tanto al invertir en la nube (si es que es cierto lo que dicen, en 2025 tendría mejoras ya importantes) como vincularla a un servicio de suscripción.
Por otro lado, comparar Game Pass con EA Play a día de hoy es cuanto menos llamativo.
La nube en los videojuegos tanto a dia de hoy como dentro de mucho no va a ser un estandar si no un complemento para ciertos jugadores, pero los esfuerzos no van a estar ahi..
Ten en cuenta que si ves el hardware de PC a dia de hoy la idea de los juegos multijugadores (que es lo que engrosa el mercado de videojuegos y de las masas, tanto casual como competitivo) busca latencias en todo mas bajo, desde monitores OLED de 500hz a memorias DDR con una latencia casi inexistente o la chache 3D de los microprocesadores , ratones, perifericos ... en el momento que aparece la NUBE en los videojuegos todo eso se va a la mierda.
Entonces, los videojuegos no es cine ni es musica ni la forma como operan ni como se consume.. pero hay gente que le da por meter todo y comparar todo sin analizar al detalle y ahí esta el fallo gordo.
De acuerdo con "a día de hoy", no tanto con "dentro de mucho". Ya veremos, no digo que yo lo sepa a ciencia cierta ni que tenga una bola de cristal, ojo. Como todos aquí.
Ojo, que hay un tipo de jugador que nunca jugará en la nube, el jugador más competitivo, por ejemplo. Pero vamos, que si la nube no es el estándar en el que juega el público "medio", y efectivamente no lo es, los monitores OLED de 500 hz tampoco lo son, ¿eh?
Por cierto, la música y el cine también se consumen entre sí de manera totalmente distinta
VideoGirlAi escribió:Si el OLED se esta usando para las versiones "premium" de esas consolas. Este año va a salir una Switch 2 y no va a tener pantalla OLED.
El OLED sigue siendo una tecnología para unos pocos. Como va a ser el standard unos monitores que parten prácticamente de los 1000€...
Orestes escribió:VideoGirlAi escribió:Si el OLED se esta usando para las versiones "premium" de esas consolas. Este año va a salir una Switch 2 y no va a tener pantalla OLED.
El OLED sigue siendo una tecnología para unos pocos. Como va a ser el standard unos monitores que parten prácticamente de los 1000€...
Pero si ahora cuesta encontrar un móvil con panel IPS.
Orestes escribió:VideoGirlAi escribió:Si el OLED se esta usando para las versiones "premium" de esas consolas. Este año va a salir una Switch 2 y no va a tener pantalla OLED.
El OLED sigue siendo una tecnología para unos pocos. Como va a ser el standard unos monitores que parten prácticamente de los 1000€...
Pero si ahora cuesta encontrar un móvil con panel IPS.
VideoGirlAi escribió:Ah vale, que ahora incluimos el móvil también.
Hangla Mangla escribió:Y sin embargo en las teles, las más vendidas no suelen ser OLED de ultima generación, sino estar en tecnologías y rangos de precios bastante más bajos. Curioso.
Hangla Mangla escribió:Mira que yo creo que NO va a ser así, pero desde luego si el nuevo hardware "estándar" para jugar se empezase a centrar en tarjetas gráficas de 1500€, consolas de 950€ y monitores OLED de 500 Hz, ahí seguirán para los más entusiastas o competitivos, por supuesto, pero los sistemas que no requieren hardware para jugar (aunque sea un poco peor, y la lógica dice que cada vez será "menos peor") lo tendrían mejor para atraer al gran público del que tanto se habla aquí, y no al revés.
VideoGirlAi escribió:@Orestes Los móviles no son dispositivos orientados para jugar. Las consolas portátiles si.
VideoGirlAi escribió:La tecnologia segun tu no es cara, pero si lo es mas que una pantalla IPS. Si, Nintendo podria sacar una Switch2 con pantalla OLED, pero seria mas cara y menos atractiva para el publico general.
VideoGirlAi escribió:Lo mismo pasa con Steam o lo hemos visto con el reciente anuncio de la Legion Go S donde te tienes que esperar al modelo 2 para tener la pantalla OLED junto con las mejores especificaciones.
Digo yo que si siguen apostando por esos paneles será porque ven que siguen teniendo mas tirada.
VideoGirlAi escribió:Pero vale, en 5 años todos con monitores OLED con 500Hz y huiremos de la nube en masa.
Orestes escribió:VideoGirlAi escribió:Pero vale, en 5 años todos con monitores OLED con 500Hz y huiremos de la nube en masa.
¿En qué momento he dicho yo algo de la nube?
VideoGirlAi escribió:@Orestes No se, yo me voy a steam y el modelo LCD es 150€ mas barato que el OLED.
LostsoulDark escribió:Parece ayer cuando los puristas decían que Netflix iba a termina quebrando, algunos años después 300 millones de usuarios, vaya analistas
https://www.elotrolado.net/noticias/internet/netflix-millones-suscriptores-precios
Solo es cuestión de tener paciencia con Gamepass