Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

DarKings escribió:
aim_dll escribió:Lo que es la steam deck basicamente...y valve ya ha dicho que quien quiera puede licenciar su sistema operativo y meterlo en su maquina...que es donde yo creo que quiere ir microsoft...nosotros tenemos nuestra maquina en nuestra tienda y si lenovo quiere la suya tiene que poner este hardware y darme esto

La incógnita estará en el sistema operativo y en cuanto tiempo el gamepass es sostenible con ese catalogo...y por lo que sea te estan metiendo mas tiers

Si Microsoft puede querer ir a donde quiera y licenciarle a Lenovo, Asus, MSI o a quien quiera... el problema va a seguir siendo el mismo: el apoyo Third Party.

Cada vez tengo mas claro que se han metido en un callejón sin salida y que no saben como salir de él. Han dinamitado su propio hardware y se les va a caer todo el ecosistema como un castillo de naipes. Y lo peor es que lo han hecho justo cuando iban a ser super competitivos.

Si Microsoft saca en su nueva consola Steam ya tienes el apoyo third party de todos los juegos de PC.
varios escribió:
DarKings escribió:
aim_dll escribió:Lo que es la steam deck basicamente...y valve ya ha dicho que quien quiera puede licenciar su sistema operativo y meterlo en su maquina...que es donde yo creo que quiere ir microsoft...nosotros tenemos nuestra maquina en nuestra tienda y si lenovo quiere la suya tiene que poner este hardware y darme esto

La incógnita estará en el sistema operativo y en cuanto tiempo el gamepass es sostenible con ese catalogo...y por lo que sea te estan metiendo mas tiers

Si Microsoft puede querer ir a donde quiera y licenciarle a Lenovo, Asus, MSI o a quien quiera... el problema va a seguir siendo el mismo: el apoyo Third Party.

Cada vez tengo mas claro que se han metido en un callejón sin salida y que no saben como salir de él. Han dinamitado su propio hardware y se les va a caer todo el ecosistema como un castillo de naipes. Y lo peor es que lo han hecho justo cuando iban a ser super competitivos.

Si Microsoft saca en su nueva consola Steam ya tienes el apoyo third party de todos los juegos de PC.

Eso sería cojonudo (y la única forma de que yo volviera a comprar un producto de Microsoft), pero el problema es que no encuentro el sentido comercial para Xbox. La mayoría de la gente compraría los juegos en Steam (yo el primero) y ahí no saca Xbox ningún beneficio. Por eso no veo factible esta opción.

En mi caso se me acaba el GamePass en marzo del 2026 (mas algún mes mas que pueda ir sumando con rewards), así que tiene Microsoft hasta entonces para explicar cual va a ser su hoja de ruta con el hardware y convencerme. Si para entonces no han dicho nada y/o no me convencen, me moveré al PC y Microsoft no vuelve a ver un € mio en la vida.
DarKings escribió:
varios escribió:
DarKings escribió:Si Microsoft puede querer ir a donde quiera y licenciarle a Lenovo, Asus, MSI o a quien quiera... el problema va a seguir siendo el mismo: el apoyo Third Party.

Eso sería cojonudo (y la única forma de que yo volviera a comprar un producto de Microsoft), pero el problema es que no encuentro el sentido comercial para Xbox. La mayoría de la gente compraría los juegos en Steam (yo el primero) y ahí no saca Xbox ningún beneficio. Por eso no veo factible esta opción.

En mi caso se me acaba el GamePass en marzo del 2026 (mas algún mes mas que pueda ir sumando con rewards), así que tiene Microsoft hasta entonces para explicar cual va a ser su hoja de ruta con el hardware y convencerme. Si para entonces no han dicho nada y/o no me convencen, me moveré al PC y Microsoft no vuelve a ver un € mio en la vida.

Considerando que la venta de hardware para Steam y ahora para Micro son negocios secundarios, no veo descabellado una colaboración para una consola que una servicios y unifiquen una tienda que sería obviamente Steam, que es un hecho que la de Micro vende nada en comparación a ellos.

Se antoja interesante.
DarKings escribió:Eso sería cojonudo (y la única forma de que yo volviera a comprar un producto de Microsoft), pero el problema es que no encuentro el sentido comercial para Xbox. La mayoría de la gente compraría los juegos en Steam (yo el primero) y ahí no saca Xbox ningún beneficio. Por eso no veo factible esta opción.

Sabes que si compras un juego de Microsoft da igual donde lo hagas que quien gana dinero es Microsoft, no?
Nuhar escribió:
DarKings escribió:Eso sería cojonudo (y la única forma de que yo volviera a comprar un producto de Microsoft), pero el problema es que no encuentro el sentido comercial para Xbox. La mayoría de la gente compraría los juegos en Steam (yo el primero) y ahí no saca Xbox ningún beneficio. Por eso no veo factible esta opción.

Sabes que si compras un juego de Microsoft da igual donde lo hagas que quien gana dinero es Microsoft, no?

Ganan ambos, Microsoft y el propietario de la tienda (siempre se ha dicho que 70-30, no sé si eso habrá ido cambiando con los años ni si ciertas grandes desarrolladoras tendrán trato de favor. Es posible). El interés de Microsoft para vender consolas es llevarse ese 30 de los juegos que NO son de Microsoft (y el 100% de sus juegos vendidos en su tienda), siempre se ha dicho que las consolas se venden con un margen de beneficios escasísimo (y a veces a pérdidas) por eso.
Por eso no tiene mucho sentido que MS se moleste en sacar una consola en la que renuncie a esos royalties,, como sería una consola con Steam, invirtiendo en desarrollo y fabricación de hardware, que su dinero cuesta, para... ¿qué?. Por que si va a ganar lo mismo por juego vendido propio en su hardware que cuando se compre en Steam o PS (y deje de ganar en juegos externos) no necesita para nada ese hardware, ya existen otros, y a quien le interesen sus juegos se los compraran en ellos.
Por eso muchos creemos que lo de la XBOX con Steam es una idea un poco absurda para MS (aunque para el consumidor sería perfecta) y que cuando lleguen a la conclusión de que los royalties de la store no le valen la pena, lo que harán será dejar definitivamente el hardware.
Y volvemos a lo mismo...

40 millones de usuarios de xbox vs 100 de play, 120 de nintendo y otros ¿100? de pc.

Mucho hay que vender de thirds para compensar hacer exclusivos, solo hay dos opciones:
- pocos juegos AAA
- juegos de pospuesto moderado

Microsoft ahora tiene tal arsenal de juegos que no le compensará, al menos es la teoría que yo saco...
Sacar una consola con Steam, y que ejecute juegos de PC, no sería una consola, sería un PC.
Si sacas un PC, que ejecute los juegos de PC, estás renunciando a los royalties de las thirds, que es el principal motivo por el que una first diseña, desarrolla y fabrica una consola.
Microsoft no ganaría nada que no tuviera ya sacando un PC propio, porque ya está presente en cualquier PC actual, donde ya puedes comprar sus juegos (en Steam o en su propia tienda), e instalar su Game Pass si quieres.
Si sacas un PC has de competir con todos los PCs que ya hay, normales o consolizados, y bueno, sólo hay que ver las supuestas ventas de Steam Deck para ver que no pasa de ser un mercado muy de nicho, y un auténtico fracaso de ventas si habláramos de ventas de consolas.

La verdad, no entiendo muy bien qué beneficio tendría eso, ni para los usuarios (ya tenéis taytantas opciones de PCs que harían lo mismo), ni para Microsoft (que así lo único que haría sería reducir más su visibilidad respecto a lo que ya tiene).

Ho!
He estado viendo la disponibilidad de Series X, al menos aquí en España, haciendo una búsqueda en Google "Xbox Series X comprar".

MediaMarkt: agotada.
Corte Inglés: agotada.
PCComponentes: sólo reacondicionada.
Xtralife: agotada.
Game.es: agotada.
Amazon: sólo segunda mano. Disponible en Sólo Digital - Blanca con envío de 2 a 5 meses.
Carrefour: agotada. Disponible en Sólo Digital Blanca por 657,30€
Microsoft.com: Disponible. Elige envío y recíbelo el 3 de abril

En serio. WTF?
davefu escribió:He estado viendo la disponibilidad de Series X, al menos aquí en España, haciendo una búsqueda en Google "Xbox Series X comprar".

Amazon: sólo segunda mano. Disponible en Sólo Digital - Blanca con envío de 2 a 5 meses.

En serio. WTF?

Es lamentable. Mención especial al precio de la digital blanca, que jodida barbaridad, casi como una PS5 Pro, poco bombo se le dio al precio de esa consola mientras que a la Pro le cayó la de dios. 😂
No claro si las pocas que van a quedar las van a vender a precio de unicornio

Si no reponen stock rapido huele mal...
davefu escribió:He estado viendo la disponibilidad de Series X, al menos aquí en España, haciendo una búsqueda en Google "Xbox Series X comprar".

En serio. WTF?

Eso es lo que puse en mi mensaje de ayer, qué para los que estábamos interesados en ella, la única forma de adquirirla es vía web de MS. Y vuelvo a recalcar el mismo tema para iniciar debate, con esta premisa que tenemos, al menos en nuestro país, ¿para qué sacar un nuevo hardware?
@ithan_87 Si, si. Y me parece un tema muy interesante. Quería comprobarlo yo mismo, porque ya te digo que empecé a ver indicios hace tiempo, tampoco me fiaba de la mala prensa, pero es que resulta que es verdad. Si se busca un poco más allá y se se sabe leer, se puede ver que es algo generalizado por toda Europa.

Y ahora, en mi caso, por ejemplo, si se me jode la consola, que pretenden que haga con el GamePass? Que juegue a la basura del xCloud? Mínimo 1 mes sin consola, esperando desde la web de Microsoft.

Muy preocupante lo que están haciendo estos tíos.
Han debido de reducir al mínimo la producción y mantenerla mayormente en las regiones donde venden más, si no no se entiende.
Es un movimiento al que solo le veo sentido si abandonan el hardware: descontinuar el existente por que ya no vale la pena.
Descontinuar la consola actual a mínimo más de un año vista de que llegue la nueva según los cálculos más optimistas tiene poco sentido si tú intención es seguir con él.

Por eso yo, por más que hablen de nuevo hardware, no descarto que la próxima generación de XBOX sea ya como editora y sin hardware propio. Por qué lo que dicen y lo que hacen van en direcciones opuestas.

Y aclaro que espero que no, primero por que me gustan los servicios y la consola de MS, segundo y más importante por lo que ya se ha dicho mil veces, que Sony pase de dominante a directamente monopolio en este sector del hardware no traería nada bueno.
Stylish escribió:Han debido de reducir al mínimo la producción y mantenerla mayormente en las regiones donde venden más, si no no se entiende.

Dentro de todo el territorio de la UE no debería ser así, pero si desde su propia web tarda un mes en llegarte es que deben haber reducido toda la producción para la zona euro. Habría que comparar con el resto de países vecinos.

Lástima de situación. No dudo que confiarán en su estrategia, pero no sé si están teniendo en cuenta la percepción e imagen que puede dar que su hardware principal esté moribundo, eso puede contribuir a que bajen aún más las ventas.

Me ha dado por comprobar en VGC, ya sé que no es fuente fiable pero sí estimable, con 32 millones de ventas dudo siquiera vaya a superar las 57 millones de One.
Abrams escribió:
Stylish escribió:Han debido de reducir al mínimo la producción y mantenerla mayormente en las regiones donde venden más, si no no se entiende.

Dentro de todo el territorio de la UE no debería ser así, pero si desde su propia web tarda un mes en llegarte es que deben haber reducido toda la producción para la zona euro. Habría que comparar con el resto de países vecinos.

Lástima de situación. No dudo que confiarán en su estrategia, pero no sé si están teniendo en cuenta la percepción e imagen que puede dar que su hardware principal esté moribundo, eso puede contribuir a que bajen aún más las ventas.

Me ha dado por comprobar en VGC, ya sé que no es fuente fiable pero sí estimable, con 32 millones de ventas dudo siquiera vaya a superar las 57 millones de One.

25 millones mas cuando la gente sabe que todos los juegos de micro van a salir en play 5 y en switch 2? En dos años microsoft no vende 25 millones de maquinas si no se pueden comprar en las tiendas ni de coña
Abrams escribió:

Jope, pues menuda lástima, porque sigo pensando que la Series X es la mejor consola de esta generación, en relación calidad-ecosistema. No logro entender el rumbo que ha tomado todo, y no solo lo digo por el tema third party. MS lo tenía absolutamente todo a su favor en esta generación, especialmente con la compra de los estudios...
davefu escribió:@ithan_87 Si, si. Y me parece un tema muy interesante. Quería comprobarlo yo mismo, porque ya te digo que empecé a ver indicios hace tiempo, tampoco me fiaba de la mala prensa, pero es que resulta que es verdad. Si se busca un poco más allá y se se sabe leer, se puede ver que es algo generalizado por toda Europa.

Y ahora, en mi caso, por ejemplo, si se me jode la consola, que pretenden que haga con el GamePass? Que juegue a la basura del xCloud? Mínimo 1 mes sin consola, esperando desde la web de Microsoft.

Muy preocupante lo que están haciendo estos tíos.

Yo estoy igual, la Series es mi consola principal, pero siempre pienso que si se me jode que hago? Yo la mía me la compré de salida, ya tiene un huevo de años y me resultarìa muy fuerte tener que esperar un mes o más para reponerla y encima teniendo que pagar más de lo que pagué en su día. No entiendo como hay gente que esto lo ve normal y no piensan que MS esta abandonando el HW, si fuese a salir una nueva consola este año lo podría entender, pero a dos años de una supuesta next gen y con estis movimientos yo no doy un duro por el futuro de las consolasa xbox.
Sabio escribió:Sacar una consola con Steam, y que ejecute juegos de PC, no sería una consola, sería un PC.
Si sacas un PC, que ejecute los juegos de PC, estás renunciando a los royalties de las thirds, que es el principal motivo por el que una first diseña, desarrolla y fabrica una consola.
Microsoft no ganaría nada que no tuviera ya sacando un PC propio, porque ya está presente en cualquier PC actual, donde ya puedes comprar sus juegos (en Steam o en su propia tienda), e instalar su Game Pass si quieres.
Si sacas un PC has de competir con todos los PCs que ya hay, normales o consolizados, y bueno, sólo hay que ver las supuestas ventas de Steam Deck para ver que no pasa de ser un mercado muy de nicho, y un auténtico fracaso de ventas si habláramos de ventas de consolas.

La verdad, no entiendo muy bien qué beneficio tendría eso, ni para los usuarios (ya tenéis taytantas opciones de PCs que harían lo mismo), ni para Microsoft (que así lo único que haría sería reducir más su visibilidad respecto a lo que ya tiene).

Ho!

Las ventas de steam deck no son oficiales, habían otras fuentes que la ponían sobre los 6 millones, si tienes en cuenta que es un producto que no se vende en el mercado tradicional, que solo puede comprarse por medio de steam, que no tiene cadenas de montaje gigantescas ni publicidad ni absolutamente nada, difícil que pueda calificarse como fracaso, hay que recordar que valve (pese a lo que muchos creen) es una empresa super pequeña que tiene menos de 400 trabajadores, no está en bolsa ni tiene la infraestructura de gigantes como Microsoft o Sony

Respecto a microsoft, habrá que ver qué es lo que hacen realmente, ya prácticamente el único dominio que les queda está atado a Windows y con valve amenazando dicha hegemonía con su propio sistema operativo, el primer objetivo debería ser mantener a la gente anclada en Windows, de ahí las declaraciones del ces en las que dijeron que iban a fusionar la experiencia de Xbox con Windows, no sabemos si eso lo van a trasladar a una consola de sobremesa, pero si o si lo tienen que ver reflejado en una portátil

Y no, a día de hoy no existe un PC consolizado de escritorio que tenga un sistema operativo dedicado, así que decir que hay "tantas opciones de PC que hacen lo mismo" es inexacto, esa opción a día de hoy no existe, pero es cuestión de tiempo que empiecen a salir alternativas que lo cumplan,si no es valve, será otro
Sabio escribió:Sacar una consola con Steam, y que ejecute juegos de PC, no sería una consola, sería un PC.

Ho!

Yo el beneficio que veo es que entre sacar eso y no sacar nada, algo rascarán en su tienda sacando "eso".
Yo tengo bastante claro que la próxima Xbox es un PC bajo la marca Xbox con alguna capa de compatibilidad con los juegos de la consola y supongo que con algún modo "Big Picture". Solo para retener a los más fans y con una distribución más al estilo Steam Deck.

No van a volver a intentar competir con PlayStation ni Nintend, y si sacan consola de nuevo es solo para mantener los subscriptores de pass en consola en la medida de lo posible.
aim_dll escribió:25 millones mas cuando la gente sabe que todos los juegos de micro van a salir en play 5 y en switch 2? En dos años microsoft no vende 25 millones de maquinas si no se pueden comprar en las tiendas ni de coña

Evidentemente, si en casi 5 años solo han colocado 30 millones con una estrategia, a priori, pro-ventas y motivada por una Series S que en ocasiones te la vendían casi regalada, de aquí a fin de generación no van a vender lo mismo relegando el hardware a segundo plano y apostando por el multi. Más todavía si tenemos en cuenta que ya se habla de sucesora.

A estas alturas me pregunto, ¿deberíamos colocar a Series en el baúl de Wii U y PS Vita?
@Abrams WiiU y Vita casi no tenían juegos, yo la pondría al nivel de ONE, ni más ni menos

Ojalá la sucesora vuelva a poner a la marca al nivel de 360, pero se ve difícil el panorama
aim_dll escribió:
Abrams escribió:

25 millones mas cuando la gente sabe que todos los juegos de micro van a salir en play 5 y en switch 2? En dos años microsoft no vende 25 millones de maquinas si no se pueden comprar en las tiendas ni de coña

Está claro, para que las consolas se puedan vender primero hay que poderlas comprar.
Abrams escribió:
aim_dll escribió:25 millones mas cuando la gente sabe que todos los juegos de micro van a salir en play 5 y en switch 2? En dos años microsoft no vende 25 millones de maquinas si no se pueden comprar en las tiendas ni de coña

Evidentemente, si en casi 5 años solo han colocado 30 millones con una estrategia, a priori, pro-ventas y motivada por una Series S que en ocasiones te la vendían casi regalada, de aquí a fin de generación no van a vender lo mismo relegando el hardware a segundo plano y apostando por el multi. Más todavía si tenemos en cuenta que ya se habla de sucesora.

A estas alturas me pregunto, ¿deberíamos colocar a Series en el baúl de Wii U y PS Vita?

Al final tienen todo el catalogo y si microsoft no ha vendido esa maquina como pan caliente es porque no ha querido

El sistema es bueno, es lowcost y para f2p y juegos como servicio rollo fifa va que ni pintada pero claro si microsoft no incentiva la compra de su hw...

Cuanto antes os hagais a la idea de que la marca xbox va a ser un sega 2.0 con un membersia con 3000 tiers mejor...

La marca que me hizo entrar en los videojuegos con la 360 se muere... me da cosa, no lo voy a negar

Stylish escribió:
aim_dll escribió:
Abrams escribió:

Está claro, para que las consolas se puedan vender primero hay que poderlas comprar.

Y si ellos no quieren que la compres peor aun

No entiendo que esta haciendo microsoft...con la de billetes que le han tenido que tirar a la marca...sobre todo en luces rojas para ahora matarla
Sabio escribió:La verdad, no entiendo muy bien qué beneficio tendría eso, ni para los usuarios (ya tenéis taytantas opciones de PCs que harían lo mismo), ni para Microsoft (que así lo único que haría sería reducir más su visibilidad respecto a lo que ya tiene).

Ho!

Yo tampoco lo veo, te pillas la máquina de Xbox pero luego compras un Monster Hunter en Steam, cero euros, un Witcher 4 en steam, cero euros, un Resident Evil en Steam cero euros, los exclusivos de Sony pues también roscos obviamente. Y si eso, pagas el gamepass el tiempo justo para los first de Xbox, o compras el juego concreto que te guste sin gamepass.

Las cuentas no las veo nada claras, que a ver, por mí perfecto si sacan esta supuesta XboxSteam Machine, seria el primero en comprarla pero de momento, no tengo mucha fe en que termine saliendo.

Ho!

Lo mismo que yo llevo diciendo no se cuantas veces. Aparte, ¿que haría MS con respecto al tema del juego online?, ¿cobraría una especie de Gold para jugar en linea o lo dejaría gratuito como cualquier PC? Si hacen la primera opción ya se pueden ir olvidando de que este pseudo PC-Xbox destaque en algo; ya que cualquier PC que se pudiera montar uno mismo superaría con creces a esta "consola".
Pletesermer escribió:Las ventas de steam deck no son oficiales, habían otras fuentes que la ponían sobre los 6 millones, si tienes en cuenta que es un producto que no se vende en el mercado tradicional, que solo puede comprarse por medio de steam, que no tiene cadenas de montaje gigantescas ni publicidad ni absolutamente nada, difícil que pueda calificarse como fracaso

Respecto a las ventas de Steam Deck tanto da que sean unas como otras.
Y no he dicho que las ventas de Steam Deck sean un fracaso,digo que esas ventas para una consola serían un fracaso, y no considero que Steam Deck sea una consola.

lichis escribió:Yo el beneficio que veo es que entre sacar eso y no sacar nada, algo rascarán en su tienda sacando "eso".

Pero es que rascarían mucho menos que lo que rascan ahora. Y vamos, si inviertes en I+D entiendo yo que tendrán alguna aspiración mayor a simplemente rascar lo que ya rascan en cualquier PC.

Takumocho escribió:Lo mismo que yo llevo diciendo no se cuantas veces. Aparte, ¿que haría MS con respecto al tema del juego online?, ¿cobraría una especie de Gold para jugar en linea o lo dejaría gratuito como cualquier PC? Si hacen la primera opción ya se pueden ir olvidando de que este pseudo PC-Xbox destaque en algo; ya que cualquier PC que se pudiera montar uno mismo superaría con creces a esta "consola".

Si es un PC donde vas a ejecutar los juegos de PC de Steam eso ya se sale totalmente de su control.

Ho!
@aaalexxx @Takumocho @Sabio

Es exactamente lo que ha hecho Steam.

Si, tu te puedes comprar la Steam Deck y directamente instalarle Windows y no comprar absolutamente nada en Steam.

¿Que ocurre en la Lenovo Legion Go? Tienen una store que en realidad te lleva a otras stores y si compras desde ahí, Lenovo se lleva una parte.

¿Que puede ocurrir con Microsoft? Puedo elucubrar un plan de negocio.

¿Hasta que punto le interesa a Microsoft mantener...?

- Una Store para consolas Xbox
- Una Store Xbox para PC
- Servicio en la nube de xCloud

Todo lo venden mediante la cuenta de microsoft, pero la realidad es que la mayoría de usuarios en PC, no compran juegos en la store de Microsoft. Si, compran el gamepass, eso está claro... ¿Pero les renta mantener todo ese gasto mensual para el gamepass?

Sacan un PC consolizado, con una interfaz que viene por defecto y que, solo para los que sepan trastear, puedas instalarle otras stores, pero...

Hablan con Steam y meten la store de Steam dentro de la consola. Instalada por defecto y que no se puede desinstalar ni instalar otra versión (con métodos poco ortodoxos seguramente podrías).

La store instalada tiene un identificador por lo que cada venta que venga de esa app, queda registrada.
Microsoft le hace el favor de meter Steam en cada unidad de las máquinas que vendan y Steam le hace el favor a Microsoft de rebajarle el importe que se llevan por los juegos propios de Microsoft.

Como Microsoft les llevará ventas de todos los juegos en general, tendrán que pactar un % para cada una de ellas, es decir:

- Si es mi juego (Microsoft) te pago menos comisión.
- Si no es mi juego, me llevo un % de tu comisión.
- Todos mis eventos especiales de rebajas tal y cual, los pondremos en Steam y cuando Steam tenga eventos especiales, los podemos mostrar en la home de la consola también.

Microsoft esta sacando muchísima pasta de los juegos que se venden en Steam porque, seamos sinceros...
¿Quien compra juegos en la store de Microsoft? La mayoría serán los usuarios de consola y quizás hablamos ya del 90%, teniendo en cuenta que la cuota de mercado es infima en cuanto a consolas de Microsoft...

Jamás hubiera dicho que un juego de Blizzard como Diablo 4, se iba a vender en Steam, pero Microsoft ha preferido dejar su orgullo a parte y sacarlo. A esto le sumamos el rumor de que quizás se están planteando eliminar el Battle.net.

¿Que le interesa más a Microsoft?
¿Vender sus juegos en su store, los cuales no compra tanta gente en PC o venderlos en Steam?
¿Como puede rebajar esa comisión con steam para ganar más?

¿Como puede Microsoft rebajar gastos en general?
Si no tienen una store para los juegos, no necesitan mantenimiento. Si venden su gamepass dentro de Steam y Steam se encarga de todo eso, ellos solo tienen que gestionar qué juegos (que ya se venden en steam) entran en el gamepass.

Si, el sistema en la nube y tal, eso lo tiene que seguir manteniendo Microsoft... pero ¿no es mejor tener una app dentro de Steam también para que llegue a más personas el gamepass?

Si Microsoft quiere potenciar el GP a muerte y sacar tajada del mercado de Steam.

Steam seguirá sacando las Steam Deck, porque será un player más y así podría llevarse más tajada de todo.

Valve sigue llevandose su comisión si alguien compra desde PC, cualquier juego o suscripción y a cambio de un % mínimo, también tiene presencia en una de las grandes marcas de consola.

Y por otro lado, Microsoft está hablando con Nintendo y tramando algo... lo cuál veremos dentro de poco.

Si resulta que Microsoft consigue llevar el gamepass a Nintendo Switch, de alguna manera por rebuscada que sea, no veo porque no va a sacar un PC Consolizado y pactar con Steam.

Ho!

El beneficio de Microsoft es seguir vivo en el mercado de consolas.
No puede hacerse multiplataforma y que su consola no sea multitienda.
Aparte de los del hilo de Series X, ¿quien se va a comprar la siguiente generación de Xbox sin exclusivos?
xDarkPeTruSx escribió:Microsoft le hace el favor de meter Steam en cada unidad de las máquinas que vendan y Steam le hace el favor a Microsoft de rebajarle el importe que se llevan por los juegos propios de Microsoft.

Como Microsoft les llevará ventas de todos los juegos en general, tendrán que pactar un % para cada una de ellas, es decir:

- Si es mi juego (Microsoft) te pago menos comisión.
- Si no es mi juego, me llevo un % de tu comisión.
- Todos mis eventos especiales de rebajas tal y cual, los pondremos en Steam y cuando Steam tenga eventos especiales, los podemos mostrar en la home de la consola también.

Creo que Steam no ofrecería tanto para meterse en las consolas de Microsoft. El punto "Si no es mi juego, me llevo un % de tu comisión" lo veo prácticamente imposible, y el de pactar las rebajas en los precios de los juegos casi que también.
Valve no le va a ofrecer ningún trato prioritario a Microsoft porque no se lo ofrece a nadie...si microsoft decide hacer compatibles los juegos de steam en su maquina es cosa suya y su sistema operativo

mocolostrocolos escribió:

Eso y nada es lo mismo...es mas de este señor ya no te puedes fiar, lo que cambian las cosas en 5 años Phil...

Ho!

Si, sería un PC que permitía unificar las bibliotecas de PC y Xbox.
1. Te evitas el doble desarrollo PC-Xbox. Puedes hacer más juegos.
2. Xbox Play Anywhere real. Compras un juego en la tienda de Microsoft y puedes jugar en PC o XBox-PC.
3. Puedes jugar a los juegos de Sony Steam en tu consola.
4. Fuera las generaciones. Microsoft puede ir sacando versiones cada pocos años y ser igual que el PC sin generaciones sólo un modelo base mínimo recomendado.

Pero es lo que dice Phil Spencer. Hace unos meses tampoco pensabamos que ibamos a ver los juegos de Microsoft en Playstation:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... m-en-xbox/

"En una entrevista con Polygon, el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, reveló su deseo de derribar el ecosistema cerrado de consolas e introducir tiendas de terceros, como Steam, Epic Games, en dichas plataformas.
Cuando se le preguntó si estas tiendas podrían existir en las consolas de Xbox en el futuro, dijo "Sí", lo que probablemente ha generado mucho entusiamo entre los fans"

Todo esto creo que vienen por la apertura de tiendas en ecosistemas cerrados que puede venir implantada por la UE u otros organismos anticompetencia. Microsoft se está adelantando antes de que le "obligen", además de poder sacar tajada en otras tiendas siendo de los publisher más grandes.
Eso si, la Xbox Prime futura posiblemente ya no sería a perdidas sino con beneficios desde el primer día y por lo tanto más cara.

https://ecommerce-news.es/se-ordena-a-g ... pic-games/
https://www.europapress.es/portaltic/se ... 13705.html

"Batallas legales con Google y Apple
Epic Games, que genera ingresos de las compras in-app en juegos como Fortnite, ya había desafiado las políticas de las tiendas de aplicaciones ofreciendo compras in-game más baratas, lo que le llevó a batallas legales con Google y Apple. Aunque Epic Games perdió una demanda similar contra Apple, el caso contra Google fue decidido por un jurado, en contraste con la decisión del juez en el juicio contra Apple."

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... -17-4.html
Apple abrirá las tiendas de apps de terceros a partir de marzo con iOS 17.4
Fruto de la Ley de Mercados Digitales de la UE, la compañía ofrecerá navegadores alternativos a Safari y abrirá el NFC para sistemas de pago distintos de Apple Pay
Después de numerosas reuniones con representantes de la Comisión Europea, Apple ha anunciado que el próximo mes de marzo, cuando libere la actualización de su sistema operativo iOS 17.4, los desarrolladores de apps podrán vender aplicaciones para el iPhone fuera de la tienda App Store, que durante 15 años ha sido la única plataforma desde la que se podía instalar software en los móviles de la manzana. La medida está motivada por la Ley de Mercados Digitales de la UE (DMA por sus siglas en inglés), que impone estrictos controles a las principales compañías tecnológicas que operan en los 27 países comunitarios.

Imaginad que la UE le dice a Sony que permita a Microsoft que pueda vender juegos para Playstation fuera de la Playstore. No estamos tan lejos viendo las batallas legales de Epic con Apple y Alphabet.

Que Microsoft pueda vender los DLC's de Forza Horizon 5 o Sea of Thieves sin intervención de Sony llevándose el 100% de los beneficios.
@aim_dll pero si es Peter Moore, no Phill Spencer...
No sé que os extraña que Steam o Epic Store llegen a Xbox o a Playstation si ya les están empezando a obligar a Apple y a Google. Al final se paralizó pero es bastante factible:

https://elcomercio.pe/tecnologia/videoj ... a-noticia/
https://lamananadigital.com/japon-tambi ... app-store/

https://store.epicgames.com/es-ES/mobile/android
"La Epic Games Store para Android es una nueva tienda para móviles en la que puedes encontrar, comprar, descargar y jugar a nuevos títulos y aplicaciones en tu dispositivo móvil. La aplicación, que primero se lanzará con tus juegos para móvil favoritos de Epic, irá evolucionando a lo largo de los próximos meses hasta convertirse en una única tienda de juegos híbrida de productos para PC, Mac y móviles."
Painkiller666 escribió:@aim_dll pero si es Peter Moore, no Phill Spencer...

Joder pensaba que era el video con ese mismo tio de Phil...es que ha sido ver la miniatura y ya me encendi

Mil perdones
varios escribió:No sé que os extraña que Steam o Epic Store llegen a Xbox o a Playstation si ya les están empezando a obligar a Apple y a Google. Al final se paralizó pero es bastante factible:

En esa palabra: obligar.

Cuando le obliguen a Sony, Nintendo y XBOX, lo harán o se retirarán del mercado del hardware, cada uno verá lo que le compensa, pero hasta que no les obliguen, si es que lo hacen algún día, a mí me extraña, si, y muchísimo, que lo hagan motu proprio simplemente por ser majos con sus consumidores.
Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar [+risas]

Factores que afectaron la venta de las consolas actuales, que parece ya se les olvidó:

-Se lanzaron en crisis de componentes.

-Mucho del hardware Micro lo destino al Xbox Cloud Gaming.

-Se invirtieron muchos recursos (dinero, tiempo, etc.,) para ganar la batalla de la compra de Activision)

Lo pudieron hacer mejor? Claro que si, pero de alguna manera nunca han sido punteros en venta de consolas y tenían que haber estado 200% enfocados para competir al menos con Sony, no paso pero la división de Gaming está en peligro? Yo veo que se han convertido en un monstruo que bien gestionado podrían ser una máquina lanza títulos y comerse el mercado, la podrían cagar....... Es Micro si pueden [carcajad] , pero vamos la venta de consolas hoy no les mueve la brújula.
LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar [+risas] .

Literalmente eres el primero en toda la pagina que habla de semejante cosa y de lo que más se está hablando es del próximo hardware de XBOX (de si lo sacarán o no y de si el sistema abierto es una posibilidad), pero bueno, si quieres rebatir argumentos imaginarios seguro que ganas 🤣
Hangla Mangla escribió:
LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar [+risas] .

Literalmente eres el primero en toda la pagina que habla de semejante cosa y de lo que más se está hablando es del próximo hardware de XBOX (de si lo sacarán o no y de si el sistema abierto es una posibilidad), pero bueno, si quieres rebatir argumentos imaginarios seguro que ganas 🤣

Lo que pasa que hablar de Micro es hablar de servicios, de venta de juegos a terceros.

Es más el hilo así se llama y la razón de que se haya creado y pareciera que es, Micro y su batalla para vender consolas [+risas]

Por supuesto no censuro se hable de lo que gusten, pero que se están enfocando justo en lo que ya no le interesa a Micro y de ahí sacan conclusiones para donde va la marca es alucinante, Wii U fracaso, SEGA dejo de vender consolas y paso algo? SEGA ya es más grande que cuando vendía consolas.
Hangla Mangla escribió:
varios escribió:No sé que os extraña que Steam o Epic Store llegen a Xbox o a Playstation si ya les están empezando a obligar a Apple y a Google. Al final se paralizó pero es bastante factible:

En esa palabra: obligar.

Cuando le obliguen a Sony, Nintendo y XBOX, lo harán o se retirarán del mercado del hardware, cada uno verá lo que le compensa, pero hasta que no les obliguen, si es que lo hacen algún día, a mí me extraña, si, y muchísimo, que lo hagan motu proprio simplemente por ser majos con sus consumidores.

Mientras que los juegos de terceros, no se puedan ejecutar normalmente en esas plataformas, no creo que les obliguen.

Diría que la apertura de steam o epic, viene a ser, que ellas venden los mismos juegos que apple y similares, los cuales funcionan en esas plataformas(ios y windows), lo cual, es cuando hay posible monopolio.

Es como si ahora sale un sistema operativo visualmente parecido a windows(salvando las licencias que tenga microsoft con su software), y a pesar que funcionaria los mismos programas en ese mismo SO, al tener que todo el mundo compra windows, o lo instala directamente en el pc antes de comprarlo, hay posible monopolio en SO.

Creo que van un poco por ahí los tiros de la apertura de terceros las tiendas.
LostsoulDark escribió:
Hangla Mangla escribió:

Lo que pasa que hablar de Micro es hablar de servicios, de venta de juegos a terceros.

Es más el hilo así se llama y la razón de que se haya creado y pareciera que es, Micro y su batalla para vender consolas [+risas]

Por supuesto no censuro se hable de lo que gusten, pero que se están enfocando justo en lo que ya no le interesa a Micro y de ahí sacan conclusiones para donde va la marca es alucinante, Wii U fracaso, SEGA dejo de vender consolas y paso algo? SEGA ya es más grande que cuando vendía consolas.

El hilo se llama "Hilo sobre la multiplataformidad de XBOX". Se trata todo lo referente a ese paso por parte del que antes era un fabricante de consolas. La decisión de sacar nuevo hardware o de descontinuar bruscamente el actual es evidentemente un aspecto relevante de ese paso, al menos para el consumidor (esto no va de si gana Micro o Sony, va de lo que podemos perder los jugadores. Al menos en parte va de eso), y precisamente de lo que se lleva hablando a raíz de varias noticias que se han dado, de si a MS le va a interesar o no sacar nuevo hardware.
Nadie ha dicho que "MS esté a punto de quebrar" por no sacarlo si es que decide no hacerlo. MS no va a entrar en bancarrota jamás por su división de juegos, en general, por que es un bicho muy grande y lo de los videojuegos es un granito dentro de su corporación (ya solo por eso cualquier comparación con Sega es absurda, aparte de que tiene poco sentido hablar de Sega en 2025 como si fuera la de 2002 cuando si existe Sega es precisamente por que cambio de manos y realmente es Sammy quien la salva en 2004 comprándola, aunque mantuviera el nombre y las licencias).
LostsoulDark escribió:
Hangla Mangla escribió:

Aquí estamos aportando datos, hechos y, sobre todo, opinión. En ningún momento se ha deseado la quiebra o se ha especulado con ello. Lógicamente que no van a cerrar la división de juegos, solo faltaría con todos los estudios que tienen a su cargo. Más bien estamos opinando sobre esta política o, como en los últimos mensajes de más atrás, debatiendo sobre si realmente van a sacar en próximas generaciones más hardware tras el escaso interés que MS tiene por vender sus actuales consolas.

No hay más.
Hangla Mangla escribió:
LostsoulDark escribió:
Hangla Mangla escribió:Literalmente eres el primero en toda la pagina que habla de semejante cosa y de lo que más se está hablando es del próximo hardware de XBOX (de si lo sacarán o no y de si el sistema abierto es una posibilidad), pero bueno, si quieres rebatir argumentos imaginarios seguro que ganas 🤣

El hilo se llama "Hilo sobre la multiplataformidad de XBOX". Se trata todo lo referente a ese paso por parte del que antes era un fabricante de consolas. La decisión de sacar nuevo hardware o de descontinuar bruscamente el actual es evidentemente un aspecto relevante de ese paso, al menos para el consumidor (esto no va de si gana Micro o Sony, va de lo que podemos perder los jugadores. Al menos en parte va de eso), y precisamente de lo que se lleva hablando a raíz de varias noticias que se han dado, de si a MS le va a interesar o no sacar nuevo hardware.
Nadie ha dicho que "MS esté a punto de quebrar" por no sacarlo si es que decide no hacerlo. MS no va a entrar en bancarrota jamás por su división de juegos, en general, por que es un bicho muy grande y lo de los videojuegos es un granito dentro de su corporación (ya solo por eso cualquier comparación con Sega es absurda, aparte de que tiene poco sentido hablar de Sega en 2025 como si fuera la de 2002 cuando si existe Sega es precisamente por que cambio de manos y realmente es Sammy quien la salva en 2004 comprándola, aunque mantuviera el nombre y las licencias).

Salvo nuevas noticias, Microsoft sigue siendo fabricante de consolas.
Jarod96 escribió:
Hangla Mangla escribió:El hilo se llama "Hilo sobre la multiplataformidad de XBOX". Se trata todo lo referente a ese paso por parte del que antes era un fabricante de consolas. La decisión de sacar nuevo hardware o de descontinuar bruscamente el actual es evidentemente un aspecto relevante de ese paso, al menos para el consumidor (esto no va de si gana Micro o Sony, va de lo que podemos perder los jugadores. Al menos en parte va de eso), y precisamente de lo que se lleva hablando a raíz de varias noticias que se han dado, de si a MS le va a interesar o no sacar nuevo hardware.

Salvo nuevas noticias, Microsoft sigue siendo fabricante de consolas.

Cierto, corrijo esa frase.

Aunque por lo visto en el stock disponible en las tiendas quien lo diría, lo es.🤣
Al César lo que es del César.
LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar [+risas]

Factores que afectaron la venta de las consolas actuales, que parece ya se les olvidó:

-Se lanzaron en crisis de componentes.

-Mucho del hardware Micro lo destino al Xbox Cloud Gaming.

-Se invirtieron muchos recursos (dinero, tiempo, etc.,) para ganar la batalla de la compra de Activision)

Lo pudieron hacer mejor? Claro que si, pero de alguna manera nunca han sido punteros en venta de consolas y tenían que haber estado 200% enfocados para competir al menos con Sony, no paso pero la división de Gaming está en peligro? Yo veo que se han convertido en un monstruo que bien gestionado podrían ser una máquina lanza títulos y comerse el mercado, la podrían cagar....... Es Micro si pueden [carcajad] , pero vamos la venta de consolas hoy no les mueve la brújula.

Series S no se vio afectada por la crisis de los componentes, de hecho era la que mantenía a flote las ventas generales de Series, especialmente al ser más barata y tener más disponibilidad. Pero incluso así han tenido las ventas que han tenido. PS5 también se vio afectada por la crisis y pese a ello ha logrado mantener un flujo de ventas equiparable al de PS4, aun teniendo peor catálogo y ausencia de juegos.

Lo único que compro de tu argumento es lo de la compra de ABK, les ha salido excesivamente cara, no solo en términos económicos. No sabría decir si es el detonante principal de esta nueva deriva de Xbox, pero sí ha tenido mucho que ver en ello.

Confío al menos en que servirá de ejemplo para las demás de dónde está el límite y las consecuencias de hacer compras tan grande.
@Abrams

No veo a Sony ni a Nintendo gastandose ese pastizal en absorber a una compañia de ese tamaño. Esas locuras solo estan al alcance de conglomerados monstruosos como Microsoft. Asi que no creo que necesitasen aprender nada de esta situacion porque no lo iban a hacer igualmente.
tnucsoid escribió:

Ho!

El beneficio de Microsoft es seguir vivo en el mercado de consolas.
No puede hacerse multiplataforma y que su consola no sea multitienda.
Aparte de los del hilo de Series X, ¿quien se va a comprar la siguiente generación de Xbox sin exclusivos?

A los precios a los que está el pc, si sacan un hardware con el desempeño de series x cuando salió y a un precio atractivo, con acceso a Epic , Steam , etc... Muchas más gente de la piensas.
DiGiL escribió:@Abrams

No veo a Sony ni a Nintendo gastandose ese pastizal en absorber a una compañia de ese tamaño. Esas locuras solo estan al alcance de conglomerados monstruosos como Microsoft. Asi que no creo que necesitasen aprender nada de esta situacion porque no lo iban a hacer igualmente.

Es más, yo estoy convencido de que la compraron para hacer todo exclusivo pero al comprarla vieron lo que podían ganar siendo multi y les cambiaron los planes. Es que la cronología cuadra con esa idea... Realmente da igual, solo espero que no se retiren (cosa que de momento dudo) y siga habiendo competencia.
3006 respuestas
157, 58, 59, 60, 61