› Foros › Multiplataforma › General
DarKings escribió:aim_dll escribió:Lo que es la steam deck basicamente...y valve ya ha dicho que quien quiera puede licenciar su sistema operativo y meterlo en su maquina...que es donde yo creo que quiere ir microsoft...nosotros tenemos nuestra maquina en nuestra tienda y si lenovo quiere la suya tiene que poner este hardware y darme esto
La incógnita estará en el sistema operativo y en cuanto tiempo el gamepass es sostenible con ese catalogo...y por lo que sea te estan metiendo mas tiers
Si Microsoft puede querer ir a donde quiera y licenciarle a Lenovo, Asus, MSI o a quien quiera... el problema va a seguir siendo el mismo: el apoyo Third Party.
Cada vez tengo mas claro que se han metido en un callejón sin salida y que no saben como salir de él. Han dinamitado su propio hardware y se les va a caer todo el ecosistema como un castillo de naipes. Y lo peor es que lo han hecho justo cuando iban a ser super competitivos.
varios escribió:DarKings escribió:aim_dll escribió:Lo que es la steam deck basicamente...y valve ya ha dicho que quien quiera puede licenciar su sistema operativo y meterlo en su maquina...que es donde yo creo que quiere ir microsoft...nosotros tenemos nuestra maquina en nuestra tienda y si lenovo quiere la suya tiene que poner este hardware y darme esto
La incógnita estará en el sistema operativo y en cuanto tiempo el gamepass es sostenible con ese catalogo...y por lo que sea te estan metiendo mas tiers
Si Microsoft puede querer ir a donde quiera y licenciarle a Lenovo, Asus, MSI o a quien quiera... el problema va a seguir siendo el mismo: el apoyo Third Party.
Cada vez tengo mas claro que se han metido en un callejón sin salida y que no saben como salir de él. Han dinamitado su propio hardware y se les va a caer todo el ecosistema como un castillo de naipes. Y lo peor es que lo han hecho justo cuando iban a ser super competitivos.
Si Microsoft saca en su nueva consola Steam ya tienes el apoyo third party de todos los juegos de PC.
DarKings escribió:varios escribió:DarKings escribió:Si Microsoft puede querer ir a donde quiera y licenciarle a Lenovo, Asus, MSI o a quien quiera... el problema va a seguir siendo el mismo: el apoyo Third Party.
Si Microsoft saca en su nueva consola Steam ya tienes el apoyo third party de todos los juegos de PC.
Eso sería cojonudo (y la única forma de que yo volviera a comprar un producto de Microsoft), pero el problema es que no encuentro el sentido comercial para Xbox. La mayoría de la gente compraría los juegos en Steam (yo el primero) y ahí no saca Xbox ningún beneficio. Por eso no veo factible esta opción.
En mi caso se me acaba el GamePass en marzo del 2026 (mas algún mes mas que pueda ir sumando con rewards), así que tiene Microsoft hasta entonces para explicar cual va a ser su hoja de ruta con el hardware y convencerme. Si para entonces no han dicho nada y/o no me convencen, me moveré al PC y Microsoft no vuelve a ver un € mio en la vida.
DarKings escribió:Eso sería cojonudo (y la única forma de que yo volviera a comprar un producto de Microsoft), pero el problema es que no encuentro el sentido comercial para Xbox. La mayoría de la gente compraría los juegos en Steam (yo el primero) y ahí no saca Xbox ningún beneficio. Por eso no veo factible esta opción.
En mi caso se me acaba el GamePass en marzo del 2026 (mas algún mes mas que pueda ir sumando con rewards), así que tiene Microsoft hasta entonces para explicar cual va a ser su hoja de ruta con el hardware y convencerme. Si para entonces no han dicho nada y/o no me convencen, me moveré al PC y Microsoft no vuelve a ver un € mio en la vida.
Nuhar escribió:DarKings escribió:Eso sería cojonudo (y la única forma de que yo volviera a comprar un producto de Microsoft), pero el problema es que no encuentro el sentido comercial para Xbox. La mayoría de la gente compraría los juegos en Steam (yo el primero) y ahí no saca Xbox ningún beneficio. Por eso no veo factible esta opción.
Sabes que si compras un juego de Microsoft da igual donde lo hagas que quien gana dinero es Microsoft, no?
davefu escribió:He estado viendo la disponibilidad de Series X, al menos aquí en España, haciendo una búsqueda en Google "Xbox Series X comprar".
MediaMarkt: agotada.
Corte Inglés: agotada.
PCComponentes: sólo reacondicionada.
Xtralife: agotada.
Game.es: agotada.
Amazon: sólo segunda mano. Disponible en Sólo Digital - Blanca con envío de 2 a 5 meses.
Carrefour: agotada. Disponible en Sólo Digital Blanca por 657,30€
Microsoft.com: Disponible. Elige envío y recíbelo el 3 de abril
En serio. WTF?
davefu escribió:He estado viendo la disponibilidad de Series X, al menos aquí en España, haciendo una búsqueda en Google "Xbox Series X comprar".
MediaMarkt: agotada.
Corte Inglés: agotada.
PCComponentes: sólo reacondicionada.
Xtralife: agotada.
Game.es: agotada.
Amazon: sólo segunda mano. Disponible en Sólo Digital - Blanca con envío de 2 a 5 meses.
Carrefour: agotada. Disponible en Sólo Digital Blanca por 657,30€
Microsoft.com: Disponible. Elige envío y recíbelo el 3 de abril
En serio. WTF?
Stylish escribió:Han debido de reducir al mínimo la producción y mantenerla mayormente en las regiones donde venden más, si no no se entiende.
Abrams escribió:Stylish escribió:Han debido de reducir al mínimo la producción y mantenerla mayormente en las regiones donde venden más, si no no se entiende.
Dentro de todo el territorio de la UE no debería ser así, pero si desde su propia web tarda un mes en llegarte es que deben haber reducido toda la producción para la zona euro. Habría que comparar con el resto de países vecinos.
Lástima de situación. No dudo que confiarán en su estrategia, pero no sé si están teniendo en cuenta la percepción e imagen que puede dar que su hardware principal esté moribundo, eso puede contribuir a que bajen aún más las ventas.
Me ha dado por comprobar en VGC, ya sé que no es fuente fiable pero sí estimable, con 32 millones de ventas dudo siquiera vaya a superar las 57 millones de One.
Abrams escribió:
Me ha dado por comprobar en VGC, ya sé que no es fuente fiable pero sí estimable, con 32 millones de ventas dudo siquiera vaya a superar las 57 millones de One.
davefu escribió:@ithan_87 Si, si. Y me parece un tema muy interesante. Quería comprobarlo yo mismo, porque ya te digo que empecé a ver indicios hace tiempo, tampoco me fiaba de la mala prensa, pero es que resulta que es verdad. Si se busca un poco más allá y se se sabe leer, se puede ver que es algo generalizado por toda Europa.
Y ahora, en mi caso, por ejemplo, si se me jode la consola, que pretenden que haga con el GamePass? Que juegue a la basura del xCloud? Mínimo 1 mes sin consola, esperando desde la web de Microsoft.
Muy preocupante lo que están haciendo estos tíos.
Sabio escribió:Sacar una consola con Steam, y que ejecute juegos de PC, no sería una consola, sería un PC.
Si sacas un PC, que ejecute los juegos de PC, estás renunciando a los royalties de las thirds, que es el principal motivo por el que una first diseña, desarrolla y fabrica una consola.
Microsoft no ganaría nada que no tuviera ya sacando un PC propio, porque ya está presente en cualquier PC actual, donde ya puedes comprar sus juegos (en Steam o en su propia tienda), e instalar su Game Pass si quieres.
Si sacas un PC has de competir con todos los PCs que ya hay, normales o consolizados, y bueno, sólo hay que ver las supuestas ventas de Steam Deck para ver que no pasa de ser un mercado muy de nicho, y un auténtico fracaso de ventas si habláramos de ventas de consolas.
La verdad, no entiendo muy bien qué beneficio tendría eso, ni para los usuarios (ya tenéis taytantas opciones de PCs que harían lo mismo), ni para Microsoft (que así lo único que haría sería reducir más su visibilidad respecto a lo que ya tiene).
Ho!
Sabio escribió:Sacar una consola con Steam, y que ejecute juegos de PC, no sería una consola, sería un PC.
Si sacas un PC, que ejecute los juegos de PC, estás renunciando a los royalties de las thirds, que es el principal motivo por el que una first diseña, desarrolla y fabrica una consola.
Microsoft no ganaría nada que no tuviera ya sacando un PC propio, porque ya está presente en cualquier PC actual, donde ya puedes comprar sus juegos (en Steam o en su propia tienda), e instalar su Game Pass si quieres.
Si sacas un PC has de competir con todos los PCs que ya hay, normales o consolizados, y bueno, sólo hay que ver las supuestas ventas de Steam Deck para ver que no pasa de ser un mercado muy de nicho, y un auténtico fracaso de ventas si habláramos de ventas de consolas.
La verdad, no entiendo muy bien qué beneficio tendría eso, ni para los usuarios (ya tenéis taytantas opciones de PCs que harían lo mismo), ni para Microsoft (que así lo único que haría sería reducir más su visibilidad respecto a lo que ya tiene).
Ho!
aim_dll escribió:25 millones mas cuando la gente sabe que todos los juegos de micro van a salir en play 5 y en switch 2? En dos años microsoft no vende 25 millones de maquinas si no se pueden comprar en las tiendas ni de coña
aim_dll escribió:Abrams escribió:Stylish escribió:Han debido de reducir al mínimo la producción y mantenerla mayormente en las regiones donde venden más, si no no se entiende.
Dentro de todo el territorio de la UE no debería ser así, pero si desde su propia web tarda un mes en llegarte es que deben haber reducido toda la producción para la zona euro. Habría que comparar con el resto de países vecinos.
Lástima de situación. No dudo que confiarán en su estrategia, pero no sé si están teniendo en cuenta la percepción e imagen que puede dar que su hardware principal esté moribundo, eso puede contribuir a que bajen aún más las ventas.
25 millones mas cuando la gente sabe que todos los juegos de micro van a salir en play 5 y en switch 2? En dos años microsoft no vende 25 millones de maquinas si no se pueden comprar en las tiendas ni de coña
Abrams escribió:aim_dll escribió:25 millones mas cuando la gente sabe que todos los juegos de micro van a salir en play 5 y en switch 2? En dos años microsoft no vende 25 millones de maquinas si no se pueden comprar en las tiendas ni de coña
Evidentemente, si en casi 5 años solo han colocado 30 millones con una estrategia, a priori, pro-ventas y motivada por una Series S que en ocasiones te la vendían casi regalada, de aquí a fin de generación no van a vender lo mismo relegando el hardware a segundo plano y apostando por el multi. Más todavía si tenemos en cuenta que ya se habla de sucesora.
A estas alturas me pregunto, ¿deberíamos colocar a Series en el baúl de Wii U y PS Vita?
Stylish escribió:aim_dll escribió:Abrams escribió:
25 millones mas cuando la gente sabe que todos los juegos de micro van a salir en play 5 y en switch 2? En dos años microsoft no vende 25 millones de maquinas si no se pueden comprar en las tiendas ni de coña
Está claro, para que las consolas se puedan vender primero hay que poderlas comprar.
Sabio escribió:La verdad, no entiendo muy bien qué beneficio tendría eso, ni para los usuarios (ya tenéis taytantas opciones de PCs que harían lo mismo), ni para Microsoft (que así lo único que haría sería reducir más su visibilidad respecto a lo que ya tiene).
Ho!
Ho!
Pletesermer escribió:Las ventas de steam deck no son oficiales, habían otras fuentes que la ponían sobre los 6 millones, si tienes en cuenta que es un producto que no se vende en el mercado tradicional, que solo puede comprarse por medio de steam, que no tiene cadenas de montaje gigantescas ni publicidad ni absolutamente nada, difícil que pueda calificarse como fracaso
lichis escribió:Yo el beneficio que veo es que entre sacar eso y no sacar nada, algo rascarán en su tienda sacando "eso".
Takumocho escribió:Lo mismo que yo llevo diciendo no se cuantas veces. Aparte, ¿que haría MS con respecto al tema del juego online?, ¿cobraría una especie de Gold para jugar en linea o lo dejaría gratuito como cualquier PC? Si hacen la primera opción ya se pueden ir olvidando de que este pseudo PC-Xbox destaque en algo; ya que cualquier PC que se pudiera montar uno mismo superaría con creces a esta "consola".
Ho!
xDarkPeTruSx escribió:Microsoft le hace el favor de meter Steam en cada unidad de las máquinas que vendan y Steam le hace el favor a Microsoft de rebajarle el importe que se llevan por los juegos propios de Microsoft.
Como Microsoft les llevará ventas de todos los juegos en general, tendrán que pactar un % para cada una de ellas, es decir:
- Si es mi juego (Microsoft) te pago menos comisión.
- Si no es mi juego, me llevo un % de tu comisión.
- Todos mis eventos especiales de rebajas tal y cual, los pondremos en Steam y cuando Steam tenga eventos especiales, los podemos mostrar en la home de la consola también.
Ho!
Painkiller666 escribió:@aim_dll pero si es Peter Moore, no Phill Spencer...
varios escribió:No sé que os extraña que Steam o Epic Store llegen a Xbox o a Playstation si ya les están empezando a obligar a Apple y a Google. Al final se paralizó pero es bastante factible:
LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar.
Hangla Mangla escribió:LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar.
Literalmente eres el primero en toda la pagina que habla de semejante cosa y de lo que más se está hablando es del próximo hardware de XBOX (de si lo sacarán o no y de si el sistema abierto es una posibilidad), pero bueno, si quieres rebatir argumentos imaginarios seguro que ganas 🤣
Hangla Mangla escribió:varios escribió:No sé que os extraña que Steam o Epic Store llegen a Xbox o a Playstation si ya les están empezando a obligar a Apple y a Google. Al final se paralizó pero es bastante factible:
En esa palabra: obligar.
Cuando le obliguen a Sony, Nintendo y XBOX, lo harán o se retirarán del mercado del hardware, cada uno verá lo que le compensa, pero hasta que no les obliguen, si es que lo hacen algún día, a mí me extraña, si, y muchísimo, que lo hagan motu proprio simplemente por ser majos con sus consumidores.
LostsoulDark escribió:Hangla Mangla escribió:LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar.
Literalmente eres el primero en toda la pagina que habla de semejante cosa y de lo que más se está hablando es del próximo hardware de XBOX (de si lo sacarán o no y de si el sistema abierto es una posibilidad), pero bueno, si quieres rebatir argumentos imaginarios seguro que ganas 🤣
Lo que pasa que hablar de Micro es hablar de servicios, de venta de juegos a terceros.
Es más el hilo así se llama y la razón de que se haya creado y pareciera que es, Micro y su batalla para vender consolas![]()
Por supuesto no censuro se hable de lo que gusten, pero que se están enfocando justo en lo que ya no le interesa a Micro y de ahí sacan conclusiones para donde va la marca es alucinante, Wii U fracaso, SEGA dejo de vender consolas y paso algo? SEGA ya es más grande que cuando vendía consolas.
LostsoulDark escribió:Hangla Mangla escribió:LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar.
Lo que pasa que hablar de Micro es hablar de servicios, de venta de juegos a terceros.
Es más el hilo así se llama y la razón de que se haya creado y pareciera que es, Micro y su batalla para vender consolas![]()
Por supuesto no censuro se hable de lo que gusten, pero que se están enfocando justo en lo que ya no le interesa a Micro y de ahí sacan conclusiones para donde va la marca es alucinante, Wii U fracaso, SEGA dejo de vender consolas y paso algo? SEGA ya es más grande que cuando vendía consolas.
Hangla Mangla escribió:LostsoulDark escribió:Hangla Mangla escribió:Literalmente eres el primero en toda la pagina que habla de semejante cosa y de lo que más se está hablando es del próximo hardware de XBOX (de si lo sacarán o no y de si el sistema abierto es una posibilidad), pero bueno, si quieres rebatir argumentos imaginarios seguro que ganas 🤣
El hilo se llama "Hilo sobre la multiplataformidad de XBOX". Se trata todo lo referente a ese paso por parte del que antes era un fabricante de consolas. La decisión de sacar nuevo hardware o de descontinuar bruscamente el actual es evidentemente un aspecto relevante de ese paso, al menos para el consumidor (esto no va de si gana Micro o Sony, va de lo que podemos perder los jugadores. Al menos en parte va de eso), y precisamente de lo que se lleva hablando a raíz de varias noticias que se han dado, de si a MS le va a interesar o no sacar nuevo hardware.
Nadie ha dicho que "MS esté a punto de quebrar" por no sacarlo si es que decide no hacerlo. MS no va a entrar en bancarrota jamás por su división de juegos, en general, por que es un bicho muy grande y lo de los videojuegos es un granito dentro de su corporación (ya solo por eso cualquier comparación con Sega es absurda, aparte de que tiene poco sentido hablar de Sega en 2025 como si fuera la de 2002 cuando si existe Sega es precisamente por que cambio de manos y realmente es Sammy quien la salva en 2004 comprándola, aunque mantuviera el nombre y las licencias).
Jarod96 escribió:Hangla Mangla escribió:El hilo se llama "Hilo sobre la multiplataformidad de XBOX". Se trata todo lo referente a ese paso por parte del que antes era un fabricante de consolas. La decisión de sacar nuevo hardware o de descontinuar bruscamente el actual es evidentemente un aspecto relevante de ese paso, al menos para el consumidor (esto no va de si gana Micro o Sony, va de lo que podemos perder los jugadores. Al menos en parte va de eso), y precisamente de lo que se lleva hablando a raíz de varias noticias que se han dado, de si a MS le va a interesar o no sacar nuevo hardware.
Nadie ha dicho que "MS esté a punto de quebrar" por no sacarlo si es que decide no hacerlo. MS no va a entrar en bancarrota jamás por su división de juegos, en general, por que es un bicho muy grande y lo de los videojuegos es un granito dentro de su corporación (ya solo por eso cualquier comparación con Sega es absurda, aparte de que tiene poco sentido hablar de Sega en 2025 como si fuera la de 2002 cuando si existe Sega es precisamente por que cambio de manos y realmente es Sammy quien la salva en 2004 comprándola, aunque mantuviera el nombre y las licencias).
Salvo nuevas noticias, Microsoft sigue siendo fabricante de consolas.
LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar![]()
Factores que afectaron la venta de las consolas actuales, que parece ya se les olvidó:
-Se lanzaron en crisis de componentes.
-Mucho del hardware Micro lo destino al Xbox Cloud Gaming.
-Se invirtieron muchos recursos (dinero, tiempo, etc.,) para ganar la batalla de la compra de Activision)
Lo pudieron hacer mejor? Claro que si, pero de alguna manera nunca han sido punteros en venta de consolas y tenían que haber estado 200% enfocados para competir al menos con Sony, no paso pero la división de Gaming está en peligro? Yo veo que se han convertido en un monstruo que bien gestionado podrían ser una máquina lanza títulos y comerse el mercado, la podrían cagar....... Es Micro si pueden, pero vamos la venta de consolas hoy no les mueve la brújula.
tnucsoid escribió:Sabio escribió:Sacar una consola con Steam, y que ejecute juegos de PC, no sería una consola, sería un PC.
Ho!
El beneficio de Microsoft es seguir vivo en el mercado de consolas.
No puede hacerse multiplataforma y que su consola no sea multitienda.
Aparte de los del hilo de Series X, ¿quien se va a comprar la siguiente generación de Xbox sin exclusivos?
DiGiL escribió:@Abrams
No veo a Sony ni a Nintendo gastandose ese pastizal en absorber a una compañia de ese tamaño. Esas locuras solo estan al alcance de conglomerados monstruosos como Microsoft. Asi que no creo que necesitasen aprender nada de esta situacion porque no lo iban a hacer igualmente.