Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Entonces por qué en la Store de Xbox del mismo Forza Horizon 5 el publisher es Xbox Game Studios?

Cada uno que piense lo que quiera.
DarKings escribió:Entonces por qué en la Store de Xbox del mismo Forza Horizon 5 el publisher es Xbox Game Studios?

¿Hay algún juego en la Store de Xbox que salga como Microsoft Corporation y algún juego en la Store de PS que salga como XGS?
Tiene lógica que Xbox deje de sacar hardware porque sus juegos en PS5 salen publicados por Microsoft
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, que el nombre de la compañía es lo que sale en el publisher, no la marca.

Para los juegos propios de PlayStation pone Sony Interactive Entertainment, no PlayStation o PS Studios.

En Steam, al menos, sale el nombre de "Playstation" en el editor de los juegos propios de Sony.

Imagen
Yo aun no entiendo el drama, sinceramente.
Master Gohan escribió:
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, que el nombre de la compañía es lo que sale en el publisher, no la marca.

Para los juegos propios de PlayStation pone Sony Interactive Entertainment, no PlayStation o PS Studios.

En Steam, al menos, sale el nombre de "Playstation" en el editor de los juegos propios de Sony.

Imagen

PlayStation Publishing LLC es la empresa que montó Sony para publicar sus juegos fuera de sus consolas si no estoy equivocado.

Es la misma que ha publicado el LEGO Horizon en Switch.

Mientras que en PS4 y PS5 sus juegos los publica SIE.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 0GODOFWARN

Vamos, que se está buscando un "problema" donde no lo hay.
El nombre que aparece en letra pequeña en un sitio que nadie lee es lo más importante de este mundo.

Y sobre todo de la temática de este hilo
El MLB The Show en Xbox aparece publicado por MLB y desarrollado por San Diego Studio.
tnucsoid escribió:El MLB The Show en Xbox aparece publicado por MLB y desarrollado por San Diego Studio.

Porque ese juego no lo publica Sony fuera de PlayStation.
No entiendo que problema hay con "la marca". A mi me importan los productos, no las marcas.
Stylish escribió:No entiendo que problema hay con "la marca". A mi me importan los productos, no las marcas.

Hay gente preocupada porque una marca de Microsoft pueda dejar de ser una marca de Microsoft para ser una marca de Microsoft.
Stylish escribió:No entiendo que problema hay con "la marca". A mi me importan los productos, no las marcas.

Imaginate que te encanta comer Chocapics y el dueño decide cambiarle el nombre y llamarlo VotaVox de chocolate, y cambian al perro por la cara de Abascal.

Imagen

A ti te parece un poco surrealista el nombre, pero sigues comiendolo.

Pero como es obvio, ese cambio es un fracaso, los cereales con el tiempo dejan de fabricarlos y tú te quedas sin tus cereales favoritos.

Así que aunque tú no lo creas, que cambien la marca si que te afecta, solo que todavía no te has dado cuenta.
Ya te digo, yo deje de comprar Mr Proper cuando paso a llamarse Don Limpio
Aquí nadie ha decidido cambiar el nombre a la marca. Xbox siempre ha sido una marca de Microsoft. Ya paso esto mismo con Pentiment o Sea of Thieves en su día. Con Tom Warren saltando las alarmas y rectificando al ver que si aparecía Xbox Game Studios cuando se juega.

Panic over [mad]

Reconozco que yo nunca me he puesto a mirar quien publica los juegos cuando los he comprado [snif]

PD: Seguro que si pusiera Xbox Game Studios la queja seria que están asociando la marca Xbox a PS y es un gravísimo error también.
mocolostrocolos escribió:
DarKings escribió:Entonces por qué en la Store de Xbox del mismo Forza Horizon 5 el publisher es Xbox Game Studios?

¿Hay algún juego en la Store de Xbox que salga como Microsoft Corporation y algún juego en la Store de PS que salga como XGS?

Te iba a decir el Microsoft Solitaire Collection, pero hasta ese dice que está publicado por Xbox Games Studios

[carcajad]
Pero es que precisamente de esto va este hilo, de Microsoft convirtiéndose en un publisher y de ahí el Microsoft Corporation.

Y luego estamos algunos, entre los que me encuentro yo, que creemos que esto es un indicativo de que mas pronto que tarde van a dejar caer el hardware y de ahí que van "ocultando" todo lo que tenga que ver con Xbox Game Studios.

Otros opináis que esto no significa nada y que no hay nada que temer en cuanto al hardware.

Y en eso estamos todos, debatiendo.
Ojo con generalizar y con extrapolar cosas de cosecha propia en los comentarios de los demás.
Si precisamente Xbox Game Studios está más presente que nunca en todas partes xD

Nunca como ahora se ha hablado tanto de sus juegos.
Jarod96 escribió:Si precisamente Xbox Game Studios está más presente que nunca en todas partes xD

Nunca como ahora se ha hablado tanto de sus juegos.

Y deja que salga Switch 2, serán tema de todos los días.
LostsoulDark escribió:

Y deja que salga Switch 2, serán tema de todos los días.

Como les de por sacar todo el backlog que tienen, se hacen un mano a mano con Nintendo.
XBOX está agonizando y esa es la realidad, si saldrá de esta ya veremos en que termina la cosa.
katatsumuri escribió:XBOX está agonizando y esa es la realidad, si saldrá de esta ya veremos en que termina la cosa.

Xbox consola? Xbox marca? Xbox Studios?
@triki1 xbox como plataforma de hardware y eso tarde o temprano afectará al software.
No creo que afecte negativamente al software ganar decenas de millones de posibles usuarios entre PS5 y Switch 2.
Alizee escribió:No creo que afecte negativamente al software ganar decenas de millones de posibles usuarios entre PS5 y Switch 2.

Si pierdes la plataforma pierdes la tienda, y si pierdes la tienda ya no sacas la misma tajada, quien saca tajada es la otra empresa.

Por otra parte eso está muy bien aplicado a los juegos en línea, pero no a los singleplayers, como empresario de xbox yo si estaría a favor de sacar los juegos multijugador en todas las plataformas posibles, con sus skins de pago y todas esas cosas. De hecho con el tema del online jugaría con cosas como que en xbox habría expansiones exclusivas o que saldrían antes para arrastrar a la gente de playstation a xbox.

Singleplayer si que sacaría alguno en Nintendo, juegos tipo Ori, cuphead y esas cosas, en playstation igual sacaría alguna cosa singleplayer o quizás no, al público singleplayer lo atrapas con juegos buenos y tochos, basta con exclusividad de uno a dos años en xbox en la mayoría de títulos, algunos durante toda la generación sin salir ni en PC y siempre jugando con la incertidumbre del público, incluso levantando rumores en periodistas para que se generen falsas esperanzas y siempre se hable de si el juego va a salir en PC o no, y listo, si haces eso la gente comprará xbox como churros.

La siguiente generación igual ya te puedes permitir lanzar el multiplayer 2 de x juego antes en xbox que en playstation si es principio de gen para que la gente que jugaba en PS se compre una xbox, ya lo sacarás a los dos años en PS diciendo que primero queríais centraros en la optimización de xbox. [carcajad]

Otra cosa que han hecho muy bien es mantener la consolas asequible al bolsillo de la gente y ofrecer un modelo más premium, aunque no les ha servido de mucho porque no han seguido la estrategia previa de mantener exclusivos en la plataforma de xbox evitando hasta incluso el PC tal y como se hizo en la época de 360, y en el momento de salida es cuando hay que tener baza y soltar juegazos exclusivos, tampoco hay que soltar la baza de golpe porque cada año vas a tener que ir teniendo algo interesante.

Por ejemplo, juegos como indiana jones o hellblade no deberían de estar ahora mismo en PC.

Además con el tema de atrapar a gente con el multi, donde xbox tiene mucho poder, más que playstation, sabiendo que mueven a mucha gente los juegos multi, puedes sacar betas de testeo y cosas de esas antes en xbox y locuras, y más tarde puedes hacer lo mismo en playstation, el tema de las betas atrapa a mucha gente.

De hecho hasta haría una versión del online de gears of war para playstation donde solo esté el online sin modo historia por cuatro perras, eso si con sus skins y cosas de pago, que en playstation se pasen todo el día jugando a juegos online de xbox y comprando personajes, trajecitos, coches y armas de colores. [carcajad]
@katatsumuri De lo que vendas en otras plataformas te llevas el 70% y supongo que ese 70% lo veran mejor que nada. Si vería un suicidio cortar todo y sacarlo únicamente exclusivo de la consola. Dudo mucho que la gente fuera en masa a comprar la consola con todos los juegos que salen hoy en día. Yo no tengo PS5 y no tengo la necesidad de hacerme con una, cuando salgan los juegos en PC podre jugarlos.

Creo que Sea of Thieves funciono muy bien y tiene pinta de que Forza Horizon 5 podria ir incluso mejor. A ver que tal Indiana Jones y Doom saliendo multiplataforma de lanzamiento.

No voy a decir mucho mas ya que yo tengo Xbox y PC, estoy bien asi y lo que me interesa es que los juegos de los estudios de Xbox lleguen a mas gente, vendan mas y puedan sacar mas y mejores juegos [risita]

Esa información para mí es un poco confusa, porque la basa en la manera de ordenar las reservas de la store, y no tengo claro que el filtro "superventas" haga referencia a qué son los más comprados, incluso en la store de España salen los primeros con ese filtro. Porque también está el filtro "descargas populares" y algunos todavía no sé pueden ni descargar en la consola.
Bandit_Pastor escribió:

Esa información para mí es un poco confusa, porque la basa en la manera de ordenar las reservas de la store, y no tengo claro que el filtro "superventas" haga referencia a qué son los más comprados, incluso en la store de España salen los primeros con ese filtro. Porque también está el filtro "descargas populares" y algunos todavía no sé pueden ni descargar en la consola.

En este caso creo que simplemente es ahora mismo el juego más reservado. Lo que desconozco es qué franja de tiempo coge para elaborar el top. Si una semana, un día, un mes…
Desde que las compañías se volvieron opacas en los números todas estas informaciones se cogen con pinzas de la ropa.

Aquí se basan en estimaciones de todas maneras sin gustarme los juegos de coches, yo lo probé en su momento en PC y me pareció muy divertido.

Vaya que si tuviera que escoger entre jugar a Indiana, Avowed, Starfield o este.. me iba a este de cabeza.
@mocolostrocolos Es que es raro, no lo digo por lo de más reservado, sino por los juegos que muestra la store o más bien promociona, porque tengo reservado el ac shadows, aparece en más descargados, y al menos hasta ayer no podía descargarlo, hoy no he probado.
Ahora se plantea o se puede plantear el dilema que dijo Jez Corden, que los estudios que saquen juegos en la competencia empiecen a facturar más y, por lógica, quieran cobrar más. Los estudios van a querer todos hacer lo mismo...

También buen timing de MS, ahora que la competencia no tiene apenas nada para jugar. Ojalá fueran así de buenos cuando toca sacar cosas en Xbox [carcajad]
tnucsoid escribió:Imaginate que te encanta comer Chocapics y el dueño decide cambiarle el nombre y llamarlo VotaVox de chocolate, y cambian al perro por la cara de Abascal.

Imagen

Ya os vale, llevo un rato partiéndome la caja XD XD XD . Y la leche para echarle a los cereales, con la cara de Pedro Sánchez, el kit completo XD XD XD

Sobre el agobio de algunos con el abandono del hardware un pequeño consejo: si ya teneis la consola, disfrutadla mientras dure y no calentaros la cabeza. Yo también he estado en una situación de indignación / incredulidad estos meses atrás, pero tras hacer la digestión he decidido que al carajo, a exprimir la consola al máximo mientras siga viva. Es lo más sensato y la mejor forma de maximizar tu inversión.

Eso sí, si tuviera que comprarme hoy día una Xbox, también digo que no lo haría y en su lugar invertiría en PC. Pero como ya la tengo, pues a usarla y que me quiten lo bailao.
A mi no me gustaría nada que dejasen de sacar hardware de Xbox pero no en sí porque me importe la marca o sea fanático y esas cosas sino porque su ecosistema, su interfaz, su sistema de logros, de estadísticas, sus parties, etc me gustan infinitamente más que las de la PS. Me daría pena perder esa manera de jugar aunque tuviera la posibilidad de seguir jugando esos juegos en la máquina correspondiente de PS y “descompensarme” mi trayectoria videojueguil de mas de 15 años.

Igual para mucha gente es una tontería pero a muchos nos gustan esas cosas, tienen su encanto. Y ya se que es una opción seguir jugando en pc con el ecosistema Xbox pero no tengo PC ni lugar en casa para montar un set así y sustituir la Xbox por un PC. Me sería mas cómodo seguir como siempre: que Sony saque su PS (siempre me las acabo comprando baratas a los años para ciertos juegos) y que Xbox saque su consola y sea mi plataforma principal. Así de sencillo.
@antonioc4 Te diría que la gran mayoría de los que jugamos con Xbox, la vamos a echar de menos. Como dices es un todo que a día de hoy está muy bien montado y organizado. Encender tu Xbox, ver esa interfaz, navegar por tu biblioteca de juegos...es lo que queremos seguir haciendo. Pero el mercado ha dictado sentencia y ante eso, poco hay que hacer.

O Xbox Prime y la portátil de turno son un revulsivo, cosa muy improbable, o más pronto que tarde Xbox como hardware dejará de existir.
Cualquiera diría que mañana cierran la división Xbox. Tenéis actualmente una consola y la siguiente ya anunciada :-?

Todo el tema de que os van a dejar sin hardware, os van a quitar vuestra tienda y con ello la posibilidad de jugar a los juegos... Nada de eso es oficial. Ya lo que cada uno quiera creer es algo personal pero como digo eso no es lo que le han asegurado.
Alizee escribió:Cualquiera diría que mañana cierran la división Xbox. Tenéis actualmente una consola y la siguiente ya anunciada :-?

Todo el tema de que os van a dejar sin hardware, os van a quitar vuestra tienda y con ello la posibilidad de jugar a los juegos... Nada de eso es oficial. Ya lo que cada uno quiera creer es algo personal pero como digo eso no es lo que le han asegurado.

Este comentario denota que no se sabe de qué va el hilo y que no se han leído más allá de 4 comentarios del mismo.

Imagen
Mrs. Propper escribió:
Alizee escribió:Cualquiera diría que mañana cierran la división Xbox. Tenéis actualmente una consola y la siguiente ya anunciada :-?

Este comentario denota que no se sabe de qué va el hilo y que no se han leído más allá de 4 comentarios del mismo.

Imagen

Gracias por explicitar que este hilo solo es para echar mierda.
Xbox siempre se mueve entre el monopolio y el cierre inmediato, sin puntos medios
Bilintx escribió:
Gracias por explicitar que este hilo solo es para echar mierda.

Si el concepto que tenéis de echar mierda es hablar las cosas, pues sí, todo es echar mierda.

A mi lo que me preocupa es que en PC sigamos teniendo una store que es de vergüenza. Tienes el sistema operativo y la app, ¿Cómo puede funcionar tan mal? Así es complicado construir una biblioteca de juegos.
tnucsoid escribió:

Imaginate que te encanta comer Chocapics y el dueño decide cambiarle el nombre y llamarlo VotaVox de chocolate, y cambian al perro por la cara de Abascal.

Imagen

A ti te parece un poco surrealista el nombre, pero sigues comiendolo.

Pero como es obvio, ese cambio es un fracaso, los cereales con el tiempo dejan de fabricarlos y tú te quedas sin tus cereales favoritos.

Así que aunque tú no lo creas, que cambien la marca si que te afecta, solo que todavía no te has dado cuenta.

Que IA has usado para hacer eso?
@Mrs. Propper, de la misma forma que nos os gusta que os "echen" de ese hilo, haz el favor de no hacer lo propio aquí.
@Perkes_ Si, espero que de alguna manera puedan unificar la tienda de PC y consola. Tengo entendido que están trabajando en ese tipo de cosas.

Por cierto, me acaban de mandar al hilo de Series X por no decir lo que el usuario quiere escuchar. Es un poco ofensivo jeje

PD: Mi plataforma principal es PC.
Gendohikari escribió:Xbox siempre se mueve entre el monopolio y el cierre inmediato, sin puntos medios

Y esa es la razón por la que ese discurso es tan risible
Alizee escribió:la siguiente ya anunciada :-?

Esto de consola anunciada no se si llega a nivel de información oficial. ¿Anunciada por Spencer o por alguien con más credibilidad?
aaalexxx escribió:
Alizee escribió:la siguiente ya anunciada :-?

Esto de consola anunciada no se si llega a nivel de información oficial. ¿Anunciada por Spencer o por alguien con más credibilidad?

Confirmada por la presidenta de Xbox. Creo que es información oficial, si.
La misma que dijo que tendríamos noticias de ese supuesto hardware a finales de 2024.

Pues ya estamos en marzo de 2025.

Aunque bueno, como la App…
mocolostrocolos escribió:La misma que dijo que tendríamos noticias de ese supuesto hardware a finales de 2024.

No dijo eso, hablo que iban a presentar hw en 2024 Y que estaban trabajando en el mayor salto tecnológico, es decir, 2 HWs.

El de 2024 pueden ser las consolas de 2 teras y sin disco que lanzaron
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:La misma que dijo que tendríamos noticias de ese supuesto hardware a finales de 2024.

No dijo eso, hablo que iban a presentar hw en 2024 Y que estaban trabajando en el mayor salto tecnológico, es decir, 2 HWs.

El de 2024 pueden ser las consolas de 2 teras y sin disco que lanzaron

Dijo textualmente lo siguiente:

There's some exciting stuff coming out in hardware that we're going to share this holiday.

La revelación de los nuevos SKUs de consolas se hicieron en junio.

Pero vamos, que es lo de siempre, de nada sirve creerse ya lo que diga esta gente.
Entonces imagino que lo de la nueva consola era otra mentira mas y nunca la veremos.
2907 respuestas
155, 56, 57, 58, 59