› Foros › Multiplataforma › General
Abrams escribió:aaalexxx escribió:Si puedo darle a los juegos de PS vía Steam, se viene lo que saque Xbox sin pensar demasiado.
En cualquier otro caso, mando a pastar cualquier cosa que huela a Xbox, es lo que tiene hacerse multiplataforma.
Ya hay antecedentes de que Sony ha prohibido que se puedan ejecutar según qué juegos en consolas Xbox mediante servicios de PC. Sin ir muy lejos, el Death Stranding cuando todavía era de ellos y estaba en GeForce.
Yo no esperaría que Sony dé un apoyo muy fuerte a PC a largo plazo, y con Xbox cambiando radicalmente por un lado y Switch 2 a poco de salir por otro, las cosas en Sony pueden cambiar mucho en los próximos años.
Hangla Mangla escribió:Ernestorrija escribió:Hombre, tendrán manera de saber si el crecimiento es de gente que ahora juega en ese servicio y antes no jugaba o jugaba en la consola o si es de gente que entra y sale. Eso es un desglose que requiere un poco más de trabajo que la media que es un dato que puede no ser fiel a la realidad.
En cualquier caso el crecimiento en la nube va a estar bastante complicado si no ponen la posibilidad de suscribirse unicamente a la nube. Como Geforce Now básicamente. Que además no tiene mucho sentido, puedes suscribirte a consola y a pc por separado, pero si quieres la nube para la tele tienes que pagar el tope que incluye pc y consola... debería ser el más barato.
No olvidemos que xCloud está aún oficialmente en Beta, lo cual no deja de ser curioso a estas alturas.
A mí me da la sensación que el rollo de "juega a tus propios juegos en la nube" va a que en el futuro haya esa posibilidad, precisamente., a convertir la nube en una "consola" más. Otra cosa es como de lejano es ese futuro, que por varios motivos (entre otros, que ahora mismo solo se pueda jugar a 50 juegos concretos de todo el catálogo) creo que no es precisamente inminente.
harold walker escribió:Hangla Mangla escribió:Ernestorrija escribió:Hombre, tendrán manera de saber si el crecimiento es de gente que ahora juega en ese servicio y antes no jugaba o jugaba en la consola o si es de gente que entra y sale. Eso es un desglose que requiere un poco más de trabajo que la media que es un dato que puede no ser fiel a la realidad.
En cualquier caso el crecimiento en la nube va a estar bastante complicado si no ponen la posibilidad de suscribirse unicamente a la nube. Como Geforce Now básicamente. Que además no tiene mucho sentido, puedes suscribirte a consola y a pc por separado, pero si quieres la nube para la tele tienes que pagar el tope que incluye pc y consola... debería ser el más barato.
No olvidemos que xCloud está aún oficialmente en Beta, lo cual no deja de ser curioso a estas alturas.
A mí me da la sensación que el rollo de "juega a tus propios juegos en la nube" va a que en el futuro haya esa posibilidad, precisamente., a convertir la nube en una "consola" más. Otra cosa es como de lejano es ese futuro, que por varios motivos (entre otros, que ahora mismo solo se pueda jugar a 50 juegos concretos de todo el catálogo) creo que no es precisamente inminente.
Creo que son 54 juegos + los del Gamepass (igual me equivoco)
ithan_87 escribió:Me gustaría hacer una pregunta, en vista de todo lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas con la marca. Los que aún seguís con una consola de Xbox (X o S), ¿seguiréis apostando por ella? ¿volveréis a comprar el próximo hardware de MS?
Lo comento porque fui usuario de Xbox Series X y pese a todos los movimientos que han habido y que me han parecido muy importantes en cuanto a no volver a confiar en la marca, sigo estando interesado en adquirir el hardware pese a todo, por diferentes motivos...¿Qué opináis? Me interesa mucho saber lo que pensáis al respecto porque yo estoy indeciso sobre si pillar o no nuevamente la Series X.
Rokzo escribió:Desconocía quién era este, pero por lo que decís parece un pieza
mocolostrocolos escribió:Otro payaso el Red Dragon ese. Es increíble como la ponzoña se abre camino.
ithan_87 escribió:Me gustaría hacer una pregunta, en vista de todo lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas con la marca. Los que aún seguís con una consola de Xbox (X o S), ¿seguiréis apostando por ella? ¿volveréis a comprar el próximo hardware de MS?
Lo comento porque fui usuario de Xbox Series X y pese a todos los movimientos que han habido y que me han parecido muy importantes en cuanto a no volver a confiar en la marca, sigo estando interesado en adquirir el hardware pese a todo, por diferentes motivos...¿Qué opináis? Me interesa mucho saber lo que pensáis al respecto porque yo estoy indeciso sobre si pillar o no nuevamente la Series X.
fermentwo escribió:ithan_87 escribió:Me gustaría hacer una pregunta, en vista de todo lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas con la marca. Los que aún seguís con una consola de Xbox (X o S), ¿seguiréis apostando por ella? ¿volveréis a comprar el próximo hardware de MS?
Yo la verdad es que no creo que compre más consolas de sobremesa, seguramente la última sea la Series X. Desde que tengo Steamdeck, he visto que ese es el tipo de cacharro que más me encaja
De cara al futuro, tengo claras dos cosas:
1- La próxima consola tiene que permitirme jugar en cualquier parte y no atarme a un espacio, porque con los niños, curro, etc, tengo poco tiempo y no siempre puedo/tengo ganas de ponerme a jugar en la habitación tranquilamente.
Si la siguiente consola de MS es portátil o tiene opción de portabilidad, tendrá mi atención.
2-Me tiene que permitir jugar a todo lo posible y lo más barato posible. Tengo una librería de más de 600 juegos en Steam y más de 200 entre Gog y epic... Si la siguiente consola me permite jugar a todos ellos (sea de manera directa o indirecta), me lo plantearía, de lo contrario iría a por algo tipo Rog Ally.
Aparte de esto, sigo de cerca el tema de la nube, porque me encanta lo de jugar en cualquier dispositivo y saltar de uno a otro en un momento. Así que, como dije en otro post, si sacan de la beta xCloud, lo pulen y mantienen el precio con todas las ventajas de GP ultimate, también lo tendré muy en cuenta.
Double-digit percentage declines compared to a year ago were seen across all major console platforms. PlayStation 5 hardware spending dipped by 38% year-on-year, with Xbox Series declining by 50% and Switch 53%.
In response to Folha, two official stores confirmed that Microsoft would no longer be replenishing stock of the Xbox Series X model nationally. However, an American distributor stated that in fact the number of consoles sent to Brazil was reduced.
Hangla Mangla escribió:A mí cada vez me cuesta creer más en una próxima generación de XBOX.
No dejan de decir que seguirán haciendo hardware, pero lo que no dejan de hacer es abandonar el hardware ya existente.
Que no digo que no tenga nada de malo (bueno, para el usuario si, el monopolio de Sony en ese sector concreto de hardware) pero suena a lo que suena.
Iwon escribió:Hangla Mangla escribió:A mí cada vez me cuesta creer más en una próxima generación de XBOX.
No dejan de decir que seguirán haciendo hardware, pero lo que no dejan de hacer es abandonar el hardware ya existente.
Que no digo que no tenga nada de malo (bueno, para el usuario si, el monopolio de Sony en ese sector concreto de hardware) pero suena a lo que suena.
Tal cual. Ya tienen un hardware que es muy bueno y parece que no lo quieren promover.
Me da que el siguiente hardware será muy de nicho y para comprar en algunas tiendas especializadas. Como la gama Surface.
O como dice el compañero, quizá cambian de estrategia sobre la marcha y se cargan el HW.
Sobre lo de gastar en juegos, si tienen play anywhere no me importa. Al menos se que los podré disfrutar en PC.
Orestes escribió:Pues otro -50% este Enero en EEUU.
https://bsky.app/profile/matpiscatella. ... oxqlznle2wDouble-digit percentage declines compared to a year ago were seen across all major console platforms. PlayStation 5 hardware spending dipped by 38% year-on-year, with Xbox Series declining by 50% and Switch 53%.
Brasil se une a la lista de países donde no pasa nada con Series.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... r_of_xbox/In response to Folha, two official stores confirmed that Microsoft would no longer be replenishing stock of the Xbox Series X model nationally. However, an American distributor stated that in fact the number of consoles sent to Brazil was reduced.
Mrs. Propper escribió:Lo de Brasil... A ver en qué queda la cosa. Pero mala pinta.
DarKings escribió:Yo es que cada vez tengo mas claro que no va a haber sucesora. Ni el mayor salto tecnológico, ni OEMs, ni híbrido PC/Consola...
Todo eso son palabrerías para tener "engañados" a sus fans mas acérrimos que todavía siguen gastando dinero en su ecosistema y no se les desmonte ya todo el chiringuito. Van a esperar a tener a pleno rendimiento los ports a ps5 y switch 2 y le van a dar la estocada al hardware, y con ello a todos los que alguna vez confiamos en ellos y gastamos dinero en su Store.
Desde luego yo reduje al mínimo mis compras en 2024, pero es que desde Noviembre ya no gasto un € mas en Series X. Para mi es un suicidio seguir invirtiendo aquí.
aim_dll escribió:Iwon escribió:Hangla Mangla escribió:A mí cada vez me cuesta creer más en una próxima generación de XBOX.
Tal cual. Ya tienen un hardware que es muy bueno y parece que no lo quieren promover.
Me da que el siguiente hardware será muy de nicho y para comprar en algunas tiendas especializadas. Como la gama Surface.
O como dice el compañero, quizá cambian de estrategia sobre la marcha y se cargan el HW.
Sobre lo de gastar en juegos, si tienen play anywhere no me importa. Al menos se que los podré disfrutar en PC.
Surface rip
DiGiL escribió:Gamepass va a seguir el mismo camino que el hardware si MS abandona las consolas. Es un reclamo para su tienda y su Hard, en el momento en el que no saquen consolas y el grueso de sus beneficios venga de desarrollar y vender juegos en todas las plataformas poco sentido tendra el Gamepass, o al menos tal y como lo conocemos hoy dia. Lo unico que podria mantener el servicio seria que les vaya bien con Xcloud y lo usen como reclamo para este frente a otras opciones.
DiGiL escribió:@LostsoulDark
Es una apuesta a futuro para el streaming, en eso estamos de acuerdo. Pero cuanto va a tardar en llegar ese futuro? Les compensa ofrecer los cada vez mas jugosos y cuantiosos juegos de su marca por el precio actual dia 1 en su servicio? Teniendo cientos de millones de potenciales compradores individuales por cada juego que sacan. Realmente les es beneficioso que el GP siga con los mismos terminos y precios que a dia de hoy hasta que llegue la epoca dorada del streaming de videojuegos?
lichis escribió:DiGiL escribió:@LostsoulDark
Es una apuesta a futuro para el streaming, en eso estamos de acuerdo. Pero cuanto va a tardar en llegar ese futuro? Les compensa ofrecer los cada vez mas jugosos y cuantiosos juegos de su marca por el precio actual dia 1 en su servicio? Teniendo cientos de millones de potenciales compradores individuales por cada juego que sacan. Realmente les es beneficioso que el GP siga con los mismos terminos y precios que a dia de hoy hasta que llegue la epoca dorada del streaming de videojuegos?
Pues no lo sé. Yo soy filólogo, así que de gráficas y números, ni idea. Pero me hago una pregunta, sobre todo, ahora que son multiplataforma.
Es evidente que Game Pass necesita MUCHOS más suscriptores para funcionar, pero es posible que haya un punto a partir del cual no le interese tener más suscriptores???
Me explico, podría darse el caso de que prefiriesen tener 80 millones de suscriptores (JA) y unos cuantos millones más que compren sus juegos en lugar de 100 millones y no vender ni un juego?
Bandit_Pastor escribió:Seguro que sacan consolas, no venden como las otras dos pero 30 millones en 4 años no es como para dejar de fabricar hardware, sólo que cabe la posibilidad que lo que saquen sea mucho más caro.
ryo hazuki escribió:Bandit_Pastor escribió:Seguro que sacan consolas, no venden como las otras dos pero 30 millones en 4 años no es como para dejar de fabricar hardware, sólo que cabe la posibilidad que lo que saquen sea mucho más caro.
En otras circunstancias y sin el apoyo económico de Microsoft, un fabricante de consolas tendría serios problemas para mantener a flote su negocio con con esos datos de ventas.
Que por poner un ejemplo, consolas como psp, 3DS o ps3 se consideran aun hoy en dis fracasos relativos, habiendo vendido casi 90 millones de unidades, simplemente por no haber vendido lo que vendieron su competencia (en el caso de psp) o por vender menos que su predecesora (casos 3DS y ps3)
Yo por eso sigo teniendo dudas de que Microsoft siga apostando por el hardware masivo.
Bandit_Pastor escribió:ryo hazuki escribió:Bandit_Pastor escribió:Seguro que sacan consolas, no venden como las otras dos pero 30 millones en 4 años no es como para dejar de fabricar hardware, sólo que cabe la posibilidad que lo que saquen sea mucho más caro.
En otras circunstancias y sin el apoyo económico de Microsoft, un fabricante de consolas tendría serios problemas para mantener a flote su negocio con con esos datos de ventas.
Que por poner un ejemplo, consolas como psp, 3DS o ps3 se consideran aun hoy en dis fracasos relativos, habiendo vendido casi 90 millones de unidades, simplemente por no haber vendido lo que vendieron su competencia (en el caso de psp) o por vender menos que su predecesora (casos 3DS y ps3)
Yo por eso sigo teniendo dudas de que Microsoft siga apostando por el hardware masivo.
Pues yo creo que si van a sacar, sólo que no se van a andar con contemplaciones con el hardware para sacar el máximo beneficio por unidad vendida, igual, repito igual, nos encontramos ya con la generación de las consolas de 800 euros para arriba.
ryo hazuki escribió:Bandit_Pastor escribió:Seguro que sacan consolas, no venden como las otras dos pero 30 millones en 4 años no es como para dejar de fabricar hardware, sólo que cabe la posibilidad que lo que saquen sea mucho más caro.
Nuhar escribió:ryo hazuki escribió:Bandit_Pastor escribió:Seguro que sacan consolas, no venden como las otras dos pero 30 millones en 4 años no es como para dejar de fabricar hardware, sólo que cabe la posibilidad que lo que saquen sea mucho más caro.
No se donde has leído que 3ds ,psp o ps3 se consideran fracasos pero hay que ser muy fanatico para decir semejante burrada.
Por otro lado tanto nintendo como sega tuvieron generaciones de ventas muy bajas y ahi aguantaron otra más sin tener a microsoft detrás.
Que vender 20 o 30 millones da dinero, obvio que no tanto como 100 o como 1000, pero beneficios dan.
Y esto pasa también con los juegos, muchos juegos AAA con 1 millon de ventas cubren gastos, y ya he leído a muchos que vender 3 millones es un fracaso...