› Foros › Multiplataforma › General
Sirk escribió:Y tampoco está teniendo en cuenta que dentro de las cifras de las que se habla también se incluyen los mandos vendidos y demás accesorios de la marca. Que no deben ser pocos ya que el mando de Xbox es el favorito en Steam por una amplia diferencia.
Perséfone escribió:Los de AMD no tienen ni idea de las CPUs que le venden a Microsoft, eso sí, él te prepara rapidito una tabla y con un par de supuestos de cosecha propia te saca 43 millones de Series X tirando por lo bajo. Las deben estar despachando como locos en el mercado negro de Kuala Lumpur.
Orestes escribió:Pero si eres tú el que no eres capaz ni de copiar bien unas cifras que hay que aclarar que son estimaciones. Normal que te salgan los millones de unidades hasta debajo de las piedras. Es que me imagino que te has pegado media tarde haciendo semejante ñordo, que seguro que te has dado una palmadita en la espalda y todo, y me meo toda de la risa.
¡Vamos a poner $2987 millones en el Q1 FY25! ¡Seguro que no se entera nadie aunque haya puesto la fuente con una estimación de $532 millones unos mensajes más arriba!
Lo que estás haciendo en este hilo se tendría que poder reportar a moderación.
EMAIRXEN escribió:Trimestre | Ingresos | Consolas vendidas
Q2 FY21 | 1,526 | 3,825,615
Q3 FY21 | 637 | 1,596,491
Q4 FY21 | 767 | 1,922,306
Q1 FY22 | 710 | 1,779,448
Q2 FY22 | 1,587 | 3,978,945
Q3 FY22 | 725 | 1,817,045
Q4 FY22 | 683 | 1,711,279
Q1 FY23 | 813 | 2,037,594
Q2 FY23 | 1,381 | 3,459,649
Q3 FY23 | 503 | 1,260,651
Q4 FY23 | 594 | 1,488,721
Q1 FY24 | 758 | 1,899,749
Q2 FY24 | 1,422 | 3,563,909
Q3 FY24 | 347 | 869,674
Q4 FY24 | 345 | 864,661
Q1 FY25 | 532 | 1,333,334
Q2 FY25 | 1,010 | 2,530,075
Total de unidades vendidas = 35,939,146 consolas.
Q-troy escribió:Es, cuánto menos, curioso, que cuántos más juegos publica Microsoft y menos Sony, mas se incrementa la diferencia de ventas entre ambas a favor de la PlayStation.
mocolostrocolos escribió:¿De verdad a la gente le cuesta tanto entender lo que se dijo en la llamada con inversores de AMD?Semi-custom sales declined as expected as Microsoft and Sony focused on reducing channel inventory. Overall, this console generation has been very strong. Highlighted by cumulative unit shipments surpassing 100 million in the fourth quarter. Looking forward, we believe channel inventories have now normalized and semi-custom sales will return to more historical patterns in 2025.
manmartin escribió:Pues a mí se me ha venido una teoría loca. No se sabe nada de la posible sucesora de Xbox, ni tan siquiera quien la fabrica, de otros sabemos algo. Se me ha venido a la cabeza que Sony permita gamepass en su plataforma y Microsoft se retire del hardware, un acuerdo de ambas. En teoría si las consolas salen en 2028 como se rumorea, ya debería haberse filtrado algo, y solo se sabe de Sony.
Ernestorrija escribió:El consumidor no elige de manera objetiva, elige de manera sentimental. No elige la play por los juegos, elige la play porque lleva toda la vida eligiendo la play y la play es la play. Ese es el poder la marca, sabes lo que te va a dar, es como mcdonals, la gente no va al mcdonals en china porque este rico, va porque sabe lo que le va a dar, es un espacio seguro que es igual (o muy parecido) vayas donde vayas.
El consumidor no evalúa pros y contras y no se que, eso se hace con un coche o con una casa, con la consola te compras la que te gusta, la que conoces, la que tienen tus colegas, y si acaso la que tiene el gran turismo, la que te recomienda el dependiente, un compañero de trabajo o la más barata con Fornite para su hijo. Eso es el grueso de la ventas.
La diferencia que hay ahora es que hay juegos que tienen más público que consolas enteras. Sony ha vendió 75 millones de ps5 y Fornite tendrá cientos de millones de cuentas y a saber cuántos jugadores diarios.
Prodyhig escribió:Ernestorrija escribió:El consumidor no elige de manera objetiva, elige de manera sentimental. No elige la play por los juegos, elige la play porque lleva toda la vida eligiendo la play y la play es la play. Ese es el poder la marca, sabes lo que te va a dar, es como mcdonals, la gente no va al mcdonals en china porque este rico, va porque sabe lo que le va a dar, es un espacio seguro que es igual (o muy parecido) vayas donde vayas.
El consumidor no evalúa pros y contras y no se que, eso se hace con un coche o con una casa, con la consola te compras la que te gusta, la que conoces, la que tienen tus colegas, y si acaso la que tiene el gran turismo, la que te recomienda el dependiente, un compañero de trabajo o la más barata con Fornite para su hijo. Eso es el grueso de la ventas.
La diferencia que hay ahora es que hay juegos que tienen más público que consolas enteras. Sony ha vendió 75 millones de ps5 y Fornite tendrá cientos de millones de cuentas y a saber cuántos jugadores diarios.
Es un argumento un poco cogido con pinzas y ya cuando lo mezclas con hamburguesas.. pues ya es algo más entreveasado.
Te voy a a echar tu teoría al traste con argumentación de la industria y no de hamburguesas.
Psx arrasa, Ps2 arrasa llega Ps3 y Micro saca Xbox360 , la marca es importante? Si , pero el cliente no es tonto, Xbox360 vendía cojonudamente teniendo atrás dos consolones lleno de juegos como fueron las dos anteriores PlayStations y Xbox360 hizo una política de juegos cojonuda, ahí tienes los resultados considerándola por todos la mejor consola de Microsoft y yo tuve 2 antes incluso que pasar a PlayStation 3.
Lo siento el consumidor no es tan tonto ni hay sentimientos, hay hechos y buenas acciones.
Prodyhig escribió:Ernestorrija escribió:El consumidor no elige de manera objetiva, elige de manera sentimental. No elige la play por los juegos, elige la play porque lleva toda la vida eligiendo la play y la play es la play. Ese es el poder la marca, sabes lo que te va a dar, es como mcdonals, la gente no va al mcdonals en china porque este rico, va porque sabe lo que le va a dar, es un espacio seguro que es igual (o muy parecido) vayas donde vayas.
Es un argumento un poco cogido con pinzas y ya cuando lo mezclas con hamburguesas.. pues ya es algo más entreveasado.
Te voy a a echar tu teoría al traste con argumentación de la industria y no de hamburguesas.
Psx arrasa, Ps2 arrasa llega Ps3 y Micro saca Xbox360 , la marca es importante? Si , pero el cliente no es tonto, Xbox360 vendía cojonudamente teniendo atrás dos consolones lleno de juegos como fueron las dos anteriores PlayStations y Xbox360 hizo una política de juegos cojonuda, ahí tienes los resultados considerándola por todos la mejor consola de Microsoft y yo tuve 2 antes incluso que pasar a PlayStation 3.
Lo siento el consumidor no es tan tonto ni hay sentimientos, hay hechos y buenas acciones.
Q-troy escribió:Es, cuánto menos, curioso, que cuántos más juegos publica Microsoft y menos Sony, mas se incrementa la diferencia de ventas entre ambas a favor de la PlayStation.
Mrs. Propper escribió:El poder de marca que ha aparecido de la nada supongo no? No tendrán nada que ver las sagas icónicas de las compañías...
Milik escribió:@mocolostrocolos Puedes resumirlo? Estoy liado como para ponerme a ver un video integro en inglés.
PD: Lo que no entiendo es el pq se le está dando tanta bola al Zubitech ese, no se, es el mismo caso que le haría a Sasel comentando sobre Playstation.
Mrs. Propper escribió:Quería jugar al Darktide en PC con Game Pass y me dice que hay un problema con la cuenta de Microsoft Store.
Eso en la aplicación de Xbox. Me voy a la Microsoft store (tengo la misma cuenta en los dos) me lo bajo desde ahí. Me sigue saliendo el error pero el juego se esta bajando.
De verdad MS, espabila con la puñetera aplicación de Xbox, porque me entran ganas de comprar todo en Steam y listo.
Creo que debería de mejorar muchísimo todo ese tema, sobre todo en PC. Es horrible la app de Xbox y falla más que una escopeta de caña. Mucha campaña de marketing y poco esfuerzo real.
El móvil es la primera plataforma porque todo el mundo tiene un móvil y es súper sencillo de jugar en él... No porque la gente sea tonta. El que juega en el móvil sabe lo que va a obtener y obtiene justo lo quiere/necesita.
Bandit_Pastor escribió:Mrs. Propper escribió:Quería jugar al Darktide en PC con Game Pass y me dice que hay un problema con la cuenta de Microsoft Store.
Eso en la aplicación de Xbox. Me voy a la Microsoft store (tengo la misma cuenta en los dos) me lo bajo desde ahí. Me sigue saliendo el error pero el juego se esta bajando.
De verdad MS, espabila con la puñetera aplicación de Xbox, porque me entran ganas de comprar todo en Steam y listo.
Creo que debería de mejorar muchísimo todo ese tema, sobre todo en PC. Es horrible la app de Xbox y falla más que una escopeta de caña. Mucha campaña de marketing y poco esfuerzo real.
El móvil es la primera plataforma porque todo el mundo tiene un móvil y es súper sencillo de jugar en él... No porque la gente sea tonta. El que juega en el móvil sabe lo que va a obtener y obtiene justo lo quiere/necesita.
Pues no veas el peliculón que hay que montar si intentas solamente iniciar sesión en la app y los servicios sin iniciar sesión en windows para poder tener inicio de sesión sin contraseña en windows 11.
Para mi esa app sólo sirve para lo mismo que el resto, telemetría y decir "mira cuántos millones de jugadores tengo".
Desde luego teniendo un SO tan expandido y con el dinero que tienen y que se han gastado en comprar estudios, no me cabe en la cabeza cómo no pueden parir algo muchísimo mejor.
Hangla Mangla escribió:
Literalmente ya existen juegos con cross-save entre plataformas a través de la nube de la editora en PS y Switch, como Baldur's Gate 3, Cyberpunk 2077 o, en el caso de Switch (y también de PS5) The Witcher 3. Lo que hay es pocas editoras que lo permitan.
Así que intuyo que sí.
joshicko escribió:Dejarán jugar al Forza Horizon sin pagar el plus?
ryo hazuki escribió:joshicko escribió:Dejarán jugar al Forza Horizon sin pagar el plus?
¿Porque deberian cobrar el plus en un juego que se puede jugar solo sin necesidad de multijugador?
Yo creo que la respuesta es obvia, no hara falta el plus para jugar al juego, como tampoco lo es en GT7 aunque requiera conexión permanente.
joshicko escribió:ryo hazuki escribió:joshicko escribió:Dejarán jugar al Forza Horizon sin pagar el plus?
¿Porque deberian cobrar el plus en un juego que se puede jugar solo sin necesidad de multijugador?
Yo creo que la respuesta es obvia, no hara falta el plus para jugar al juego, como tampoco lo es en GT7 aunque requiera conexión permanente.
El juego es un juego como servicio después de todo y tiene la opción de jugarse en solitario a hacer carreras y recoger coleccionables..
Es más, puedes encontrarte con otros usuarios y hacer carreras, regalar vehículos etc etc.
El concepto del juego creo que no lo teneis claro .
joshicko escribió:ryo hazuki escribió:joshicko escribió:Dejarán jugar al Forza Horizon sin pagar el plus?
El juego es un juego como servicio después de todo y tiene la opción de jugarse en solitario a hacer carreras y recoger coleccionables..
Es más, puedes encontrarte con otros usuarios y hacer carreras, regalar vehículos etc etc.
El concepto del juego creo que no lo teneis claro .
DiGiL escribió:Si quereis la respuesta a lo de Horizon yo tengo un ejemplo super reciente que puede servir de ejemplo. Lo comente ayer en otro hilo. En Destiny 2 no es necesario el Plus ni para juego cruzado ni para cross-save, pero segun que actividades hagas si que te piden el Plus (por ejemplo en los asaltos o el pvp). En Xbox es igual o se puede disfrutar de todo el contenido sin Gold?.
Bilintx escribió:Le ha dado una entrevista a hobbycontrolas?
ithan_87 escribió:Me gustaría hacer una pregunta, en vista de todo lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas con la marca. Los que aún seguís con una consola de Xbox (X o S), ¿seguiréis apostando por ella? ¿volveréis a comprar el próximo hardware de MS?
Lo comento porque fui usuario de Xbox Series X y pese a todos los movimientos que han habido y que me han parecido muy importantes en cuanto a no volver a confiar en la marca, sigo estando interesado en adquirir el hardware pese a todo, por diferentes motivos...¿Qué opináis? Me interesa mucho saber lo que pensáis al respecto porque yo estoy indeciso sobre si pillar o no nuevamente la Series X.
But there are people, whether it’s their libraries on a PlayStation or Nintendo, whether it’s they like the controller better, they just like the games that are there.
And I don’t want to then look at that and say, well, there’s no way that we should be able to build a business there, find fans of our franchises there. I’m not trying to move them all over to Xbox anymore. People were all so invested in where our games are.
Sacoponcho1980 escribió:Me hace gracia las cosas que dice la gente. Me paso a PC, XBOX plataforma muerta, cuando es la editora que más juegos triple A saca en la industria y además está en PC.
Tenemos a una Sony que únicamente saca third y remakes de remakes, y esa es la plataforma viva porque vende cacharros. Más bien es la plataforma que nunca mejor dicho “vive de la nostalgia” de sus usuarios.
A ver si entendemos, que para Microsoft el negocio está en los juegos.
ithan_87 escribió:Me gustaría hacer una pregunta, en vista de todo lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas con la marca. Los que aún seguís con una consola de Xbox (X o S), ¿seguiréis apostando por ella? ¿volveréis a comprar el próximo hardware de MS?
Lo comento porque fui usuario de Xbox Series X y pese a todos los movimientos que han habido y que me han parecido muy importantes en cuanto a no volver a confiar en la marca, sigo estando interesado en adquirir el hardware pese a todo, por diferentes motivos...¿Qué opináis? Me interesa mucho saber lo que pensáis al respecto porque yo estoy indeciso sobre si pillar o no nuevamente la Series X.
DarKings escribió:@Sacoponcho1980 Pues si, yo lo he dicho y me reafirmo.
Play Station es una consola "viva" porque va a recibir el apoyo de todo el mundo (salvo Nintendo) y por tanto vas a poder jugar todos los juegos que salgan en el futuro.
Xbox es una consola "muerta" porque solo van a salir los juegos de Microsoft y los juegos que financie para que salgan en GamePass, por lo que al final su catálogo disponible Third va a ser ridículo.
Ahora bien, si tú crees que una Xbox "Next" con ventas aún mas lamentables que las que tiene ahora mismo Series va a recibir apoyo Third Party y que no vas a tener juegos que se salten el "ecosistema" pues... no tengo nada mas que decir.
Y si, como editora tendrá muchos juegos, pero eso será Microsoft Gaming, no Xbox.