› Foros › Multiplataforma › General
ithan_87 escribió:Me gustaría hacer una pregunta, en vista de todo lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas con la marca. Los que aún seguís con una consola de Xbox (X o S), ¿seguiréis apostando por ella? ¿volveréis a comprar el próximo hardware de MS?
Lo comento porque fui usuario de Xbox Series X y pese a todos los movimientos que han habido y que me han parecido muy importantes en cuanto a no volver a confiar en la marca, sigo estando interesado en adquirir el hardware pese a todo, por diferentes motivos...¿Qué opináis? Me interesa mucho saber lo que pensáis al respecto porque yo estoy indeciso sobre si pillar o no nuevamente la Series X.
Yexagi escribió:Ernestorrija escribió:ithan_87 escribió:
Pero vamos, que me pillaré la ps6 también seguramente, y seguramente pensaré lo mismo que con la 5 y con la 4, que para que me la he pillado si no juego tanto, pero luego al final son muchos años con la consola y con 4 o 5 juegos que juegues ya va bien.
Pues mira que disfrute muchisimo la playstation 4 pero despues de la generación que se está marcando Sony con la Playstation 5 conmigo que no cuenten. He perdido toda la confianza en esa marca. Usureros y anticonsumidor como no habiamos visto antes en esta industria. Y no me quiero ni imaginar lo que estarán planeando con Playstation 6 DIGITAL con todo internet riendole las gracias.
DarKings escribió:@Sacoponcho1980 Pues si, yo lo he dicho y me reafirmo.
Play Station es una consola "viva" porque va a recibir el apoyo de todo el mundo (salvo Nintendo) y por tanto vas a poder jugar todos los juegos que salgan en el futuro.
Xbox es una consola "muerta" porque solo van a salir los juegos de Microsoft y los juegos que financie para que salgan en GamePass, por lo que al final su catálogo disponible Third va a ser ridículo.
Ahora bien, si tú crees que una Xbox "Next" con ventas aún mas lamentables que las que tiene ahora mismo Series va a recibir apoyo Third Party y que no vas a tener juegos que se salten el "ecosistema" pues... no tengo nada mas que decir.
Y si, como editora tendrá muchos juegos, pero eso será Microsoft Gaming, no Xbox.
aim_dll escribió:Y cuando su hw no tenga los numeros suficientes a ver si a EA le apetece sacar un fifa, o a Larian su siguiente rpg
Podemos estar presenciando los ultimos coletazos de la marca xbox como la conociamos y una rival menos seria malos para todos
DarKings escribió:aim_dll escribió:Y cuando su hw no tenga los numeros suficientes a ver si a EA le apetece sacar un fifa, o a Larian su siguiente rpg
Podemos estar presenciando los ultimos coletazos de la marca xbox como la conociamos y una rival menos seria malos para todos
Es que eso es lo que llevo diciendo desde el Business Update, pero la gente se empeña en no querer verlo. Que se lo digan a la GameCube y Dreamcast entre otras, a ver que apoyos tenían cuando no daban los números (y encima el coste de desarrollo era muy inferior).
El problemas es que la gente ve el apoyo de hoy a Series y lo extrapola a futuro, pero el apoyo de ahora es porque los desarrollos ya estaban presupuestados y no los van a cancelar ahora que ya están desarrollados.
El problema se va a ver en el futuro cuando el número de consolas sea aún menor.
Yexagi escribió:aim_dll escribió:Podemos estar presenciando los ultimos coletazos de la marca xbox como la conociamos y una rival menos seria malos para todos
Creo que tambien será malo para el jugador de consola pero viendo los hilos de noticias o las últimas 10 paginas de este grupo, que mucho multiplaforma y mucho gamer que va de pro pero hay más hate, rencor y odio aquí que en los cometarios de las noticias del MARCA
Algunos olvidais que hoy en dia que la base es el PC y las consolas son PCs a las compañias no les cuesta una mierda hacer una versión más y encima dando por hecho que las próximas consolas son digitales al cien por cien.
aim_dll escribió:Y cuando su hw no tenga los numeros suficientes a ver si a EA le apetece sacar un fifa, o a Larian su siguiente rpg
Yexagi escribió:Orestes escribió:aim_dll escribió:Y cuando su hw no tenga los numeros suficientes a ver si a EA le apetece sacar un fifa, o a Larian su siguiente rpg
A Larian ya le daba igual no sacar Baldur's Gate 3 en Series. Si no llega a ser por el montón de ayuda que recibieron por parte de Microsoft y renunciar a la paridad entre Series X y Series S Larian habría pasado de Xbox.
Jajaja pero si el Baldurs Gates 3 lleva en la lista de los más vendidos en Xbox desde que salió. Otra son las ganas que puedas tener como "usuario multiplataforma" de ver el mundo arder jajajaj
Pero que seguro que tienes razón tú y tanto Larian como EA están palmando pasta con Baldurs Gate y el Fifa en Xbox
DarKings escribió:@aim_dll No le des mas vueltas, cuando no se quiere entender por mas que lo expliques no lo van a entender. No se ya cuantas veces se ha explicado en este hilo y siguen erre que erre...
Yexagi escribió:DarKings escribió:@aim_dll No le des mas vueltas, cuando no se quiere entender por mas que lo expliques no lo van a entender. No se ya cuantas veces se ha explicado en este hilo y siguen erre que erre...
Lo mismo es tener que programar un juego para Saturn o Gamecube que para una Xbox
Yexagi escribió:Jajaja pero si el Baldurs Gates 3 lleva en la lista de los más vendidos en Xbox desde que salió.
Yexagi escribió:Pero que seguro que tienes razón tú y tanto Larian como EA están palmando pasta con Baldurs Gate y el Fifa en Xbox
aim_dll escribió:DarKings escribió:@aim_dll No le des mas vueltas, cuando no se quiere entender por mas que lo expliques no lo van a entender. No se ya cuantas veces se ha explicado en este hilo y siguen erre que erre...
Pero es que a mi me da pena, mi entrada en esto fue por la xbox 360, fue por halo 3, por bc2 y bf3, por el gears of wars 1 que anda que no era divertido liarte a escopetazos, lost planet...blue dragon...
La maquina y la marca en si me trae muy buenos recuerdos, me comi hasta las luces rojas como 5 o 6 veces pero me daba igual porque llamaba a mi colega Mohammed, me mandaba las pegatinas para el envio y de regalo un mando...o un juego...lo gestionaron de 10
Enserio que la marca que yo conoci se la van a cargar? Pues me fastidia y podria darme igual porque despues de esa maquina salte al pc...pero no se...si todo ahora gira entorno al gamepass pues la marca que yo conocí se muere
La lógica es la siguiente: Si ya hay estudios que no desarrollan para Switch con el potencial que tiene, ¿por qué iban a desarrollar para Xbox siendo cada vez menos atractiva? Porque supongo que entiendes la diferencia entre las dos y que hay un punto en el que el comido por servido es malgastar recursos.
Peter McNulty escribió:¿Cuántos desarrolladores "se molestan" en sacar el port de PC para la Microsoft Store?
Pues quitando los que tienen un acuerdo de Game Pass, no demasiados.
¿Por qué? Porque ni Cristo compra en la Microsoft Store de PC.
Si la próxima Xbox termina siendo una consola "de nicho" (que es bastante probable, sin tener el reclamo de los exclusivos; ojalá me equivoque), ¿cuántos estudios van a sacar juegos para Xbox?
Pues eso.
Si la próxima Xbox no es un PC-consolizado que me dé acceso a Steam/EGS, no creo que lo compre.
Pero es que me daría igual que el "cacharro" fuera de Microsoft o no.
Si Asus/Lenovo/quién-sea hacen un buen PC-consolizado, que cuenten con mi dinero.
Porque a día de hoy me cuesta muchísimo meter dinero en juegos en Xbox (en los últimos meses me he gastado poquísimo, y la mayoría usando puntos de Rewards).
Así que estoy como loco porque alguna compañía me dé la comodidad de una consola, pero con la opción de poder construir mi biblioteca digital en Steam.
mocolostrocolos escribió:¿Desdoblamiento de identidad? De personalidad no lo creo, porque es lo mismo una y otra vez.
ithan_87 escribió:Me gustaría hacer una pregunta, en vista de todo lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas con la marca. Los que aún seguís con una consola de Xbox (X o S), ¿seguiréis apostando por ella? ¿volveréis a comprar el próximo hardware de MS?
Lo comento porque fui usuario de Xbox Series X y pese a todos los movimientos que han habido y que me han parecido muy importantes en cuanto a no volver a confiar en la marca, sigo estando interesado en adquirir el hardware pese a todo, por diferentes motivos...¿Qué opináis? Me interesa mucho saber lo que pensáis al respecto porque yo estoy indeciso sobre si pillar o no nuevamente la Series X.
Nuhar escribió:Lo que he leído de la entrevista yo creo que lo deja claro por donde van.
Aunque hay que decir que siempre parece que dejaba todo claro y de hace 5 años a aqui ha cambiado todo...
El resumen es que apuestan por vender juegos y con suerte que en el futuro su servicio en streaming se haga hueco.
tnucsoid escribió:Nuhar escribió:Lo que he leído de la entrevista yo creo que lo deja claro por donde van.
Aunque hay que decir que siempre parece que dejaba todo claro y de hace 5 años a aqui ha cambiado todo...
El resumen es que apuestan por vender juegos y con suerte que en el futuro su servicio en streaming se haga hueco.
Pues yo no veo que deje claro nada. Cambiar su estrategia sobre donde sacar sus juegos tiene un impacto directo en el resto del ecosistema Xbox. Están obligados a replantearse su estrategia en el resto de frentes.
Y de eso no han aclarado nada.
tnucsoid escribió:Nuhar escribió:Lo que he leído de la entrevista yo creo que lo deja claro por donde van.
Pues yo no veo que deje claro nada. Cambiar su estrategia sobre donde sacar sus juegos tiene un impacto directo en el resto del ecosistema Xbox. Están obligados a replantearse su estrategia en el resto de frentes.
Y de eso no han aclarado nada.
joshicko escribió:No veas la fumada que tienen algunos....🤣🤣🤣🤣 Y las ganas de enterrar a Xbox
Nuhar escribió:…Phil: It’s maybe not what I was going to say on stand at the time. But yeah, I would love to make all of the money for all of the games that we ship right, like obviously we make more on our own platform. It’s one of the reasons that investing in our own platform is important. But there are people, whether it’s their libraries on a PlayStation or Nintendo, whether it’s they like the controller better, they just like the games that are there.
And I don’t want to then look at that and say, well, there’s no way that we should be able to build a business there, find fans of our franchises there. I’m not trying to move them all over to Xbox anymore. People were all so invested in where our games are. Let’s just allow more people to play and yes, the 70% that we make on games on other platforms is helpful to us being able to build great portfolios like we showed at the Dev Direct and I hope this will continue to show through the rest of the year.
......................
The fastest kind of platform is Cloud. That’s the thing that’s growing the fastest year over year and those are players like you were talking about, like that radio host. We were never going to catch that person with our console. So let’s find them in a way that works, and it’s better for Indiana Jones. It’s better for Xbox.
...
mocolostrocolos escribió:Lo que dice Phil del crecimiento en la nube no se corresponde con las horas de juego que ellos mismos han dado.
Si mal no recuerdo no eran ni 5 horas de juego por usuario de Game Pass en todo el año.
Ernestorrija escribió:Hombre, tendrán manera de saber si el crecimiento es de gente que ahora juega en ese servicio y antes no jugaba o jugaba en la consola o si es de gente que entra y sale. Eso es un desglose que requiere un poco más de trabajo que la media que es un dato que puede no ser fiel a la realidad.
En cualquier caso el crecimiento en la nube va a estar bastante complicado si no ponen la posibilidad de suscribirse unicamente a la nube. Como Geforce Now básicamente. Que además no tiene mucho sentido, puedes suscribirte a consola y a pc por separado, pero si quieres la nube para la tele tienes que pagar el tope que incluye pc y consola... debería ser el más barato.
DiGiL escribió:Sin tener yo ni puta idea. Con el crecimiento en la nube a lo mejor se refiere a el mercado en general y que ven ahi un potencial de captar usuarios, no a que su xcloud este creciendo mas rapido que el resto de su negocio.
Ernestorrija escribió:Hombre, tendrán manera de saber si el crecimiento es de gente que ahora juega en ese servicio y antes no jugaba o jugaba en la consola o si es de gente que entra y sale. Eso es un desglose que requiere un poco más de trabajo que la media que es un dato que puede no ser fiel a la realidad.
En cualquier caso el crecimiento en la nube va a estar bastante complicado si no ponen la posibilidad de suscribirse unicamente a la nube. Como Geforce Now básicamente. Que además no tiene mucho sentido, puedes suscribirte a consola y a pc por separado, pero si quieres la nube para la tele tienes que pagar el tope que incluye pc y consola... debería ser el más barato.
DiGiL escribió:Sin tener yo ni puta idea. Con el crecimiento en la nube a lo mejor se refiere a el mercado en general y que ven ahi un potencial de captar usuarios, no a que su xcloud este creciendo mas rapido que el resto de su negocio.
Mrs. Propper escribió:Cuando puedas jugar a tu biblioteca por completo, tengan su app nativa en todos lados y vaya fina, creéis que sacarán Xbox Cloud o algo así? A lo GeForce Now, solo ejecutar tus juegos. Sentido tiene.
Yo creo que para gente que juegue en el Fire Stick, la tele, la tablet, etc... No estaría mal. Y luego ya si quieres los juegos pues pagas el ultimate.
fermentwo escribió:Mrs. Propper escribió:Cuando puedas jugar a tu biblioteca por completo, tengan su app nativa en todos lados y vaya fina, creéis que sacarán Xbox Cloud o algo así? A lo GeForce Now, solo ejecutar tus juegos. Sentido tiene.
Yo creo que para gente que juegue en el Fire Stick, la tele, la tablet, etc... No estaría mal. Y luego ya si quieres los juegos pues pagas el ultimate.
Yo pensaba que eso sería lo ideal, pero después de meditarlo, tener que pagar "la nube" y aparte el Gamepass o los juegos, haría que perdiera el atractivo de no hacerme con una consola para jugar en la nube, pues al cabo del tiempo no sería rentable y me saldría más caro que comprar la consola.
Si por 18€ que cuesta ahora, puedo jugar en la nube a todo lo que hay en Gamepass y los día 1 que entren, si me parece interesante y una opción a tener en cuenta (si lo terminan de pulir y sale de beta). Luego estará por ver si se amantendría el precio, si subiría, etc, porque, la verdad, tampoco me parece atractivo pagar más por eso.
Otra opción es que xCloud entrará en el Gamepass estándar, eso tampoco estaría estaría mal. Pero vamos, que si es solo el xCloud, no lo veo atractivo para mí.
mocolostrocolos escribió:Lo que dice Phil del crecimiento en la nube no se corresponde con las horas de juego que ellos mismos han dado.
Si mal no recuerdo no eran ni 5 horas de juego por usuario de Game Pass en todo el año.
aim_dll escribió:Yexagi escribió:Orestes escribió:A Larian ya le daba igual no sacar Baldur's Gate 3 en Series. Si no llega a ser por el montón de ayuda que recibieron por parte de Microsoft y renunciar a la paridad entre Series X y Series S Larian habría pasado de Xbox.
Jajaja pero si el Baldurs Gates 3 lleva en la lista de los más vendidos en Xbox desde que salió. Otra son las ganas que puedas tener como "usuario multiplataforma" de ver el mundo arder jajajaj
Pero que seguro que tienes razón tú y tanto Larian como EA están palmando pasta con Baldurs Gate y el Fifa en Xbox
No, no estamos diciendo eso, estamos diciendo que un parque bajo de maquinas muchas editoras y desarrolladoras se pensarian muy mucho sacar juegos...le ha pasado a la dreamcast, le ha pasado a la gamecube y le paso a la wii u
Le puede pasar perfectamente a Microsoft...no es que tengamos o no razon, es que hay precedentes...concretamente 3
aaalexxx escribió:Si puedo darle a los juegos de PS vía Steam, se viene lo que saque Xbox sin pensar demasiado.
En cualquier otro caso, mando a pastar cualquier cosa que huela a Xbox, es lo que tiene hacerse multiplataforma.