Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

ithan_87 escribió:Me gustaría hacer una pregunta, en vista de todo lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas con la marca. Los que aún seguís con una consola de Xbox (X o S), ¿seguiréis apostando por ella? ¿volveréis a comprar el próximo hardware de MS?

Lo comento porque fui usuario de Xbox Series X y pese a todos los movimientos que han habido y que me han parecido muy importantes en cuanto a no volver a confiar en la marca, sigo estando interesado en adquirir el hardware pese a todo, por diferentes motivos...¿Qué opináis? Me interesa mucho saber lo que pensáis al respecto porque yo estoy indeciso sobre si pillar o no nuevamente la Series X.

Hola, respuesta corta, seguramente si.

Pero vamos, que me pillaré la ps6 también seguramente, y seguramente pensaré lo mismo que con la 5 y con la 4, que para que me la he pillado si no juego tanto, pero luego al final son muchos años con la consola y con 4 o 5 juegos que juegues ya va bien.

Repuesta larga. La Xbox sigue ofreciendo lo mismo que ofrecía antes, lo único que sus juegos exclusivos salen en pc y presumiblemente todos a partir de ahora saldrán en ps5 y switch 2, pero eso no hace que no salgan en la Xbox. Pero vamos, yo no he perdido nada en el proceso. Me gustaría que toda su biblioteca estuviera disponible en pc, si, pero no creo que pase, o por lo menos, no pronto, tampoco pasa con la de las otras consolas, en todas estas atado al siguiente hardware, por ahora... y tampoco desde hace mucho, porque yo la ps3 la tengo enchufada aún, no queda otra.

Asique seguramente me compré el siguiente hardware de todas, el orden dependerá de lo que ofrezcan, el quick resumen es brutal siendo dos personas en casa y el astrobot a una vida cada uno es genial, cualquiera de esos dos cosas ya me vale 500 euros. Cual haya estallado la última influirá también, si la de micro o la sony.

Lo que tengo claro es que esta vez me pilló la de Nintendo, llevo sin pillar una desde la wii y la 3DS y me apetece.
(mensaje borrado)
Yexagi escribió:
Ernestorrija escribió:
ithan_87 escribió:

Pero vamos, que me pillaré la ps6 también seguramente, y seguramente pensaré lo mismo que con la 5 y con la 4, que para que me la he pillado si no juego tanto, pero luego al final son muchos años con la consola y con 4 o 5 juegos que juegues ya va bien.

Pues mira que disfrute muchisimo la playstation 4 pero despues de la generación que se está marcando Sony con la Playstation 5 conmigo que no cuenten. He perdido toda la confianza en esa marca. Usureros y anticonsumidor como no habiamos visto antes en esta industria. Y no me quiero ni imaginar lo que estarán planeando con Playstation 6 DIGITAL con todo internet riendole las gracias.

Yo la 5 me la pillé hace poco, pero vamos, sabía lo que había también, 4 o 5 juegos que quiero, el Astro, el FF, el Spiderman 2, el god of war, y 2 o 3 más que saldrán en los próximos años, ojalá me sacarán un Wipeout pero no tiene pinta, y ya.

Asique tampoco es que espere nada de ellos.

Al pc no voy a cambiar, me da mucha pereza, ya tengo uno y montar otro en el salón paso. Por lo menos por ahora. Que el otro día compartieron un vídeo en otro hilo de una caja ITX de esas que no me importaría tener en el salón, no lo voy a negar. Pero el monstruo que tengo en el despacho no lo voy a tener en el salón.
(mensaje borrado)
DarKings escribió:@Sacoponcho1980 Pues si, yo lo he dicho y me reafirmo.

Play Station es una consola "viva" porque va a recibir el apoyo de todo el mundo (salvo Nintendo) y por tanto vas a poder jugar todos los juegos que salgan en el futuro.

Xbox es una consola "muerta" porque solo van a salir los juegos de Microsoft y los juegos que financie para que salgan en GamePass, por lo que al final su catálogo disponible Third va a ser ridículo.

Ahora bien, si tú crees que una Xbox "Next" con ventas aún mas lamentables que las que tiene ahora mismo Series va a recibir apoyo Third Party y que no vas a tener juegos que se salten el "ecosistema" pues... no tengo nada mas que decir.

Y si, como editora tendrá muchos juegos, pero eso será Microsoft Gaming, no Xbox.

Y cuando su hw no tenga los numeros suficientes a ver si a EA le apetece sacar un fifa, o a Larian su siguiente rpg

Podemos estar presenciando los ultimos coletazos de la marca xbox como la conociamos y una rival menos seria malos para todos
aim_dll escribió:Y cuando su hw no tenga los numeros suficientes a ver si a EA le apetece sacar un fifa, o a Larian su siguiente rpg

Podemos estar presenciando los ultimos coletazos de la marca xbox como la conociamos y una rival menos seria malos para todos

Es que eso es lo que llevo diciendo desde el Business Update, pero la gente se empeña en no querer verlo. Que se lo digan a la GameCube y Dreamcast entre otras, a ver que apoyos tenían cuando no daban los números (y encima el coste de desarrollo era muy inferior).

El problemas es que la gente ve el apoyo de hoy a Series y lo extrapola a futuro, pero el apoyo de ahora es porque los desarrollos ya estaban presupuestados y no los van a cancelar ahora que ya están desarrollados.

El problema se va a ver en el futuro cuando el número de consolas sea aún menor.
(mensaje borrado)
DarKings escribió:
aim_dll escribió:Y cuando su hw no tenga los numeros suficientes a ver si a EA le apetece sacar un fifa, o a Larian su siguiente rpg

Es que eso es lo que llevo diciendo desde el Business Update, pero la gente se empeña en no querer verlo. Que se lo digan a la GameCube y Dreamcast entre otras, a ver que apoyos tenían cuando no daban los números (y encima el coste de desarrollo era muy inferior).

El problemas es que la gente ve el apoyo de hoy a Series y lo extrapola a futuro, pero el apoyo de ahora es porque los desarrollos ya estaban presupuestados y no los van a cancelar ahora que ya están desarrollados.

El problema se va a ver en el futuro cuando el número de consolas sea aún menor.

A ver tb hay que entender el otro punto...que el mundo arda mientras yo pueda comprar 3 meses gamepass ultimate a 25 pavos en cualquier tienda de keys pero claro es que si hoy te compras una play 5 juegas a todo lo de microsoft con un delay de ¿1 año? mas todo lo de sony pero con el hw de micro no...y eso tiene que pesar a la hora de comprar una maquina

Que lo mismo microsoft esto lo tiene mas que pensado y la maquina nueva se va a tragar los juegos de pc pero hoy si estos numeros siguen bajando y todo sigue igual... con 30 millones de parque lo mismo no le es rentable a EA sacar el fifita y sin fifita no hay royalties que valgan con los micropagos y se acaba el negocio

El movimiento es muy cuestionable

Yexagi escribió:
aim_dll escribió:Podemos estar presenciando los ultimos coletazos de la marca xbox como la conociamos y una rival menos seria malos para todos

Creo que tambien será malo para el jugador de consola pero viendo los hilos de noticias o las últimas 10 paginas de este grupo, que mucho multiplaforma y mucho gamer que va de pro pero hay más hate, rencor y odio aquí que en los cometarios de las noticias del MARCA XD

Algunos olvidais que hoy en dia que la base es el PC y las consolas son PCs a las compañias no les cuesta una mierda hacer una versión más y encima dando por hecho que las próximas consolas son digitales al cien por cien.

Puede ser que microsoft tenga pensado que todo juego de pc entre en la siguiente xbox pero eso hoy es una hipotesis...lo que comentamos el amigo darkings y yo es que si esto no cambia EA no va a querer sacar fifas porque no le sale a cuenta

A Larian ya le daba igual no sacar Baldur's Gate 3 en Series. Si no llega a ser por el montón de ayuda que recibieron por parte de Microsoft y renunciar a la paridad entre Series X y Series S Larian habría pasado de Xbox.
(mensaje borrado)
Yexagi escribió:
Orestes escribió:

A Larian ya le daba igual no sacar Baldur's Gate 3 en Series. Si no llega a ser por el montón de ayuda que recibieron por parte de Microsoft y renunciar a la paridad entre Series X y Series S Larian habría pasado de Xbox.

Jajaja pero si el Baldurs Gates 3 lleva en la lista de los más vendidos en Xbox desde que salió. Otra son las ganas que puedas tener como "usuario multiplataforma" de ver el mundo arder jajajaj

Pero que seguro que tienes razón tú y tanto Larian como EA están palmando pasta con Baldurs Gate y el Fifa en Xbox

No, no estamos diciendo eso, estamos diciendo que un parque bajo de maquinas muchas editoras y desarrolladoras se pensarian muy mucho sacar juegos...le ha pasado a la dreamcast, le ha pasado a la gamecube y le paso a la wii u

Le puede pasar perfectamente a Microsoft...no es que tengamos o no razon, es que hay precedentes...concretamente 3
@aim_dll No le des mas vueltas, cuando no se quiere entender por mas que lo expliques no lo van a entender. No se ya cuantas veces se ha explicado en este hilo y siguen erre que erre...
DarKings escribió:@aim_dll No le des mas vueltas, cuando no se quiere entender por mas que lo expliques no lo van a entender. No se ya cuantas veces se ha explicado en este hilo y siguen erre que erre...

Pero es que a mi me da pena, mi entrada en esto fue por la xbox 360, fue por halo 3, por bc2 y bf3, por el gears of wars 1 que anda que no era divertido liarte a escopetazos, lost planet...blue dragon...

La maquina y la marca en si me trae muy buenos recuerdos, me comi hasta las luces rojas como 5 o 6 veces pero me daba igual porque llamaba a mi colega Mohammed, me mandaba las pegatinas para el envio y de regalo un mando...o un juego...lo gestionaron de 10

Enserio que la marca que yo conoci se la van a cargar? Pues me fastidia y podria darme igual porque despues de esa maquina salte al pc...pero no se...si todo ahora gira entorno al gamepass pues la marca que yo conocí se muere
(mensaje borrado)
Yexagi escribió:
DarKings escribió:@aim_dll No le des mas vueltas, cuando no se quiere entender por mas que lo expliques no lo van a entender. No se ya cuantas veces se ha explicado en este hilo y siguen erre que erre...

Lo mismo es tener que programar un juego para Saturn o Gamecube que para una Xbox

A nivel presupuestario es grande tener que portar algo a una maquina que aunque tiene un sdk accesible tienen un lastre de 4 teraflops y que ademas cual sera el ratio de copias vendias de un juego mainstream como fifa? 7-3? la cuenta de la vieja por el total de maquinas vendias...

Hacer un juego para un sistema no es decir lo hago y ya

Porfavor no intentes tratarme como un fanboy porque no lo soy, si de mi dependiera no existirian las exclusividades y las guerras de plasticos me dan la risa pero claro despues de ver el ultimo showcase o como lo quieras llamar de sony pues uno piensa y dice...nintendo esta en otro mercado y va sola pero Sony parece que esta viendo que su rival saca los juegos en su maquina y dira para que me voy a plantear hacerlo mejor si con esto cubro expendiente?

Se llama equilibrio y ahora no existe, hay 2 sistemas punteros y otro que quiere seguir el camino de Sega, que por mucho que me lo diga Phil ya no le creo
Yexagi escribió:Jajaja pero si el Baldurs Gates 3 lleva en la lista de los más vendidos en Xbox desde que salió.

Y si Microsoft no les hubiese ayudado y renunciado a la paridad entre Series X y Series S no habría salido o se habría retrasado todavía más de lo que ya lo hizo.

¿Así es más fácil?

Yexagi escribió:Pero que seguro que tienes razón tú y tanto Larian como EA están palmando pasta con Baldurs Gate y el Fifa en Xbox

Yo no he dicho eso.

Larian no tenía ni idea de que el juego iba a ser un pelotazo. Nadie la tenía. Microsoft la que menos ofreciéndoles una ridiculez para que el juego estuviese en Game Pass. El problema es que Larian, como muchos otros desarrolladores, no tienen dinero ni personal infinito para desarrollar ports u optimizar. Tenemos el ejemplo de montones de juegos que no llegan a Switch y es una consola con un potencial de clientes sencillamente acojonante. NieR: Automata, Doom o The Witcher 3 han salido para Switch y apuesto que hay juegos mucho más exigentes que no tienen port porque no se pueden permitir desarrollarlo por límites en su personal/presupuesto/plazos.

La lógica es la siguiente: Si ya hay estudios que no desarrollan para Switch con el potencial que tiene, ¿por qué iban a desarrollar para Xbox siendo cada vez menos atractiva? Porque supongo que entiendes la diferencia entre las dos y que hay un punto en el que el comido por servido es malgastar recursos.
aim_dll escribió:

Pero es que a mi me da pena, mi entrada en esto fue por la xbox 360, fue por halo 3, por bc2 y bf3, por el gears of wars 1 que anda que no era divertido liarte a escopetazos, lost planet...blue dragon...

La maquina y la marca en si me trae muy buenos recuerdos, me comi hasta las luces rojas como 5 o 6 veces pero me daba igual porque llamaba a mi colega Mohammed, me mandaba las pegatinas para el envio y de regalo un mando...o un juego...lo gestionaron de 10

Enserio que la marca que yo conoci se la van a cargar? Pues me fastidia y podria darme igual porque despues de esa maquina salte al pc...pero no se...si todo ahora gira entorno al gamepass pues la marca que yo conocí se muere

No no, si todo eso que dices estoy de acuerdo al 100%.

Con lo que te decía de que no le dieras vueltas, era a lo de razonar con quien no quiere razonar.

Yo también salté de la GC a la 360 y para mi fué una pasada. Y si, con 2 luces rojas y visitas a Alemania incluidas [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Y aún así, la mejor consola que he disfrutado.

Al inicio de la Series X pensé que al final de la generación la iba a superar, pero con el giro de timón veo que es el final.
La lógica es la siguiente: Si ya hay estudios que no desarrollan para Switch con el potencial que tiene, ¿por qué iban a desarrollar para Xbox siendo cada vez menos atractiva? Porque supongo que entiendes la diferencia entre las dos y que hay un punto en el que el comido por servido es malgastar recursos.

Este es el punto y esto es lo que razonaria cualquier persona que no sea un fan de la marca...es dinero de distribucion, de serigrafia, de betatesting y que no es portar el juego de pc y ya porque todo es direct x y viva la fiesta....esto no funciona asi, es mas complejo y encima tienes que optimizar muy mucho porque la mas vendida es la menos potente...en 2020 la series s con la escasez, precio y el periodo intergeneracional era muy apetecible...hoy jugar en una series s pues si eres algo exigente te vas a querer arrancar los ojos

Si no hay parque de maquinas no seras apetecible para las desarrolladoras y encima el sistema hoy tiene muchas aristas
(mensaje borrado)
¿Cuántos desarrolladores "se molestan" en sacar el port de PC para la Microsoft Store?
Pues quitando los que tienen un acuerdo de Game Pass, no demasiados.
¿Por qué? Porque ni Cristo compra en la Microsoft Store de PC.

Si la próxima Xbox termina siendo una consola "de nicho" (que es bastante probable, sin tener el reclamo de los exclusivos; ojalá me equivoque), ¿cuántos estudios van a sacar juegos para Xbox?
Pues eso.

Si la próxima Xbox no es un PC-consolizado que me dé acceso a Steam/EGS, no creo que lo compre.

Pero es que me daría igual que el "cacharro" fuera de Microsoft o no.
Si Asus/Lenovo/quién-sea hacen un buen PC-consolizado, que cuenten con mi dinero.

Porque a día de hoy me cuesta muchísimo meter dinero en juegos en Xbox (en los últimos meses me he gastado poquísimo, y la mayoría usando puntos de Rewards).
Así que estoy como loco porque alguna compañía me dé la comodidad de una consola, pero con la opción de poder construir mi biblioteca digital en Steam.
Peter McNulty escribió:¿Cuántos desarrolladores "se molestan" en sacar el port de PC para la Microsoft Store?
Pues quitando los que tienen un acuerdo de Game Pass, no demasiados.
¿Por qué? Porque ni Cristo compra en la Microsoft Store de PC.

Si la próxima Xbox termina siendo una consola "de nicho" (que es bastante probable, sin tener el reclamo de los exclusivos; ojalá me equivoque), ¿cuántos estudios van a sacar juegos para Xbox?
Pues eso.

Si la próxima Xbox no es un PC-consolizado que me dé acceso a Steam/EGS, no creo que lo compre.

Pero es que me daría igual que el "cacharro" fuera de Microsoft o no.
Si Asus/Lenovo/quién-sea hacen un buen PC-consolizado, que cuenten con mi dinero.

Porque a día de hoy me cuesta muchísimo meter dinero en juegos en Xbox (en los últimos meses me he gastado poquísimo, y la mayoría usando puntos de Rewards).
Así que estoy como loco porque alguna compañía me dé la comodidad de una consola, pero con la opción de poder construir mi biblioteca digital en Steam.

Estoy igual...si algo me ata al pc a sus excesivos precios es que tengo una biblioteca de 1500 juegos entre todos los launchers y no voy a irme a otro sistema a construir otra biblioteca...si microsoft me vende eso le tiro el dinero a la cara y si es asus/lenovo o quien sea igual
Soys conscientes de que le estais dando bola al Milcuentas?
¿Desdoblamiento de identidad? De personalidad no lo creo, porque es lo mismo una y otra vez.
mocolostrocolos escribió:¿Desdoblamiento de identidad? De personalidad no lo creo, porque es lo mismo una y otra vez.

Es el prota de un isekai que cree que puede viajar entre mundos paralelos.
ithan_87 escribió:Me gustaría hacer una pregunta, en vista de todo lo que ha ido ocurriendo en las últimas semanas con la marca. Los que aún seguís con una consola de Xbox (X o S), ¿seguiréis apostando por ella? ¿volveréis a comprar el próximo hardware de MS?

Lo comento porque fui usuario de Xbox Series X y pese a todos los movimientos que han habido y que me han parecido muy importantes en cuanto a no volver a confiar en la marca, sigo estando interesado en adquirir el hardware pese a todo, por diferentes motivos...¿Qué opináis? Me interesa mucho saber lo que pensáis al respecto porque yo estoy indeciso sobre si pillar o no nuevamente la Series X.

No.
Si siguen apostando por un modelo tradicional de consola, sería una consola muerta que no tardaría en discontinuarse, y si optan por lanzarla con Windows siendo compatible con Steam, estoy seguro que el precio de salida sería altísimo.

Así que cuando llegue el momento me compraré un segundo PC para el salón y listo.

Solo me compraría una Xbox si han apostado por pcerizarla y la llegase a pillar con una buena oferta que me saliese más barata que comprar un pc.
Lo que he leído de la entrevista yo creo que lo deja claro por donde van.

Aunque hay que decir que siempre parece que dejaba todo claro y de hace 5 años a aqui ha cambiado todo...

El resumen es que apuestan por vender juegos y con suerte que en el futuro su servicio en streaming se haga hueco.

Claramente, sí. Pero claro, yo siempre compro varias plataformas. Para mí, "apostar por Xbox" no implica tener que elegir entre ella y otra, en cuyo caso, habría que ver.
Nuhar escribió:Lo que he leído de la entrevista yo creo que lo deja claro por donde van.

Aunque hay que decir que siempre parece que dejaba todo claro y de hace 5 años a aqui ha cambiado todo...

El resumen es que apuestan por vender juegos y con suerte que en el futuro su servicio en streaming se haga hueco.

Pues yo no veo que deje claro nada. Cambiar su estrategia sobre donde sacar sus juegos tiene un impacto directo en el resto del ecosistema Xbox. Están obligados a replantearse su estrategia en el resto de frentes.
Y de eso no han aclarado nada.
Si puedo darle a los juegos de PS vía Steam, se viene lo que saque Xbox sin pensar demasiado.

En cualquier otro caso, mando a pastar cualquier cosa que huela a Xbox, es lo que tiene hacerse multiplataforma.
tnucsoid escribió:
Nuhar escribió:Lo que he leído de la entrevista yo creo que lo deja claro por donde van.

Pues yo no veo que deje claro nada. Cambiar su estrategia sobre donde sacar sus juegos tiene un impacto directo en el resto del ecosistema Xbox. Están obligados a replantearse su estrategia en el resto de frentes.

Yo es que creo que ya no hay "resto de frentes"...

La estrategia en la que se han embarcado les lleva inexorablemente a abandonar el hardware y como consecuencia dejar caer el GamePass y el xCloud, porque ambos están unidos directamente al hardware.

Desde mi punto de vista aspiran a convertirse en el mayor publisher del mundo: Microsoft Gaming.

Y ahí es donde creo que encima se van a dar el mayor ostiazo.

Visto quien controla todo (Nadela) y como la nueva filosofía es el beneficio, beneficio, beneficio... preveo que con el tiempo se van a convertir en la próxima Embracer Group 2.0 donde van a deshacerse de todos los estudios que no cumplan con los números y se van a centrar únicamente en las IP consolidadas y de las que preveen que van a hacer los "números" y el resto de juegos que harían catálogo como First se van a ver en cuentagotas.

Si yo ahora mismo fuera Compulsion Games, Double Fine, inXile Entertainment, Ninja Theory, The Initiative, Arkane, Undead Labs... tendría mucho miedo porque al mínimo traspiés van a sufrir el mismo destino que Tango, Toys for Bob...

Y hay que recordar que Xbox no se ha caracterizado por tener una dirección que haya sabido llevar a sus grupos de desarrolladores y que hayan tenido una cadencia tanto en número como en la calidad de sus juegos.

Y este 70% de ingresos de los que parece estar tan contento Phil Spencer al publicar sus juegos en Play y Nintendo, es ese mismo 70 % de ingresos de todos esos publishers que han tenido miles de problemas en el tiempo, que han cerrado estudios, han despedido desarrolladores, están con el agua al cuello (EA, Ubisoft, Square, Bethesda antes de su compra, Embracer Group... ).

No se por qué todo el mundo cree que van a triunfar como Third Party, donde otras Third Party con mucha tradición y experiencia no lo han hecho y cuando ellos con su historial (controlando su plataforma) no han sabido estar en la "cumbre" de la calidad.

En mi previsión preveo una Microsoft Gaming muy diferente a lo que conocemos hoy, con estudios muy grandes pero dedicándose exclusivamente a las IPs mas exitosas (modelo COD).

Al final Xbox no compro a ABK, fué ABK quien compró a Xbox.

Lo dicho, Embracer Group 2.0
No veas la fumada que tienen algunos....🤣🤣🤣🤣 Y las ganas de enterrar a Xbox
tnucsoid escribió:

Phil: It’s maybe not what I was going to say on stand at the time. But yeah, I would love to make all of the money for all of the games that we ship right, like obviously we make more on our own platform. It’s one of the reasons that investing in our own platform is important. But there are people, whether it’s their libraries on a PlayStation or Nintendo, whether it’s they like the controller better, they just like the games that are there.

And I don’t want to then look at that and say, well, there’s no way that we should be able to build a business there, find fans of our franchises there. I’m not trying to move them all over to Xbox anymore. People were all so invested in where our games are. Let’s just allow more people to play and yes, the 70% that we make on games on other platforms is helpful to us being able to build great portfolios like we showed at the Dev Direct and I hope this will continue to show through the rest of the year.

......................

The fastest kind of platform is Cloud. That’s the thing that’s growing the fastest year over year and those are players like you were talking about, like that radio host. We were never going to catch that person with our console. So let’s find them in a way that works, and it’s better for Indiana Jones. It’s better for Xbox.

Igual soy yo el que esta entendiendo mal el contexto, pero es que es lo unico que les queda a microsoft para intentar conseguir una plataforma propia en el futuro, abrirse, crear fanbase y que a la hora de migrar a un servicio en la nube poder vender el suyo.
joshicko escribió:No veas la fumada que tienen algunos....🤣🤣🤣🤣 Y las ganas de enterrar a Xbox

Donde esta la fumada? Ganas? Creeme que cualquiera con dos dedos de frente no tiene ganas de enterrar nada

A ver si ahora criticar los movimientos de microsoft es querer enterrarla...las guerras de los plasticos se las dejo al de pelo pobre
Nuhar escribió:Phil: It’s maybe not what I was going to say on stand at the time. But yeah, I would love to make all of the money for all of the games that we ship right, like obviously we make more on our own platform. It’s one of the reasons that investing in our own platform is important. But there are people, whether it’s their libraries on a PlayStation or Nintendo, whether it’s they like the controller better, they just like the games that are there.

And I don’t want to then look at that and say, well, there’s no way that we should be able to build a business there, find fans of our franchises there. I’m not trying to move them all over to Xbox anymore. People were all so invested in where our games are. Let’s just allow more people to play and yes, the 70% that we make on games on other platforms is helpful to us being able to build great portfolios like we showed at the Dev Direct and I hope this will continue to show through the rest of the year.

......................

The fastest kind of platform is Cloud. That’s the thing that’s growing the fastest year over year and those are players like you were talking about, like that radio host. We were never going to catch that person with our console. So let’s find them in a way that works, and it’s better for Indiana Jones. It’s better for Xbox.
...

Phil: Tal vez no sea lo que iba a decir en el stand en ese momento, pero sí, me encantaría ganar todo el dinero por todos los juegos que lanzamos, obviamente ganamos más en nuestra propia plataforma. Es una de las razones por las que invertir en nuestra propia plataforma es importante. Pero hay gente, ya sea que tengan sus bibliotecas en PlayStation o Nintendo, ya sea que les guste más el control, simplemente les gustan los juegos que están ahí.

Y no quiero mirar eso y decir, bueno, no hay manera de que podamos construir un negocio allí, encontrar fanáticos de nuestras franquicias allí. Ya no estoy tratando de trasladarlos a todos a Xbox. La gente estaba muy interesada en dónde están nuestros juegos. Simplemente permitamos que más gente juegue y sí, el 70% que ganamos con juegos en otras plataformas nos ayuda a poder construir grandes carteras como mostramos en Dev Direct y espero que esto continúe demostrándose durante el resto del año.

......................

La plataforma más rápida es la nube. Es lo que crece más rápido año tras año y son jugadores como los que mencionaste, como ese presentador de radio. Nunca íbamos a atrapar a esa persona con nuestra consola. Así que vamos a encontrarlos de una manera que funcione y sea mejor para Indiana Jones. Es mejor para Xbox.

Duro esto, eh 😞
Lo que dice Phil del crecimiento en la nube no se corresponde con las horas de juego que ellos mismos han dado.

Si mal no recuerdo no eran ni 5 horas de juego por usuario de Game Pass en todo el año.
mocolostrocolos escribió:Lo que dice Phil del crecimiento en la nube no se corresponde con las horas de juego que ellos mismos han dado.

Si mal no recuerdo no eran ni 5 horas de juego por usuario de Game Pass en todo el año.

Si, en realidad en global parecen muchas horas así como cifra, pero si divides entre el total de usuarios, casi que por día salía algo así como abrir la nube sin querer o entrar en un juego para que te den la misión de rewards diaria. En el cómputo del trimestre.

Pero claro, si tenías antes a 4 jugando y ahora tienes 30, el crecimiento en % es bestial.
Hombre, tendrán manera de saber si el crecimiento es de gente que ahora juega en ese servicio y antes no jugaba o jugaba en la consola o si es de gente que entra y sale. Eso es un desglose que requiere un poco más de trabajo que la media que es un dato que puede no ser fiel a la realidad.

En cualquier caso el crecimiento en la nube va a estar bastante complicado si no ponen la posibilidad de suscribirse unicamente a la nube. Como Geforce Now básicamente. Que además no tiene mucho sentido, puedes suscribirte a consola y a pc por separado, pero si quieres la nube para la tele tienes que pagar el tope que incluye pc y consola... debería ser el más barato.
Ernestorrija escribió:Hombre, tendrán manera de saber si el crecimiento es de gente que ahora juega en ese servicio y antes no jugaba o jugaba en la consola o si es de gente que entra y sale. Eso es un desglose que requiere un poco más de trabajo que la media que es un dato que puede no ser fiel a la realidad.

En cualquier caso el crecimiento en la nube va a estar bastante complicado si no ponen la posibilidad de suscribirse unicamente a la nube. Como Geforce Now básicamente. Que además no tiene mucho sentido, puedes suscribirte a consola y a pc por separado, pero si quieres la nube para la tele tienes que pagar el tope que incluye pc y consola... debería ser el más barato.

Es un dato de cara a la galería porque el uso de la nube sigue siendo residual. Un par de cientos de millones de horas es una puta mierda de tiempo de juego.
La verdad es que no tiene mucho sentido lo de la nube, pero es innegable que crece más que su numero de consolas que parece que decrece en comparación con la generación pasada jaja
Sin tener yo ni puta idea. Con el crecimiento en la nube a lo mejor se refiere a el mercado en general y que ven ahi un potencial de captar usuarios, no a que su xcloud este creciendo mas rapido que el resto de su negocio.
DiGiL escribió:Sin tener yo ni puta idea. Con el crecimiento en la nube a lo mejor se refiere a el mercado en general y que ven ahi un potencial de captar usuarios, no a que su xcloud este creciendo mas rapido que el resto de su negocio.

Eso es lo que entiendo yo también, lo de la venta de consolas era un chascarrillo. Pero que no tengan una suscripción unicamente a la nube da a entender que para ellos es un complemento y no un espacio completo por si solo.

Estarán esperando a tener el mando ese que se conecta directamente a la red o algo.
Ernestorrija escribió:Hombre, tendrán manera de saber si el crecimiento es de gente que ahora juega en ese servicio y antes no jugaba o jugaba en la consola o si es de gente que entra y sale. Eso es un desglose que requiere un poco más de trabajo que la media que es un dato que puede no ser fiel a la realidad.

No olvidemos que xCloud está aún oficialmente en Beta, lo cual no deja de ser curioso a estas alturas.
A mí me da la sensación que el rollo de "juega a tus propios juegos en la nube" va a que en el futuro haya esa posibilidad, precisamente., a convertir la nube en una "consola" más. Otra cosa es como de lejano es ese futuro, que por varios motivos (entre otros, que ahora mismo solo se pueda jugar a 50 juegos concretos de todo el catálogo) creo que no es precisamente inminente.
DiGiL escribió:Sin tener yo ni puta idea. Con el crecimiento en la nube a lo mejor se refiere a el mercado en general y que ven ahi un potencial de captar usuarios, no a que su xcloud este creciendo mas rapido que el resto de su negocio.

No, habla específicamente de cómo no crecen en Asia con la venta de consolas pero lo hacen a través del PC y Cloud.
Cuando puedas jugar a tu biblioteca por completo, tengan su app nativa en todos lados y vaya fina, creéis que sacarán Xbox Cloud o algo así? A lo GeForce Now, solo ejecutar tus juegos. Sentido tiene.

Yo creo que para gente que juegue en el Fire Stick, la tele, la tablet, etc... No estaría mal. Y luego ya si quieres los juegos pues pagas el ultimate.
Mrs. Propper escribió:Cuando puedas jugar a tu biblioteca por completo, tengan su app nativa en todos lados y vaya fina, creéis que sacarán Xbox Cloud o algo así? A lo GeForce Now, solo ejecutar tus juegos. Sentido tiene.

Yo creo que para gente que juegue en el Fire Stick, la tele, la tablet, etc... No estaría mal. Y luego ya si quieres los juegos pues pagas el ultimate.

Yo pensaba que eso sería lo ideal, pero después de meditarlo, tener que pagar "la nube" y aparte el Gamepass o los juegos, haría que perdiera el atractivo de no hacerme con una consola para jugar en la nube, pues al cabo del tiempo no sería rentable y me saldría más caro que comprar la consola.
Si por 18€ que cuesta ahora, puedo jugar en la nube a todo lo que hay en Gamepass y los día 1 que entren, si me parece interesante y una opción a tener en cuenta (si lo terminan de pulir y sale de beta). Luego estará por ver si se amantendría el precio, si subiría, etc, porque, la verdad, tampoco me parece atractivo pagar más por eso.
Otra opción es que xCloud entrará en el Gamepass estándar, eso tampoco estaría estaría mal. Pero vamos, que si es solo el xCloud, no lo veo atractivo para mí.
fermentwo escribió:
Mrs. Propper escribió:Cuando puedas jugar a tu biblioteca por completo, tengan su app nativa en todos lados y vaya fina, creéis que sacarán Xbox Cloud o algo así? A lo GeForce Now, solo ejecutar tus juegos. Sentido tiene.

Yo pensaba que eso sería lo ideal, pero después de meditarlo, tener que pagar "la nube" y aparte el Gamepass o los juegos, haría que perdiera el atractivo de no hacerme con una consola para jugar en la nube, pues al cabo del tiempo no sería rentable y me saldría más caro que comprar la consola.
Si por 18€ que cuesta ahora, puedo jugar en la nube a todo lo que hay en Gamepass y los día 1 que entren, si me parece interesante y una opción a tener en cuenta (si lo terminan de pulir y sale de beta). Luego estará por ver si se amantendría el precio, si subiría, etc, porque, la verdad, tampoco me parece atractivo pagar más por eso.
Otra opción es que xCloud entrará en el Gamepass estándar, eso tampoco estaría estaría mal. Pero vamos, que si es solo el xCloud, no lo veo atractivo para mí.

Claro, eso ahora mismo es poco interesante. Hasta que la nube no sea un negocio muy grande.

Porque, por ejemplo, la gente del Stick querrá Game Pass, porque en teoría no tendrá juegos propios. Pero hacerles pagar 18€ al mes sin tener ni PC ni Consola, quizás sea un poco caro. Para el que tiene PC y consola los 18€ están bien (aunque no sé quién los paga habiendo los trucos que hay).

Pero si quieren atraer gente que solo utilice nube, quizás necesiten otra suscripción más adaptada a sus necesidades.

Meterlo en Game pass estándar... Bueno, viendo que los día uno no están entrando (no sé si te refieres al core), quizás si que puedan añadirlo más adelante.
mocolostrocolos escribió:Lo que dice Phil del crecimiento en la nube no se corresponde con las horas de juego que ellos mismos han dado.

Si el año pasado fueron 4 horas, ya es su plataforma que más crece.
aim_dll escribió:
Yexagi escribió:
Orestes escribió:A Larian ya le daba igual no sacar Baldur's Gate 3 en Series. Si no llega a ser por el montón de ayuda que recibieron por parte de Microsoft y renunciar a la paridad entre Series X y Series S Larian habría pasado de Xbox.

Jajaja pero si el Baldurs Gates 3 lleva en la lista de los más vendidos en Xbox desde que salió. Otra son las ganas que puedas tener como "usuario multiplataforma" de ver el mundo arder jajajaj

Pero que seguro que tienes razón tú y tanto Larian como EA están palmando pasta con Baldurs Gate y el Fifa en Xbox

No, no estamos diciendo eso, estamos diciendo que un parque bajo de maquinas muchas editoras y desarrolladoras se pensarian muy mucho sacar juegos...le ha pasado a la dreamcast, le ha pasado a la gamecube y le paso a la wii u

Le puede pasar perfectamente a Microsoft...no es que tengamos o no razon, es que hay precedentes...concretamente 3

Supongo que se puede añadir PS Vita.
La diferencia aquí es que cada vez las consolas son más parecidas entre sí, y a la vez más parecidas al PC, por lo que los ports son más baratos. Si muchas compañías apañan los juegos para que funcionen en Steam Deck, si Microsoft es lista hará algo parecido con su próxima consola.
aaalexxx escribió:Si puedo darle a los juegos de PS vía Steam, se viene lo que saque Xbox sin pensar demasiado.

En cualquier otro caso, mando a pastar cualquier cosa que huela a Xbox, es lo que tiene hacerse multiplataforma.

Ya hay antecedentes de que Sony ha prohibido que se puedan ejecutar según qué juegos en consolas Xbox mediante servicios de PC. Sin ir muy lejos, el Death Stranding cuando todavía era de ellos y estaba en GeForce.

Yo no esperaría que Sony dé un apoyo muy fuerte a PC a largo plazo, y con Xbox cambiando radicalmente por un lado y Switch 2 a poco de salir por otro, las cosas en Sony pueden cambiar mucho en los próximos años.
2801 respuestas
153, 54, 55, 56, 57