Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

La verdad es que anunciar juegos first party en el evento de Sony estaría bastante bien

Dejaría a la altura del betún lo del Indiana Jones en PS5 y el anuncio del mismo.
tnucsoid escribió:
harold walker escribió:Ahora les viene bien la nueva estrategia de MS en mi opinión. Lo digo porque creo que el gran beneficiado de la nueva estrategia de MS Gaming me parece clarísimo que es Playstation (y Nintendo cuando tenga Switch 2). ¿Por qué lo digo? Pues porque MS se lleva el 70% de cada copia vendida en Playstation, pero hace los juegos y se gasta una millonada en estudios, desarrollos, etc…

Pero es que Sony se lleva el 30% “sin hacer nada”. Simplemente pone su tienda y a recoger ese 30% de Forza H5, Sea of Thieves, etc. Vaya, que es un win-win clarísimo para PS en mi opinión. Así que bueno, por ahí va a tolerar momentáneamente Sony a Xbox, pero no les va a dar absolutamente nada a cambio. Simplemente pondrá la mano por su 30% de cada juego y con ese dinero (dicho por el propio Phil) firmará más exclusiones para fastidiar a los usuarios de Xbox.

Pero es que ya estaba perdiendo ese 30% dándoselo a Steam. ¿Porqué lo permite con Valve y no con Sony o Nintendo? Cuando a nivel de empresa matriz, Valve puede ser un rival más peligroso que las otras 2?

La estrategia de Xbox es competir con todos y en todas partes.
Da igual que pierdan un 30% de royalties en PS5 y Switch 2, si eso le va a permitir ingresar más y poder ganarle terreno a Steam en el mercado de PC, o atraer a más jugadores a xCloud.

Porque como ya dijo el propio Phil Spencer, Sony utiliza esas ganancias para bloquear juegos a Xbox. Aunque no parece que eso a día de hoy importe mucho a MS
No espero nuevos anuncios multiplataforma por parte de xbox en el state of play. Creo que se verán los ya anunciados, el forza, el indiana, y los Age of.
Anunciarlos con un twiit fue para amortiguar la ostia y pegarla en 2 veces, en vez de soltarlo de repente en una evento de Sony.

Pero bueno en detrimento del usuario de consolas xbox tampoco creo que haya que contener expectativas. Ya digo en principio no lo espero pero si anuncian un hellblade 2 tampoco me sorprendería.
¿Creéis que se pudiera dar el caso de que Sony le dé dinerito a ms por algún contenido exclusivo que sólo salga en ps5 de alguno de los títulos que está por sacar?.
Yo espero que lo que acabe saliendo que también sea en físico y no sólo digital.
Yo al contrario, vería positivo para Micro el quitarle el espacio a los juegos de Sony con los suyos propios.

Pero no creo que pase. Si yo fuera Sony no lo permitiría.

harold walker escribió:
LostsoulDark escribió:Mañana veremos el amor consumado de estos dos Micro /Sony ❤️

Que va, hombre. Sony a la mínima oportunidad le aplastaría la cabeza a Xbox. Aunque se trate de negocios, el odio de Sony a MS viene de lejos.

Ahora les viene bien la nueva estrategia de MS en mi opinión. Lo digo porque creo que el gran beneficiado de la nueva estrategia de MS Gaming me parece clarísimo que es Playstation (y Nintendo cuando tenga Switch 2). ¿Por qué lo digo? Pues porque MS se lleva el 70% de cada copia vendida en Playstation, pero hace los juegos y se gasta una millonada en estudios, desarrollos, etc…

Pero es que Sony se lleva el 30% “sin hacer nada”. Simplemente pone su tienda y a recoger ese 30% de Forza H5, Sea of Thieves, etc. Vaya, que es un win-win clarísimo para PS en mi opinión. Así que bueno, por ahí va a tolerar momentáneamente Sony a Xbox, pero no les va a dar absolutamente nada a cambio. Simplemente pondrá la mano por su 30% de cada juego y con ese dinero (dicho por el propio Phil) firmará más exclusiones para fastidiar a los usuarios de Xbox.

No estás teniendo en cuenta que la venta de juegos de Micro puede llegar a desplazar la venta de juegos firsts de Sony, de los que sí se lleva un 100%. Que tampoco es que Sony esté sacando mucho first, pero puede pasar, sobre todo con los Gaas. No hay más que ver lo que ha vendido Sea of Thieves como ejemplo de ello.
harold walker escribió:Porque como ya dijo el propio Phil Spencer, Sony utiliza esas ganancias para bloquear juegos a Xbox. Aunque no parece que eso a día de hoy importe mucho a MS

Yo creo que a MS le importa más que Steam este lanzando consolas sin Windows.
harold walker escribió:
LostsoulDark escribió:Mañana veremos el amor consumado de estos dos Micro /Sony ❤️

Que va, hombre. Sony a la mínima oportunidad le aplastaría la cabeza a Xbox. Aunque se trate de negocios, el odio de Sony a MS viene de lejos.

Ahora les viene bien la nueva estrategia de MS en mi opinión. Lo digo porque creo que el gran beneficiado de la nueva estrategia de MS Gaming me parece clarísimo que es Playstation (y Nintendo cuando tenga Switch 2). ¿Por qué lo digo? Pues porque MS se lleva el 70% de cada copia vendida en Playstation, pero hace los juegos y se gasta una millonada en estudios, desarrollos, etc…

Me parece que tú te olvidas que Microsoft es la segunda compañía más valiosa del planeta y Sony está dos divisiones más abajo. De hecho Xbox es Microsoft ahora mismo. Quien tiene el poder es quien tiene los juegos no quien tiene el hardware.
Imaginad si la guerra de consolas no interesa a Microsoft que se ha filtrado con las capturas que Digital Foundry, NeoGAF y ResetEra / Xbox Era e insiders / influencers habían acordado por Discord antes del lanzamiento de Xbox Series y PlayStation 5 el hacer campaña a favor de Xbox Series difundiendo manipulaciones, FUD y ese estilo de cosas en contra de PlayStation 5:

https://icon-era.com/threads/leaked-dis ... ers.15872/

https://atomix.vg/filtracion-expone-cam ... station-5/

Ya hay mucha gente hablando de ello aunque en EOL no todavía ¿Pagados por Microsoft quizás? No se sabe, pero la campaña les ha salido bastante mal.

Un saludo!
Viendo los State of Play de Sony no tengo duda alguna de que prefiero el futuro de Xbox al de PlayStation.

Saludos.

Curioso que ese FUD siempre lo vi contra Xbox y mucho de eso sigue viniendo de Atomix LOL.
@cuervoxx lo curioso es que algunos de los nombres propios de ese grupo son los que inventaron el concepto "xbox tax" y van llorando por las redes sobre ello, cuando se estaban organizando para hacer campaña anti PS5 utilizando su fama /medios / plataformas para ello. Me recuerda al caso de Switch, que me pareció antinatural lo que pasó con ella: que si se doblaba como un plátano, que si sobrecalentaba, que si el dock rayaba la pantalla, que si espérate que sale la Pro ya... nunca he visto un FUD tan obvio, imagino que algún día saldrá que fué algo orquestado como el FUD anti PS5.
@Falkiño pues hijo mío, busca un poco mejor porque ya se habló de esto en el hilo de PS5.
Pues a mí se me ha venido una teoría loca. No se sabe nada de la posible sucesora de Xbox, ni tan siquiera quien la fabrica, de otros sabemos algo. Se me ha venido a la cabeza que Sony permita gamepass en su plataforma y Microsoft se retire del hardware, un acuerdo de ambas. En teoría si las consolas salen en 2028 como se rumorea, ya debería haberse filtrado algo, y solo se sabe de Sony.
manmartin escribió:Pues a mí se me ha venido una teoría loca. No se sabe nada de la posible sucesora de Xbox, ni tan siquiera quien la fabrica, de otros sabemos algo. Se me ha venido a la cabeza que Sony permita gamepass en su plataforma y Microsoft se retire del hardware, un acuerdo de ambas. En teoría si las consolas salen en 2028 como se rumorea, ya debería haberse filtrado algo, y solo se sabe de Sony.

No es tan descabellado esto, Micro gana demasiado poco con la venta de consolas, pero al final le quita mercado a Sony que tiene dependencia total de venta de consolas, esto último por supuesto no es bueno y están atados a esto.
Ya se habló esto. A mí si me parece bastante descabellado a corto o medio plazo.

Yo creo que Game Pass solo va a entrar en PS si Microsoft le paga una morterada de pasta a Sony en compensación por la perdida de ingresos por ventas en la Store, que personalmente lo veo más lesivo para Sony que el hecho de tener un servicio propio de suscripción (que tampoco ayuda).
El acuerdo no sería "dejas de hacer consolas y meto el GP", el acuerdo sería "dame pasta e igual me pienso, segun cuanta sea, meter el GP". Y más cuando la apuesta por el hardware de MS parece obvio que se está reduciendo sin necesidad de que Sony haga nada. Es que igual se retiran del hardware ellos solos (que si, que Phil "nuncamiento" Spencer y compañía dijeron que no. Ojalá).
Sony no gana casi nada incluyendo GP y pierde mucho.

Hablo de GP tal y como lo conocemos, claro. Si MS se inventa un "GP for PS", con un catálogo muchísimo menor, exclusivamente de first party y que se aleje del Play Anywhere para que solo se pueda comprar a través de la Store (y al menos dejar el 30% de cada suscripción "en casa") y demás, igual si, pero entonces ya no hablamos de lo mismo, solo de algo con el mismo nombre.

Por otro lado, el online de PS está vinculado al Plus, así que tampoco tengo claro si mucha gente estaría dispuesta a pagar por dos servicios, aunque uno de ellos fuera en el tier básico.
manmartin escribió:Pues a mí se me ha venido una teoría loca. No se sabe nada de la posible sucesora de Xbox, ni tan siquiera quien la fabrica, de otros sabemos algo. Se me ha venido a la cabeza que Sony permita gamepass en su plataforma y Microsoft se retire del hardware, un acuerdo de ambas. En teoría si las consolas salen en 2028 como se rumorea, ya debería haberse filtrado algo, y solo se sabe de Sony.

Te has venido muy arriba. Lo único que no se sabe (y ya se debería saber) es que AMD vaya a fabricar el SoC.
Pero eso no significa que no vaya a lanzar consola, más bien apunta a que la consola será ARM.
La única forma que veo entrando Gamepass a playstation es haciendo lo que hace EA play. Solo juegos propios y no de lanzamiento, al menos un año después. A su vez esos juegos tienen que ir llegando al plus con el tiempo.

Esta bastante claro que no quieren que las susbscripciones se lleven ese 30 % que sacan de la venta. No tienen el ubisoft + premium, solo una selección de títulos de Ubisoft con el plus, con EA incluso tienen acuerdos y entra el fifa antes al plus que al EA play.
Orestes escribió:Si Sony publica en sus resultados financieros más de 70 millones de PS5 distribuidas (y cuanto mayor sea esa cifra menos margen tendrá Series) hay dos escenarios posibles, que AMD y T2 no tengan ni idea de lo que hablan o que Welfare se haya excedido en sus estimaciones un ~20%. Y todo por querer ser más listo que los demás, que hasta VGChartz tiene unas estimaciones menos locas.

Pues se cumple la profecía con 75 millones de PS5 bastante por encima de lo que esperaba todo el mundo. Ahora es cuando los 36 millones de Welfare no encajan en ninguna parte, ni en las estimaciones de T2 ni en los datos de AMD.
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
Falkiño escribió:Imaginad si la guerra de consolas no interesa a Microsoft que se ha filtrado con las capturas que Digital Foundry, NeoGAF y ResetEra / Xbox Era e insiders / influencers habían acordado por Discord antes del lanzamiento de Xbox Series y PlayStation 5 el hacer campaña a favor de Xbox Series difundiendo manipulaciones, FUD y ese estilo de cosas en contra de PlayStation 5:

https://icon-era.com/threads/leaked-dis ... ers.15872/

https://atomix.vg/filtracion-expone-cam ... station-5/

Ya hay mucha gente hablando de ello aunque en EOL no todavía ¿Pagados por Microsoft quizás? No se sabe, pero la campaña les ha salido bastante mal.

Un saludo!

Ah, que lo dice IconEra y Atomix. Entonces seguro que es verdad 🤣

...
@harold walker
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
(mensaje borrado)
@tnucsoid Acaban de editar desde moderación el mensaje que citas, y al que respondes, por offtopic en este hilo.
Quisiera dar la enhorabuena a corden por su acierto con hb2.
Orestes escribió:
Orestes escribió:Si Sony publica en sus resultados financieros más de 70 millones de PS5 distribuidas (y cuanto mayor sea esa cifra menos margen tendrá Series) hay dos escenarios posibles, que AMD y T2 no tengan ni idea de lo que hablan o que Welfare se haya excedido en sus estimaciones un ~20%. Y todo por querer ser más listo que los demás, que hasta VGChartz tiene unas estimaciones menos locas.

Pues se cumple la profecía con 75 millones de PS5 bastante por encima de lo que esperaba todo el mundo. Ahora es cuando los 36 millones de Welfare no encajan en ninguna parte, ni en las estimaciones de T2 ni en los datos de AMD.

Pues ahora que se conocen los datos de AMD y de Sony los datos estimados de Xbox Series parecen ser aún más dramáticos. Si AMD dice 100 millones y PS5 se lleva 75 a Xbox Series solo le quedan 25. También puede ser que AMD haya redondeado por lo bajo y haya algún millón más para Series pero la cifra parece estar claramente entre 25 y 30.
Imagen

Sabemos que un 75% de las consolas vendidas son Xbox Series S y un 25% son Xbox Series X:
Precio medio = (0.75 * 299$) + (0.25 * 499$) = 349$ por consola vendida.

Las unidades vendidas desde 2020 superan por mucho los 40M, evidentemente este calculo NO ES EXACTO, en 2020 todavía se venderían Xbox One, además el precio también subió 50$ desde agosto de 2023 en varios países, por lo que la media sube y las unidades bajan, pero seguramente hablamos de más de 35M de unidades.

AMD sabe lo que fabrica, no lo que venden sus partners, evidentemente los 100M los calculó sin saber la cifra de este trimestre de PlayStarion que ha vendido 9,5M de unidades, y con eso ya tienes la cifra de Xbox:
110 - 75 = 35M

Saludos.
(mensaje borrado)
Perséfone escribió:Pues ahora que se conocen los datos de AMD y de Sony los datos estimados de Xbox Series parecen ser aún más dramáticos. Si AMD dice 100 millones y PS5 se lleva 75 a Xbox Series solo le quedan 25. También puede ser que AMD haya redondeado por lo bajo y haya algún millón más para Series pero la cifra parece estar claramente entre 25 y 30.

Lo más jodido es que hay peña haciendo un ridículo espantoso intentando la cuadratura del círculo para rascar algún milloncejo de unidades. Si Series ya está más que muerta y enterrada después de ver este trimestre un -29% tras dos años de caídas continuas y que PS5 tenga un +16% batiendo el récord del año anterior y prácticamente en línea con PS4 los millones imaginarios importan más bien poco porque estás poniendo en juego tu reputación en una causa perdida.
LostsoulDark escribió:

No es tan descabellado esto, Micro gana demasiado poco con la venta de consolas, pero al final le quita mercado a Sony que tiene dependencia total de venta de consolas, esto último por supuesto no es bueno y están atados a esto.

Nah todavía hay mucho margen de cosas que se pueden hacer empezando por abrir el so para consolas a terceros ensambladores e incluso permitir otras stores. Seguramente tiren por aquí.

¿Se implementará también PS5 y Switch 2?
mocolostrocolos escribió:

¿Se implementará también PS5 y Switch 2?

En Diablo IV se podia. Aunque hay mucho terrorismo contra lo de hacerse cuentas de desarrolladoras (o mas bien de la obligacion de hacerlas) yo lo encuentro muy util justo por este tipo de cosas.
@EMAIRXEN AMD sabe perfectamente los millones de consolas que se han vendido, por algo han anunciado que han alcanzado los 100 millones.

Los 100 millones de AMD y los 74,9 de PS5 son a cierre de ejercicio el 31 de diciembre, independientemente de cuando tenga cada una el informe financiero, asi que puedes hacer todas las trampas al solitario que quieras que Xbox Series está entre 25 y 30, más tirando al 25 que al 30.
Lo del Cross Save que parece que va a implementar Avowed y Microsoft en general a partir de ahora es algo que debería estar mucho más implementado especialmente en juegos largos. Me estoy jugué los primeros dos actos (por que al tercero le cuesta en la Deck y por que cuando llegue lo implementaron en xCloud y seguí desde ahí, que son 150 gigas) de Baldurs's Gate 3 riquísimamente entre Steam Deck y Series X gracias al guardado cruzado en la nube de Larian. Si solo lo pudiera jugar en XBOX, en lugar de año y medio me llevaría 6 años 🤣
Y ellos ganan, por que venden 2 copias aunque sea a precio reducido en lugar de una (vale que una de las copias fue con VPN egipcio pero finjamos que no 😅).

De hecho cuando todo el lío de las cuentas PSN y Steam me pregunté y me pregunto por que no aprovechaban para implementarlo y sería un aliciente más para loguearte.
Las 25 supuestas millones de consola se distribuyen en 2 dispositivos con especificaciones distintas. Microsoft lleva desde que empezó con 2 consolas la cual una de ellas Series S tenía un precio ridículo hasta hace 1 año y aún así no han sacado más números teniendo una opción mucho más económica.

Ni el bendito GamePass que para algunos es el santo grial, hace que aumenten las consolas de Series S, siendo la opción que evidentemente daría el empujón al hardware de Micro y por lo tanto a la suscripción.

Bastante lamentable.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Perséfone escribió:@EMAIRXEN AMD sabe perfectamente los millones de consolas que se han vendido, por algo han anunciado que han alcanzado los 100 millones.

Los 100 millones de AMD y los 74,9 de PS5 son a cierre de ejercicio el 31 de diciembre, independientemente de cuando tenga cada una el informe financiero, asi que puedes hacer todas las trampas al solitario que quieras que Xbox Series está entre 25 y 30, más tirando al 25 que al 30.

Solo hay que hacer cuentas para ver que te equivocas...

Imaginemos el peor escenario posible, que el 50% de las ventas son de Xbox Series S a 299$ y el 50% de las ventas son de Xbox Series X a 499$, el precio medio sería:

Precio medio = (0.5 * 299$) + (0.5 * 499$) = 399$

Calculemos el número de consolas vendidas por trimestre:

Imagen

Trimestre | Ingresos | Consolas vendidas
Q2 FY21 | 1,526 | 3,825,615
Q3 FY21 | 637 | 1,596,491
Q4 FY21 | 767 | 1,922,306
Q1 FY22 | 710 | 1,779,448
Q2 FY22 | 1,587 | 3,978,945
Q3 FY22 | 725 | 1,817,045
Q4 FY22 | 683 | 1,711,279
Q1 FY23 | 813 | 2,037,594
Q2 FY23 | 1,381 | 3,459,649
Q3 FY23 | 503 | 1,260,651
Q4 FY23 | 594 | 1,488,721
Q1 FY24 | 758 | 1,899,749
Q2 FY24 | 1,422 | 3,563,909
Q3 FY24 | 347 | 869,674
Q4 FY24 | 345 | 864,661
Q1 FY25 | 532 | 1,333,334
Q2 FY25 | 1,010 | 2,530,075

Total de unidades vendidas = 35,939,146 consolas.

Y eso que lo hemos calculado con el peor escenario posible, pues las ventas de Series X son siempre inferiores a Series S, vamos que ni descontando las Xbox One que se vendieran por el camino han vendido menos de 35M.

Quizá el que hace trampas aquí eres tú.

Saludos.
(mensaje borrado)
EMAIRXEN escribió:
Perséfone escribió:@EMAIRXEN AMD sabe perfectamente los millones de consolas que se han vendido, por algo han anunciado que han alcanzado los 100 millones.

Imaginemos el peor escenario posible, que el 50% de las ventas son de Xbox Series S a 299$ y el 50% de las ventas son de Xbox Series X a 499$, el precio medio sería:

| Trimestre | Ingresos | Consolas vendidas |
|-----------------|----------------|--------------------------------|
| Q2 FY21 | 820 | 2,054,438 |
| Q3 FY21 | 768 | 1,924,812 |
| Q4 FY21 | 710 | 1,779,448 |
| Q1 FY22 | 725 | 1,817,045 |
| Q2 FY22 | 1,587 | 3,978,945 |
| Q3 FY22 | 683 | 1,711,279 |
| Q4 FY22 | 813 | 2,037,594 |
| Q1 FY23 | 503 | 1,260,651 |
| Q2 FY23 | 1,381 | 3,459,649 |
| Q3 FY23 | 594 | 1,488,721 |
| Q4 FY23 | 758 | 1,899,749 |
| Q1 FY24 | 1,010 | 2,530,075 |
| Q2 FY24 | 1,422 | 3,563,909 |
| Q3 FY24 | 345 | 864,661 |
| Q4 FY24 | 532 | 1,333,334 |
| Q1 FY25 | 2,987 | 7,483,708 |
| Q2 FY25 | 1,447 | 3,625,938 |

Total de unidades vendidas = 42,807,906 consolas.

Y eso que lo hemos calculado con el peor escenario posible, pues las ventas de Series X son siempre inferiores a Series S, vamos que ni descontando las Xbox One que se vendieran por el camino han vendido menos de 35M.

Saludos.

Pero si eres tú el que no eres capaz ni de copiar bien unas cifras que hay que aclarar que son estimaciones. Normal que te salgan los millones de unidades hasta debajo de las piedras. Es que me imagino que te has pegado media tarde haciendo semejante ñordo, que seguro que te has dado una palmadita en la espalda y todo, y me meo toda de la risa.

¡Vamos a poner $2987 millones en el Q1 FY25! ¡Seguro que no se entera nadie aunque haya puesto la fuente con una estimación de $532 millones unos mensajes más arriba!

Lo que estás haciendo en este hilo se tendría que poder reportar a moderación.
Los de AMD no tienen ni idea de las CPUs que le venden a Microsoft, eso sí, él te prepara rapidito una tabla y con un par de supuestos de cosecha propia te saca 43 millones de Series X tirando por lo bajo. Las deben estar despachando como locos en el mercado negro de Kuala Lumpur.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Orestes escribió:
EMAIRXEN escribió:

| Trimestre | Ingresos | Consolas vendidas |
| Q2 FY21 | 820 | 2,054,438 |
| Q3 FY21 | 768 | 1,924,812 |
| Q4 FY21 | 710 | 1,779,448 |
| Q1 FY22 | 725 | 1,817,045 |
| Q2 FY22 | 1,587 | 3,978,945 |
| Q3 FY22 | 683 | 1,711,279 |
| Q4 FY22 | 813 | 2,037,594 |
| Q1 FY23 | 503 | 1,260,651 |
| Q2 FY23 | 1,381 | 3,459,649 |
| Q3 FY23 | 594 | 1,488,721 |
| Q4 FY23 | 758 | 1,899,749 |
| Q1 FY24 | 1,010 | 2,530,075 |
| Q2 FY24 | 1,422 | 3,563,909 |
| Q3 FY24 | 345 | 864,661 |
| Q4 FY24 | 532 | 1,333,334 |
| Q1 FY25 | 2,987 | 7,483,708 |
| Q2 FY25 | 1,447 | 3,625,938 |

Total de unidades vendidas = 42,807,906 consolas.

Saludos.

Pero si eres tú el que no eres capaz ni de copiar bien unas cifras que hay que aclarar que son estimaciones. Normal que te salgan los millones de unidades hasta debajo de las piedras. Es que me imagino que te has pegado media tarde haciendo semejante ñordo, que seguro que te has dado una palmadita en la espalda y todo, y me meo toda de la risa.

¡Vamos a poner $2987 millones en el Q1 FY25! ¡Seguro que no se entera nadie aunque haya puesto la fuente con una estimación de $532 millones unos mensajes más arriba!

Lo que estás haciendo en este hilo se tendría que poder reportar a moderación.

Y tampoco está teniendo en cuenta que dentro de las cifras de las que se habla también se incluyen los mandos vendidos y demás accesorios de la marca. Que no deben ser pocos ya que el mando de Xbox es el favorito en Steam por una amplia diferencia.
Al final le salen consolas a deber a MS...
Forero corrije a AMD y descubre que Xbox ha vendido más de lo estimado.

Se cancela la estrategia multiplataforma.

Ojalá.
¿De verdad a la gente le cuesta tanto entender lo que se dijo en la llamada con inversores de AMD?

Semi-custom sales declined as expected as Microsoft and Sony focused on reducing channel inventory. Overall, this console generation has been very strong. Highlighted by cumulative unit shipments surpassing 100 million in the fourth quarter. Looking forward, we believe channel inventories have now normalized and semi-custom sales will return to more historical patterns in 2025.
2801 respuestas