Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Pues a mí un 7% me parece muchísimo, teniendo en cuenta que las third sólo buscan beneficios y que "pierdan" poniendo la misma licencia para pc/Xbox.

Pero entiendo que la que "pierde" es Microsoft, que tendrá que apoquinar para que la licencia sea play anywhere, y con el cambio de rumbo igual se reduce ese porcentaje, al menos con las third.
mocolostrocolos escribió:Sobre lo que puse el otro día de los 36 millones según Welfare, Take2 estima que podría estar en torno a los 29.9 millones.

Me parece una diferencia muy amplia. Imagino que entre los 29 millones de T2 y los 36 de Welfare podemos volver a los 32M que se comentaban.

Si la cifra de 29.9 millones es la correcta el escenario es aún más dantesco de lo que podíamos imaginar.

Sigo a vueltas con esto porque no soy capaz de discernir quién tiene razón entre varias fuentes históricamente fiables.

Si Microsoft se dignase a dar cifras exactas no tendríamos que estar con estas gaitas.

@Milik
@mocolostrocolos

Welfare los tiene de corbata después de que dos fuentes profesionales estén básicamente invalidando sus castillos en el aire.

Primero tienes a T2 diciendo que la Gen 9 había vendido 94 millones de consolas a Noviembre del año pasado.

Después tienes a AMD diciendo que la Gen 9 pasó de los 100 millones el trimestre pasado.

Si Sony publica en sus resultados financieros más de 70 millones de PS5 distribuidas (y cuanto mayor sea esa cifra menos margen tendrá Series) hay dos escenarios posibles, que AMD y T2 no tengan ni idea de lo que hablan o que Welfare se haya excedido en sus estimaciones un ~20%. Y todo por querer ser más listo que los demás, que hasta VGChartz tiene unas estimaciones menos locas.
Teniendo en cuenta el caos en la dirección de xbox tampoco veria muy creible los datos que dieran.

Posiblemente ni ellos lo sepan
Nuhar escribió:Teniendo en cuenta el caos en la dirección de xbox tampoco veria muy creible los datos que dieran.

Ya te aseguro yo que tienen trackeado hasta el último tornillo.

@mocolostrocolos Más o menos en la dirección de lo que estuvimos comentando, me parece algo mucho más lógico.
Milik escribió:@mocolostrocolos Más o menos en la dirección de lo que estuvimos comentando, me parece algo mucho más lógico.

Sip, veremos el desglose cuando Sony actualice sus números del Q pasado.
Nuhar escribió:Teniendo en cuenta el caos en la dirección de xbox tampoco veria muy creible los datos que dieran.

Claro, claro. Seguro que Microsoft no sabe cuántas consolas ha distribuido. Tiene Ferretería Paco un inventario de hasta la última arandela que tiene en el almacén pero Microsoft no sabe cuántas consolas ha fabricado y distribuido [facepalm]
Vamos a ver claro que Microsoft sabe las ventas dr sus consolas, pero el dato no se da desde Xbox 360.

Por que? Es obvio. No hay empresa en el mundo que se haga un marketing en contra suya. Las cifras son malas y de ahí que evidentemente Microsoft no las publique.

De todas maneras eso tampoco importa porque ya sabemos como va la generación. Y la politica multiplaforma de Xbox omite toda guerra de consola ya que al final los títulos de Xbox los disfrutan también los usuarios de PlayStation.

Y como dice el lema de Xbox. Si una PlayStation también es una Xbox.
@Stylish que se habló en profundidad que La Xbox Series vendió un 30% más que la Playstation en 2020?? Pues se me habrá escapado, pero sinceramente lo dudo mucho, si que recuerdo que había semanas que Xbox superaba a Sony en ventas, muy pocas...

Para muestra un botón de como eran las informaciones en aquella época

https://x.com/ZhugeEX/status/1337401060298723328

Un saludo.

Pd: editado de 40% a 30%
Por aclarar: “Esto es una Xbox” se refiere a dispositivos que puedan reproducir Gamepass.

Es decir, un PC, un móvil, una tablet… también son una Xbox.

Una Playstation, una cafetera, o una barbacoa no son una Xbox.
harold walker escribió:Por aclarar: “Esto es una Xbox” se refiere a dispositivos que puedan reproducir Gamepass.

¿Reproducir gamepass..?

Gamepass es el modelo de suscripción donde entran los juegos de Microsoft. Si PlayStation 5 dispone también de esos juegos, evidentemente tienes una "Xbox" en una PlayStation 5. El resto de juegos son multiplataformas y poco importan, porque muchos de ellos no llegan a GamePass.

De todas maneras donde a nivel psicológico entrara la marca Xbox a impactar a sus mas acérrimos clientes será en el momento que aparezca Halo en PlayStation. Porque pese a que esta en sus horas mas malas, es la IP por excelencia de la marca.
harold walker escribió:Por aclarar: “Esto es una Xbox” se refiere a dispositivos que puedan reproducir Gamepass.

Entonces no son una Xbox.

Son dispositivos en los que se puede acceder a un servicio de suscripción de juegos.

Entonces la Xbox 360 no es una Xbox?
Para mi una Xbox es donde se puede instalar la aplicación llamada Xbox, como un PC de sobremesa con Windows, un portátil con Windows, un móvil con Android, una Retroid Pocket 5 o un Fire Stick de Amazon.

A todos estos dispositivos les puedo conectar un mando de Xbox.

Con la App de Xbox podemos acceder a nuestra lista de amigos de Xbox, ver nuestros logros o jugar en la nube a los juegos de Gamepass además de poder hacer Streaming en local a nuestra consola.

Si puedo instalar la app de Xbox y conectar un mando de Xbox, es una Xbox.

Imagen
James May escribió:

Claro, claro. Seguro que Microsoft no sabe cuántas consolas ha distribuido. Tiene Ferretería Paco un inventario de hasta la última arandela que tiene en el almacén pero Microsoft no sabe cuántas consolas ha fabricado y distribuido [facepalm]

Ironiaaaaaaaaaaaaaaaaa [beer]
Llamadme clasico. Para mi una Xbox lo es si lo pone en la caja. El resto son campañas publicitarias para promocionar una store o servicio de suscripcion que puedes contratar en otros aparatos que no son una Xbox.
kiek escribió:Para mi una Xbox es donde se puede instalar la aplicación llamada Xbox, como un PC de sobremesa con Windows, un portátil con Windows, un móvil con Android, una Retroid Pocket 5 o un Fire Stick de Amazon.

A todos estos dispositivos les puedo conectar un mando de Xbox.

Con la App de Xbox podemos acceder a nuestra lista de amigos de Xbox, ver nuestros logros o jugar en la nube a los juegos de Gamepass además de poder hacer Streaming en local a nuestra consola.

Si puedo instalar la app de Xbox y conectar un mando de Xbox, es una Xbox.

Imagen

Pero puedes jugar a la misma cantidad de juegos en un movil android o una Retroid Pocket que en mi tele a través del navegador XD

DiGiL escribió:Llamadme clasico. Para mi una Xbox lo es si lo pone en la caja. El resto son campañas publicitarias para promocionar una store o servicio de suscripcion que puedes contratar en otros aparatos que no son una Xbox.
Básicamente. Se está tratando una simple campaña publicitaria como si fuera algo más que eso.
DiGiL escribió:Llamadme clasico. Para mi una Xbox lo es si lo pone en la caja. El resto son campañas publicitarias para promocionar una store o servicio de suscripcion que puedes contratar en otros aparatos que no son una Xbox.

Un poco rebuscar por rebuscar, es una campaña publicitaria y punto, no hay que darle muchas más vueltas como bien dices
@Hangla Mangla Por supuesto, pero con la app de Xbox tienes las mismas funciones que el OS que lleva una Series S o X. Lista de amigos, logros, chat, chat de voz etc etc

Con el navegador de tu TV no puedes hacer chat de voz con tu lista de amigos de Xbox, otra historia es si tu TV acepta la app de Xbox como hacen Samsung o recientemente LG.

Pero como he dicho al inicio de mi post PARA MI eso es lo que define que es o no es una Xbox, luego cada uno que piense u opine lo que quiera claro...
Mientras no puedas jugar a TODO el catálogo que tienes disponible a día de hoy en Xbox Series, nunca será una Xbox.

Será algo que puede hacer algunas cosas que hace una Xbox, pero no lo será.
Una xbox es la consola.

Llevan 20 años vendiendolo asi.

Igual con el tiempo xbox lo asociaremos a un servicio o una store, pero mi móvil, mi pc o mi tv no es una xbox, puedo acceder a su servicio
Prodyhig escribió:

¿Reproducir gamepass..?

Gamepass es el modelo de suscripción donde entran los juegos de Microsoft. Si PlayStation 5 dispone también de esos juegos, evidentemente tienes una "Xbox" en una PlayStation 5. El resto de juegos son multiplataformas y poco importan, porque muchos de ellos no llegan a GamePass.

Vale, lo que tú quieras. Entonces, como en la Series X puedo jugar juegos que están en Playstation, mi Series X es una Playstation? 🤣

mocolostrocolos escribió:

Son dispositivos en los que se puede acceder a un servicio de suscripción de juegos.

Vale, pero que no lo digo yo, lo dice MS

VicenHuelva escribió:

Entonces la Xbox 360 no es una Xbox?

Obviamente también. Me refería a lo que la propia MS indica como dispositivos que también “son una Xbox”, además de sus propias consolas.
harold walker escribió:
mocolostrocolos escribió:

Vale, pero que no lo digo yo, lo dice MS

Microsoft también dice que son ellos los que deciden qué es ser fan de Xbox.
kiek escribió:@Hangla Mangla Por supuesto, pero con la app de Xbox tienes las mismas funciones que el OS que lleva una Series S o X. Lista de amigos, logros, chat, chat de voz etc etc

Con el navegador de tu TV no puedes hacer chat de voz con tu lista de amigos de Xbox, otra historia es si tu TV acepta la app de Xbox como hacen Samsung o recientemente LG.

Pero como he dicho al inicio de mi post PARA MI eso es lo que define que es o no es una Xbox, luego cada uno que piense u opine lo que quiera claro...

Hombre, yo lo respeto por supuesto, pero reconocerás que la app de XBOX en esos sitios no tiene funcion que creo que podemos considerar más importante que la lista de amigos: te falta el acceso a comprar y jugar juegos (excepto 50 concretos). No sé, creo que jugar es una parte importante en una consola 😂
Fijaos todo lo que se está hablando de la campaña de "This is a Xbox".

Igual era eso lo que buscaban.

Pero como son unos zoquetes en cuanto a márketing, qué se yo. Lo mismo quieren que no compremos sus consolas y que nos pasemos a la competencia. Cualquiera sabe.

@Nuhar lo siento, es complicado pillar ciertos dobles sentidos en según que situaciones.
Pues no se cual será su objetivo final, pero esta claro que ahora mismo quien quiera una consola tradicional decente una ps5 es la opcion más clara y casi diría que única.

Entre los exclusivos de sony y los bloqueos temporales no se yo si compensa tener gamepass.

Y eso que Sony no es que se esté luciendo con su catálogo...
Nuhar escribió:Pues no se cual será su objetivo final, pero esta claro que ahora mismo quien quiera una consola tradicional decente una ps5 es la opcion más clara y casi diría que única.

Entre los exclusivos de sony y los bloqueos temporales no se yo si compensa tener gamepass.

PS5 "tradicional"?

La única tradicional que queda es Switch, el resto de tradicionales ya tienen poco.
Nuhar escribió:Pues no se cual será su objetivo final, pero esta claro que ahora mismo quien quiera una consola tradicional decente una ps5 es la opcion más clara y casi diría que única.

Sony también está compartiendo catálogo con PC, la diferencia es que si Micro lo hace también con Sony algo nos hace corto circuito, pero al final es lo mismo pero ampliado.
DarKings escribió:Pero como no va a ser dantesco con el último año, "Todo es una Xbox", diciéndole a la gente que no se compre la consola porque no es necesario y llevando sus juegos a la competencia. Sumándole el nulo marketing (salvo, repito, para decirte que no te la compres) y la falta de ofertas durante el Black Friday y las Navidades.

Lo raro es que hayan vendido 2 millones de consolas este 2024.

Mas que incentivar las ventas, "odian" vender su producto.

Así es imposible vender.

Lo que no se entiende luego es que sigan empeñados en GamePass y xCloud cuando las 2 cosas están intrínsecamente unidas a la consola.

Es todo un sinsentido.

Yo los veo 1000 veces más centrados en otras cosas que xcloud o gamepass, llámame loco, pero el puesto de publisher n1 este año no se lo quita ni dios.

La estrategia es claramente otra y ahora parece que van claramente a por dinero ya que por oferta se ha visto que no ha funcionado. Concretamente, en ns2 se van a hinchar
antoito2002 escribió:
DarKings escribió:Pero como no va a ser dantesco con el último año, "Todo es una Xbox", diciéndole a la gente que no se compre la consola porque no es necesario y llevando sus juegos a la competencia. Sumándole el nulo marketing (salvo, repito, para decirte que no te la compres) y la falta de ofertas durante el Black Friday y las Navidades.

Así es imposible vender.

Lo que no se entiende luego es que sigan empeñados en GamePass y xCloud cuando las 2 cosas están intrínsecamente unidas a la consola.

Es todo un sinsentido.

Yo los veo 1000 veces más centrados en otras cosas que xcloud o gamepass, llámame loco, pero el puesto de publisher n1 este año no se lo quita ni dios.

La estrategia es claramente otra.

Si el problema no es ese, el problema es que aquí cada día lo "importante" es una cosa, el otro día el hardware no es importante porque están con el gamepass, ahora resulta que el gamepass tampoco es importante porque lo importante es ser publisher nº1, mañana será que ser publisher ya no es importante que lo importante es otra cosa, al final parece que esto es un libro de elige tu propia aventura

Xbox a día de hoy no sabe ni por donde le da el aire porque tienen que tener ahí una guerra interna de altos cargos que pa'que
@LostsoulDark por eso yo elijo el pc. Pero en mi comentario hablo de quien quiera comprar una consola.

@Jose_Muse consola entiendo como cacharro cuyo principal objetivo es jugar. Podemos debatir tecnicismos pero creo que para entender la idea que expreso es suficiente.
Plage escribió:
antoito2002 escribió:

Así es imposible vender.

Es todo un sinsentido.

Si el problema no es ese, el problema es que aquí cada día lo "importante" es una cosa, el otro día el hardware no es importante porque están con el gamepass, ahora resulta que el gamepass tampoco es importante porque lo importante es ser publisher nº1, mañana será que ser publisher ya no es importante que lo importante es otra cosa, al final parece que esto es un libro de elige tu propia aventura

Xbox a día de hoy no sabe ni por donde le da el aire porque tienen que tener ahí una guerra interna de altos cargos que pa'que

Que guerra interna de altos cargos? Yo solo veo salir directivos de playstation. En xbox es más bien lo que le digan los datos, empiezan a tirar la caña en un sitio u otro y donde pesquen allá que van.
Plage escribió:
antoito2002 escribió:

Así es imposible vender.

Es todo un sinsentido.

Lo más alucinante es que como tienen dinero infinito todo esto da igual. La fiesta la pagan el windows y la nube
2583 respuestas
148, 49, 50, 51, 52