Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Abrams escribió:
LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar [+risas]

Factores que afectaron la venta de las consolas actuales, que parece ya se les olvidó:

-Se lanzaron en crisis de componentes.

-Mucho del hardware Micro lo destino al Xbox Cloud Gaming.

-Se invirtieron muchos recursos (dinero, tiempo, etc.,) para ganar la batalla de la compra de Activision)

Lo pudieron hacer mejor? Claro que si, pero de alguna manera nunca han sido punteros en venta de consolas y tenían que haber estado 200% enfocados para competir al menos con Sony, no paso pero la división de Gaming está en peligro? Yo veo que se han convertido en un monstruo que bien gestionado podrían ser una máquina lanza títulos y comerse el mercado, la podrían cagar....... Es Micro si pueden [carcajad] , pero vamos la venta de consolas hoy no les mueve la brújula.

Series S no se vio afectada por la crisis de los componentes, de hecho era la que mantenía a flote las ventas generales de Series, especialmente al ser más barata y tener más disponibilidad. Pero incluso así han tenido las ventas que han tenido. PS5 también se vio afectada por la crisis y pese a ello ha logrado mantener un flujo de ventas equiparable al de PS4, aun teniendo peor catálogo y ausencia de juegos.

Lo único que compro de tu argumento es lo de la compra de ABK, les ha salido excesivamente cara, no solo en términos económicos. No sabría decir si es el detonante principal de esta nueva deriva de Xbox, pero sí ha tenido mucho que ver en ello.

Confío al menos en que servirá de ejemplo para las demás de dónde está el límite y las consecuencias de hacer compras tan grande.

Bueno excesivamente cara...

King que factura una barbaridad
El wow es el wow y a la gente le das un refresh y se vuelve loca
Cod que aunque no esta en sus mejores momentos es una maquina de hacer dinero

Mala compra no es

Ahora bien la ultima pata que es cod se tambalea...entre un battleroyale que ya no le interesa a nadie...un sistema competitivo franquiciado y hecho para USA y un problema de cheating como nunca se ha visto...aparte de que la gente esta cansada de entregas anuales...juegos de servicio a 70 pavos de base mas seasons pass...
Sirk escribió:
DiGiL escribió:@Abrams

No veo a Sony ni a Nintendo gastandose ese pastizal en absorber a una compañia de ese tamaño. Esas locuras solo estan al alcance de conglomerados monstruosos como Microsoft. Asi que no creo que necesitasen aprender nada de esta situacion porque no lo iban a hacer igualmente.

Es más, yo estoy convencido de que la compraron para hacer todo exclusivo pero al comprarla vieron lo que podían ganar siendo multi y les cambiaron los planes. Es que la cronología cuadra con esa idea... Realmente da igual, solo espero que no se retiren (cosa que de momento dudo) y siga habiendo competencia.

Compraron el estudio que más vende juegos en todas las plataformas para ahora solo vender en una.

No se Rick algo no me cuadra
Yo creo que cuando XBOX compra ABK pretende darle el mismo trato que dio a Bethesda, el famoso caso por caso: las sagas míticas preexistentes (COD, WoW, Doom o Fallout) multiplataforma, las nuevas IPs (como Starfield) exclusivas.
Desde luego es evidente que hay un cambio de rumbo sobre todo esto DESPUÉS de la compra (eso no lo niega nadie a estas alturas), y yo creo (pero eso sí es opinión) que gastarse lo que se gastaron en ABK es un factor, pero no creo UE tuvieran pensado que TODO fuera exclusivo desde un principio. Es dificil renunciar a lo que da CoD en PS, por ejemplo.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Tamagami escribió:
owenkz escribió:
davefu escribió:He estado viendo la disponibilidad de Series X, al menos aquí en España, haciendo una búsqueda en Google "Xbox Series X comprar".

MediaMarkt: agotada.
Corte Inglés: agotada.
PCComponentes: sólo reacondicionada.
Xtralife: agotada.
Game.es: agotada.
Amazon: sólo segunda mano. Disponible en Sólo Digital - Blanca con envío de 2 a 5 meses.
Carrefour: agotada. Disponible en Sólo Digital Blanca por 657,30€
Microsoft.com: Disponible. Elige envío y recíbelo el 3 de abril

En serio. WTF?

Es lamentable. Mención especial al precio de la digital blanca, que jodida barbaridad, casi como una PS5 Pro, poco bombo se le dio al precio de esa consola mientras que a la Pro le cayó la de dios. 😂

Que la Series X digital Blanca salió a un precio parecido al de la PS5PRO???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De donde cojones has sacado eso?

O te refieres a ese precio de carrefour? que supongo que es del marketplace de carrefour (si, es lamentable pero hasta el carrefour web ya es marketplace) y es evidentemente un precio especulativo por la falta de stock.

La series X digital blanca son 500 pavos, 50 menos que la normal. (si hay stock XD, si no pues nada, yo nunca estaré a favor de scalpers y para mi es como si no existen sus productos a la venta)

Y con el tiron de gamepass hay mucha gente que no tiene ni un disco, asi que no lo veo del todo mal.

50€ de diferencia es lo que tendría que suponer el lector de discos. No la fumada que hace la competencia.

Si que mas da, si quieres comprar una hoy te las vas a ver y desear...
@Tamagami
Entiendo que el compañero se ha liado con la Series X de 2TB, que cuesta 650€.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Always online? En Doom Eternal puedes saltarte el logueo...

Gynoug escribió:Always online? En Doom Eternal puedes saltarte el logueo...

Doom eternal salio antes de la compra de bethesta, ¿no? Quiero decir que eso sería cambiar las condiciones y no sé si querrían meterse en esa movida.
@Ernestorrija sí, Doom Eternal salió unos meses antes. Sabéis si Forza Horizon 5 es always online en Series?
Si mal no recuerdo, en el juego te cruzas siempre con gente en línea, se cruzan datos, estadísticas, etc. Así que a mi me cuadraría que sea always online.
Abrams escribió:Si mal no recuerdo, en el juego te cruzas siempre con gente en línea, se cruzan datos, estadísticas, etc. Así que a mi me cuadraría que sea always online.

En este hilo de reddit aseguran que se puede jugar sin conexión en Series https://www.reddit.com/r/ForzaHorizon/c ... /?tl=es-es
Veremos, como sea always online me espero a que esté de saldo dentro de unos años.
Abrams escribió:Si mal no recuerdo, en el juego te cruzas siempre con gente en línea, se cruzan datos, estadísticas, etc. Así que a mi me cuadraría que sea always online.

Si, continuamente estas compartiendo las estadísticas y te salta que has superado a X persona o en un radar, un salto o demás.
Es la gracia del juego.
No es Always Online pero te pierdes gran parte de la gracia del juego si lo juegas offline.

Es un juego con un mundo muy vivo.
mocolostrocolos escribió:No es Always Online pero te pierdes gran parte de la gracia del juego si lo juegas offline.

Que te pierdes? El juego ya tiene NPCs que hacen de jugadores.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:No es Always Online pero te pierdes gran parte de la gracia del juego si lo juegas offline.

Que te pierdes? El juego ya tiene NPCs que hacen de jugadores.

No jugar contra NPCs, marcadores, piques, eventos de Forthazlon…
Buah pues no me lo he pasado yo bien lo picandome con peña random a ver quién aparcaba de un movimiento en algún parking por ahí jajaja
aim_dll escribió:
Abrams escribió:
LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar [+risas]

Factores que afectaron la venta de las consolas actuales, que parece ya se les olvidó:

-Se lanzaron en crisis de componentes.

-Mucho del hardware Micro lo destino al Xbox Cloud Gaming.

-Se invirtieron muchos recursos (dinero, tiempo, etc.,) para ganar la batalla de la compra de Activision)

Lo pudieron hacer mejor? Claro que si, pero de alguna manera nunca han sido punteros en venta de consolas y tenían que haber estado 200% enfocados para competir al menos con Sony, no paso pero la división de Gaming está en peligro? Yo veo que se han convertido en un monstruo que bien gestionado podrían ser una máquina lanza títulos y comerse el mercado, la podrían cagar....... Es Micro si pueden [carcajad] , pero vamos la venta de consolas hoy no les mueve la brújula.

Series S no se vio afectada por la crisis de los componentes, de hecho era la que mantenía a flote las ventas generales de Series, especialmente al ser más barata y tener más disponibilidad. Pero incluso así han tenido las ventas que han tenido. PS5 también se vio afectada por la crisis y pese a ello ha logrado mantener un flujo de ventas equiparable al de PS4, aun teniendo peor catálogo y ausencia de juegos.

Lo único que compro de tu argumento es lo de la compra de ABK, les ha salido excesivamente cara, no solo en términos económicos. No sabría decir si es el detonante principal de esta nueva deriva de Xbox, pero sí ha tenido mucho que ver en ello.

Confío al menos en que servirá de ejemplo para las demás de dónde está el límite y las consecuencias de hacer compras tan grande.

Mala compra no es

Ahora bien la ultima pata que es cod se tambalea...entre un battleroyale que ya no le interesa a nadie...un sistema competitivo franquiciado y hecho para USA y un problema de cheating como nunca se ha visto...aparte de que la gente esta cansada de entregas anuales...juegos de servicio a 70 pavos de base mas seasons pass...

Que ABK haya salido cara o barata solo lo determinará el tiempo.

En 10 años veremos si Ms ha conseguido construir algo en torno a ABK o si sus franquicias acaban muertas o de capa caída.
tnucsoid escribió:
aim_dll escribió:
Abrams escribió:

Mala compra no es

Que ABK haya salido cara o barata solo lo determinará el tiempo.

En 10 años veremos si Ms ha conseguido construir algo en torno a ABK o si sus franquicias acaban muertas o de capa caída.

A la larga si la salud del wow...del candy crush y del cod es buena la compra sera calificada de buena porque son 3 titanes
aim_dll escribió:Bueno excesivamente cara...

Mala compra no es

Por algo he dicho "no solo en términos económicos".

De nada te sirve facturar lo que no está escrito si luego no logras absorber e integrar adecuadamente un mastodonte titánico. Recordemos que los primeros movimientos de MS tras la compra fueron recortes, despidos y cierre de estudios. Y la llegada de juegos a Game Pass ha sido lenta e insuficiente.

De ahí que diga que esta compra puede servir de aprendizaje, porque no todo es cuestión de poner dinero y ya está. Ya hemos visto que una compra tan ambiciosa puede pasar factura de muchas formas, obligarte a hacer concesiones, ceder licencias, e incluso, indirectamente, afectar tus ventas de hardware y verte forzada a ser multi.

¿Qué gracias a WoW, CoD y King estarán facturan más que nunca? Probablemente. Pero a expensas de cargarse una marca que llevan construyendo más de 20 años. El coste ha sido caro.
El secreto esta en no absorber ABK, sino integrar el resto de Xbox en ABK. Coger el modelo de negocio que mejor funciona e instalarlo en el resto de la compañia. Yo creo que es lo que estan haciendo.
La adquisición más cuantiosa de la historia de esta industria, y de largo, no puede ser calificada de barata.
Sí puede ser calificada de rentable y de buen movimiento económico a medio plazo, y vaya, lo será, por que tiene un riesgo relativamente bajo (lo difícil es que WoW, CoD y Candy Crash dejen de dar dinero a mansalva, no que sigan haciéndolo xD). Por eso precisamente fue, sí, una compra cara.
3021 respuestas
157, 58, 59, 60, 61