Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Abrams escribió:
LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar [+risas]

Factores que afectaron la venta de las consolas actuales, que parece ya se les olvidó:

-Se lanzaron en crisis de componentes.

-Mucho del hardware Micro lo destino al Xbox Cloud Gaming.

-Se invirtieron muchos recursos (dinero, tiempo, etc.,) para ganar la batalla de la compra de Activision)

Lo pudieron hacer mejor? Claro que si, pero de alguna manera nunca han sido punteros en venta de consolas y tenían que haber estado 200% enfocados para competir al menos con Sony, no paso pero la división de Gaming está en peligro? Yo veo que se han convertido en un monstruo que bien gestionado podrían ser una máquina lanza títulos y comerse el mercado, la podrían cagar....... Es Micro si pueden [carcajad] , pero vamos la venta de consolas hoy no les mueve la brújula.

Series S no se vio afectada por la crisis de los componentes, de hecho era la que mantenía a flote las ventas generales de Series, especialmente al ser más barata y tener más disponibilidad. Pero incluso así han tenido las ventas que han tenido. PS5 también se vio afectada por la crisis y pese a ello ha logrado mantener un flujo de ventas equiparable al de PS4, aun teniendo peor catálogo y ausencia de juegos.

Lo único que compro de tu argumento es lo de la compra de ABK, les ha salido excesivamente cara, no solo en términos económicos. No sabría decir si es el detonante principal de esta nueva deriva de Xbox, pero sí ha tenido mucho que ver en ello.

Confío al menos en que servirá de ejemplo para las demás de dónde está el límite y las consecuencias de hacer compras tan grande.

Bueno excesivamente cara...

King que factura una barbaridad
El wow es el wow y a la gente le das un refresh y se vuelve loca
Cod que aunque no esta en sus mejores momentos es una maquina de hacer dinero

Mala compra no es

Ahora bien la ultima pata que es cod se tambalea...entre un battleroyale que ya no le interesa a nadie...un sistema competitivo franquiciado y hecho para USA y un problema de cheating como nunca se ha visto...aparte de que la gente esta cansada de entregas anuales...juegos de servicio a 70 pavos de base mas seasons pass...
Sirk escribió:
DiGiL escribió:@Abrams

No veo a Sony ni a Nintendo gastandose ese pastizal en absorber a una compañia de ese tamaño. Esas locuras solo estan al alcance de conglomerados monstruosos como Microsoft. Asi que no creo que necesitasen aprender nada de esta situacion porque no lo iban a hacer igualmente.

Es más, yo estoy convencido de que la compraron para hacer todo exclusivo pero al comprarla vieron lo que podían ganar siendo multi y les cambiaron los planes. Es que la cronología cuadra con esa idea... Realmente da igual, solo espero que no se retiren (cosa que de momento dudo) y siga habiendo competencia.

Compraron el estudio que más vende juegos en todas las plataformas para ahora solo vender en una.

No se Rick algo no me cuadra
Yo creo que cuando XBOX compra ABK pretende darle el mismo trato que dio a Bethesda, el famoso caso por caso: las sagas míticas preexistentes (COD, WoW, Doom o Fallout) multiplataforma, las nuevas IPs (como Starfield) exclusivas.
Desde luego es evidente que hay un cambio de rumbo sobre todo esto DESPUÉS de la compra (eso no lo niega nadie a estas alturas), y yo creo (pero eso sí es opinión) que gastarse lo que se gastaron en ABK es un factor, pero no creo UE tuvieran pensado que TODO fuera exclusivo desde un principio. Es dificil renunciar a lo que da CoD en PS, por ejemplo.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Tamagami está baneado por "clon de usuario baneado"
Tamagami escribió:
owenkz escribió:
davefu escribió:He estado viendo la disponibilidad de Series X, al menos aquí en España, haciendo una búsqueda en Google "Xbox Series X comprar".

MediaMarkt: agotada.
Corte Inglés: agotada.
PCComponentes: sólo reacondicionada.
Xtralife: agotada.
Game.es: agotada.
Amazon: sólo segunda mano. Disponible en Sólo Digital - Blanca con envío de 2 a 5 meses.
Carrefour: agotada. Disponible en Sólo Digital Blanca por 657,30€
Microsoft.com: Disponible. Elige envío y recíbelo el 3 de abril

En serio. WTF?

Es lamentable. Mención especial al precio de la digital blanca, que jodida barbaridad, casi como una PS5 Pro, poco bombo se le dio al precio de esa consola mientras que a la Pro le cayó la de dios. 😂

Que la Series X digital Blanca salió a un precio parecido al de la PS5PRO???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De donde cojones has sacado eso?

O te refieres a ese precio de carrefour? que supongo que es del marketplace de carrefour (si, es lamentable pero hasta el carrefour web ya es marketplace) y es evidentemente un precio especulativo por la falta de stock.

La series X digital blanca son 500 pavos, 50 menos que la normal. (si hay stock XD, si no pues nada, yo nunca estaré a favor de scalpers y para mi es como si no existen sus productos a la venta)

Y con el tiron de gamepass hay mucha gente que no tiene ni un disco, asi que no lo veo del todo mal.

50€ de diferencia es lo que tendría que suponer el lector de discos. No la fumada que hace la competencia.

Si que mas da, si quieres comprar una hoy te las vas a ver y desear...
@Tamagami
Entiendo que el compañero se ha liado con la Series X de 2TB, que cuesta 650€.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Tamagami está baneado por "clon de usuario baneado"
Always online? En Doom Eternal puedes saltarte el logueo...

Gynoug escribió:Always online? En Doom Eternal puedes saltarte el logueo...

Doom eternal salio antes de la compra de bethesta, ¿no? Quiero decir que eso sería cambiar las condiciones y no sé si querrían meterse en esa movida.
@Ernestorrija sí, Doom Eternal salió unos meses antes. Sabéis si Forza Horizon 5 es always online en Series?
Si mal no recuerdo, en el juego te cruzas siempre con gente en línea, se cruzan datos, estadísticas, etc. Así que a mi me cuadraría que sea always online.
Abrams escribió:Si mal no recuerdo, en el juego te cruzas siempre con gente en línea, se cruzan datos, estadísticas, etc. Así que a mi me cuadraría que sea always online.

En este hilo de reddit aseguran que se puede jugar sin conexión en Series https://www.reddit.com/r/ForzaHorizon/c ... /?tl=es-es
Veremos, como sea always online me espero a que esté de saldo dentro de unos años.
Abrams escribió:Si mal no recuerdo, en el juego te cruzas siempre con gente en línea, se cruzan datos, estadísticas, etc. Así que a mi me cuadraría que sea always online.

Si, continuamente estas compartiendo las estadísticas y te salta que has superado a X persona o en un radar, un salto o demás.
Es la gracia del juego.
No es Always Online pero te pierdes gran parte de la gracia del juego si lo juegas offline.

Es un juego con un mundo muy vivo.
mocolostrocolos escribió:No es Always Online pero te pierdes gran parte de la gracia del juego si lo juegas offline.

Que te pierdes? El juego ya tiene NPCs que hacen de jugadores.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:No es Always Online pero te pierdes gran parte de la gracia del juego si lo juegas offline.

Que te pierdes? El juego ya tiene NPCs que hacen de jugadores.

No jugar contra NPCs, marcadores, piques, eventos de Forthazlon…
Buah pues no me lo he pasado yo bien lo picandome con peña random a ver quién aparcaba de un movimiento en algún parking por ahí jajaja
aim_dll escribió:
Abrams escribió:
LostsoulDark escribió:Aquí es el hilo donde fingimos que Micro está por quebrar [+risas]

Factores que afectaron la venta de las consolas actuales, que parece ya se les olvidó:

-Se lanzaron en crisis de componentes.

-Mucho del hardware Micro lo destino al Xbox Cloud Gaming.

-Se invirtieron muchos recursos (dinero, tiempo, etc.,) para ganar la batalla de la compra de Activision)

Lo pudieron hacer mejor? Claro que si, pero de alguna manera nunca han sido punteros en venta de consolas y tenían que haber estado 200% enfocados para competir al menos con Sony, no paso pero la división de Gaming está en peligro? Yo veo que se han convertido en un monstruo que bien gestionado podrían ser una máquina lanza títulos y comerse el mercado, la podrían cagar....... Es Micro si pueden [carcajad] , pero vamos la venta de consolas hoy no les mueve la brújula.

Series S no se vio afectada por la crisis de los componentes, de hecho era la que mantenía a flote las ventas generales de Series, especialmente al ser más barata y tener más disponibilidad. Pero incluso así han tenido las ventas que han tenido. PS5 también se vio afectada por la crisis y pese a ello ha logrado mantener un flujo de ventas equiparable al de PS4, aun teniendo peor catálogo y ausencia de juegos.

Lo único que compro de tu argumento es lo de la compra de ABK, les ha salido excesivamente cara, no solo en términos económicos. No sabría decir si es el detonante principal de esta nueva deriva de Xbox, pero sí ha tenido mucho que ver en ello.

Confío al menos en que servirá de ejemplo para las demás de dónde está el límite y las consecuencias de hacer compras tan grande.

Mala compra no es

Ahora bien la ultima pata que es cod se tambalea...entre un battleroyale que ya no le interesa a nadie...un sistema competitivo franquiciado y hecho para USA y un problema de cheating como nunca se ha visto...aparte de que la gente esta cansada de entregas anuales...juegos de servicio a 70 pavos de base mas seasons pass...

Que ABK haya salido cara o barata solo lo determinará el tiempo.

En 10 años veremos si Ms ha conseguido construir algo en torno a ABK o si sus franquicias acaban muertas o de capa caída.
tnucsoid escribió:
aim_dll escribió:
Abrams escribió:

Mala compra no es

Que ABK haya salido cara o barata solo lo determinará el tiempo.

En 10 años veremos si Ms ha conseguido construir algo en torno a ABK o si sus franquicias acaban muertas o de capa caída.

A la larga si la salud del wow...del candy crush y del cod es buena la compra sera calificada de buena porque son 3 titanes
aim_dll escribió:Bueno excesivamente cara...

Mala compra no es

Por algo he dicho "no solo en términos económicos".

De nada te sirve facturar lo que no está escrito si luego no logras absorber e integrar adecuadamente un mastodonte titánico. Recordemos que los primeros movimientos de MS tras la compra fueron recortes, despidos y cierre de estudios. Y la llegada de juegos a Game Pass ha sido lenta e insuficiente.

De ahí que diga que esta compra puede servir de aprendizaje, porque no todo es cuestión de poner dinero y ya está. Ya hemos visto que una compra tan ambiciosa puede pasar factura de muchas formas, obligarte a hacer concesiones, ceder licencias, e incluso, indirectamente, afectar tus ventas de hardware y verte forzada a ser multi.

¿Qué gracias a WoW, CoD y King estarán facturan más que nunca? Probablemente. Pero a expensas de cargarse una marca que llevan construyendo más de 20 años. El coste ha sido caro.
El secreto esta en no absorber ABK, sino integrar el resto de Xbox en ABK. Coger el modelo de negocio que mejor funciona e instalarlo en el resto de la compañia. Yo creo que es lo que estan haciendo.
La adquisición más cuantiosa de la historia de esta industria, y de largo, no puede ser calificada de barata.
Sí puede ser calificada de rentable y de buen movimiento económico a medio plazo, y vaya, lo será, por que tiene un riesgo relativamente bajo (lo difícil es que WoW, CoD y Candy Crash dejen de dar dinero a mansalva, no que sigan haciéndolo xD). Por eso precisamente fue, sí, una compra cara.
Abrams escribió:Y la llegada de juegos a Game Pass ha sido lenta e insuficiente.

Imagen
Pero hombre tenéis que tener en cuenta que incustrar ABK dentro de Microsoft no es cosa de un dia ni de un año y mas cuando Microsoft se lio a comprar antes de estos

Ahora digamos que están en fase de casting

¿Cara? Yo veo que si cuidan el producto el retorno puede ser largo...¿Cuantos WOW killers hemos visto? ¿Han podido con el? xdxd

El player de Wow es capaz de comerse un refresh del vanilla 3 veces y no rechistar ni un poco xdxd mientras paga 12 pavos al mes
aim_dll escribió:
A la larga si la salud del wow...del candy crush y del cod es buena la compra sera calificada de buena porque son 3 titanes

Es que ese es el problema, son formulas que están dando síntomas de agotamiento y van a tener que renovarlas si la quieren seguir exprimiendo.
tnucsoid escribió:
aim_dll escribió:

Es que ese es el problema, son formulas que están dando síntomas de agotamiento y van a tener que renovarlas si la quieren seguir exprimiendo.

11 millones de media pagando 12 pavos al mes y que repito, le ponen un refresh de la version clasica y no se quejan porque es lo que quieren

King? No se cae...sigue viento en popa

Se les cae COD y con muchas comillas porque a poco que vuelvan a hacer las cosas bien sube

Activision es un titan...¿Que pagaron caro? Si...que ahora tienen 3 gallinas que ponen huevos de oro? Tb

WOW en ps5 y xbox? Es algo que va a acabar pasando porque son 75 millones de clientes potenciales
tnucsoid escribió:
aim_dll escribió:

¿A qué te refieres con síntomas de agotamiento? ¿Hay datos que lo sustenten o es solo impresión?
Hacer que ABK no de dinero es más difícil que hacer que ABK de dinero. Por eso es una compra con un riesgo bajo de no ser rentable a largo plazo. Y precisamente por eso sale cara.

Así que si, es cara. Para mí solo así se puede definir la compra más costosa de la historia, una que de hecho probablemente sólo Microsoft podría haber afrontado. ¿Eso la hace una mala compra? Seguramente no (yo estoy convencido de que no). Mucho habría que liarla para que de repente todo lo que hacen esos tres se fuera al traste.
mocolostrocolos escribió:
tnucsoid escribió:
aim_dll escribió:

¿A qué te refieres con síntomas de agotamiento? ¿Hay datos que lo sustenten o es solo impresión?

Call of Duty lleva 2 semanas marcando record de mínimo de jugadores en Steam.
WoW, cada vez es más dependiente del mercado chino, que se reparte los dineros con Netease. Además llevan 20 años sin subir de precio la suscripción, así que ajustado a inflación cada vez recauda menos dinero.
Por último, mira la evolución del interés en los últimos 5 años en Google del Candycrush, no para de bajar.

Los 3 pilares de ABK, si mantienen la tendencia actual, van a ir generando menos dinero cada año.
Es decir, ningún dato concreto que sustente la afirmación, salvo quizá el de Call of Duty.
mocolostrocolos escribió:Es decir, ningún dato concreto que sustente la afirmación, salvo quizá el de Call of Duty.

Quizas no...lo de COD con numeros en la mano te digo que o hacen algo ya o vamos a ver que pasa

https://steamdb.info/app/1938090/charts/#max

No se cuantos cods hay metidos en el hub pero ya te digo que la retención de jugadores que es lo importante se cae

Podríamos profundizar en los problemas pero creo que no procede, con la muestra deberia de valer
Según Peter Moore, que dirigió el cotarro de Xbox años atrás, si MS pudiera elegir no haría más consolas: https://www.3djuegos.com/xbox-series-xs/noticias/exdirectivo-xbox-cree-seriamente-que-microsoft-pudiera-elegir-dejaria-fabricar-consolas
Entiendo que ahora mismo no es posible porque el grueso de sus suscriptores está en la consola Xbox, si abandonan el hardware las suscripciones caerían en picado. Es algo que deben hacer de forma progresiva.
aim_dll escribió:
mocolostrocolos escribió:Es decir, ningún dato concreto que sustente la afirmación, salvo quizá el de Call of Duty.

Quizas no...lo de COD con numeros en la mano te digo que o hacen algo ya o vamos a ver que pasa

No se cuantos cods hay metidos en el hub pero ya te digo que la retención de jugadores que es lo importante se cae

Podríamos profundizar en los problemas pero creo que no procede, con la muestra deberia de valer

Si se ve el histórico de Steam se puede deducir que el juego está en su pico de interés más bajo.

Desconozco si es por puro hastío general con el juego, si el modelo de temporadas del BLOPS6 no está funcionando como el de otros anteriores o si los cambios en Warzone están alejando a la gente y por eso el rumor de que si Verdansk no funciona van a deshacerse prácticamente de eso.

Imagino que los datos de Steam son extrapolables al resto de plataformas, por mucho Game Pass que haya en Xbox y PC.
AxelStone escribió:Según Peter Moore, que dirigió el cotarro de Xbox años atrás, si MS pudiera elegir no haría más consolas: https://www.3djuegos.com/xbox-series-xs/noticias/exdirectivo-xbox-cree-seriamente-que-microsoft-pudiera-elegir-dejaria-fabricar-consolas
Entiendo que ahora mismo no es posible porque el grueso de sus suscriptores está en la consola Xbox, si abandonan el hardware las suscripciones caerían en picado. Es algo que deben hacer de forma progresiva.

Y aún así, no se entiende como es posible que sea tan difícil conseguir una Series X en Europa, por ejemplo.
davefu escribió:Y aún así, no se entiende como es posible que sea tan difícil conseguir una Series X en Europa, por ejemplo.

Esa pregunta hace tiempo que nos la hacemos todos y no encontramos respuesta. Si tu base de usuarios de Game Pass son las consolas Xbox, ¿por qué dejas de venderlas? La única explicación que encontramos es que han delegado todas sus ventas en la pequeña de la familia, la Xbox Series S, que sí se encuentra con facilidad.
@AxelStone @davefu Tiene todo el sentido del mundo, como bien comentáis quieren hacerlo de forma progresiva, pues que mejor que empezar a dejar de venderlas de la forma tradicional para así que la gente vaya haciendo una transición hacia PC y mientras los menos exigente puedan seguir comprando Series S y entrar en su rueda.

Comentan que van a sacar una sobremesa y una portátil, no tengo muy claro lo de la de sobremesa, pero la portátil no os parece que van tarde cuando el mercado ya tiene sus 4 o 5 consolas que hacen lo mismo?

Con esta política de dejadez no sé como pretenden que en la siguiente gen no les miremos de reojo y con dudas sobre cualquier movimiento que hagan. Yo tengo claro que hardware no creo que compre con ellos hay más formas de disfrutar de los juegos de GP y ahora más sabiendo que salen en otras consolas y PC.
aim_dll escribió:

Si se ve el histórico de Steam se puede deducir que el juego está en su pico de interés más bajo.

Desconozco si es por puro hastío general con el juego, si el modelo de temporadas del BLOPS6 no está funcionando como el de otros anteriores o si los cambios en Warzone están alejando a la gente y por eso el rumor de que si Verdansk no funciona van a deshacerse prácticamente de eso.

Imagino que los datos de Steam son extrapolables al resto de plataformas, por mucho Game Pass que haya en Xbox y PC.

A ver que CoD esta mal es algo que se sabe.
A parte de los datos de Steam y viewers en Twitch (interes en el juego). Que estan en minimos historicos.

El juego esta lleno de cheats que lo hace injugable. El ricochet o como se llame, el programa que crearon de IA para detectar cheats no funciona y no saben que hacer.

En Warzone han tenido que retrasar el mapa que iban a meter ahora (que es el primer mapa que salio con Warzone) porque no lo tienen listo, unido a los cheats.

La comunidad esta bastante calentita con el juego, incluso deseando que Microsoft asuma el control de Activision para cambiar el rumbo completo de la franquicia.

Lo unico que ha funcionado en el CoD 6 han sido los Zombies y han adelantado todo el contenido que tenian para matener el juego vivo.

Sobre WoW no opino porque no tengo ni idea. Es algo que se me escapa como alguien paga una suscripcion mensual "cara" para jugar a un juego.

Y sobre Candy Crush pues tampoco opino, creo que es una mina de ingresos, un juego que al menos juega una persona de cada unidad familiar.
aim_dll escribió:

Si yo te lo decia porque querias numeros

En wow las cosas van mejor y en King pues parece que tb

Yo no veo la compra mala ni cara, yo lo que veo es que Microsoft despues de adquirir un titan para tener una posicion en el mercado no la usa como yo creo que deberia usarla

No se microsoft...tienes el mmo mas jugado, una experencia vanilla que vuelve loca a la gente y a una maquina lowcost que corre ese mmo perfectamente ¿Que con el mando es complicado jugar? Pues que la gente enchufe su teclado

Se me ocurren mil cosas antes de dejar la marca caer asi
A mí hay una cosa que me tiene descolocado que es lo del launcher de Blizzard.

Con la compra pensé que se desharían de él y es todo lo contrario, lo están potenciando. Están sumando juegos que no son de la rama de ABK. Habrán llegado a la conclusión de que al final hay gente que solo juega al WoW/Diablo/COD a través de ese launcher y que merece la pena sacar ahí juegos como el Avowed.

Eso me lleva a pensar que el número de jugadores diarios que usan el launcher, independientemente de WoW, tiene que ser alto de cojones.
mocolostrocolos escribió:A mí hay una cosa que me tiene descolocado que es lo del launcher de Blizzard.

Con la compra pensé que se desharían de él y es todo lo contrario, lo están potenciando. Están sumando juegos que no son de la rama de ABK. Habrán llegado a la conclusión de que al final hay gente que solo juega al WoW/Diablo/COD a través de ese launcher y que merece la pena sacar ahí juegos como el Avowed.

Eso me lleva a pensar que el número de jugadores diarios que usan el launcher, independientemente de WoW, tiene que ser alto de cojones.

Eso refuerza mi teoria de que el camino es integrar Xbox dentro de ABK. Si Battle.net funciona mejor que la MS store de pc (cosa que desconozco) tiene mas sentido integrar todo en la Battle.net y potenciarla.

-----------

Reposteo aqui porque en el hilo de noticias no tuvo mucha repercusion>

If the info about Call of Duty is accurate [about it launching on the next gen Xbox in 2026], there is no devkit right now. So like the idea that developers have already gotten the next-gen Xbox's dev kit… that's just not accurate.
I mean the whole idea of the next Xbox is that it's gonna be a PC in essence but with a TV friendly shell that also has a specific set of specs in mind, so developers will be building for Windows PC in a way but in such a way that they know exactly what the specs will be. So maybe the Call of Duty rumor could be right but if it is, the dev kit talk is more about what kind of specs that they've been told to target for the next Xbox, not about having any dev kit.
But I'm pretty sure new hardware is not 2026, it's 2027
.

Puede ser que la proxima Xbox solo sea el SO dedicado y una serie de requisitos minimos de hard para PC. Que puede que tambien lancen ellos una de casa... Pero no creo que pase de ser mas una muestra para que otros fabricantes fabriquen las suyas y estandarizar un hardware base sobre el que optimizar mas que un hard que intenten vender masivamente.
@DiGiL A nivel de usuarios activos mensuales seguramente solo por WoW la tienda de Blizzard tenga muchos más que la propia de Xbox.

No le veía el sentido, pero empiezo a vérselo.

Al final forzar a la gente a moverse entre entornos nunca acaba saliendo bien del todo. Microsoft ha sido lo suficientemente inteligente para considerar que cualquier plataforma pueda ser un potencial caladero de clientes (salvo la Epic).
¿Creéis que Gamepass corre peligro ahora que MS tiene "datos" de sus ventas (CoD) por ejemplo?

No digo cerrar, me refiero más a una desescalada, subida de precio o meter incluso otro Tier más...¿o sigue siendo su principal caballo?

Según lo (poco) que vemos en sus informes financieros esta lejos de estar en peligro, se puede hacer la lectura de que es su mejor baza (insisto, con lo poco que dan), pero me surge la duda de si prefieren el sistema de pelotazo.
pers46 escribió:¿Creéis que Gamepass corre peligro ahora que MS tiene "datos" de sus ventas (CoD) por ejemplo?

No digo cerrar, me refiero más a una desescalada, subida de precio o meter incluso otro Tier más...¿o sigue siendo su principal caballo?

Según lo (poco) que vemos en sus informes financieros esta lejos de estar en peligro, se puede hacer la lectura de que es su mejor baza (insisto, con lo poco que dan), pero me surge la duda de si prefieren el sistema de pelotazo.

Es que hay que partir de la base que la gestion que ha hecho Microsoft de los devs que se ocupan de COD a hoy dia es a los ojos del usuario nula

Es sostenible gamepass por si solo hoy? No creo...a Spotify le ha costado años y años serlo y es otro target

A partir de ese punto...si yo creo que van a meter mas tiers y tb te digo como microsoft a esto tampoco le vea futuro se va a poner a turbo vender como Embracer

DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí hay una cosa que me tiene descolocado que es lo del launcher de Blizzard.

Eso refuerza mi teoria de que el camino es integrar Xbox dentro de ABK. Si Battle.net funciona mejor que la MS store de pc (cosa que desconozco) tiene mas sentido integrar todo en la Battle.net y potenciarla.

-----------

Reposteo aqui porque en el hilo de noticias no tuvo mucha repercusion>

If the info about Call of Duty is accurate [about it launching on the next gen Xbox in 2026], there is no devkit right now. So like the idea that developers have already gotten the next-gen Xbox's dev kit… that's just not accurate.
I mean the whole idea of the next Xbox is that it's gonna be a PC in essence but with a TV friendly shell that also has a specific set of specs in mind, so developers will be building for Windows PC in a way but in such a way that they know exactly what the specs will be. So maybe the Call of Duty rumor could be right but if it is, the dev kit talk is more about what kind of specs that they've been told to target for the next Xbox, not about having any dev kit.
But I'm pretty sure new hardware is not 2026, it's 2027
.

Puede ser que la proxima Xbox solo sea el SO dedicado y una serie de requisitos minimos de hard para PC. Que puede que tambien lancen ellos una de casa... Pero no creo que pase de ser mas una muestra para que otros fabricantes fabriquen las suyas y estandarizar un hardware base sobre el que optimizar mas que un hard que intenten vender masivamente.

Si eso es cierto y todo va a girar a un SO que puede licenciar quien quiera...pues RIP...ahora Sony va a hacer lo que se le ponga porque el otro competidor juega en otra liga donde sony no juega...¿Ps6? lo que quiera cobrar sony...

Esto es malisimo para la industria
@aim_dll

Pues yo no lo veo tan malo, PC consolizado con acceso a steam? Dame 10 y mando a tomar porculo las consolas.
@DiGiL Pero en que beneficia a MS que podamos poner Steam en su PC Consolizado? A ver quien es el guapo que iba a seguir usando la tienda de MS en vez de comprar en Steam donde ya tenemos una biblioteca gigante y tiene bastantes mejores precios que cualquier tienda de PC o consola.

Eh, que ojalá fuera así, porque seguramente tendríamos precios contenidos y acceso a GP.

Otra cosa es el precio de ese PC consolizado para tener una calidad que tenemos en Series X por ejemplo.

Xbox ha pasado de pensar en el jugador a pensar en que hay que rentabilizar esa compra gigantesca, vamos que ha pasado de ser Xbox a ser MS 100%.
@Thango

Mi sensación es que en Microsoft ha decidido mover el contenido hacia donde están los jugadores y no intentar mover a los jugadores hacia donde está el contenido.

Y si los jugadores en su mayoría no están en Xbox y sí en Steam...

Siempre contarán con el reducto de amantes de su hardware y su tienda para sacarles algo de dinero por ahí.
DiGiL escribió:@aim_dll

Pues yo no lo veo tan malo, PC consolizado con acceso a steam? Dame 10 y mando a tomar porculo las consolas.

Y todo el grueso que compra una xbox va a dar el salto a ese ecosistema? Ya lo dudo...es mas si te pasas por su hilo vas a ver a unos cuantos de uñas con el tema

El target de consola no quiere un pc, liarse a tocar settings y esas cosas los disfrutamos tu y yo pero en realidad somos una rara avis, la gente quiere poner el juego y ya ¿Va microsoft a automatizar eso? ¿Como? ¿Poniendo un presset xbox? ¿todos los devs van a pasar por ese aro?

Veo muchas aristas a ese pc consolizado

Thango escribió:@DiGiL Pero en que beneficia a MS que podamos poner Steam en su PC Consolizado? A ver quien es el guapo que iba a seguir usando la tienda de MS en vez de comprar en Steam donde ya tenemos una biblioteca gigante y tiene bastantes mejores precios que cualquier tienda de PC o consola.

Eh, que ojalá fuera así, porque seguramente tendríamos precios contenidos y acceso a GP.

Otra cosa es el precio de ese PC consolizado para tener una calidad que tenemos en Series X por ejemplo.

Xbox ha pasado de pensar en el jugador a pensar en que hay que rentabilizar esa compra gigantesca, vamos que ha pasado de ser Xbox a ser MS 100%.

Microsoft ahora mismo se parece mas a Embracer que otra cosa
aim_dll escribió:
DiGiL escribió:@aim_dll

Y todo el grueso que compra una xbox va a dar el salto a ese ecosistema? Ya lo dudo...es mas si te pasas por su hilo vas a ver a unos cuantos de uñas con el tema

El target de consola no quiere un pc, liarse a tocar settings y esas cosas los disfrutamos tu y yo pero en realidad somos una rara avis, la gente quiere poner el juego y ya ¿Va microsoft a automatizar eso? ¿Como? ¿Poniendo un presset xbox? ¿todos los devs van a pasar por ese aro?

Veo muchas aristas a ese pc consolizado

Esa gente seguirá teniendo acceso a su biblioteca de juegos de Xbox en esa supuesta futura Xbox con Steam. Claro que se la van a seguir comprando.
Cualquier modelo de negocio basado en suscripciones ya es de por sí difícil, solo hay que ver los servicios de streaming, cada año crecen en usuarios y en cambio los costes de producción se disparan, ¿solución? Subir precios, meter varias modalidades, y planes con anuncios.

El modelo tradicional de videojuegos sigue bastante asentado, dudo que la gran mayoría vaya abandonar la comodidad que ofrece tener tu propio sistema y catálogo de juegos por una suscripción con ataduras y que cada vez es y será más cara. El día que metan anuncios ni te cuento.

Yo tuve 3 años de GPU y cuando me caducó no renové, principalmente por tres razones:
- La subida de precio.
- La bajada de las conversiones.
- La ansiedad que me generaba tener tanto pendiente a lo que jugar.

Y ahora que llevo año y pico sin GP estoy viendo que puedo vivir sin él perfectamente. Juego tranquilamente a lo que me apetece y cuando me apetece, y estoy viendo que incluso sin GP puedo ahorrar sin problemas, tan fácil como no caer en juegos de lanzamiento, ¿pa qué? Si ya tengo 20 juegos sin desprecintar, ayer mismo empecé el Control, por ejemplo, juego que metieron en GP y que me habría visto "forzado" a jugar si no quería perdérmelo, de no ser porque lo compré de oferta una semana antes de que lo metiesen.
@mocolostrocolos Puede ser, pero no es pegarse un tiro en el pie? porque te arriesgas a que ese reducto de fieles seguidores acaben dejando de comprar en tu tienda porque tienen mejores precios sin tener que cambiar de sistema o mando.
3397 respuestas