› Foros › Multiplataforma › General
hardboiled escribió:Yo no entiendo que gana MS sacando una maquina que ejecute tiendas de terceros, ella no verá un duro y degradará aún más su store.
aim_dll escribió:@Hangla Mangla @lichis
Cuantas mas opciones tengamos y mas marcas esten metidas en el meollo mejor y cuantos mas modos para acceder a tu biblioteca mejorhardboiled escribió:Yo no entiendo que gana MS sacando una maquina que ejecute tiendas de terceros, ella no verá un duro y degradará aún más su store.
Lo mismo que gana valve sacando una steam deck...lo mismo que gana asus y lo mismo que gana lenovo
Posición en un mercado que ellos deben de ver emergente por la switch
Pd: A mi la legion go con steam OS a 499 me esta poniendo ojitos...
Mj90 escribió:aim_dll escribió:@Hangla Mangla @lichis
Cuantas mas opciones tengamos y mas marcas esten metidas en el meollo mejor y cuantos mas modos para acceder a tu biblioteca mejorhardboiled escribió:Yo no entiendo que gana MS sacando una maquina que ejecute tiendas de terceros, ella no verá un duro y degradará aún más su store.
Lo mismo que gana valve sacando una steam deck...lo mismo que gana asus y lo mismo que gana lenovo
Pero Valve sí se beneficia muchísimo con su tienda.
aim_dll escribió:Mj90 escribió:aim_dll escribió:@Hangla Mangla @lichis
Cuantas mas opciones tengamos y mas marcas esten metidas en el meollo mejor y cuantos mas modos para acceder a tu biblioteca mejor
Pero Valve sí se beneficia muchísimo con su tienda.
A valve 4 millones de usuarios mas o menos le dan igual
Valve va a por otra...standarizar un fork de arch para gaming
hardboiled escribió:Yo no entiendo que gana MS sacando una maquina que ejecute tiendas de terceros, ella no verá un duro y degradará aún más su store.
DiGiL escribió:hardboiled escribió:Yo no entiendo que gana MS sacando una maquina que ejecute tiendas de terceros, ella no verá un duro y degradará aún más su store.
Colarte su SO y su publicidad, que viendo que ya hay en Xbox me imagino que su SO estara bien surtido de banners. Y con ello mucha gente picara y pasara por su tienda la de sus anunciantes o como minimo por la de sus juegos.
Plage escribió:Microsoft lo tendría fácil y es hacer un SO para gaming ligerito para que todo cristo lo usara, pero es mejor que todo el mundo se coma toda la mierda que tiene windows y mientras valve se te vaya acercando cada vez más por la izquierda son steam os o derivados
LostsoulDark escribió:Yo lo único que puedo decir es que al menos lleva unos meses que Micro domina la narrativa del medio.
Que si va a ser multi total, que si va a seguir sacando consolas de sobremesa que pide a los usuarios de PS5 cuenta de Micro y ahora los rumores de su portátil y eso estando a la vuelta de la esquina la mismísima Switch 2 que debería ser la que monopolizara las pláticas en este momento.
Sea por críticas o halagos todo mundo habla de Xbox
Plage escribió:Microsoft lo tendría fácil y es hacer un SO para gaming ligerito para que todo cristo lo usara, pero es mejor que todo el mundo se coma toda la mierda que tiene windows y mientras valve se te vaya acercando cada vez más por la izquierda son steam os o derivados
Nuhar escribió:Plage escribió:Microsoft lo tendría fácil y es hacer un SO para gaming ligerito para que todo cristo lo usara, pero es mejor que todo el mundo se coma toda la mierda que tiene windows y mientras valve se te vaya acercando cada vez más por la izquierda son steam os o derivados
Estoy estos días desconectado.
En portada ponía que podria ser un experimento con un Windows ligero? O me lo he inventado? Jajaja
Pletesermer escribió:Nuhar escribió:Plage escribió:Microsoft lo tendría fácil y es hacer un SO para gaming ligerito para que todo cristo lo usara, pero es mejor que todo el mundo se coma toda la mierda que tiene windows y mientras valve se te vaya acercando cada vez más por la izquierda son steam os o derivados
En portada ponía que podria ser un experimento con un Windows ligero? O me lo he inventado? Jajaja
Un Windows ligero, sin bloatware, con una interfaz de consola y soporte para las otras tiendas digitales de PC 🦆
Nuhar escribió:Plage escribió:Microsoft lo tendría fácil y es hacer un SO para gaming ligerito para que todo cristo lo usara, pero es mejor que todo el mundo se coma toda la mierda que tiene windows y mientras valve se te vaya acercando cada vez más por la izquierda son steam os o derivados
Raptor_27 escribió:Yo he leído que Windows 12 podría ser modular y anunciarse este año. Así que todos los rumores parecen converger en lo mismo, que las nuevas Xbox serán Windows machines.
https://www.muycomputer.com/2025/02/18/ ... l-momento/
DiGiL escribió:Ojo que hablamos de Microsoft. Eso de Windows ligero y sin bloatware solo es Hard Hopium. Capaces son de simplemente poner una capa de diseño agil para controlarlo con gamepad y va que chuta.
Sacoponcho1980 escribió:
Los consumidores cómo somos! La peor generación que hemos visto. Juegos día en Gamepass 1 en catálogo por dos duros, un PS plus infinitamente mejor que el de PS4 y más triple A que nunca en la historia. Malísima generación si. Quizá el problema está en los consumidores de hoy día y lo poco que valoran todo. Supongo que el tener un catálogo amplio de videojuegos por poco y fácilmente hizo que el consumidor se haga un desagradecido.
cuervoxx escribió:Tan poco te tiene que gustar jugar para decir que ha sido la peor generacion. Tiempo es el que no alcanza para jugar a tanto
Thango escribió:
Estaba justo viendo la parte en la que hablaba de Series S, espero que con la portátil de MS no pase lo mismo, que los desarrolladores se caguen y pasen de hacer ports por ser difíciles de llevar debido a su hardware, entiendo que no, porque la pantalla siendo más pequeña se notarían menos los bajones gráficos.
Quien iba a pensar que Series S sería un lastre el día de su presentación cuando todos estábamos contentos de poder acceder a la "next gen" de forma muy económica.
Por cierto estoy muy de acuerdo con todo lo que dice en el video. PS4 y Switch manteniendo la generación actualquien lo iba a decir.
Takumocho escribió:
La peor generación según algunos y es la que más estoy jugando con diferencia, la que mayor y mas variado catálogo he visto nunca, y la que mas opciones tienes para jugar donde, como y cuando quieras. Uuyy si malísima ya te digo
Pletesermer escribió:LostsoulDark escribió:Yo lo único que puedo decir es que al menos lleva unos meses que Micro domina la narrativa del medio.
Que si va a ser multi total, que si va a seguir sacando consolas de sobremesa que pide a los usuarios de PS5 cuenta de Micro y ahora los rumores de su portátil y eso estando a la vuelta de la esquina la mismísima Switch 2 que debería ser la que monopolizara las pláticas en este momento.
Sea por críticas o halagos todo mundo habla de Xbox
También a Microsoft y más específicamente a Xbox se le está haciendo mucho bullying y desde hace muchísimos años, dicen que toda publicidad es buena, pero a mí al menos no me queda tan claro
Lo que si me queda claro, es que las intenciones de fusionar PC y consola en un único ecosistema es algo a lo que cada vez le veo más sentido de cara a la estrategia de Microsoft, de querer vender todo en todas partes, de enfocarse más en el software que en el hardware, pasar a ser multiplataforma y eliminar el sistema de exclusivos, que todo sea una Xbox, la Xbox pasa a ser el software y el SO del que todos tienen que depender y en el que todos tengan que publicar sus juegos, que cualquier fabricante pueda vender su propio hardware con el SO de Xbox en el que todos pueden publicar su propia tienda cargándose las consolas tradicionales en el proceso
Pero el fin, muchos porros por el día de hoy
aim_dll escribió:Takumocho escribió:
La peor generación según algunos y es la que más estoy jugando con diferencia, la que mayor y mas variado catálogo he visto nunca, y la que mas opciones tienes para jugar donde, como y cuando quieras. Uuyy si malísima ya te digo
El video es un detector
Gastad 5 minutos en ver el video en x2 y hablais porfavor...
Lo curioso es que los 3 que contestais sin ver el video teneis mensajes por y para toxiquear y lo siento pero yo por un trozo de plastico no voy a discutir
Son 17 minutos de video que en x2 son 8 pero hablais solo viendo el thumb...es impresionante y no voy a entrar en el rollo toxico
- Será o produto que vai dar início ao plano da Microsoft para unificar o Windows e o Xbox "em direção a uma biblioteca universal de jogos para Xbox e PC"
Peter McNulty escribió:- Será o produto que vai dar início ao plano da Microsoft para unificar o Windows e o Xbox "em direção a uma biblioteca universal de jogos para Xbox e PC"
A mí me sigue costando creer que las thirds nos vayan a "regalar" una licencia de PC de todos los juegos que tenemos para consola.
Es que en ese mundo ideal en el que todo fuera Play Anywhere, con la salida de GTA VI, éste saldría "en PC" junto a la copia de Xbox consola. Y todos sabemos que eso no es muy plausible.
Ni lo consiguen con todos los juegos que meten en Game Pass.
Por poner un ejemplo, al poner Resident Evil VII y RE2R, estos títulos pasaron a ser Play Anywhere:
Pero cuando más recientemente añadieron al servicio RE3R, daban acceso a la versión de PC, pero ésta no venía incluida con tu copia de consola:
En otras palabras, a día de hoy el PA no lo logran siempre, ni pagando a las thirds que en otras ocasiones sí aceptaron "regalar" su licencia para PC.
Pero bueno... Si Microsoft llega a un acuerdo y lo consigue, genial.
davefu escribió:Yo tampoco creo que vaya a ser algo fácil, o posible. Es más, apuesto a que van a tener el descaro de tirar de xCloud para todo aquello que no pueda ser PlayAnywhereado en tu flamante Xbox Prime PC. Y santas pascuas. Por eso (entre otras cosas) que están apilando blades de Series para el xClould, y ampliando poco a poco los títulos que pueden ser jugados en éste.
Abrams escribió:Otra cosa que me viene la cabeza y me hace dudar, si hicieran esa máquina de ensueño capaz de mover juegos de consola y PC, ¿qué pasa entonces con PC? En Xbox PC y la store de Micro faltan montonazo de juegos que sí están en consola.
Algo me dice que al final será otro PC portátil y que doblarán esfuerzos en llevar más juegos Play Anywhere a PC. Así, si su próxima consola también es un PC, se acabaron los desarrollos paralelos para varios sistemas, todo solo para PC, ejecutable en cualquier sistema, su futura consola y la portátil.
DarKings escribió:davefu escribió:Yo tampoco creo que vaya a ser algo fácil, o posible. Es más, apuesto a que van a tener el descaro de tirar de xCloud para todo aquello que no pueda ser PlayAnywhereado en tu flamante Xbox Prime PC. Y santas pascuas. Por eso (entre otras cosas) que están apilando blades de Series para el xClould, y ampliando poco a poco los títulos que pueden ser jugados en éste.
Eso es lo que yo estoy temiendo, que la retro la van a querer encasquetar a través del xCloud, así que si no es nativa por mi directamente que se ahorren el "esfuerzo" y dejen de sacar hardware.
xDarkPeTruSx escribió:Abrams escribió:Otra cosa que me viene la cabeza y me hace dudar, si hicieran esa máquina de ensueño capaz de mover juegos de consola y PC, ¿qué pasa entonces con PC? En Xbox PC y la store de Micro faltan montonazo de juegos que sí están en consola.
Algo me dice que al final será otro PC portátil y que doblarán esfuerzos en llevar más juegos Play Anywhere a PC. Así, si su próxima consola también es un PC, se acabaron los desarrollos paralelos para varios sistemas, todo solo para PC, ejecutable en cualquier sistema, su futura consola y la portátil.
Windows 12/ Windows Xbox
Que te viene con el emulador de xbox y automágicamente tienes todos los juegos que tenias, funcionando como una Xbox normal. Con lector de discos (se vende por separado)
Si hacen una consola tradicional (otra xbox aislada del ecosistema PC) yo ni me la planteo... (Ni yo ni la mayoría que tiene un PC). Si hacen un combo PCXboxizado, compra asegurada y compraría hasta juegos para esa consola, fijate lo que te digo. Alguno no lo pillaba en PC.
¿No lo puedo jugar desde PC porque no tiene el Play Anywhere? Vale, pero lo que puedo es jugar a otros juegos que si tengo en PC. ¿Me compré un juego en PC que no tiene Play Anywhere? En vez de instalar la versión especifica para Xbox, se me instala en esta New Xbox la versión de PC que no está optimizada y puede funcionar regulera, pero puedo jugarlo.
Al final puede pasar a la inversa. Que no es que el juego no disponga de Play Anywhere para jugarlo en PC, si no que el juego no venga verificado para jugarlo 100% fino en la NewXbox. Lo mismo que con Steam Deck. Instala lo que quieras, pero solo te garantizo que lo que pone "Verificado para Deck" es experiencia 100% fina.
Abrams escribió:Automágicamente![]()
El problema que le veo a esto es que es demasiado enrevesado, creo. A Xbox le falla la comunicación, con Xbox PC ya les pasa, que entre el Play Anywhere y el "cosas guardadas en la nube" hay mucha gente que ignora que 1) pueden continuar sus partidas en PC con el juego instalado y 2) hay juegos que una sola copia digital vale para PC y consola. Pero no todos. Y luego que hay juegos que están en Xbox pero no en PC, aunque te salgan en la store, porque están en Game Pass.
Lo que más le urge a Xbox, si de verdad quieren fortalecer su ecosistema, es simplificarlo todo a un único juego. Mientras siga haciendo falta consultar una tabla para saber si puedes jugar a algo, o cómo o dónde, no va a cuajar bien.
Solo hay que ver Steam, da igual dónde lo tengas, seleccionas juego, instalas y a jugar. Sin florituras.