Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

@Hangla Mangla @lichis

Cuantas mas opciones tengamos y mas marcas esten metidas en el meollo mejor y cuantos mas modos para acceder a tu biblioteca mejor

hardboiled escribió:Yo no entiendo que gana MS sacando una maquina que ejecute tiendas de terceros, ella no verá un duro y degradará aún más su store.

Lo mismo que gana valve sacando una steam deck...lo mismo que gana asus y lo mismo que gana lenovo

Posición en un mercado que ellos deben de ver emergente por la switch

Pd: A mi la legion go con steam OS a 499 me esta poniendo ojitos...
aim_dll escribió:@Hangla Mangla @lichis

Cuantas mas opciones tengamos y mas marcas esten metidas en el meollo mejor y cuantos mas modos para acceder a tu biblioteca mejor

hardboiled escribió:Yo no entiendo que gana MS sacando una maquina que ejecute tiendas de terceros, ella no verá un duro y degradará aún más su store.

Lo mismo que gana valve sacando una steam deck...lo mismo que gana asus y lo mismo que gana lenovo

Pero Valve sí se beneficia muchísimo con su tienda.
Mj90 escribió:

A valve 4 millones de usuarios mas o menos le dan igual

Valve va a por otra...standarizar un fork de arch para gaming
aim_dll escribió:
Mj90 escribió:

A valve 4 millones de usuarios mas o menos le dan igual

Valve va a por otra...standarizar un fork de arch para gaming

Cuando SteamOS esté expandido no solo serán 4 millones de usuarios nuevos pasando por su tienda.

Colarte su SO y su publicidad, que viendo que ya hay en Xbox me imagino que su SO estara bien surtido de banners. Y con ello mucha gente picara y pasara por su tienda la de sus anunciantes o como minimo por la de sus juegos.
Ojo, que hay usuarios y "usuarios", el poseedor de una Steam Deck se deja más de media en la Steam seguro, no tengo pruebas pero tampoco dudas. He comprado demasiados juegos a medianoche tirado en la cama.
DiGiL escribió:

Colarte su SO y su publicidad, que viendo que ya hay en Xbox me imagino que su SO estara bien surtido de banners. Y con ello mucha gente picara y pasara por su tienda la de sus anunciantes o como minimo por la de sus juegos.

Es que es eso. Si la otra opción es no sacar hardware alguno (porque no creo que haya más opciones), con poco que rasquen....
Microsoft lo tendría fácil y es hacer un SO para gaming ligerito para que todo cristo lo usara, pero es mejor que todo el mundo se coma toda la mierda que tiene windows y mientras valve se te vaya acercando cada vez más por la izquierda son steam os o derivados
Todo el tema del monopolio puede cambiar en unos años:
https://www.xatakandroid.com/mercado/ju ... a-compania

Chrome o Android.

Puede se abran las tiendas de juegos a terceros para vender sus DLC´s por ejemplo.
Plage escribió:Microsoft lo tendría fácil y es hacer un SO para gaming ligerito para que todo cristo lo usara, pero es mejor que todo el mundo se coma toda la mierda que tiene windows y mientras valve se te vaya acercando cada vez más por la izquierda son steam os o derivados

Eso al parecer es justamente lo que van a hacer, o al menos eso es lo que dijeron en las declaraciones que se hicieron en el ces de este año

Entiendo lo que comentan muchos de que Microsoft no saca beneficios directos al tener accesos a más tiendas dentro de su sistema operativo, pero me imagino que muchos también serán los típicos fanáticos que piensan más en los beneficios de la empresa (de la que ni siquiera serán accionistas) más que en su beneficio propio y me imagino que ninguno comprenderá el beneficio de cara al usuario que supone tener un sistema de libre competencia de tiendas digitales y como al existir una mayor oferta el consumidor irremediablemente se vería beneficiado con mejores precios

Así es el sistema que impera en PC y teniendo en cuenta que se quiere fusionar Windows y Xbox, Microsoft no puede simplemente despachar a las demás tiendas y monopolizar el sistema operativo, verán conveniente mantener el mismo sistema pero ofrecer una interfaz que te permita tener acceso rápido y consolizado a todas las tiendas para mantener la hegemonía de Windows y dar facilidades al usuario, mientras todo se siga manteniendo en Windows ellos seguirán estando en control y teniendo en cuenta que la empresa está buscando ser multiplataforma y vender en todos lados y que cualquiera pueda usar su SO y jugar sus exclusivos, querrán expandirse y eliminar los sistemas de consolas tradicionales y el sistema de exclusivos tal y como lo conocemos

Si te venden una Xbox tal cual la que tienes ahora, pero con acceso a steam, a epic, a Amazon, a Ubisoft Connect, Gog, a todo el catálogo de PC, al propio catálogo de Xbox y a Gamepass y teniendo en cuenta que esa máquina también estaría recibiendo las exclusiva de Sony + emulación con todo lo que eso conlleva, pocos alicientes habría para comprar otras consolas y como tenga éxito, el sistema tradicional de consolas cerradas con exclusivos y solo una tienda se vería fuertemente dinamitado en especial si lo llevas al público masivo y lo acostumbras a tener esa libertad

Eso es algo a lo que estamos acostumbrados en PC, pero los consoleros nornalizaron verse sometidos por la empresa de turno y si Microsoft no quiere anclarse más al hardware y quiere expandirse a nivel de software y que "todo sea una Xbox" como logren cambiar el paradigma a su favor, poca competencia se le podría hacer si en cualquier dispositivo tienes una "Xbox" con acceso a un gran catálogo de tiendas de videojuegos con más competencia y mejores precios, al final cualquiera podrá construir una consola que seguirá anclada al SO de Microsoft

O al menos, al parecer a eso es a lo que está apuntando Microsoft
Yo lo único que puedo decir es que al menos lleva unos meses que Micro domina la narrativa del medio.

Que si va a ser multi total, que si va a seguir sacando consolas de sobremesa que pide a los usuarios de PS5 cuenta de Micro y ahora los rumores de su portátil y eso estando a la vuelta de la esquina la mismísima Switch 2 que debería ser la que monopolizara las pláticas en este momento.

Sea por críticas o halagos todo mundo habla de Xbox
LostsoulDark escribió:Yo lo único que puedo decir es que al menos lleva unos meses que Micro domina la narrativa del medio.

Que si va a ser multi total, que si va a seguir sacando consolas de sobremesa que pide a los usuarios de PS5 cuenta de Micro y ahora los rumores de su portátil y eso estando a la vuelta de la esquina la mismísima Switch 2 que debería ser la que monopolizara las pláticas en este momento.

También a Microsoft y más específicamente a Xbox se le está haciendo mucho bullying y desde hace muchísimos años, dicen que toda publicidad es buena, pero a mí al menos no me queda tan claro

Lo que si me queda claro, es que las intenciones de fusionar PC y consola en un único ecosistema es algo a lo que cada vez le veo más sentido de cara a la estrategia de Microsoft, de querer vender todo en todas partes, de enfocarse más en el software que en el hardware, pasar a ser multiplataforma y eliminar el sistema de exclusivos, que todo sea una Xbox, la Xbox pasa a ser el software y el SO del que todos tienen que depender y en el que todos tengan que publicar sus juegos, que cualquier fabricante pueda vender su propio hardware con el SO de Xbox en el que todos pueden publicar su propia tienda cargándose las consolas tradicionales en el proceso

Pero el fin, muchos porros por el día de hoy
Plage escribió:Microsoft lo tendría fácil y es hacer un SO para gaming ligerito para que todo cristo lo usara, pero es mejor que todo el mundo se coma toda la mierda que tiene windows y mientras valve se te vaya acercando cada vez más por la izquierda son steam os o derivados

Estoy estos días desconectado.

En portada ponía que podria ser un experimento con un Windows ligero? O me lo he inventado? Jajaja
Nuhar escribió:

En portada ponía que podria ser un experimento con un Windows ligero? O me lo he inventado? Jajaja

Un Windows ligero, sin bloatware, con una interfaz de consola y soporte para las otras tiendas digitales de PC 🦆
Pues habrá que esperar a los test de rendimiento, a ver si hay o no mejora.

Desde luego es el paso a seguir, les va a beneficiar mucho a los fabricantes de este tipo de consolas, aunque debería haber estado hace 1 o 2 años.
Pletesermer escribió:
Nuhar escribió:

Un Windows ligero, sin bloatware, con una interfaz de consola y soporte para las otras tiendas digitales de PC 🦆

Si es que no es tan difícil, macho.
Yo en mi caso una nueva sobremesa para sustituir a la series X en dos años no, sabiendo que va a seguir saliendo software durante muchos años, pero una portátil para complementarla con software compartido y un nuevo mando si me la veo adquiriendo a finales de año.

Nuhar escribió:

A mi me pareció leer algo así.
Ojo que hablamos de Microsoft. Eso de Windows ligero y sin bloatware solo es Hard Hopium. Capaces son de simplemente poner una capa de diseño agil para controlarlo con gamepad y va que chuta.
Yo he leído que Windows 12 podría ser modular y anunciarse este año. Así que todos los rumores parecen converger en lo mismo, que las nuevas Xbox serán Windows machines.

https://www.muycomputer.com/2025/02/18/ ... l-momento/
Raptor_27 escribió:Yo he leído que Windows 12 podría ser modular y anunciarse este año. Así que todos los rumores parecen converger en lo mismo, que las nuevas Xbox serán Windows machines.

https://www.muycomputer.com/2025/02/18/ ... l-momento/

Yo también lo había visto, al parecer Windows 12 va a estar compuesto de varios módulos, uno de gaming, otro de ofimática, uno de IA, otro de productividad y al final el usuario al instalarlo podría elegir el módulo o los módulos que más se acomoden a el en base a su propio uso

También me pareció leer que iba a venir preparado para funcionar en dispositivos ARM

También se dijo que valve estaba trabajando en una capa de compatibilidad para llevar steam OS a ARM y Xiaomi ya saco su pseudo emulador barra traductor para ejecutar juegos de Windows en sus tablets, si nos hacemos un par de pajas mentales, podríamos presuponer que Microsoft quiere llevar su SO gaming a cualquier dispositivo y que cualquier cosa pueda ser una xbox

Pero vamos, que demasiados porros

DiGiL escribió:Ojo que hablamos de Microsoft. Eso de Windows ligero y sin bloatware solo es Hard Hopium. Capaces son de simplemente poner una capa de diseño agil para controlarlo con gamepad y va que chuta.

Tienes más razón que un santo 🗿

Hombre, ya que van a ser multi, que mínimo que su hardware también sea multi.

Supongo que buscarán mil maneras de que la gente pase por sus servicios, como ya hacen en Windows. El software es su verdadero negocio. Seguramente esta portátil sea la antesala al futuro SO de Xbox para portátiles y equipos.

Tb a Micro le han venido mal dadas...vienen de una generacion mala y esta generacion pues la verdad es que coinicido con el chico del video

Si te lias a turbocomprar y tu hardware no vende...es la peor generacion que hemos visto
aim_dll escribió:

Tb a Micro le han venido mal dadas...vienen de una generacion mala y esta generacion pues la verdad es que coinicido con el chico del video

Si te lias a turbocomprar y tu hardware no vende...es la peor generacion que hemos visto

Los consumidores cómo somos! La peor generación que hemos visto. Juegos día en Gamepass 1 en catálogo por dos duros, un PS plus infinitamente mejor que el de PS4 y más triple A que nunca en la historia. Malísima generación si. Quizá el problema está en los consumidores de hoy día y lo poco que valoran todo. Supongo que el tener un catálogo amplio de videojuegos por poco y fácilmente hizo que el consumidor se haga un desagradecido.
Sacoponcho1980 escribió:
aim_dll escribió:

Los consumidores cómo somos! La peor generación que hemos visto. Juegos día en Gamepass 1 en catálogo por dos duros, un PS plus infinitamente mejor que el de PS4 y más triple A que nunca en la historia. Malísima generación si. Quizá el problema está en los consumidores de hoy día y lo poco que valoran todo. Supongo que el tener un catálogo amplio de videojuegos por poco y fácilmente hizo que el consumidor se haga un desagradecido.

Has visto el video?

cuervoxx escribió:Tan poco te tiene que gustar jugar para decir que ha sido la peor generacion. Tiempo es el que no alcanza para jugar a tanto [carcajad]

Oye de verdad...antes de hablar podeis ver el video?
Tan poco te tiene que gustar jugar para decir que ha sido la peor generacion. Tiempo es el que no alcanza para jugar a tanto [carcajad]
Yo no la veo ni buena ni mala gen, ha tenido muchos buenos juegos, lo que sí que he notado es que no ha habido nada revolucionario o meganovedoso que represente a la gen. En PS4-One-Switch entre juegos más representativos está RDR2, Spiderman, TLoU2, God of War, Xenoblade, etc. En PS5-Series creo que ha faltado esto aunque también creo que la gen todavía le quedan sus mejores años de aquí a 2029-2030.
aim_dll escribió:

Estaba justo viendo la parte en la que hablaba de Series S, espero que con la portátil de MS no pase lo mismo, que los desarrolladores se caguen y pasen de hacer ports por ser difíciles de llevar debido a su hardware, entiendo que no, porque la pantalla siendo más pequeña se notarían menos los bajones gráficos.

Quien iba a pensar que Series S sería un lastre el día de su presentación cuando todos estábamos contentos de poder acceder a la "next gen" de forma muy económica.

Por cierto estoy muy de acuerdo con todo lo que dice en el video. PS4 y Switch manteniendo la generación actual XD quien lo iba a decir.
Thango escribió:
aim_dll escribió:

Estaba justo viendo la parte en la que hablaba de Series S, espero que con la portátil de MS no pase lo mismo, que los desarrolladores se caguen y pasen de hacer ports por ser difíciles de llevar debido a su hardware, entiendo que no, porque la pantalla siendo más pequeña se notarían menos los bajones gráficos.

Quien iba a pensar que Series S sería un lastre el día de su presentación cuando todos estábamos contentos de poder acceder a la "next gen" de forma muy económica.

Por cierto estoy muy de acuerdo con todo lo que dice en el video. PS4 y Switch manteniendo la generación actual XD quien lo iba a decir.

Primero darte las gracias por ver el video [+risas] [carcajad]

Y si, yo tb estoy en el mismo punto...ha sido una generacion de DLC
Asus fabricará la Xbox portátil con biblioteca unificada Xbox -PC y un Windows nuevo con interfaz parecida a Xbox. La primera Xbox machine :-?

aim_dll escribió:

La peor generación según algunos y es la que más estoy jugando con diferencia, la que mayor y mas variado catálogo he visto nunca, y la que mas opciones tienes para jugar donde, como y cuando quieras. Uuyy si malísima ya te digo [carcajad]
Más que la peor generación, yo lo que veo es una generación mucho más polarizada que nunca. Ahora tenemos servicios de suscripción, juego en la nube, PC's portátiles, consolas y dispositivos para remoto, nuevos modelos de juego (GaaS), indies de nivel Triple A, compras de grandes estudios, un sector en auge (juegos chinos y coreanos), consolas nuevas a media generación, un fabricante volviéndose multi...

Sin duda está habiendo muchos cambios de golpe en la industria, y sin contar crisis pasadas como la de los semiconductores, vete tú a saber si los aranceles de Trump traerán cola también.
Takumocho escribió:
aim_dll escribió:

La peor generación según algunos y es la que más estoy jugando con diferencia, la que mayor y mas variado catálogo he visto nunca, y la que mas opciones tienes para jugar donde, como y cuando quieras. Uuyy si malísima ya te digo [carcajad]

El video es un detector

Gastad 5 minutos en ver el video en x2 y hablais porfavor...

Lo curioso es que los 3 que contestais sin ver el video teneis mensajes por y para toxiquear y lo siento pero yo por un trozo de plastico no voy a discutir

Son 17 minutos de video que en x2 son 8 pero hablais solo viendo el thumb...es impresionante y no voy a entrar en el rollo toxico
Pletesermer escribió:
LostsoulDark escribió:Yo lo único que puedo decir es que al menos lleva unos meses que Micro domina la narrativa del medio.

También a Microsoft y más específicamente a Xbox se le está haciendo mucho bullying y desde hace muchísimos años, dicen que toda publicidad es buena, pero a mí al menos no me queda tan claro

Lo que si me queda claro, es que las intenciones de fusionar PC y consola en un único ecosistema es algo a lo que cada vez le veo más sentido de cara a la estrategia de Microsoft, de querer vender todo en todas partes, de enfocarse más en el software que en el hardware, pasar a ser multiplataforma y eliminar el sistema de exclusivos, que todo sea una Xbox, la Xbox pasa a ser el software y el SO del que todos tienen que depender y en el que todos tengan que publicar sus juegos, que cualquier fabricante pueda vender su propio hardware con el SO de Xbox en el que todos pueden publicar su propia tienda cargándose las consolas tradicionales en el proceso

Pero el fin, muchos porros por el día de hoy

Nah, es cuestión de números, en cuanto se vean los números subir el resto de directivos se van a querer subir al carro porque los accionistas lo van a exigir. Los exclusivos tal y como lo conocemos, le empiezan a quedar muy poquito. Por ahora la estrategia esta más que clara inundar el mercado de hardware y consolas de todos los colores como si fueran chinos, eso significa consolas con ARM, chinas, Asus, steam decks, xbox, nintendo switch 2, etc etc y hay que estar en todas.
aim_dll escribió:
Takumocho escribió:
aim_dll escribió:

El video es un detector

Gastad 5 minutos en ver el video en x2 y hablais porfavor...

Lo curioso es que los 3 que contestais sin ver el video teneis mensajes por y para toxiquear y lo siento pero yo por un trozo de plastico no voy a discutir

Son 17 minutos de video que en x2 son 8 pero hablais solo viendo el thumb...es impresionante y no voy a entrar en el rollo toxico

Entonces el problema es el titulo clicbait, y títulos como ese menos me dan ganas de ver los videos. No quiero pensar que es Spam así que mejor ya no digo nada.
Forzagamer escribió:Asus fabricará la Xbox portátil con biblioteca unificada Xbox -PC y un Windows nuevo con interfaz parecida a Xbox. La primera Xbox machine :-?

Eso actualmente ya lo hace con la Asus Rog Ally, donde puedes tener ya la biblioteca de Gamepass y los juegos de PC. Ahora falta que a ese sistema le metan si es que se puede o no está ya los juegos de 360 y one.

Al menos la base ya la tienen aunque sea un poco de nicho esa consola en concreto, nicho en cuanto a ventas. Seguramente poniendo el nombre Xbox delante del nombre de Asus pudiera hacer que despeguen en ventas esos PC portátiles.

Lanzo un par de preguntas al aire.

¿Es necesaria una Xbox portatil? o mejor dijo, ¿es el usuario de Xbox un target de esta clase de consolas?

La queremos sí, la vamos a comprar? pues.... yo es que tengo muchísimas dudas viendo el mercado portatil y las posibilidades de unas y otras.
aim_dll escribió:

Aunque entiendo las quejas y comparto algunas, creo que erra el tiro en varias cosas, como el precio de la futura PS6 y lo de Series S.

Al menos algunas son quejas argumentadas y con sentido.
- Será o produto que vai dar início ao plano da Microsoft para unificar o Windows e o Xbox "em direção a uma biblioteca universal de jogos para Xbox e PC"

A mí me sigue costando creer que las thirds nos vayan a "regalar" una licencia de PC de todos los juegos que tenemos para consola.

Es que en ese mundo ideal en el que todo fuera Play Anywhere, con la salida de GTA VI, éste saldría "en PC" junto a la copia de Xbox consola. Y todos sabemos que eso no es muy plausible.

Ni lo consiguen con todos los juegos que meten en Game Pass.
Por poner un ejemplo, al poner Resident Evil VII y RE2R, estos títulos pasaron a ser Play Anywhere:

Imagen

Imagen

Pero cuando más recientemente añadieron al servicio RE3R, daban acceso a la versión de PC, pero ésta no venía incluida con tu copia de consola:

Imagen

En otras palabras, a día de hoy el PA no lo logran siempre, ni pagando a las thirds que en otras ocasiones sí aceptaron "regalar" su licencia para PC.

Pero bueno... Si Microsoft llega a un acuerdo y lo consigue, genial.
Peter McNulty escribió:
- Será o produto que vai dar início ao plano da Microsoft para unificar o Windows e o Xbox "em direção a uma biblioteca universal de jogos para Xbox e PC"

A mí me sigue costando creer que las thirds nos vayan a "regalar" una licencia de PC de todos los juegos que tenemos para consola.

Es que en ese mundo ideal en el que todo fuera Play Anywhere, con la salida de GTA VI, éste saldría "en PC" junto a la copia de Xbox consola. Y todos sabemos que eso no es muy plausible.

Ni lo consiguen con todos los juegos que meten en Game Pass.
Por poner un ejemplo, al poner Resident Evil VII y RE2R, estos títulos pasaron a ser Play Anywhere:

Imagen

Imagen

Pero cuando más recientemente añadieron al servicio RE3R, daban acceso a la versión de PC, pero ésta no venía incluida con tu copia de consola:

Imagen

En otras palabras, a día de hoy el PA no lo logran siempre, ni pagando a las thirds que en otras ocasiones sí aceptaron "regalar" su licencia para PC.

Pero bueno... Si Microsoft llega a un acuerdo y lo consigue, genial.

Yo tampoco creo que vaya a ser algo fácil, o posible. Es más, apuesto a que van a tener el descaro de tirar de xCloud para todo aquello que no pueda ser PlayAnywhereado en tu flamante Xbox Prime PC. Y santas pascuas. Por eso (entre otras cosas) que están apilando blades de Series para el xClould, y ampliando poco a poco los títulos que pueden ser jugados en éste.
Otra cosa que me viene la cabeza y me hace dudar, si hicieran esa máquina de ensueño capaz de mover juegos de consola y PC, ¿qué pasa entonces con PC? En Xbox PC y la store de Micro faltan montonazo de juegos que sí están en consola.

Algo me dice que al final será otro PC portátil y que doblarán esfuerzos en llevar más juegos Play Anywhere a PC. Así, si su próxima consola también es un PC, se acabaron los desarrollos paralelos para varios sistemas, todo solo para PC, ejecutable en cualquier sistema, su futura consola y la portátil.
aim_dll escribió:

Escuchado el vídeo. En general estoy de acuerdo en muy poquitas cosas de las que opina el creador.
Pero que pretende entonces Microsoft hacer una store fuerte que haga competencia a Steam?
Porque el play anywhere funciona desde una tienda potente.
Ahora en la APP de Windows del GamePass si que estan potenciando las compras bastante, siendo bastante mas intrusivas.

Si la estrategia pasa por tener una store fuerte ya pueden mirar como le ha ido a Epic.
Menudo video de opinion.

Si hablas de todo, menos de los juegos, normal que le parezca una mala generacion. Parece que se dedica mas a leer noticias y especular sobre el mercado de videojuegos que a jugar. Por no hablar de que critica a series S por quedarse sin 3 o 4 juegos para acto seguido alabar a PS4 o a switch. Ahi ya no importa no poder jugar a Wukong?

Perdida total de perspectiva tiene este señor. Pero vamos no me sorprende, siempre anda presentando su opinion como generalizada cuando la mayoria de las cosas que habla nos importan a los 4 snobs del mundillo que estamos todo el dia en foros chismorreando.

Aunque me incluya en el conjunto, soy capaz de entender que la realidad es que esta generacion ha implementado mejoras en calidad de experiencia que parece que se olvidan a la hora de comparar con la generacion anterior. A mas de uno le ponia yo a jugar otra vez con la ps4, con sus interminables pantallas de carga, sus temperaturas con ventiladores a punto de salir volando, sus tirones a en el so para usar cualquier aplicacion, etc.

Y ya no hablemos de los juegos, con la cantidad de juegazos que estan saliendo esta generacion, y que tambien os digo, yo no hecho de menos que salgan 3 entregas de cada franquicia por generacion. Prefiero variedad y que de una entrega a la siguiente pasen muchos mas años y lleguen mas renovadas y originales que la anterior. Parece que se nos olvida que en las generaciones anteriores la norma (con honrosas excepciones) era sacar un juego y luego reciclarlo un par de veces para sacar un par de entregas mas que iban decayendo.

En resumen, si solo te fijas en lo malo y especulas con el peor escenario, normal que tu valoracion sea una mierda. Pero eso no quiere decir que sea objetiva, solo agorera por muy bien fundamentada que este.
Entiendo que la idea es que la nueva consola tenga retro con "una amplia selección" de juegos de Xbox, 360, One y X. Los juegos que tenga play anywhere te descargan la versión de pc, los que no, usan la de consola en caso de estar dentro del listado de juegos retrocompatibles.

A partir de la salida de la consola los juegos que se compren en ella serán los de pc de la tienda y fuera, te compras el juego y lo puedes jugar en la consola o en el pc, pero la misma licencia, como si lo juegas en 2 pcs distintos.
davefu escribió:Yo tampoco creo que vaya a ser algo fácil, o posible. Es más, apuesto a que van a tener el descaro de tirar de xCloud para todo aquello que no pueda ser PlayAnywhereado en tu flamante Xbox Prime PC. Y santas pascuas. Por eso (entre otras cosas) que están apilando blades de Series para el xClould, y ampliando poco a poco los títulos que pueden ser jugados en éste.

Eso es lo que yo estoy temiendo, que la retro la van a querer encasquetar a través del xCloud, así que si no es nativa por mi directamente que se ahorren el "esfuerzo" y dejen de sacar hardware.
Abrams escribió:Otra cosa que me viene la cabeza y me hace dudar, si hicieran esa máquina de ensueño capaz de mover juegos de consola y PC, ¿qué pasa entonces con PC? En Xbox PC y la store de Micro faltan montonazo de juegos que sí están en consola.

Algo me dice que al final será otro PC portátil y que doblarán esfuerzos en llevar más juegos Play Anywhere a PC. Así, si su próxima consola también es un PC, se acabaron los desarrollos paralelos para varios sistemas, todo solo para PC, ejecutable en cualquier sistema, su futura consola y la portátil.

Windows 12/ Windows Xbox

Que te viene con el emulador de xbox y automágicamente tienes todos los juegos que tenias, funcionando como una Xbox normal. Con lector de discos (se vende por separado)

Si hacen una consola tradicional (otra xbox aislada del ecosistema PC) yo ni me la planteo... (Ni yo ni la mayoría que tiene un PC). Si hacen un combo PCXboxizado, compra asegurada y compraría hasta juegos para esa consola, fijate lo que te digo. Alguno no lo pillaba en PC.

¿No lo puedo jugar desde PC porque no tiene el Play Anywhere? Vale, pero lo que puedo es jugar a otros juegos que si tengo en PC. ¿Me compré un juego en PC que no tiene Play Anywhere? En vez de instalar la versión especifica para Xbox, se me instala en esta New Xbox la versión de PC que no está optimizada y puede funcionar regulera, pero puedo jugarlo.

Al final puede pasar a la inversa. Que no es que el juego no disponga de Play Anywhere para jugarlo en PC, si no que el juego no venga verificado para jugarlo 100% fino en la NewXbox. Lo mismo que con Steam Deck. Instala lo que quieras, pero solo te garantizo que lo que pone "Verificado para Deck" es experiencia 100% fina.

DarKings escribió:
davefu escribió:Yo tampoco creo que vaya a ser algo fácil, o posible. Es más, apuesto a que van a tener el descaro de tirar de xCloud para todo aquello que no pueda ser PlayAnywhereado en tu flamante Xbox Prime PC. Y santas pascuas. Por eso (entre otras cosas) que están apilando blades de Series para el xClould, y ampliando poco a poco los títulos que pueden ser jugados en éste.

Eso es lo que yo estoy temiendo, que la retro la van a querer encasquetar a través del xCloud, así que si no es nativa por mi directamente que se ahorren el "esfuerzo" y dejen de sacar hardware.

Microsoft puede sacar emulador de Xbox Series, que más bien sería una especie de API/Interprete.

PC y Xbox Series X:

- CPU -> Zen 2, x64
- GPU -> RDNA 2
- Sistema operativo? Es un Windows modificado con Dx12 en Series X.

Básicamente si coges el sistema operativo de Series X y lo extiendes, ya tienes una Xbox Prime PC.

Si la consola ya viene con memoria unificada (RAM +VRAM) no hay diferencia. Solo necesitan realizar una asignación virtual para el modo PC y yo creo que eso sería una consola con 32GB de memoria unificada y en modo PC, 16GB + 16GB. Si meten más o si la consola tiene un combo de memoria unificada + RAM extra... se te va la olla.

De hecho... podría ser una consola Dual-Boot directamente.

Dudo que te obliguen a una retrocompatibilidad mediante xCloud. Aún no. Primero tienen que migrar a sistema 100% digital y dejar de vender juegos físicos. Eso vendría con la Xbox Prime esta famosa.

Otra opción es que el xCloud funcione con licencia del disco que metas, pero entonces ya no necesita ser una Xbox tradicional... puede ser directamente un PC con hardware cerrado.
aim_dll escribió:

Iba bien pero a la mitad se le fue de las manos.

Todo el argumento basado en las generaciones, que deberían sacar todo esclusivo y olvidarse de las generaciones anteriores, no gracias.

Pareciera que no sabemos lo que compramos, yo compré la PS5 justo porque me salte la PS4, y ha sido justo lo que quería, la Series S la compré a precio de chollo y vaya que rinde, por supuesto hay juegos que se le atragantan pero con la mayoría sorprende nuevamente es justo lo que esperaba.

Pero bueno paso de suscribirme con este youtuber [+risas]
xDarkPeTruSx escribió:
Abrams escribió:Otra cosa que me viene la cabeza y me hace dudar, si hicieran esa máquina de ensueño capaz de mover juegos de consola y PC, ¿qué pasa entonces con PC? En Xbox PC y la store de Micro faltan montonazo de juegos que sí están en consola.

Windows 12/ Windows Xbox

Que te viene con el emulador de xbox y automágicamente tienes todos los juegos que tenias, funcionando como una Xbox normal. Con lector de discos (se vende por separado)

Si hacen una consola tradicional (otra xbox aislada del ecosistema PC) yo ni me la planteo... (Ni yo ni la mayoría que tiene un PC). Si hacen un combo PCXboxizado, compra asegurada y compraría hasta juegos para esa consola, fijate lo que te digo. Alguno no lo pillaba en PC.

¿No lo puedo jugar desde PC porque no tiene el Play Anywhere? Vale, pero lo que puedo es jugar a otros juegos que si tengo en PC. ¿Me compré un juego en PC que no tiene Play Anywhere? En vez de instalar la versión especifica para Xbox, se me instala en esta New Xbox la versión de PC que no está optimizada y puede funcionar regulera, pero puedo jugarlo.

Al final puede pasar a la inversa. Que no es que el juego no disponga de Play Anywhere para jugarlo en PC, si no que el juego no venga verificado para jugarlo 100% fino en la NewXbox. Lo mismo que con Steam Deck. Instala lo que quieras, pero solo te garantizo que lo que pone "Verificado para Deck" es experiencia 100% fina.

Automágicamente [qmparto]

El problema que le veo a esto es que es demasiado enrevesado, creo. A Xbox le falla la comunicación, con Xbox PC ya les pasa, que entre el Play Anywhere y el "cosas guardadas en la nube" hay mucha gente que ignora que 1) pueden continuar sus partidas en PC con el juego instalado y 2) hay juegos que una sola copia digital vale para PC y consola. Pero no todos. Y luego que hay juegos que están en Xbox pero no en PC, aunque te salgan en la store, porque están en Game Pass.

Lo que más le urge a Xbox, si de verdad quieren fortalecer su ecosistema, es simplificarlo todo a un único juego. Mientras siga haciendo falta consultar una tabla para saber si puedes jugar a algo, o cómo o dónde, no va a cuajar bien.

Solo hay que ver Steam, da igual dónde lo tengas, seleccionas juego, instalas y a jugar. Sin florituras.
Abrams escribió:Automágicamente [qmparto]

El problema que le veo a esto es que es demasiado enrevesado, creo. A Xbox le falla la comunicación, con Xbox PC ya les pasa, que entre el Play Anywhere y el "cosas guardadas en la nube" hay mucha gente que ignora que 1) pueden continuar sus partidas en PC con el juego instalado y 2) hay juegos que una sola copia digital vale para PC y consola. Pero no todos. Y luego que hay juegos que están en Xbox pero no en PC, aunque te salgan en la store, porque están en Game Pass.

Lo que más le urge a Xbox, si de verdad quieren fortalecer su ecosistema, es simplificarlo todo a un único juego. Mientras siga haciendo falta consultar una tabla para saber si puedes jugar a algo, o cómo o dónde, no va a cuajar bien.

Solo hay que ver Steam, da igual dónde lo tengas, seleccionas juego, instalas y a jugar. Sin florituras.

Pero sería lo mismo que Steam con esa supuesta Xbox Prime PC.

Una Store que sería la de la Xbox actual, pero que te sale todo el catálogo. Unos juegos te pone que son 100% de Xbox Prime, otros que son de Xbox One, otros que son de Xbox 360 y tendrías otro tag que te pone que es de PC, pero funcionar, funcionaría.

Ellos solo tiene que meterle a la consola una database de juegos con sus ajustes óptimos para la consola y, como ya pasa en PC, te inicia con los ajustes óptimos para jugar.

Para usuarios de consola, es transparente, como hasta ahora. ¿Quieres toquetear ajustes? Tu mismo. Siempre puedes, antes de entrar al juego, restaurar los ajustes óptimos según Microsoft.

¿El developer quiere verificar su juego para explotar esa Xbox? Versión optimizada para Xbox Prime, que puede ser tanto el juego original de PC con ajustes custom, como una versión optimizada para la consola que también funciona en PC pero no tan fino si tu hardware no tiene unos mínimos.

Si poco a poco, tanto Sony como Microsoft, normalizan unas specs de PC para consolas, cada vez tendremos mejores juegos en todas las plataformas.

Y lo que dices, sería ideal. Intentar que todos los juegos sean Play Anywhere, pero si la consola termina siendo un PC, cada juego que salga en la consola, ya cumplirá con eso.
3373 respuestas