Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

19% por debajo de las ventas de One en USA, que hay que recordar que es su mercado "principal" (aunque ya ni eso).

Por mucho que se siga hablando de la Xbox Prime cada vez me cuesta mas ver que finalmente vayan a sacar sucesora (sea lo que sea).

Mi apuesta es que cuando saquen la rumoreada ROG Ally 2 versión Xbox a finales de este año y no cumpla con los números (y ellos saben que no van a cumplir, por eso la sacarán) tendrán la escusa para decir que lo intentaron una vez mas, pero que no funcionó y así abandonar el hardware, dejándonos tirados a todos los que compramos la Series X|S.
@DarKings leyéndote en el hilo post tras post... Lo que no comprendo como no has vendido ya la consola y buscado la alternativa .

Viéndolo todo tan negro , por salud mental creo que sería lo mejor.
Que conversacion tan ciclica...

Cuando llega la fase de aceptacion?
Nuhar escribió:Que conversacion tan ciclica...

Cuando llega la fase de aceptacion?

Yo creo que para llegar a la fase de la aceptación primero tiene que importarte aunque sea levemente lo que le pase a Microsoft.
Microsoft no va a ir a tu casa a quitarte tu Series X/S. La consola la vas a tener y los juegos también. Cuando se dejen de sacar juegos para Series X/S también se dejaran de sacar para PS5. Lo que siempre ha ocurrido cuando se deja de desarrollar para una generación.
DarKings escribió:

19% por debajo de las ventas de One en USA, que hay que recordar que es su mercado "principal" (aunque ya ni eso).

Por mucho que se siga hablando de la Xbox Prime cada vez me cuesta mas ver que finalmente vayan a sacar sucesora (sea lo que sea).

Mi apuesta es que cuando saquen la rumoreada ROG Ally 2 versión Xbox a finales de este año y no cumpla con los números (y ellos saben que no van a cumplir, por eso la sacarán) tendrán la escusa para decir que lo intentaron una vez mas, pero que no funcionó y así abandonar el hardware, dejándonos tirados a todos los que compramos la Series X|S.

Y porque crees que Micro ni se tomó la molestia de ir solo con una portátil? Es obvio que nadie espera grandes cifras, esto más bien es una colaboración que si no beneficia tampoco afectará a Asus.

Con la Switch 2 a la puerta de la esquina nadie pensaría posible hacerle sombra a Nintendo.

Tampoco te hagas ilusiones de que nos dejen tirados es más fácil que Nintendo deje asi a sus usuarios y ya pasó con Wii U, Micro no dejo a los millones que sufrimos con el aro de la muerte, porque lo harían ahora? No entiendo?
@LostsoulDark Por resentimiento. Por eso te van a dejar tirado con tu Series X/S, la siguiente consola no va a existir y si tienes una biblioteca digital olvídate de ella porque en un par de años no vas a tener nada. Todo va a desaparecer y tu abras invertido dinero en nada porque te lo van a quitar.
Alizee escribió:@LostsoulDark Por resentimiento. Por eso te van a dejar tirado con tu Series X/S, la siguiente consola no va a existir y si tienes una biblioteca digital olvídate de ella porque en un par de años no vas a tener nada. Todo va a desaparecer y tu abras invertido dinero en nada porque te lo van a quitar.

Pague por la experiencia, los jugué, los disfrute y listo ya lo que pase después será anecdótico.

Muchas de las cosas que hacemos son por la experiencia, vacaciones, ir a un buen restaurante, ir al cine, irte de pedo, ir a un concierto, tantas cosas que hacer para andar gastando energías pensando en tener la propiedad de algo y encima tan intangible como un juego.

Pero vamos a pintar el peor escenario, digamos que pasa, nos quedará la scene que ya en ese tiempo dejara disponible lo que te quite Micro, no pasa nada.

El apego a cosas materiales no puede ser bueno.
Todo apunta a que no acabara bien para los usuarios de xbox que ya tienen una biblioteca. Ahora, tampoco hay que obcecarse pensando solo en el fin.

Yo como usuario de xbox me siento ahora como una pluma que va cayendo lentamente mecida por el viento ( juegos ),
hoy es ac shadows, luego sera expedition 33 o Doom, ya no invierto en la biblioteca solo estoy de paso, ligero, me subscribo a gamepass o ubi + según me interese y no me comprometo como xbox no lo hace conmigo.

Si, ojala que no, llegase el día que perdiéramos acceso a nuestros juegos, estoy seguro de que habrá demandas colectivas y que la cosa no sera tan fácil para ellos. Hay muchísimo material y declaraciones que se pueden considerar una estafa en toda regla.
Acceso a la biblioteca vas a tener durante los próximos 20 años o lo que sea, la cosa es que igual solo tienes acceso en la Xbox series, lo mismo que sucede con la ps3, con la PSVita o con los juegos que no son retrocompatibles en la Xbox. Puedes jugarlos todo lo que quieras e incluso puedes descargarlos en las consolas antiguas si aún tienen acceso a la red (la Xbox original diría que ya no) pero si no hay sucesora se quedarán ahí.

Si la siguiente consola no es retrocompatible pues es comprar los juegos que salgan para esa como sucedió con la ps4.

A mí realmente me la zumba, me jodería por los juegos "atrapados" de siempre, tener que enchufarte una consola para poder jugar una partida a un juego del que guardas buen recuerdo es un poco mierda, pero así es con todo lo anterior a la generación de ps4 salvo por la selección de juegos retro de Xbox. El Asura wrath por ejemplo, estaría atrapado en la Xbox, pero hay otros como el magín of the forsaken kingdown o el metal gear 4 atrapados en la ps3.

Yo tengo esperanza en que hagan un sistema para acceder a la retro que no sea en nube, pero si no lo hay, pues nada, hasta que se rompa la series X y luego piratear.
Cuanta negatividad

Luego llegará MS , te saca consola nueva y vuelta a empezar con que Xbox desaparece, tu biblioteca de juegos ya no existe, etc etc

Debo ser de los pocos optimistas que le veo un gran futuro a Xbox.

Al menos una generación más habrá, el futuro...............es disfrutar el presente, como lo estoy haciendo, probando y terminando juegos como nunca hice.
Casi echo de menos los tiempos donde lo que se decía es que MS iba a monopolizar el sector y ya nos acordaríamos cuando dominasen el mercado teniendo manga ancha para hacer y deshacer en contra del consumidor
Painkiller666 escribió:Casi echo de menos los tiempos donde lo que se decía es que MS iba a monopolizar el sector y ya nos acordaríamos cuando dominasen el mercado teniendo manga ancha para hacer y deshacer en contra del consumidor

Pues de hecho será la época donde Micro tendrá más influencia porque le venderá a todos sus juegos y son de los competidores que amalgaman más cantidad de estudios, pero como todo mundo está entretenido con la venta de consolas nadie lo ve [+risas]
LostsoulDark escribió:
Painkiller666 escribió:Casi echo de menos los tiempos donde lo que se decía es que MS iba a monopolizar el sector y ya nos acordaríamos cuando dominasen el mercado teniendo manga ancha para hacer y deshacer en contra del consumidor

Pues de hecho será la época donde Micro tendrá más influencia porque le venderá a todos sus juegos y son de los competidores que amalgaman más cantidad de estudios, pero como todo mundo está entretenido con la venta de consolas nadie lo ve [+risas]

Eso estaría genial saberlo si fuesemos accionistas de MS, pero como lo que somos es usuarios de sus consolas lo que nos preocupa no son las ganancias, si no el futuro de nuestras bibliotecas digitales y el ecosistema que tanto nos gusta.
Los miedos son libres, pero MS lleva años fomentando la retro, y sigue en ello.

En cambio, otros creen en generaciones y no les duelen prendas en capar la retro (por ejemplo, en psvr), pero parece que ahí no hay miedo a perder bibliotecas.
Bilintx escribió:Los miedos son libres, pero MS lleva años fomentando la retro, y sigue en ello.

En cambio, otros creen en generaciones y no les duelen prendas en capar la retro (por ejemplo, en psvr), pero parece que ahí no hay miedo a perder bibliotecas.

Es que en otras consolas como en PS3 o PSVita los juegos que compraste no los vas a poder jugar si se te estropea la consola.

Por eso tengo más retincencia a comprar juegos en tiendas de consolas que en PC. Y lo de Xbox Play Anywere lo veo perfecto, el problema es que no sirve para todos los juegos de Xbox. Espero que Microsoft lo convierta en obligatorio para la nueva generación sean todos Xbnox Play Anywere.
Lo que seria curioso es que Xbox lance un cacharro parcialmente retrocompatible cuando Spencer dijo que lo peor que les podía pasar es perder la gen de las bibliotecas digitales. Otra más al carro de sus paridas (si sucede).

Yo, al revés de lo que se comenta, estoy comprando más que nunca en Islandia/Hungría, 5€-8€-10€ y ofertones como AlanWake 2 completito o Robocop, no me importa chutar la biblioteca una vez que la haya disfrutado.

En el GP si que me van a ver poco el pelo, con lo que ha degenerado.
aaalexxx escribió:Lo que seria curioso es que Xbox lance un cacharro parcialmente retrocompatible cuando Spencer dijo que lo peor que les podía pasar es perder la gen de las bibliotecas digitales. Otra más al carro de sus paridas (si sucede).

Yo, al revés de lo que se comenta, estoy comprando más que nunca en Islandia/Hungría, 5€-8€-10€ y ofertones como AlanWake 2 completito o Robocop, no me importa chutar la biblioteca una vez que la haya disfrutado.

En el GP si que me van a ver poco el pelo, con lo que ha degenerado.

La gen de las bibliotecas digitales ya la perdieron con PS4. Con PS5 igual.
Cuando la gente tenga que elegir entre PS6 y Xbox Prime la mayoría tendrá muchos juegos para PS4 y PS5. Con ser compatible con estas un alto porcentaje de gente va a elegir PS6 aunque sea peor o más cara sólo por jugar a sus juegos digitales de su biblioteca.

Microsoft lo sabe y por eso hablan de añadir la biblioteca de Steam y Epic Store. Es una forma de atraer a su ecosistema a esa gente que nunca iría sin hacer eso, aunque se quiten ventas por otro lado.
varios escribió:
Bilintx escribió:Los miedos son libres, pero MS lleva años fomentando la retro, y sigue en ello.

Es que en otras consolas como en PS3 o PSVita los juegos que compraste no los vas a poder jugar si se te estropea la consola.

Por eso tengo más retincencia a comprar juegos en tiendas de consolas que en PC. Y lo de Xbox Play Anywere lo veo perfecto, el problema es que no sirve para todos los juegos de Xbox. Espero que Microsoft lo convierta en obligatorio para la nueva generación sean todos Xbnox Play Anywere.

Ahora mismo depender del PlayAnywhere para la compatibilidad lo veo demasiado limitado, no sé si sería muy complicado meter un arranque dual consola/PC y así tener solucionado el tema de la compatibililidad con las bibliotecas de consola.

Según este artículo de Game Developer los porcentajes de juegos con esa característica son muy bajos y no es algo que haya crecido estos últimos años:

Imagen
@varios En la Xbox Prime no vas a poder jugar al catálogo comprado en la store de PS4/PS5. No se de dónde has sacado esa teoría.
aaalexxx escribió:@varios En la Xbox Prime no vas a poder jugar al catálogo comprado en la store de PS4/PS5. No se de dónde has sacado esa teoría.

Se refiere que la gente que tiene ya sus juegos de ps4 y ps5, aunque ps6 sean peor que la siguiente xbox, va ha seguir eligiendo ps6 por encima de la nueva xbox
Plage escribió:
aaalexxx escribió:@varios En la Xbox Prime no vas a poder jugar al catálogo comprado en la store de PS4/PS5. No se de dónde has sacado esa teoría.

Se refiere que la gente que tiene ya sus juegos de ps4 y ps5, aunque ps6 sean peor que la siguiente xbox, va ha seguir eligiendo ps6 por encima de la nueva xbox

Si eso queda claro clarinete, lo que no tiene sentido es decir que añadir Steam a una consola XBOX va a atraer a esos usuarios que no quieren dejar atrás la biblioteca de PS4/PS5.

El usuario de PS4/PS5 que quiera mantener su biblioteca se compra PS6, no hay más.
Ironicamente Xbox es la que ha mantenido la biblioteca desde Xbox original mientras que otras no.
@aaalexxx A bueno, eso si, el que quiera mantener los juegos le va a dar igual que la nueva Xbox tenga steam o lo que sea
cuervoxx escribió:Ironicamente Xbox es la que ha mantenido la biblioteca desde Xbox original mientras que otras no.

Y ya se ha visto el éxito que ha supuesto eso para la venta de sus consolas.
Shaidar escribió:
LostsoulDark escribió:

Eso estaría genial saberlo si fuesemos accionistas de MS, pero como lo que somos es usuarios de sus consolas lo que nos preocupa no son las ganancias, si no el futuro de nuestras bibliotecas digitales y el ecosistema que tanto nos gusta.

En general en la vida no nos debe de mover el miedo, no salgo de vacaciones porque me da miedo me pase algo, no manejo por miedo a un accidente, no cambio de trabajo por miedo al fracaso, no tengo pareja por miedo al fracaso.

Sea físico o digital es lo mismo, los discos se degradan, los fierros igual, te los puede robar, etc. La verdad es que veo poco probable que pierdas los juegos digitales tiene más pinta de miedo infundado y manipulado, siempre hay interés por satanizar el formato digital.

Si me dieran a escojer entre un universo donde con los años nada cambiara o uno donde haya grandes cambios, la verdad me quedaría con el último, somos afortunados de poder ver toda esta revolución tecnológica que se nos viene, lejos de preocuparme siento la curiosidad de un niño ver para donde vamos, se han pintado varios escenarios catrastrofistas para el mundo de los videojuegos pero la verdad yo veo que hoy tenemos más acceso y posibilidades a disfrutar de más, el tema va más por como lidiar con la sobresaturación de contenido, no veo a una gran empresa por el contrario quitándolo, solo por eso siento que es infundada está preocupación.
mocolostrocolos escribió:
cuervoxx escribió:Ironicamente Xbox es la que ha mantenido la biblioteca desde Xbox original mientras que otras no.

Ni idea, no soy vendedor y solo compre una; y eso fue importante para comprarmela [oki]
cuervoxx escribió:

Ni idea, no soy vendedor y solo compre una; y eso fue importante para comprarmela [oki]

Me parece estupendo, pero este no es el hilo para discutir las compras de cuervoxx, sino el del futuro de Xbox como compañía multiplataforma.

Y está claro que la retrocompatibilidad parcial no les ha servido para vender las consolas suficientes que les ha llevado a sacar sus juegos en más consolas.
Sinceramente, no entiendo el problema de no mantener la biblioteca digital, es que vamos, si PS6 no es retrocompatible con PS5 y PS4 estoy seguro que no será ninguna hecatombe ni mucho menos como algunos pintan aquí ante la posibilidad de que la futura consola de Xbox no sea retrocompatible.
Si la próxima Xbox no es retrocompatible, podréis continuar jugando a vuestra biblioteca de Series en... ¡Series!

Tener retrocompatibilidad de algunos títulos no es mantener la biblioteca.

Ho!
Sabio escribió:Sinceramente, no entiendo el problema de no mantener la biblioteca digital, es que vamos, si PS6 no es retrocompatible con PS5 y PS4 estoy seguro que no será ninguna hecatombe ni mucho menos como algunos pintan aquí ante la posibilidad de que la futura consola de Xbox no sea retrocompatible.
Si la próxima Xbox no es retrocompatible, podréis continuar jugando a vuestra biblioteca de Series en... ¡Series!

Tener retrocompatibilidad de algunos títulos no es mantener la biblioteca.

Ho!

A estas alturas quitar la retrocompatibilidad de cualquiera de las máquinas me parecería un paso atrás y algo que debería penalizar y mucho, pero claro, viendo Switch y sus ventas está claro que en ese caso no ha importado (al contrario, han aprovechado para vender numerosos refritos con la excusa).

También continuar jugando en Series puede ser más complicado dentro de unos años si se jode la que tienes y dejan de venderla, viendo la poca importancia que parecen darle a la presencia de consolas en las tiendas estos últimos meses.
Sabio escribió:Sinceramente, no entiendo el problema de no mantener la biblioteca digital, es que vamos, si PS6 no es retrocompatible con PS5 y PS4 estoy seguro que no será ninguna hecatombe ni mucho menos como algunos pintan aquí ante la posibilidad de que la futura consola de Xbox no sea retrocompatible.

Con el tremendo éxito y actual DOMINIO, en mayúsculas sí, de Steam yo creo que hoy día sí es más relevante poder mantener las bibliotecas digitales y por ende la retrocompatibilidad. Hace 6 o 7 años, antes de que Steam fuera la dominadora total del mercado, no hubiera afirmado esto pero en pleno 2025 sí.
PS6 será retrocompatible con todo el catálogo de PS4 y PS5 (los rumores ya hablan de que así será) y ojalá una futura sucesora de Xbox Series (y no un jodido PC hecho por Asus donde se perdería la retro parcial con 360, Xbox clásica y mucho catálogo de One) también lo sea.
aaalexxx escribió:
Plage escribió:

Si eso queda claro clarinete, lo que no tiene sentido es decir que añadir Steam a una consola XBOX va a atraer a esos usuarios que no quieren dejar atrás la biblioteca de PS4/PS5.

El usuario de PS4/PS5 que quiera mantener su biblioteca se compra PS6, no hay más.

Creo que se entiende bastante bien lo que quiere decir el compañero.

Se refiere a que en la próxima generación habrá un mayor número de usuarios que tengan biblioteca de Sony que de Xbox, y por retrocompatibilidad, eso juega a favor de PS6. Pero si Xbox cumple con los rumores y convierten Xbox en un PC consolizado, el soporte para Steam y otros launchers puede ser un factor diferencial frente al catálogo retro de Sony, especialmente si por el camino se pierde la retro de consolas Xbox, algo muy presumible.

Tener una biblioteca de Sony no te ata a Sony especialmente si la competencia te ofrece algo que encuentras más atractivo. Es exactamente lo que me pasó a mí esta generación, que pese a tener PS4, decidí apostar por la XSX por su promesa de 3 generaciones de retro.
Al que le preocupe la retrocompatibilidad y/o mantener su biblioteca digital por los siglos de los siglos, el PC es mejor opción que las consolas. Steam no va a desaparecer, y tiendas como GOG te venden los juegos sin DRM.

El problema de los digitales es su elevado precio en muchos casos, sobre todo en consola. A mi no me agobia perder a futuro juegos que seguramente llevo años sin tocar. Siempre he visto el digital como un "alquiler a largo plazo". Lo disfruto en el momento, le doy tanta cera como quiera, y llegará un momento que me aburra y no lo volveré a tocar. En físico cogería polvo, en digital acaba olvidado al fondo de la biblioteca. Pero dado que son alquileres, eso de ver digitales a precios que superan los 100€ con sus pases de temporada y demás chorradas, lo veo excesivo. Demasiado caro para un alquiler.

Respecto a cómo va a plantear MS este tema, deben tener un cacao que ni ellos mismos lo saben. Cuando el grueso de su catálogo sea multiplataforma, ¿dónde estará su store? ¿Podrás usarla en PS6 / Switch 2? Si no llega a salir Xbox Prime, ¿los juegos de Series solo podrán jugarse en Series? Lo dicho, un cacao gordo.
Gente, Series X no se puede comprar nueva en comercios españoles? He buscado en Game, Media Markt y elcorteingles y no hay consolas a la venta, solo hay Series S. WTF [mad]

Lo harán bien esta vez? Habrá una buena integración?
Gynoug escribió:Gente, Series X no se puede comprar nueva en comercios españoles? He buscado en Game, Media Markt y elcorteingles y no hay consolas a la venta, solo hay Series S. WTF [mad]

https://amzn.eu/d/0YruPyr

https://amzn.eu/d/eyGTpfM
lichis escribió:

Imagino que será algo similar a lo que hacen los agregadores de launchers como el Heroic.

No espero nada más de momento.
Bilintx escribió:
Gynoug escribió:Gente, Series X no se puede comprar nueva en comercios españoles? He buscado en Game, Media Markt y elcorteingles y no hay consolas a la venta, solo hay Series S. WTF [mad]

Amazon no es un buen ejemplo, su stock puede venir de cualquiera de sus demás portales europeos. Microsoft podría no existir en España y que amazon siguiera vendiendo consolas aquí.

A mi me parece muy bestia que ahora mismo no se pueda comprar Xbox Series X en las principales tiendas de España. No hay Series X en:

Media Markt
El Corte Inglés
Carrefour
Fnac
Game
Worten
Xtralife
así como ninguna de las tiendas pequeñas de videojuegos en las que he mirado, rollo impact game o todoconsolas

Insisto, What The Fuck!
Gynoug escribió:
Bilintx escribió:

Amazon no es un buen ejemplo, su stock puede venir de cualquiera de sus demás portales europeos. Microsoft podría no existir en España y que amazon siguiera vendiendo consolas aquí.

A mi me parece muy bestia que ahora mismo no se pueda comprar Xbox Series X en las principales tiendas de España. No hay Series X en:

Media Markt
El Corte Inglés
Cerrefour
Fnac
Game

Insisto, What The Fuck!

Que la realidad no te estropee un buen prejuicio.
Bilintx escribió:
Gynoug escribió:

Media Markt
El Corte Inglés
Cerrefour
Fnac
Game

Insisto, What The Fuck!

Que la realidad no te estropee un buen prejuicio.

QUÉ??
Imagen
En mi carrefour y mi Game de cerca venden las x . Claro que tienes que ir andando. Hablo de Sevilla. Si quiere te pillo una y te la mando.
dedaluz escribió:En mi carrefour y mi Game de cerca venden las x . Claro que tienes que ir andando. Hablo de Sevilla. Si quiere te pillo una y te la mando.

Acabo de mirar y hay algunos Game con stock en tienda, sin vistas a reponer que es cuando sale la tienda de color naranja. Osea que una tienda tienen lo que tiene, no repone https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... -X/182899#
En Sevilla hay cero stock en cualquiera de los Game.
Negar que hay un problema de stock en España de Xbox Series X es ridículo.
Que hay problemas con el stock: cierto
Que no hay stock: falso.
lichis escribió:

Imagino que será algo similar a lo que hacen los agregadores de launchers como el Heroic.

No espero nada más de momento.

Yo creo que será como tienen en los juegos de EA, que si los instalas desde origin, cuando abres la app de Xbox de pc te los detecta y los puedes lanzar desde ahí

Tranquilo que ese mensaje volverá.

La gente no da para más.
Yo creo que somos terriblemente malos jugando al Doctor Strange tratando de buscar el futuro más posible y siempre terminamos montando una novela sobre el que tiene menos posibilidades [+risas]

Supuestamente ahorita impera el miedo a perder la biblioteca digital en Xbox, te asomas a la realidad y millones de usuarios llevan años gastando miles en cosméticos para juegos que todos sabemos desaparecerán algún día o ya desaparecieron, en que nos basamos para al menos pensar que hay más posibilidades que si pase o que alguien le preocupa aparte de los habituales del foro?

Yo tengo todo en digital en Xbox y en verdad no me preocupa en absoluto, igual no soy mayoría pero al menos supongo que el 50% opina lo mismo.
Bilintx escribió:Que hay problemas con el stock: cierto
Que no hay stock: falso.

Hace unas semanas no había stock en las principales tiendas, más arriba están los mensajes que lo corroboran, siendo la web de MS la única, en ese momento, para poder pillar una consola. Que ahora Amazon venda unas unidades no significa que el stock haya vuelto. Intentemos no monopolizar a Amazon como el único comercio que existe...
LostsoulDark escribió: que alguien le preocupa aparte de los habituales del foro?

Espera, ¿los habituales de un foro hablan básicamente de lo que preocupa a los habituales de un foro?

¡PERO COMO VA A SER ESO ASI, VAYA LOCURA!
3376 respuestas
163, 64, 65, 66, 67, 68