› Foros › Multiplataforma › General
AxelStone escribió:Entiendo que los planes de Steam no afectan para nada a la actual generación Xbox Series. Puede parecer una tontería, pero no es tan descabellado, PCs y consolas comparten tanto que igual MS trabaja en una capa de compatibilidad para poder instalar juegos de Steam en la Xbox Series.
Plage escribió:@amagoideus Mal no le hace a steam, pero eso de dar a conocer a steam a los usuarios de consolas xD, me refiero, steam a día de hoy seguramente que sea de las tiendas más conocidas, vamos que no hay millones de usuarios potenciales
amagoideus escribió:Plage escribió:@amagoideus Mal no le hace a steam, pero eso de dar a conocer a steam a los usuarios de consolas xD, me refiero, steam a día de hoy seguramente que sea de las tiendas más conocidas, vamos que no hay millones de usuarios potenciales
No he dicho dar a conocer. Está claro que los que no conocen STEAM tienen que ser muy pocos, un número casi despreciable. He dicho dar acceso. Hay muchos usuarios de consola que no quieren PC, quieren consola. Les estarías dando acceso a comprar en STEAM desde la consola. Tanto keys como en la propia plataforma.
EMAIRXEN escribió:Yo creo que no somos conscientes de lo que es poder ejecutar prácticamente todo tu catálogo como lo hace Xbox Series X.
Saludos.
AxelStone escribió:Os pongais como os pongais, retrocompatibilidad es el PC y punto, todo lo demás son inventos. Lo dije arriba y lo repito: el que priorice mucho conservar sus juegos "de por vida", la apuesta más sensata es el PC. Tenemos GOG con sus juegos sin DRM, por lo que el juego es tuyo para siempre. Y tiendas como Steam apostando fuerte por Linux, ampliando horizontes de uso.
En consolas Xbox no lo hace mal, pero juega en otra liga de compatibilidad. Estaría genial poder comprar juegos de Steam desde tu Xbox Series, sería abrir un catálogo inmenso a la consola sin necesidad de comprarte la futura Xbox Prime que esta sí, previsiblemente será un PC tal cuál. La duda sería cómo se trataría en consola los distintos ajustes visuales, ya que en consola siempre se trabaja con presets, no el rango de configuración que hay en las versiones PCs.
tnucsoid escribió:No debería suponer ningún problema, todos los juegos tienen configuración recomendada. Y podría funcionar exactamente igual en consola.
En todo caso, que desde MS se pongan a elaborar presets oficiales para los juegos más importantes y el resto a tirar de automático.
Igualmente yo no daría por sentado que lo que llegue no sea una versión capada de Steam, en la que puedas sincronizar tu cuenta en la Xbox y poder descargarte y usar tus juegos, pero nada más. Ni comprarlos ni navegar por el cliente de Steam.
amagoideus escribió:Rokzo escribió:amagoideus escribió:Yo lo veo claro. Al igual que XBOX integrará STEAM en sus consolas, STEAM integrará Game Pass de forma homogénea con la plataforma de Gabe, y las versiones de los juegos serán las propias de STEAM en ambas plataformas.
STEAM gana usuarios en su plataforma y XBOX hace más atractivas sus consolas (futura portátil, no la de Asus) y mantiene a sus usuarios con Game Pass, que son mayoría. Lo que les interesa es poner Game Pass en todos lados, ya que juegos venden pocos, porque sinceramente, entre Game Pass y Rewards tienes para jugar a tropecientos juegos y es normal que en XBOX consola se compren pocos juegos, ya que simplemente con los first party te da para jugar todo el año, pues imagínate sumando los third party que van entrando + lo que te puedas "comprar" con Rewards.
Si le sumas a esto que muchos de sus juegos (o todos) se comprarán a precio puta en Ps6 y Switch 2, pues ganan panoja por todos lados.
Me cuesta mucho pensar que eso va a ocurrir
Steam no necesita eso y le perjudicaría enormemente, no va a ganar usuarios porque el que usa PC usa para jugar usa Steam, incluso aunque uses Gamepass igualmente usas Steam para lo que no sale en Gamepass
Steam no gana nada, ni usuarios, ni cuota de mercado ni nada, de hecho perdería muchísimo en cuanto a ventas
Es una situación que me sorprendería mucho ver, Valve lo que creo que busca es expandirse fuera de PC, no aumentar la cuota de usuarios de PC que usa Steam que ya aumenta mes tras mes (este mes volvió a batir records) y que si no crece más es sencillamente porque no hay más gente usando PC para jugar, pero en el momento que lo hagas, pasas por Steam, no te queda otra
Creo que la gente piensa en una especie de relación maravillosa entre MS y Valve, cuando Valve no ha podido meterle una puñalada mayor que todo lo que ha montado con Proton y lo que intenta al expandirse fuera de PC con Linux
Ahora mismo la cuota de mercado es ridícula, pero en su momento también era ridículo la cantidad de gente que usaba Steam en PC y mira ahora. Si logran usar bien sus cartas, lo mismo hasta vemos como Linux no solo es líder en la industria de smartphones, servidores, supercomputación, etc, sino también en gaming, y creo que los movimientos de Microsoft van más por ahí que por los análisis que está haciendo la gente
No estoy de acuerdo con lo de que STEAM no ganaría nada. Le darías acceso a millones de usuarios que vienen de consola a la tienda de STEAM. XBOX quiere que te suscribas a su servicio y STEAM quiere más clientes (compras potenciales). STEAM se vuelve más atractiva con Game Pass integrado y XBOX se vuelve más atractiva con acceso a STEAM. Para el usuario de consola sería la leche. Para el de PC, molaría tener Game Pass en STEAM. Luego ya veremos qué ocurre finalmente en un par de años.
ithan_87 escribió:EMAIRXEN escribió:Yo creo que no somos conscientes de lo que es poder ejecutar prácticamente todo tu catálogo como lo hace Xbox Series X.
Saludos.
Qué raro, yo introduzco mi juego de AVATAR de la X360 que me dio la picada de jugar y no me coge el disco...O mi Guerra del Norte, que me apeteció rejugarlo, y tampoco; o jugar unas partiditas al Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, y...nada.
No señor. Eso no es retrocompatibilidad. Esto es que yo coja cualquier disco de cualquier generación que tenga a mi disposición y lo juegue de forma nativa, y como sabes, hay muchos juegos que no son compatibles, por no mencionar que precisas de conexión para descargarte el juego. Así que eso de "prácticamente todo tu catálogo" debería ser modificado por "algunos juegos de pasadas generaciones".
¿Qué la consola ofrece un sistema interesante para jugar a algunos juegos de pasadas generaciones? Bien, te lo compro, pero por esa regla de tres, Nintendo te ofrece el Switch Online que te permite jugar cómodamente a un catálogo selecto de juegos de unas 5 generaciones, ¿eso es retrocompatibilidad? Pues no, todo eso es simplemente un sistema para preservar ciertos juegos de otras generaciones.
Retrocompatibilidad era la primera PS3 que te permitía jugar nativamente a tus juegos de PS2; la 3DS con cartuchos de DS, la Wii con juegos de GameCube, o cómo lo será Switch 2 con la Switch 1.
LordVulkan escribió:tnucsoid escribió:No debería suponer ningún problema, todos los juegos tienen configuración recomendada. Y podría funcionar exactamente igual en consola.
En todo caso, que desde MS se pongan a elaborar presets oficiales para los juegos más importantes y el resto a tirar de automático.
Igualmente yo no daría por sentado que lo que llegue no sea una versión capada de Steam, en la que puedas sincronizar tu cuenta en la Xbox y poder descargarte y usar tus juegos, pero nada más. Ni comprarlos ni navegar por el cliente de Steam.
Y por que iba a Valve a desarrollar un cliente de Steam capado y sin ninguna de las funcionalidades que hacen tan fantastico a Steam solo para que Microsoft pueda utilizarlo para atraer usuarios a su tienda? No tiene ni pies ni cabeza.
Microsoft se ha metido solita en esta situacion, su unica opcion es hacer un cliente que haga todo lo que hace Steam y a partir de ahi se podran plantear competir. Que se pongan a currar, vamos.
tnucsoid escribió:LordVulkan escribió:tnucsoid escribió:No debería suponer ningún problema, todos los juegos tienen configuración recomendada. Y podría funcionar exactamente igual en consola.
En todo caso, que desde MS se pongan a elaborar presets oficiales para los juegos más importantes y el resto a tirar de automático.
Igualmente yo no daría por sentado que lo que llegue no sea una versión capada de Steam, en la que puedas sincronizar tu cuenta en la Xbox y poder descargarte y usar tus juegos, pero nada más. Ni comprarlos ni navegar por el cliente de Steam.
Y por que iba a Valve a desarrollar un cliente de Steam capado y sin ninguna de las funcionalidades que hacen tan fantastico a Steam solo para que Microsoft pueda utilizarlo para atraer usuarios a su tienda? No tiene ni pies ni cabeza.
Microsoft se ha metido solita en esta situacion, su unica opcion es hacer un cliente que haga todo lo que hace Steam y a partir de ahi se podran plantear competir. Que se pongan a currar, vamos.
Lo mismo se me escapa algo a nivel legal o técnico, pero MS podría hacer lo mismo que hace Playnite. Que permite instalar y jugar a tu biblioteca de Steam sin tener que pasar por su interfaz.
El cliente de Steam estaría ejecutándose en segundo plano, pero el usuario de consola no tendría acceso a la GUI, sino que solo podría acceder a través del propio Launcher de Xbox.
B. Limited Redistribution License. Valve hereby grants, and you accept, a limited, terminable, non-exclusive license to reproduce and distribute an unlimited number of copies of the Program; provided that the following conditions are met:
(i) you must distribute the Program in its entirety;
(ii) you may not modify the Program, except that, in the case of the Linux version of the Program, you may modify scripts and other documentary and graphical files, but not any files containing the term “bootstrap” in the file name, provided that you do not modify any icons, change any copyright or other notices, or alter this or any other license agreement that is included with the Program, and provided further that any modifications you make are identified by you as modifications from the original Program provided by Valve;
(iii) you may repackage the Program and distribute it with another software program, provided that you do not integrate the Program in any way with that other software program, or combine the Program with that other software program in a manner that would require you to distribute the Program under any open source or other license terms different from these terms.
(iv) you may not charge any separate fee or receive any compensation attributable to the Program;
(v) you must include this License Agreement provided with the Program and ensure that it will display and be required to be accepted by the end user in the same manner as is required by the Program in the form received by you; and
(vi) you must preserve in all copies of the Program all copyright and legal notices that are attached to the copy of the Program received by you.
C. Restrictions/Reservation of Rights. Except as expressly set forth elsewhere in this License Agreement, you may not, in whole or in part: copy, photocopy, reproduce, translate, reverse engineer (with the exception of specific circumstances where such act is permitted by law), derive source code from, modify, disassemble, decompile, or create derivative works based on the Program; remove any proprietary notices or labels on the Program; or attempt in any manner to circumvent any security measures designed to control access to the Program. You may not package the Program with, or pre-install the Program on, any hardware, without obtaining a separate license from us. The Program is licensed to you as a single product. Its component parts may not be separated for use on more than one computer. You may not sell, grant a security interest in, rent, lease or license the Program to others without the prior written consent of Valve. The Program is licensed, not sold. Your license confers no title or ownership in the Program or copies thereof.
aaalexxx escribió:PS6 sin rival en sobremesa, SW2 sin rival en portátil y Steam sin rival en PC, probablemente vean al gamepass igual de atractivo que el librito de Los Testigos de Jehová.
El gamepass tiene más posibilidades de desaparecer, para vender juegos como churros a todos, todas y todes, a qué consigan meterlo en una tienda de la competencia. Me podéis citar en el futuro, solo si fallo
aaalexxx escribió:PS6 sin rival en sobremesa, SW2 sin rival en portátil y Steam sin rival en PC, probablemente vean al gamepass igual de atractivo que el librito de Los Testigos de Jehová.
El gamepass tiene más posibilidades de desaparecer, para vender juegos como churros a todos, todas y todes, a qué consigan meterlo en una tienda de la competencia. Me podéis citar en el futuro, solo si fallo
Bilintx escribió:aaalexxx escribió:PS6 sin rival en sobremesa, SW2 sin rival en portátil y Steam sin rival en PC, probablemente vean al gamepass igual de atractivo que el librito de Los Testigos de Jehová.
El gamepass tiene más posibilidades de desaparecer, para vender juegos como churros a todos, todas y todes, a qué consigan meterlo en una tienda de la competencia. Me podéis citar en el futuro, solo si fallo
Y ese futuro cuándo es?
aaalexxx escribió:Bilintx escribió:aaalexxx escribió:PS6 sin rival en sobremesa, SW2 sin rival en portátil y Steam sin rival en PC, probablemente vean al gamepass igual de atractivo que el librito de Los Testigos de Jehová.
El gamepass tiene más posibilidades de desaparecer, para vender juegos como churros a todos, todas y todes, a qué consigan meterlo en una tienda de la competencia. Me podéis citar en el futuro, solo si fallo
Y ese futuro cuándo es?
¿Cuándo metan gamepass en una tienda de la competencia?
O cuando tu quieras, yo esperaré sentado por si acaso.
aaalexxx escribió:PS6 sin rival en sobremesa, SW2 sin rival en portátil y Steam sin rival en PC, probablemente vean al gamepass igual de atractivo que el librito de Los Testigos de Jehová.
El gamepass tiene más posibilidades de desaparecer, para vender juegos como churros a todos, todas y todes, a qué consigan meterlo en una tienda de la competencia. Me podéis citar en el futuro, solo si fallo
Nuhar escribió:Pues si esta el EA Play en steam porque no va a estar el game pass?
Hay alguna diferencia aparte del hate y deseo mental de algunos?
Podriamos debatir que juegos puede incluir o su precio pero ya va siendo hora que TODOS acepeteis que Microsoft es una third mas.
Nota: no digo que vaya a estar, hablo de la opcion, la negacion rotunda de algunos me parece apresurada
mocolostrocolos escribió:Lo que es absurdo es dejar de lado tu hardware cuando ni siquiera te has esforzado en vender tu hardware.
Sacoponcho1980 escribió:A Microsoft nadie le entiende ahora, quizá porque hagan cosas poco habituales. Solo el tiempo les dará la razón.
Lo que es más que evidente es que el modelo anticuado y arcaico de vender juegos como ingreso principal, morirá. Bueno y el físico, ya ni hablemos, está en coma.
Fijaros en Netflix, HBO, Apple and CIA, no solo dominan la industria con sus servicios sino que ahora producen más películas que Hollywood.
Como Sony y Nintendo no se pongan las pilas sacando servicios potentes para competir con Gamepass en 10
años veremos donde están, y si alguien seguirá comprando juegos.
El futuro va hacia los servicios en todos los sectores.
DiGiL escribió:Luego ya que Microsoft este girando su negocio a vender videojuegos en todas las plataformas debe de ser incomprensible con esa visión.
Abrams escribió:El modelo streaming/suscripción es una burbuja que en cualquier momento va a petar y que trae más dolores de cabeza que beneficios. Dependen únicamente de las suscripciones y cada vez es más complicado competir, además, tienes una repercusión bastante notable en la calidad de las producciones, ya que tienen la estúpida necesidad de producir en masa, aunque eso sea a costa de la calidad del producto.
Y poner precisamente a Netflix como ejemplo de modelo, cuando precisamente tienen un ratio de cancelaciones enorme, es ridículo. Durante unos años el streaming logró reducir la piratería, y ahora con la tontería de subir precios y meter anuncios, está volviendo a crecer.
No niego que el streaming o las suscripciones tienen cabida en el sector. Pero no va a reemplazar a un modelo que ya funciona y que sigue reportando millones de beneficios cuando se hace bien.
LordVulkan escribió:Pero que tiene que ver Netflix con los videojuegos?
LordVulkan escribió:Pero que tiene que ver Netflix con los videojuegos?
Prodyhig escribió:LordVulkan escribió:Pero que tiene que ver Netflix con los videojuegos?
Nada xD
Pero yo he visto comparar las exclusividades de las consolas con comer hamburguesas de todas las marcas en un solo restaurante.
A veces el nivel de debate es bajo tirando al suelo en el foro.
Sacoponcho1980 escribió:Prodyhig escribió:LordVulkan escribió:Pero que tiene que ver Netflix con los videojuegos?
Nada xD
Pero yo he visto comparar las exclusividades de las consolas con comer hamburguesas de todas las marcas en un solo restaurante.
A veces el nivel de debate es bajo tirando al suelo en el foro.
Netflix ofrece contenido audiovisual para el entretenimiento, al igual que los videojuegos. Ambos son formas de ocio digital que disfrutamos en pantallas, de manera individual o compartida, y que consumen nuestro tiempo libre de forma similar.
En el pasado, tanto las películas como las series se vendían en formatos físicos o digitales DVDs,Blu-rays o compras en digital, pero ese modelo ha sido reemplazado casi por completo por plataformas de suscripción como Netflix. Hoy en día, muy pocas personas compran películas o series; el acceso ha superado a la posesión.
Si los videojuegos también son una forma de ocio audiovisual, ¿por qué no habrían de seguir el mismo camino? ¿Por qué pensar que el modelo de compra tradicional tiene más futuro en este sector, cuando las condiciones de consumo son tan similares?
Sacoponcho1980 escribió:A Microsoft nadie le entiende ahora, quizá porque hagan cosas poco habituales. Solo el tiempo les dará la razón.
Lo que es más que evidente es que el modelo anticuado y arcaico de vender juegos como ingreso principal, morirá.
EMAIRXEN escribió:¿Por qué es diferente Netflix o Spotify de Game Pass? Cuando salieron se decía exactamente lo mismo que se dice en este foro, que para que vas a alquilar pelis o música pudiendo comprar.