Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

xDarkPeTruSx escribió:
Abrams escribió:Otra cosa que me viene la cabeza y me hace dudar, si hicieran esa máquina de ensueño capaz de mover juegos de consola y PC, ¿qué pasa entonces con PC? En Xbox PC y la store de Micro faltan montonazo de juegos que sí están en consola.

Algo me dice que al final será otro PC portátil y que doblarán esfuerzos en llevar más juegos Play Anywhere a PC. Así, si su próxima consola también es un PC, se acabaron los desarrollos paralelos para varios sistemas, todo solo para PC, ejecutable en cualquier sistema, su futura consola y la portátil.

Windows 12/ Windows Xbox

Que te viene con el emulador de xbox y automágicamente tienes todos los juegos que tenias, funcionando como una Xbox normal. Con lector de discos (se vende por separado)

Lo cual, si estoy entendiendo bien, haría funcionar GTA VI en cualquier PC que instalasw W12 con el módulo gaming, no?

Te imaginas la que se liaría. Despegaría la marca Xbox como nunca (antes de que Rockstar retirase el juego xD)
lichis escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Abrams escribió:Otra cosa que me viene la cabeza y me hace dudar, si hicieran esa máquina de ensueño capaz de mover juegos de consola y PC, ¿qué pasa entonces con PC? En Xbox PC y la store de Micro faltan montonazo de juegos que sí están en consola.

Algo me dice que al final será otro PC portátil y que doblarán esfuerzos en llevar más juegos Play Anywhere a PC. Así, si su próxima consola también es un PC, se acabaron los desarrollos paralelos para varios sistemas, todo solo para PC, ejecutable en cualquier sistema, su futura consola y la portátil.

Windows 12/ Windows Xbox

Que te viene con el emulador de xbox y automágicamente tienes todos los juegos que tenias, funcionando como una Xbox normal. Con lector de discos (se vende por separado)

Lo cual, si estoy entendiendo bien, haría funcionar GTA VI en cualquier PC que instalasw W12 con el módulo gaming, no?

Te imaginas la que se liaría. Despegaría la marca Xbox como nunca (antes de que Rockstar retirase el juego xD)

Para cuando salga esa Xbox, ya estará GTA VI en PC.

De todas maneras no sé yo si ese Windows exclusivo de la supuesta Xbox Prime se podría sacar y meter en PC directamente. Yo creo que sería algo exclusivo (lo de correr juegos de Xbox nativos) de la propia consola.

Otra cosa es que decidan sacar ese módulo para PC, pero en cualquier caso, jugarías en PC a un juego de Xbox, con sus pros y sus contras:

- Configuración visual fija
- Sin poder instalar mods
- Teniendo que comprar la versión especifica de Xbox...

Y por otro lado ahora que lo has dicho...

Rockstar anunció que GTA 6 estaría en Xbox Series, no?

Tremendo downgrade se va a comer Series S entonces. Tampoco me extrañaría que Microsoft hiciera la vista gorda con el GTA 6 y no salga para Series S o que Rockstar acabe diciendo que no, que al final en Xbox nanai de la china porque es imposible sacarlo en Series S. Como el Wukong.

No le veo mucho sentido a este cacharro habiendo ya otras opciones si no puedes ejecutar toda tu librería de Xbox de manera nativa.
mocolostrocolos escribió:

No le veo mucho sentido a este cacharro habiendo ya otras opciones si no puedes ejecutar toda tu librería de Xbox de manera nativa.

Lo peor no es la handheld, sino que te da una idea de por dónde van a ir los tiros con la próxima "consola de sobremesa".
Entonces va a ser una Asus rog ali con una etiqueta de Xbox
Lo único que va a cambiar es el próximo Windows que tendrá un modo fácil dedicado a los juegos sin tantas cosas. Pero ese nuevo Windows también lo tendrá cualquier pc o portátil pc.
Vamos que la nueva Xbox portátil será igual que cualquier pc portátil.
Y eso me lleva a pensar que la nueva consola sobremesa será un PC como cualquier otro pc.

No sé. Un poco decepcionante.

El producto interesante entonces sería el nuevo Windows con modo gaming. Eso estará bien. Le vendría bien a mi mini pc.

Es todo muy raro.
¿Asus no tenía una Ally 2 anunciada pendiente de salir? A ver si va a ser eso, con licencia de marca.
lichis escribió:

Lo peor no es la handheld, sino que te da una idea de por dónde van a ir los tiros con la próxima "consola de sobremesa".

Teniendo en cuenta que se acaban de confirmar unos 1000 juegos Playanywhere el futuro cada vez se aclara más. Va a ser un PC simplificado y de consola va a tener bien poco.
sahaquielz escribió:Entonces va a ser una Asus rog ali con una etiqueta de Xbox
Lo único que va a cambiar es el próximo Windows que tendrá un modo fácil dedicado a los juegos sin tantas cosas. Pero ese nuevo Windows también lo tendrá cualquier pc o portátil pc.
Vamos que la nueva Xbox portátil será igual que cualquier pc portátil.
Y eso me lleva a pensar que la nueva consola sobremesa será un PC como cualquier otro pc.

No sé. Un poco decepcionante.

El producto interesante entonces sería el nuevo Windows con modo gaming. Eso estará bien. Le vendría bien a mi mini pc.

Es todo muy raro.

Yo no paro de darle vueltas porque pienso igual.

La cosa es...entonces la próxima consola de sobremesa no es retrocompatible con mis juegos de Series X si no están en PC.

Y si lo es (corre de manera nativa juegos de CONSOLAS XBOX) qué pasa, como digo, con casos como los de GTA? Podría ponerse ese SO en cualquier PC? Porque en teoría sí. Y entonces cualquier PC podría correr juegos que a priori no debería.

En resumen, que NO va a ser retrocompatible con juegos de consola y no va a salir nada en la prox gen que no tire en PC.
Me sorprendería (positivamente) si el precio de la handheld PC estuviera en la horquilla de los 500-600$.

Lo digo porque la última Rog Ally (la X) salió por 900€.
Y el mes que viene estarán disponibles en España, la Lenovo Legion Go S (con el Z1 Extreme que ya tiene un par de años) por 880€; y la MSI Claw 8 (con un nuevo chip de Intel) por 1.000€.
Peter McNulty escribió:Me sorprendería (positivamente) si el precio de la handheld PC estuviera en la horquilla de los 500-600$.

Lo digo porque la última Rog Ally (la X) salió por 900€.
Y el mes que viene estarán disponibles en España, la Lenovo Legion Go S (con el Z1 Extreme que ya tiene un par de años) por 880€; y la MSI Claw 8 (con un nuevo chip de Intel) por 1.000€.

Creo que estamos todos igual, expectantes con el precio, todos querrán su cachito del pastel a menos que Xbox vuelva a ir a perdidas y le deje a Asus un % mayor de la venta, suponiendo que lo unte directamente con billetes, que de eso MS tiene infinito.
lichis escribió:Yo no paro de darle vueltas porque pienso igual.

La cosa es...entonces la próxima consola de sobremesa no es retrocompatible con mis juegos de Series X si no están en PC.

Y si lo es (corre de manera nativa juegos de CONSOLAS XBOX) qué pasa, como digo, con casos como los de GTA? Podría ponerse ese SO en cualquier PC? Porque en teoría sí. Y entonces cualquier PC podría correr juegos que a priori no debería.

En resumen, que NO va a ser retrocompatible con juegos de consola y no va a salir nada en la prox gen que no tire en PC.

¿Pero realmente que hay de malo en que un PC corra juegos de Xbox si compras el lector oficial de Xbox para correr los juegos en PC? O digitales, da igual.

Es decir... Una cosa es que sea compatible y otro que corra igual que en una Xbox Prime, pero independientemente de eso, si el juego viene capado y solo te deja ejecutarlo con los ajustes pensados para la consola, como mucho tendrás un poco más de suavidad, pero si va capado a 60, va capado a 60fps.

Y sigues tieniendo que comprar el juego, por lo que realmente si te preocupa lo que piense rockstar... A Rockstar le da igual que compres el juego de Xbox Prime y juegues a esa versión en PC, igual que no le importa que juegues al GTA V versión PS4 en PS5. Lo que te dice es... "AHH... es versión PS4, no puedes jugar con tus amigos de PS5, solo con los de PS4"

Y con el GTA 6 sería lo mismo... ¿Lo tienes en versión Xbox Prime? Perfecto, pero esa versión esta capada a 60FPS y a 4K ¿Tienes PC para correrlo? Perfecto, disfruta, pero la versión de PC la he optimizado un poco más para PC y le he metido 120FPS y las texturas las he subido un poco... ¿Seguro que no quieres comprarlo otra vez para PC?

Es decir... que problema le ves? Es lo mismo que si mañana sale una Xbox Series X Turbo Diesel y puedes jugar a GTA V en ella sin pagar extra, pero te sacan GTA V para la Series XTD a 8K nativo y 120FPS

Es más... No me sorprendería nada que para poder jugarlo en PC (los juegos de Xbox en general) necesites el juego en digital y un disclaimer enorme de "Este juego es compatible con tu PC pero no se ha probado con tu configuración. Si compras y descargas el juego en tu PC, renuncias al derecho de devolución, incluso si no funciona correctamente"

A Microsoft le interesa que compres juegos en su tienda. A Rockstar le interesa que compres sus juegos. Rockstar solo está obligada por así decirlo a darte soporte en PS5 y Xbox Series X (y en Xbox Prime cuando salga y si sale una version para dicha consola). No estará obligada a dar soporte a un usuario que utiliza una funcionalidad nueva de Windows que permite jugar a juegos de Xbox.

Pienso igual, no deberían llamar Xbox o ponerle etiqueta de Xbox a algo que no puede reproducir todo el catálogo que reproduce una Xbox. Que puede que el cacharro merezca la pena si tiene buenas especificaciones y no se les va de las manos el precio como con la Rog Ally X, pero como dispositivo Xbox no lo veo.
Kregnor escribió:Pienso igual, no deberían llamar Xbox o ponerle etiqueta de Xbox a algo que no puede reproducir todo el catálogo que reproduce una Xbox. Que puede que el cacharro merezca la pena si tiene buenas especificaciones y no se les va de las manos el precio como con la Rog Ally X, pero como dispositivo Xbox no lo veo.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

PS Portal

[rtfm] [rtfm] [rtfm]

Fuera coñas...

Inicialmente no reproducirá nada nativo de Xbox salvo por xCloud. Luego se podrá conectar a tu Xbox y reproducir todo el contenido.

Luego podrás ejecutar en la consola (mediante nube) tus juegos comprados aunque no estén en xCloud.

Misma estrategia de Sony. Nada nuevo.
¿Creéis que MS ha visto las orejas al lobo con SteamOS y quiere hacerse su XboxOS o lo que sea para que jugar en PC sea más sencillo que ahora?
hardboiled escribió:¿Creéis que MS ha visto las orejas al lobo con SteamOS y quiere hacerse su XboxOS o lo que sea para que jugar en PC sea más sencillo que ahora?

Lo de un Xbox OS se lleva rumoreando mucho tiempo, y de hecho en la filtración a raíz del juicio de ABK se supo que tienen planes de algo así para el futuro de la marca.

La cuestión es si lo harán bien. Por ahora lo que se está rumoreando no tiene buena pinta (PC consolizado y dejando de lado juegos de consola).
Raro todo no? Me interesa saber qué pasa con el usuario de Xbox que tiene una buena librería digital y su uso no está tan centrado en Game Pass aunque lo consuma igualmente. No es poca gente. Que la opción para jugar A SOLO PARTE de mi catálogo en una "consola" de entre 500 y 600 € sea una suscripción de 18€ al mes...
No sé eh... Es raro. Quitar del tirón ahora la retro con 360 en un dispositivo Xbox? Uff
El cacharro ese que genera tantas dudas podrá ejecutar más de 1000 juegos Playanywhere. ¿Qué quiere decir esto? Que la mayoría de los juegos de Xbox se van a convertir en Playanywhere. Como siempre, hay la tenencia generalizada de que todo lo que saca Xbox va a ser malo.
Sacoponcho1980 escribió:El cacharro ese que genera tantas dudas podrá ejecutar más de 1000 juegos Playanywhere. ¿Qué quiere decir esto? Que la mayoría de los juegos de Xbox se van a convertir en Playanywhere. Como siempre, hay la tenencia generalizada de que todo lo que saca Xbox va a ser malo.

Lo dudo mucho. Y no porque Microsoft (o yo) no quiera. Pero hay un tema de licencias ahí que no se cómo lo harán. Aun estoy esperando a ver cómo gestionan títulos como Cyberpunk, Alan Wake 2, RE4, Baldurs Gate 3... Si ni siquiera puedo jugar al Diablo 4, comprado en Battle.net de salida, en mi consola, y eso que la IP es suya.

Muerto antes de nacer
Yo creo que el anuncio de el dispositivo portátil va a ir de la mano del anuncio de que todo el catálogo de Xbox lo vas a poder jugar en la nube, creo que ahora mismo, fuera de gamepass, sólo puedes jugar algunos títulos.
Pero que vamos, para jugar en la nube ya hay muchas opciones.
Que cierto es el dicho de que la esperanza es lo ultimo que se pierde xD
Rebranding a la rog ally 1 a precio de consola nueva, si no al tiempo
Cada vez da la sensación de que están mas perdidos y lo único que hacen es dar palos de ciego a ver si dan con la tecla.

Si de verdad piensan que van a retener a sus usuarios forzándoles a usar su xCloud (con su correspondiente suscripción) para tener la retrocompatibilidad, creo que se van a dar un leñazo bastante considerable. La gente se quedará con sus Series X|S para la retro y solo una minoría dará el salto.

Tienen mucha fé en su xCloud cuando es de lejos la que peor calidad tiene. Ya el colmo es tener una Series X y que en el futuro tu retro sea con las blades en modo Series S y juegues peor en tu consola nueva que en la vieja.

Es todo un despropósito.

Espero que esto se quede solo en la especulación y la retro sea nativa.

En cuanto al PlayAnywhere ahora mismo de mis 65 juegos optimizados X|S solo 10 son PlayAnywhere. Luego miraré entre mis juegos de One, pero dudo que el % vaya a mejorar.
Criticar el play anywhere de xbox cuando las demas plataformas ni lo tienen... Qyizas se deberia pedir a los demas que intentaran lo mismo en vez de machacar al que hace al menos algo.
Alizee escribió:Criticar el play anywhere de xbox cuando las demas plataformas ni lo tienen... Qyizas se deberia pedir a los demas que intentaran lo mismo en vez de machacar al que hace al menos algo.

No es que la iniciativa sea mala, el problema es que es algo simbolico.

Es como el uso del dual sense de ps5, la mayoría de los juegos no lo aprovecha en su totalidad. Son cosas que dan pena que no se aprovechen.
Atentos a esto, "puede ejecutar Steam y más".

Alizee escribió:Criticar el play anywhere de xbox cuando las demas plataformas ni lo tienen... Qyizas se deberia pedir a los demas que intentaran lo mismo en vez de machacar al que hace al menos algo.

El Play Anywhere es una iniciativa excelente, el problema según veo es sacar una "Xbox" que solo puede ejecutar los juegos de tu biblioteca que tengan esa característica, los cuales además son una pequeña parte.
Lo mas importante es que liberen el sistema Windows gaming para que se pueda instalar en otros PCs, es increíble que haya que tener un Windows 11 completo de escritorio, finalmente parece que eso tocará a su fin ya veremos si de forma exclusiva en su consola o lo liberan. Que se pueda instalar Steam y su infinito catálogo de juegos va a ser un gran aliciente, será la primera vez que una consola puede hacer eso.

A principios de semana se daba por hecho un sistema híbrido que permitiría jugar a ambas bibliotecas por que lo decía un insider bueno bueno, y cerramos la semana con algo ya totalmente distinto. Igual es mejor no tomarse tan en serio los meros rumores.

Sobre la idea, sin reproducir nativamente los juegos comprados en tu biblioteca de consola, que sería su factor diferencial, no termino de ver que aporta a un mercado en el que ya hay (no pocas) handheld pcs con Windows. Igual la imagen de marca XBOX, que aunque devaluada (en hardware) sigue siendo más potente que la de Asus ROG o Lenovo para una consola.

Pero a efectos prácticos, para el usuario, me cuesta ver qué aporta.
Kregnor escribió:

El Play Anywhere es una iniciativa excelente, el problema según veo es sacar una "Xbox" que solo puede ejecutar los juegos de tu biblioteca que tengan esa característica, los cuales además son una pequeña parte.

Esa característica también depende de las editoras. Xbox sabemos que esta sacando sus juegos así pero los intereses de los demás ya... Porque digo yo que si Capcom va a sacar Silent Hill f con esta opcion sera por que quiere. Y cuando salga GTA VI y no la tenga sera porque Rockstar/Take Two no quieran. Imagino que el dedo debería señalar a estos.
@Nuhar A lo que le digo a Kregnor me refiero. Que los estudios no aprovechen el Dualsense de PS5 no es culpa de PlayStation y no creo que nadie lo vea así. Me parece que con el Play Anywhere y Xbox no debería ser diferente.

A mi es que una handheld en principio no me llamaría pero todo lo que estamos viendo no son mas que rumores que según lo que digan lo tomamos como ciertos o no basándonos en nuestros intereses. Yo no estoy tan seguro de que solo pueda reproducir juegos play anywhere. Habrá que esperar a verlo antes. Yo personalmente dudo mucho que precisamente Xbox nos diga en un futuro que no vamos a poder jugar a un juego de Series X en su siguiente consola porque no esta en PC.
Yo sigo sin verle sentido.
¿Si puedo jugar y comprar en mí catálogo de Steam, Epic, GOG, etc... Para qué me molestaría en comprarles nada a ellos en su tienda?
Para eso ya tengo una rog ally y el armoury create.
Es que va a ser una ROG Ally con rebranding de Xbox. Nada más.
Si no va a poder ejecutarse la biblioteca de Xbox consola y por lo tanto ése no va a ser su gran factor diferencial, el único sentido que le encuentro a esta máquina (respecto a la competencia) es que realmente hayan conseguido un gran valor de calidad-precio.

Porque como dije, los últimos handheld PC's "más potentes" con Windows están saliendo por 900-1.000€ (Ally X 900€, Legion Go S con Z1E por 880€, MSI Claw 8 por 1.000€) y Jez Corden dijo que esperaba que su precio se moviera entre los 500-600$.

Así que veo 3 escenarios respecto al precio:
-Corden se equivoca y el precio será bastante mayor.
-Será un cacharro con menores prestaciones que sus competidores.
-Han logrado un muy buen equilibrio calidad-precio.

De todos modos, con un poco de suerte el anuncio oficial está cerca y podemos dejar de especular (aunque también es divertido hacerlo).

---

mocolostrocolos escribió:Es que va a ser una ROG Ally con rebranding de Xbox. Nada más.

Eso parece, que ésta sería la Rog Ally 2 (o al menos una de las variantes, igual hacen como Lenovo y sacan otro modelo con Steam OS).
Ya que a diferencia de Lenovo y MSI, Asus no ha presentado su próxima "consola" portátil aunque la llegada de la misma sea un secreto a voces.
Bandit_Pastor escribió:Yo sigo sin verle sentido.
¿Si puedo jugar y comprar en mí catálogo de Steam, Epic, GOG, etc... Para qué me molestaría en comprarles nada a ellos en su tienda?
Para eso ya tengo una rog ally y el armoury create.

Lo que no es es el mismo modelo que el de Sony, y ya. Pero sentido comercial tiene, tiene todo el sentido comercial. ¿Que sentido tiene que Microsoft haga Windows si la gente puede comprar en otras tiendas e incluso bajarse programas directamente de la tienda del desarrollador? Pues que todo el mundo usa Windows, que es el sistema operativo "por defecto".

Pues esto es lo mismo, si puedes tener un campo de futbol donde juega la gente es fabuloso, porque todos los equipos van allí a jugar, pero si puedes tener una liga donde están todos los campos de futbol es aún mejor. Por eso buscan que su entorno de mierda sea el estándar para los videojuegos, y todos los videojuegos se hagan por defecto con los botones X Y B A, tengan integración con el copilot y con el botón guía y con las mierdas que decidan desarrollar.

"Si pudieran dejar de hacer consolas, dejarían de hacer consolas" y "Vamos a dejar de atraer al usuario y a ir donde el usuario está", son bastante claros los mensajes.

¿Porque voy a comprar en su tienda si tengo la tienda de Steam? Compralo en Steam o en Epic o donde quieras, el desarrollador ya ha pagado lo que tiene que pagar a Microsoft, el fabricante ya ha pagado ha Microsoft y el distribuidor ya ha pagado a Microsoft, y si suena la flauta tu estarás suscrito en el office 365 o lo que sea que hagan para que la pantalla huela mejor, ese es el objetivo comercial, cobrarle a todo el mundo año a año y que la alternativa no sea "lo normal". Y el que no use lo normal, tranqui, puedes no usarlo, pero te va a salir más caro que pagarnos, en tiempo o en dinero.

Esto es como el chiste de los peces que están en el agua y ellos no saben lo que es el agua, pues Microsoft quiere ser el agua. Eso es lo que hacen las empresas grandes cuando no saben que hacer, comprarlo todo antes de que sea tarde para comprarlo todo.

Que les vaya a salir bien o no, pues ni idea, tengo dudas la verdad, pero si hacen una steam machine o xbox machine silenciosa y pequeña para el salón, que sea estándar y que no me tenga preocupar por nada, tienen mi dinero.

Pero vamos, la consola está de Asus no parece que sea eso, parece una toma de contacto y ya, al lost odissey dudo que podamos jugar en ella. Posiblemente también una forma de empezar a establecer unos requisitos mínimos para que las cosas de Xbox funcionen bien en las maquinas que lleven el "sello".
@Ernestorrija Ya, pero vas a pasar de un modelo donde te llevas, incluso sin hacer nada, un 30% de las ventas de cada licencia.
Además supongo que todo esto es una "carrera", viendo que los amigos de valve se han sacado un sistema operativo que hace funcionar los juegos de la mayor tienda del mundo en cuanto a ventas y usuarios, y que éstos sistemas enfocados al gaming cada vez están proliferando más y en unos años pueden ser, ya no una alternativa real, que ya lo es, sino un competidor bastante digno.
Bandit_Pastor escribió:@Ernestorrija Ya, pero vas a pasar de un modelo donde te llevas, incluso sin hacer nada, un 30% de las ventas de cada licencia.
Además supongo que todo esto es una "carrera", viendo que los amigos de valve se han sacado un sistema operativo que hace funcionar los juegos de la mayor tienda del mundo en cuanto a ventas y usuarios, y que éstos sistemas enfocados al gaming cada vez están proliferando más y en unos años pueden ser, ya no una alternativa real, que ya lo es, sino un competidor bastante digno.

Supongo que los tiros van por ahí también, el espacio vacío tiende a llenarse y Steam y las handhell (jaja) han demostrado que hay un hueco. Si no lo tapan lo taparan otros.

Esto me recuerda a cuando Nokia no saco un móvil con android, hubieran perdido todo el tema de mapas y bastantes cosas más pero le hubieran tapado el hueco a Samsung.

Ahora micro puede perder la predominancia de su tienda en su entorno de juegos pero le tapa el hueco a Steam OS.

Que no es cosa baladi, si una alternativa Linux tiene buen resultado comercial, Sony puede dejar BSD para la ps7 o la que sea que venga dentro de una década y pasarse a eso y entonces ya si que están fritos porque casi todos los desarrolladores desarrollan pensando en el entorno de Sony.
A mí me da que todo esto apunta a aquellas declaraciones de Phil Spencer que se quejaba de que cuando jugaba a su Legion Go no se sentía como una Xbox, así que probablemente vayan en ese camino, un acuerdo para que un fabricante saque un PC consolizado con un sistema operativo de ellos más enfocado a ese tipo de productos, como ya hace Steam OS.

No creo que esto sea ningún sustituto a lo que es Xbox, es simplemente algo paralelo, una petición pendiente que tiene la división de Windows desde hace años, ofrecer una versión de Windows más ligera diseñada para ese tipo de productos. Otra cosa es que aprovechen y traten de darle más publicidad a la marca Xbox con esa maniobra, o incluso que aprovechen el SO de esta.

Ho!
mocolostrocolos escribió:Es que va a ser una ROG Ally con rebranding de Xbox. Nada más.

Literalmente va a ser eso, para que quieres hacer algo desde cero? Coges las Z1 y Z1 extreme de asus y les cambias el nombre, y ya veremos si hacen algo más, pero en caso de ser como dice @Sabio de meterle un SO más ligero para juegos, los usuarios que ya tengan una no la van a comprar porque se podrá instalar en cualquier pc.

De ahí que la horquilla sea de 500 a 600 $
Hablando de SO, sería interesante si junto a esta máquina viene un Windows orientado solo a gaming. Llevamos años pidiéndolo y se supone que en MS lo estaban estudiando.
Pues a mí me parece cojonudo, lo que más me importa es que ese SO, capa de compatibilidad, Big picture, interfaz, modo juego o como cojones se llame se libere para cualquier ordenador y poder usarlo libremente en mi PC conectado a la TV

Y no, no me sirve que sea como playnite, armory crate y esas mierdas que solo te muestran una interfaz con los juegos, quiero desde esa UI tener acceso completo a las opciones de configuración, el almacenamiento, el HDR, el VRR, las opciones de lanzamiento y todo, no quiero tener que volver al puto Windows para configurar cosas ni tampoco quiero ver el puntero del mouse encima de la interfaz, ni que se vean las ventanas cada vez que inicio un juego ni nada de nada, quiero que sea algo bien hecho que sustituya por completo a la interfaz de Windows y no ver el puto Windows para nada

Y si la consola sale a 500/600 pavos, me la compro día uno, que te saquen consolas portátiles de este tipo a 900/1000 euros debería estar penado con cárcel

De momento tienen todo mi interés, deseando ver más

Mis deseos siendo alguien con experiencia en el uso del PC como consola :

-que no se inicie el booscreen de Windows, ni ver el escritorio ni mada, que te den la opción de encender, logotipo de Xbox y que ya estés en la interfaz

-no ver la barra de tareas cuando inicias un juego ni el mouse superpuesto encima de la pantalla ni ventanas flotando ni nada, que la experiencia sea lo mas limpia posible

-que desde la misma interfaz puedas acceder a los parámetros de configuración, los ajustes de pantalla, la personalización, el almacenamiento, el HDR y absolutamente todo

-que la interfaz vaya sincronizada a los HZ de la pantalla, por ejemplo Big picture lo hace y la interfaz a 144hz se ve súper fluida

Que se den facilidades para lidiar con los Launchers externos que pidan usuario y contraseña, si todo está integrado dentro de la misma UI sería espectacular

-Que traiga quick resume

-que te permita meter toda la biblioteca y gestionarla dentro de la UI, incluidos emuladores

Ya con eso me tienen más que ganado
A mi me la venden si es un modelo nuevo de Rog Ally, pero si tiene las características de las actuales, no le veo demasiado atractivo, pero la idea me gusta. Eso sí, a ver que pasa con el PlayAnywhere, si meten más juegos, retrocompatibilidad, etc... Me encanta el concepto de la nube, pero para eso no me gasto 500€.
Si es verdad que sale en 2025 no va a usar ningun procesador que no este ya anunciado, como mucho el Z2 Extreme y bastante improbable si va a costar menos de 600 euros.

Por otro lado, viendo la mierda de trabajo que estan haciendo con Windows 11, no espero nada bueno de la version para portatiles.
LordVulkan escribió:Si es verdad que sale en 2025 no va a usar ningun procesador que no este ya anunciado, como mucho el Z2 Extreme y bastante improbable si va a costar menos de 600 euros.

Por otro lado, viendo la mierda de trabajo que estan haciendo con Windows 11, no espero nada bueno de la version para portatiles.

Ojalá estés equivocado, según se entiende y dicen las filtraciones, el equipo de Windows y el de Xbox están trabajando conjuntamente en la interfaz, pero tristemente y viendo los precedentes, hay muchas posibilidades de que tengas razón 🤧
LordVulkan escribió:Si es verdad que sale en 2025 no va a usar ningun procesador que no este ya anunciado, como mucho el Z2 Extreme y bastante improbable si va a costar menos de 600 euros.

Capaces son de hacer un modo como el de windows 8
EDIT: Hilo equivocado.
Pletesermer escribió:Pues a mí me parece cojonudo, lo que más me importa es que ese SO, capa de compatibilidad, Big picture, interfaz, modo juego o como cojones se llame se libere para cualquier ordenador y poder usarlo libremente en mi PC conectado a la TV

Y no, no me sirve que sea como playnite, armory crate y esas mierdas que solo te muestran una interfaz con los juegos, quiero desde esa UI tener acceso completo a las opciones de configuración, el almacenamiento, el HDR, el VRR, las opciones de lanzamiento y todo, no quiero tener que volver al puto Windows para configurar cosas ni tampoco quiero ver el puntero del mouse encima de la interfaz, ni que se vean las ventanas cada vez que inicio un juego ni nada de nada, quiero que sea algo bien hecho que sustituya por completo a la interfaz de Windows y no ver el puto Windows para nada

Y si la consola sale a 500/600 pavos, me la compro día uno, que te saquen consolas portátiles de este tipo a 900/1000 euros debería estar penado con cárcel

-que no se inicie el booscreen de Windows, ni ver el escritorio ni mada, que te den la opción de encender, logotipo de Xbox y que ya estés en la interfaz

-no ver la barra de tareas cuando inicias un juego ni el mouse superpuesto encima de la pantalla ni ventanas flotando ni nada, que la experiencia sea lo mas limpia posible

-que desde la misma interfaz puedas acceder a los parámetros de configuración, los ajustes de pantalla, la personalización, el almacenamiento, el HDR y absolutamente todo

-que la interfaz vaya sincronizada a los HZ de la pantalla, por ejemplo Big picture lo hace y la interfaz a 144hz se ve súper fluida

Que se den facilidades para lidiar con los Launchers externos que pidan usuario y contraseña, si todo está integrado dentro de la misma UI sería espectacular

-Que traiga quick resume

-que te permita meter toda la biblioteca y gestionarla dentro de la UI, incluidos emuladores

Es que eso es la clave de todo esto, no es la consola sino ese nuevo sistema Windows para gaming, si lo liberan y permiten instalarlo en otros PCs sería lo que vienen pidiendo millones de gamers que juegan con el lastre de Windows 11 completo.
Pletesermer escribió:Pues a mí me parece cojonudo, lo que más me importa es que ese SO, capa de compatibilidad, Big picture, interfaz, modo juego o como cojones se llame se libere para cualquier ordenador y poder usarlo libremente en mi PC conectado a la TV

-Que traiga quick resume

A mí algo así también me interesa (aunque no pueda jugar a todo mi catálogo de Xbox), siempre que salga con una relación características/precio adecuada. Estaría bien que la interfaz por defecto fuera una como la de Xbox, pero que a su vez pudieras acceder al escritorio de Windows por si le quieres meter emuladores o usar el PC para otros menesteres, porque en caso contrario sería mucho menos versátil que una Rog Ally.
A ver pero el sistema operativo ya lo tienen de la Series X
Solo es cuestion de adaptarlo a una portatil

Eso para jugar a juegos de XBox

Si son juegos Windows si que tendrian que hacer algo nuevo para que tenga Steam
Dwyane escribió:A ver pero el sistema operativo ya lo tienen de la Series X

Lo más probable, es que desde la interfaz no puedas entrar a la tienda ni de steam, ni de Amazon, ni epic ni nada, lo que me imagino que van a hacer (y que facilitaría bastante el trabajo para ellos) es que tan solo te dejen sincronizar la biblioteca de las distintas tiendas dentro de la misma interfaz de Xbox, que los juegos se te muestren en el menu y poder ejecutarlos, facilita el trabajo de integración de bibliotecas pero no te darían acceso directo a dichas tiendas manteniendo la hegemonía de Microsoft al menos dentro de su ecosistema : Microsoft no te permite comprar en otros lados dentro de su ecosistema pero no te niega integrar los juegos que ya tengas comprados en otros lados o los que vayas a comprar en el futuro

Vamos, lo mismo que hace playnite, que puedes sincronizar todas tus cuentas y la app te muestra toda tu biblioteca unificada, detallando a qué tienda pertenece el juego o pudiendo separarlo por categorías, también implementando estadísticas (como horas de juego), logros, etc

Imagen

Me imagino que van a tirar por hacer algo así
Dwyane escribió:A ver pero el sistema operativo ya lo tienen de la Series X

El sistema de Xbox no permite instalar Steam ni apps/juegos de Windows.
3373 respuestas