Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Kregnor escribió:A estas alturas quitar la retrocompatibilidad de cualquiera de las máquinas me parecería un paso atrás y algo que debería penalizar y mucho, pero claro, viendo Switch y sus ventas está claro que en ese caso no ha importado (al contrario, han aprovechado para vender numerosos refritos con la excusa).

También continuar jugando en Series puede ser más complicado dentro de unos años si se jode la que tienes y dejan de venderla, viendo la poca importancia que parecen darle a la presencia de consolas en las tiendas estos últimos meses.
Gynoug escribió:Con el tremendo éxito y actual DOMINIO, en mayúsculas sí, de Steam yo creo que hoy día sí es más relevante poder mantener las bibliotecas digitales y por ende la retrocompatibilidad. Hace 6 o 7 años, antes de que Steam fuera la dominadora total del mercado, no hubiera afirmado esto pero en pleno 2025 sí.
PS6 será retrocompatible con todo el catálogo de PS4 y PS5 (los rumores ya hablan de que así será) y ojalá una futura sucesora de Xbox Series (y no un jodido PC hecho por Asus donde se perdería la retro parcial con 360, Xbox clásica y mucho catálogo de One) también lo sea.

No me entendáis mal, para mí la retrocompatibilidad es todo un aliciente, sí, pero ni es indispensable, ni es algo que interese a la mayoría de consumidores, porque la mayoría de la gente no compra una consola nueva para jugar a los juegos de las anteriores consolas, eso como mucho lo harán los que quieran deshacerse de su anterior consola, o los que no han tenido la anterior y quieran darle un tiento a ciertos juegos.
El tema es que si la futura consola de Xbox no es retrocompatible, a los únicos que realmente les perjudicará es a los actuales usuarios de Series interesados que pretendieran deshacerse de Series, el resto de usuarios de Series podrán seguir disponiendo de su biblioteca en Series, como siempre ha ocurrido.

Ho!
ithan_87 escribió:
Bilintx escribió:Que hay problemas con el stock: cierto
Que no hay stock: falso.

Hace unas semanas no había stock en las principales tiendas, más arriba están los mensajes que lo corroboran, siendo la web de MS la única, en ese momento, para poder pillar una consola. Que ahora Amazon venda unas unidades no significa que el stock haya vuelto. Intentemos no monopolizar a Amazon como el único comercio que existe...

El stock de amazon no es significativo del stock que mueve Microsoft España porque es un stock global, europeo. Aunque al menos ahí si que se puede comprar.
La única tienda española con stock de Series X en tienda que se pueda comprobar de toda esta lista:
Media Markt, El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Game, Worten, Xtralife, Impact Game, Todoconsolas....... es Game.

A ver, por ejemplo, de 25 tiendas Game que hay en toda Madrid, hay stock de Series X en 3 de esas tiendas... No hay stock en toda Sevilla. Es mirar el mapa https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... -X/182899#
Ninguna tiene stock para siquiera mandar unidades a tienda.

Lo que no comprendo y me parece de risa es que mostrar esto aquí no sea noticia, al contrario, usuarios lo tildan como que hablar de esto es una exageración. A ver que estamos en un foro español, es importante ver cómo se comporta Microsoft aquí.
Gynoug escribió:
ithan_87 escribió:

Hace unas semanas no había stock en las principales tiendas, más arriba están los mensajes que lo corroboran, siendo la web de MS la única, en ese momento, para poder pillar una consola. Que ahora Amazon venda unas unidades no significa que el stock haya vuelto. Intentemos no monopolizar a Amazon como el único comercio que existe...

El stock de amazon no es significativo del stock que mueve Microsoft España porque es un stock global, europeo. Aunque al menos ahí si que se puede comprar.
La única tienda española con stock de Series X en tienda que se pueda comprobar de toda esta lista:
Media Markt, El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Game, Worten, Xtralife, Impact Game, Todoconsolas....... es Game.

A ver, por ejemplo, de 25 tiendas Game que hay en toda Madrid, hay stock de Series X en 3 de esas tiendas... No hay stock en toda Sevilla. Es mirar el mapa https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... -X/182899#

Lo que no comprendo y me parece de risa es que mostrar esto aquí no sea noticia, al contrario, usuarios lo tildan como que hablar de esto es una exageración. A ver que estamos en un foro español, es importante ver cómo se comporta Microsoft aquí.

Efectivamente. Se lleva comentando en estos foros hace no mucho. Algunos lo verificamos en su día porque sinceramente no me creía todo lo que leía en Reddit, Resetera, Neogaf, sobre esa supuesta falta de stock en toda Europa.

A mi me parece una cagada increíble por parte de Microsoft.
Gynoug escribió:
dedaluz escribió:En mi carrefour y mi Game de cerca venden las x . Claro que tienes que ir andando. Hablo de Sevilla. Si quiere te pillo una y te la mando.

Acabo de mirar y hay algunos Game con stock en tienda, sin vistas a reponer que es cuando sale la tienda de color naranja. Osea que una tienda tienen lo que tiene, no repone https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... -X/182899#
En Sevilla hay cero stock en cualquiera de los Game.

Pues la venderían . Te digo en el cfour la tenían la semana pasada. Sí quieres te la pillo si la veo mañana, que te veo interesado.
La única consola que permite jugar a 4 generaciones nativamente es Xbox Series X|S, solamente rumorear que van a quitar la retrocompatibilidad en la siguiente generación me parece poco menos que impensable.

Otra cosa es la consola portátil que van a lanzar este año, ya veremos si es solamente un PC de Xbox, donde solo puedas jugar a los juegos de PC, pero es evidente que la apuesta de Microsoft es la unificación definitiva de Xbox con PC, con eso tienes el PlayAnywhere en todo tu catálogo, las consolas de Xbox simplemente tendrán un SO amigable pero ejecutaran juegos de PC con una configuración de consola, estilo Steam Deck.

Todo esto unido a que van a poner a tu disposición todo el catálogo de juegos en la nube, para mi sigue siendo el mejor lugar donde tener tus juegos, lo vas a poder jugar donde quieras, no hay una sola tienda donde ofrezcan algo parecido, con la de PlayStation o Nintendo estas atado a sus consolas y la retrocompatibilidad ni se le acerca, lo único que se acerca al a tienda de Xbox son las Store de PC pero con Game Pass Ultimate solo se me ocurre una combinación Nvidia Now y Steam para poder hacerle frente, nadie ofrece mas por menos.

No os debe sorprender de que no vendan consolas en las tiendas físicas, Microsoft lleva muchos años eliminando prácticamente todos sus productos de los comercios, si los quieres te vas a la tienda online de Microsoft.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:La única consola que permite jugar a 4 generaciones nativamente es Xbox Series X|S.

En PS5 puedes jugar nativamente a juegos de PSX, PS2, PSP, PS4 y PS5.
Gynoug escribió:
ithan_87 escribió:

Pues eso mismo estoy diciendo, que para mí esto es noticia, el bajo o nulo stock de la máquina en tiendas nacionales. Llevo un tiempo "controlando" esta situación y da mucha pena, sinceramente. Parece que estamos en 2020 [+risas] Por eso decía, en su momento, que el debate debería ser si el hecho de que MS haya cortado el flujo de stock puede llegar a afectar a la llegada de una nueva máquina, por mucho que Phil diga que van a lanzarla.
Ya se ha filtrado que supuestamente la nueva consola tendría Steam integrado en la app de Xbox.

Como comentáis, puede ser simplemente sincronizar lo que hay instalado, pero yo creo que van a dar un paso más y van a meter la app de Steam dentro.

Imagen

Si la Asus ya hace eso, Legion Go también y en la propia app de Steam puedes añadir (manualmente) los juegos instalados...

¿Que ofrece la nueva Xbox?

Tiene que ofrecer "store in store" y sacar tajada de las ventas. Tiene que meter promociones de otras tiendas dentro de la app de Xbox.

Una integración completa conectando con Steam, Epic y otras tiendas. ¿Que puedes instalar juegos y automáticamente se detectan? Genial, pero eso ya lo hace Playnite e incluso GOG Galaxy.

Microsoft tiene que dar un golpe sobre la mesa o la gente comprará la próxima Xbox para jugar a Steam y eso si que no tiene ningún sentido comercial para Microsoft.

Revisad bien la imagen. Contiene todas las consolas y se muestra una interfaz unificada ¿Puede ser un error? Puede ser, pero.. ¿y si Microsoft se ha asociado con Steam para hacer streaming de los juegos que tienes en el propio Steam mediante GamePass Ultimate?

Todo es especulación, pero si pudiera jugar de alguna manera a juegos de Steam en una Xbox Series X, sea instalando la app de Steam, creada entre Valve y Microsoft, en la que puedes instalar juegos de PC....

¿Cuantas Xbox Series X se venderían ahora mismo? Porque el dia que se activara eso, voy cagando ostias a traerme una Series X a casa aunque cueste 1000 pavos.

Pensad que el sistema operativo, no es un problema. La base es Windows y lleva Dx12 y todo el rollo. Una Xbox Series X puede ejecutar juegos de PC usando una especie de capa de compatibilidad como Proton.
dedaluz escribió:
Gynoug escribió:
dedaluz escribió:En mi carrefour y mi Game de cerca venden las x . Claro que tienes que ir andando. Hablo de Sevilla. Si quiere te pillo una y te la mando.

Acabo de mirar y hay algunos Game con stock en tienda, sin vistas a reponer que es cuando sale la tienda de color naranja. Osea que una tienda tienen lo que tiene, no repone https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... -X/182899#

Pues la venderían . Te digo en el cfour la tenían la semana pasada. Sí quieres te la pillo si la veo mañana, que te veo interesado.

No estoy interesado en comprar una pero estaría guay que echaras unas fotos en tu Carrefour o tu Game de confianza y vemos qué tal el stock por allí.

Gracias.
mocolostrocolos escribió:
EMAIRXEN escribió:La única consola que permite jugar a 4 generaciones nativamente es Xbox Series X|S.

Incorrecto. PSX, PS2 y PSP corren en un emulador propio de Sony.

Al igual que es incorrecto que en Series X puedas jugar nativamente a 4 generaciones. Lo primero es que es un cantidad limitada de juegos osea que serían 2 generaciones y parte de otras 2, y lo segundo es que al menos en Xbox original estamos hablando también de un emulador. Desconozco el caso de 360 si es nativamente.
Hangla Mangla escribió:
LostsoulDark escribió: que alguien le preocupa aparte de los habituales del foro?

Espera, ¿los habituales de un foro hablan básicamente de lo que preocupa a los habituales de un foro?

¡PERO COMO VA A SER ESO ASI, VAYA LOCURA!

Igual no me explique bien, si me preguntan si me preocupa que un hoyo negro se trague la tierra lo primero que te diría es que no y dirán vaya locura sabes lo que pasaría y me explicarían lo que es un hoyo negro y yo diría donde hay uno cercano para preocuparme?

Es válido que gente del foro exprese cierta preocupación por su biblioteca digital pero la realidad es que son especulaciones y es dedicar energía a preocuparse por algo que igual si llega a pasar ni nos tocará y seguramente abra gente en contra pero que también piense igual y tan es así que lo que más deja dinero es vender cosméticos en juegos desechables, esto no refleja que al público masivo le preocupe mucho estás cosas que en los foros se manejan como la gran tragedia.

Siempre lo he dicho lo que se dice en los foros rara vez concuerda con la realidad del público masivo.
Gynoug escribió:
dedaluz escribió:
Gynoug escribió:

No estoy interesado en comprar una pero estaría guay que echaras unas fotos en tu Carrefour o tu Game de confianza y vemos qué tal el stock por allí.

Gracias.

Al igual que es incorrecto que en Series X puedas jugar nativamente a 4 generaciones. Lo primero es que es un cantidad limitada de juegos osea que serían 2 generaciones y parte de otras 2, y lo segundo es que al menos en Xbox original estamos hablando también de un emulador. Desconozco el caso de 360 si es nativamente.

Cuando hablamos de manera nativa nos referimos a ejecutables dentro de la consola proporcionados por los propios desarrolladores, no a emulación o scene.

Quizá no sea el término del todo correcto pero se entiende de lo que hablamos.
Sabio escribió:
Kregnor escribió:A estas alturas quitar la retrocompatibilidad de cualquiera de las máquinas me parecería un paso atrás y algo que debería penalizar y mucho, pero claro, viendo Switch y sus ventas está claro que en ese caso no ha importado (al contrario, han aprovechado para vender numerosos refritos con la excusa).

También continuar jugando en Series puede ser más complicado dentro de unos años si se jode la que tienes y dejan de venderla, viendo la poca importancia que parecen darle a la presencia de consolas en las tiendas estos últimos meses.
Gynoug escribió:Con el tremendo éxito y actual DOMINIO, en mayúsculas sí, de Steam yo creo que hoy día sí es más relevante poder mantener las bibliotecas digitales y por ende la retrocompatibilidad. Hace 6 o 7 años, antes de que Steam fuera la dominadora total del mercado, no hubiera afirmado esto pero en pleno 2025 sí.
PS6 será retrocompatible con todo el catálogo de PS4 y PS5 (los rumores ya hablan de que así será) y ojalá una futura sucesora de Xbox Series (y no un jodido PC hecho por Asus donde se perdería la retro parcial con 360, Xbox clásica y mucho catálogo de One) también lo sea.

No me entendáis mal, para mí la retrocompatibilidad es todo un aliciente, sí, pero ni es indispensable, ni es algo que interese a la mayoría de consumidores, porque la mayoría de la gente no compra una consola nueva para jugar a los juegos de las anteriores consolas, eso como mucho lo harán los que quieran deshacerse de su anterior consola, o los que no han tenido la anterior y quieran darle un tiento a ciertos juegos.
El tema es que si la futura consola de Xbox no es retrocompatible, a los únicos que realmente les perjudicará es a los actuales usuarios de Series interesados que pretendieran deshacerse de Series, el resto de usuarios de Series podrán seguir disponiendo de su biblioteca en Series, como siempre ha ocurrido.

Ho!

O sea, que tú máquina tenga el mejor catálogo y acceso a videojuegos que sea posible no es indispensable, tócate los cojones

Con esa mentalidad el mundo de las consolas seguiria anclado en la misma mediocridad de antes, cuando en cada nueva generación se perdía el acceso a todos los juegos comprados previamente por qué estaban ligados al hardware, pero no sé de qué me sorprendo, mentalidad de gente que paga por jugar online

Ojalá que en Switch 2 y PS6 no tengan acceso a los juegos que ya tienen en su biblioteca y tengan que partir desde cero, para descojonarme un rato, total, no es indispensable [qmparto]
Gynoug escribió:

Cuando hablamos de manera nativa nos referimos a ejecutables dentro de la consola proporcionados por los propios desarrolladores, no a emulación o scene.

No puedes meter un disco de PS1, PS2, PS3 o PSP en PS5 y jugar a tu juego físico comprado en esas generaciones, te tienes que volver a comprar el juego en su tienda digital, nativamente la única consola que te permite hacer eso es Xbox Series X|S, habrá juegos que no funcionen pero es la mejor retrocompatibilidad que existe en todas las consolas.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Pletesermer escribió:

[/quote]

No puedes meter un disco de PS1, PS2, PS3 o PSP en PS5 y jugar a tu juego físico comprado en esas generaciones, te tienes que volver a comprar el juego en su tienda digital, nativamente la única consola que te permite hacer eso es Xbox Series X|S, habrá juegos que no funcionen pero es la mejor retrocompatibilidad que existe en todas las consolas.

Saludos.[/quote]

No puedes meter un disco en Series S ni en la Series X blanca.
Pero eso ya es decisión del consumidor. Que tu te compres una Series S o una Series X sin lector es decisión tuya.
mocolostrocolos escribió:No puedes meter un disco en Series S ni en la Series X blanca.

Lógicamente si no tienen lector imposible, pero creo que se entiende de sobra lo que quiero decir, no es lo mismo tener que pasar por caja para poder jugar a tus juegos que no tener que hacerlo, en el caso de Xbox puedes jugar a tu catalogo digital o físico (si tienes lector) de todas esas generaciones sin tener que pasar por caja nuevamente, pero es que además lo haces con mejoras como FPS Boost, texturas mejoradas, HDR...

Saludos.
@EMAIRXEN pero eso no es retrocompatibilidad. Retrocompatible es que el sistema reproduce un programa de un sistema anterior, por ejemplo GBA reproduciendo cartuchos de GB y GBC, o Wii con GameCube.
Lo que hace Xbox Series es identificar el disco y bajarte una copia nueva digital compilada para la Series que usa el disco como key de validación, pero no está usando los binarios originales. Es como si yo meto un disco en un PC y eso lo que hace es dejarme bajar una versión de Steam del juego. Me valida la licencia sí, pero no le va a reproducir mi juego original sino que me otorga una copia nueva adaptada al nuevo SO y nuevo hardware.

Hablemos con propiedad y no nos dejemos engañar por el marketing de las compañías, que Microsoft lo llame Programa de retrocompatibilidad no lo convierte en eso. Sí Sony me lee un DVD de PS2 en PS5 y me baja una copia digital de la PS Store sigue sin ser retrocompatible, solamente me está regalando una licencia nueva usando una antigua, pero la PS5 no es capaz de reproducir ese DVD.

Un saludo!
EMAIRXEN escribió:
mocolostrocolos escribió:No puedes meter un disco en Series S ni en la Series X blanca.

Lógicamente si no tienen lector imposible, pero creo que se entiende de sobra lo que quiero decir, no es lo mismo tener que pasar por caja para poder jugar a tus juegos que no tener que hacerlo, en el caso de Xbox puedes jugar a tu catalogo digital o físico (si tienes lector) de todas esas generaciones sin tener que pasar por caja nuevamente, pero es que además lo haces con mejoras como FPS Boost, texturas mejoradas, HDR...

Saludos.

Es que te has referido explícitamente a Xbox Series X|S.

Y ya ves que no, que PS5 reproduce juegos de incluso más consolas que Xbox Series de manera oficial.

Otra cosa es que lo haga en mejores o peores condiciones, que en mi opinión la retrocompatibilidad de Xbox le da mil hostias a la de PlayStation. O que el catálogo de juegos antiguos de PlayStation sea bastante rácano en comparación.
Falkiño escribió:@EMAIRXEN pero eso no es retrocompatibilidad. Retrocompatible es que el sistema reproduce un programa de un sistema anterior, por ejemplo GBA reproduciendo cartuchos de GB y GBC, o Wii con GameCube.
Lo que hace Xbox Series es identificar el disco y bajarte una copia nueva digital compilada para la Series que usa el disco como key de validación, pero no está usando los binarios originales. Es como si yo meto un disco en un PC y eso lo que hace es dejarme bajar una versión de Steam del juego. Me valida la licencia sí, pero no le va a reproducir mi juego original sino que me otorga una copia nueva adaptada al nuevo SO y nuevo hardware.

Hablemos con propiedad y no nos dejemos engañar por el marketing de las compañías, que Microsoft lo llame Programa de retrocompatibilidad no lo convierte en eso. Sí Sony me lee un DVD de PS2 en PS5 y me baja una copia digital de la PS Store sigue sin ser retrocompatible, solamente me está regalando una licencia nueva usando una antigua, pero la PS5 no es capaz de reproducir ese DVD.

Un saludo!

Prueba a introducir un juego de PS1, PS2 o PS3 en PS5, evidentemente de PSP es imposible, pero los discos viejos de PlayStation no los lee, ni te reconoce que tienes una licencia válida, así que no te descarga la nueva versión, la única forma de que juegues a tus juegos viejos físicos es comprando nuevamente la licencia de esos juegos, o comprando la suscripción de PS PLUS, y por supuesto que el juego esté en la lista de retrocompatibles.

Yo creo que no somos conscientes de lo que es poder ejecutar prácticamente todo tu catálogo como lo hace Xbox Series X.

Saludos.
Quien dice prácticamente todo tu catálogo dice 625 juegos de los 4.823 que hay de 360 y 54 de los 989 de la Xbox original.

La retrocompatibilidad de juegos clásicos de en Xbox One y Series no supone ni un 15% del total de juegos que salieron para Xbox y Xbox 360.

Que está muy bien, pero no es "prácticamente todo tu catálogo".
Yo no tengo Xbox pero me sorprende mucho que algunos que la tenéis mostréis preocupación por vuestra biblioteca.

Con la buena sintonía que tiene Micro con PC, se pierde antes una biblioteca de PS o de Nintendo que de Xbox. Eso sin contar que esas bibliotecas literalmente te obligan a comprarte un hardware concreto que no tiene por qué adecuarse a las necesidades que tengan (que te tienen cogido por los huevos, vaya).

El PC siempre estará ahí, ya sea en forma de torre, consolizado, en una handheld o la forma que sea.
aaalexxx escribió:@varios En la Xbox Prime no vas a poder jugar al catálogo comprado en la store de PS4/PS5. No se de dónde has sacado esa teoría.

Relee mejor porque no he puesto eso. he dicho que la gente que tenga una biblioteca digital de juegos de PS4/PS5 va a elegir PS6 por ese motivo (si es retrocompatible) ¿en que parte has entendido eso? Porque no se parece en nada a lo que he puesto.

Jarod96 escribió:Yo no tengo Xbox pero me sorprende mucho que algunos que la tenéis mostréis preocupación por vuestra biblioteca.

Con la buena sintonía que tiene Micro con PC, se pierde antes una biblioteca de PS o de Nintendo que de Xbox. Eso sin contar que esas bibliotecas literalmente te obligan a comprarte un hardware concreto que no tiene por qué adecuarse a las necesidades que tengan (que te tienen cogido por los huevos, vaya).

El PC siempre estará ahí, ya sea en forma de torre, consolizado, en una handheld o la forma que sea.

Precisamente, ante la duda siempre prefiero pillar los juegos digitales en Xbox (además de que suelen salir más baratos o gratis con rewards) y los físicos en PS4/PS5 porque suelen salir más baratos.
mocolostrocolos escribió:Quien dice prácticamente todo tu catálogo dice 625 juegos de los 4.823 que hay de 360 y 54 de los 989 de la Xbox original.

La retrocompatibilidad de juegos clásicos de en Xbox One y Series no supone ni un 15% del total de juegos que salieron para Xbox y Xbox 360.

Porque no es retrocompatibilidad. La retrocompatibilidad REAL es cercana al 100% siempre. Lo que hace Xbox es regalarte una licencia nueva con su copia digital correspondiente validando que tienes un disco antiguo. Si no se hace esa recompilación nueva para Series de un juego, ese juego la Xbox no te lo va a reconocer nunca. Es trampa y marketing por mucho que @EMAIRXEN crea que no. Que está bien ojo, es fenomenal que Microsoft te regale una licencia nueva, pero no es retrocompatibilidad. Y emular tampoco es retrocompatibilidad. Sí cree alguien que sí le animo a ir a Clásicas o cualquier foro de juegos antiguos y diga que emular algo aunque esté dumpeando la ROM de un original es lo mismo que retrocompatibilidad (que implica ejecución nativa del código) y verá qué respuestas recibe.

Un saludo
Jarod96 escribió:Yo no tengo Xbox pero me sorprende mucho que algunos que la tenéis mostréis preocupación por vuestra biblioteca.

Los últimos rumores apuntan a que en la próxima consola Xbox (fabricada por Asus) solo estarán disponibles los juegos con PlayAnywhere, los cuales parece que son entre un 10 y un 15% del total de los que han salido en los últimos años. Veo normal que la gente tenga dudas sobre la compatibilidad de su catálogo de juegos de Xbox en futuras máquinas, por mucho que actualmente sea la que más ha cuidado ese aspecto de entre las consolas.
Es una consola fabricada por ASUS. Igual que la Legion GO S con Steam. Nada tiene que ver la handheld de ASUS con la futura Xbox.

Que viene el lobo!
@xDarkPeTruSx Lo de jugar juegos de steam en xbox olvídate, de suceder, probablemente se irá a la próxima generación, no en esta, pero claramente es a dónde quieren apuntar

Esa interfaz será la nueva app de Xbox que ya vendrá con soporte nativo para steam y con sincronización para otras bibliotecas, no tendrá mucho más misterio
Alizee escribió:Es una consola fabricada por ASUS. Igual que la Legion GO S con Steam. Nada tiene que ver la handheld de ASUS con la futura Xbox.

Que viene el lobo!

Eso de que no va a tener nada que ver, está por ver. Porque con el ritmo de ventas actual, me parece lógico que en la próxima gen los juegos de Xbox sean juegos de PC en lugar de obligar a cada desarrolladora a hacer un port específico para esa máquina (algunas de las cuales pueden no estar interesadas en ello si las ventas no son buenas o si otras compañías pagan para que no se hagan esos ports). Y si es un PC, estaríamos en las mismas que con la handheld de ASUS.

Igualmente creo que encontrarán alguna solución y que no dejarán sin poder ejecutar los juegos de Xbox Series y One en futuras máquinas.
@Kregnor Pues no es lo que estáis diciendo una y otra vez. Estáis diciendo que quien tenga una biblioteca de Xbox la va a perder en la próxima consola. Básicamente podrás jugar a los juegos de Xbox Play Anywhere y el resto los pierdes. Es lo que da morbillo.

Para mi sigue siendo el clásico "¡que viene el lobo!".
Kregnor escribió:
Alizee escribió:Es una consola fabricada por ASUS. Igual que la Legion GO S con Steam. Nada tiene que ver la handheld de ASUS con la futura Xbox.

Que viene el lobo!

Eso de que no va a tener nada que ver, está por ver. Porque con el ritmo de ventas actual, me parece lógico que en la próxima gen los juegos de Xbox sean juegos de PC en lugar de obligar a cada desarrolladora a hacer un port específico para esa máquina (algunas de las cuales pueden no estar interesadas en ello si las ventas no son buenas o si otras compañías pagan para que no se hagan esos ports). Y si es un PC, estaríamos en las mismas que con la handheld de ASUS.

Igualmente creo que encontrarán alguna solución y que no dejarán sin poder ejecutar los juegos de Xbox Series y One en futuras máquinas.

Win32 will be the preferred development environment for the next mainline Xbox consoles, with Xbox One/Series X|S "ERA" environment gradually phased out. Where that leaves our existing library of Xbox ERA games remains to be seen, but it seems emulation is one avenue Microsoft is exploring for backward compatibility and game preservation.

Según el JezzCorden ese malvado.

Y la PS3 porque es por streaming de momento; que yo no se a que esperan a poner un emulador como el RCPS3 de PC, que funciona de maravilla, para rular los juegos de PS3 de forma nativa.
mocolostrocolos escribió:Quien dice prácticamente todo tu catálogo dice 625 juegos de los 4.823 que hay de 360 y 54 de los 989 de la Xbox original.

Cada uno tendrá su caso personal, de mi cátalogo de juegos de 360, el 90% de mis juegos son retrocompatibles.

Efectivamente no es perfecta, ojalá continuasen añadiendo juegos, pero sigue siendo la mejor retrocompatibilidad de todas las consolas.

@Falkiño yo no he dicho nunca que sea retrocompatibilidad real, pero si que es nativa, y si que lee discos fisicos para comprobar tu licencia, la de PlayStation no, y esa es una gran diferencia, ya que además juegas al juego en mejores condiciones que en la consola original, sin gastarte un duro.

Pero para no desviar más el Hilo, insisto, Xbox es la que mejor cuida su propio catálogo, es impensable que la proxima generación no tenga retrocompatibilidad.

Saludos.
Pletesermer escribió:O sea, que tú máquina tenga el mejor catálogo y acceso a videojuegos que sea posible no es indispensable, tócate los cojones

Con esa mentalidad el mundo de las consolas seguiria anclado en la misma mediocridad de antes, cuando en cada nueva generación se perdía el acceso a todos los juegos comprados previamente por qué estaban ligados al hardware, pero no sé de qué me sorprendo, mentalidad de gente que paga por jugar online

Ojalá que en Switch 2 y PS6 no tengan acceso a los juegos que ya tienen en su biblioteca y tengan que partir desde cero, para descojonarme un rato, total, no es indispensable [qmparto]

Si vuelves a leer mi mensaje verás que no hablo de mí, hablo de la importancia que le da el grueso del mercado a la retrocompatibilidad. Yo ya he dicho que para mí es un aliciente, pero yo no represento el grueso del mercado.
De todas maneras sí te diré que para mí la retrocompatibilidad no hace mejor catálogo. El catálogo de GBA son los juegos de GBA, no los de GB y GBC, el de Wii son los de Wii, no los de GC, el de PS2 son los de PS2, no los de PSx, etc.
Y si una consola no es retrocompatible, nada me impide seguir jugando a mis juegos, como de hecho hago… y vamos, lo dices como si en PC pudieras jugar a cualquier juego sin mayor problema, y luego me encuentro instalando máquinas virtuales con sistemas operativos viejos (o anclado a Windows) porque el juego no me rula, con parches de la comunidad para que funcionen en equipos modernos, juegos que tengo pero que termino antes volviendo a comprarlos en alguna versión ya parcheada porque si no es imposible, iniciativas de preservación como las de GOG, o gente guardando PCs viejos para no tener esos problemas.

PD: no sé qué tiene que ver, pero no pago, y nunca lo he hecho, por jugar online.

Ho!
davefu escribió:
Kregnor escribió:

Que viene el lobo!

Win32 will be the preferred development environment for the next mainline Xbox consoles, with Xbox One/Series X|S "ERA" environment gradually phased out. Where that leaves our existing library of Xbox ERA games remains to be seen, but it seems emulation is one avenue Microsoft is exploring for backward compatibility and game preservation.

Según el JezzCorden ese malvado.

Si la compatibilidad va a ser por emulación, según ese texto, entonces hasta podría haber compatibilidad en cualquier PC o en la Xbox de ASUS, siempre que la potencia sea suficiente.
EMAIRXEN escribió:

Cada uno tendrá su caso personal, de mi cátalogo de juegos de 360, el 90% de mis juegos son retrocompatibles.

Efectivamente no es perfecta, ojalá continuasen añadiendo juegos, pero sigue siendo la mejor retrocompatibilidad de todas las consolas.

@Falkiño yo no he dicho nunca que sea retrocompatibilidad real, pero si que es nativa, y si que lee discos fisicos para comprobar tu licencia, la de PlayStation no, y esa es una gran diferencia, ya que además juegas al juego en mejores condiciones que en la consola original, sin gastarte un duro.

Pero para no desviar más el Hilo, insisto, Xbox es la que mejor cuida su propio catálogo, es impensable que la proxima generación no tenga retrocompatibilidad.

Saludos.

Si es tu caso pues genial, pero de ahí a decir literalmente:

Yo creo que no somos conscientes de lo que es poder ejecutar prácticamente todo tu catálogo como lo hace Xbox Series X.

Es una afirmación bastante generalista.
Yo lo veo claro. Al igual que XBOX integrará STEAM en sus consolas, STEAM integrará Game Pass de forma homogénea con la plataforma de Gabe, y las versiones de los juegos serán las propias de STEAM en ambas plataformas.

STEAM gana usuarios en su plataforma y XBOX hace más atractivas sus consolas (futura portátil, no la de Asus) y mantiene a sus usuarios con Game Pass, que son mayoría. Lo que les interesa es poner Game Pass en todos lados, ya que juegos venden pocos, porque sinceramente, entre Game Pass y Rewards tienes para jugar a tropecientos juegos y es normal que en XBOX consola se compren pocos juegos, ya que simplemente con los first party te da para jugar todo el año, pues imagínate sumando los third party que van entrando + lo que te puedas "comprar" con Rewards.

Si le sumas a esto que muchos de sus juegos (o todos) se comprarán a precio puta en Ps6 y Switch 2, pues ganan panoja por todos lados.
Gynoug escribió:La única tienda española con stock de Series X en tienda que se pueda comprobar de toda esta lista:

Me autocito.
Ahora hay stock de Series X en solo 2 tiendas Game de Madrid. Se ha vendido la de Preciados. Queda en Istazul y Las Rosas. Qué seguimiento niño...
https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... -X/182899#
Seguiremos informando.
amagoideus escribió:Yo lo veo claro. Al igual que XBOX integrará STEAM en sus consolas, STEAM integrará Game Pass de forma homogénea con la plataforma de Gabe, y las versiones de los juegos serán las propias de STEAM en ambas plataformas.

STEAM gana usuarios en su plataforma y XBOX hace más atractivas sus consolas (futura portátil, no la de Asus) y mantiene a sus usuarios con Game Pass, que son mayoría. Lo que les interesa es poner Game Pass en todos lados, ya que juegos venden pocos, porque sinceramente, entre Game Pass y Rewards tienes para jugar a tropecientos juegos y es normal que en XBOX consola se compren pocos juegos, ya que simplemente con los first party te da para jugar todo el año, pues imagínate sumando los third party que van entrando + lo que te puedas "comprar" con Rewards.

Si le sumas a esto que muchos de sus juegos (o todos) se comprarán a precio puta en Ps6 y Switch 2, pues ganan panoja por todos lados.

Me cuesta mucho pensar que eso va a ocurrir

Steam no necesita eso y le perjudicaría enormemente, no va a ganar usuarios porque el que usa PC usa para jugar usa Steam, incluso aunque uses Gamepass igualmente usas Steam para lo que no sale en Gamepass

Steam no gana nada, ni usuarios, ni cuota de mercado ni nada, de hecho perdería muchísimo en cuanto a ventas

Es una situación que me sorprendería mucho ver, Valve lo que creo que busca es expandirse fuera de PC, no aumentar la cuota de usuarios de PC que usa Steam que ya aumenta mes tras mes (este mes volvió a batir records) y que si no crece más es sencillamente porque no hay más gente usando PC para jugar, pero en el momento que lo hagas, pasas por Steam, no te queda otra

Creo que la gente piensa en una especie de relación maravillosa entre MS y Valve, cuando Valve no ha podido meterle una puñalada mayor que todo lo que ha montado con Proton y lo que intenta al expandirse fuera de PC con Linux

Ahora mismo la cuota de mercado es ridícula, pero en su momento también era ridículo la cantidad de gente que usaba Steam en PC y mira ahora. Si logran usar bien sus cartas, lo mismo hasta vemos como Linux no solo es líder en la industria de smartphones, servidores, supercomputación, etc, sino también en gaming, y creo que los movimientos de Microsoft van más por ahí que por los análisis que está haciendo la gente
Rokzo escribió:Es una situación que me sorprendería mucho ver, Valve lo que creo que busca es expandirse fuera de PC, no aumentar la cuota de usuarios de PC que usa Steam que ya aumenta mes tras mes (este mes volvió a batir records) y que si no crece más es sencillamente porque no hay más gente usando PC para jugar, pero en el momento que lo hagas, pasas por Steam, no te queda otra

Yo diría que lo que quiere Valve, y lo digo basado en declaraciones de Gabe Newell de la época de las Steam Machine, es prescindir de Windows y tener la mayor parte del catálogo de Steam en Linux. Me da que les queda mucho camino pero esa sería realmente la independencia real de Steam.

Microsoft lo que quiere es agradar a la cuota más grande de usuarios de videojuegos del planeta, que es Steam, dándoles la posibilidad de tener más a mano su catálogo en una especie de PC/Xbox.

A mi, como usuario principal de máquinas de Sony y Nintendo en la actualidad, me jodería que Xbox no luchara por tener un sistema propio cerrado como es Series X en una futura generación. Cuanta más competencia mejor. Siempre.
Ojalá su nuevo modelo de sacar sus juegos en todos los sistemas pueda coexistir con una sucesora de Xbox Series.
Gynoug escribió:
Rokzo escribió:Es una situación que me sorprendería mucho ver, Valve lo que creo que busca es expandirse fuera de PC, no aumentar la cuota de usuarios de PC que usa Steam que ya aumenta mes tras mes (este mes volvió a batir records) y que si no crece más es sencillamente porque no hay más gente usando PC para jugar, pero en el momento que lo hagas, pasas por Steam, no te queda otra

Yo diría que lo que quiere Valve, y lo digo basado en declaraciones de Gabe Newell de la época de las Steam Machine, es prescindir de Windows y tener la mayor parte del catálogo de Steam en Linux. Me da que les queda mucho camino pero esa sería realmente la independencia real de Steam.

Microsoft lo que quiere es agradar a la cuota más grande de usuarios de videojuegos del planeta, que es Steam, dándoles la posibilidad de tener más a mano su catálogo en una especie de PC/Xbox.

A mi, como usuario principal de máquinas de Sony y Nintendo en la actualidad, me jodería que Xbox no luchara por tener un sistema propio cerrado como es Series X en una futura generación. Cuanta más competencia mejor. Siempre.
Ojalá su nuevo modelo de sacar sus juegos en todos los sistemas pueda coexistir con una sucesora de Xbox Series.

Totalmente de acuerdo, ahora leyéndome aclarar que cuando dije expandirse fuera de PC me refería a sistemas que al final son PCs también pero bueno, creo que se entendía xD
@Rokzo jeje sí sí pero se te ha entendido con lo de Linux.
Hace años Gabe hablaba de que tenía en parte envidia de Nintendo, de que ellos controlan su catálogo y su hardware al mismo tiempo. Eso solo se puede haciendo de Linux tu SO principal como ya se sabe que pretende Valve, pero lo veo muuuuuuy complicado. La dependencia de Windows es enorme.

Ahora bien, que Microsoft y Valve sean amiguitos haciendo algo juntos es más bien una fumada de algún fan o una hipótesis interesada de algún medio. Leyendo la historia y las declaraciones y los números de los últimos años eso no tiene ni pies ni cabeza.
Gynoug escribió:@Rokzo jeje sí sí pero se te ha entendido con lo de Linux.
Hace años Gabe hablaba de que tenía en parte envidia de Nintendo, de que ellos controlan su catálogo y su hardware al mismo tiempo. Eso solo se puede haciendo de Linux tu SO principal como ya se sabe que pretende Valve, pero lo veo muuuuuuy complicado. La dependencia de Windows es enorme.

Ahora bien, que Microsoft y Valve sean amiguitos haciendo algo juntos es más bien una fumada de algún fan o una hipótesis interesada de algún medio. Leyendo la historia y las declaraciones y los números de los últimos años eso no tiene ni pies ni cabeza.

Pero si el mismo phil salió a decir que tenían un acuerdo/colaboración con valve, yo mismo colgué aquí el vídeo con la entrevista y sus declaraciones, lo que no hizo fue decir en que consistía

Y bueno, viendo el mockup filtrado, ya sabemos por dónde van los tiros
@Pletesermer desconocía eso por completo. Podrías poner el vídeo o la declaración? Sin saber nada me puedo imaginar que el acuerdo sea que Steam venga preinstalado es las Asus.
@Gynoug Para mi será algo como la Logitech gcloud, con GeForce now y xcloud preinstalados, pero ésta con un cliente de Steam certificado para esa máquina, que llevará un Windows con una capa de pintura de la aplicación de Xbox para Windows.
Gynoug escribió:@Pletesermer desconocía eso por completo. Podrías poner el vídeo o la declaración? Sin saber nada me puedo imaginar que el acuerdo sea que Steam venga preinstalado es las Asus.

Es este, ahora que recuerdo bien (por qué he ido a buscar el post) no lo dice directamente, pero si deja medio entrever que se firmó algún tipo de colaboración medio entre risas y medio entre sin querer desvelar mucho

El vídeo es de hace un mes, antes de que explotarán todos los rumores y filtraciones

Yo creo que aquí se juntan varias cosas y es que tanto valve como Microsoft se tienen agarrados de las pelotas mutuamente, valve domina el sistema de distribución digital de videojuegos en PC a niveles grotescos, Microsoft comparativamente no tendrá ni un 20% de la cuota de mercado que tiene steam y la mayoría de juegos que llegan a steam, Xbox store ni los huele (como rise of ronin que acaba de salir en PC después de una exclusiva con Playstation 5), Microsoft depende de valve para que el ecosistema de PC se mantenga saludable pero al mismo tiempo valve depende de Windows (y de Microsoft) para mantener su negocio, por qué el 96% de su base de usuarios está en Windows

Si Microsoft quiere llevar el mercado de PC a consolas (tal y como se viene rumoreando) saben que dependen de steam para un mínimo éxito y si potencian Windows consolizandolo, evitan que la cuota de mercado de Linux crezca y es que, mientras steam OS (o Linux) no supere la barrera del 10% de cuota no va a suponer un riesgo para Windows, actualmente recuerdo que iba en torno al 3/4%

A Microsoft no le conviene enemistarse o competir con valve, así que una colaboración o llevar su tienda a Xbox, al menos permitir la sincronización de bibliotecas supone un paso prudente, sobre todo si el PC de sobremesa de Xbox es una realidad
Pletesermer escribió:Microsoft depende de valve para que el ecosistema de PC se mantenga saludable pero al mismo tiempo valve depende de Windows (y de Microsoft) para mantener su negocio, por qué el 96% de su base de usuarios está en Windows

Ok ok, pero vaya, que al fin y al cabo son todo interpretaciones. Yo creo que estás equivocado en justo esto que cito de tu mensaje. Por mucho que el 96% de los juegos que corran en Steam sea bajo Windows... Valve no necesita mover un músculo para que su negocio sea 100% rentable. Otra cosa distinta es que quieran que SteamOS bajo Linux crezca, ahí tienen trabajo. No sé, con lo poco que necesitan para ser rentables no veo esa necesidad de aliarse con nadie.
@Gynoug yo lo veo más como una colaboración que como una alianza

Como dije antes, yo dudo mucho que Microsoft de acceso a otras tiendas dentro de Xbox, yo apunto a que solo se limitarán a dejarte sincronizar bibliotecas, es decir : estás en nuestro ecosistema, no te vamos a dejar comprar en otras tiendas dentro de el, pero tampoco te vamos a negar sincronizar juegos que ya hayas comprado el otras tiendas o que vayas a comprar en el futuro y te vamos dejar tener todo unificado en un único lugar

En ese caso asumo que la colaboración con valve sera dejarte sincronizar tu biblioteca de steam dentro de Xbox, traspasando logros, estadísticas y que todo se pueda manejar dentro de la interfaz de Xbox sin tener que abrir steam o ventanas alternas para que la experiencia sea lo mas limpia posible

¿Y que gana valve? Esa es la gran pregunta, sabemos que Microsoft ha querido comprar valve en el pasado, pero ni siquiera necesitan ser comprados, que coño, valve hace años podría haber entrado en bolsa pero no lo han querido hacer para mantener su autonomía

¿Quizás Microsoft les pago una cantidad cuantiosa de dinero para dejarles meter steam dentro de Xbox?

¿Quizás les dieron algún tipo de garantía y facilidad para portar los juegos de Windows a Linux por medio de protón?

¿Van a llevar Gamepass a steam?

Ni idea, pero de momento sabemos que steam llega a Xbox y phil menciona que se cerró algún tipo de acuerdo con valve, alguna cosa se habrá tenido que negociar que beneficie a ambas partes para que eso sea posible
@Pletesermer como aquello que hizo GOG con steam? que si tenías X juego te regalaban la licencia? No sé, podría ser, pero no podría ir más allá de los juegos de la propia Microsoft, que no son pocos.

Yo esto de que Steam llega a Xbox no lo veo más allá de que Steam venga preinstalado en la Asus, todo lo demás es un porro verde de 3 papeles.
@Gynoug que steam venga preinstalado en la Asus no tiene sentido, por que la rog ally no tiene nada que ver con lo que estamos hablando

Según el mockup filtrado por la propia Microsoft podemos ver a steam dentro de la interfaz de Xbox y tenemos a phil en una entrevista diciendo que hay algún tipo de colaboración con valve, esas son las certezas que más o menos se tienen

Sobre el resto cada quien podrá fumarse sus porros y sacar sus conclusiones, sin fliparnos mucho, lo más realista es que Asus esta haciendo una consola de marca Xbox (como se viene rumoreando) y que Xbox está preparando una versión mejorada de la store de Xbox, que estará más consolizada y en la que tendrás acceso a todas las tiendas y bibliotecas digitales de PC, punto final

También se sabe (y esto es oficial) que Microsoft saco un teclado virtual para usarse con el mando de Xbox (que entiendo ya estaba disponible en versión beta de Windows insisers) y que hay una versión mejorada de la gamebar en proceso, probablemente están mejorando todo el software para tener algo lo más consolizado posible

El resto son pajas mentales que podrían ser ciertas o no, pero lo más probable es eso, una ally de marca Xbox con software dedicado para ofrecer una experiencia consolizada y acceso a todas las tiendas (o bibliotecas) digitales dentro de la misma interfaz de Xbox
Rokzo escribió:
amagoideus escribió:Yo lo veo claro. Al igual que XBOX integrará STEAM en sus consolas, STEAM integrará Game Pass de forma homogénea con la plataforma de Gabe, y las versiones de los juegos serán las propias de STEAM en ambas plataformas.

Me cuesta mucho pensar que eso va a ocurrir

Steam no necesita eso y le perjudicaría enormemente, no va a ganar usuarios porque el que usa PC usa para jugar usa Steam, incluso aunque uses Gamepass igualmente usas Steam para lo que no sale en Gamepass

Steam no gana nada, ni usuarios, ni cuota de mercado ni nada, de hecho perdería muchísimo en cuanto a ventas

Es una situación que me sorprendería mucho ver, Valve lo que creo que busca es expandirse fuera de PC, no aumentar la cuota de usuarios de PC que usa Steam que ya aumenta mes tras mes (este mes volvió a batir records) y que si no crece más es sencillamente porque no hay más gente usando PC para jugar, pero en el momento que lo hagas, pasas por Steam, no te queda otra

Creo que la gente piensa en una especie de relación maravillosa entre MS y Valve, cuando Valve no ha podido meterle una puñalada mayor que todo lo que ha montado con Proton y lo que intenta al expandirse fuera de PC con Linux

Ahora mismo la cuota de mercado es ridícula, pero en su momento también era ridículo la cantidad de gente que usaba Steam en PC y mira ahora. Si logran usar bien sus cartas, lo mismo hasta vemos como Linux no solo es líder en la industria de smartphones, servidores, supercomputación, etc, sino también en gaming, y creo que los movimientos de Microsoft van más por ahí que por los análisis que está haciendo la gente

No estoy de acuerdo con lo de que STEAM no ganaría nada. Le darías acceso a millones de usuarios que vienen de consola a la tienda de STEAM. XBOX quiere que te suscribas a su servicio y STEAM quiere más clientes (compras potenciales). STEAM se vuelve más atractiva con Game Pass integrado y XBOX se vuelve más atractiva con acceso a STEAM. Para el usuario de consola sería la leche. Para el de PC, molaría tener Game Pass en STEAM. Luego ya veremos qué ocurre finalmente en un par de años.
Entiendo que los planes de Steam no afectan para nada a la actual generación Xbox Series. Puede parecer una tontería, pero no es tan descabellado, PCs y consolas comparten tanto que igual MS trabaja en una capa de compatibilidad para poder instalar juegos de Steam en la Xbox Series.
3376 respuestas
164, 65, 66, 67, 68