› Foros › Multiplataforma › General
Kregnor escribió:A estas alturas quitar la retrocompatibilidad de cualquiera de las máquinas me parecería un paso atrás y algo que debería penalizar y mucho, pero claro, viendo Switch y sus ventas está claro que en ese caso no ha importado (al contrario, han aprovechado para vender numerosos refritos con la excusa).
También continuar jugando en Series puede ser más complicado dentro de unos años si se jode la que tienes y dejan de venderla, viendo la poca importancia que parecen darle a la presencia de consolas en las tiendas estos últimos meses.
Gynoug escribió:Con el tremendo éxito y actual DOMINIO, en mayúsculas sí, de Steam yo creo que hoy día sí es más relevante poder mantener las bibliotecas digitales y por ende la retrocompatibilidad. Hace 6 o 7 años, antes de que Steam fuera la dominadora total del mercado, no hubiera afirmado esto pero en pleno 2025 sí.
PS6 será retrocompatible con todo el catálogo de PS4 y PS5 (los rumores ya hablan de que así será) y ojalá una futura sucesora de Xbox Series (y no un jodido PC hecho por Asus donde se perdería la retro parcial con 360, Xbox clásica y mucho catálogo de One) también lo sea.
ithan_87 escribió:Bilintx escribió:Que hay problemas con el stock: cierto
Que no hay stock: falso.
Hace unas semanas no había stock en las principales tiendas, más arriba están los mensajes que lo corroboran, siendo la web de MS la única, en ese momento, para poder pillar una consola. Que ahora Amazon venda unas unidades no significa que el stock haya vuelto. Intentemos no monopolizar a Amazon como el único comercio que existe...
Gynoug escribió:ithan_87 escribió:Bilintx escribió:Que hay problemas con el stock: cierto
Hace unas semanas no había stock en las principales tiendas, más arriba están los mensajes que lo corroboran, siendo la web de MS la única, en ese momento, para poder pillar una consola. Que ahora Amazon venda unas unidades no significa que el stock haya vuelto. Intentemos no monopolizar a Amazon como el único comercio que existe...
El stock de amazon no es significativo del stock que mueve Microsoft España porque es un stock global, europeo. Aunque al menos ahí si que se puede comprar.
La única tienda española con stock de Series X en tienda que se pueda comprobar de toda esta lista:
Media Markt, El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Game, Worten, Xtralife, Impact Game, Todoconsolas....... es Game.
A ver, por ejemplo, de 25 tiendas Game que hay en toda Madrid, hay stock de Series X en 3 de esas tiendas... No hay stock en toda Sevilla. Es mirar el mapa https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... -X/182899#
Ninguna tiene stock para siquiera mandar unidades a tienda.
Lo que no comprendo y me parece de risa es que mostrar esto aquí no sea noticia, al contrario, usuarios lo tildan como que hablar de esto es una exageración. A ver que estamos en un foro español, es importante ver cómo se comporta Microsoft aquí.
Gynoug escribió:dedaluz escribió:En mi carrefour y mi Game de cerca venden las x . Claro que tienes que ir andando. Hablo de Sevilla. Si quiere te pillo una y te la mando.
Acabo de mirar y hay algunos Game con stock en tienda, sin vistas a reponer que es cuando sale la tienda de color naranja. Osea que una tienda tienen lo que tiene, no repone https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... -X/182899#
En Sevilla hay cero stock en cualquiera de los Game.
EMAIRXEN escribió:La única consola que permite jugar a 4 generaciones nativamente es Xbox Series X|S.
Gynoug escribió:ithan_87 escribió:Bilintx escribió:Que hay problemas con el stock: cierto
El stock de amazon no es significativo del stock que mueve Microsoft España porque es un stock global, europeo. Aunque al menos ahí si que se puede comprar.
La única tienda española con stock de Series X en tienda que se pueda comprobar de toda esta lista:
Media Markt, El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Game, Worten, Xtralife, Impact Game, Todoconsolas....... es Game.
A ver, por ejemplo, de 25 tiendas Game que hay en toda Madrid, hay stock de Series X en 3 de esas tiendas... No hay stock en toda Sevilla. Es mirar el mapa https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... -X/182899#
Lo que no comprendo y me parece de risa es que mostrar esto aquí no sea noticia, al contrario, usuarios lo tildan como que hablar de esto es una exageración. A ver que estamos en un foro español, es importante ver cómo se comporta Microsoft aquí.
dedaluz escribió:Gynoug escribió:dedaluz escribió:En mi carrefour y mi Game de cerca venden las x . Claro que tienes que ir andando. Hablo de Sevilla. Si quiere te pillo una y te la mando.
Acabo de mirar y hay algunos Game con stock en tienda, sin vistas a reponer que es cuando sale la tienda de color naranja. Osea que una tienda tienen lo que tiene, no repone https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/XB ... -X/182899#
Pues la venderían . Te digo en el cfour la tenían la semana pasada. Sí quieres te la pillo si la veo mañana, que te veo interesado.
mocolostrocolos escribió:EMAIRXEN escribió:La única consola que permite jugar a 4 generaciones nativamente es Xbox Series X|S.
En PS5 puedes jugar nativamente a juegos de PSX, PS2, PSP, PS4 y PS5.
Hangla Mangla escribió:LostsoulDark escribió: que alguien le preocupa aparte de los habituales del foro?
Espera, ¿los habituales de un foro hablan básicamente de lo que preocupa a los habituales de un foro?
¡PERO COMO VA A SER ESO ASI, VAYA LOCURA!
Gynoug escribió:dedaluz escribió:Gynoug escribió:
Pues la venderían . Te digo en el cfour la tenían la semana pasada. Sí quieres te la pillo si la veo mañana, que te veo interesado.
No estoy interesado en comprar una pero estaría guay que echaras unas fotos en tu Carrefour o tu Game de confianza y vemos qué tal el stock por allí.
Gracias.mocolostrocolos escribió:EMAIRXEN escribió:La única consola que permite jugar a 4 generaciones nativamente es Xbox Series X|S.
Incorrecto. PSX, PS2 y PSP corren en un emulador propio de Sony.
Al igual que es incorrecto que en Series X puedas jugar nativamente a 4 generaciones. Lo primero es que es un cantidad limitada de juegos osea que serían 2 generaciones y parte de otras 2, y lo segundo es que al menos en Xbox original estamos hablando también de un emulador. Desconozco el caso de 360 si es nativamente.
Sabio escribió:Kregnor escribió:A estas alturas quitar la retrocompatibilidad de cualquiera de las máquinas me parecería un paso atrás y algo que debería penalizar y mucho, pero claro, viendo Switch y sus ventas está claro que en ese caso no ha importado (al contrario, han aprovechado para vender numerosos refritos con la excusa).
También continuar jugando en Series puede ser más complicado dentro de unos años si se jode la que tienes y dejan de venderla, viendo la poca importancia que parecen darle a la presencia de consolas en las tiendas estos últimos meses.Gynoug escribió:Con el tremendo éxito y actual DOMINIO, en mayúsculas sí, de Steam yo creo que hoy día sí es más relevante poder mantener las bibliotecas digitales y por ende la retrocompatibilidad. Hace 6 o 7 años, antes de que Steam fuera la dominadora total del mercado, no hubiera afirmado esto pero en pleno 2025 sí.
PS6 será retrocompatible con todo el catálogo de PS4 y PS5 (los rumores ya hablan de que así será) y ojalá una futura sucesora de Xbox Series (y no un jodido PC hecho por Asus donde se perdería la retro parcial con 360, Xbox clásica y mucho catálogo de One) también lo sea.
No me entendáis mal, para mí la retrocompatibilidad es todo un aliciente, sí, pero ni es indispensable, ni es algo que interese a la mayoría de consumidores, porque la mayoría de la gente no compra una consola nueva para jugar a los juegos de las anteriores consolas, eso como mucho lo harán los que quieran deshacerse de su anterior consola, o los que no han tenido la anterior y quieran darle un tiento a ciertos juegos.
El tema es que si la futura consola de Xbox no es retrocompatible, a los únicos que realmente les perjudicará es a los actuales usuarios de Series interesados que pretendieran deshacerse de Series, el resto de usuarios de Series podrán seguir disponiendo de su biblioteca en Series, como siempre ha ocurrido.
Ho!
mocolostrocolos escribió:Gynoug escribió:mocolostrocolos escribió:
Al igual que es incorrecto que en Series X puedas jugar nativamente a 4 generaciones. Lo primero es que es un cantidad limitada de juegos osea que serían 2 generaciones y parte de otras 2, y lo segundo es que al menos en Xbox original estamos hablando también de un emulador. Desconozco el caso de 360 si es nativamente.
Cuando hablamos de manera nativa nos referimos a ejecutables dentro de la consola proporcionados por los propios desarrolladores, no a emulación o scene.
Quizá no sea el término del todo correcto pero se entiende de lo que hablamos.
[/quote]EMAIRXEN escribió:Pletesermer escribió:mocolostrocolos escribió:
Cuando hablamos de manera nativa nos referimos a ejecutables dentro de la consola proporcionados por los propios desarrolladores, no a emulación o scene.
Quizá no sea el término del todo correcto pero se entiende de lo que hablamos.
mocolostrocolos escribió:No puedes meter un disco en Series S ni en la Series X blanca.
EMAIRXEN escribió:mocolostrocolos escribió:No puedes meter un disco en Series S ni en la Series X blanca.
Lógicamente si no tienen lector imposible, pero creo que se entiende de sobra lo que quiero decir, no es lo mismo tener que pasar por caja para poder jugar a tus juegos que no tener que hacerlo, en el caso de Xbox puedes jugar a tu catalogo digital o físico (si tienes lector) de todas esas generaciones sin tener que pasar por caja nuevamente, pero es que además lo haces con mejoras como FPS Boost, texturas mejoradas, HDR...
Saludos.
Falkiño escribió:@EMAIRXEN pero eso no es retrocompatibilidad. Retrocompatible es que el sistema reproduce un programa de un sistema anterior, por ejemplo GBA reproduciendo cartuchos de GB y GBC, o Wii con GameCube.
Lo que hace Xbox Series es identificar el disco y bajarte una copia nueva digital compilada para la Series que usa el disco como key de validación, pero no está usando los binarios originales. Es como si yo meto un disco en un PC y eso lo que hace es dejarme bajar una versión de Steam del juego. Me valida la licencia sí, pero no le va a reproducir mi juego original sino que me otorga una copia nueva adaptada al nuevo SO y nuevo hardware.
Hablemos con propiedad y no nos dejemos engañar por el marketing de las compañías, que Microsoft lo llame Programa de retrocompatibilidad no lo convierte en eso. Sí Sony me lee un DVD de PS2 en PS5 y me baja una copia digital de la PS Store sigue sin ser retrocompatible, solamente me está regalando una licencia nueva usando una antigua, pero la PS5 no es capaz de reproducir ese DVD.
Un saludo!
aaalexxx escribió:@varios En la Xbox Prime no vas a poder jugar al catálogo comprado en la store de PS4/PS5. No se de dónde has sacado esa teoría.
Jarod96 escribió:Yo no tengo Xbox pero me sorprende mucho que algunos que la tenéis mostréis preocupación por vuestra biblioteca.
Con la buena sintonía que tiene Micro con PC, se pierde antes una biblioteca de PS o de Nintendo que de Xbox. Eso sin contar que esas bibliotecas literalmente te obligan a comprarte un hardware concreto que no tiene por qué adecuarse a las necesidades que tengan (que te tienen cogido por los huevos, vaya).
El PC siempre estará ahí, ya sea en forma de torre, consolizado, en una handheld o la forma que sea.
mocolostrocolos escribió:Quien dice prácticamente todo tu catálogo dice 625 juegos de los 4.823 que hay de 360 y 54 de los 989 de la Xbox original.
La retrocompatibilidad de juegos clásicos de en Xbox One y Series no supone ni un 15% del total de juegos que salieron para Xbox y Xbox 360.
Que está muy bien, pero no es "prácticamente todo tu catálogo".
Jarod96 escribió:Yo no tengo Xbox pero me sorprende mucho que algunos que la tenéis mostréis preocupación por vuestra biblioteca.
Con la buena sintonía que tiene Micro con PC, se pierde antes una biblioteca de PS o de Nintendo que de Xbox. Eso sin contar que esas bibliotecas literalmente te obligan a comprarte un hardware concreto que no tiene por qué adecuarse a las necesidades que tengan (que te tienen cogido por los huevos, vaya).
El PC siempre estará ahí, ya sea en forma de torre, consolizado, en una handheld o la forma que sea.
Alizee escribió:Es una consola fabricada por ASUS. Igual que la Legion GO S con Steam. Nada tiene que ver la handheld de ASUS con la futura Xbox.
Que viene el lobo!
Kregnor escribió:Alizee escribió:Es una consola fabricada por ASUS. Igual que la Legion GO S con Steam. Nada tiene que ver la handheld de ASUS con la futura Xbox.
Que viene el lobo!
Eso de que no va a tener nada que ver, está por ver. Porque con el ritmo de ventas actual, me parece lógico que en la próxima gen los juegos de Xbox sean juegos de PC en lugar de obligar a cada desarrolladora a hacer un port específico para esa máquina (algunas de las cuales pueden no estar interesadas en ello si las ventas no son buenas o si otras compañías pagan para que no se hagan esos ports). Y si es un PC, estaríamos en las mismas que con la handheld de ASUS.
Igualmente creo que encontrarán alguna solución y que no dejarán sin poder ejecutar los juegos de Xbox Series y One en futuras máquinas.
mocolostrocolos escribió:EMAIRXEN escribió:La única consola que permite jugar a 4 generaciones nativamente es Xbox Series X|S.
mocolostrocolos escribió:Quien dice prácticamente todo tu catálogo dice 625 juegos de los 4.823 que hay de 360 y 54 de los 989 de la Xbox original.
La retrocompatibilidad de juegos clásicos de en Xbox One y Series no supone ni un 15% del total de juegos que salieron para Xbox y Xbox 360.
Pletesermer escribió:O sea, que tú máquina tenga el mejor catálogo y acceso a videojuegos que sea posible no es indispensable, tócate los cojones
Con esa mentalidad el mundo de las consolas seguiria anclado en la misma mediocridad de antes, cuando en cada nueva generación se perdía el acceso a todos los juegos comprados previamente por qué estaban ligados al hardware, pero no sé de qué me sorprendo, mentalidad de gente que paga por jugar online
Ojalá que en Switch 2 y PS6 no tengan acceso a los juegos que ya tienen en su biblioteca y tengan que partir desde cero, para descojonarme un rato, total, no es indispensable
davefu escribió:Kregnor escribió:Alizee escribió:Es una consola fabricada por ASUS. Igual que la Legion GO S con Steam. Nada tiene que ver la handheld de ASUS con la futura Xbox.
Que viene el lobo!
Eso de que no va a tener nada que ver, está por ver. Porque con el ritmo de ventas actual, me parece lógico que en la próxima gen los juegos de Xbox sean juegos de PC en lugar de obligar a cada desarrolladora a hacer un port específico para esa máquina (algunas de las cuales pueden no estar interesadas en ello si las ventas no son buenas o si otras compañías pagan para que no se hagan esos ports). Y si es un PC, estaríamos en las mismas que con la handheld de ASUS.
Igualmente creo que encontrarán alguna solución y que no dejarán sin poder ejecutar los juegos de Xbox Series y One en futuras máquinas.
Win32 will be the preferred development environment for the next mainline Xbox consoles, with Xbox One/Series X|S "ERA" environment gradually phased out. Where that leaves our existing library of Xbox ERA games remains to be seen, but it seems emulation is one avenue Microsoft is exploring for backward compatibility and game preservation.
Según el JezzCorden ese malvado.
EMAIRXEN escribió:mocolostrocolos escribió:Quien dice prácticamente todo tu catálogo dice 625 juegos de los 4.823 que hay de 360 y 54 de los 989 de la Xbox original.
Cada uno tendrá su caso personal, de mi cátalogo de juegos de 360, el 90% de mis juegos son retrocompatibles.
Efectivamente no es perfecta, ojalá continuasen añadiendo juegos, pero sigue siendo la mejor retrocompatibilidad de todas las consolas.
@Falkiño yo no he dicho nunca que sea retrocompatibilidad real, pero si que es nativa, y si que lee discos fisicos para comprobar tu licencia, la de PlayStation no, y esa es una gran diferencia, ya que además juegas al juego en mejores condiciones que en la consola original, sin gastarte un duro.
Pero para no desviar más el Hilo, insisto, Xbox es la que mejor cuida su propio catálogo, es impensable que la proxima generación no tenga retrocompatibilidad.
Saludos.
Yo creo que no somos conscientes de lo que es poder ejecutar prácticamente todo tu catálogo como lo hace Xbox Series X.
Gynoug escribió:La única tienda española con stock de Series X en tienda que se pueda comprobar de toda esta lista:
amagoideus escribió:Yo lo veo claro. Al igual que XBOX integrará STEAM en sus consolas, STEAM integrará Game Pass de forma homogénea con la plataforma de Gabe, y las versiones de los juegos serán las propias de STEAM en ambas plataformas.
STEAM gana usuarios en su plataforma y XBOX hace más atractivas sus consolas (futura portátil, no la de Asus) y mantiene a sus usuarios con Game Pass, que son mayoría. Lo que les interesa es poner Game Pass en todos lados, ya que juegos venden pocos, porque sinceramente, entre Game Pass y Rewards tienes para jugar a tropecientos juegos y es normal que en XBOX consola se compren pocos juegos, ya que simplemente con los first party te da para jugar todo el año, pues imagínate sumando los third party que van entrando + lo que te puedas "comprar" con Rewards.
Si le sumas a esto que muchos de sus juegos (o todos) se comprarán a precio puta en Ps6 y Switch 2, pues ganan panoja por todos lados.
Rokzo escribió:Es una situación que me sorprendería mucho ver, Valve lo que creo que busca es expandirse fuera de PC, no aumentar la cuota de usuarios de PC que usa Steam que ya aumenta mes tras mes (este mes volvió a batir records) y que si no crece más es sencillamente porque no hay más gente usando PC para jugar, pero en el momento que lo hagas, pasas por Steam, no te queda otra
Gynoug escribió:Rokzo escribió:Es una situación que me sorprendería mucho ver, Valve lo que creo que busca es expandirse fuera de PC, no aumentar la cuota de usuarios de PC que usa Steam que ya aumenta mes tras mes (este mes volvió a batir records) y que si no crece más es sencillamente porque no hay más gente usando PC para jugar, pero en el momento que lo hagas, pasas por Steam, no te queda otra
Yo diría que lo que quiere Valve, y lo digo basado en declaraciones de Gabe Newell de la época de las Steam Machine, es prescindir de Windows y tener la mayor parte del catálogo de Steam en Linux. Me da que les queda mucho camino pero esa sería realmente la independencia real de Steam.
Microsoft lo que quiere es agradar a la cuota más grande de usuarios de videojuegos del planeta, que es Steam, dándoles la posibilidad de tener más a mano su catálogo en una especie de PC/Xbox.
A mi, como usuario principal de máquinas de Sony y Nintendo en la actualidad, me jodería que Xbox no luchara por tener un sistema propio cerrado como es Series X en una futura generación. Cuanta más competencia mejor. Siempre.
Ojalá su nuevo modelo de sacar sus juegos en todos los sistemas pueda coexistir con una sucesora de Xbox Series.
Gynoug escribió:@Rokzo jeje sí sí pero se te ha entendido con lo de Linux.
Hace años Gabe hablaba de que tenía en parte envidia de Nintendo, de que ellos controlan su catálogo y su hardware al mismo tiempo. Eso solo se puede haciendo de Linux tu SO principal como ya se sabe que pretende Valve, pero lo veo muuuuuuy complicado. La dependencia de Windows es enorme.
Ahora bien, que Microsoft y Valve sean amiguitos haciendo algo juntos es más bien una fumada de algún fan o una hipótesis interesada de algún medio. Leyendo la historia y las declaraciones y los números de los últimos años eso no tiene ni pies ni cabeza.
Gynoug escribió:@Pletesermer desconocía eso por completo. Podrías poner el vídeo o la declaración? Sin saber nada me puedo imaginar que el acuerdo sea que Steam venga preinstalado es las Asus.
Pletesermer escribió:Microsoft depende de valve para que el ecosistema de PC se mantenga saludable pero al mismo tiempo valve depende de Windows (y de Microsoft) para mantener su negocio, por qué el 96% de su base de usuarios está en Windows
Rokzo escribió:amagoideus escribió:Yo lo veo claro. Al igual que XBOX integrará STEAM en sus consolas, STEAM integrará Game Pass de forma homogénea con la plataforma de Gabe, y las versiones de los juegos serán las propias de STEAM en ambas plataformas.
STEAM gana usuarios en su plataforma y XBOX hace más atractivas sus consolas (futura portátil, no la de Asus) y mantiene a sus usuarios con Game Pass, que son mayoría. Lo que les interesa es poner Game Pass en todos lados, ya que juegos venden pocos, porque sinceramente, entre Game Pass y Rewards tienes para jugar a tropecientos juegos y es normal que en XBOX consola se compren pocos juegos, ya que simplemente con los first party te da para jugar todo el año, pues imagínate sumando los third party que van entrando + lo que te puedas "comprar" con Rewards.
Si le sumas a esto que muchos de sus juegos (o todos) se comprarán a precio puta en Ps6 y Switch 2, pues ganan panoja por todos lados.
Me cuesta mucho pensar que eso va a ocurrir
Steam no necesita eso y le perjudicaría enormemente, no va a ganar usuarios porque el que usa PC usa para jugar usa Steam, incluso aunque uses Gamepass igualmente usas Steam para lo que no sale en Gamepass
Steam no gana nada, ni usuarios, ni cuota de mercado ni nada, de hecho perdería muchísimo en cuanto a ventas
Es una situación que me sorprendería mucho ver, Valve lo que creo que busca es expandirse fuera de PC, no aumentar la cuota de usuarios de PC que usa Steam que ya aumenta mes tras mes (este mes volvió a batir records) y que si no crece más es sencillamente porque no hay más gente usando PC para jugar, pero en el momento que lo hagas, pasas por Steam, no te queda otra
Creo que la gente piensa en una especie de relación maravillosa entre MS y Valve, cuando Valve no ha podido meterle una puñalada mayor que todo lo que ha montado con Proton y lo que intenta al expandirse fuera de PC con Linux
Ahora mismo la cuota de mercado es ridícula, pero en su momento también era ridículo la cantidad de gente que usaba Steam en PC y mira ahora. Si logran usar bien sus cartas, lo mismo hasta vemos como Linux no solo es líder en la industria de smartphones, servidores, supercomputación, etc, sino también en gaming, y creo que los movimientos de Microsoft van más por ahí que por los análisis que está haciendo la gente