Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Mrs. Propper escribió:

Imagen

Hola,

Al leer al CEO de Xbox hablando de sus juegos en el resto de plataformas, he pensado: Y porqué no juegos de las otras plataformas en Xbox?

Por ejemplo, de los juegos que Sony ha sacado en PC, es decir, que ya no son exclusivos, porqué no intentar llegar a un acuerdo y que lleguen a Xbox y Gamepass?
Y si la relación con Nintendo es tan buena como dicen: "We love work with Nintendo", porqué no traer algunos de sus juegos a Xbox y Gamepass?

Creo que molaria y seria bueno para todos, pero que sabré yo, solo soy un forero... [carcajad] .

Saludos.
La respuesta está más que clara.
xavijan escribió:
Mrs. Propper escribió:

Imagen

Hola,

Al leer al CEO de Xbox hablando de sus juegos en el resto de plataformas, he pensado: Y porqué no juegos de las otras plataformas en Xbox?

Por ejemplo, de los juegos que Sony ha sacado en PC, es decir, que ya no son exclusivos, porqué no intentar llegar a un acuerdo y que lleguen a Xbox y Gamepass?
Y si la relación con Nintendo es tan buena como dicen: "We love work with Nintendo", porqué no traer algunos de sus juegos a Xbox y Gamepass?

Creo que molaria y seria bueno para todos, pero que sabré yo, solo soy un forero... [carcajad] .

Saludos.

Mientras Sony y Nintendo vendan hardware al nivel al que lo venden actualmente, veria dificil que dieran ese paso, salvo algun caso muy concreto.

No nos engañemos, si Xbox Series llevara 70 millones de consolas vendidas y tuvieran 50 millones de suscripciones al Pass, no hubieran tenido la necesidad de sacar juegos en otras plataformas. Ellos no lo hacen para tener al resto de usuarios felices, lo hacen porque las cuentas no salen.

Y entre que hard no venden y para los enconbartados de la empresa hay que amortizar los 70.000 millones de Activision, pues blanco y en botella.
Mrs. Propper escribió:

Supongo que el Sea of Thieves sera parte de la primera oleada de juegos aparte de los que anuncien tambien para PS5........Indiana que ya esta anunciado, Avowed, South of Midnight, algun Age of Empires..... Va a sacar bastante mas juegos MS en Switch 2 y Play 5 que Nintendo y Sony porque otra cosa no pero catalogo para recoger pasta de estos nuevos mercados tienen a patadas.
ryo hazuki escribió:No nos engañemos, si Xbox Series llevara 70 millones de consolas vendidas y tuvieran 50 millones de suscripciones al Pass, no hubieran tenido la necesidad de sacar juegos en otras plataformas. Ellos no lo hacen para tener al resto de usuarios felices, lo hacen porque las cuentas no salen.

Y entre que hard no venden y para los enconbartados de la empresa hay que amortizar los 70.000 millones de Activision, pues blanco y en botella.

En este vídeo de Welfare además de muchas cifras, comparativas y tendencias salen unos cuantos gráficos con las proyecciones que tenía Microsoft para Series y Game Pass. Los 70 millones de Series para 2027 (~32 millones en 3024) y los 100 millones de suscriptores a Game Pass en 2030 (34 millones en 2024) son bastante reveladores. Sin embargo hay gente que va a decir que el cambio de rumbo hacia la multiplataforma es una elección y no una obligación para Xbox. Creo que los que lo niegan ya ni se pasan.
De xbox va a quedar gamepass y xcloud, vamos, un servicio.

Los juegos tarde o temprano se podrán comprar en cualquier plataforma.

La única duda es que plataformas admitiran esos servicios.
Nuhar escribió:De xbox va a quedar gamepass y xcloud, vamos, un servicio.

Los juegos tarde o temprano se podrán comprar en cualquier plataforma.

La única duda es que plataformas admitiran esos servicios.

Dependerá de lo que negocien, pero gamepass en switch o ps con juegos third party dudo que lo metan, si sólo es un servicio con los first de ms y llegan a un acuerdo económico que les satisfaga a ambos, ¿Por qué no?.
Orestes escribió:Los 70 millones de Series para 2027 (~32 millones en 3024) y los 100 millones de suscriptores a Game Pass en 2030 (34 millones en 2024) son bastante reveladores.

Que estimacion de Series X y S vendidas hay en estos momentos?
triki1 escribió:
Orestes escribió:Los 70 millones de Series para 2027 (~32 millones en 3024) y los 100 millones de suscriptores a Game Pass en 2030 (34 millones en 2024) son bastante reveladores.

El WSJ daba una cifra de 28,3 millones (1:27) con datos a final de Junio basado en un estudio de Aldora Intelligence. 32 millones es una estimación de los que se dedican a minar datos basados en datos de Circana, GSD y reportes financieros.
Entonces, que me entere, si hay en el mercado unas 40 millones de Series, Microsoft no sacará una consola de nueva genearción, pero tanto Steam Deck, como Lenovo y derivados, que no habrán vendido ni una décima parte, sí, ¿no?
Yo creo que si llegan a 50M de Series S/X en 2027 se pueden dar con un canto en los dientes y en cuanto a las suscripciones, como no empiecen a subir en PC me da que para 2030 100M es una utopía.

Yo creo que la Xbox portatil la comprarán los que ya tienen Series X/S y alguno de los que tiene Gamepass de PC, poca gente más y no sé si eso serán más subs a GP o simplemente otra forma de jugar a GP para los que ya están suscritos.

Ojalá me equivoque y funcione.
Yo veo esas estimaciones de 40 millones de Series demasiado optimistas.

One vendió 50 millones en toda su vida comercial y estando a mitad de generación, Series vende a un menor ritmo que One, por lo que o Series vendió muchisimo mas que One durante los primeros años o esas cifras estan muy alejadas de la realidad.
40 millones son las estimaciones muy, pero que muy optimistas.

Yo me inclino más hacia los 35M. Y mucho me parece.
@ryo hazuki Con lo fácil que está encontrar la información a un golpe de clic y más si se usa IA...

Xbox One vendió 58.5 millones, información que ha dado el organismo regulador de Brasil por el tema de la compra de A/B.
mocolostrocolos escribió:~35/40M

Orestes escribió:
triki1 escribió:

El WSJ daba una cifra de 28,3 millones (1:27) con datos a final de Junio basado en un estudio de Aldora Intelligence. 32 millones es una estimación de los que se dedican a minar datos basados en datos de Circana, GSD y reportes financieros.

Gracias por los datos, me parece una cifra mediocre aunque el mayor problema es la tendencia que cada vez es peor......mmmmmmmmmmmmmmm.....................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..........supongo que a nivel de su futuro hardware venderan el mensaje de la consola para Gamepass y santas pascuas, con los costes completamente contenidos para no perder pasta por esa via y generando la mayor parte de sus beneficios con la venta del software en las "plataformas rivales". Se encontrarian en una posicion ambigua respecto a Sony y Nintendo pero igual a nivel de negocio dan la campanada padre, a nivel de editora en cuanto a titulos relevantes anuales no creo que ninguna les pueda hacer sombra salvo Nintendo y con matices ( tambien se han gastado lo que no esta escrito para estar en esa posicion,claro).

Lo que no tengo nada claro es la gestion que van a hacer a partir de ahora de sus estudios de desarrollo, eso es lo que mas me intriga de todo este cambio de posicion que van a tener. Dado que a partir de ahora van a ser abiertamente multiplataforma yo si fuese ellos crearia algunos estudios (minimo 3-4) para realizar esa labor y liberar a los estudios principales de la mayor parte de la carga de esos ports, ahora mismo pueden lanzar decenas de juegos en PS5 y Switch 2 de epocas pasadas, pueden hacer remakes mas el calendario de "lanzamientos gordos" de cada año, que pueden ser facilmente 7-8, si quieren lanzamientos simultaneos van a tener que contratar a gente.
Creo que el primer o/y segundo año series vendia más pero luego la caída ha sido grande, se supone que están más o menos a la par de ventas pero Series esta algo por debajo.

El problema de las ventas es que Steam Deck o Asus Rog o ... no se venden a precio coste o inferior, se venden con beneficios.

Sony/Ms/Nintendo venden a menor precio para compensarlo con la venta de juegos en su storr, lo que significa que necesitan un gran número de clientes, los cuales también pagan las exclusividades.

Y ahora mismo este negocio no es tan bueno, incluso Sony con su enorme volumen lo dijo el año pasado, y el aumento de precio de las consolas base o el precio enorme de ps5 pro ya avecinan los cambios para la próxima generación.

Esto, entre otras cosas, es parte del cambio de microsoft y por lo que yo apuesto que su siguiente consola admitira Steam y puede que otras tiendas.
Q-troy escribió:Entonces, que me entere, si hay en el mercado unas 40 millones de Series, Microsoft no sacará una consola de nueva genearción, pero tanto Steam Deck, como Lenovo y derivados, que no habrán vendido ni una décima parte, sí, ¿no?

Microsoft palma de $100 a $200 por Series vendida (en el vídeo de Welfare tienes documentos que lo confirman alrededor de 7:30) para no ganar cuota de mercado ni que suban las suscripciones a Game Pass. Lenovo, ASUS y demás ganan dinero con el hardware que venden. Steam Deck es parecida a una consola tradicional en este aspecto porque todo el que se compre una va a ser cliente de Steam.

Nuhar escribió:Esto, entre otras cosas, es parte del cambio de microsoft y por lo que yo apuesto que su siguiente consola admitira Steam y puede que otras tiendas.

¿Por qué iba a sacar Microsoft una consola en la que una plataforma competidora se lleve su 30%?
Yo llevo un tiempo preguntándome si esta fue una buena compra.

Imagen

No le tengo mucho aprecio a Blizzard y tal vez me ciegue un poco eso, imagino que si que habrá sido una buena compra porque al fin y al cabo son ips potentes, pero a día de hoy siento que está siendo una compra rara.

CoD ha salido también en PS5, Diablo 4 está en gamepass pero es un juego un poco así asá, y su expansión en general no ha gustado nada, no está a la altura de su nombre, World of Warcraft, el cual está bastante lejos de sus mejores tiempos, sigue en battle.net lo cual es curioso porque es que siguen manteniendo este cliente, de echo Avowed va a salir en battle.net.

No sé, lo veo raro, tal vez el futuro pase por implementar todo en la futura aplicación de xbox y poder jugar a wow en consola o tal vez hacer algo loco y super arriesgado como no se, sacar un arpg con la ip de warcraft. Yo que se, pero no lo siento como una gran compra/absorción.
GaldorAnárion escribió:Yo llevo un tiempo preguntándome si esta fue una buena compra.

Imagen

No le tengo mucho aprecio a Blizzard y tal vez me ciegue un poco eso, imagino que si que habrá sido una buena compra porque al fin y al cabo son ips potentes, pero a día de hoy siento que está siendo una compra rara.

CoD ha salido también en PS5, Diablo 4 está en gamepass pero es un juego un poco así asá, y su expansión en general no ha gustado nada, no está a la altura de su nombre, World of Warcraft, el cual está bastante lejos de sus mejores tiempos, sigue en battle.net lo cual es curioso porque es que siguen manteniendo este cliente, de echo Avowed va a salir en battle.net.

No sé, lo veo raro, tal vez el futuro pase por implementar todo en la futura aplicación de xbox y poder jugar a wow en consola o tal vez hacer algo loco y super arriesgado como no se, sacar un arpg con la ip de warcraft. Yo que se, pero no lo siento como una gran compra/absorción.

Activision/Blizzard es una maquina de generar dinero, tenian el dinero apalancado y realizan una inversion en un area en la que necesitaban crecer, igual no lo hacen en los terminos en lo ellos creian en cuanto a crecimientos de subs para Gamepass o en la compra de hardware pero desde luego en terminos de negocio es una apuesta mas que buena, diria que era con diferencia la mejor apuesta en cuanto a coste/rendimiento de las grandes editoras del sector.
A modo personal hubiese preferido compras más pequeñas en cuanto estudios en vez de al gigante de ABK.

mS termino comprando a ABK entre otras cosas para frenar a tencent que era la que estaba interesada en la compra y se metió por medio MS para su compra.
@GaldorAnárion me molaría saber donde coño te informas😅😅😅 Wow está en sus mejores números casi desde la WOTLK, antes de la expansión que ha gustado muchísimo ya ha Ian recuperado los 7M de suscriptores y la nueva exp ha sido un exitazo que fácilmente habrán vuelto a los 10M.

Por algo en los despidos a los equipos de WOW ni los tocaron xd
Diablo 4 es un juegazo y la expansión todo el que la ha jugado le ha encantado,.....pero oye tu mismo.

Diablo 4 es un juegazo, muy superior a lo que fue Diablo 3 y su expansión en su día, y Battlenet es una máquina de hacer dinero.....ni de coña.la van a eliminar xd

Me imagino que se refiere a cosas como el Quick Resume y… ¿qué más?

Si esperan seguir vendiendo algo de hardware igual lo más apropiado sería vender la consola como una Game Pass Machine.
@jose2488

Yo a Diablo 3 le meti cerca de 4mil horas. A Diablo 4 con 113 lo deje. Es verdad que la campaña me gusto mas las del 4, pero el endgame sintiendolo mucho me resulto un coñazo. No se si soy solo yo o el resto del mundo opina parecido, pero la saga Diablo por desgracia va cada vez a peor. Ya ni hablemos del repaso que le va a pegar POE2 cuando salga del early.

De Blizzard tengo una ganas terribles de Starcraft 3 y a la vez me da miedo que me decepcione.
@jose2488

10 millones no, 15.

Imagen

Te espero arriba bro, hay solecito.
1500 horas le meti a Diablo 3 y 200 a Diablo IV. Quiere decir que el juego es mucho peor? No. Pero mientras con Diablo 3 solo jugaba a ese juego, ahora juego a muchísimos mas.

No me apetece quedarme en un solo juego unicamente, se llame Diablo, Counter, LoL, Valorant...

También le cayo la de dios a Diablo 3 por ser una mierda y ahora resulta que era increible.

Eso si, para desgracia de muchos, Diablo 4 genero en su primer año mas de 1000 millones en ingresos. Por lo que tenemos saga para rato.
Lo de siempre, de una entrevista en la que habla de cómo el hardware sigue siendo una pieza central y como quieren innovar con los siguientes o de que trabajan en versiones de Windows más adaptadas y amigables para el gaming o que consideran el play anywhere como algo vital y que están esforzándose para que todos los juegos lo sean, el Tom Warren pone el trozo en el que, básicamente, no dice nada nuevo, que saldrán más juegos en otras plataformas ya lo ha comentado.
Tampoco veo que comente que en el último direct se confirmó que hay que juegos que no salen, como South of midnight.
VideoGirlAi escribió:1500 horas le meti a Diablo 3 y 200 a Diablo IV. Quiere decir que el juego es mucho peor? No. Pero mientras con Diablo 3 solo jugaba a ese juego, ahora juego a muchísimos mas.

No me apetece quedarme en un solo juego unicamente, se llame Diablo, Counter, LoL, Valorant...

También le cayo la de dios a Diablo 3 por ser una mierda y ahora resulta que era increible.

Eso si, para desgracia de muchos, Diablo 4 genero en su primer año mas de 1000 millones en ingresos. Por lo que tenemos saga para rato.

Ya bueno, yo nunca jugue a Diablo 1 o 2, el 3 fue mi primer Diablo y no puedo opinar si era mejor o peor que los anteriores, pero yo si soy de jugar a un solo juego hasta reventarlo y con Diablo 4 el endgame me aburrio. No porque tuviera otros juegos que jugar, si no porque no me apetecia seguir jugandolo.

Ya la puyita de console wars de cuanto genero para desgracia de quien sea se la dejo a los que estais siempre con esas tonterias. Para mi no tiene absolutamente nada que ver lo que genere un juego o que saquen 28mil secuelas para que me guste o no y de mi opinion.

PD: Por cierto, esas 4mil horas de Diablo 3 no fueron del tiron, ahi si que tenia muchos juegos que jugar y los iba alternando, pero no dejaba de lado el juego porque estaba enganchadisimo, fijate la diferencia entre uno y otro.

Quizas el problema con la saga Diablo es que individualmente son buenos juegos, pero no ofrecen nada especial en sus nuevas entregas respecto a las anteriores (solo hablo de endgame) y por eso a los que le echaron miles de horas al 2, el 3 no les gusto tanto, y a los que nos enganchamos al 3 nos paso con el 4. Quizas es saturacion.
ryo hazuki escribió:
xavijan escribió:
Mrs. Propper escribió:

Imagen

Hola,

Saludos.

Mientras Sony y Nintendo vendan hardware al nivel al que lo venden actualmente, veria dificil que dieran ese paso, salvo algun caso muy concreto.

No nos engañemos, si Xbox Series llevara 70 millones de consolas vendidas y tuvieran 50 millones de suscripciones al Pass, no hubieran tenido la necesidad de sacar juegos en otras plataformas. Ellos no lo hacen para tener al resto de usuarios felices, lo hacen porque las cuentas no salen.

Totalmente, solo hay que ver cuando sega anuncio que dejaría de hacer consolas, y cuando anuncio microsoft su primera consola(unos 3 meses de diferencia), porque vio que no le daba los números, de cuando entro sony con playstation.

Yo creo que micro girara como hizo sega.
Yo me ahorro los próximos meses de hate, si con algunas exclusivas no vendían consolas ahora llevando todo a multi y con Gamepass hasta en el Fire Stick 2025 venderán una mierda de consolas, pero.......

Supongo que es lo que espera Micro y no hace falta un gran a análisis para saberlo [+risas]

No hace falta ser campeón de señalar lo evidente, todo el mundo sabe que Micro está renunciando a la venta de consolas y se dedicarán a cosechar billetes verdes con venta de juegos y pues tontos si no lo hicieran digo si compras el mayor estudio multi no lo compras para hacerlo exclusivo, a veces hay que analizar un poquito las cosas y empiezas a ver señales........

Creo que para que el hilo madure tiene que ir en esta dirección Micro ya renunció a vender consolas sino es un bucle sin sentido pensando que todo paso que da Micro es un error porque baja la venta de consolas, pero bueno es solo mi opinión.
A mí me llama la atención como lo que parecía que iba a ser un puñetazo sobre la mesa (Activision/Blizzard) al final ha sido justo el desencadenante para que Ms sea prácticamente una third más. Cómo cambian las perspectivas en no tanto tiempo. Y Sony con los lanzamientos en Pc y su casi all in fallido con los gaas también, aunque a mucha menor escala. Tiempos extraños.
Tel3mako escribió:A mí me llama la atención como lo que parecía que iba a ser un puñetazo sobre la mesa (Activision/Blizzard) al final ha sido justo el desencadenante para que Ms sea prácticamente una third más. Cómo cambian las perspectivas en no tanto tiempo. Y Sony con los lanzamientos en Pc y su casi all in fallido con los gaas también, aunque a mucha menor escala. Tiempos extraños.

Yo creo que lo realmente determinante para el cambio de rumbo es que de los 15 juegos que han lanzado está generación, se la han pegado 12-13.

Si esos juegos hubiesen sido un éxito, se hubieran vendido muchísimas más consolas y no tendrían que volverse third.

@LostsoulDark Pero tampoco podemos dar por seguro que MS vaya a dejar de vender consolas.
Cuando Sega renunció a vender consolas, no era posible que siguiesen produciendo las suyas y desarrollando como third.
Ahora la industria es diferente, el coste de los ports es minúsculo. El número de consolas que tiene que vender Xbox para mantener esa linea de negocio abierta es más baja.
Yo tampoco descarto que la próxima Xbox salga con un precio más alto para no ir a pérdidas.

La nueva Xbox Series a 799€ y con una nueva versión de Windows optimizada para gaming pero capaz de correr los juegos de las anteriores Xbox.

Luego ese SO se podría licenciar para otros cacharros de otras compañías, pero todos podrían usar la Xbox como base a la hora de crear los juegos, un poco como la Steam Deck.
VideoGirlAi escribió:1500 horas le meti a Diablo 3 y 200 a Diablo IV. Quiere decir que el juego es mucho peor? No. Pero mientras con Diablo 3 solo jugaba a ese juego, ahora juego a muchísimos mas.

A D3 se le metió mierda y al final después de muchas actualizaciones era muy buen juego, y a D4 le pasará lo mismo, ha empezado "mal" y con el tiempo será muy bueno, otra cosa no pero la gente de diablo creo que si que escucha a la comunidad y se adapta más a ella
es tan subrealista que en el peor momento de PS Studios, sea su competencia directa quien los nutra de juegos, que parece que algo se nos escapa. Quiero pensar que esto es una estrategia de empresa modo caballo de troya, buscando que los usuarios conozcan sus juegos, se acostumbren a ellos y en unos años decir: pues volvemos a sacarlo todo solo en nuestra plataforma, y ver si arrastran a gente de PS5/6 y Switch 2.
Icozz escribió:es tan subrealista que en el peor momento de PS Studios, sea su competencia directa quien los nutra de juegos, que parece que algo se nos escapa. Quiero pensar que esto es una estrategia de empresa modo caballo de troya, buscando que los usuarios conozcan sus juegos, se acostumbren a ellos y en unos años decir: pues volvemos a sacarlo todo solo en nuestra plataforma, y ver si arrastran a gente de PS5/6 y Switch 2.

No se nos escapa nada, con la venta de hardware y suscripciones no da para pagar el agujero económico que ha dejado la compra de Activision, no hay mas estrategias.

En mi opinión esto es un camino sin retorno.
Ya que hay gente que le está dando relevancia (ahora sobre todo) al fake insider, me ha sorprendido leer la noticia de portada cuando el colega dice lo siguiente:

Y a eso le sumamos esto:

Parris Lily asked Xbox CEO Phil Spencer, "there is concern in the community that if you're putting games on other platforms, why would I still want an Xbox when I can get that experience on another platform?"

Xbox CEO Phil Spencer described how Xbox can win using hardware innovation, rather than exclusive games. "I want people to pick hardware based on the capabilities of that hardware, and how that fits into the choices they want to make about where they want to play. We want our hardware to win based on the hardware capabilities that we have."

Pero claro, si vendes 5 a 1 en el mercado de consolas. Las desarrolladoras van a centrarse en las super capacidades de la consola (que en papel my bien, la realidad luego es otra)? o van a desarrollar para las otras y tu versión va a ser la última? Podemos verlo incluso con los first party, si empiezan a vender muy bien en las otras dos consolas, se centrarán mas en ellas¿?

Lo unico que se me ocurre un PC consolizado y corras Steam o versiones de PC.

On our own hardware, I think it's fundamental to what Xbox is. It's not lost on me that "box" is in the name of our brand. I say from the position that I'm in, I look at hardware as a critical part of what we do, while not trying to gatekeep the games off of other places."

Dice que es fundamental, pero no aclara en que se traduce: mejores ofertas? Mejores precios? Mejores versiones de los juegos?

"Let's go build innovative hardware that people want to use to play," Spencer described an Xbox future that targets multiple hardware endpoints. "Whether it's in their hands, whether it's inside TVs. I love our hardware team, I spent some time with them just this week, and the roadmap that they have. We're learning a lot from this, like Steam Deck, ROG Ally, Lenovo [Legion Go], what does it mean for Xbox to be on these platforms?"

Habla de Hardware de Xbox y hace referencia a TV (xTV en el futuro?) y luego menciona las handheld de la competencia. what does it mean for Xbox to be on these platforms?" Pero Xbox está en forma de SOFTWARE no de Hardware... No veo nada claras las respuestas.

El único sentido que le veo a todo lo que dice es que para ellos hardware es Xbox es donde puedas meter Game Pass o ejecutar juegos de Xbox, porque luego habla de teles LG. Así sí.

Spencer describes it as so, "Because of the amount of travel I do, I probably play on my [ASUS] ROG Ally as I play on any device. The nice thing is, when I pick it up, 'there's my games!' In our Xbox Developer Direct yesterday, I pushed the team on putting Play Anywhere at the start. More and more it's important that my save files travels to whatever screen I want to play on

Lo del Play Anywhere de 10, pero como siempre MUY tarde sacando partido, pero es un comienzo, pero claro, si no potencian la MS Store, Steam va a seguir siendo la plataforma rey.

Only yesterday, I found myself writing about the disparity between Ninja Gaiden 2 Black on Steam vs. the Microsoft Store PC versions, where the former sports NVIDIA DLSS and the latter does not.

En conclusión, muy bien la frase de que el hardware es esencial, pero detrás de esa respuesta ha falta la pregunta de en qué se va a traducir eso en lo que queda de generacion y en qué se va a traducir eso en la siguiente. La siguiente Xbox la van a vender gracias a unas capacidades, pero claro, habrá que confiar en cómo se va a desarrollar eso, si finalmente se le va a sacar partido o no, no sé si me explico.

Es que no sé, siguiente generación y qué evento va a ser? Multiplataforma como el otro día? Anunciando juegos dia uno en Game Pass? Eso lleva anunciándose desde que salió Game Pass y no parece haber convencido a la gente en vista de las ventas de Xbox y el estancamiento de las suscripciones. Lo único "bueno" es que al sacar juegos en otras plataformas podrán hacer proyectos mas arriesgados en Game Pass supongo, porque si sacan poco del Game Pass lo suplirán con lo que vendan en otras plataformas. Pero creo que también abre ciertos problemas en el futuro si eso pasa. Dificil decisión e interesante camino, a ver como se va ejecutando.
franzeta93 escribió:Yo tampoco descarto que la próxima Xbox salga con un precio más alto para no ir a pérdidas.

La nueva Xbox Series a 799€ y con una nueva versión de Windows optimizada para gaming pero capaz de correr los juegos de las anteriores Xbox.

Luego ese SO se podría licenciar para otros cacharros de otras compañías, pero todos podrían usar la Xbox como base a la hora de crear los juegos, un poco como la Steam Deck.

Yo creo que cualquier consola que quiera vender en masa, no puede subir de 599€ max. A partir de ahí y a estas alturas que cada vez llega todo más a Pc, la gente en general ya se estira a un Pc gamer.

De hecho la Ps5 Pro es un buen ejemplo, sólo los entusiastas han ido a por ella, aunque no en vano también ese era el objetivo o nicho a atacar por parte de Sony. Una vez que esos ya han dado el salto, por algo están haciendo ofertas ahora a 600 largos euros para tentar a los que les pareció mucho inicialmente.
Me da a mí que la futura Xbox llevará Windows (versión consola), será compatible con PC y podrás meter hasta Steam. Si hacen eso, será la mayor revolución en la historia de los videojuegos. Imaginaros tener un PC con la comodidad de una consola al lado de vuestra TV.
Sacoponcho1980 escribió:Me da a mí que la futura Xbox llevará Windows (versión consola), será compatible con PC y podrás meter hasta Steam. Si hacen eso, será la mayor revolución en la historia de los videojuegos. Imaginaros tener un PC con la comodidad de una consola al lado de vuestra TV.

Pero entonces ya es un pc, no una consola [+risas]
Bandit_Pastor escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Me da a mí que la futura Xbox llevará Windows (versión consola), será compatible con PC y podrás meter hasta Steam. Si hacen eso, será la mayor revolución en la historia de los videojuegos. Imaginaros tener un PC con la comodidad de una consola al lado de vuestra TV.

Y sera la "consola" la que se adapte a los juegos y no al revés. Tiene sus cosas buenas y cosas malas.
Una asus o steam deck, lo mismo pero con el nuevo windows lite o como lo nombren
tnucsoid escribió:
Tel3mako escribió:A mí me llama la atención como lo que parecía que iba a ser un puñetazo sobre la mesa (Activision/Blizzard) al final ha sido justo el desencadenante para que Ms sea prácticamente una third más. Cómo cambian las perspectivas en no tanto tiempo. Y Sony con los lanzamientos en Pc y su casi all in fallido con los gaas también, aunque a mucha menor escala. Tiempos extraños.

Yo creo que lo realmente determinante para el cambio de rumbo es que de los 15 juegos que han lanzado está generación, se la han pegado 12-13.

Si esos juegos hubiesen sido un éxito, se hubieran vendido muchísimas más consolas y no tendrían que volverse third.

@LostsoulDark Pero tampoco podemos dar por seguro que MS vaya a dejar de vender consolas.
Cuando Sega renunció a vender consolas, no era posible que siguiesen produciendo las suyas y desarrollando como third.
Ahora la industria es diferente, el coste de los ports es minúsculo. El número de consolas que tiene que vender Xbox para mantener esa linea de negocio abierta es más baja.

Por supuesto no dejarán de vender consolas pero será un modelo donde la venta de hardware será una rama secundaria algo así como Steam que no viven ni podrían vivir aunque quisieran de la Steam Deck y es correcto lo que dicen arriba al fin se le alinean los planetas a Micro y ahora que los estudios de Sony andan de capa caída es buen momento para una alianza estratégica, mientras se recuperen, alinean y preparan grandes títulos, Micro será uno de sus principales distribuidores de contenido, todos ganan

Por cierto el remake de Ninja Gaiden 2 es canela fina, nadie se lo puede perder.
Mrs. Propper escribió:
Bandit_Pastor escribió:

Y sera la "consola" la que se adapte a los juegos y no al revés. Tiene sus cosas buenas y cosas malas.

Pero ya será un pc, si ese sistema nuevo se puede instalar en cualquier hardware, ¿para que gastar tú el dinero en uno?, o mejor dicho, se lo gastarán pero, ¿a qué precio lo venderán?.

El problema es que esa consola no costará 500€ sino 1000€.

Me lo imagino y... Coño, ya lo tengo [carcajad]

De hecho tengo dos: la Steam deck y el PC normal con Windows, configurado para irse directo a Steam big picture, con WoL y el mando que más me gusta: DualSense.

Ahora, llamar a la masificación de eso la mayor revolución en la historia de los videojuegos... No lo veo [carcajad]
Tel3mako escribió:
franzeta93 escribió:Yo tampoco descarto que la próxima Xbox salga con un precio más alto para no ir a pérdidas.

Yo creo que cualquier consola que quiera vender en masa, no puede subir de 599€ max. A partir de ahí y a estas alturas que cada vez llega todo más a Pc, la gente en general ya se estira a un Pc gamer.

De hecho la Ps5 Pro es un buen ejemplo, sólo los entusiastas han ido a por ella, aunque no en vano también ese era el objetivo o nicho a atacar por parte de Sony. Una vez que esos ya han dado el salto, por algo están haciendo ofertas ahora a 600 largos euros para tentar a los que les pareció mucho inicialmente.

Es que precisamente creo que el hardware de Xbox quedará para entusiastas. Yo al final me imagino un PC Gamer metido en la caja de una Xbox Series, con hardware personalizado e integrado con el SO para que la optimización sea máxima, y a un precio que no les provoque pérdidas en las ventas.

Vamos, un PC de 800€ con una X en la caja y que te asegure que los próximos 5-7 años vas a poder ejecutar ahí todos los juegos como si fuera una consola. Pero también con los beneficios de un PC.
A mí lo de sacar una consola con sistema abierto y Windows, es decir con acceso a Steam, y renunciando a su propia Store de facto (y a los ingresos que no deja de suponer) me extrañaría bastante, la verdad.
Yo creo que si no van a sacar dinero con la tienda propia casi tendria más sentido para ellos retirarse del hardware y dejar que ese hueco lo cubrieran otros de manera natural.
A mí ya no me extraña nada de Microsoft.

Tengo curiosidad por ver cuál es el próximo bandazo. Y ver en qué ha mentido Phil durante estas entrevistas.
También os digo una cosa, no sé hasta que punto Sony tiene planeado subir el precio de la PS6.

La PS5 Pro ha salido al doble de precio de lo que salió PS4 Pro.

Así que no es ninguna locura que la próxima generación Sony y MS suban de precio al unísono, posibilitando que MS pueda permitir estrategias más "liberales" para Xbox.
1838 respuestas
133, 34, 35, 36, 37