› Foros › Multiplataforma › General
xavijan escribió:
Hola,
Al leer al CEO de Xbox hablando de sus juegos en el resto de plataformas, he pensado: Y porqué no juegos de las otras plataformas en Xbox?
Por ejemplo, de los juegos que Sony ha sacado en PC, es decir, que ya no son exclusivos, porqué no intentar llegar a un acuerdo y que lleguen a Xbox y Gamepass?
Y si la relación con Nintendo es tan buena como dicen: "We love work with Nintendo", porqué no traer algunos de sus juegos a Xbox y Gamepass?
Creo que molaria y seria bueno para todos, pero que sabré yo, solo soy un forero... .
Saludos.
ryo hazuki escribió:No nos engañemos, si Xbox Series llevara 70 millones de consolas vendidas y tuvieran 50 millones de suscripciones al Pass, no hubieran tenido la necesidad de sacar juegos en otras plataformas. Ellos no lo hacen para tener al resto de usuarios felices, lo hacen porque las cuentas no salen.
Y entre que hard no venden y para los enconbartados de la empresa hay que amortizar los 70.000 millones de Activision, pues blanco y en botella.
Nuhar escribió:De xbox va a quedar gamepass y xcloud, vamos, un servicio.
Los juegos tarde o temprano se podrán comprar en cualquier plataforma.
La única duda es que plataformas admitiran esos servicios.
Orestes escribió:Los 70 millones de Series para 2027 (~32 millones en 3024) y los 100 millones de suscriptores a Game Pass en 2030 (34 millones en 2024) son bastante reveladores.
triki1 escribió:Orestes escribió:Los 70 millones de Series para 2027 (~32 millones en 3024) y los 100 millones de suscriptores a Game Pass en 2030 (34 millones en 2024) son bastante reveladores.
Que estimacion de Series X y S vendidas hay en estos momentos?
mocolostrocolos escribió:~35/40M
Orestes escribió:triki1 escribió:Orestes escribió:Los 70 millones de Series para 2027 (~32 millones en 3024) y los 100 millones de suscriptores a Game Pass en 2030 (34 millones en 2024) son bastante reveladores.
Que estimacion de Series X y S vendidas hay en estos momentos?
El WSJ daba una cifra de 28,3 millones (1:27) con datos a final de Junio basado en un estudio de Aldora Intelligence. 32 millones es una estimación de los que se dedican a minar datos basados en datos de Circana, GSD y reportes financieros.
Q-troy escribió:Entonces, que me entere, si hay en el mercado unas 40 millones de Series, Microsoft no sacará una consola de nueva genearción, pero tanto Steam Deck, como Lenovo y derivados, que no habrán vendido ni una décima parte, sí, ¿no?
Nuhar escribió:Esto, entre otras cosas, es parte del cambio de microsoft y por lo que yo apuesto que su siguiente consola admitira Steam y puede que otras tiendas.
GaldorAnárion escribió:Yo llevo un tiempo preguntándome si esta fue una buena compra.
No le tengo mucho aprecio a Blizzard y tal vez me ciegue un poco eso, imagino que si que habrá sido una buena compra porque al fin y al cabo son ips potentes, pero a día de hoy siento que está siendo una compra rara.
CoD ha salido también en PS5, Diablo 4 está en gamepass pero es un juego un poco así asá, y su expansión en general no ha gustado nada, no está a la altura de su nombre, World of Warcraft, el cual está bastante lejos de sus mejores tiempos, sigue en battle.net lo cual es curioso porque es que siguen manteniendo este cliente, de echo Avowed va a salir en battle.net.
No sé, lo veo raro, tal vez el futuro pase por implementar todo en la futura aplicación de xbox y poder jugar a wow en consola o tal vez hacer algo loco y super arriesgado como no se, sacar un arpg con la ip de warcraft. Yo que se, pero no lo siento como una gran compra/absorción.
VideoGirlAi escribió:1500 horas le meti a Diablo 3 y 200 a Diablo IV. Quiere decir que el juego es mucho peor? No. Pero mientras con Diablo 3 solo jugaba a ese juego, ahora juego a muchísimos mas.
No me apetece quedarme en un solo juego unicamente, se llame Diablo, Counter, LoL, Valorant...
También le cayo la de dios a Diablo 3 por ser una mierda y ahora resulta que era increible.
Eso si, para desgracia de muchos, Diablo 4 genero en su primer año mas de 1000 millones en ingresos. Por lo que tenemos saga para rato.
ryo hazuki escribió:xavijan escribió:
Hola,
Al leer al CEO de Xbox hablando de sus juegos en el resto de plataformas, he pensado: Y porqué no juegos de las otras plataformas en Xbox?
Por ejemplo, de los juegos que Sony ha sacado en PC, es decir, que ya no son exclusivos, porqué no intentar llegar a un acuerdo y que lleguen a Xbox y Gamepass?
Y si la relación con Nintendo es tan buena como dicen: "We love work with Nintendo", porqué no traer algunos de sus juegos a Xbox y Gamepass?
Creo que molaria y seria bueno para todos, pero que sabré yo, solo soy un forero... .
Saludos.
Mientras Sony y Nintendo vendan hardware al nivel al que lo venden actualmente, veria dificil que dieran ese paso, salvo algun caso muy concreto.
No nos engañemos, si Xbox Series llevara 70 millones de consolas vendidas y tuvieran 50 millones de suscripciones al Pass, no hubieran tenido la necesidad de sacar juegos en otras plataformas. Ellos no lo hacen para tener al resto de usuarios felices, lo hacen porque las cuentas no salen.
Y entre que hard no venden y para los enconbartados de la empresa hay que amortizar los 70.000 millones de Activision, pues blanco y en botella.
Tel3mako escribió:A mí me llama la atención como lo que parecía que iba a ser un puñetazo sobre la mesa (Activision/Blizzard) al final ha sido justo el desencadenante para que Ms sea prácticamente una third más. Cómo cambian las perspectivas en no tanto tiempo. Y Sony con los lanzamientos en Pc y su casi all in fallido con los gaas también, aunque a mucha menor escala. Tiempos extraños.
VideoGirlAi escribió:1500 horas le meti a Diablo 3 y 200 a Diablo IV. Quiere decir que el juego es mucho peor? No. Pero mientras con Diablo 3 solo jugaba a ese juego, ahora juego a muchísimos mas.
No me apetece quedarme en un solo juego unicamente, se llame Diablo, Counter, LoL, Valorant...
También le cayo la de dios a Diablo 3 por ser una mierda y ahora resulta que era increible.
Eso si, para desgracia de muchos, Diablo 4 genero en su primer año mas de 1000 millones en ingresos. Por lo que tenemos saga para rato.
Icozz escribió:es tan subrealista que en el peor momento de PS Studios, sea su competencia directa quien los nutra de juegos, que parece que algo se nos escapa. Quiero pensar que esto es una estrategia de empresa modo caballo de troya, buscando que los usuarios conozcan sus juegos, se acostumbren a ellos y en unos años decir: pues volvemos a sacarlo todo solo en nuestra plataforma, y ver si arrastran a gente de PS5/6 y Switch 2.
franzeta93 escribió:Yo tampoco descarto que la próxima Xbox salga con un precio más alto para no ir a pérdidas.
La nueva Xbox Series a 799€ y con una nueva versión de Windows optimizada para gaming pero capaz de correr los juegos de las anteriores Xbox.
Luego ese SO se podría licenciar para otros cacharros de otras compañías, pero todos podrían usar la Xbox como base a la hora de crear los juegos, un poco como la Steam Deck.
Sacoponcho1980 escribió:Me da a mí que la futura Xbox llevará Windows (versión consola), será compatible con PC y podrás meter hasta Steam. Si hacen eso, será la mayor revolución en la historia de los videojuegos. Imaginaros tener un PC con la comodidad de una consola al lado de vuestra TV.
Bandit_Pastor escribió:Sacoponcho1980 escribió:Me da a mí que la futura Xbox llevará Windows (versión consola), será compatible con PC y podrás meter hasta Steam. Si hacen eso, será la mayor revolución en la historia de los videojuegos. Imaginaros tener un PC con la comodidad de una consola al lado de vuestra TV.
Pero entonces ya es un pc, no una consola
tnucsoid escribió:Tel3mako escribió:A mí me llama la atención como lo que parecía que iba a ser un puñetazo sobre la mesa (Activision/Blizzard) al final ha sido justo el desencadenante para que Ms sea prácticamente una third más. Cómo cambian las perspectivas en no tanto tiempo. Y Sony con los lanzamientos en Pc y su casi all in fallido con los gaas también, aunque a mucha menor escala. Tiempos extraños.
Yo creo que lo realmente determinante para el cambio de rumbo es que de los 15 juegos que han lanzado está generación, se la han pegado 12-13.
Si esos juegos hubiesen sido un éxito, se hubieran vendido muchísimas más consolas y no tendrían que volverse third.
@LostsoulDark Pero tampoco podemos dar por seguro que MS vaya a dejar de vender consolas.
Cuando Sega renunció a vender consolas, no era posible que siguiesen produciendo las suyas y desarrollando como third.
Ahora la industria es diferente, el coste de los ports es minúsculo. El número de consolas que tiene que vender Xbox para mantener esa linea de negocio abierta es más baja.
Mrs. Propper escribió:Bandit_Pastor escribió:Sacoponcho1980 escribió:Me da a mí que la futura Xbox llevará Windows (versión consola), será compatible con PC y podrás meter hasta Steam. Si hacen eso, será la mayor revolución en la historia de los videojuegos. Imaginaros tener un PC con la comodidad de una consola al lado de vuestra TV.
Pero entonces ya es un pc, no una consola
Y sera la "consola" la que se adapte a los juegos y no al revés. Tiene sus cosas buenas y cosas malas.
Sacoponcho1980 escribió:Me da a mí que la futura Xbox llevará Windows (versión consola), será compatible con PC y podrás meter hasta Steam. Si hacen eso, será la mayor revolución en la historia de los videojuegos. Imaginaros tener un PC con la comodidad de una consola al lado de vuestra TV.
Tel3mako escribió:franzeta93 escribió:Yo tampoco descarto que la próxima Xbox salga con un precio más alto para no ir a pérdidas.
La nueva Xbox Series a 799€ y con una nueva versión de Windows optimizada para gaming pero capaz de correr los juegos de las anteriores Xbox.
Luego ese SO se podría licenciar para otros cacharros de otras compañías, pero todos podrían usar la Xbox como base a la hora de crear los juegos, un poco como la Steam Deck.
Yo creo que cualquier consola que quiera vender en masa, no puede subir de 599€ max. A partir de ahí y a estas alturas que cada vez llega todo más a Pc, la gente en general ya se estira a un Pc gamer.
De hecho la Ps5 Pro es un buen ejemplo, sólo los entusiastas han ido a por ella, aunque no en vano también ese era el objetivo o nicho a atacar por parte de Sony. Una vez que esos ya han dado el salto, por algo están haciendo ofertas ahora a 600 largos euros para tentar a los que les pareció mucho inicialmente.