Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Si a alguien le parece malos juegos el indiana jones y call of duty apaga y vámonos...

Call of duty porque ya es un juego emblematico y todo eso, pero es que del resto de juegos...? Yo no he visto un anuncio.

Y digo estos dos por buena acogida, que el resto de juegos deberían tener su publicidad para al menos hacerse notar que tienen más cosas. Y lo que ocurre es precisamente lo contrario, que la gente cree que tienen muchos menos juegos.
Peter McNulty escribió:2021:

2022:

2023:

2024:

2025:

Estaremos expectantes al cambio de opinión de 2026, si no se marca otro este mismo año, claro.
Una de las pocas cosas que Phil ha dicho en una entrevista y que creo que es totalmente cierto, y es la clave del asunto es cuando dijo aquello de "al perder la generación de One perdimos la peor generación posible, porque fue en la que la gente empezó a construir su biblioteca digital".

En los tiempos de PS2/Xbox, la gente tenía sus juegos en físico y al cambiar de generación era raro que se buscara la retrocompatibilidad. Así que, cuando salió 360 a mejor precio que PS3 y meses antes, ofreciendo un catálogo muy bueno y juegos atractivos, hubo muchos jugadores de PS2 que se cambiaron a Xbox.

No había nada que les atara a la máquina.

Pero durante la generación de PS4/One, los jugadores empezaron a comprar más en digital, a tener una buena biblioteca y un catálogo más extenso en sus cuentas. Entonces, si tú tienes tu cuenta de PS4 con 100 juegos, lo que te compras en la siguiente es PS5, y no Xbox donde no te sirven de nada esos 100 juegos comprados.

Y yo creo que esto es clave. Y lo seguirá siendo mucho más en el futuro, ya que ahora con las consolas only-digital, la gente tiene decenas y decenas de juegos que no quiere perder.

Ahora estás atado a una marca, quieras o no. Y la marca que más vendió en la generación pasada y presente es Playstation, con lo que la batalla del hardware Microsoft la tiene perdidísima.

Y da igual que Game Pass sea cojonudo, que tenga Quick Resume, Play Anywhere, autohdr, FPSBoost... que el 99% del público va a seguir con su consola anterior en la siguiente iteración.

Así que este movimiento más bien es la única opción que tienen de competir: buscar un mercado donde tengan hueco. Nintendo tiene el mercado casual copado. Sony tiene el mercado "hardcore" copado. Pues les queda las suscripciones y el Cloud, y es a donde van a apostar todo.

El problema que tienen es que todavía es pronto para que el Cloud sea algo masivo, y mientras tanto van tirando con sus juegos first party en todas las plataformas: Xbox, PC, Playstation y seguro que en Switch 2 van a hacer su agosto portando versiones de Series S.

Pero yo creo que lo que de verdad quiere esta gente es que juegues sin cacharro. Que enciendas la tele, conectes el mando por bluetooth y abras tu App de Xbox, o tu App de Amazon Luna, o de la que toque, y juegues así. El problema es que les hace falta unos años para llegar ahí.
AxelStone escribió:@DarKings Cuidado con lo que dices que te conviertes automáticamente en hater de Xbox, espantaviejas y no sé cuantos títulos nobiliarios más se te asignan, el de Duque de la catástrofe creo que también va incluído.

Lo sé, lo sé...

Yo era un "habitual" del HO de Series X (no es que participase mucho, pero es donde pasaba el tiempo) ya que Series X es la única consola que he comprado de esta generación (la anterior solo ps4) y donde tengo mi inversión de juegos digitales y físicos, mas accesorios (volante Fanatec, cascos...). Esto lo comento simplemente para que veas que debido a mi elección de consola lo lógico y normal era estar en el foro de Series.

Cuando se empezaron a escuchar los rumores de la multiplataformidad y después se confirmaron con los "solo 4 juegos, pero no es un cambio de política, que nadie espere más", empecé a ser muy crítico con Microsoft porque yo lo veo como una declaración de intenciones de dejar colgados a sus clientes que apostamos por su hardware bajo unas "promesas" a todas luces engañosas al inicio de generación (si lo hubieran dicho al inicio no hubiera comprado una Series X y si una ps5), y me veo que en poco tiempo mi inversión se va a la mierda. En ese sentido se podría decir que, en cierta forma, me siento estafado/engañado por Microsoft.

Pues bien, se me pidió "amablemente" que dejara de postear porque ya no gustaba lo que decía.

Al final, sin ellos pretenderlo, le dieron la razón a todos los "saludadores" de los que se quejan.

Lo bueno es que ya sin postear allí, ya no tengo que aguantar el "mensaje oficial", los cambios continuos de bandazos, el donde dije digo digo Diego, el victimismo de todo... mi salud mental lo agradece.

Lo malo, es que sigo preocupado cada vez mas por mi inversión, porque Microsoft parece empeñada en destruir a Xbox (hardware) desde dentro. Para mi ya solo son Microsoft Gaming y desde luego he dejado de comprar e invertir en su Store (alguna super oferta en Islandia si que he comprado).

Solo queda disfrutar de los juegos que tengo comprados y del GamePass hasta finales de 2025 que me caduca y entonces ver como están las cosas y dar el salto al PC.

Por lo único que sigo mirando las noticias de la Xbox Next es por si se cumpliera lo del híbrido PC-Consola y así poder mantener mi biblioteca en ese dispositivo y el resto de compras a futuro en Steam.

Si vuelve a ser una Xbox cerrada, definitivamente me voy porque tengo claro que en esas circunstancias el apoyo Third Party sería irrisorio porque las ventas de esa consola serían aún peores.
Es que fijaros el cacao que tienen que tener en el departamento de Xbox cuando han tenido la consola más barata de la generación, el mejor servicio de la generación y la mejor consola de la generación, y ni aun así consiguen venderlas y aumentar las suscripciones.

Mientras ven como la competencia con la peor generación de su historia va con mejores ventas que su antecesora a fecha de hoy y que se permiten el lujo de estar todo un 2024 sin sacar nada propio y batir todos los registros en épocas señaladas como son el black friday o navidad.

Si lo piensas es para pegarse un tiro. Así que al final dicen, pues a tomar por culo, que al menos nos compren los juegos o no sacamos nada de beneficio, que los 70.000M pesan mucho eh.
DarKings escribió:Cuando se empezaron a escuchar los rumores de la multiplataformidad y después se confirmaron con los "solo 4 juegos, pero no es un cambio de política, que nadie espere más", empecé a ser muy crítico con Microsoft porque yo lo veo como una declaración de intenciones de dejar colgados a sus clientes que apostamos por su hardware bajo unas "promesas" a todas luces engañosas al inicio de generación (si lo hubieran dicho al inicio no hubiera comprado una Series X y si una ps5), y me veo que en poco tiempo mi inversión se va a la mierda. En ese sentido se podría decir que, en cierta forma, me siento estafado/engañado por Microsoft.

Y si tito Phil cambia sus declaraciones 100 veces, todas son justificadas, no digas lo contrario. Que si es lo mejor para el usuario, que si estaba planeado desde el principio, bla bla bla. De haber sabido este cambio de rumbo muchos no la hubiéramos comprado, total no es un hardware amortizado si al final todo lo que tiene acaba en las demás.

En fin que cada uno sea feliz con lo que tiene.

@Thango Piensa en las palabras del compañero: si no venden y el GP no gana más suscriptores, igual ni la consola ni el servicio son tan buenos como creemos, al menos de cara al consumidor.
@AxelStone no, no, si está claro, que el mantra de que es la mejor consola y el mejor servicio lo llevan a cuestas unos pocos que son más de las guerra de consola que otra cosa.

Al final como bien dices el consumidor final mira otras cosas.
Es curioso criticar que no se puede echar nada en contra de Xbox mientras se hace y no pasa nada...
MS ha tomado a Gamepass como su killer app, su game changer, y supongo que a eso se debe que las ventas de consolas no les importen (o al menos eso podemos concluir por su nulo movimiento, tanto en ofertas como en marketing), pero si precisamente las suscripciones hoy por hoy están ligadas en un alto porcentaje a los usuarios de consola, es extraño que no vean como su movimiento está afectandoles de manera conjunta, no crecen porque no venden, no venden porque no ofertan, no ofertan porque no hay demanda, no hay demanda porque el marketing lo llevan cuatro monos. Es un sinsentido, por eso tantos cambios de discurso en estos años, nada les ha salido como pensaban, no pudieron eliminar a Sony como querían con las compras de Zenimax y ABK, no pueden hacerse un hueco entre la masa consumidora de este producto porque su producto atrae a muy pocas personas. Una vez un amigo me dijo, siendo muy fanático de Nintendo, que el veía que el problema de Xbox era que "era demasiado americana, doritos, mountain dew y todas esas cosas" No sé qué tanto pueda ser esa la percepción en el resto del mundo, pero de que no atrae a los consumidores es un hecho que no puede ser debatible.
Yo creo que en este negocio es muy complicado lograr beneficios, con todo el poder que tiene Google tiraron la toalla, Amazon va muy lento y al menos a mi no sorprende que Micro haya tenido que reinventarse varias veces para no morir en el intento.

Alguien lo tiene que decir y sin miedo a equivocarme al menos hasta hoy, está es la peor generación de Playstation y se viene a menos con la salida de la nueva Switch, entonces o somos duros con todos o condescendientes con ambos pero que me digan que Micro es la que está en peor situación no me lo creo.
Yo con una series x comprada en store Italiana al poco de su lanzamiento no entiendo el problema.
Desde que compré la consola metieron el call en su servicio estrella,el diablo,sacan casi todos sus juegos allí...
Encima compartes la subscripción con el Pc,de forma que los juegos de estrategia los estoy jugando allí,más unos cuantos títulos de play disponibles.
Al final como usuario,me están dando un servicio cojonudo,y si quiero tengo opciones de juegos baratos en stores perdidas por el mundo...
Cuando la consola llegue a su fin,me dará realmente igual si sacan una más o no,estará más que rentabilizada!

Si no hay nueva,pues pc o play,si al final a los juegos viejos no suelo jugar...

Yo entiendo que exista gente con apego sentimental a una marca,pero vamos,que mientras puedas jugar...que más da con quién?

Ahora mismo se vienen no se cuantos juegos para el servicio,que suelo pillar por 3 meses por 22/23 euros...te sale el año en el precio de un juego recién salido...no se me ocurren motivos para rajar de Microsoft y aquí la peña de funeral.
@LostsoulDark Para mi PS5 esta generación ni existe, y al igual que @DarKings vengo de una generación en la que tuve PS4 y en esta sólo tengo Series X. Y es muy cierto lo que dices, se está siendo muy crítico con Microsoft, la cual a día de hoy tiene una consola cojonuda y un catálogo del carajo, y con PS5 parece que todo está bien, como venden consolas pues no hay ningún problema, cuando yo miro lo que han hecho con PS5 pro o su catálogo y digo pero qué?.

Pero yo al menos soy crítico con lo que me importa, y que un consolón como Xbox Series haya vendido tan poco y Microsoft haya entrado en esta dinámica de cada vez vender menos consolas pues preocupa, le sumas la incertidumbre de sus declaraciones cambiantes, que puede perder exclusivos (aunque a día de hoy tienen bastantes) y ya tienes el cockel montado.

El tema es que como decían por atrás tal vez Gamepass no interese tanto como podamos pensar, yo vengo de una época en la que tenía varias suscripciones a series y he pasado a 0, para mi es ilógico una suscripción a videojuegos pero claro cuando por 80€ tienes para elegir entre comprarte un juego o muchos meses de gamepass.. Pero esto se junta con lo que comentaba @AxelStone la gente tiene ya sus bibliotecas de la generación pasa (Y sus logros, que también importan de cojones, sobre todo a nivel psicológico) y la gente está acostumbrada a su sistema y no quiere cambiar, le suman luego 2 o 3 exclusivos y ya tienen otra consola de Sony.

Este verano fui con la Series S a casa de un amigo que tiene la Switch, no es muy jugón pero ha empezado a coleccionar consolas, le apasionan los coches así que se la llevé preparada con Forza Horizon y Forza Motorsport, se lo pasó pipa, le hablé del gamepass y parecía que le gustaba porque estuvo mirándola de segunda mano, pues pasan los meses y en navidades me dice me he pillado la ps4 pro de segunda mano con el Gran Turismo al final. [cartman]

Otro amigo, siempre de Sony, años sin tener una consola, se compra el otro día una PS5 y el único exclusivo que va a jugar es FFVII el cual ha dejado a medias por Elden Ring. [careto?]

Vamos, que les importa una mierda gamepass, de echo les provoca rechazo porque ellos quieren sus juegos físicos.

Son tantos los factores por los que Xbox se ha comido los mocos esta generación que a saber que pasa en el futuro, tienen un situación guapa guapa, el presente para mi es cojonudo no, lo siguiente, pero el futuro... raro.
Kubbatta escribió:
Ahora mismo se vienen no se cuantos juegos para el servicio,que suelo pillar por 3 meses por 22/23 euros...te sale el año en el precio de un juego recién salido...no se me ocurren motivos para rajar de Microsoft y aquí la peña de funeral.

Hay una mayoría social que domina el relato. Pasa también en el fútbol y en la política. Por eso las empresas se gastan miles de millones en publicidad.

De cara al jugador creo que Sony está tomando decisiones bastante más peligrosas para el consumidor que Microsoft pero jamás verás una editorial critica de un medio de videojuegos donde vivan de la publicidad o en un foro un hilo como este donde se pueda hablar con libertad sobre estos temas.

En Telecinco tampoco verás tertulias sobre la ocupación y si realmente es necesario contratar los servicios de Securitas Direct como tampoco verás en El País o el Mundo si el precio de la gasolina o la luz puede ser una estafa.
Ramsy_Osborne escribió:
Kubbatta escribió:

Hay una mayoría social que domina el relato. Pasa también en el fútbol y en la política. Por eso las empresas se gastan miles de millones en publicidad.

De cara al jugador creo que Sony está tomando decisiones bastante más peligrosas para el consumidor que Microsoft pero jamás verás una editorial critica de un medio de videojuegos donde vivan de la publicidad o en un foro un hilo como este donde se pueda hablar con libertad sobre estos temas.

En Telecinco tampoco verás tertulias sobre la ocupación y si realmente es necesario contratar los servicios de Securitas Direct como tampoco verás en El País o el Mundo si el precio de la gasolina o la luz puede ser una estafa.

Si no conozco un foro en todo el mundo que no se hatee exagerado sobre Sony , en España tenemos hasta un alopecico que se ha hecho famoso por criticar a Sony..

Y ya luego en los foros la critica continúa a Sony cuando entra en PC en el debate.. no he visto gente más cansina aparte de los ciclistas de los Valvedrones queriendo como siempre tener que en cada jodido hilo que el PC es lo mejor y tener una consola es lo peor..

En fin.. yo el relato en Internet lo veo totalmente en contra de Sony, otra cosa que al final eso no importe porque hay una gran masa de usuarios que le sudan los foros y los medios digitales..
Sony lo está haciendo fatal, incluso en PS4 hasta la mitad de gen, justo cuando entra Jim Ryan (y hubo otro entre medias después de irse Andrew House) fue cuando todo empezó a torcerse, dejaron de apostar por juegos como en anteriores generaciones (Japan Studio por ejemplo) movieron sus oficinas centrales a California, se occidentalizaron totalmente dando la espalda a su mercado nacional, que a pesar de estar dominado por Nintendo, aún así había un hueco para PS y empezaron a darle mucha cuerda al tema de ideologías políticas y esas cosas (la censura que llevó al retiro del creador de Senran Kagura por ejemplo), sin embargo la inercia de un cierre fantástico de PS3, la calidad de los first party/exclusivos de PS4 hasta ese entonces y la autodestrucción desde 2013 de One hicieron que PS4 caminara esa etapa sin apenas despeinarse, luego tanto Series X como PS5 salieron con un precio muy competitivo si recordamos como estaba todo a finales de 2020 (que luego los especuladores abusaran y ninguna puso freno es otra cosa). La diferencia ha sido esa, One no tuvo un cierre de generación como PS3, en donde hubiera hype por saber qué vendría despues de X o Y juego, antes de las compras de editoras, Xbox no tenía un buque insignia en condiciones (Halo y Gears no eran los que fueron en la época 360) y salvo Forza Horizon no había mucho más y con esa ip no vendes millones de consolas. Entonces, la inercia de la anterior generación (PS4) fue basicamente la que empujó a PS5 a vender practicamente al mismo ritmo, y por ende esa inercia se traduce en que Xbox no fue capaz de atraer usuarios a su ecosistema por muy bien montado que estuviera, no había marketing pero es que tampoco había contenido en esos años.

Y lo que comentó Phil Spencer en su día es real, a una persona que tenga su biblioteca digital en PS4 no lo sacas de ahí tan fácil, habrá quien sí, pero está visto que los números nos dicen que la tendencia del trasvase de usuarios es natural. Por lo tanto, sí, Sony la está cagando mucho, anticonsumidor como la que más, pero es que su rival se ha encargado de hacerse invisible cuando debería estar dando mazazo tras mazazo y decir "aquí estoy". El presente tan cambiante de Xbox no es excluyente de la pésima generación de Sony, aunque sí vinculante puesto que al sentir que no tienen competencia cometen todas las cagadas y medidas anticonsumidor típicas de cualquier compañía en esa posición (porque para quien no recuerde, la MS de la época dorada de 360 era igual o más anticonsumidor que la Sony actual).
Al final está tormenta perfecta le cae como anillo al dedo a Nintendo, Switch 2 venderá como pan caliente, la diferencia es que al menos Micro participará en la fiesta, ya veo al Tito Phil saliendo con una Switch 2 en la mano [+risas]

Siempre hay gente que le gusta ver arder el mundo, este giro de Xbox le conviene a Sony a Nintendo, a los consumidores, a sus usuarios y por supuesto a la misma Micro.
Cuando Phil dice que deberíamos comprar una xbox por su hardware diferenciador, no alcanzo a entender si habla de la próxima consola o si habla de series x. Ya sé que xbox series x tiene quick resume y algunos extras, pero no me parece que las diferencias sean muy visibles. Habría quedado más claro que dijese porque una xbox tiene gamepass y las otras no lo tienen. Switch sí que tiene un hardware diferenciador, además de buenos exclusivos. Y luego nos preguntamos porque ha triunfado. Gamepass estaba muy bien cuando era barato y si tienes mucho tiempo libre. Pero a medida que tienes menos tiempo libre, y las constantes subidas te hacen cuestionar si no estás pagando un netflix que no usas.
Thango escribió:Es que fijaros el cacao que tienen que tener en el departamento de Xbox cuando han tenido la consola más barata de la generación, el mejor servicio de la generación y la mejor consola de la generación, y ni aun así consiguen venderlas y aumentar las suscripciones.

Mientras ven como la competencia con la peor generación de su historia va con mejores ventas que su antecesora a fecha de hoy y que se permiten el lujo de estar todo un 2024 sin sacar nada propio y batir todos los registros en épocas señaladas como son el black friday o navidad.

Si lo piensas es para pegarse un tiro. Así que al final dicen, pues a tomar por culo, que al menos nos compren los juegos o no sacamos nada de beneficio, que los 70.000M pesan mucho eh.

No quiero hacer de abogado del diablo... pero Sony en 2024 sacó el putísimo GOTY y un exclusivazo en consola como Silent Hiell 2 Remake que fue lo mejor que jugué el año pasado. (esto sin contar rise of the ronin y stellar blade porque no me dicen nada pero salieron el año pasado), al final el usuario de Sony se la pela si el juego es de Konami o Sony, saben que están en primera división y recibiendo juegos de la competencia, miel sobre ojuelas.

Sabes que juego top sacó Xbox en 2024? juegazo de los que hacen plantear a uno comprar la consola? Indiana Jones, confirmado en PS5 antes de que saliera el juego. Lo dicho, se sienten el Real Madrid de los jugadores de videojuegos y con razón.

Y lo digo teniendo mi PS5 en el subforo de compraventa porque prefiero jugar en PC y simplificar mis compras en una sola plataforma.
@jordi1986 A ver, juegos ha habido como Helldivers 2 y Astrobot, yo me refiero a los triple A gordos, que yo espero con ansias el Wolverine.

Silent Hill 2 me quedo con el original por eso no lo he jugado.

Y creo que todos estamos de acuerdo en lo que dices, si sale todo en consolas de Sony pues perfecto, nos ahorramos un sistema o puede que dos.
Lo que más me molesta es que Phil Spencer o Sarah Bond digan que creen en su hardware y que es primordial para ellos cuando demuestran cada día que eso es mentira, no he visto una recogida de cable más grande en mi vida. Han destrozado la distribución en Europa, es imposible conseguir una consola en cualquier establecimiento en el que hay Playstations y Swith para enterrarte, no hacen ofertas, no hacen publicidad en ningún sitio, sacar sus exclusivos en el resto de consolas, sin líneas rojas... es que es una locura.

Solo ha faltado lo de "todo es Xbox"...

Que se quieren retirar, que Xbox va a pasar a ser un sistema operativo específico o una capa adicional de windows vale, pues muy bien, es su empresa y se la follan como quieren, que les vaya bien contra Valve... que no les pase nada. Si luchar contra Sony se les ha hecho imposible que vayan ahora al PC a luchar contra Valve que verás que bien les sale.

Pero no me salgas a decir que tu hardware es importante porque todos los hechos demuestran lo contrario desde hace dos años.

Y sí, Series X es la mejor puta consola que se ha hecho jamás, es silenciosa, funciona increíble, potencia de sobras, calidad de materiales, tencnología, quick resume, etc. etc. etc. pero si se la carga la misma MS no hay nada que hacer.
jordi1986 escribió:Lo que más me molesta es que Phil Spencer o Sarah Bond digan que creen en su hardware y que es primordial para ellos cuando demuestran cada día que eso es mentira, no he visto una recogida de cable más grande en mi vida. Han destrozado la distribución en Europa, es imposible conseguir una consola en cualquier establecimiento en el que hay Playstations y Swith para enterrarte, no hacen ofertas, no hacen publicidad en ningún sitio, sacar sus exclusivos en el resto de consolas, sin líneas rojas... es que es una locura.

Han convertido en irrelevante a Xbox como hardware, a día de hoy es una pésima inversión. Los que ya la tenemos pues la disfrutamos, qué menos, pero si tuviera ahora que invertir en hardware te aseguro que Xbox es la última de la lista.

Todavía dicen que sacarán sucesora. Con esta actitud en la venta de hardware van a vender un carajote bien gordo. Y efectivamente huir de Sony para competir con Steam es saltar de la sartén a las brasas.

Al final la marca se diluirá como tal y será un servicio más, pero nada a lo que aferrarse o sentir afinidad. La gente usa Steam sin más, no eres fan de Steam.
Peter McNulty escribió:2021:

2022:

2023:

2024:

2025:

Vamos añadirle algo de contexto para saber donde nos encontramos exactamente y entender un poco mejor lo que está ocurriendo:

Imagen

Revenue Q1-23 Q2-23 Q3-23 Q4-23 Q1-24 Q2-24 Q3-24 Q4-24 Q1-25
Gaming 3.610 4.758 3.607 3.491 3.919 7.111 5.451 5.022 5.621

https://view.officeapps.live.com/op/vie ... mentFY25Q1 En Product % Services History para verlo mejor
jordi1986 escribió:Lo que más me molesta es que Phil Spencer o Sarah Bond digan que creen en su hardware y que es primordial para ellos cuando demuestran cada día que eso es mentira, no he visto una recogida de cable más grande en mi vida. Han destrozado la distribución en Europa, es imposible conseguir una consola en cualquier establecimiento en el que hay Playstations y Swith para enterrarte, no hacen ofertas, no hacen publicidad en ningún sitio, sacar sus exclusivos en el resto de consolas, sin líneas rojas... es que es una locura.

Solo ha faltado lo de "todo es Xbox"...

Que se quieren retirar, que Xbox va a pasar a ser un sistema operativo específico o una capa adicional de windows vale, pues muy bien, es su empresa y se la follan como quieren, que les vaya bien contra Valve... que no les pase nada. Si luchar contra Sony se les ha hecho imposible que vayan ahora al PC a luchar contra Valve que verás que bien les sale.

Pero no me salgas a decir que tu hardware es importante porque todos los hechos demuestran lo contrario desde hace dos años.

Y sí, Series X es la mejor puta consola que se ha hecho jamás, es silenciosa, funciona increíble, potencia de sobras, calidad de materiales, tencnología, quick resume, etc. etc. etc. pero si se la carga la misma MS no hay nada que hacer.

Entonces quieres que salga mañana el Tito Phil a decir hemos vendido una puta mierda de consolas y van a pasar a segundo término, sigan jugando.

Tienen que salir a tratar de calmar las aguas, saben cómo se mueven sus haters y medios tóxicos y en parte no dicen mentiras porque seguirán apoyando sus consolas, honestamente no veo que Micro deje de producirlas mientras se migra a los servicios.
Tal y como se está poniendo el futuro de la industria yo creo que la tendencia es hacia el multiplataforma para todas las compañías. Pero eso no quiere decir que no haya espacio para Hardware. Yo tengo Series X y PS5 slim y la de XBOX es la consola que más utilizo, me parece la mejor consola que he tenido, va como un tiro en rendimiento, la velocidad de carga, el quick resume, todo, me parece un producto espectacular para lo que yo necesito, que es algo de llegar a casa encender y jugar.

Por supuesto para los usuarios que busquen una única plataforma y exprimir al máximo cada juego, está claro que la solución es un Pc potente, pero eso no quiere decir que no haya mercado en todo lo demás. Sigue habiendo espacio para el hardware y por eso muchas compañías se están metiendo de lleno a competir como en el formato portátil.

Lo que tengo claro es que el hardware es un elemento más de ganar dinero pero en ningún caso será el principal para ninguna compañía, el dinero de verdad está en el software que es donde los márgenes te permiten ganar mucho más dinero.
AxelStone escribió:
jordi1986 escribió:
Al final la marca se diluirá como tal y será un servicio más, pero nada a lo que aferrarse o sentir afinidad. La gente usa Steam sin más, no eres fan de Steam.

Las batallas de Epic VS Steam en el subforo de PC Online dicen lo contrario.
Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Advance y PlayStation 2, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).

CEOs... CEOs never change.
Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Color y PlayStation, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).

Con la pasta que tiene microsoft le da igual aguantar otra generación más vendiendo menos hardware que la generación anterior
Plage escribió:
Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Color y PlayStation, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).

Con la pasta que tiene microsoft le da igual aguantar otra generación más vendiendo menos hardware que la generación anterior

La diferencia económica es clara, no lo discuto, ya digo que la ruina de Sega no tenía nada que ver con el emporio económico que tiene montado MS, que es al final el que paga las facturas de XBOX.
La pregunta no es si Microsoft se puede permitir seguir sacando hardware, la pregunta es hasta cuando va Microsoft a considerar que tiene sentido meterse en esos berenjenales sin un gran retorno si su camino marcado es el de ser un publisher (uno enorme, eso sí).
@Hangla Mangla Yo por las declaraciones, sacar todo en todas las consolas, no anunciar prácticamente nada tu consola y las malas ventas, me hacen pensar que no habrá siguiente consola, pero lo mismo hacen como nintendo y sacan una consola menos potente para intentar ganarse el mercado y no competir en ver quien la tiene más grande con sony.

Pero ahora mismo microsoft es impredecible lo que quiere hacer ya que hoy te dice una cosa y dentro de dos meses otra

Volvamos a ponerlo en contexto porque si no, no sabemos exactamente que ocurrió
Imagen
@antoito2002 el contexto es que en el 2000 (la decisión se comunica en ENERO del 2001, aunque tendría que volver a mirar el libro para ver la fecha exacta de las declaraciones) ya podían ver que el negocio era ruinoso, y que ya entonces el volverse multiplataforma fuera un plan que terminaba con el hardware propietario, como lo es que eso tampoco es lo que salvó a SEGA. Y que decisiones como abandonar el negocio de las consolas no se toman en unos meses, así que probablemente cuando dijo eso, la decisión de abandonarlo estaba, como mínimo, valorándose.
De todos modos, esos años de SEGA, del flotador que "les lanza" Okawa cuando están ahogándose y de cómo termina salvándola una empresa de Pachinkos para terminar siendo lo que son hoy dan para escribir un libro, pero es off topic y simplemente pretendía recalcar lo parecidas que suenan esas declaraciones del CEO de Sega a las del CEO de XBOX de hace más o menos un año. (Y la prueba de que daría para escribir un libro, por cierto, es que se escribieron varios XD)
Plage escribió:@Hangla Mangla Yo por las declaraciones, sacar todo en todas las consolas, no anunciar prácticamente nada tu consola y las malas ventas, me hacen pensar que no habrá siguiente consola, pero lo mismo hacen como nintendo y sacan una consola menos potente para intentar ganarse el mercado y no competir en ver quien la tiene más grande con sony.

Pero ahora mismo microsoft es impredecible lo que quiere hacer ya que hoy te dice una cosa y dentro de dos meses otra

Ya han dicho que tienen 2 consolas, hoy día una consola te la saca cualquiera, solo hay que ver a lenovo, asus, valve, .... Lo dificil es meter a gente en tu plataforma.

Venimos de 2 consolas en la pasada gen por marca, 2 en esta. Es prácticamente imposible que el mercado se quede solo con 1, más aun teniendo en cuenta que nvidia quiere meter cabeza, intel también y qualcomm con arm también anda tramando algo...
A mí me parecería el peor escenario posible en general, que Nintendo aparte (y sí, va aparte) se quede una sola consola con intención de ser masiva (Steam Deck tiene objetivos de ventas bastante más humildes, y el resto de handhelds no digamos. Son ligas distintas) en el mercado haciendo (aún más que ahora) lo que le da la gana, aparte de que tengo una biblioteca de XBOX no muy grande pero que me jodería perder.
Pero a eso es un poco al o que iba: dar por hecho que lo que dice un CEO es una verdad inmutable y escrita en piedra, a estas alturas...

Volviendo a lo de Sega, cuando ellos abandonan las consolas, XBOX recoge el testigo para "pelearle" a Sony, aparte de que era un momento en el que Nintendo sí competía en el mismo espacio. ¿Cual sería el escenario ahora? A muchos es lo único que nos "preocupa" de esta situación.
Si el problema no es que Xbox apoye una futura consola, seguro que lo hará! el problema es que los terceros pierdan tiempo y dinero desarrollando para una consola con parque ridículo, porque lo siento mucho, pero la siguiente consola, sacando sus AAA en Playstation 5/6 y Switch 2 no la va a comprar ni Peter. El número de usuarios que pueda comprar una consola cara sólo por tener Gamepass dudo horrores que compense la falta de exclusivos y memons a 19-20 euros el mes de gamepass que ya pica bastante.

Hangla Mangla escribió:A mí me parecería el peor escenario posible en general, que Nintendo aparte (y sí, va aparte) se quede una sola consola con intención de ser masiva (Steam Deck tiene objetivos de ventas bastante más humildes, y el resto de handhelds no digamos. Son ligas distintas) en el mercado haciendo (aún más que ahora) lo que le da la gana, aparte de que tengo una biblioteca de XBOX no muy grande pero que me jodería perder.
Pero a eso es un poco al o que iba: dar por hecho que lo que dice un CEO es una verdad inmutable y escrita en piedra, a estas alturas...

Volviendo a lo de Sega, cuando ellos abandonan las consolas, XBOX recoge el testigo para "pelearle" a Sony, aparte de que era un momento en el que Nintendo sí competía en el mismo espacio. ¿Cual sería el escenario ahora? A muchos es lo único que nos "preocupa" de esta situación.

Ahora sería el PC el que se va a disputar usuarios con Sony, de hecho entre nuevos usuarios, usuarios jovenes y tal, el PC tiene muchísima tirada, supongo que por los youtubers y demás.
Drew escribió:Tal y como se está poniendo el futuro de la industria yo creo que la tendencia es hacia el multiplataforma para todas las compañías. Pero eso no quiere decir que no haya espacio para Hardware. Yo tengo Series X y PS5 slim y la de XBOX es la consola que más utilizo, me parece la mejor consola que he tenido, va como un tiro en rendimiento, la velocidad de carga, el quick resume, todo, me parece un producto espectacular para lo que yo necesito, que es algo de llegar a casa encender y jugar.

Por supuesto para los usuarios que busquen una única plataforma y exprimir al máximo cada juego, está claro que la solución es un Pc potente, pero eso no quiere decir que no haya mercado en todo lo demás. Sigue habiendo espacio para el hardware y por eso muchas compañías se están metiendo de lleno a competir como en el formato portátil.

Lo que tengo claro es que el hardware es un elemento más de ganar dinero pero en ningún caso será el principal para ninguna compañía, el dinero de verdad está en el software que es donde los márgenes te permiten ganar mucho más dinero.

Estoy de acuerdo que el futuro de la industria es ese.
Pero el caso de MS ahora mismo es un poco la pescadilla que se muerde la cola.
Creo que estamos todos de acuerdo en que MS lo apuesta todo al Gamepass pero resulta que la ppal fuente de suscriptores al servicio viene de usuarios de consola. Y aquí viene el sin sentido, MS está despreciando a su principal fuente de suscriptores del GP?? Y si se hacen multiplataforma total (o casi) la siguiente consola está claro que venderá todavía menos que Series.... Como piensan aumentar las suscripciones??? Acabará desapareciendo GP y MS quedará como editora/desarrolladora de software??? Dudo que sea esto último no sé.....

No sé por dónde saldrán pero está claro que ellos sabrán mucho mejor que tienen que hacer que nosotros que estamos comentando aquí desde la barra del bar [beer]
jordi1986 escribió:Si el problema no es que Xbox apoye una futura consola, seguro que lo hará! el problema es que los terceros pierdan tiempo y dinero desarrollando para una consola con parque ridículo, porque lo siento mucho, pero la siguiente consola, sacando sus AAA en Playstation 5/6 y Switch 2 no la va a comprar ni Peter. El número de usuarios que pueda comprar una consola cara sólo por tener Gamepass dudo horrores que compense la falta de exclusivos y memons a 19-20 euros el mes de gamepass que ya pica bastante.

Hangla Mangla escribió:A mí me parecería el peor escenario posible en general, que Nintendo aparte (y sí, va aparte) se quede una sola consola con intención de ser masiva (Steam Deck tiene objetivos de ventas bastante más humildes, y el resto de handhelds no digamos. Son ligas distintas) en el mercado haciendo (aún más que ahora) lo que le da la gana, aparte de que tengo una biblioteca de XBOX no muy grande pero que me jodería perder.

Ahora sería el PC el que se va a disputar usuarios con Sony, de hecho entre nuevos usuarios, usuarios jovenes y tal, el PC tiene muchísima tirada, supongo que por los youtubers y demás.

Tiene tirada porque el pc esta intratable a día de hoy, los datos son los siguientes 90% de gpus vendidas actualmente son nvidia. Ahora sale nueva gen, amd ni está ni se le espera y las consolas son hardware amd de hace poco mas de 4 años cuyo mejor producto que es la cpu alcanza su mayor exponente de mierda en ps5 pro. Quien cojones va a comprar un consola? apenas estés un poco informado haces un esfuerzo y vas a pc, y apenas lo estés un poco más intentas pillar una 5070 como mínimo pero sin mirar nada más.

Simplemente hay gente despistada que quieren consumir y sólo playstation y switch se lo han puesto a huevo, por eso venden.
Lo que habrá que ver es que porcentaje de los beneficios de software son gracias al hardware: sumando lo que vendan los first en Xbox más ese 30% por cada juego vendido en la tienda y los usuarios de gamepass que tienen la consola. Si al final de esas pocas consolas sale un 30 o un 40 de tus ingresos por software es razón suficiente para seguir apostando por él.

Lo que no sé es si ese dato existe.
Por sacar, pueden sacar hasta 8 consolas si quieren. El tema es quién va a comprar una Xbox, visto lo visto.
AxelStone escribió:Por sacar, pueden sacar hasta 8 consolas si quieren. El tema es quién va a comprar una Xbox, visto lo visto.

Este es un concepto que muchos se empeñan en no querer entender.

Si tu consola no es atractiva porque tus juegos los sacas en la competencia (y no solo no es que no sea recíproco sino que activamente la competencia firma exclusividades para "boicotearte"), no vas a vender muchas unidades de hardware. Si las Third Party ven que no vendes, van a dejar de desarrollar juegos para ese hardware. Como salen menos juegos, la consola es incluso menos atractiva y vendes aún menos consolas... es la pescadilla que se muerde la cola.

Y la gente volverá a sacar el comodín del GamePass... pero si las Third Party no desarrollan para tu plataforma, no sé que juegos espera la gente que entren en el GamePass [facepalm] [facepalm] [facepalm] ...

Cada vez me recuerda mas a la situación de la GameCube.

Y en esa situación es como dices, no es si Microsoft va a sacar 1 u 8 consolas (que yo ya dudo siquiera que saquen alguna), sino quien va a tener el valor de invertir en una consola muerta antes de nacer...
Porque todos sabemos que es imposible que MS ofrezca mejores condiciones economicas en su store que otras, que financie desarrollos o que incluso pague mas para que esos juegos salgan en Game Pass ¿no? Es que no estamos en la epoca de PS3 y 360 que eran muy diferentes, no creo que ahora mismo sea una gran inversion portar una version a otra plataforma y a poco que rasques...
Hombre, yo si fuera Microsoft, sinceramente, lo hacía todo exclusivo de su propio hardware y levantaba los dedos de la mano tal que así: [poraki]

Pero ni en PC vamos, y el COD exclusivo también y si viene algún abogado igual: [poraki]

Pero vamos, clarísimo clarísimo, ni Steam, ni Nintendo ni Sony, ahora eso sí, si quieres jugarlo en un RogAlly, en una Aya Neo, Steam Deck o lo que sea, pasaba de portear y solamente por la nube bajo suscripción al Game Pass pero de nativo nada, únicamente en su hardware en físico y digital, si es consola portátil tuya entonces nativo y si puedes meterle cartuchos vamos, gloria bendita.
jordi1986 escribió:Si el problema no es que Xbox apoye una futura consola, seguro que lo hará! el problema es que los terceros pierdan tiempo y dinero desarrollando para una consola con parque ridículo, porque lo siento mucho, pero la siguiente consola, sacando sus AAA en Playstation 5/6 y Switch 2 no la va a comprar ni Peter. El número de usuarios que pueda comprar una consola cara sólo por tener Gamepass dudo horrores que compense la falta de exclusivos y memons a 19-20 euros el mes de gamepass que ya pica bastante.

La única consola con exclusivos es Nintendo y los quito de la ecuación porque juegan en otra liga, pero PlayStation en la actualidad te saca sus juegos después de un año en PC, a mi eso no me parece suficiente como para comprar su hardware y suscripción, y menos cuando lo que te ofrece es peor en todo a la propuesta de la competencia más directa que es Xbox, estos me dan todos sus juegos en la suscripción y no me los quitan con el tiempo, me los juego cuando quiera y en el dispositivo que yo quiera (PC, Xbox o Nube), a mi me dolería más pagar 80€ por 3 o 4 juegos al año que tener casi 600 pagando 180€ anuales que es lo que cuesta de forma oficial Game Pass con tarjetas, o 100€ si te lo compras con las tarjetas rebajadas, además si haces conversiones dejándolo caducar te cuesta menos de 80€ el año, es decir, no te cuesta ni el valor de un juego, e incluso tienes otra opción que es tirar de Rewards y te sale gratis, por precio no es, aunque haya subido sigue siendo un regalo.

Actualmente no parece que esto cambie en el futuro tal y como trata Sony a PS Plus, por eso no veo motivo alguno de cambiar porque nadie te ofrece algo mejor, y menos ahora que PlayStation ya no tiene exclusivos, porque en un año los tengo en PC si los quiero jugar.

Pobeng75 escribió:Creo que estamos todos de acuerdo en que MS lo apuesta todo al Gamepass pero resulta que la ppal fuente de suscriptores al servicio viene de usuarios de consola. Y aquí viene el sin sentido, MS está despreciando a su principal fuente de suscriptores del GP?? Y si se hacen multiplataforma total (o casi) la siguiente consola está claro que venderá todavía menos que Series.... Como piensan aumentar las suscripciones??? Acabará desapareciendo GP y MS quedará como editora/desarrolladora de software??? Dudo que sea esto último no sé.....

Yo pienso que cualquier usuario de Game Pass que no quiera gastarse un riñón en comprarse o actualizar su PC será un cliente potencial de las consolas Xbox, por eso creo que cuando lancen Game Pass en móviles y además tengan su consola portátil, no me cabe duda que subirán las ventas de hardware sin la necesidad de hacer un buen marketing...

DarKings escribió:
AxelStone escribió:Por sacar, pueden sacar hasta 8 consolas si quieren. El tema es quién va a comprar una Xbox, visto lo visto.

Este es un concepto que muchos se empeñan en no querer entender.

Si tu consola no es atractiva porque tus juegos los sacas en la competencia (y no solo no es que no sea recíproco sino que activamente la competencia firma exclusividades para "boicotearte"), no vas a vender muchas unidades de hardware. Si las Third Party ven que no vendes, van a dejar de desarrollar juegos para ese hardware. Como salen menos juegos, la consola es incluso menos atractiva y vendes aún menos consolas... es la pescadilla que se muerde la cola.

Y la gente volverá a sacar el comodín del GamePass... pero si las Third Party no desarrollan para tu plataforma, no sé que juegos espera la gente que entren en el GamePass [facepalm] [facepalm] [facepalm] ...

Cada vez me recuerda mas a la situación de la GameCube.

Y en esa situación es como dices, no es si Microsoft va a sacar 1 u 8 consolas (que yo ya dudo siquiera que saquen alguna), sino quien va a tener el valor de invertir en una consola muerta antes de nacer...

Es que vuestro concepto no tiene sentido, es decir, PlayStation solo tiene exclusivos temporales, lo mismo que tiene Xbox actualmente, mientras sale India Jones o Starfield en PS5 me los he pasado ya en Game Pass con mi suscripción, yo creo que no lo estamos teniendo en cuenta, que el usuario de Game Pass lo recibe antes o lo recibe dentro del precio de la suscripción, sin tener que pagar el precio completo el mismo dia del lanzamiento.

Además recordaros que PlayStation tiene 116M de usuarios activos y Xbox tiene 500M, porque cuentan los de Activision o Battle.net, pero es que solo contando Xbox ya eran mas de 150M, es decir, hay mas clientes potenciales vendiendo un juego en la tienda de Xbox (PC o Consola) que en la de PlayStation, como no van a querer sacarlo, es absurdo, seguís enfocando todo a la vieja guerra de consolas teniendo en cuenta solamente las ventas de hardware, cuando ni a Sony le dan las cuentas vendiendo el triple que la competencia, por eso tiene que sacar todo en PC tarde o temprano.

Saludos.
AxelStone escribió:Han convertido en irrelevante a Xbox como hardware, a día de hoy es una pésima inversión. Los que ya la tenemos pues la disfrutamos, qué menos, pero si tuviera ahora que invertir en hardware te aseguro que Xbox es la última de la lista.

¿Pero cómo va a ser una pésima inversión con todo lo que ya hay en Game Pass y todo lo que está por salir este año y sucesivos? La consola que más te ofrece por menos, de la historia, ¿y es una pésima inversión?

Y sí, los GTA6, Judas, Monster Hunter, etc. van a salir en Xbox.

Es que esto es de traca. Me cuentan en la época de PS4/360 que tengo un servicio como Game Pass, y no me lo creo. Le sumas la ingente cantidad de juegos que salen para Xbox, que no están en el Game Pass, y es que necesitas días de 72 horas para que te de tiempo a jugar a todo.
Los servicios de suscripción en la próxima generación serán esenciales una vez muerto el formato digital y el monopolio que habrá en algunas tiendas digitales.

Cuantas personas sobretodo siguen viviendo de comprar y vender juegos físicos en el Game de turno o Wallapop?

En la próxima generación algunos se van acordar mucho de poder jugar a los juegos día 1 sin tener que soltar 80€ o 90€ o 100€ (GTA marcará tendencia...)
@EMAIRXEN Te iba a contestar porque hay puntos de tu argumentación con los que no estaba de acuerdo, pero ha sido llegar al último párrafo donde hablas de los MAUs y me ha entrado una pereza terrible, porque ¿para qué? Va a ser una pérdida de mi tiempo.

Así que prefiero retirarme. Yo soy el equivocado y tú tienes la razón [oki] . Así acabo antes.
@EMAIRXEN No estoy de acuerdo (y esto es totalmente subjetivo), prefiero pagar 80 euros (que seamos sinceros, nunca los pagamos porque siempre se rasca algo sobre todo en PC con ofertas en webs incluso oficiales) por juegos que me llenen, que 180 al año por el alquiler 600 juegos de los cuales 550 no sé ni cuáles son, ni tengo tiempo ni tengo ganas de jugarlos. Prefiero pagar 40 euros por el Final Fantasy VII Rebirth que compré la semana pasada para PC que tener la suscripción de 500 juegos, porque al final, ese final fantasy yo lo voy a comprar igual, no voy a dejar que MS decida a lo que voy a jugar en función de lo que vaya acordando meter (y sacar) en gamepass.

Cuando hablamos de algo tan importante y tan limitado como es nuestro tiempo, más cantidad no es más calidad, prefiero jugar 4-5-6 juegos al año que me llenen de verdad, que tener 600 a mi disposición de los cuales salvaría 3-4 de los que han salido en 2024 y perfectamente podría haber comprado a un precio atractivo...

Prefiero los 30 euros que me costó el Silent Hill 2 Remake, que pagar dos meses de una suscripción de X juegos, esto es más grave todavía cuando todos tenemos un backlog de juegos comprados que flipas como para añadir esa presión de un alquiler de juegos que no paran de entrar y salir.

Videojuegos =/= series o pelis.

Gamepass es un plus MUY BUENO, pero para mí, jamás será algo diferencial que me decante por una plataforma, porque yo prefiero ser muy selectivo con lo que juego y en lo que dedico mi tiempo. Acabas pagando los 180 de la suscripción y acabas pagando los 80 por los juegos que te interesen de verdad y no estén en la suscripción...
Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Advance y PlayStation 2, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).

Yo, y no va dirigido a ti, sino a las decenas de mensajes que se escriben sobre lo mismo, no entiendo qué otra cosa se puede esperar de un CEO.

No conozco ni uno que haya salido y haya dicho: "ahora mismo las estamos pasando tan putas, que no sabemos qué será de nosotros dentro de dos años, ni si cambiaremos o no el modelo de negocio. Ahora vamos a hacer una cosa X y si no funciona igual cerramos o probamos alguna otra".
@jordi1986

Los precios que tú das son de la versión PC donde hay competencia en precios al igual que puedes comprar un año de Gamepass ultimate+EA por 45€ al año.

Tú en PC has pagado 40€ por un pack con Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 7 Rebirth por la competencia.

En PSN Store este el Remake a 50€ y el Rebirth a 80€, total 130€. Casi nada...

El Silent Hill que dices haber pagado 30€ está en la Store de Sony por 70€.

De ahí mi razonamiento que un servicio tan completo como Gamepass es el complemento perfecto de cualquier dispositivo de juegos y Microsoft está a años luz de la competencia.
Micro era perfectamente consciente del tema de los exclusivos y la relación tan estrecha que tienen con el numero de consolas vendidas. Era lo que decía el Spencer hace unos años con lo de usan los beneficios para dificultar que salgan los juegos en xbox, y era una competición que no les interesaba porque les salía muy cara, igual que le salia muy cara a Sega o Nintendo. A saber cuanto pagaron para tener el Ace Combat y cuatro juegos más en exclusivo en la 360.

Los juegos de consola salen en la Playstation porque tienen que salir en la Playstation porque es usualmente es la más vendida, nadie contempla no salir en esa consola, para que algo no salga en esa consola tienen que tirarles dinero, con la esperanza de rascar compradores, de quitarle compradores al otro, algo que se ha demostrado muy complicado.

Parece lógico que prueben otra cosa y han hecho lo que hacen las empresas grandes cuando no saben que hacer, comprar todo lo que pueden, ahora son tan grandes que vale más la pena llegar a acuerdos con ellos que intentar comprarlos o hundirlos. Ni Google, ni Amazon ni ninguna otra van a querer ahora sacar una consola o un servicio sin llamar antes a Microsoft a ver si sus juegos salen y en que condiciones.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo si fuera Microsoft, sinceramente, lo hacía todo exclusivo de su propio hardware y levantaba los dedos de la mano tal que así: [poraki]

Pero ni en PC vamos, y el COD exclusivo también y si viene algún abogado igual: [poraki]

Seria tremendo lo que dices, ver que como el relato vuelve a su punto inicial [qmparto]

XBOX tendrá exclusivos a decenas -> El gran exclusivo es Gamepass -> XBOX tendrá exclusivos a decenas

Phil lo puede conseguir, el único creo.
2034 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41