› Foros › Multiplataforma › General
AxelStone escribió:@DarKings Cuidado con lo que dices que te conviertes automáticamente en hater de Xbox, espantaviejas y no sé cuantos títulos nobiliarios más se te asignan, el de Duque de la catástrofe creo que también va incluído.
DarKings escribió:Cuando se empezaron a escuchar los rumores de la multiplataformidad y después se confirmaron con los "solo 4 juegos, pero no es un cambio de política, que nadie espere más", empecé a ser muy crítico con Microsoft porque yo lo veo como una declaración de intenciones de dejar colgados a sus clientes que apostamos por su hardware bajo unas "promesas" a todas luces engañosas al inicio de generación (si lo hubieran dicho al inicio no hubiera comprado una Series X y si una ps5), y me veo que en poco tiempo mi inversión se va a la mierda. En ese sentido se podría decir que, en cierta forma, me siento estafado/engañado por Microsoft.
Kubbatta escribió:
Ahora mismo se vienen no se cuantos juegos para el servicio,que suelo pillar por 3 meses por 22/23 euros...te sale el año en el precio de un juego recién salido...no se me ocurren motivos para rajar de Microsoft y aquí la peña de funeral.
Ramsy_Osborne escribió:Kubbatta escribió:
Ahora mismo se vienen no se cuantos juegos para el servicio,que suelo pillar por 3 meses por 22/23 euros...te sale el año en el precio de un juego recién salido...no se me ocurren motivos para rajar de Microsoft y aquí la peña de funeral.
Hay una mayoría social que domina el relato. Pasa también en el fútbol y en la política. Por eso las empresas se gastan miles de millones en publicidad.
De cara al jugador creo que Sony está tomando decisiones bastante más peligrosas para el consumidor que Microsoft pero jamás verás una editorial critica de un medio de videojuegos donde vivan de la publicidad o en un foro un hilo como este donde se pueda hablar con libertad sobre estos temas.
En Telecinco tampoco verás tertulias sobre la ocupación y si realmente es necesario contratar los servicios de Securitas Direct como tampoco verás en El País o el Mundo si el precio de la gasolina o la luz puede ser una estafa.
Thango escribió:Es que fijaros el cacao que tienen que tener en el departamento de Xbox cuando han tenido la consola más barata de la generación, el mejor servicio de la generación y la mejor consola de la generación, y ni aun así consiguen venderlas y aumentar las suscripciones.
Mientras ven como la competencia con la peor generación de su historia va con mejores ventas que su antecesora a fecha de hoy y que se permiten el lujo de estar todo un 2024 sin sacar nada propio y batir todos los registros en épocas señaladas como son el black friday o navidad.
Si lo piensas es para pegarse un tiro. Así que al final dicen, pues a tomar por culo, que al menos nos compren los juegos o no sacamos nada de beneficio, que los 70.000M pesan mucho eh.
jordi1986 escribió:Lo que más me molesta es que Phil Spencer o Sarah Bond digan que creen en su hardware y que es primordial para ellos cuando demuestran cada día que eso es mentira, no he visto una recogida de cable más grande en mi vida. Han destrozado la distribución en Europa, es imposible conseguir una consola en cualquier establecimiento en el que hay Playstations y Swith para enterrarte, no hacen ofertas, no hacen publicidad en ningún sitio, sacar sus exclusivos en el resto de consolas, sin líneas rojas... es que es una locura.
jordi1986 escribió:Lo que más me molesta es que Phil Spencer o Sarah Bond digan que creen en su hardware y que es primordial para ellos cuando demuestran cada día que eso es mentira, no he visto una recogida de cable más grande en mi vida. Han destrozado la distribución en Europa, es imposible conseguir una consola en cualquier establecimiento en el que hay Playstations y Swith para enterrarte, no hacen ofertas, no hacen publicidad en ningún sitio, sacar sus exclusivos en el resto de consolas, sin líneas rojas... es que es una locura.
Solo ha faltado lo de "todo es Xbox"...
Que se quieren retirar, que Xbox va a pasar a ser un sistema operativo específico o una capa adicional de windows vale, pues muy bien, es su empresa y se la follan como quieren, que les vaya bien contra Valve... que no les pase nada. Si luchar contra Sony se les ha hecho imposible que vayan ahora al PC a luchar contra Valve que verás que bien les sale.
Pero no me salgas a decir que tu hardware es importante porque todos los hechos demuestran lo contrario desde hace dos años.
Y sí, Series X es la mejor puta consola que se ha hecho jamás, es silenciosa, funciona increíble, potencia de sobras, calidad de materiales, tencnología, quick resume, etc. etc. etc. pero si se la carga la misma MS no hay nada que hacer.
AxelStone escribió:jordi1986 escribió:
Al final la marca se diluirá como tal y será un servicio más, pero nada a lo que aferrarse o sentir afinidad. La gente usa Steam sin más, no eres fan de Steam.
Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Color y PlayStation, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).
CEOs... CEOs never change.
Plage escribió:Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Color y PlayStation, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).
Con la pasta que tiene microsoft le da igual aguantar otra generación más vendiendo menos hardware que la generación anterior
Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Color y PlayStation, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).
Plage escribió:@Hangla Mangla Yo por las declaraciones, sacar todo en todas las consolas, no anunciar prácticamente nada tu consola y las malas ventas, me hacen pensar que no habrá siguiente consola, pero lo mismo hacen como nintendo y sacan una consola menos potente para intentar ganarse el mercado y no competir en ver quien la tiene más grande con sony.
Pero ahora mismo microsoft es impredecible lo que quiere hacer ya que hoy te dice una cosa y dentro de dos meses otra
Hangla Mangla escribió:A mí me parecería el peor escenario posible en general, que Nintendo aparte (y sí, va aparte) se quede una sola consola con intención de ser masiva (Steam Deck tiene objetivos de ventas bastante más humildes, y el resto de handhelds no digamos. Son ligas distintas) en el mercado haciendo (aún más que ahora) lo que le da la gana, aparte de que tengo una biblioteca de XBOX no muy grande pero que me jodería perder.
Pero a eso es un poco al o que iba: dar por hecho que lo que dice un CEO es una verdad inmutable y escrita en piedra, a estas alturas...
Volviendo a lo de Sega, cuando ellos abandonan las consolas, XBOX recoge el testigo para "pelearle" a Sony, aparte de que era un momento en el que Nintendo sí competía en el mismo espacio. ¿Cual sería el escenario ahora? A muchos es lo único que nos "preocupa" de esta situación.
Drew escribió:Tal y como se está poniendo el futuro de la industria yo creo que la tendencia es hacia el multiplataforma para todas las compañías. Pero eso no quiere decir que no haya espacio para Hardware. Yo tengo Series X y PS5 slim y la de XBOX es la consola que más utilizo, me parece la mejor consola que he tenido, va como un tiro en rendimiento, la velocidad de carga, el quick resume, todo, me parece un producto espectacular para lo que yo necesito, que es algo de llegar a casa encender y jugar.
Por supuesto para los usuarios que busquen una única plataforma y exprimir al máximo cada juego, está claro que la solución es un Pc potente, pero eso no quiere decir que no haya mercado en todo lo demás. Sigue habiendo espacio para el hardware y por eso muchas compañías se están metiendo de lleno a competir como en el formato portátil.
Lo que tengo claro es que el hardware es un elemento más de ganar dinero pero en ningún caso será el principal para ninguna compañía, el dinero de verdad está en el software que es donde los márgenes te permiten ganar mucho más dinero.
jordi1986 escribió:Si el problema no es que Xbox apoye una futura consola, seguro que lo hará! el problema es que los terceros pierdan tiempo y dinero desarrollando para una consola con parque ridículo, porque lo siento mucho, pero la siguiente consola, sacando sus AAA en Playstation 5/6 y Switch 2 no la va a comprar ni Peter. El número de usuarios que pueda comprar una consola cara sólo por tener Gamepass dudo horrores que compense la falta de exclusivos y memons a 19-20 euros el mes de gamepass que ya pica bastante.Hangla Mangla escribió:A mí me parecería el peor escenario posible en general, que Nintendo aparte (y sí, va aparte) se quede una sola consola con intención de ser masiva (Steam Deck tiene objetivos de ventas bastante más humildes, y el resto de handhelds no digamos. Son ligas distintas) en el mercado haciendo (aún más que ahora) lo que le da la gana, aparte de que tengo una biblioteca de XBOX no muy grande pero que me jodería perder.
Pero a eso es un poco al o que iba: dar por hecho que lo que dice un CEO es una verdad inmutable y escrita en piedra, a estas alturas...
Volviendo a lo de Sega, cuando ellos abandonan las consolas, XBOX recoge el testigo para "pelearle" a Sony, aparte de que era un momento en el que Nintendo sí competía en el mismo espacio. ¿Cual sería el escenario ahora? A muchos es lo único que nos "preocupa" de esta situación.
Ahora sería el PC el que se va a disputar usuarios con Sony, de hecho entre nuevos usuarios, usuarios jovenes y tal, el PC tiene muchísima tirada, supongo que por los youtubers y demás.
AxelStone escribió:Por sacar, pueden sacar hasta 8 consolas si quieren. El tema es quién va a comprar una Xbox, visto lo visto.
jordi1986 escribió:Si el problema no es que Xbox apoye una futura consola, seguro que lo hará! el problema es que los terceros pierdan tiempo y dinero desarrollando para una consola con parque ridículo, porque lo siento mucho, pero la siguiente consola, sacando sus AAA en Playstation 5/6 y Switch 2 no la va a comprar ni Peter. El número de usuarios que pueda comprar una consola cara sólo por tener Gamepass dudo horrores que compense la falta de exclusivos y memons a 19-20 euros el mes de gamepass que ya pica bastante.
Pobeng75 escribió:Creo que estamos todos de acuerdo en que MS lo apuesta todo al Gamepass pero resulta que la ppal fuente de suscriptores al servicio viene de usuarios de consola. Y aquí viene el sin sentido, MS está despreciando a su principal fuente de suscriptores del GP?? Y si se hacen multiplataforma total (o casi) la siguiente consola está claro que venderá todavía menos que Series.... Como piensan aumentar las suscripciones??? Acabará desapareciendo GP y MS quedará como editora/desarrolladora de software??? Dudo que sea esto último no sé.....
DarKings escribió:AxelStone escribió:Por sacar, pueden sacar hasta 8 consolas si quieren. El tema es quién va a comprar una Xbox, visto lo visto.
Este es un concepto que muchos se empeñan en no querer entender.
Si tu consola no es atractiva porque tus juegos los sacas en la competencia (y no solo no es que no sea recíproco sino que activamente la competencia firma exclusividades para "boicotearte"), no vas a vender muchas unidades de hardware. Si las Third Party ven que no vendes, van a dejar de desarrollar juegos para ese hardware. Como salen menos juegos, la consola es incluso menos atractiva y vendes aún menos consolas... es la pescadilla que se muerde la cola.
Y la gente volverá a sacar el comodín del GamePass... pero si las Third Party no desarrollan para tu plataforma, no sé que juegos espera la gente que entren en el GamePass ...
Cada vez me recuerda mas a la situación de la GameCube.
Y en esa situación es como dices, no es si Microsoft va a sacar 1 u 8 consolas (que yo ya dudo siquiera que saquen alguna), sino quien va a tener el valor de invertir en una consola muerta antes de nacer...
AxelStone escribió:Han convertido en irrelevante a Xbox como hardware, a día de hoy es una pésima inversión. Los que ya la tenemos pues la disfrutamos, qué menos, pero si tuviera ahora que invertir en hardware te aseguro que Xbox es la última de la lista.
Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Advance y PlayStation 2, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo si fuera Microsoft, sinceramente, lo hacía todo exclusivo de su propio hardware y levantaba los dedos de la mano tal que así:
Pero ni en PC vamos, y el COD exclusivo también y si viene algún abogado igual: