Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox



Crecida del 2% de los ingresos relacionados con el Game pass. Se nota el efecto del CoD. Más aún en las ventas de hardware.

La subida del precio de Game pass fue este trimestre no? Pues si han subido un 2% los ingresos habiendo subido bastante más el precio en %...
Mrs. Propper escribió:


Crecida del 2% del Game pass. Se nota el efecto del CoD. Más aún en las ventas de hardware.

La subida del Game pass fue este trimestre no? Pues si han subido un 2% los ingresos habiendo subido bastante más el precio en %...

La mayoria tenemos aun game pass barato, esas subidas no se ven de forma inmediata.
@Mrs. Propper Yo entiendo por lo recogido en el tuit que lo que crece un 2% son los ingresos de la sección de contenidos y servicios y que lo achacan principalmente al crecimiento de Game Pass. Recordemos que esa sección incluye la compra de juegos, contenido descargable y otras compras dentro del juego, no sólo las suscripciones.

No veo por ningún lado que dicho GP haya crecido un 2%, por lo que no veo sentido a la relación que intentas establecer en el final de tu mensaje :-?


No dan números en PC, pero claro, si es un millón o dos millones ese 30% son "solo" 300k o 600k...



Con el hardware tiran la toalla. Pero Phil me dijo que era muy importante
Primer Trimestre que podemos comparar al 100% sin dividir en partes entre Xbox y Activision.

Q2 2024: 7.111B
Q2 2025: 6.581B

Imagen

Siendo la mejor editora en ingresos de la industria ha bajado unos 0.53B, es decir, unos 530 millones menos...

Saludos.
De nuevo el lenguaje usado para informar del rendimiento de Game Pass da a entender que el número total de suscriptores no ha crecido y que simplemente es más rentable por la subida de precio y sus usuarios migrando a GPU para los lanzamientos día uno.

https://x.com/DomsPlaying/status/1884735542010490927

XGP set a new quarterly revenue record, as PC subs grew 30%.

Es normal que pongan el foco en las métricas positivas pero no hay que ser ningún genio para deducir que si a algo le va muy bien dentro de contenido y servicios y este último no crece es hay algo que le va igual de mal para equilibrar la balanza.

En cuanto al -29% en hardware pues ya es la tónica habitual y parece completamente voluntario viendo la forma en la que dejan desaparecer el stock.
@EMAIRXEN ¿Qué es eso de mejor editora en ingresos? ¿Me lo puedes desarrollar?
@Perséfone

La firma de análisis Ampere ha dicho que en diciembre de 2024 Microsoft fue el mayor editor del sector de los videojuegos al conseguir generar 465 millones de dólares, lejos de los 366 millones de dólares de Electronic Arts que fue el segundo.


Fuente: https://www.videogameschronicle.com/new ... ast-month/

Saludos.
EMAIRXEN escribió:@Perséfone

La firma de análisis Ampere ha dicho que en diciembre de 2024 Microsoft fue el mayor editor del sector de los videojuegos al conseguir generar 465 millones de dólares, lejos de los 366 millones de dólares de Electronic Arts que fue el segundo.


Fuente: https://www.videogameschronicle.com/new ... ast-month/

Saludos.



Con este dato se han de estar preocupando cuántas consolas vendieron [qmparto]

Wait a minute!!!!!?

Y el argumento de si vendo más consolas vendo más juegos que le pasó?
EMAIRXEN escribió:@Perséfone

La firma de análisis Ampere ha dicho que en diciembre de 2024 Microsoft fue el mayor editor del sector de los videojuegos al conseguir generar 465 millones de dólares, lejos de los 366 millones de dólares de Electronic Arts que fue el segundo.


Fuente: https://www.videogameschronicle.com/new ... ast-month/

Saludos.


Ese dato se circunscribe solo a diciembre y solo a PS5/Xbox/Pc con lo cual se están pasando por el arco del triunfo a Nintendo y Tencent y lo están reduciendo prácticamente a Fifa y Call of Duty.


LostsoulDark escribió:Con este dato se han de estar preocupando cuántas consolas vendieron [qmparto]

Wait a minute!!!!!?

Y el argumento de si vendo más consolas vendo más juegos que le pasó?


Preocupados deben estar un rato porque se han gastado 75.000 millones en una rama de la empresa que en lugar de crecer decrece en el trimestre estrella en el que han lanzado el Duty y el Indiana. Si el motivo de celebración es que el Duty ha sido lo más vendido de diciembre con un 64% de las ventas en PlayStation yo no tiraría al aire muchas serpentinas no sea que al Nadella le acaben molestando del todo las consolas Xbox y se marque un Sega.

En un año histórico de subidas en bolsa los accionistas de Microsoft deben estar encantados viendo como las 15 mayores empresas que cotizan en EEUU han subido todas y cada una de ellas más de un 20% -muchas de ellas más de un 50, 70 y 100%- y Microsoft con las caídas de esta noche no llega ni al 5% a pesar de Azure y la explosión de la IA dónde se supone que están bien posicionados en OpenAI. Y todo ello gracias al desfalco que les está suponiendo todos los trimestres pagarle el retiro dorado al amigo Bobby Kotick.
Perséfone escribió:En un año histórico de subidas en bolsa los accionistas de Microsoft deben estar encantados viendo como las 15 mayores empresas que cotizan en EEUU han subido todas y cada una de ellas más de un 20% -muchas de ellas más de un 50, 70 y 100%- y Microsoft con las caídas de esta noche no llega ni al 5% a pesar de Azure y la explosión de la IA dónde se supone que están bien posicionados en OpenAI.


Si hay algo de lo que no se pueden quejar los accionistas de MS es del precio de la accion.
Exact metrics weren't given. El buen lenguaje del CEO/Político. El buen copium.

Vaya, que el Game pass ya no crece y hay que sacar pasta vendiendo en Plei o vendiéndole a los de Game Pass DLCs y las ediciones premium para jugar 4 días antes... Vaya panorama

Sobre Indiana Jones y el Gran Círculo, el director ejecutivo de Microsoft solo ha resaltado las críticas positivas y los 4 millones de jugadores registrados

4 millones de jugadores me parece bastante poco. Porque habla de JUGADORES, que puede ser genre que abra el juego en Game pass, juegue dos horas y lo deje. No decían que había vendido muy bien? En Steam los números tampoco han sido para tirar cohetes...

No sé, si este trimestre salió CoD, la gallina de los huevos de oro y estos son los resultados... Que otro juego puede rivalizar con CoD en cuanto a ventas o ingresos?

Por último, respecto al crecimiento en PC, habra que ver si son usuarios recurrentes o gente que de ha suscrito un par de meses para el COD y el Indiana.
Dios mio con el argumentario... que cansinos.
Mrs. Propper escribió:
Vaya, que el Game pass ya no crece..... .


Podrías aclarar ésto? Dado que los dos únicos datos que han dado al respecto va en dirección contraria a tu argumento estaría bien saber porque se ha reducido el número de suscriptores y ya de paso a que nivel se ha producido dicha reducción.
En Gamepass abrir el juego y jugar una tarde cuenta como jugar... Ese es el objetivo de una suscripción, igual que en Netflix ver 2 capitulos de una serie cuenta como tiempo de consumo.

El paradigma es diferente, les importa ocupar el tiempo de la gente, si ocupan mucho tiempo el juego tendrá un balance positivo, si lo abren y lo cierran no.

A Persona 3 le dedique varios meses de suscripción, a Indiana Jones no le he dedicado un minuto en la consola que tengo con suscripción. Le pueden imputar mis pagos a ese juego y no al otro.

Por eso es absurdo hablar de cosas como canibalizar las ventas de juegos porque es en muy poquitas situaciones en las que realmente se pierda una venta de un juego por más dinero que el coste de la suscripción y por tanto se ingrese menos, y por eso tiene más sentido hablar de jugadores que de ventas. Por qué están ingresando por dos sitios, y es bastante probable que Indiana Jones se haya comido muchas horas de los últimos meses de suscripción.

Igual que, salvando las distancias, Netflix mira cuánta gente ha visto una película y no cuánta gente se ha comprado el DVD o la versión que haya a la venta en prime video.

A las cosas hay que darles una vuelta, no se pueden comprar todos los argumentos al mismo tiempo, sobretodo cuando algunos son incompatibles como tener pocos suscriptores y a la vez ser la causa de pocas ventas.
triki1 escribió:
Mrs. Propper escribió:
Vaya, que el Game pass ya no crece..... .


Podrías aclarar ésto? Dado que los dos únicos datos que han dado al respecto va en dirección contraria a tu argumento estaría bien saber porque se ha reducido el número de suscriptores y ya de paso a que nivel se ha producido dicha reducción.


El crecimiento parece que se ha dado por el aumento de precios, no de usuarios.

A no ser que se me haya escapado algo.
Como he dicho el hilo oficial, si el 85 o el 90 por ciento de tus usuarios de gamepass están en consolas y te dedicas a vender cuantas menos consolas mejor, difícilmente vas a tener un gran crecimiento...

Para mí son un desastre de números, que sea la primera en ingresos y que estos ingresos vengan en su gran mayoría de PS5 ya dice mucho de donde está el camino a seguir...

Lo que ha dicho Extasis de que en un podcast americano ya dicen que la gente está parando sus bibliotecas digitales en Xbox me parece totalmente lógico y normal, con los cambios de rumbo de los últimos meses es muy difícil seguir metiendo dinero en esa tienda...
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Mrs. Propper escribió:
Vaya, que el Game pass ya no crece..... .


Podrías aclarar ésto? Dado que los dos únicos datos que han dado al respecto va en dirección contraria a tu argumento estaría bien saber porque se ha reducido el número de suscriptores y ya de paso a que nivel se ha producido dicha reducción.


El crecimiento parece que se ha dado por el aumento de precios, no de usuarios.

A no ser que se me haya escapado algo.


Que el precio ayudo a tener mas ingresos es indudable, pero en realidad si que han crecido, concretamente un 30% mas de usuarios de PC, no sabemos cuantos usuarios hay suscritos en PC, pero si había 1M ahora hay 1,3M, y eso es crecimiento lo mires como lo mires, eso si, en consola no dan datos pero seguramente no han crecido de manera significativa si no venden mucho hardware...

jordi1986 escribió:Como he dicho el hilo oficial, si el 85 o el 90 por ciento de tus usuarios de gamepass están en consolas y te dedicas a vender cuantas menos consolas mejor, difícilmente vas a tener un gran crecimiento...

Para mí son un desastre de números, que sea la primera en ingresos y que estos ingresos vengan en su gran mayoría de PS5 ya dice mucho de donde está el camino a seguir...

Lo que ha dicho Extasis de que en un podcast americano ya dicen que la gente está parando sus bibliotecas digitales en Xbox me parece totalmente lógico y normal, con los cambios de rumbo de los últimos meses es muy difícil seguir metiendo dinero en esa tienda...


Seguís teniendo muy cortas las miras, a Microsoft le da igual donde lo compres y donde lo juegues, pero pagas por su juego, ya sea comprando la licencia o pagando una suscripción, si un analista revisa las ventas lógicamente estas van a ser superiores en cualquier otra plataforma que en Xbox porque en esta te lo incluyen en una suscripción en la que el 80% o el 90% de usuarios de Xbox Series son clientes de Game Pass.

Para ponerte un contexto Indiana Jones según los charts de Steam ha vendido entre 121.000 y 323.000 unidades, si tiene 4M de jugadores hay por lo menos 3,7M de jugadores de Xbox ya sea pagando o suscribiéndose...

Saludos.
jordi1986 escribió:Como he dicho el hilo oficial, si el 85 o el 90 por ciento de tus usuarios de gamepass están en consolas y te dedicas a vender cuantas menos consolas mejor, difícilmente vas a tener un gran crecimiento...

Para mí son un desastre de números, que sea la primera en ingresos y que estos ingresos vengan en su gran mayoría de PS5 ya dice mucho de donde está el camino a seguir...

Lo que ha dicho Extasis de que en un podcast americano ya dicen que la gente está parando sus bibliotecas digitales en Xbox me parece totalmente lógico y normal, con los cambios de rumbo de los últimos meses es muy difícil seguir metiendo dinero en esa tienda...


Los números son en mi opinión un desastre. Cuando se anunció el CoD día uno en Game pass leí a mucha gente decir que eso iba a aumentar una barbaridad los suscriptores e incluso la venta de consolas

La división cae un 7% en ingresos y el contenido y las suscripciones sube un misero 2% con respecto al año anterior. Que salió exactamente en el mismo trimestre?

Luego la propia CFO te dice que el hardware va a seguir cayendo, un día después de decir Phil que el hardware es muy importante...

Luego sacan pecho de 140 millones de horas de juego en la nube, que en un trimestre y con unos supuestos 35 millones de suscriptores sale a una media de juego paupérrima. Vamos, que ha sido gente que ha jugado un par de sesiones en el trimestre y listo.

Por último el crecimiento en PC del que hablan. Las cifras en Steam de Indiana Jones no son espectaculares con 12.000 jugadores de pico, por lo que es de suponer que se jugó más en Game Pass. La pregunta es: es gente que se ha suscrito este mes en PC para el Indiana Jones y el CoD o es gente que se va a mantener? La prueba de un euro seguía disponible en PC en este trimestre?

Ya Nadella hablando de rentabilizar más... Ya sabemos por dónde va el tema.

QUE ES EL TRIMESTRE DEL COD, la máquina de hacer dinero.

@triki1 quién cojones ha dicho que se ha reducido? No sabes la diferencia entre no crecer y decrecer? Creo que te has confundido con @Orestes que es el que dice que han desaparecido 2 millones de suscriptores o algo así.
La verdad es que dan los datos de tal manera que son completamente interpretables.

Hay mucha bajada % y subida % pero no sabemos numeros exactos.

Esa subida de ingresos en gamepass es porque han invertido menos y con mismos suscriptores han subido ingresos? Es por la subida de precios? Cuantos usiarios nuevos han logrado con BO6? Y con el Indiana Jones?

Nadella esta contento con lo que habla. Asi que habra que confiar en su optimismo.
Dwyane escribió:La verdad es que dan los datos de tal manera que son completamente interpretables.

Hay mucha bajada % y subida % pero no sabemos numeros exactos.

Esa subida de ingresos en gamepass es porque han invertido menos y con mismos suscriptores han subido ingresos? Es por la subida de precios? Cuantos usiarios nuevos han logrado con BO6? Y con el Indiana Jones?

Nadella esta contento con lo que habla. Asi que habra que confiar en su optimismo.


Un CEO difícilmente te va a decir que la cosa va mal. Simplemente va a resaltar lo que le interesa y no hablar de lo que no le interesa. Como un político, vaya.

Con Tango dijeron que estaban muy contentos y que el Hifi Rush estaba muy bien, 3 millones de jugadores. Donde está Tango ahora?

Arcane llegaron a decir que no se planteaban cerrar o despedir después del descalabro de Redfall. Donde está Arcane ahora?
4 millones de jugadores el Indiana…
Pero que putisimo ridículo es este madre mía 😂😂.
EMAIRXEN escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Podrías aclarar ésto? Dado que los dos únicos datos que han dado al respecto va en dirección contraria a tu argumento estaría bien saber porque se ha reducido el número de suscriptores y ya de paso a que nivel se ha producido dicha reducción.


El crecimiento parece que se ha dado por el aumento de precios, no de usuarios.

A no ser que se me haya escapado algo.


Que el precio ayudo a tener mas ingresos es indudable, pero en realidad si que han crecido, concretamente un 30% mas de usuarios de PC, no sabemos cuantos usuarios hay suscritos en PC, pero si había 1M ahora hay 1,3M, y eso es crecimiento lo mires como lo mires, eso si, en consola no dan datos pero seguramente no han crecido de manera significativa si no venden mucho hardware...



Sí que sabemos, o parecemos saber, cuántos usuarios hay en PC. Es menos de 1/6 del total de suscriptores totales de Game Pass.

Lo que desconozco es si esa cifra es anterior o posterior a este Q, ya que el análisis salió también este mes.

En cualquier caso, un crecimiento del 30% en PC me parece una cifra (relativa) altísima. Muy buenas noticias en ese aspecto para Microsoft.
Y yo sigo sin entender en qué beneficia a esa estrategia global el no vender consolas. La situación es la que es y diría que ha quedado bien reflejada en 2 comentarios que se han hecho ya en el hilo:
  • Si GP no avanza posiblemente no sea tan bueno como pensamos. Aquí somos minoría, pero el grueso de la gente que hay fuera, jugadores más casuales que simplemente quieren jugar, no parecen tener claro eso de soltar 18 trompos mensuales por el servicio que ofrece.
  • MS metió la pata hasta el fondo en una generación crítica, la anterior, que es cuando el digital se disparó. Mucha gente a forjado su colección de digitales en otras plataformas (PC o PS) y no están por la labor de cambiar, de ahí las bajas ventas en hardware de Xbox.
Se enfrentan a un escenario muy complejo. Su plan inicial era que el duo Xbox + GP fuera una mina de oro, pero ahora resulta que deben seguir abriendo puertas. La devaluación de Xbox como hardware (no como marca) es un hecho.
Yo tampoco entiendo esas cifras cuando se decía que había vendido muy bien en EEUU. Si lo han jugado 4 millones, cuanta gente lo ha comprado entonces?

@Mocolostrocolos Depende de cómo sea ese crecimiento.

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... gas-en-pc/

Esto en diciembre
Mrs. Propper escribió:Yo tampoco entiendo esas cifras cuando se decía que había vendido muy bien en EEUU. Si lo han jugado 4 millones, cuanta gente lo ha comprado entonces?

@Mocolostrocolos Depende de cómo sea ese crecimiento.

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... gas-en-pc/

Esto en diciembre


Por mucha oferta que haya, crecer siempre es algo positivo, y más es esas cifras. Ahora veremos la capacidad de retención que hay, y si los que se han suscrito se quedan o sólo querían probar el COD o el Indy.
owenkz escribió:4 millones de jugadores el Indiana…
Pero que putisimo ridículo es este madre mía 😂😂.


Q2 de 2025 contempla desde Octubre hasta Diciembre de 2024, e Indiana Jones salió el 9 de Diciembre de 2024.

Ahora me entero que tener 4M de jugadores en tu mes de lanzamiento es una cifra ridícula...

Saludos.
mocolostrocolos escribió:
Mrs. Propper escribió:Yo tampoco entiendo esas cifras cuando se decía que había vendido muy bien en EEUU. Si lo han jugado 4 millones, cuanta gente lo ha comprado entonces?

@Mocolostrocolos Depende de cómo sea ese crecimiento.

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... gas-en-pc/

Esto en diciembre


Por mucha oferta que haya, crecer siempre es algo positivo, y más es esas cifras. Ahora veremos la capacidad de retención que hay, y si los que se han suscrito se quedan o sólo querían probar el COD o el Indy.


Pues eso digo, que depende como sea ese crecimiento.

Navidad, call of duty, Indiana Jones y oferta de un euro... Combinación perfecta.
Mrs. Propper escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mrs. Propper escribió:Yo tampoco entiendo esas cifras cuando se decía que había vendido muy bien en EEUU. Si lo han jugado 4 millones, cuanta gente lo ha comprado entonces?

@Mocolostrocolos Depende de cómo sea ese crecimiento.

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... gas-en-pc/

Esto en diciembre


Por mucha oferta que haya, crecer siempre es algo positivo, y más es esas cifras. Ahora veremos la capacidad de retención que hay, y si los que se han suscrito se quedan o sólo querían probar el COD o el Indy.


Pues eso digo, que depende como sea ese crecimiento.

Navidad, call of duty, Indiana Jones y oferta de un euro... Combinación perfecta.


Me juego tu dedo meñique a que el crecimiento vino por COD en noviembre. Ni Indiana Jones ni la oferta de 1€ (Europa, encima xD) han movido apenas la aguja del Game Pass en PC.

Lo del Indy fue un extra.
@mocolostrocolos déjame el meñique, que aún lo uso.

A ver si es verdad y crecen en PC, que la gente de PC es muy rara.
La caída es principalmente por la venta de hardware, cosa lógica porque Xbox no ha hecho apenas promociones ni nada en periodo navideño, en cierto modo parece que ya no quieren vender consolas a perdidas.

Si el camino a seguir es hacer un SO gaming donde lenovo, asus, etc puedan hacer su xbox. El hardware de Xbox será lo más parecido a lo que una surface significa.

Hay que recordar que cualquiera hoy en día te saca una consola, ya no es como antes, una ps5 pro no es nada del otro mundo y los precios están muy lejos de ser los de antes con una one s digital a 120€ que se vió o una 360 tope de gama a 100€, lo difícil es retener a la peña en tu ecosistema.
antoito2002 escribió:La caída es principalmente por la venta de hardware, cosa lógica porque Xbox no ha hecho apenas promociones ni nada en periodo navideño, en cierto modo parece que ya no quieren vender consolas a perdidas.

Si el camino a seguir es hacer un SO gaming donde lenovo, asus, etc puedan hacer su xbox. El hardware de Xbox será lo más parecido a lo que una surface significa.

Hay que recordar que cualquiera hoy en día te saca una consola, ya no es como antes, una ps5 pro no es nada del otro mundo y los precios están muy lejos de ser los de antes con una one s digital a 120€ que se vió o una 360 tope de gama a 100€, lo difícil es retener a la peña en tu ecosistema.


Bien, al menos ya no llamas tontos a los que se han comprado la Pro.

Y lo fácil es retener a la gente en tu ecosistema. Lo jodido es hacer que migren.
mocolostrocolos escribió:
Bien, al menos ya no llamas tontos a los que se han comprado la Pro.


Bueno llamalós ansias o cagaprisas, pero se veia a kilometros que Playstation se estaba aprovechando de ellos sacando un jugoso beneficio cuando en este negocio lo que impera es vender hardware a perdidas.

Y Microsoft tiene clarísimo de que sus usuarios están migrando a pc, los de playstation casi que más de lo mismo, la diferencia es que los que entran nuevos lo están haciendo por playstation.
EMAIRXEN escribió:
owenkz escribió:4 millones de jugadores el Indiana…
Pero que putisimo ridículo es este madre mía 😂😂.


Q2 de 2025 contempla desde Octubre hasta Diciembre de 2024, e Indiana Jones salió el 9 de Diciembre de 2024.

Ahora me entero que tener 4M de jugadores en tu mes de lanzamiento es una cifra ridícula...

Saludos.


Indiana Jones no ha vendido bien.
No ha sido un fracaso estrepitoso, pero tampoco lo puedes considerar como éxito.
Pero bueno, los juegos tema buenos como este y con buenas críticas, suelen tener una cola de ventas enorme y 10 años después de su salida siguen vendiéndose bien.
Seguro que cuando el Indy salga en PS5, pegara un buen subidon de ventas.
Ernestorrija escribió:En Gamepass abrir el juego y jugar una tarde cuenta como jugar... Ese es el objetivo de una suscripción, igual que en Netflix ver 2 capitulos de una serie cuenta como tiempo de consumo.

El paradigma es diferente, les importa ocupar el tiempo de la gente, si ocupan mucho tiempo el juego tendrá un balance positivo, si lo abren y lo cierran no.

A Persona 3 le dedique varios meses de suscripción, a Indiana Jones no le he dedicado un minuto en la consola que tengo con suscripción. Le pueden imputar mis pagos a ese juego y no al otro.

Por eso es absurdo hablar de cosas como canibalizar las ventas de juegos porque es en muy poquitas situaciones en las que realmente se pierda una venta de un juego por más dinero que el coste de la suscripción y por tanto se ingrese menos, y por eso tiene más sentido hablar de jugadores que de ventas. Por qué están ingresando por dos sitios, y es bastante probable que Indiana Jones se haya comido muchas horas de los últimos meses de suscripción.

Igual que, salvando las distancias, Netflix mira cuánta gente ha visto una película y no cuánta gente se ha comprado el DVD o la versión que haya a la venta en prime video.

A las cosas hay que darles una vuelta, no se pueden comprar todos los argumentos al mismo tiempo, sobretodo cuando algunos son incompatibles como tener pocos suscriptores y a la vez ser la causa de pocas ventas.


GamePass estos años ha tenido que aumentar mucho su ARPU, como tú bien dices no puedes canibalizar ventas cuando lo que paga un usuario promedio de suscripción está por encima de lo que esa persona pagaría por juegos.
Y consideren que falta que salga la Switch 2, Micro se convertirá en una fábrica de billetes verdes.
carlosniper escribió:Seguro que cuando el Indy salga en PS5, pegara un buen subidon de ventas.

Seguro que lo hará pero no por los compra exclusivos, si no por el que hoy te pone en la lista de ventas al gta5 en el top 10 asi le cueste 22€ en el carrefour 12 años después de su salida.

Digamos que playstation está captando una serie de usuarios que son la mar de interesantes de cara a generar beneficios a third parties, que miran más por la popularidad que por exclusivos o descuentos.
Es obvio tanto que las consolas no las venden y eso limita la expansión de Game Pass, como que la división está en su mejor momento tanto económico como de importancia.

Si quieren seguir expandiendo Game Pass tienen dos opciones, o intentar vender más consolas o intentar sacarlo en más lugares para que el crecimiento venga de otras plataformas.

La duda a largo plazo es si se llegarán a plantear que sacar su hardware propio les quita más de lo que les da y dejan de hacerlo. El tiempo lo dirá.
Stylish escribió:Si quieren seguir expandiendo Game Pass tienen dos opciones, o intentar vender más consolas o intentar sacarlo en más lugares para que el crecimiento venga de otras plataformas.

El problema es que está complicado, lo segundo. El usuario de PC pasa bastante del GP, se está viendo. A la nube (en general, y a xCloud en concreto) le quedan años, y creo que no pocos (aunque creo que llegará dentro de BASTANTE), para que sea vista como una plataforma más en la que comprar juegos y servicios y no como un añadido al GP. Sony y Nintendo es más que probable que no te van a dejar comercializarlo en sus consolas.
¿Por donde creces, por la ROG Ally?
Hangla Mangla escribió:
Stylish escribió:Si quieren seguir expandiendo Game Pass tienen dos opciones, o intentar vender más consolas o intentar sacarlo en más lugares para que el crecimiento venga de otras plataformas.

El problema es que está complicado, lo segundo. El usuario de PC pasa bastante del GP, se está viendo. A la nube (en general, y a xCloud en concreto) le quedan años, y creo que no pocos (aunque creo que llegará dentro de BASTANTE), para que sea vista como una plataforma más en la que comprar juegos y servicios y no como un añadido al GP. Sony y Nintendo es más que probable que no te van a dejar comercializarlo en sus consolas.
¿Por donde creces, por la ROG Ally?

Yo no creo que quieran centrar su estrategia en game pass, lo veo mucho mas enfocado al típico negocio de una thrid party hoy por hoy. Game pass es más bien un premio a tus fans y una publicidad para tus juegos, tus fans lo jugarán tirados de precios, el resto a pagar por un juego que si sale bueno pues tiene más bombo, pues los jugadores del game pass no pararán de hablar de el independiendemente de lo que diga la prensa.

Están perdiendo en hardware pero no en servicios y contenidos y eso es una muy buena noticia, pues tus beneficios están mejorando ya que tus perdidas son menores.
Imagen

Teniendo en cuenta que han dejado de ingresar 412M en ventas de hardware respecto al Q2 de 2024, y sabiendo que en total han dejado de ingresar 530M en el Q2 de 2025, podemos decir que "solo" han perdido en otros ambitos 118M, y hay que recordar que en Enero de 2024 se despidieron a 1900 empleados y en Septiembre de 2024 otros 650 empleados, es decir, toda esta restructuración la esta pagando todavía, y no aplicó al Q2 de 2024...

Saludos.
antoito2002 escribió:
Hangla Mangla escribió:
Stylish escribió:Si quieren seguir expandiendo Game Pass tienen dos opciones, o intentar vender más consolas o intentar sacarlo en más lugares para que el crecimiento venga de otras plataformas.

El problema es que está complicado, lo segundo. El usuario de PC pasa bastante del GP, se está viendo. A la nube (en general, y a xCloud en concreto) le quedan años, y creo que no pocos (aunque creo que llegará dentro de BASTANTE), para que sea vista como una plataforma más en la que comprar juegos y servicios y no como un añadido al GP. Sony y Nintendo es más que probable que no te van a dejar comercializarlo en sus consolas.
¿Por donde creces, por la ROG Ally?

Yo no creo que quieran centrar su estrategia en game pass, lo veo mucho mas enfocado al típico negocio de una thrid party hoy por hoy. Game pass es más bien un premio a tus fans y una publicidad para tus juegos, tus fans lo jugarán tirados de precios, el resto a pagar por un juego que si sale bueno pues tiene bombo.

Están perdiendo en hardware pero no en servicios y contenidos y eso es una muy buena noticia, pues tus beneficios están mejorando ya que tus perdidas son menores.

De premio nada, es un negocio que han intentado sacar a flote y que cómo no ha obtenido los resultados deseados ahora tienen que ampliar el negocio como third party.
Si hoy tuviesen 100 millones de suscriptores este hilo seguramente ni existiría.
Bandit_Pastor escribió:
antoito2002 escribió:
Hangla Mangla escribió:El problema es que está complicado, lo segundo. El usuario de PC pasa bastante del GP, se está viendo. A la nube (en general, y a xCloud en concreto) le quedan años, y creo que no pocos (aunque creo que llegará dentro de BASTANTE), para que sea vista como una plataforma más en la que comprar juegos y servicios y no como un añadido al GP. Sony y Nintendo es más que probable que no te van a dejar comercializarlo en sus consolas.
¿Por donde creces, por la ROG Ally?

Yo no creo que quieran centrar su estrategia en game pass, lo veo mucho mas enfocado al típico negocio de una thrid party hoy por hoy. Game pass es más bien un premio a tus fans y una publicidad para tus juegos, tus fans lo jugarán tirados de precios, el resto a pagar por un juego que si sale bueno pues tiene bombo.

Están perdiendo en hardware pero no en servicios y contenidos y eso es una muy buena noticia, pues tus beneficios están mejorando ya que tus perdidas son menores.

De premio nada, es un negocio que han intentado sacar a flote y que cómo no ha obtenido los resultados deseados ahora tienen que ampliar el negocio como third party.
Si hoy tuviesen 100 millones de suscriptores este hilo seguramente ni existiría.

Hombre tocate los cojones y si playstation tuviera otros 100 millones en el plus premium tampoco habría un solo exclusivo de playstation en pc.

La realidad es que la situación está jodida de cojones para seguir creciendo y se están expandiendo a otras plataformas para intentar conseguirlo. Cada pequeño fracaso importa y toca hacer sacrificios hacia un sentido o hacia otro porque si estimas para bien ya sea en ingresos o beneficios, tienes que hacer algo para llegar ahí aunque tu plan A haya fracasado.
antoito2002 escribió:
Hangla Mangla escribió:
Stylish escribió:Si quieren seguir expandiendo Game Pass tienen dos opciones, o intentar vender más consolas o intentar sacarlo en más lugares para que el crecimiento venga de otras plataformas.

El problema es que está complicado, lo segundo. El usuario de PC pasa bastante del GP, se está viendo. A la nube (en general, y a xCloud en concreto) le quedan años, y creo que no pocos (aunque creo que llegará dentro de BASTANTE), para que sea vista como una plataforma más en la que comprar juegos y servicios y no como un añadido al GP. Sony y Nintendo es más que probable que no te van a dejar comercializarlo en sus consolas.
¿Por donde creces, por la ROG Ally?

Yo no creo que quieran centrar su estrategia en game pass, lo veo mucho mas enfocado al típico negocio de una thrid party hoy por hoy. Game pass es más bien un premio a tus fans y una publicidad para tus juegos, tus fans lo jugarán tirados de precios, el resto a pagar por un juego que si sale bueno pues tiene más bombo, pues los jugadores del game pass no pararán de hablar de el independiendemente de lo que diga la prensa.

Están perdiendo en hardware pero no en servicios y contenidos y eso es una muy buena noticia, pues tus beneficios están mejorando ya que tus perdidas son menores.

Estoy de acuerdo en que no es la ÚNICA pata de su estrategia, pero a mí sí me parece, a día de hoy, una de las patas que la sustentan. Es más, creo que la apuesta por el Game Pass de MS, lejos de rebajarse, se ha incrementado los últimos años. La intención de MS, creo, es que aparte de lo que dices Game Pass sea rentable por sí mismo (de ahí las subidas de precio, por ejemplo, también).
En el último evento lo primero que salió en pantalla fue una cartela con la frase "todos los juegos que presentaremos a continuación estarán Día 1 en Game Pass, en xCloud y serán XBOX Play Anywhere". Obviamente que sería simplista decir que por que salga ese cartel esas tres sean inequívocamente las tres únicas apuestas de MS, pero no me parece descabellado pensar que son 3 a las que dan cierta importanica desde la divisón de videojuegos de MS a medio plazo.
Hangla Mangla escribió:
antoito2002 escribió:
Hangla Mangla escribió:El problema es que está complicado, lo segundo. El usuario de PC pasa bastante del GP, se está viendo. A la nube (en general, y a xCloud en concreto) le quedan años, y creo que no pocos (aunque creo que llegará dentro de BASTANTE), para que sea vista como una plataforma más en la que comprar juegos y servicios y no como un añadido al GP. Sony y Nintendo es más que probable que no te van a dejar comercializarlo en sus consolas.
¿Por donde creces, por la ROG Ally?

Yo no creo que quieran centrar su estrategia en game pass, lo veo mucho mas enfocado al típico negocio de una thrid party hoy por hoy. Game pass es más bien un premio a tus fans y una publicidad para tus juegos, tus fans lo jugarán tirados de precios, el resto a pagar por un juego que si sale bueno pues tiene más bombo, pues los jugadores del game pass no pararán de hablar de el independiendemente de lo que diga la prensa.

Están perdiendo en hardware pero no en servicios y contenidos y eso es una muy buena noticia, pues tus beneficios están mejorando ya que tus perdidas son menores.

Estoy de acuerdo en que no es la ÚNICA pata de su estrategia, pero a mí sí me parece, a día de hoy, una de las patas que la sustentan. Es más, creo que la apuesta por el Game Pass de MS, lejos de rebajarse, se ha incrementado los últimos años. La intención de MS, creo, es que aparte de lo que dices Game Pass sea rentable por sí mismo (de ahí las subidas de precio, por ejemplo, también).
En el último evento lo primero que salió en pantalla fue una cartela con la frase "todos los juegos que presentaremos a continuación estarán Día 1 en Game Pass, en xCloud y serán XBOX Play Anywhere". Obviamente que sería simplista decir que por que salga ese cartel esas tres sean inequívocamente las tres únicas apuestas de MS, pero no me parece descabellado pensar que son 3 a las que dan cierta importanica desde la divisón de videojuegos de MS a medio plazo.

Es un 15% del negocio y una parte que no para de crecer, pero sobretodo es lo que mas te ata a su ecosistema más allá de la venta de consolas o algún exclusivo. Una vez catas el juego en la consola, lo sigues en pc y luego en el móvil, tu ya no quieres otra cosa más que comprar productos que te permitan hacer lo mismo, e incluso estarías dispuesto a pagar un poco más.
>pone un grafico que habla de REVENUES (INGRESOS).
>dice que despidieron a gente y esa reducción de GASTOS aun no está teniendo efecto porque se sigue pagando.

En serio? Vaya cacao tenéis.
carlosniper escribió:Seguro que cuando el Indy salga en PS5, pegara un buen subidon de ventas.


Pues seguramente. Tengo ganas de ver eso, porque en Xbox (y PC) parece que hagan lo que hagan no funciona. 4 millones de usuarios que han iniciado el juego me parece poquísimo para semejante juegazo.

Yo creo que en algún momento (presentación de la One) se 'rompió' algo y ya da igual lo que hagan. Al final, van siempre con el pie cambiado.
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