› Foros › Multiplataforma › General
Mrs. Propper escribió:>pone un grafico que habla de REVENUES (INGRESOS).
>dice que despidieron a gente y esa reducción de GASTOS aun no está teniendo efecto porque se sigue pagando.
En serio? Vaya cacao tenéis.
lichis escribió:carlosniper escribió:Seguro que cuando el Indy salga en PS5, pegara un buen subidon de ventas.
Pues seguramente. Tengo ganas de ver eso, porque en Xbox (y PC) parece que hagan lo que hagan no funciona. 4 millones de usuarios que han iniciado el juego me parece poquísimo para semejante juegazo.
triki1 escribió:Perséfone escribió:En un año histórico de subidas en bolsa los accionistas de Microsoft deben estar encantados viendo como las 15 mayores empresas que cotizan en EEUU han subido todas y cada una de ellas más de un 20% -muchas de ellas más de un 50, 70 y 100%- y Microsoft con las caídas de esta noche no llega ni al 5% a pesar de Azure y la explosión de la IA dónde se supone que están bien posicionados en OpenAI.
Si hay algo de lo que no se pueden quejar los accionistas de MS es del precio de la accion.
triki1 escribió:lichis escribió:carlosniper escribió:Seguro que cuando el Indy salga en PS5, pegara un buen subidon de ventas.
Pues seguramente. Tengo ganas de ver eso, porque en Xbox (y PC) parece que hagan lo que hagan no funciona. 4 millones de usuarios que han iniciado el juego me parece poquísimo para semejante juegazo.
A mi me parece una buena cifra teniendo en cuenta que esta enfocada a un público "maduro" y que las dos últimas películas son de chiste mayormente, tiene una masa de posibles compradores acotada....creo que va a vender bastante bien a largo plazo una vez se lance en PS5 y probablemente Switch 2 y con las sucesivas promociones en PC.
Perséfone escribió:@lichis Los 4 millones de jugadores del Indiana son la viva imagen de lo que vengo sosteniendo hace tiempo, la gente paga las suscripciones para poder jugar online y a la mayoría se la soplan los juegos.
antoito2002 escribió:Bandit_Pastor escribió:antoito2002 escribió:Yo no creo que quieran centrar su estrategia en game pass, lo veo mucho mas enfocado al típico negocio de una thrid party hoy por hoy. Game pass es más bien un premio a tus fans y una publicidad para tus juegos, tus fans lo jugarán tirados de precios, el resto a pagar por un juego que si sale bueno pues tiene bombo.
Están perdiendo en hardware pero no en servicios y contenidos y eso es una muy buena noticia, pues tus beneficios están mejorando ya que tus perdidas son menores.
De premio nada, es un negocio que han intentado sacar a flote y que cómo no ha obtenido los resultados deseados ahora tienen que ampliar el negocio como third party.
Si hoy tuviesen 100 millones de suscriptores este hilo seguramente ni existiría.
Hombre tocate los cojones y si playstation tuviera otros 100 millones en el plus premium tampoco habría un solo exclusivo de playstation en pc.
La realidad es que la situación está jodida de cojones para seguir creciendo y se están expandiendo a otras plataformas para intentar conseguirlo. Cada pequeño fracaso importa y toca hacer sacrificios hacia un sentido o hacia otro porque si estimas para bien ya sea en ingresos o beneficios, tienes que hacer algo para llegar ahí aunque tu plan A haya fracasado.
pers46 escribió:Para mi lo de Indiana Jones es comparable a Astro Bot, ambos son juegazos, ambos han provocado mucho trafico en las redes, y sin embargo parece que las ventas/descargas no han acompañado.
Nuhar escribió:4 millones en xbox y pc no son malas cifras. La gente se ha acostumbrado a las noticias de los superexitos de 10 millones de copias y asi, pero eso es la rareza, no lo habitual.
Es muy posible que cuando salga en playstation y switch alcance los 8-10 milllones al final de su ciclo de ventas.
No es un juego de masas, no han hecho mucha publicidad y aunque a nivel global es un buen juego se nota que no es de gran presupuesto (ni falta que hace).
lichis escribió:Nuhar escribió:4 millones en xbox y pc no son malas cifras. La gente se ha acostumbrado a las noticias de los superexitos de 10 millones de copias y asi, pero eso es la rareza, no lo habitual.
Es muy posible que cuando salga en playstation y switch alcance los 8-10 milllones al final de su ciclo de ventas.
No es un juego de masas, no han hecho mucha publicidad y aunque a nivel global es un buen juego se nota que no es de gran presupuesto (ni falta que hace).
Habría que saber cuando sale una serie de las gordas de Netflix, qué porcentaje de suscriptores pone al menos el primer capítulo.
Pero que de 30-35 millones con Gamepass (que compartiendo, somos más usuarios en realidad), apenas un 10% lo hayan ni siquiera iniciado... Que ahora con la nube, además, es un click. Ni instalarlo necesitas para ver cómo es....
Orestes escribió:Mrs. Propper escribió:>pone un grafico que habla de REVENUES (INGRESOS).
>dice que despidieron a gente y esa reducción de GASTOS aun no está teniendo efecto porque se sigue pagando.
Todavía no ha reconocido que lleva meses haciendo campaña basado en una lectura errónea de datos que no podrían ser más cristalinos y no se puede hacer nada.
Bilintx escribió:Lo verdaderamente interesante es el porcentaje de esos 4 millones que han jugado al juego, y no solo abierto y ya. El logro de acabar el juego lo tiene el 13%, no sé si es mucho o poco.
aaalexxx escribió:Yo creo que el Indiana con el buen boca a boca que ha tenido y la sequía de campañas single-player de Sony lo va a petar en PS5.Bilintx escribió:Lo verdaderamente interesante es el porcentaje de esos 4 millones que han jugado al juego, y no solo abierto y ya. El logro de acabar el juego lo tiene el 13%, no sé si es mucho o poco.
¿No hay ningún logro de historia que te den a las 4/5 horas del juego o así? Ese seria un buen baremo, porque si no se ha conseguido ese logro, el usuario apenas ha gastado tiempo del servicio en Indiana.
DiGiL escribió:MS va a ganar el mismo dinero si lo juega un 1% o un 100% de los suscriptores. Lo triste es que exista la posibilidad de que segun la audiencia que tengan los juegos puedan sopesar la continuidad de sagas o estudios. Ojala cuando salga en PS5 venda a espuertas.
aaalexxx escribió:Yo creo que el Indiana con el buen boca a boca que ha tenido y la sequía de campañas single-player de Sony lo va a petar en PS5.Bilintx escribió:Lo verdaderamente interesante es el porcentaje de esos 4 millones que han jugado al juego, y no solo abierto y ya. El logro de acabar el juego lo tiene el 13%, no sé si es mucho o poco.
¿No hay ningún logro de historia que te den a las 4/5 horas del juego o así? Ese seria un buen baremo, porque si no se ha conseguido ese logro, el usuario apenas ha gastado tiempo del servicio en Indiana.
DiGiL escribió:@DarKings
Como mires el porcentaje de logros de Baldurs Gate 3 , GOTY que no ha salido en ninguna suscripcion y el que lo tenga se ha gastado las perras en el, te da un sincope xD
pers46 escribió:4 millones de jugadores (que no ventas) estando el la principal plataforma (PC) y en un servicio de suscripción con ~35 millones de usuarios a mi me parece una cifra bastante baja, la verdad.
En concurrentes (Steam) tiene la mitad que Dead Space Remake, por ejemplo.
DarKings escribió:Pero es que te vas al logro The Stolen Cat Mummy por finalizar el nivel tocho del Vaticano y ya ahí solo lo han desbloqueado el 29.27%
DarKings escribió:aaalexxx escribió:Yo creo que el Indiana con el buen boca a boca que ha tenido y la sequía de campañas single-player de Sony lo va a petar en PS5.Bilintx escribió:Lo verdaderamente interesante es el porcentaje de esos 4 millones que han jugado al juego, y no solo abierto y ya. El logro de acabar el juego lo tiene el 13%, no sé si es mucho o poco.
Pues para que te hagas una idea, en TrueAchievements tienes el logro The Break-In que se saca por finalizar el primer nivel real (quitando el prólogo), que es muy cortito, yo tardé menos de 1h en sacarlo e investigué todo el escenario para conseguir los coleccionables.
Según las estadísticas de Xbox Live (las de Microsoft, no las de TrueAchievements) lo han desbloqueado solo el 66.08%.
En menos de 1h ya has perdido 1/3 de los jugadores.
Pero es que te vas al logro The Stolen Cat Mummy por finalizar el nivel tocho del Vaticano y ya ahí solo lo han desbloqueado el 29.27%
Eso sería como 1/3 de juego y ya quedan practicamente 1/4 de jugadores.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Y lo digo yo que le saqué los 1.000G y me encantó el juego contra todo pronóstico porque yo prefería 1000 veces mas que hubiera sido en 3ª persona.
Edit: también te digo que en general te vas a cualquier juego y el % de finalización de cualquiera es bastante bajo.
Dwyane escribió:Yo me lo baje con el GamePass, en mi ordenador no iba bien y lo quité. A menos de 30 fps todo en minimo con el DLSS.
Cuando salga en Play puede que me lo compre.
Mrs. Propper escribió:>pone un grafico que habla de REVENUES (INGRESOS).
Orestes escribió:Todavía no ha reconocido que lleva meses haciendo campaña basado en una lectura errónea de datos que no podrían ser más cristalinos y no se puede hacer nada.
EMAIRXEN escribió:@Orestes
Es cierto, la imagen del artículo no eran los pagos si no el crecimiento sobre lo estimado
pers46 escribió:4 millones de jugadores (que no ventas) estando el la principal plataforma (PC) y en un servicio de suscripción con ~35 millones de usuarios a mi me parece una cifra bastante baja, la verdad.
wizard_jaks escribió:Como he comentado en otro hilo, en mi opinión los datos de "crecimiento" (entre comillas porqué subir un 2% es casi flat) del segmento de suscripciones me parece un dato malo.
En primer lugar porque a este ritmo ni de broma llegan a la cifra que ellos mismos planearon de 100M para 2030. Estamos a 2025 y en el mejor de los casos deben rascar actualmente los 40M. Necesitan un crecimiento del 15-20% anual durante los próximos 5 años, lo que a día de hoy es una utopía.
En segundo lugar porqué este trimestre era la prueba de fuego de meter CoD en GP. No es un juego indie random, ni siguiera un AAA importante, es la saga que mas vende anualmente des de hace años. Era EL juego para que el servicio pegara un subidón enorme, la apuesta mas fuerte y supongo que razón principal para pagar 70.000 por AB y NO ha sido así.
Creo que no hay lugar a interpretaciones, son malos resultados y mas si tenemos en cuenta que es la apuesta principal de Microsoft para todo su departamento de juegos.
El resultado de todo esto? Pues ya lo estamos viendo: publicar todo dónde sea. Dudo que ahora mismo no haya ningún juego que no termine saliendo en Switch 2 y PS5, incluyendo sus sagas más potentes.
Finalmente, y como predicción mía, estoy convencido que antes que termine el año volverá a subir el precio del GP. El servicio crece menos de lo esperado, por lo tanto para cumplir sus previsiones de ingresos tendrán que ajustar los precios de nuevo.
Pobeng75 escribió:wizard_jaks escribió:Como he comentado en otro hilo, en mi opinión los datos de "crecimiento" (entre comillas porqué subir un 2% es casi flat) del segmento de suscripciones me parece un dato malo.
En primer lugar porque a este ritmo ni de broma llegan a la cifra que ellos mismos planearon de 100M para 2030. Estamos a 2025 y en el mejor de los casos deben rascar actualmente los 40M. Necesitan un crecimiento del 15-20% anual durante los próximos 5 años, lo que a día de hoy es una utopía.
En segundo lugar porqué este trimestre era la prueba de fuego de meter CoD en GP. No es un juego indie random, ni siguiera un AAA importante, es la saga que mas vende anualmente des de hace años. Era EL juego para que el servicio pegara un subidón enorme, la apuesta mas fuerte y supongo que razón principal para pagar 70.000 por AB y NO ha sido así.
Creo que no hay lugar a interpretaciones, son malos resultados y mas si tenemos en cuenta que es la apuesta principal de Microsoft para todo su departamento de juegos.
El resultado de todo esto? Pues ya lo estamos viendo: publicar todo dónde sea. Dudo que ahora mismo no haya ningún juego que no termine saliendo en Switch 2 y PS5, incluyendo sus sagas más potentes.
Finalmente, y como predicción mía, estoy convencido que antes que termine el año volverá a subir el precio del GP. El servicio crece menos de lo esperado, por lo tanto para cumplir sus previsiones de ingresos tendrán que ajustar los precios de nuevo.
Y el tema es que para cumplir esos objetivos de suscriptores deberían de vender más del doble de consolas (recordemos que la mayoría de las suscripciones vienen de las consolas). Sí dejan el hardware más de lado como parece a todas luces no sé cómo piensan llegar a ese objetivo.....como no sea metiendo el GP en otras stores ya me contaréis
mocolostrocolos escribió:DiGiL escribió:MS va a ganar el mismo dinero si lo juega un 1% o un 100% de los suscriptores. Lo triste es que exista la posibilidad de que segun la audiencia que tengan los juegos puedan sopesar la continuidad de sagas o estudios. Ojala cuando salga en PS5 venda a espuertas.
En este caso parece que la recepción ha sido tan positiva que ya están trabajando en más contenido vía DLC o una secuela.
https://screenrant.com/indiana-jones-gr ... ise-op-ed/
Aunque la info venga de tu querido Jez Corden
wizard_jaks escribió:Pobeng75 escribió:wizard_jaks escribió:Como he comentado en otro hilo, en mi opinión los datos de "crecimiento" (entre comillas porqué subir un 2% es casi flat) del segmento de suscripciones me parece un dato malo.
Y el tema es que para cumplir esos objetivos de suscriptores deberían de vender más del doble de consolas (recordemos que la mayoría de las suscripciones vienen de las consolas). Sí dejan el hardware más de lado como parece a todas luces no sé cómo piensan llegar a ese objetivo.....como no sea metiendo el GP en otras stores ya me contaréis
Ese es otro tema pero tienes toda la razón.
Supongo que pensaban que podían crecer fuera de las consolas, en PC y otros dispositivos. Y de hecho es justo dónde comentan que han crecido mas, pero claro sigue siendo un porcentaje bajo respecto al total de usuarios.
Ahora mismo están en un punto dónde no venden consolas por distintos motivos (falta de rebajas, nulo catálogo exclusivo, poca publicidad), por consiguiente no crece tanto el número de usuarios de GP, pero tampoco pueden conseguirlo porque no venden consolas. El cambiar de discurso cada pocos meses tampoco ayuda a la imagen y percepción de la marca.
Venden e ingresan mucho porque compraron a una de las mayores compañías de videojuegos, pero quitando esto de la ecuación el entorno Xbox no está muy claro su futuro.
grapitas76 escribió:4 millones en 20 dias es un fracaso.
1.5 millones en mes y medio,porque no han vuelto a dar señales de vida lo cual no es muy buena señal,te dan un GOTY.
grapitas76 escribió:4 millones en 20 dias es un fracaso.
1.5 millones en mes y medio,porque no han vuelto a dar señales de vida lo cual no es muy buena señal,te dan un GOTY.
Hangla Mangla escribió:Es la primera saga "clásica" de XBOX que llega a PS, ¿no?
Yo creo que ya nadie tendrá dudas ahora que cuando decían "no hay líneas rojas" es que "no hay líneas rojas" 🤣
De hecho, dudo que ya tarden mucho en anunciar los últimos o próximos Halos, Gears y demás.
Por cierto, juegarrales los Forza Horizon, que a diferencia de los Motorsport (que además este último salió bastante más pocho en mi opinión que culaquier Horizon) no tienen un equivalente directo de la misma calidad en PS, como bien dice @Bandit_Pastor. Aunque a mí incluso ahora me gusta más jugar a gustó al 4 que al 5, no me preguntes por qué (los dos son excelentes)