Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Mrs. Propper escribió:>pone un grafico que habla de REVENUES (INGRESOS).
>dice que despidieron a gente y esa reducción de GASTOS aun no está teniendo efecto porque se sigue pagando.

En serio? Vaya cacao tenéis.

Todavía no ha reconocido que lleva meses haciendo campaña basado en una lectura errónea de datos que no podrían ser más cristalinos y no se puede hacer nada.
Yo no me aclaro con las ultimas cifras que han dado, lo único que sé es que cuando las empresas no dan datos sencillos de interpretar es porque no va tan bien como quieren hacernos creer.

A todo esto, ¿cómo van a hacer crecer el GP si no venden consolas?
Para mi lo de Indiana Jones es comparable a Astro Bot, ambos son juegazos, ambos han provocado mucho trafico en las redes, y sin embargo parece que las ventas/descargas no han acompañado.
lichis escribió:
carlosniper escribió:Seguro que cuando el Indy salga en PS5, pegara un buen subidon de ventas.


Pues seguramente. Tengo ganas de ver eso, porque en Xbox (y PC) parece que hagan lo que hagan no funciona. 4 millones de usuarios que han iniciado el juego me parece poquísimo para semejante juegazo.


A mi me parece una buena cifra teniendo en cuenta que esta enfocada a un público "maduro" y que las dos últimas películas son de chiste mayormente, tiene una masa de posibles compradores acotada....creo que va a vender bastante bien a largo plazo una vez se lance en PS5 y probablemente Switch 2 y con las sucesivas promociones en PC.
triki1 escribió:
Perséfone escribió:En un año histórico de subidas en bolsa los accionistas de Microsoft deben estar encantados viendo como las 15 mayores empresas que cotizan en EEUU han subido todas y cada una de ellas más de un 20% -muchas de ellas más de un 50, 70 y 100%- y Microsoft con las caídas de esta noche no llega ni al 5% a pesar de Azure y la explosión de la IA dónde se supone que están bien posicionados en OpenAI.


Si hay algo de lo que no se pueden quejar los accionistas de MS es del precio de la accion.


Evidentemente Microsoft es una de las mejores empresas del mundo en las que guardar tus ahorros y a mí sus acciones me pagaron de sobra la Series X pero eso no es incompatible con que los movimientos de Activision y Bethesda no les han salido como ellos pensaban. Ya solo ver que los beneficios de la empresa están subiendo a menor ritmo que los ingresos a pesar del apalancamiento operativo bestial que tienen Azure y 365 te hace arquear la ceja de que por ahí debe haber partidas que están jodiendo la cuenta, y el problema es que Microsoft cotizaba carísima exigiendo crecimientos del 15% y no del 10%.

Lo bochornoso es ponerte una conference call de la empresa y que ningún banco de inversión les plantee preguntas sobre la compra de Activision y todas las preguntas se limiten a Azure, Azure y Azure.
triki1 escribió:
lichis escribió:
carlosniper escribió:Seguro que cuando el Indy salga en PS5, pegara un buen subidon de ventas.


Pues seguramente. Tengo ganas de ver eso, porque en Xbox (y PC) parece que hagan lo que hagan no funciona. 4 millones de usuarios que han iniciado el juego me parece poquísimo para semejante juegazo.


A mi me parece una buena cifra teniendo en cuenta que esta enfocada a un público "maduro" y que las dos últimas películas son de chiste mayormente, tiene una masa de posibles compradores acotada....creo que va a vender bastante bien a largo plazo una vez se lance en PS5 y probablemente Switch 2 y con las sucesivas promociones en PC.


No sé. Precisamente, si el juego fuese malo, creo que ese mismo público también lo habría probado al menos. Y el resto?

Sea como sea, ya veremos cuando se lance en otras plataformas.
@lichis Los 4 millones de jugadores del Indiana son la viva imagen de lo que vengo sosteniendo hace tiempo, la gente paga las suscripciones para poder jugar online y a la mayoría se la soplan los juegos.
Perséfone escribió:@lichis Los 4 millones de jugadores del Indiana son la viva imagen de lo que vengo sosteniendo hace tiempo, la gente paga las suscripciones para poder jugar online y a la mayoría se la soplan los juegos.

No te equivoques, la mayoría están jugando a otros juegos de Game pass, no hay prisas por darle a lo último de lo último.
antoito2002 escribió:
Bandit_Pastor escribió:
antoito2002 escribió:Yo no creo que quieran centrar su estrategia en game pass, lo veo mucho mas enfocado al típico negocio de una thrid party hoy por hoy. Game pass es más bien un premio a tus fans y una publicidad para tus juegos, tus fans lo jugarán tirados de precios, el resto a pagar por un juego que si sale bueno pues tiene bombo.

Están perdiendo en hardware pero no en servicios y contenidos y eso es una muy buena noticia, pues tus beneficios están mejorando ya que tus perdidas son menores.

De premio nada, es un negocio que han intentado sacar a flote y que cómo no ha obtenido los resultados deseados ahora tienen que ampliar el negocio como third party.
Si hoy tuviesen 100 millones de suscriptores este hilo seguramente ni existiría.

Hombre tocate los cojones y si playstation tuviera otros 100 millones en el plus premium tampoco habría un solo exclusivo de playstation en pc.

La realidad es que la situación está jodida de cojones para seguir creciendo y se están expandiendo a otras plataformas para intentar conseguirlo. Cada pequeño fracaso importa y toca hacer sacrificios hacia un sentido o hacia otro porque si estimas para bien ya sea en ingresos o beneficios, tienes que hacer algo para llegar ahí aunque tu plan A haya fracasado.

Pero has dicho que es un premio a sus fans, no hace falta ser muy fan para disfrutar del servicio y jugar esos juegos día 1 a bajo coste. Que parece que adoramos a las grandes corporaciones.
pers46 escribió:Para mi lo de Indiana Jones es comparable a Astro Bot, ambos son juegazos, ambos han provocado mucho trafico en las redes, y sin embargo parece que las ventas/descargas no han acompañado.


Es raro el caso de esos juegos... Como bien decís son los 2 muy buenos, tiene muy buena crítica (prensa y público), han tenido bastante repercusión en redes y además son de géneros bastante accesibles o pupulares.

Y encima Indiana está basado en un personaje icónico, muy conocido y querido. Tiene todos los condimentos para triunfar.

No sé que pasa, se ve que el gusto del jugador promedio va cambiando o está todo muy concentrado en pocos juegos o géneros (salvo excepciones).
4 millones en xbox y pc no son malas cifras. La gente se ha acostumbrado a las noticias de los superexitos de 10 millones de copias y asi, pero eso es la rareza, no lo habitual.

Es muy posible que cuando salga en playstation y switch alcance los 8-10 milllones al final de su ciclo de ventas.

No es un juego de masas, no han hecho mucha publicidad y aunque a nivel global es un buen juego se nota que no es de gran presupuesto (ni falta que hace).
4 millones de jugadores (que no ventas) estando el la principal plataforma (PC) y en un servicio de suscripción con ~35 millones de usuarios a mi me parece una cifra bastante baja, la verdad.

En concurrentes (Steam) tiene la mitad que Dead Space Remake, por ejemplo.
Nuhar escribió:4 millones en xbox y pc no son malas cifras. La gente se ha acostumbrado a las noticias de los superexitos de 10 millones de copias y asi, pero eso es la rareza, no lo habitual.

Es muy posible que cuando salga en playstation y switch alcance los 8-10 milllones al final de su ciclo de ventas.

No es un juego de masas, no han hecho mucha publicidad y aunque a nivel global es un buen juego se nota que no es de gran presupuesto (ni falta que hace).


Habría que saber cuando sale una serie de las gordas de Netflix, qué porcentaje de suscriptores pone al menos el primer capítulo.

Pero que de 30-35 millones con Gamepass (que compartiendo, somos más usuarios en realidad), apenas un 10% lo hayan ni siquiera iniciado... Que ahora con la nube, además, es un click. Ni instalarlo necesitas para ver cómo es....
lichis escribió:
Nuhar escribió:4 millones en xbox y pc no son malas cifras. La gente se ha acostumbrado a las noticias de los superexitos de 10 millones de copias y asi, pero eso es la rareza, no lo habitual.

Es muy posible que cuando salga en playstation y switch alcance los 8-10 milllones al final de su ciclo de ventas.

No es un juego de masas, no han hecho mucha publicidad y aunque a nivel global es un buen juego se nota que no es de gran presupuesto (ni falta que hace).


Habría que saber cuando sale una serie de las gordas de Netflix, qué porcentaje de suscriptores pone al menos el primer capítulo.

Pero que de 30-35 millones con Gamepass (que compartiendo, somos más usuarios en realidad), apenas un 10% lo hayan ni siquiera iniciado... Que ahora con la nube, además, es un click. Ni instalarlo necesitas para ver cómo es....


Pero eso va a ser normal, MS empieza a tener una cadencia que no puedes darle a todo.

15 días antes salió el stalker, y un poco antes el cod. En abril vas a tener en 15 días el SoM y el 33.

Lo verdaderamente interesante es el porcentaje de esos 4 millones que han jugado al juego, y no solo abierto y ya. El logro de acabar el juego lo tiene el 13%, no sé si es mucho o poco.
Orestes escribió:
Mrs. Propper escribió:>pone un grafico que habla de REVENUES (INGRESOS).
>dice que despidieron a gente y esa reducción de GASTOS aun no está teniendo efecto porque se sigue pagando.

En serio? Vaya cacao tenéis.

Todavía no ha reconocido que lleva meses haciendo campaña basado en una lectura errónea de datos que no podrían ser más cristalinos y no se puede hacer nada.


Es increíble. Viene, pone el gráfico. Suposición que no tiene nada que ver y se va, hasta que encuentre otro gráfico.

Me da la impresión de que copia las cosas de alguien y las va poniendo por ahí. Copia y pega de manual. Por eso confundía porcentajes y cifras




4 millones de JUGADORES. Saliendo en PC y consolas. Habiendo vendido muy bien en EEUU. Entrando en el servicio a coste marginal 0 para el usuario con 35 millones o más suscriptores.

No sé Rick, que hablamos de gente que lo ha jugado, que simplemente lo ha abierto. Y eso de que no se hizo marketing... Algo se hizo porque detrás está Disney, si fuera 100% de MS si te compro el marketing paupérrimo. A mí me parecen unos números bastante bajos.

Y eso de que no es un juego de masas... Permíteme discrepar enormemente.
Yo creo que el Indiana con el buen boca a boca que ha tenido y la sequía de campañas single-player de Sony lo va a petar en PS5.

Bilintx escribió:Lo verdaderamente interesante es el porcentaje de esos 4 millones que han jugado al juego, y no solo abierto y ya. El logro de acabar el juego lo tiene el 13%, no sé si es mucho o poco.

¿No hay ningún logro de historia que te den a las 4/5 horas del juego o así? Ese seria un buen baremo, porque si no se ha conseguido ese logro, el usuario apenas ha gastado tiempo del servicio en Indiana.
aaalexxx escribió:Yo creo que el Indiana con el buen boca a boca que ha tenido y la sequía de campañas single-player de Sony lo va a petar en PS5.

Bilintx escribió:Lo verdaderamente interesante es el porcentaje de esos 4 millones que han jugado al juego, y no solo abierto y ya. El logro de acabar el juego lo tiene el 13%, no sé si es mucho o poco.

¿No hay ningún logro de historia que te den a las 4/5 horas del juego o así? Ese seria un buen baremo, porque si no se ha conseguido ese logro, el usuario apenas ha gastado tiempo del servicio en Indiana.


Llegar a la segunda zona debería ser un buen baremo.
MS va a ganar el mismo dinero si lo juega un 1% o un 100% de los suscriptores. Lo triste es que exista la posibilidad de que segun la audiencia que tengan los juegos puedan sopesar la continuidad de sagas o estudios. Ojala cuando salga en PS5 venda a espuertas.
DiGiL escribió:MS va a ganar el mismo dinero si lo juega un 1% o un 100% de los suscriptores. Lo triste es que exista la posibilidad de que segun la audiencia que tengan los juegos puedan sopesar la continuidad de sagas o estudios. Ojala cuando salga en PS5 venda a espuertas.


En este caso parece que la recepción ha sido tan positiva que ya están trabajando en más contenido vía DLC o una secuela.

https://screenrant.com/indiana-jones-gr ... ise-op-ed/

Aunque la info venga de tu querido Jez Corden XD
Imposible, estoy leyendo comentarios que es un fracaso estrepitoso...
@mocolostrocolos bueno, salvo que se refiera a un segundo, el DLC estaba anunciado como una de las recompensas de la Deluxe desde antes de salir a la venta con nombre y todo (nombre que no recuerdo, por otro lado), técnicamente. Así que supongo que Jez Corden no miente, pero tampoco es exactamente un bombazo xD
@mocolostrocolos

Bueno ahi lo que dice es que los desarrolladores estarian encantados de trabajar en la saga y que Disney estan contentos y quieren mas continuidad en su IP. Hace falta saber que opina Nadella porque tambien estaba todo el mundo contentisimo con HiFi Rush y ya sabemos como termino la historia.

Esperemos que mi amigo Jez tenga razon esta vez XD
aaalexxx escribió:Yo creo que el Indiana con el buen boca a boca que ha tenido y la sequía de campañas single-player de Sony lo va a petar en PS5.

Bilintx escribió:Lo verdaderamente interesante es el porcentaje de esos 4 millones que han jugado al juego, y no solo abierto y ya. El logro de acabar el juego lo tiene el 13%, no sé si es mucho o poco.

¿No hay ningún logro de historia que te den a las 4/5 horas del juego o así? Ese seria un buen baremo, porque si no se ha conseguido ese logro, el usuario apenas ha gastado tiempo del servicio en Indiana.

Pues para que te hagas una idea, en TrueAchievements tienes el logro The Break-In que se saca por finalizar el primer nivel real (quitando el prólogo), que es muy cortito, yo tardé menos de 1h en sacarlo e investigué todo el escenario para conseguir los coleccionables.

Según las estadísticas de Xbox Live (las de Microsoft, no las de TrueAchievements) lo han desbloqueado solo el 66.08%.

En menos de 1h ya has perdido 1/3 de los jugadores.

Pero es que te vas al logro The Stolen Cat Mummy por finalizar el nivel tocho del Vaticano y ya ahí solo lo han desbloqueado el 29.27%

Eso sería como 1/3 de juego y ya quedan practicamente 1/4 de jugadores.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Y lo digo yo que le saqué los 1.000G y me encantó el juego contra todo pronóstico porque yo prefería 1000 veces mas que hubiera sido en 3ª persona.

Edit: también te digo que en general te vas a cualquier juego y el % de finalización de cualquiera es bastante bajo.
Es que usar como baremo cuanta gente se pasa un juego para decir si es un exito o no... Mirando mis trofeos, veo que solo el 34,9 % se han pasado el Ratched, el 49,2 Astrobot, 54,6 el Spiderman 2, 48,2 el remake del Last of Us 2... Y eso con juegos que hay que comprar, asi que juegos que tienes en un servicio y puedes ir picoteando hasta pasar al siguiente, pues sera aun mas bajo el %
@DarKings

Como mires el porcentaje de logros de Baldurs Gate 3 , GOTY que no ha salido en ninguna suscripcion y el que lo tenga se ha gastado las perras en el, te da un sincope xD
DiGiL escribió:@DarKings

Como mires el porcentaje de logros de Baldurs Gate 3 , GOTY que no ha salido en ninguna suscripcion y el que lo tenga se ha gastado las perras en el, te da un sincope xD

Ya ya, por eso lo indiqué en el edit al final. En general los % de finalización de cualquier juego son bastante "lamentables" (y no me refiero a los que sacamos los 1.000G o los platinos, simplemente acabarlo).

Lo que pasa es que ese dato solo nos llama la atención cuando es un juego que nos ha gustado mucho y no entendemos que a otra mucha gente no le haya gustado tanto.

Pero no nos damos cuenta cuando somos nosotros los que abandonamos un montón de juegos y "destrozamos" nosotros las estadísticas, simplemente porque se te acumulan los juegos pendientres y a la mínima abandonas el juego actual por pasar a otro (que muy posiblemente tampoco finalices).
pers46 escribió:4 millones de jugadores (que no ventas) estando el la principal plataforma (PC) y en un servicio de suscripción con ~35 millones de usuarios a mi me parece una cifra bastante baja, la verdad.

En concurrentes (Steam) tiene la mitad que Dead Space Remake, por ejemplo.

Si hay algo en lo que Microsoft parece infalible es haciendo previsiones. Yo diría que hicieron su estudio de mercado y vieron que para ese juego su plataforma y Steam no bastaban y por eso decidieron sacarlo en PS5. Retrasar su lanzamiento allí tiene que ser por haber sido una decisión de última hora. Tampoco sabemos el presupuesto del juego pero yo diría que barato no ha sido y además hay que pagarle tributo al Ratón Infernal.
Que juegazo es el indijones , estoy casi al final y me esta gustando un montón

Ojala lo disfrute mucha peña en otras plataformas


Sobre juegos , sigo jugando a diario al primer Titanfall, 9 años después se encuentran partidas en modo desgaste con facilidad , por las noches es mas complicado, pero me voy a servets americanas y esta petada de peña , eso si con mas ping. , pero adaptadose se juega bien

Juego 2 partidos al efootball en Coop. Diversion si das con amigos, gran juego de fútbol

Y en Gamepass pues le voy dando al Indi y al Starfield con mas de 300 horas


Unos volantes al dirt 2 y al WRC. Forzas Cuando apetece volante.


Y picando de uno y de otro , si me gusta lo sigo. Si no a otra cosa ( hay muhos juegos que ni los he probado y no me generan ansiedad ni tonterías que se leen ). Es la nueva moda



Variedad y mis 2 horas y media que juego por las noches , son bien aprovechadas.



Gran presente y mejor futuro veo para Xbox , aunque se intente ver lo contrario,,, el usuario de Xbox. A lo suyo a jugar y disfrutar del momento.
DarKings escribió:Pero es que te vas al logro The Stolen Cat Mummy por finalizar el nivel tocho del Vaticano y ya ahí solo lo han desbloqueado el 29.27%

Pues ese seria aprox. el punto de corte entre probarlo unas horas o jugarlo bastante tiempo para que el juego amortice la suscripción del jugador.

El Gamepass básicamente es un trueque de dinero por tiempo jugado, así que los juegos que roben más horas son los más rentables para el servicio.

Por eso, cuando dan millones de jugadores con un juego día 1 en suscripción, en mi opinión, ese dato vale para poco o nada. Si no se desglosa debidamente, entre probadores, jugadores que gastan tiempo y compradores del juego digital/físico.
DarKings escribió:
aaalexxx escribió:Yo creo que el Indiana con el buen boca a boca que ha tenido y la sequía de campañas single-player de Sony lo va a petar en PS5.

Bilintx escribió:Lo verdaderamente interesante es el porcentaje de esos 4 millones que han jugado al juego, y no solo abierto y ya. El logro de acabar el juego lo tiene el 13%, no sé si es mucho o poco.

¿No hay ningún logro de historia que te den a las 4/5 horas del juego o así? Ese seria un buen baremo, porque si no se ha conseguido ese logro, el usuario apenas ha gastado tiempo del servicio en Indiana.

Pues para que te hagas una idea, en TrueAchievements tienes el logro The Break-In que se saca por finalizar el primer nivel real (quitando el prólogo), que es muy cortito, yo tardé menos de 1h en sacarlo e investigué todo el escenario para conseguir los coleccionables.

Según las estadísticas de Xbox Live (las de Microsoft, no las de TrueAchievements) lo han desbloqueado solo el 66.08%.

En menos de 1h ya has perdido 1/3 de los jugadores.

Pero es que te vas al logro The Stolen Cat Mummy por finalizar el nivel tocho del Vaticano y ya ahí solo lo han desbloqueado el 29.27%

Eso sería como 1/3 de juego y ya quedan practicamente 1/4 de jugadores.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Y lo digo yo que le saqué los 1.000G y me encantó el juego contra todo pronóstico porque yo prefería 1000 veces mas que hubiera sido en 3ª persona.

Edit: también te digo que en general te vas a cualquier juego y el % de finalización de cualquiera es bastante bajo.


Pues fíjate que el porcentaje ese del 66.08% me parece muy MUY alto para un juego que está en gamepass, lo que unido a que la cifra de 4 millones me parece baja, me hace pensar que "poca gente" de la que no estaba interesada de antemano lo ha probado.

Colijo, también, que no se usa nada la nube. Si la nube fuese un estandard entre los usuarios de GP estoy seguro de que habría tenido 10 millones de jugadores (aunque el porcentaje de finalización del primer nivem igual no llegaba ni al 40%).
Yo me lo baje con el GamePass, en mi ordenador no iba bien y lo quité. A menos de 30 fps todo en minimo con el DLSS.

Cuando salga en Play puede que me lo compre.
Dwyane escribió:Yo me lo baje con el GamePass, en mi ordenador no iba bien y lo quité. A menos de 30 fps todo en minimo con el DLSS.

Cuando salga en Play puede que me lo compre.


En PC el título es exigente, básicamente es jugarlo en bajos con algún ajuste en medios y DLSS para que vaya fluido, lo que me sorprende es que en la S vaya a 60fps y se vea bastante decente.

Para un juego de una peli de los 80s al Indy le ha ido de puta madre, el hate les nubla el juicio y se nota, alguien se los tiene que decir.
Como he comentado en otro hilo, en mi opinión los datos de "crecimiento" (entre comillas porqué subir un 2% es casi flat) del segmento de suscripciones me parece un dato malo.

En primer lugar porque a este ritmo ni de broma llegan a la cifra que ellos mismos planearon de 100M para 2030. Estamos a 2025 y en el mejor de los casos deben rascar actualmente los 40M. Necesitan un crecimiento del 15-20% anual durante los próximos 5 años, lo que a día de hoy es una utopía.

En segundo lugar porqué este trimestre era la prueba de fuego de meter CoD en GP. No es un juego indie random, ni siguiera un AAA importante, es la saga que mas vende anualmente des de hace años. Era EL juego para que el servicio pegara un subidón enorme, la apuesta mas fuerte y supongo que razón principal para pagar 70.000 por AB y NO ha sido así.

Creo que no hay lugar a interpretaciones, son malos resultados y mas si tenemos en cuenta que es la apuesta principal de Microsoft para todo su departamento de juegos.

El resultado de todo esto? Pues ya lo estamos viendo: publicar todo dónde sea. Dudo que ahora mismo no haya ningún juego que no termine saliendo en Switch 2 y PS5, incluyendo sus sagas más potentes.

Finalmente, y como predicción mía, estoy convencido que antes que termine el año volverá a subir el precio del GP. El servicio crece menos de lo esperado, por lo tanto para cumplir sus previsiones de ingresos tendrán que ajustar los precios de nuevo.
Mrs. Propper escribió:>pone un grafico que habla de REVENUES (INGRESOS).
>dice que despidieron a gente y esa reducción de GASTOS aun no está teniendo efecto porque se sigue pagando.

En serio? Vaya cacao tenéis.


Es la primera vez que leo que si una empresa despide 2550 empleados pasa a INGRESAR más dinero los siguientes trimestres, debe ser que no implica ningún cambio esa restructuración, entonces es mejor que se pongan a despedir a todos porque producen lo mismo sin empleados, y además se ahorran GASTOS para tener mejores BENEFICIOS...

Yo no se donde han perdido los 118M de ingresos este trimestre pero evidentemente esa restructuración y pasar a tener 2550 empleados menos, te tiene que afectar si o si, a eso me refería con estar "pagando"...

Orestes escribió:Todavía no ha reconocido que lleva meses haciendo campaña basado en una lectura errónea de datos que no podrían ser más cristalinos y no se puede hacer nada.


Yo te reconocí mi error:
EMAIRXEN escribió:@Orestes
Es cierto, la imagen del artículo no eran los pagos si no el crecimiento sobre lo estimado

Pero ese hecho no quitaba veracidad al asunto, los pagos a Nadella por Game Pass se hicieron siempre porque subieron los suscriptores, aunque me equivocase en porcentajes o años, el hecho es el mismo, se le pagó porque siempre subieron y nunca bajaron, y aquí en este Hilo entre tú y otros tantos se dudaba de su crecimiento, pero hoy sabemos que suben un 30% las suscripciones en PC y entonces sacamos a relucir otra cosa porque esa ya no cuela.

Me dices tú que yo voy haciendo campaña cuando he hablado 2 veces en mi vida de los pagos a Nadella, este Hilo y el de Multiplataforma cuando salió esa noticia, pero en cambio tú si que llevas años contando el cuento de los 2,7M de suscriptores perdidos cuando unificaron el Game Pass con el Gold porque no te quieres enterar de que únicamente Game Pass Ultimate incluía Gold, por lo tanto de esa cifra que te has molestado en sacar lo único para lo que te sirve es para decir que la mayoría eran suscriptores de Ultimate y que solo había 2,7M de suscriptores de Game Pass Consola y Gold por separado.

pers46 escribió:4 millones de jugadores (que no ventas) estando el la principal plataforma (PC) y en un servicio de suscripción con ~35 millones de usuarios a mi me parece una cifra bastante baja, la verdad.


¿En serio estamos criticando que un juego tenga 4M de jugadores en su primer mes de vida? Estamos hablando de los datos de Diciembre de 2024, el juego no creo que llegue a tener los mas de 15 millones de jugadores de Starfield pero va a tener muchos seguro...

Saludos.
wizard_jaks escribió:Como he comentado en otro hilo, en mi opinión los datos de "crecimiento" (entre comillas porqué subir un 2% es casi flat) del segmento de suscripciones me parece un dato malo.

En primer lugar porque a este ritmo ni de broma llegan a la cifra que ellos mismos planearon de 100M para 2030. Estamos a 2025 y en el mejor de los casos deben rascar actualmente los 40M. Necesitan un crecimiento del 15-20% anual durante los próximos 5 años, lo que a día de hoy es una utopía.

En segundo lugar porqué este trimestre era la prueba de fuego de meter CoD en GP. No es un juego indie random, ni siguiera un AAA importante, es la saga que mas vende anualmente des de hace años. Era EL juego para que el servicio pegara un subidón enorme, la apuesta mas fuerte y supongo que razón principal para pagar 70.000 por AB y NO ha sido así.

Creo que no hay lugar a interpretaciones, son malos resultados y mas si tenemos en cuenta que es la apuesta principal de Microsoft para todo su departamento de juegos.

El resultado de todo esto? Pues ya lo estamos viendo: publicar todo dónde sea. Dudo que ahora mismo no haya ningún juego que no termine saliendo en Switch 2 y PS5, incluyendo sus sagas más potentes.

Finalmente, y como predicción mía, estoy convencido que antes que termine el año volverá a subir el precio del GP. El servicio crece menos de lo esperado, por lo tanto para cumplir sus previsiones de ingresos tendrán que ajustar los precios de nuevo.



Y el tema es que para cumplir esos objetivos de suscriptores deberían de vender más del doble de consolas (recordemos que la mayoría de las suscripciones vienen de las consolas). Sí dejan el hardware más de lado como parece a todas luces no sé cómo piensan llegar a ese objetivo.....como no sea metiendo el GP en otras stores ya me contaréis
Pobeng75 escribió:
wizard_jaks escribió:Como he comentado en otro hilo, en mi opinión los datos de "crecimiento" (entre comillas porqué subir un 2% es casi flat) del segmento de suscripciones me parece un dato malo.

En primer lugar porque a este ritmo ni de broma llegan a la cifra que ellos mismos planearon de 100M para 2030. Estamos a 2025 y en el mejor de los casos deben rascar actualmente los 40M. Necesitan un crecimiento del 15-20% anual durante los próximos 5 años, lo que a día de hoy es una utopía.

En segundo lugar porqué este trimestre era la prueba de fuego de meter CoD en GP. No es un juego indie random, ni siguiera un AAA importante, es la saga que mas vende anualmente des de hace años. Era EL juego para que el servicio pegara un subidón enorme, la apuesta mas fuerte y supongo que razón principal para pagar 70.000 por AB y NO ha sido así.

Creo que no hay lugar a interpretaciones, son malos resultados y mas si tenemos en cuenta que es la apuesta principal de Microsoft para todo su departamento de juegos.

El resultado de todo esto? Pues ya lo estamos viendo: publicar todo dónde sea. Dudo que ahora mismo no haya ningún juego que no termine saliendo en Switch 2 y PS5, incluyendo sus sagas más potentes.

Finalmente, y como predicción mía, estoy convencido que antes que termine el año volverá a subir el precio del GP. El servicio crece menos de lo esperado, por lo tanto para cumplir sus previsiones de ingresos tendrán que ajustar los precios de nuevo.



Y el tema es que para cumplir esos objetivos de suscriptores deberían de vender más del doble de consolas (recordemos que la mayoría de las suscripciones vienen de las consolas). Sí dejan el hardware más de lado como parece a todas luces no sé cómo piensan llegar a ese objetivo.....como no sea metiendo el GP en otras stores ya me contaréis


Ese es otro tema pero tienes toda la razón.

Supongo que pensaban que podían crecer fuera de las consolas, en PC y otros dispositivos. Y de hecho es justo dónde comentan que han crecido mas, pero claro sigue siendo un porcentaje bajo respecto al total de usuarios.

Ahora mismo están en un punto dónde no venden consolas por distintos motivos (falta de rebajas, nulo catálogo exclusivo, poca publicidad), por consiguiente no crece tanto el número de usuarios de GP, pero tampoco pueden conseguirlo porque no venden consolas. El cambiar de discurso cada pocos meses tampoco ayuda a la imagen y percepción de la marca.

Venden e ingresan mucho porque compraron a una de las mayores compañías de videojuegos, pero quitando esto de la ecuación el entorno Xbox no está muy claro su futuro.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:MS va a ganar el mismo dinero si lo juega un 1% o un 100% de los suscriptores. Lo triste es que exista la posibilidad de que segun la audiencia que tengan los juegos puedan sopesar la continuidad de sagas o estudios. Ojala cuando salga en PS5 venda a espuertas.


En este caso parece que la recepción ha sido tan positiva que ya están trabajando en más contenido vía DLC o una secuela.

https://screenrant.com/indiana-jones-gr ... ise-op-ed/

Aunque la info venga de tu querido Jez Corden XD


Lo del DLC se sabe desde que sacaron la versión Premium con acceso anticipado y el primer DLC, como con el Starfield. Es más, soy insider, el DLC se llama La Orden de los Gigantes [carcajad]

Respecto de la secuela, por ahora lo mismo que Helldivers 2 en Xbox. Supuestas conversaciones preliminares
wizard_jaks escribió:
Pobeng75 escribió:
wizard_jaks escribió:Como he comentado en otro hilo, en mi opinión los datos de "crecimiento" (entre comillas porqué subir un 2% es casi flat) del segmento de suscripciones me parece un dato malo.

En primer lugar porque a este ritmo ni de broma llegan a la cifra que ellos mismos planearon de 100M para 2030. Estamos a 2025 y en el mejor de los casos deben rascar actualmente los 40M. Necesitan un crecimiento del 15-20% anual durante los próximos 5 años, lo que a día de hoy es una utopía.

En segundo lugar porqué este trimestre era la prueba de fuego de meter CoD en GP. No es un juego indie random, ni siguiera un AAA importante, es la saga que mas vende anualmente des de hace años. Era EL juego para que el servicio pegara un subidón enorme, la apuesta mas fuerte y supongo que razón principal para pagar 70.000 por AB y NO ha sido así.

Creo que no hay lugar a interpretaciones, son malos resultados y mas si tenemos en cuenta que es la apuesta principal de Microsoft para todo su departamento de juegos.

El resultado de todo esto? Pues ya lo estamos viendo: publicar todo dónde sea. Dudo que ahora mismo no haya ningún juego que no termine saliendo en Switch 2 y PS5, incluyendo sus sagas más potentes.

Finalmente, y como predicción mía, estoy convencido que antes que termine el año volverá a subir el precio del GP. El servicio crece menos de lo esperado, por lo tanto para cumplir sus previsiones de ingresos tendrán que ajustar los precios de nuevo.



Y el tema es que para cumplir esos objetivos de suscriptores deberían de vender más del doble de consolas (recordemos que la mayoría de las suscripciones vienen de las consolas). Sí dejan el hardware más de lado como parece a todas luces no sé cómo piensan llegar a ese objetivo.....como no sea metiendo el GP en otras stores ya me contaréis


Ese es otro tema pero tienes toda la razón.

Supongo que pensaban que podían crecer fuera de las consolas, en PC y otros dispositivos. Y de hecho es justo dónde comentan que han crecido mas, pero claro sigue siendo un porcentaje bajo respecto al total de usuarios.

Ahora mismo están en un punto dónde no venden consolas por distintos motivos (falta de rebajas, nulo catálogo exclusivo, poca publicidad), por consiguiente no crece tanto el número de usuarios de GP, pero tampoco pueden conseguirlo porque no venden consolas. El cambiar de discurso cada pocos meses tampoco ayuda a la imagen y percepción de la marca.

Venden e ingresan mucho porque compraron a una de las mayores compañías de videojuegos, pero quitando esto de la ecuación el entorno Xbox no está muy claro su futuro.



Igual falta que el Tito Phil salga con una cartulina que diga ya somos multiplataforma para que quede claro [+risas]

Esto es imparable. Y todavía la gente negando que los buques insignias serán porteados.
4 millones en 20 dias es un fracaso.
1.5 millones en mes y medio,porque no han vuelto a dar señales de vida lo cual no es muy buena señal,te dan un GOTY.

[poraki]
Éste juego le va a venir muy bien a PS5. GT está muy bien pero el concepto de Horizon a mí me encanta, es el único juego de coches que compro para pc.

4 millones de jugadores x 18 euros sigue siendo menos que 1 millón y medio de ventas x 70.
Es la primera saga "clásica" de XBOX que llega a PS, ¿no?
Yo creo que ya nadie tendrá dudas ahora que cuando decían "no hay líneas rojas" es que "no hay líneas rojas" 🤣
De hecho, dudo que ya tarden mucho en anunciar los últimos o próximos Halos, Gears y demás.
Por cierto, juegarrales los Forza Horizon, que a diferencia de los Motorsport (que además este último salió bastante más pocho en mi opinión que culaquier Horizon) no tienen un equivalente directo de la misma calidad en PS, como bien dice @Bandit_Pastor. Aunque a mí incluso ahora me gusta más jugar a gustó al 4 que al 5, no me preguntes por qué (los dos son excelentes)
grapitas76 escribió:4 millones en 20 dias es un fracaso.
1.5 millones en mes y medio,porque no han vuelto a dar señales de vida lo cual no es muy buena señal,te dan un GOTY.

[poraki]


Sabes que esos 4 millones no son de gente que lo ha comprado, ¿no? Casi cuela, pero no xD

Es mas, no me extrañaria que Astro bot haya VENDIDO mas unidades que Indiana Jones
grapitas76 escribió:4 millones en 20 dias es un fracaso.
1.5 millones en mes y medio,porque no han vuelto a dar señales de vida lo cual no es muy buena señal,te dan un GOTY.

[poraki]

No tiene mucho que ver con el hilo pero vamos, si el mejor juego del año fuera el que más dinero da ganaría todos los años Call of Duty, el Fifote o algún gatcha de móviles, y la autora de 50 sombras de Grey optaría al Nobel de literatura🤣🤣
Primera saga mítica que pisa Plei.

Halo, calienta que sales
Excelente noticia la saga Forza merece crecer y no había otra forma que hacerla multi.

Ya se escucha la caja registradora de Micro
Hangla Mangla escribió:Es la primera saga "clásica" de XBOX que llega a PS, ¿no?
Yo creo que ya nadie tendrá dudas ahora que cuando decían "no hay líneas rojas" es que "no hay líneas rojas" 🤣
De hecho, dudo que ya tarden mucho en anunciar los últimos o próximos Halos, Gears y demás.
Por cierto, juegarrales los Forza Horizon, que a diferencia de los Motorsport (que además este último salió bastante más pocho en mi opinión que culaquier Horizon) no tienen un equivalente directo de la misma calidad en PS, como bien dice @Bandit_Pastor. Aunque a mí incluso ahora me gusta más jugar a gustó al 4 que al 5, no me preguntes por qué (los dos son excelentes)

Yo como usuario de Gamepass quiero que lo saquen todo pero hasta en los móviles fijate tu lo que te digo. Una vez ingresada la pasta de todos a comprar estudios medio muertos y a seguir con el plan. Yo los jugaré todos casi de gratis.
Pues va uno de los grandes.

No se que tal sera el recibimiento pero puede hacer daño a las ventas del GT como empiecen a salir Forzas constantemente
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