› Foros › Multiplataforma › General
Ramsy_Osborne escribió:@jordi1986
Los precios que tú das son de la versión PC donde hay competencia en precios al igual que puedes comprar un año de Gamepass ultimate+EA por 45€ al año.
Tú en PC has pagado 40€ por un pack con Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 7 Rebirth por la competencia.
En PSN Store este el Remake a 50€ y el Rebirth a 80€, total 130€. Casi nada...
El Silent Hill que dices haber pagado 30€ está en la Store de Sony por 70€.
De ahí mi razonamiento que un servicio tan completo como Gamepass es el complemento perfecto de cualquier dispositivo de juegos y Microsoft está a años luz de la competencia.
aaalexxx escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo si fuera Microsoft, sinceramente, lo hacía todo exclusivo de su propio hardware y levantaba los dedos de la mano tal que así:
Pero ni en PC vamos, y el COD exclusivo también y si viene algún abogado igual:
Seria tremendo lo que dices, ver que como el relato vuelve a su punto inicial
XBOX tendrá exclusivos a decenas -> El gran exclusivo es Gamepass -> XBOX tendrá exclusivos a decenas
Phil lo puede conseguir, el único creo.
jordi1986 escribió:aaalexxx escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo si fuera Microsoft, sinceramente, lo hacía todo exclusivo de su propio hardware y levantaba los dedos de la mano tal que así:
XBOX tendrá exclusivos a decenas -> El gran exclusivo es Gamepass -> XBOX tendrá exclusivos a decenas
Es que con los estudios que tienen esa era la línea a seguir para poder competir de verdad, y estoy seguro de que cuando vieron que compraban Activision en las oficinas de Sony hubo gente que no dormía por las noches. Pero no... mejor les damos de regalo el Indiana Jones y vamos diciendo por los podcast que no hay líneas rojas...
Y esperaos eh... la debacle del hardware es muy grande, pero esperaos a este 2025 cuando vayan presentando un degoteo de exclusivos serios en las otras consolas, que mucho me temo que están esperando al 2 de abril para abrir la veda.
jordi1986 escribió:aaalexxx escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo si fuera Microsoft, sinceramente, lo hacía todo exclusivo de su propio hardware y levantaba los dedos de la mano tal que así:
Es que con los estudios que tienen esa era la línea a seguir para poder competir de verdad, y estoy seguro de que cuando vieron que compraban Activision en las oficinas de Sony hubo gente que no dormía por las noches. Pero no... mejor les damos de regalo el Indiana Jones y vamos diciendo por los podcast que no hay líneas rojas...
Y esperaos eh... la debacle del hardware es muy grande, pero esperaos a este 2025 cuando vayan presentando un degoteo de exclusivos serios en las otras consolas, que mucho me temo que están esperando al 2 de abril para abrir la veda.
DiGiL escribió:Ramsy_Osborne escribió:@jordi1986
Los precios que tú das son de la versión PC donde hay competencia en precios al igual que puedes comprar un año de Gamepass ultimate+EA por 45€ al año.
Tú en PC has pagado 40€ por un pack con Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 7 Rebirth por la competencia.
De ahí mi razonamiento que un servicio tan completo como Gamepass es el complemento perfecto de cualquier dispositivo de juegos y Microsoft está a años luz de la competencia.
A mi el FFVII Remake me costo 15€ con el dlc y el Rebirth lo pille por 47, ambos en la store de Sony. Se os llena la boca de 80€ por juego como si no hubiera ofertas cada 2x3. Eso si, que os sacais el GP por 20centimos 15 años nunca se os olvida. Y que los juegos que no estan en GP y querais jugar nunca entran en vuestras cuentas tampoco os acordais.
De los 77 juegos que tengo en mi biblioteca solo he pagado 80 por elden ring y por FFXVI porque me los quise jugar dia 1.
DiGiL escribió:@papatuelo
No recuerdo que version fue. Se que lo incluyeron en el plus (ni idea de si fue en el base o en el extra. Y me pille el DLC o algun tipo de upgrade por 15 pavos y aunque ya no tengo la suscripcion activa el juego esta con el dlc en mi biblioteca.
jordi1986 escribió:@Bilintx Presentación oficial de Switch 2.DiGiL escribió:@papatuelo
No recuerdo que version fue. Se que lo incluyeron en el plus (ni idea de si fue en el base o en el extra. Y me pille el DLC o algun tipo de upgrade por 15 pavos y aunque ya no tengo la suscripcion activa el juego esta con el dlc en mi biblioteca.
Imagino que sería la actualización de la versión del remake del PSN Plus, me parece que sí dieron opción de actualizar de forma económica.
DiGiL escribió:@papatuelo
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo si fuera Microsoft, sinceramente, lo hacía todo exclusivo de su propio hardware y levantaba los dedos de la mano tal que así:
Pero vamos, clarísimo clarísimo, ni Steam, ni Nintendo ni Sony, ahora eso sí, si quieres jugarlo en un RogAlly, en una Aya Neo, Steam Deck o lo que sea, pasaba de portear y solamente por la nube bajo suscripción al Game Pass pero de nativo nada, únicamente en su hardware en físico y digital, si es consola portátil tuya entonces nativo y si puedes meterle cartuchos vamos, gloria bendita.
lichis escribió:Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Advance y PlayStation 2, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).
CEOs... CEOs never change.
Yo, y no va dirigido a ti, sino a las decenas de mensajes que se escriben sobre lo mismo, no entiendo qué otra cosa se puede esperar de un CEO.
No conozco ni uno que haya salido y haya dicho: "ahora mismo las estamos pasando tan putas, que no sabemos qué será de nosotros dentro de dos años, ni si cambiaremos o no el modelo de negocio. Ahora vamos a hacer una cosa X y si no funciona igual cerramos o probamos alguna otra".
papatuelo escribió:DiGiL escribió:Ramsy_Osborne escribió:@jordi1986
A mi el FFVII Remake me costo 15€ con el dlc y el Rebirth lo pille por 47, ambos en la store de Sony. Se os llena la boca de 80€ por juego como si no hubiera ofertas cada 2x3. Eso si, que os sacais el GP por 20centimos 15 años nunca se os olvida. Y que los juegos que no estan en GP y querais jugar nunca entran en vuestras cuentas tampoco os acordais.
De los 77 juegos que tengo en mi biblioteca solo he pagado 80 por elden ring y por FFXVI porque me los quise jugar dia 1.
Remake con dlc es la versión deluxe?
Porque su precio mínimo histórico es de 30€.
Y el del rebirth si es 47€, precio al q ha estado 2 veces.
Hangla Mangla escribió:lichis escribió:Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Advance y PlayStation 2, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).
Yo, y no va dirigido a ti, sino a las decenas de mensajes que se escriben sobre lo mismo, no entiendo qué otra cosa se puede esperar de un CEO.
No conozco ni uno que haya salido y haya dicho: "ahora mismo las estamos pasando tan putas, que no sabemos qué será de nosotros dentro de dos años, ni si cambiaremos o no el modelo de negocio. Ahora vamos a hacer una cosa X y si no funciona igual cerramos o probamos alguna otra".
Ah, no, yo no aspiro a que un CEO no mienta.
Solo a que seamos conscientes de que lo hacen (como mínimo en la rotundidad con que afirman planes de futuro que obviamente no estaban tan claros). Por que aún con todo lo que ha pasado, se siguen usando las palabras de Phill Spencer o Sarah Bond para asegurar que POR SUPUESTO ESTA CONFIRMADISIMO que XBOX seguirá sacando hardware y que la próxima generación habrá al menos una XBOX de sobremesa al uso y aunque espero que si sea, si esa es la prueba fehaciente pues equisde.
Hangla Mangla escribió:lichis escribió:Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Advance y PlayStation 2, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).
Ah, no, yo no aspiro a que un CEO no mienta.
Solo a que seamos conscientes de que lo hacen (como mínimo en la rotundidad con que afirman planes de futuro que obviamente no estaban tan claros). Por que aún con todo lo que ha pasado, se siguen usando las palabras de Phill Spencer o Sarah Bond para asegurar que POR SUPUESTO ESTA CONFIRMADISIMO que XBOX seguirá sacando hardware y que la próxima generación habrá al menos una XBOX de sobremesa al uso y aunque espero que si sea, si esa es la prueba fehaciente pues equisde.
DarKings escribió:@EMAIRXEN Te iba a contestar porque hay puntos de tu argumentación con los que no estaba de acuerdo, pero ha sido llegar al último párrafo donde hablas de los MAUs y me ha entrado una pereza terrible, porque ¿para qué? Va a ser una pérdida de mi tiempo.
Así que prefiero retirarme. Yo soy el equivocado y tú tienes la razón . Así acabo antes.
jordi1986 escribió:@EMAIRXEN No estoy de acuerdo (y esto es totalmente subjetivo), prefiero pagar 80 euros (que seamos sinceros, nunca los pagamos porque siempre se rasca algo sobre todo en PC con ofertas en webs incluso oficiales) por juegos que me llenen, que 180 al año por el alquiler 600 juegos de los cuales 550 no sé ni cuáles son, ni tengo tiempo ni tengo ganas de jugarlos. Prefiero pagar 40 euros por el Final Fantasy VII Rebirth que compré la semana pasada para PC que tener la suscripción de 500 juegos, porque al final, ese final fantasy yo lo voy a comprar igual, no voy a dejar que MS decida a lo que voy a jugar en función de lo que vaya acordando meter (y sacar) en gamepass.
Cuando hablamos de algo tan importante y tan limitado como es nuestro tiempo, más cantidad no es más calidad, prefiero jugar 4-5-6 juegos al año que me llenen de verdad, que tener 600 a mi disposición de los cuales salvaría 3-4 de los que han salido en 2024 y perfectamente podría haber comprado a un precio atractivo...
Prefiero los 30 euros que me costó el Silent Hill 2 Remake, que pagar dos meses de una suscripción de X juegos, esto es más grave todavía cuando todos tenemos un backlog de juegos comprados que flipas como para añadir esa presión de un alquiler de juegos que no paran de entrar y salir.
Videojuegos =/= series o pelis.
Gamepass es un plus MUY BUENO, pero para mí, jamás será algo diferencial que me decante por una plataforma, porque yo prefiero ser muy selectivo con lo que juego y en lo que dedico mi tiempo. Acabas pagando los 180 de la suscripción y acabas pagando los 80 por los juegos que te interesen de verdad y no estén en la suscripción...
Mrs. Propper escribió:La coleccionista del expedition 33 ha vendido muy bien. Excepto en Xbox, donde no existe. Por qué será.
grapitas76 escribió:A los fans de la exclusivitis:
¿Alguna explicacion de las ventas de PS5 este año pasado con el total de ¿1? juego exclusivo?
Y por favor,recordad el catalogo de inicio de PS4 y de Xbox ONE y sus ventas y darle una vuelta por la cabecita.
Mrs. Propper escribió:
Correcto. Y eso sumando el CoD, claro.
According to recent NPD data, PS5 console sales are tracking ahead of PS4 in the US, while Xbox Series console sales lag behind Xbox One, highlighting the widening gap between the machines.
Y peor que se va a poner porque esto no lo remontan ni queriendo. Y vuelvo a repetir, PS5 sin game pass ni ningún lanzamiento puntero.
aaalexxx escribió:Se podrían haber ahorrado el pedazo juicio de dos años, las peleítas con unos y con otros, etc.
Señoras y señores, compramos para ponerlo todo en todos sitios, nadie se quedará sin su ración de ABK, y añadimos Bethesda al menú, dónde se firma. Y listo en un par de meses.
Ernestorrija escribió:Minecraft y candy crash son un buen ejemplo de juegos que son capaces de crear su propio entorno y en los que la plataforma es accesoria. Fornite es otro.
Son tan absurdamente grandes que pueden casi por si solos doblarle la mano al dueño de un ecosistema. Ese era el miedo de Sony con el COD, pero se aseguraron 10 años en el juicio de condiciones beneficiosas para ellos.
Menos mal que no he caído en ninguno de esos.
pers46 escribió:Si compras el principal proveedor de tu rival, pueden pasar dos cosas, que fortalezcas tu posición de mercado "condicionando" a la competencia, o que pases a depender de la competencia para que la inversión no sea ruinosa.
Yo personalmente, creía que sería la primera opción, o al menos un 50/50, pero durante el proceso de compra y según se publicaban más números se hizo factible la 2nd posibilidad, que MS necesitase más a PlayStation (y Nintendo) tras la compra que los japoneses a los americanos.
Sigo pensando que MS con todo esto no pierde nada, te quitas de invertir tanto en hardware y pasas a ser la principal editora de contenido. La inversión y el riesgo la toman otros y te dedicas a publicar juegos en todas las plataformas.
AxelStone escribió: eso abre un interrogante: ¿por qué maltratan entonces el hardware? La Series X la tienen con escasez de stock cada 2 por 3 y se ha bajado del carro de las ofertas.
AxelStone escribió:Van al seguir con el hardware por una razón de peso:
https://www.somosxbox.com/xbox-no-va-a-abandonar-las-consolas-y-la-razon-es-xbox-game-pass-la-gran-mayoria-de-suscriptores-del-servicio-vienen-de-la-version-de-consola
El 80% de suscriptores de GP son de Xbox, si se cargan la plataforma se desinflan a lo bestia. Y eso abre un interrogante: ¿por qué maltratan entonces el hardware? La Series X la tienen con escasez de stock cada 2 por 3 y se ha bajado del carro de las ofertas. Es como si quisieran empujar a los suscriptores de GP a probar otras plataformas, pero la gente no está por la labor. A día de hoy GP y Xbox van de la mano, el que no tiene Xbox raro es que se interese por GP.
Spencer also revealed that Xbox Game Pass is around 15 percent of Microsoft’s overall Xbox content and services revenue.
MAXIUDS escribió:Si es que pensar en que desaparece Xbox, es de ser muy cerrado de mente
Con todo lo que tiene y tendrá , MS. Sacará los juegos que vea convenientes en otras plataformas y a contar billetes.
Veo un gran futuro para la marca