Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Ramsy_Osborne escribió:@jordi1986

Los precios que tú das son de la versión PC donde hay competencia en precios al igual que puedes comprar un año de Gamepass ultimate+EA por 45€ al año.

Tú en PC has pagado 40€ por un pack con Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 7 Rebirth por la competencia.

En PSN Store este el Remake a 50€ y el Rebirth a 80€, total 130€. Casi nada...

El Silent Hill que dices haber pagado 30€ está en la Store de Sony por 70€.

De ahí mi razonamiento que un servicio tan completo como Gamepass es el complemento perfecto de cualquier dispositivo de juegos y Microsoft está a años luz de la competencia.

A mi el FFVII Remake me costo 15€ con el dlc y el Rebirth lo pille por 47, ambos en la store de Sony. Se os llena la boca de 80€ por juego como si no hubiera ofertas cada 2x3. Eso si, que os sacais el GP por 20centimos 15 años nunca se os olvida. Y que los juegos que no estan en GP y querais jugar nunca entran en vuestras cuentas tampoco os acordais.

De los 77 juegos que tengo en mi biblioteca solo he pagado 80 por elden ring y por FFXVI porque me los quise jugar dia 1.
@DiGiL no discuto con fanáticos de una marca y menos con maleducados viendo el tono de tu mensaje.

Es de chiste que un jugador de consola intenté blanquear la sabladas que le meten respecto a las posibilidades en PC por el mismo juego
aaalexxx escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo si fuera Microsoft, sinceramente, lo hacía todo exclusivo de su propio hardware y levantaba los dedos de la mano tal que así: [poraki]

Pero ni en PC vamos, y el COD exclusivo también y si viene algún abogado igual: [poraki]

Seria tremendo lo que dices, ver que como el relato vuelve a su punto inicial [qmparto]

XBOX tendrá exclusivos a decenas -> El gran exclusivo es Gamepass -> XBOX tendrá exclusivos a decenas

Phil lo puede conseguir, el único creo.

Es que con los estudios que tienen esa era la línea a seguir para poder competir de verdad, y estoy seguro de que cuando vieron que compraban Activision en las oficinas de Sony hubo gente que no dormía por las noches. Pero no... mejor les damos de regalo el Indiana Jones y vamos diciendo por los podcast que no hay líneas rojas...

Y esperaos eh... la debacle del hardware es muy grande, pero esperaos a este 2025 cuando vayan presentando un degoteo de exclusivos serios en las otras consolas, que mucho me temo que están esperando al 2 de abril para abrir la veda.
jordi1986 escribió:
aaalexxx escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, yo si fuera Microsoft, sinceramente, lo hacía todo exclusivo de su propio hardware y levantaba los dedos de la mano tal que así: [poraki]

Pero ni en PC vamos, y el COD exclusivo también y si viene algún abogado igual: [poraki]

Seria tremendo lo que dices, ver que como el relato vuelve a su punto inicial [qmparto]

XBOX tendrá exclusivos a decenas -> El gran exclusivo es Gamepass -> XBOX tendrá exclusivos a decenas

Es que con los estudios que tienen esa era la línea a seguir para poder competir de verdad, y estoy seguro de que cuando vieron que compraban Activision en las oficinas de Sony hubo gente que no dormía por las noches. Pero no... mejor les damos de regalo el Indiana Jones y vamos diciendo por los podcast que no hay líneas rojas...

Y esperaos eh... la debacle del hardware es muy grande, pero esperaos a este 2025 cuando vayan presentando un degoteo de exclusivos serios en las otras consolas, que mucho me temo que están esperando al 2 de abril para abrir la veda.

Por qué al 2 de abril?
jordi1986 escribió:
aaalexxx escribió:

Si te te crees que por hacerlo todo exclusivo les iba a a ir mejor es que no sabes ni donde estas de pie.

El que tiene una ps5 y no toque una xbox ni con un palo, no la iba a tocar porque tuviera 30 exclusivos mas del calibre que han salido.

Si ellos mismos dicen que no hay un juego bueno de xbox. El que va a comprar el indiana de ps5 va a ser el mismo que coge un gta 5 a dia de hoy a 22e en el carrefour
DiGiL escribió:

Los precios que tú das son de la versión PC donde hay competencia en precios al igual que puedes comprar un año de Gamepass ultimate+EA por 45€ al año.

Tú en PC has pagado 40€ por un pack con Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 7 Rebirth por la competencia.

De ahí mi razonamiento que un servicio tan completo como Gamepass es el complemento perfecto de cualquier dispositivo de juegos y Microsoft está a años luz de la competencia.

A mi el FFVII Remake me costo 15€ con el dlc y el Rebirth lo pille por 47, ambos en la store de Sony. Se os llena la boca de 80€ por juego como si no hubiera ofertas cada 2x3. Eso si, que os sacais el GP por 20centimos 15 años nunca se os olvida. Y que los juegos que no estan en GP y querais jugar nunca entran en vuestras cuentas tampoco os acordais.

De los 77 juegos que tengo en mi biblioteca solo he pagado 80 por elden ring y por FFXVI porque me los quise jugar dia 1.

Remake con dlc es la versión deluxe?

Porque su precio mínimo histórico es de 30€.

Y el del rebirth si es 47€, precio al q ha estado 2 veces.
@papatuelo

No recuerdo que version fue. Se que lo incluyeron en el plus (ni idea de si fue en el base o en el extra. Y me pille el DLC o algun tipo de upgrade por 15 pavos y aunque ya no tengo la suscripcion activa el juego esta con el dlc en mi biblioteca.
@Bilintx Presentación oficial de Switch 2.
DiGiL escribió:@papatuelo

No recuerdo que version fue. Se que lo incluyeron en el plus (ni idea de si fue en el base o en el extra. Y me pille el DLC o algun tipo de upgrade por 15 pavos y aunque ya no tengo la suscripcion activa el juego esta con el dlc en mi biblioteca.

Imagino que sería la actualización de la versión del remake del PSN Plus, me parece que sí dieron opción de actualizar de forma económica.
jordi1986 escribió:@Bilintx Presentación oficial de Switch 2.

Imagino que sería la actualización de la versión del remake del PSN Plus, me parece que sí dieron opción de actualizar de forma económica.

Como hablabas de consolas...

Vamos, q no te compraste el juego. Te compraste el upgrade....

Entonces para q dices q te compraste el juego????

Pero vamos, clarísimo clarísimo, ni Steam, ni Nintendo ni Sony, ahora eso sí, si quieres jugarlo en un RogAlly, en una Aya Neo, Steam Deck o lo que sea, pasaba de portear y solamente por la nube bajo suscripción al Game Pass pero de nativo nada, únicamente en su hardware en físico y digital, si es consola portátil tuya entonces nativo y si puedes meterle cartuchos vamos, gloria bendita.

Es que esa era la idea, la forma de borrar a Sony del mapa y la actitud de Jim Ryan y más gente en Sony era la evidencia de que estaban aterrados con la posibilidad de perder sobre todo el CoD que les deja una millonada año tras año, pero no tuvieron la paciencia ni el marketing adecuado para materializarlo. Luego cuando las ventas no se movieron con la salida de Starfield, que era su apuesta más fuerte en 2023 pues todo se fue al carajo, se gastaron tantísima pasta para no poder ni competir. Es una pena pero ellos mismos han tomado decisiones bastante extrañas cuando una apuesta como esta seguramente requiere de tiempo y una estrategia bien pensada.
@Bilintx Sí, hablaba en plural porque imagino que habrá anuncios para PS5 y Switch 2 que no se desvelarán hasta que se presente Switch 2. En otra época podría pensar que sacarían juegos en Switch 2 dejando fuera a Playstation, pero a día de hoy yo creo que no cotiza que todo lo que presenten en Switch 2 saldrá en PS5 seguro.

No sé de qué títulos podemos estar hablando tampoco... se ha rumoreado muchas cosas y Phil ya dijo que apoyarían mucho Switch 2.
@papatuelo
Tienes razon mis disculpas. A parte de que es falaz contar como compra un upgrade por estar suscrito que tambien cuesta dinero. Acabo de intentar descargar el juego y aunque me sale en la pestaña de comprados (en ps5 hay dos categorias, los que tienes por haber estado suscrito que solo puedes jugar mientras dura la suscripcion y los comprados que son tuyos para siempre) no me permite descargar el juego porque solo tengo esa upgrade. Y bueno ya puestos fueron 11'99 no 15 xD

Cuando me equivoco no me cuesta reconocerlo.
lichis escribió:
Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Advance y PlayStation 2, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).

CEOs... CEOs never change.

Yo, y no va dirigido a ti, sino a las decenas de mensajes que se escriben sobre lo mismo, no entiendo qué otra cosa se puede esperar de un CEO.

No conozco ni uno que haya salido y haya dicho: "ahora mismo las estamos pasando tan putas, que no sabemos qué será de nosotros dentro de dos años, ni si cambiaremos o no el modelo de negocio. Ahora vamos a hacer una cosa X y si no funciona igual cerramos o probamos alguna otra".

Ah, no, yo no aspiro a que un CEO no mienta.
Solo a que seamos conscientes de que lo hacen (como mínimo en la rotundidad con que afirman planes de futuro que obviamente no estaban tan claros). Por que aún con todo lo que ha pasado, se siguen usando las palabras de Phill Spencer o Sarah Bond para asegurar que POR SUPUESTO ESTA CONFIRMADISIMO que XBOX seguirá sacando hardware y que la próxima generación habrá al menos una XBOX de sobremesa al uso y aunque espero que si sea, si esa es la prueba fehaciente pues equisde.
papatuelo escribió:
DiGiL escribió:

Remake con dlc es la versión deluxe?

Porque su precio mínimo histórico es de 30€.

Y el del rebirth si es 47€, precio al q ha estado 2 veces.

Final Fantasy VII Remake Intergrade suelen ponerlo a 18,99€ en la store de ps cuando lo rebajan, lo cual sucede a menudo. Es un buen precio, bastante mejor que el de los first party de Sony para PS5, como Demon's Souls, el cual nunca ha bajado de 39,99€ y eso que salió a la vez que la consola, hace más de 4 años.

Por esa política de precios encuentro más rentable una suscripción, aunque es cierto que para aprovecharla necesitas dedicarle tiempo.
Donde mirais los historicos de precios de la store? Me parece ultra util esa informacion xD
Psprice uso yo, pero hay alguna más. Es útil para saber frecuencia de descuentos y si es un buen precio si no tienes prisa y eso.
Hangla Mangla escribió:
lichis escribió:
Hangla Mangla escribió:Ayer leía unas declaraciones del CEO de Sega en el año 2000 diciendo algo así (hablo de memoria) como "Sí, los rumores que saldrán juegos de Sega en otras plataformas, y concretamente hablo de Game Boy Advance y PlayStation 2, son ciertos, y nuestros clientes deben saber que lo hacemos para reforzar la Sega Dreamcast, y poder financiar más y mejores exclusivos y reforzar nuestro hardware, que no vamos a abandonar". Menos de un año después Dreamcast fue descontinuada, y Sega era oficialmente un publisher multiplataforma (aunque a diferencia de Microsoft, uno ruinoso).

Yo, y no va dirigido a ti, sino a las decenas de mensajes que se escriben sobre lo mismo, no entiendo qué otra cosa se puede esperar de un CEO.

No conozco ni uno que haya salido y haya dicho: "ahora mismo las estamos pasando tan putas, que no sabemos qué será de nosotros dentro de dos años, ni si cambiaremos o no el modelo de negocio. Ahora vamos a hacer una cosa X y si no funciona igual cerramos o probamos alguna otra".

Solo a que seamos conscientes de que lo hacen (como mínimo en la rotundidad con que afirman planes de futuro que obviamente no estaban tan claros). Por que aún con todo lo que ha pasado, se siguen usando las palabras de Phill Spencer o Sarah Bond para asegurar que POR SUPUESTO ESTA CONFIRMADISIMO que XBOX seguirá sacando hardware y que la próxima generación habrá al menos una XBOX de sobremesa al uso y aunque espero que si sea, si esa es la prueba fehaciente pues equisde.

Yo sí quiero creer que si HOY dice eso es porque HOY el plan es ese. Lo que no te va a decir es cuán débil es ese plan.
Hangla Mangla escribió:
lichis escribió:

Hombre si nos ponemos asi que te hace pensar una playstation portátil la next gen? Porque no iba a ser cloud como la portal? Quien lo ha dicho el ceo? Por que ibas a poder usar tus juegos ya comprados?

Nintendo ha salido adelante estando mucho peor que xbox y hacer una consola hoy dia se hace con la punta del nabo. Vamos que no te pienses que ps5 pro es algo extraordinario ni mucho menos ni portear juegos de millones de $ es un cojon de difícil.
DarKings escribió:@EMAIRXEN Te iba a contestar porque hay puntos de tu argumentación con los que no estaba de acuerdo, pero ha sido llegar al último párrafo donde hablas de los MAUs y me ha entrado una pereza terrible, porque ¿para qué? Va a ser una pérdida de mi tiempo.

Así que prefiero retirarme. Yo soy el equivocado y tú tienes la razón [oki] . Así acabo antes.

Puedes argumentar lo que quieras, faltaría mas, tampoco me tienes que dar la razón, yo con lo que no estoy de acuerdo es que no sea rentable para las compañías desarrolladoras sacar sus juegos en Xbox, tienen razones suficientes para sacar sus juegos en la tienda de Xbox, por ejemplo en Square Enix están deseando que se acabe la exclusividad con PlayStation para sacar más pasta en otras plataformas.

jordi1986 escribió:@EMAIRXEN No estoy de acuerdo (y esto es totalmente subjetivo), prefiero pagar 80 euros (que seamos sinceros, nunca los pagamos porque siempre se rasca algo sobre todo en PC con ofertas en webs incluso oficiales) por juegos que me llenen, que 180 al año por el alquiler 600 juegos de los cuales 550 no sé ni cuáles son, ni tengo tiempo ni tengo ganas de jugarlos. Prefiero pagar 40 euros por el Final Fantasy VII Rebirth que compré la semana pasada para PC que tener la suscripción de 500 juegos, porque al final, ese final fantasy yo lo voy a comprar igual, no voy a dejar que MS decida a lo que voy a jugar en función de lo que vaya acordando meter (y sacar) en gamepass.

Cuando hablamos de algo tan importante y tan limitado como es nuestro tiempo, más cantidad no es más calidad, prefiero jugar 4-5-6 juegos al año que me llenen de verdad, que tener 600 a mi disposición de los cuales salvaría 3-4 de los que han salido en 2024 y perfectamente podría haber comprado a un precio atractivo...

Prefiero los 30 euros que me costó el Silent Hill 2 Remake, que pagar dos meses de una suscripción de X juegos, esto es más grave todavía cuando todos tenemos un backlog de juegos comprados que flipas como para añadir esa presión de un alquiler de juegos que no paran de entrar y salir.

Videojuegos =/= series o pelis.

Gamepass es un plus MUY BUENO, pero para mí, jamás será algo diferencial que me decante por una plataforma, porque yo prefiero ser muy selectivo con lo que juego y en lo que dedico mi tiempo. Acabas pagando los 180 de la suscripción y acabas pagando los 80 por los juegos que te interesen de verdad y no estén en la suscripción...

Es muy válida tu argumentación, a mi también me gusta comprar juegos, pero es que parece que en Xbox no se pueden comprar, además los tienes a un precio tan atractivo como en PC, ya que en Xbox se venden claves, no como ocurre en PlayStation que si lo quieres digital estas sujeto a sus ofertas exclusivamente. Pero yo sigo comprando juegos digitales continuamente, hoy por ejemplo me he pillado Alan Wake II Deluxe + Alan Wake Remake por 25€, por lo tanto no me ato solamente a lo que entra en Game Pass, que parece que es obligatorio solo jugar a lo que hay en Game Pass y no es así, pero también disfruto de lo que me ofrece Game Pass, y además se que todo lo de Microsoft, Bethesda, Activision y Blizzard me entra en la suscripción por un precio irrisorio, y que si lo quieres jugar el día de salida es imposible que no te compense pagar Game Pass, y bajo mi punto de vista eso si que es diferencial.

Yo también tengo decenas de juegos comprados que todavía tengo por pasar, aunque los suelo priorizar por delante de los de Game Pass, pero de todas formas para mi eso no es algo malo, aunque es cierto que puede abrumar...

Saludos.
La coleccionista del expedition 33 ha vendido muy bien. Excepto en Xbox, donde no existe. Por qué será.
(mensaje borrado)
Mrs. Propper escribió:La coleccionista del expedition 33 ha vendido muy bien. Excepto en Xbox, donde no existe. Por qué será.

Pues porque me lo voy a gozar en xbox pc y movil a 3 turnos siguiendo mi partida y asi, casi de gratis. Ve y hazlo donde mas plástico se vende.
Ya demostrado que el Gamepass no afecta las ventas, yo creo que para los estudios resulta una ventana interesante para irse adaptando a la migración a la economía de los servicios, los leo y pareciera que algunos piensan que sera opcional.

También estaba pensando que pueda ser que para nosotros los planes de Micro no tienen pies ni cabeza, pero podría ser porque ya renunciaron a la generación actual y se la están dejando a Sony/Nintendo y están tratando de leer que consumirán sus próximos clientes.

El EOL la mayoría creo somos viejunos pero quién haya tenido la oportunidad de trabajar con personas de generaciones más recientes y sin generalizar son muy diferentes, algunos son algo así como nómadas modernos, otros son increíblemente....... Egomaniacos donde ya ni siquiera les interesa tener pareja, ya no digamos hijos y tener un lugar fijo es cosa de abuelos [+risas] , es más fácil que compren una carreola para un perro [carcajad]

En verdad a esta gente le piden que sean coleccionistas de juegos físicos? Le va a interesar la guerra de consolas y hasta comprar una?

Por supuesto no digo que Micro tenga razón, históricamente son los que más la cagan [+risas] pero creo que las cosas ya no dan para seguir igual los próximos 20 años.
Hombre, ha comprado un arsenal... para no estar peleando por la posición.

Cómo no gasten más en marketing a ver lo que tardan en hundirlo
mocolostrocolos escribió:

Un 64% de las ventas en Playstation. Otro tanto del 36% restante en Steam.
Orestes escribió:

Pues como debe ser, yo con tales cifras me compraba ahora mismo a Ubisoft
Orestes escribió:

Correcto. Y eso sumando el CoD, claro.

According to recent NPD data, PS5 console sales are tracking ahead of PS4 in the US, while Xbox Series console sales lag behind Xbox One, highlighting the widening gap between the machines.

Y peor que se va a poner porque esto no lo remontan ni queriendo. Y vuelvo a repetir, PS5 sin game pass ni ningún lanzamiento puntero.
A los fans de la exclusivitis:

¿Alguna explicacion de las ventas de PS5 este año pasado con el total de ¿1? juego exclusivo?

Y por favor,recordad el catalogo de inicio de PS4 y de Xbox ONE y sus ventas y darle una vuelta por la cabecita.
Saludetes a todes [bye]

jordi1986 escribió:
aaalexxx escribió:

Se podrían haber ahorrado el pedazo juicio de dos años, las peleítas con unos y con otros, etc.

Señoras y señores, compramos para ponerlo todo en todos sitios, nadie se quedará sin su ración de ABK, y añadimos Bethesda al menú, dónde se firma. Y listo en un par de meses.
grapitas76 escribió:A los fans de la exclusivitis:

¿Alguna explicacion de las ventas de PS5 este año pasado con el total de ¿1? juego exclusivo?

Y por favor,recordad el catalogo de inicio de PS4 y de Xbox ONE y sus ventas y darle una vuelta por la cabecita.

Claro y tambien One salió 100 euros mas cara gracias a Kinect.

Si lo raro es que, con la nefasta presentación y mareketing que hicieron con la consola, hubiera vendido mas que ps4 [qmparto]
Mrs. Propper escribió:
Orestes escribió:

Correcto. Y eso sumando el CoD, claro.

According to recent NPD data, PS5 console sales are tracking ahead of PS4 in the US, while Xbox Series console sales lag behind Xbox One, highlighting the widening gap between the machines.

Y peor que se va a poner porque esto no lo remontan ni queriendo. Y vuelvo a repetir, PS5 sin game pass ni ningún lanzamiento puntero.

Lo que está claro es que la plataforma Xbox cada vez es más pequeña dentro de Xbox. Añade a las ventas en Steam y Playstation las de King con el Candy Crush (que suma gran parte de esos MAUs de los que a algunos les gusta presumir) en la Play Store y Minecraft en Switch.
aaalexxx escribió:Se podrían haber ahorrado el pedazo juicio de dos años, las peleítas con unos y con otros, etc.

Señoras y señores, compramos para ponerlo todo en todos sitios, nadie se quedará sin su ración de ABK, y añadimos Bethesda al menú, dónde se firma. Y listo en un par de meses.

Pues esa es la cosa, que algo pasó al comprar ABK. No te metes a un juicio a defender una posición y arriesgarte a perder mucho dinero y la compra para luego hacer lo contrario.

Supongo que se juntaron muchos factores, documentación interna de abk, la tendencia de xbox y game pass, cambio en la directiva,...
Minecraft y candy crash son un buen ejemplo de juegos que son capaces de crear su propio entorno y en los que la plataforma es accesoria. Fornite es otro.

Son tan absurdamente grandes que pueden casi por si solos doblarle la mano al dueño de un ecosistema. Ese era el miedo de Sony con el COD, pero se aseguraron 10 años en el juicio de condiciones beneficiosas para ellos.

Menos mal que no he caído en ninguno de esos.
Si compras el principal proveedor de tu rival, pueden pasar dos cosas, que fortalezcas tu posición de mercado "condicionando" a la competencia, o que pases a depender de la competencia para que la inversión no sea ruinosa.

Yo personalmente, creía que sería la primera opción, o al menos un 50/50, pero durante el proceso de compra y según se publicaban más números se hizo factible la 2nd posibilidad, que MS necesitase más a PlayStation (y Nintendo) tras la compra que los japoneses a los americanos.

Sigo pensando que MS con todo esto no pierde nada, te quitas de invertir tanto en hardware y pasas a ser la principal editora de contenido. La inversión y el riesgo la toman otros y te dedicas a publicar juegos en todas las plataformas.
Ernestorrija escribió:Minecraft y candy crash son un buen ejemplo de juegos que son capaces de crear su propio entorno y en los que la plataforma es accesoria. Fornite es otro.

Son tan absurdamente grandes que pueden casi por si solos doblarle la mano al dueño de un ecosistema. Ese era el miedo de Sony con el COD, pero se aseguraron 10 años en el juicio de condiciones beneficiosas para ellos.

Menos mal que no he caído en ninguno de esos.

A estos ejemplos son a los que se refieren Booty y Spencer cuando hablan de juegos agnósticos a plataformas. Quieren que las plataformas dependan de los juegos, y no al revés.

Lo que pasa es que de esto, son muy pocos los juegos que realmente transcienden el dispositivo en el que se encuentran.

Por suerte para Microsoft ahora son dueños de varios de ellos.
Todos los desarrolladores están diciendo que lo mejor para rentabilizar un juego es que sea multiplataformas. Microsoft si quiere ganar pasta es lo mejor que puede hacer chapar Xbox en hardware si eso una portátil y que todo salga en Nintendo Steam PlayStation, si solo con los micropagos de juegos de Activision ya recuperan la inversión.

Hasta Sony acabará sacando todo en Pc, los juegos cada vez son más caros.

De hecho estos días han salido noticias de este estilo
El 80% de los desarrolladores apuesta por juegos para PC y aumentan los proyectos de juegos móviles

El futuro es nube, pc y móvil. No las consolas de sobremesa.
pers46 escribió:Si compras el principal proveedor de tu rival, pueden pasar dos cosas, que fortalezcas tu posición de mercado "condicionando" a la competencia, o que pases a depender de la competencia para que la inversión no sea ruinosa.

Yo personalmente, creía que sería la primera opción, o al menos un 50/50, pero durante el proceso de compra y según se publicaban más números se hizo factible la 2nd posibilidad, que MS necesitase más a PlayStation (y Nintendo) tras la compra que los japoneses a los americanos.

Sigo pensando que MS con todo esto no pierde nada, te quitas de invertir tanto en hardware y pasas a ser la principal editora de contenido. La inversión y el riesgo la toman otros y te dedicas a publicar juegos en todas las plataformas.

Esto es como comprar la empresa Coca-Cola y convertirte en el principal proveedor de refrescos. Lógico.
Ahora Xbox se ha convertido en Activision. Han cambiado de negocio.

Seguirán con el hardware? Seguramente. Como siguen con la surface
Ahora mismo Xbox se ha convertido, principalmente, en una editora de juegos. La peculiaridad es que tiene un hardware propietario donde jugar a sus juegos y a los del resto...

Pero esto es como si mañana Ubisoft o EA sacaran su propia consola para ejecutar sus juegos. El negocio principal seguiría siendo el software y no el hardware.

Y Microsoft tiene tanta pasta que no le importa demasiado seguir teniendo un hardware ahí, como las Surface, mientras que el negocio principal siga rindiendo. Y por lo que se ve, rinde.
Van al seguir con el hardware por una razón de peso:
https://www.somosxbox.com/xbox-no-va-a-abandonar-las-consolas-y-la-razon-es-xbox-game-pass-la-gran-mayoria-de-suscriptores-del-servicio-vienen-de-la-version-de-consola

El 80% de suscriptores de GP son de Xbox, si se cargan la plataforma se desinflan a lo bestia. Y eso abre un interrogante: ¿por qué maltratan entonces el hardware? La Series X la tienen con escasez de stock cada 2 por 3 y se ha bajado del carro de las ofertas. Es como si quisieran empujar a los suscriptores de GP a probar otras plataformas, pero la gente no está por la labor. A día de hoy GP y Xbox van de la mano, el que no tiene Xbox raro es que se interese por GP.
AxelStone escribió: eso abre un interrogante: ¿por qué maltratan entonces el hardware? La Series X la tienen con escasez de stock cada 2 por 3 y se ha bajado del carro de las ofertas.

Decidieron hace tiempo que no querian perder dinero con la venta del hardware.
@triki1 Pero es que Series S se vende con normalidad. No hay falta de stock, hay ofertas, se hacen incluso packs... Y verla a 249€ con 3 meses de GP casi seguro que es palmar dinero.

Algunos rumores apuntan que MS está usando la mayoría de las Series X fabricadas para su servicio en la nube, prefiere seguir construyendo dicho servicio antes que vender la consola al usuario. Pero claro, son rumores, lo único que sabemos es que Series X parecen no querer venderla.
AxelStone escribió:Van al seguir con el hardware por una razón de peso:
https://www.somosxbox.com/xbox-no-va-a-abandonar-las-consolas-y-la-razon-es-xbox-game-pass-la-gran-mayoria-de-suscriptores-del-servicio-vienen-de-la-version-de-consola

El 80% de suscriptores de GP son de Xbox, si se cargan la plataforma se desinflan a lo bestia. Y eso abre un interrogante: ¿por qué maltratan entonces el hardware? La Series X la tienen con escasez de stock cada 2 por 3 y se ha bajado del carro de las ofertas. Es como si quisieran empujar a los suscriptores de GP a probar otras plataformas, pero la gente no está por la labor. A día de hoy GP y Xbox van de la mano, el que no tiene Xbox raro es que se interese por GP.

https://www.theverge.com/2022/10/26/234 ... e-revenues
Spencer also revealed that Xbox Game Pass is around 15 percent of Microsoft’s overall Xbox content and services revenue.

Si creemos al tito Phil cuando decía que Game Pass suponía un 15% de contenidos y servicios en 2022 ahora siendo un 50% más grande con ABK se debería de haber reducido ese peso a un ~10%.

El problema de finiquitar sus consolas yo lo veo más en renunciar definitivamente a su plataforma porque no tienen ningún otro punto de entrada significativo.
Vamos lo que ya se sabe, habrán juegos exclusivos y otros no. Lógico viendo que Xbox a día de hoy tiene más juegos propios que nadie .

Y también seguirán los falsos rumores d que todo será multi porque supongo que molesta ver todo lo que tiene Xbox y otros no tienen. Con lo fácil que es tener un PC o una Xbox
Me he leido parte del hilo y muy interesante algunos razonamientos más allá de los que se creen saber más que la dirección de una empresa como Microsoft y los que están deseando verla caer, cosa que no entiendo como si eso fuera a ser bueno para los jugadores.

Yo sería más prudente. Esperaría a que terminara la generación dentro de unos 3 años y analizaría la situación.

Puede ser que en los proximos 24-36 meses Microsoft termine sacando 20 juegos de los cuales quiza 5 o 6 sean "imprescindibles". Quiza saque un OS consolizado y se potencie aun mas el uso de Gamepass en portatiles. Quiza dentro de 3 años no hay tantos juegos de Xbox en Playstation 5 como a muchos les encantaría y otros dan por hecho.

Por otro lado, Sony no para de vender consolas, en parte por la inercia del trabajo hecho con PS4 y por la lamentable estrategia de comunicación de Xbox y su bochornoso Marketing. Pero que tiene Playstatión para los próximos años despues del fracaso y los cientos de millones lapidados buscando curiosamente su Call of Duty, su Minecraft o su Thieves of Shieves?
Quizá antes de terminar la generación se ven obligados a sacar sus juegos dia 1 en PC y parte de su comunidad más pasional se vuelve en contra.

Quien sabe si al final de la generación el usuario de Xbox termina más satisfecho que el usuario de Playstation aunque esa consola haya vendido 3 veces más. O el mismo usuario de Playstation que ha terminado dando una oportunidad a los juegos de Xbox y se ha dado cuenta de que son mejores de lo que en Meristation y Vandal decian.

Yo estoy convencido que queda mucho juego y de una forma u otra Microsoft va a ser pieza fundamental en esta industria la proxima década.
Si es que pensar en que desaparece Xbox, es de ser muy cerrado de mente

Con todo lo que tiene y tendrá , MS. Sacará los juegos que vea convenientes en otras plataformas y a contar billetes.

Veo un gran futuro para la marca
@Ramsy_Osborne aunque comparto parte del razonamiento, me causa gran hilaridad el argumento de 'vais a saber vosotros más que los que dirigen una empresa como Microsoft ' como si esos dirigentes, y más grandes empresas en general, no cometan nunca errores comerciales de bulto, productos nefastos y decisiones que los aficionados desde el inicio ven que se la van a pegar y después, efectivamente, se la pegan. Incluyendo a Microsoft. Es el dogma de la infalibilidad papal aplicado a las grandes corporaciones, pero con demostración histórica empírica de fracasos sonados.

Un saludo
MAXIUDS escribió:Si es que pensar en que desaparece Xbox, es de ser muy cerrado de mente

Con todo lo que tiene y tendrá , MS. Sacará los juegos que vea convenientes en otras plataformas y a contar billetes.

Veo un gran futuro para la marca

Nadie cree que XBOX vaya a desaparecer. Otra cosa es que haya diferentes sensaciones sobre hacia donde se dirige la marca. De hecho el hilo no se llama "Hilo sobre la desaparición de XBOX".
Aunque reconozco que ese "MS hará lo que ella vaya viendo cada momento vea sea una cosa o otra" es un acierto seguro xD
1961 respuestas
136, 37, 38, 39, 40