› Foros › Multiplataforma › General
Mrs. Propper escribió:
A ver si esta vale
How Microsoft goes about this merging of Xbox and Windows will be key, but it doesn’t sound like the company is suddenly going to port a custom Xbox operating system to Windows. It sounds more like Microsoft wants to make Windows all up better at gaming with an Xbox experience on top so the pesky desktop, notifications, and legacy of Windows is hidden away.
A ver que cuenta Phil
Painkiller666 escribió:Yo es que en esto de los hand, si fuese MS, hasta que no sacase mi dispositivo no voy a benefeciar a los otros y lastrar mis ventas, sacando ya un modo para ellos. Vamos, como ha hecho Steam, primero en el mi dispositivo, controlado y bonito, despues el resto.
AxelStone escribió:Para los que vaticinaban una alianza a futuro entre MS y Valve, está claro que Valve no la necesita:
https://www.xataka.com/videojuegos/revolucion-silenciosa-valve-steam-esta-ganando-guerra-portatiles-llevando-su-a-otras-consolas
Lejos de integrar el nuevo XboxOS en sus máquinas, SteamOS empieza a expandirse a otros dispositivos. MS está huyendo de la guerra de consolas para buscar otro nicho de mercado en el sector de los servicios y tiendas digitales, pero resulta que ese nicho no está solo ni mucho menos. De hecho como Steam dé la estocada final y decida incorporar un servicio "Steam Game Pass", MS las va a pasar realmente putas.
Mientras tanto, un reputado analista augura un futuro prometedor a la marca Xbox como multiplataforma: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/futuro-xbox-muy-prometedor-reputado-analista-pero-solo-microsoft-centra-modelo-multiplataforma-1433419
Se abren las apuestas.
Piscatella habla de Xbox como marca, y no tanto de sus consolas. Para el analista, la clave en el futuro no está en competir con otras plataformas, sino en acercarse a ellas.
AxelStone escribió:@Prodyhig Si a eso me refiero, que el artículo destaca el futuro como marca, no como fabricante de consolas. Cada vez menos medios apuestan por Xbox como consola y la ubican más como una marca asociada a servicios.
En pocas palabras y como ya he comentado, si Steam acaba sacando su propio Game Pass al final serán competencia el uno del otro, más que un Xbox vs PlayStation.
Prodyhig escribió:AxelStone escribió:@Prodyhig Si a eso me refiero, que el artículo destaca el futuro como marca, no como fabricante de consolas. Cada vez menos medios apuestan por Xbox como consola y la ubican más como una marca asociada a servicios.
En pocas palabras y como ya he comentado, si Steam acaba sacando su propio Game Pass al final serán competencia el uno del otro, más que un Xbox vs PlayStation.
El servicio del Gamepass desde mi punto de vista no es rentable, a dia de hoy los estudios que hacen AAA les cuesta rentabilizar esos proyectos cobrando al usuario los juegos a 69€ ... imagínate meterlos en suscripciones. Si a Microsoft les funciona es simplemente que estamos hablando de una de las empresas mas ricas del planeta. Pero dudo que VAlve se meta en ese berenjenal teniendo en cuenta que su modelo de negocio actual les funciona genial y por supuesto no tiene el musculo ni siquiera se le acerca al grande de Redmon.
papatuelo escribió:Prodyhig escribió:AxelStone escribió:@Prodyhig Si a eso me refiero, que el artículo destaca el futuro como marca, no como fabricante de consolas. Cada vez menos medios apuestan por Xbox como consola y la ubican más como una marca asociada a servicios.
El servicio del Gamepass desde mi punto de vista no es rentable, a dia de hoy los estudios que hacen AAA les cuesta rentabilizar esos proyectos cobrando al usuario los juegos a 69€ ... imagínate meterlos en suscripciones. Si a Microsoft les funciona es simplemente que estamos hablando de una de las empresas mas ricas del planeta. Pero dudo que VAlve se meta en ese berenjenal teniendo en cuenta que su modelo de negocio actual les funciona genial y por supuesto no tiene el musculo ni siquiera se le acerca al grande de Redmon.
Hay que tener en cuenta el porron de dinero que pierde steam con las compras alternativas. Casi nadie en este foro compra directamente a valave y casi nadie desde luego paga 69€ por una juego. Y sumale los grupos familiares donde 6 personas juegan el mismo juego. Además de las copias que vienen de los mares del sur.
Es decir un triple AAA no se mantiene con X usuarios a 69€ cada uno ni de coña.
Ahora date cuenta de la cantidad de usuarios que tiene steam frente a XBOX y quiza un modelo de suscripción no sea tan mala idea.
Prodyhig escribió:papatuelo escribió:Prodyhig escribió:
Hay que tener en cuenta el porron de dinero que pierde steam con las compras alternativas. Casi nadie en este foro compra directamente a valave y casi nadie desde luego paga 69€ por una juego. Y sumale los grupos familiares donde 6 personas juegan el mismo juego. Además de las copias que vienen de los mares del sur.
Es decir un triple AAA no se mantiene con X usuarios a 69€ cada uno ni de coña.
Ahora date cuenta de la cantidad de usuarios que tiene steam frente a XBOX y quiza un modelo de suscripción no sea tan mala idea.
Hay cierta información que indicas que son hipótesis con lo de las compras alternativas, por no hablar de que casi todos los juegos de PC pasan por Steam y eso en su mayoría son el 30% (que es lo que se lleva Steam por juego publicado) de los ingresos solamente teniendo una plataforma digital. Porque Valve en cuanto hacer videojuegos es bastante "vaga".
Se lanzo hasta hace poco por la VR y ahora por SteamDeck, que de momento con esa segunda revision OLED parece que no les va mal.
No se si me equivocare pero Steam no va lanzar un "GamePass".
mocolostrocolos escribió:Yo creo que se pone muy poco en valor el Play Anywhere de Xbox.
Me parece una de las medidas más pro-consumidor que se han hecho nunca. Y más ahora que están apostando cada vez más fuerte con las thirds en este aspecto.
LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:Yo creo que se pone muy poco en valor el Play Anywhere de Xbox.
Me parece una de las medidas más pro-consumidor que se han hecho nunca. Y más ahora que están apostando cada vez más fuerte con las thirds en este aspecto.
El problema de Play Anywhere yo creo que es que hay muy poco solape entre PC y Xbox, si se cumplen los rumores y sacan un PC handheld "consolizado" y tienes accesibles todos tus juegos de Xbox con Play Anywhere tendría mucho más atractivo de cara al público.
mocolostrocolos escribió:LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:Yo creo que se pone muy poco en valor el Play Anywhere de Xbox.
El problema de Play Anywhere yo creo que es que hay muy poco solape entre PC y Xbox, si se cumplen los rumores y sacan un PC handheld "consolizado" y tienes accesibles todos tus juegos de Xbox con Play Anywhere tendría mucho más atractivo de cara al público.
Mientras no puedas jugar a toda tu biblioteca de tu consola Xbox Series en todos los dispositivos, tienen que seguir apostando por el Play Anywhere.
Lo que yo espero de este nuevo SO (si es que es algo nuevo realmente) es que tenga la capacidad de ejecutar TODA tu biblioteca de Xbox, y que además puedas instalar tiendas de terceros.
LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:LordVulkan escribió:El problema de Play Anywhere yo creo que es que hay muy poco solape entre PC y Xbox, si se cumplen los rumores y sacan un PC handheld "consolizado" y tienes accesibles todos tus juegos de Xbox con Play Anywhere tendría mucho más atractivo de cara al público.
Mientras no puedas jugar a toda tu biblioteca de tu consola Xbox Series en todos los dispositivos, tienen que seguir apostando por el Play Anywhere.
Lo que yo espero de este nuevo SO (si es que es algo nuevo realmente) es que tenga la capacidad de ejecutar TODA tu biblioteca de Xbox, y que además puedas instalar tiendas de terceros.
Olvidate, este nuevo SO no va a ser más que una capa de pintura sobre windows y va a ser compatible exclusivamente con juegos de Windows, no con juegos de Xbox que están diseñados para un hardware cerrado.
Por eso están apostando ultimamente tanto por el Play Anywhere, para que cuando saquen los cacharros el que ha comprado las versiones de Xbox los tenga ya en su biblioteca.
Prodyhig escribió:Painkiller666 escribió:Yo es que en esto de los hand, si fuese MS, hasta que no sacase mi dispositivo no voy a benefeciar a los otros y lastrar mis ventas, sacando ya un modo para ellos. Vamos, como ha hecho Steam, primero en el mi dispositivo, controlado y bonito, despues el resto.
Pero si según la "teoria" de muchos a Microsoft no le importa vender hardware....
Si sacas un S.O para portátiles con la interfaz de Xbox tienes mas posibilidades de tener mas gente que se adquiera al servicio de gamepass, que es donde segun Microsoft esta el dinero.
Painkiller666 escribió:Prodyhig escribió:Painkiller666 escribió:Yo es que en esto de los hand, si fuese MS, hasta que no sacase mi dispositivo no voy a benefeciar a los otros y lastrar mis ventas, sacando ya un modo para ellos. Vamos, como ha hecho Steam, primero en el mi dispositivo, controlado y bonito, despues el resto.
Pero si según la "teoria" de muchos a Microsoft no le importa vender hardware....
Si sacas un S.O para portátiles con la interfaz de Xbox tienes mas posibilidades de tener mas gente que se adquiera al servicio de gamepass, que es donde segun Microsoft esta el dinero.
Porque en Windows tal cual, que es lo que llevan esos dispositivos excepto Steam Deck, es imposible suscribirse a Game Pass segun sale de la caja... Es que hasta te regalan meses de Game Pass con una Ally.
Painkiller666 escribió:¿Y de verdad piensas que aumentarian las suscripciones a Game Pass si sacasen un SO dedicado para maquinas que ya pueden suscribirse y que la gente ya sabe lo que compra? Porque no estamos hablando de maquinas orientadas al gran publico, sino a gente mas que metida en el mundillo
Pablots04 escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/xbox-games-in-game-pass-can-reportedly-lose-80-of-premium-sales/
Las ventas de Gamepas sreducen un 80% las ventas premium de los videojuegos, entiendo que se refieren a precio completo.
Pablots04 escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/xbox-games-in-game-pass-can-reportedly-lose-80-of-premium-sales/
Las ventas de Gamepas sreducen un 80% las ventas premium de los videojuegos, entiendo que se refieren a precio completo.
mocolostrocolos escribió:Painkiller666 escribió:¿Y de verdad piensas que aumentarian las suscripciones a Game Pass si sacasen un SO dedicado para maquinas que ya pueden suscribirse y que la gente ya sabe lo que compra? Porque no estamos hablando de maquinas orientadas al gran publico, sino a gente mas que metida en el mundillo
Pues hombre, si sacan un SO sin toda la mierda de W11 que ofrezca un rendimiento como el de Steam OS y que además te permita jugar de manera nativa a Game Pass y a todo lo de Steam igual sí que atraen más público.
mocolostrocolos escribió:LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:Yo creo que se pone muy poco en valor el Play Anywhere de Xbox.
Nuhar escribió:netflix y spotify llevan mínimo 10 años existiendo ya sabemos como afectan a las ventas tradicionales, los pequeños estudios y demas.
No se que intención tiene este tipo de articulos, como si fuera una novedad...
Painkiller666 escribió:Yo es que en esto de los hand, si fuese MS, hasta que no sacase mi dispositivo no voy a benefeciar a los otros y lastrar mis ventas, sacando ya un modo para ellos. Vamos, como ha hecho Steam, primero en el mi dispositivo, controlado y bonito, despues el resto.
Mrs. Propper escribió:La primera que debería ponerlo en valor es la propia MS. A mí me parece la ostia. Tanto que, salvo mucha diferencia de precio, voy a comprar el Metaphor en la store de Xbox. Una pena que esté cada vez más capada en cuanto a comprar en bazares extrbajeros...
El CES ha terminado y no hemos tenido nada de lo que auguraban. Ni herramienta de reescalado por parte de MS, ni nada de handheld. Simplemente Jason Ronald diciendo que van a sacar una especie de interfaz para el PC, sin fecha ni nada. No le está yendo a Xbox muy bien con los plazos: ni noticias de hardware nuevo, ni la store de móvil, etc... Creo que van a ir bastante tarde. Luego lo de ir al CES con Matt Booty a decir que el CoD va a tener FSR4, encima solo en PC... En fin.
SteamOS va a empezar a expandirse ya y dentro de nada tendremos las comparativas entre Steam os y Windows 11 con la consola de Lenovo.
GeForce now sigue expandiéndose, no es comparable a la nube de Game pass porque no incluye juegos, pero la calidad es bastante superior y va a tener app nativa mientras que xCloud está en beta aún y sin apps nativas en algunos sistemas.
Tienen que ponerse las pilas si quieren estar en todos lados. Me da la impresión que se van a marcar un el que mucho abarca poco aprieta. Que pensáis?