Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Mrs. Propper escribió:Lo malo de la parte 2 de DS es que cuando salga, si sale y se parece a la primera parte, no le va a importar a nadie casi... 5 años después... En fin, el que quería jugarlo, lo ha jugado ya.

Es más, si la primera parte te ha flipado, has jugado en Xbox y estás hypeadísimo por la segunda, dudo que esperes 5 años para jugarlo

@Ernestorrija eso será, que pesado...

Fíjate que al final, como muchos, has acabado pasando por el aro y has acabado comprándolo en la consola de Sony, no sé como sería tu nivel de hype.

La esperanza es lo último que se pierde [poraki]

No te equivoques, hay gente que no sale de xbox a playstation ni harto vino y hay gente que no sale de playstation a xbox ni harto whisky, los que lo están haciendo la mayoría van al pc, y no es para menos viendo que el 90% de graficas que se venden en el último trimestre son nvidia. Lo peor es que ahora viene la serie 5000 que va a dar otro push a los pcs.
Será una gran noticia si consiguen que todos nuestros juegos de consola sean Play Anywhere.

Aunque como decís, parece difícil que algunas editoras lo permitan.
Los Resident Evil que son Play Anywhere son aquellos que han estado/están en Game Pass (RE 7 y los remakes del 2 y del 3).
Es decir, a Capcom le ha parecido bien cuando ha habido contrato de GP mediante, cuando no, no han estado interesados (Village y 4 Remake).

¿A Capcom, Take Two, Activision, etc, les va a parecer bien regalarnos a todos una licencia de PC de nuestros juegos de consola, sólo porque ahora Microsoft diga que todos los ordenadores son una Xbox?
Me cuesta bastante creerlo (sin unos suculentos cheques de Microsoft de por medio), pero ojalá me equivoque.
Seria maravilloso que los juegos de la store de MS de terceros tuviera una clausula de que solo se licencian para consolas Xbox, y de ahi que para Microsoft ahora todo sean Xbox y les trolean el contrato para meter todas las verdiones PC [qmparto]
Al final el hilo a derivado a ....

Hablemos de lo que queramos.

hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606
VideoGirlAi escribió:@himversor Como podras entender, no iba a dejar de jugar a los lanzamientos de este año (Like a Dragon, Persona 3 Reload, Unicorn Overlord, Frostpunk 2, Dragons Dogma 2, Manor Lords, Hellblade 2, Kunitsu-Gami, Diablo IV, Warhammer 2, Metaphor...) y los que aun me quedan (Stalker 2 o Indiana Jones) para jugar a un juego de 2020.

Igual que el año que viene no dejaría los lanzamientos del año por el. Por dios, si solo con lo que sale en febrero tengo para varios meses....

@owenkz Es lo que tiene que cada uno piense por si mismo. Yo no voy a estar años esperando para que saquen un juego en una de mis plataformas. Los videojuegos siguen saliendo y yo no voy a dejar de jugar a ellos por un juego al que no quisieron dejarme jugar en su día.

Como ya he dicho lo tengo en Steam pero no voy a abandonar Stalker o Indiana Jones por el. Y cuando termine estos tendré Hollywood Animal, Kingdom Come 2, Shadows, Civilization VII, Avowed, Like a Dragon Hawaii... es que no [qmparto]

PD: Yo compre DS al precio que lo saco Kojima. Pensar que SE haría una maniobra así.. en fin. Suerte si saliese a 40€.

La verdad es que no, no puedo entenderlo.

Que putadon que los juegos caduquen.
himversor escribió:
La verdad es que no, no puedo entenderlo.

Que putadon que los juegos caduquen.

En cierta manera tiene algo de razon y nos pasa a casi todos esto. Salvo contadas excepciones que no lo puedas jugar de salida y sea un juego muy muy esperado, con la cantidad de titulos que salen al mes, si no juegas a ese de salida la mayoria de veces ya lo dejas relegado a cuando no tenga nada por jugar. Al menos a mi me pasaba, que jugaba a lo que iiban lanzando y el resto los iba dejando para cuando no tuviese nada. Y muchas veces si ya ha pasado mucho tiempo te da algo de palo ya sea porque hay cosas que te atraen mas o sean mas "modernas". Ahora pocos titulos ya los juego de salida y los voy jugando cuando me apetece o puedo. De ahi que a muchos se nos haya generado un backlog enorme
En realidad no, los juegos no caducan y según Steam solo el 15% del tiempo de los jugadores se dedica a las novedades de ese año.

En mi caso solo he jugado el Senua y el persona 3 reload, el resto, todos de años anteriores. Cero prisa por jugar los juegos.
Ostras, que cada uno juegue a lo que quiere y que a mí le parece genial que nunca jugarías a un juego por que os sintáis tratados como "de segunda" por su compañía en plan boicot o lo que sea, cosa de cada uno, pero si que os digo que algunos habláis de 2020 como si fuera jugar a un videojuego de 1996 y tuvieras que adaptarte al control tipo tanque o a los personajes hechos con 12 polígonos, cuando realmente no ha pasado casi nada (que haga sentir viejo a un juego del 2020, quiero decir) en esos 4 años 😅
Pues nah, sere yo el unico que juega a las novedades.

Perdon a todos.

Ahora, también os digo, no habeis entendido nada si decis que yo lo hago por castigar a una empresa.
antoito2002 escribió:
Mrs. Propper escribió:Lo malo de la parte 2 de DS es que cuando salga, si sale y se parece a la primera parte, no le va a importar a nadie casi... 5 años después... En fin, el que quería jugarlo, lo ha jugado ya.

Es más, si la primera parte te ha flipado, has jugado en Xbox y estás hypeadísimo por la segunda, dudo que esperes 5 años para jugarlo

Fíjate que al final, como muchos, has acabado pasando por el aro y has acabado comprándolo en la consola de Sony, no sé como sería tu nivel de hype.

No te equivoques, hay gente que no sale de xbox a playstation ni harto vino y hay gente que no sale de playstation a xbox ni harto whisky, los que lo están haciendo la mayoría van al pc, y no es para menos viendo que el 90% de graficas que se venden en el último trimestre son nvidia. Lo peor es que ahora viene la serie 5000 que va a dar otro push a los pcs.

Otro push a las carteras dirás.

Los precios de las GPU van a seguir lastrado el crecimiento y hay jugadores de PC de los que yo me incluía que salieron de esa plataforma y se pasaron a consolas. Esto no es una ley impuesta. Los gustos y las preferencias cambian.
Prodyhig escribió:
antoito2002 escribió:

Los precios de las GPU van a seguir lastrado el crecimiento y hay jugadores de PC de los que yo me incluía que salieron de esa plataforma y se pasaron a consolas. Esto no es una ley impuesta. Los gustos y las preferencias cambian.

Es hardware recién estrenado vs hardware del 2020, no me compares, mientras el no ha parado de mejorar su relación calidad precio desde entonces las consolas no han hecho más que empeorarla. Esta generación de sobremesa va a vender bastante menos que la anterior si no lo quieres ver no lo veas pero la gente cada vez está más informada y sabe comprar mejor.
antoito2002 escribió:
Prodyhig escribió:
antoito2002 escribió:No te equivoques, hay gente que no sale de xbox a playstation ni harto vino y hay gente que no sale de playstation a xbox ni harto whisky, los que lo están haciendo la mayoría van al pc, y no es para menos viendo que el 90% de graficas que se venden en el último trimestre son nvidia. Lo peor es que ahora viene la serie 5000 que va a dar otro push a los pcs.

Es hardware recién estrenado vs hardware del 2020, no me compares, mientras el no ha parado de mejorar su relación calidad precio desde entonces las consolas no han hecho más que empeorarla. Esta generación de sobremesa va a vender bastante menos que la anterior si no lo quieres ver no lo veas pero la gente cada vez está más informada y sabe comprar mejor.

Lleváis matando las consolas hace 10 años y Nintendo y Sony venden más exponencialmente.

En otros 10 años más lo intentáis.

Donde está el dinero y los buenos juegos es en consola solo hay que ver un poco el catálogo del 2024.

Si tuviéramos que depender de Valve para que lance un exclusivo en PC como HalfLife 3 no hay serie 9000 que salve la industria.
Si esta generación vende bastante menos hardware que la anterior será principalmente por culpa de Microsoft.
"Sabe comprar mejor"

Por esa regla de tres por qué Xbox no vende trillones de consolas, si como el Game Pass no hay nada? La gente es más "tonta" comprando o más "lista"?

Para comprarse un Pc hay que saber un poco e informarse, si. Pero también hay que complicarse la vida un poco más, cosa que no está dispuesta a hacer todo el mundo. Y que yo tengo PC también, pero entiendo el que no se quiera meter, no por falta de dinero o "no saber comprar" sino porque no quiere complicaciones

El otro día iba a jugar con un colega al CS2, tenemos poco tiempo para jugar, pum, crasheo, no inicia Windows, a reiniciar de fábrica. No jugamos ese día

Y así bastantes cosas más. La consola también da problemas? Puede darlos, pero muchos menos. Y además, tampoco está barato el PC y por lo que se ha filtrado, va a ponerse peor... Pero sí, si tienes dinero y te puedes comprar un Ferrari va a ser mejor que el Volvo.

mocolostrocolos escribió:Si esta generación vende bastante menos hardware que la anterior será principalmente por culpa de Microsoft.

Yo creo que aunque lo hubieran hecho muy bien vendiendo hardware, no iban a hacerlo mejor que con Xbox One. Sony tiene demasiada ventaja en este terreno y cada vez entiendo más que su única forma de competir sea volver a sus raíces, centrarse en el software. Además el hardware aporta muy poco beneficio y da muchos problemas.
Sobre todo si vendes poco como le está pasando a Microsoft.
Mucho autoconvencimiento veo de que no se puede competir con Sony. Claro que se puede competir, igual que compitió con la primera Xbox y luego con 360, adelantando a Sony durante gran parte de la generación. Pero si empiezas a tomar malas decisiones una detrás de otra desde el final de 360, le estás regalando un margen a tu competencia que luego es difícil de recuperar.

Y ahora son una empresa third party pese a vender consolas. Y no hay problema, a Sega también le fue mejor al convertirse en third, sobretodo si lo comparamos con la época de Saturn y Deeamcast. También pasó a ser una empresa irrelevante, que es lo que le pasará a Microsoft. Porque para la próxima generación, si no venden hardware ya me explicaréis quien se va a suscribir a Gamepass, mucho tienen que crecer (que de momento no lo están haciendo, o no al ritmo deseable) las suscripciones de PC, y la nube ya puede ir como un tiro, porque si no empezaremos a ver caer el número de suscriptores.

Pero bueno, si eso pasa pues ya se dedicarán a hacer juegos y alquilar servidores para la nube y nos dirán que el objetivo es ese. Por suerte para ellos Microsoft tiene los recursos para pivotar y reinventarse en el sector de los videojuegos sin pasar penas.
mocolostrocolos escribió:Sobre todo si vendes poco como le está pasando a Microsoft.

Es increíble que para algunas cosas te digan que MS es la empresa más rica del mundo y para otras no puede competir y se tiene que rendir ya.
Dudo que MS pase a ser irrelevante con los estudios y el catalogo que poseen.
VideoGirlAi escribió:Dudo que MS pase a ser irrelevante con los estudios y el catalogo que poseen.

Pues igual de irrelevante que EA, Tencent o la propia Activision. Dinero van a ganar muchísimo, pero no tendrán la relevancia que tiene una Sony o una Nintendo.
orioloriol escribió:
VideoGirlAi escribió:Dudo que MS pase a ser irrelevante con los estudios y el catalogo que poseen.

Pues igual de irrelevante que EA, Tencent o la propia Activision. Dinero van a ganar muchísimo, pero no tendrán la relevancia que tiene una Sony o una Nintendo.

¿Qué?
mocolostrocolos escribió:Si esta generación vende bastante menos hardware que la anterior será principalmente por culpa de Microsoft.

Pues debería recoger esos usuarios playstation y no lo están haciendo. Los esta recogiendo el pc.
antoito2002 escribió:

Pues debería recoger esos usuarios playstation y no lo están haciendo. Los esta recogiendo el pc.

Eso no es así. La generación pasada la mitad de los usuarios que tenían una Xbox tenían una PS4.

Esta generación para los usuarios de PS5 ya no es necesario tener una Xbox.

Y lo será cada vez menos.

La gran mayoría parecen estar migrando al PC.
orioloriol escribió:Mucho autoconvencimiento veo de que no se puede competir con Sony. Claro que se puede competir, igual que compitió con la primera Xbox y luego con 360, adelantando a Sony durante gran parte de la generación. Pero si empiezas a tomar malas decisiones una detrás de otra desde el final de 360, le estás regalando un margen a tu competencia que luego es difícil de recuperar.

Y ahora son una empresa third party pese a vender consolas. Y no hay problema, a Sega también le fue mejor al convertirse en third, sobretodo si lo comparamos con la época de Saturn y Deeamcast. También pasó a ser una empresa irrelevante, que es lo que le pasará a Microsoft. Porque para la próxima generación, si no venden hardware ya me explicaréis quien se va a suscribir a Gamepass, mucho tienen que crecer (que de momento no lo están haciendo, o no al ritmo deseable) las suscripciones de PC, y la nube ya puede ir como un tiro, porque si no empezaremos a ver caer el número de suscriptores.

Pero bueno, si eso pasa pues ya se dedicarán a hacer juegos y alquilar servidores para la nube y nos dirán que el objetivo es ese. Por suerte para ellos Microsoft tiene los recursos para pivotar y reinventarse en el sector de los videojuegos sin pasar penas.

El problema es que ya no va a haber otro momento igual al de la 360 y PS3. No nos olvidemos de que Sony cometió muchos errores en esa generación, primero sacando la PS3 tan cara y tarde y además con juegos que no la aprovechaban.

Xbox perdió esa oportunidad y estaba en un momento donde la fórmula “hardware + exclusivos” funcionaba. Ahora mismo no puede volver a intentar eso, y menos en un mercado que no crece. Los tiempos cambian y centrarse ahora en hardware y exclusivos no los prepararía para el futuro. Fijaros que hasta Sony empieza a abandonar poco a poco lo de los exclusivos.

En cuanto a los suscriptores de Gamepass, ya tienen una base de hardware enorme donde crecer y se llama PC, además de otras plataformas. No olvidemos que Microsoft tiene literalmente el monopolio en sistemas operativos y puede crecer bastante ahí por mucho Steam que haya (que no deja de ser otro alquiler de videojuegos con cesión temporal de licencia).

Por cierto, no olvidemos que Microsoft ya afirmó oficialmente que seguirá sacando consolas, pese a lo que se inventen medios de desinformación. Es más, con una portátil tendría bastante pero bastante fácil el crecimiento. Ni Sony le haría sombra en el sector portátil ya que Xbox contaría con el catálogo de PC.

La estrategia de Xbox que está por ver si funciona se verá a medio plazo.
mocolostrocolos escribió:
antoito2002 escribió:

Eso no es así. La generación pasada la mitad de los usuarios que tenían una Xbox tenían una PS4.

Y tu que crees que va a pasar cuando un usuario de ps5 vaya a pc y vea que el gow va mejor y que encima se lo pone en la consola portátil como Steam deck. Luego, que si puede usar game pass y mil paginas dando juegos gratis y keys tiradas de precio, encima te vale para trabajar. Vamos que más le vale a playstation huntar bien a la prensa para esconder semejantes ventajas a usuarios que no lo sepan porque el repaso es monumental.

Se puede entender que xbox lo haga pues Windows es su plataforma, tienen el Play Anywhere, pero lo de playstation a pc es que no tiene ningún sentido.
antoito2002 escribió:
antoito2002 escribió:Pues debería recoger esos usuarios playstation y no lo están haciendo. Los esta recogiendo el pc.

Y tu que crees que va a pasar cuando un usuario de ps5 vaya a pc y vea que el gow va mejor y que encima se lo pone en la consola portátil como Steam deck. Luego, que si puede usar game pass y mil paginas dando juegos gratis y keys tiradas de precio, encima te vale para trabajar. Vamos que más le vale a playstation huntar bien a la prensa para esconder semejantes ventajas a usuarios que no lo sepan porque el repaso es monumental.

De momento el usuario de PS4 sigue en PS5.

Ya veremos en la siguiente generación.

No se puede decir lo mismo de los usuarios de Xbox.
Imagen

Imagen

Las consolas están mostrando mucha más resiliencia que el PC en el reciente entorno económico adverso.
antoito2002 escribió:
antoito2002 escribió:Pues debería recoger esos usuarios playstation y no lo están haciendo. Los esta recogiendo el pc.

Se puede entender que xbox lo haga pues Windows es su plataforma, tienen el Play Anywhere, pero lo de playstation a pc es que no tiene ningún sentido.

No olvidemos de que las consolas solo son máquinas de ocio y no sirven para nada más. El PC hoy día es la base de cualquier trabajo y también del ocio, por eso el mercado gaming de PC es indestructible, a diferencia del de las consolas.

Te aseguro que antes desaparecerá el concepto consola que el de PC, es probable y por lógica que las consolas lo hagan más pronto que tarde. Ahora se han convertido en máquinas caras tanto de comprar como de mantener, cuya experiencia es muy alejada de la del PC en términos de calidad.

Veremos que pasa con la PS6 o nueva Xbox a 800 a 1000€… Ya sabemos lo mal que le fue a PS5 pro a pensar de lo mucho que los medios intentaron tapar su fracaso en ventas…
orioloriol escribió:

Si para ti la relevancia en los vidoejuegos solo son las consolas... Para mi relevante también es Forza Horizon 5 (MS), cualquier juego de Riot (Tencent), Call of Duty (Activision) o un juego que va a salir a final de año llamado GTA VI (Take2), el cual no es de Sony ni de Nintendo.

Que algo no te guste o te llame la atención no lo convierte en irrelevante.
@Sacoponcho1980 entonces gamepass tiene sus días contados......es la pescadilla que se muerde la cola......sin hardware de xbox no existe gamepass...
jose2488 escribió:@Sacoponcho1980 entonces gamepass tiene sus días contados......es la pescadilla que se muerde la cola......sin hardware de xbox no existe gamepass...

Mientras exista PC, Cloud y los 30 - 40 millones al menos de Xbox por generación, existirá Gamepass y aún sin la Xbox con el PC existirá. Si existe Steam por qué no va a poder existir Gamepass?

Gamepass podría tener más peligro de sobrevivir si existiera algún servicio que pudiera competir, pero de momento no existe ni uno a la altura. Por cierto no olvidemos que Xbox es la marca con más IP’s de triple A que hay en el mercado.
jose2488 escribió:@Sacoponcho1980 entonces gamepass tiene sus días contados......es la pescadilla que se muerde la cola......sin hardware de xbox no existe gamepass...

Pero como no va a haber hardware de Xbox si lo tienen tan fácil como meter Windows y tener todos los exclusivos de playstation. Yo es que no se en que cojones pensáis algunos.

Eso dice el director de Wukong... Que le falta experiencia para a optimizar, no es lo mismo que dijo Xbox en su momento habló de no comentar acuerdos de otras empresas
No son razones incompatibles.

Ya lo comentamos en su día.
antoito2002 escribió:

Pero como no va a haber hardware de Xbox si lo tienen tan fácil como meter Windows y tener todos los exclusivos de playstation. Yo es que no se en que cojones pensáis algunos.

Eso lo pregunté yo hace un tiempo... si seria posible en SeriesX2 jugar a los exclusivos de Sony.

Y digo yo, porque no lo anuncian ya a bombo y platillo, que están preparando esa XboxMachine para poder jugar todo (menos Nintendo). Si es tan fácil como dices, están perdiendo el tiempo y la confianza de muchos jugadores por el camino.
antoito2002 escribió:Pero como no va a haber hardware de Xbox si lo tienen tan fácil como meter Windows y tener todos los exclusivos de playstation. Yo es que no se en que cojones pensáis algunos.

Eso ya existe y se llama PC [+risas] @aaalexxx
@Takumocho no conozco ningún PC diseñado y licenciado por XBOX, que es de lo que estamos hablando. Unos dicen que es muy fácil sacarlo. Otros que Sony no lo permitirá.

De momento, consolas clásicas o PCs, como toda la vida. Y la "nube" radioactiva, a día de hoy, más verde que el fondo de EOL.

Muy diferente a lo que se dice por otros lares.
Se pueden poner las noticias originales en lugar de dar visitas a basura infecta como esa cuenta de twitter.
@aaalexxx ¿algo estilo Steam Machines? viendo como le fue a Valve con estas no lo veo sinceramente.. Y si Sony permitiese o no hacer rular su catálogo en esta supuesta "consola", sólo tienes que recordar como prohibió hacer funcionar su catálogo en GeForce Now :-|
Mrs. Propper escribió:

Muy diferente a lo que se dice por otros lares.

Raro sería que el CEO de Playstation cuyo negocio es vender consolas que diga que van a desaparecer. Vamos creo que en ninguna realidad se le ocurría decir semejanta cosa.

Imagina Tim Cook de Apple dice que los móviles van a desaparecer dentro de poco.
Sacoponcho1980 escribió:
antoito2002 escribió:

No olvidemos de que las consolas solo son máquinas de ocio y no sirven para nada más. El PC hoy día es la base de cualquier trabajo y también del ocio, por eso el mercado gaming de PC es indestructible, a diferencia del de las consolas.

Te aseguro que antes desaparecerá el concepto consola que el de PC, es probable y por lógica que las consolas lo hagan más pronto que tarde. Ahora se han convertido en máquinas caras tanto de comprar como de mantener, cuya experiencia es muy alejada de la del PC en términos de calidad.

Veremos que pasa con la PS6 o nueva Xbox a 800 a 1000€… Ya sabemos lo mal que le fue a PS5 pro a pensar de lo mucho que los medios intentaron tapar su fracaso en ventas…

¿A la PS5 pro le fue mal? ¿No querrás decir bien? Lo último que leí fue 12% de bajada respecto a PS4 pro pero costando el doble, así que imagino que habrán ganado mucho más con ellas :-?
@rethen a PS5Pro le va bastante bien, sobretodo teniendo en cuenta el precio que tiene, si bien ha bajado en su lanzamiento consiguio mover mas unidades que la PS4 Pro de lanzamiento.

Y cuando empiecen los descuentos de ciertas tiendas pues mejor le va a ir.

Igualmente es un poco irrelevante como funcione Pro frente a una nueva generacion, pero mas de uno ya va preparando el terreno vendiendo vendiendo el " no es que las consolas de MS estan muertas, si no que todas las consolas lo estan, el futuro es el PC" como vamos viendo en el hilo.

Un saludo.
antoito2002 escribió:

No todos, yo cada vez veo a más gente pasándose al PC.
@sacoponcho1980 Es que es eso para pagar 1000 por una consola pago más por un PC y juego 10 veces mejor y sin rezar para que parcheen el juego que me gusta y tener que seguir elijiendo modos gráficos 😂😂

@VideoGirlAi Joe pero al final estamos en las mismas, el día que decidas jugar a Death Stranding dejarás de jugar al juego del momento no?
Al final es el mismo motivo por el que no juegas a FFVII…
owenkz escribió:
antoito2002 escribió: Y tu que crees que va a pasar cuando un usuario de ps5 vaya a pc y vea que el gow va mejor y que encima se lo pone en la consola portátil como Steam deck. Luego, que si puede usar game pass y mil paginas dando juegos gratis y keys tiradas de precio, encima te vale para trabajar. Vamos que más le vale a playstation huntar bien a la prensa para esconder semejantes ventajas a usuarios que no lo sepan porque el repaso es monumental.

No todos, yo cada vez veo a más gente pasándose al PC.
@sacoponcho1980 Es que es eso para pagar 1000 por una consola pago más por un PC y juego 10 veces mejor y sin rezar para que parcheen el juego que me gusta y tener que seguir elijiendo modos gráficos 😂😂

@VideoGirlAi Joe pero al final estamos en las mismas, el día que decidas jugar a Death Stranding dejarás de jugar al juego del momento no?
Al final es el mismo motivo por el que no juegas a FFVII…

A estas alturas se han vendido prácticamente las mismas PS5 que PS4 si alineamos los lanzamientos.

No ha habido apenas migración de usuarios de PlayStation a PC como sí parece haberlos de Xbox.
Es mucho más fácil migrar con xbox.

Yo voy al pc y tengo mi gamepass, muchos de mis juegos y el chat con xbox.
Entiendo que lo mismo no es el hilo, pero ya que se esta hablando de la migración al PC...

Migrar al PC cada día tiene un coste mayor de entrada, en unos días anuncian los precios de la nueva serie de Nvidia...si PS5 PRO esta fuera de la mayoría de los bolsillos, los 50X0 directamente son para cuatro gatos, y es algo que no va a cambiar, las GPUS le suponen el 15% del negocio a Nvidia y tiene pinta de que prefieren vender exclusividad que otra cosa.

Algunos lo harán, es evidente, pero no es un camino de rosas, y lo digo yo que juego prácticamente en exclusiva en PC.

Creo que hay un hueco en el mercado que las Steam Machines, menos potentes, con Steam OS y un límite de precio de 900€ pueden llenar, a ver que sucede.
No hace falta comprarse una 50XX para jugar en PC del mismo modo que no hace falta gastarse 800€ en una Pro.

De hecho en consola puedes jugar desde 300€ o menos si quieres. Y en PC tienes una variedad de configuraciones altísimas que no te obligan a gastarte más de 600-700€ para jugar decentemente.
1627 respuestas