Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

brujaxzgz escribió:Yo a xbox la estoy viendo un poco cobarde soltando las malas noticias a través de insiders, y saliendo solo a confirmar las malas noticias. Antes Phil hablaba todas las semanas. Ahora habla poco, y cuando habla es mejor que se hubiese callado. No digo que tengan que salir a desmentir rumores todas las semanas, pero supongo que poco les cuesta poner un mensaje en las redes sociales para tranquilizar. Se supone que la época del black friday y navidad es cuando más presencia deberían haber tenido, y llenar de ilusión a tus fans. Creo que han ilusionado más a los fans de otras marcas que a los propios. La que era la empresa que se llenaba la boca diciendo ser proconsumidor, se ha convertido en la novia fría y distante que está a punto de dejarte, pero no encuentra el momento.

No esta a punto de dejarte, solo es poliamorosa y se esta tirando a otros. XD
antoito2002 escribió:Han ganado muchísimo con COD.

De momento llevan palmados 1.800 millones con la compra de Activision y sin haber creado ninguna sinergia hacia el hardware, supongo que en próximos trimestres ocultarán este dato porque solo se comprometieron a darlo durante el primer año.

Q2 2024 (440)
Q3 2024 (350)
Q4 2024 (570)
Q1 2025 (440)
@DiGiL Jajaja. Lo has clavado. Muy bueno. Me has sacado una sonrisa.
DiGiL escribió:No esta a punto de dejarte, solo es poliamorosa y se esta tirando a otros.

Imagen
No soy de prodigar e por este hilo , básicamente porque se ve a leguas los ideales de algunos.

Pero solo aclarar que las miras de MS no son hardware, para MS las ventas de hardware pasaron a un segundo plano. llevan tiempo diciendo que las ventas de hard están estancadas y a finales de año ya se ve que cayendo por su mala gestión o porque tienen las miras en otras formas de negocio..

la mayoría aquí traducís a qué MS el hard el hard.... Perdidas perdidas... Señores MS no es tonta y se manejan con datos macroeconómicos. Y como decís los agujeros los pueden maquillar fácilmente, recordemos que es de las más ricas del mundo . Por algo será.

Además lo que quieren con los videojuegos hoy día en su mayoría son subscripciones y si no venderte el juego.

está visto y comprobado durante el año y tanto bandazos arriba y abajo Pero lo hacen a medio gas y con globos sonda ( insider) ,

Esto es una empresa que viene a ganar nuestra pasta al igual que Sony y Nintendo no equivocarse.

Ni va a ser el fin de Xbox , ni van a cerrar, eso suena a fanatismos de quien ya sabemos. E

En fin y despues de esta chapa por mi parte salgo del hilo.
Gracias, ya sabemos que a MS se la pela el hardware, era una cosa que muchos aceptamos hace mucho, aunque a otros les ha costado aceptarlo más.

Nadie ha dicho que mañana vaya a cerrar MS la división de Xbox, hablamos de los cambios que va a haber en Xbox por la falta de venta de consolas y, en consecuente, de Game Pass.

Uno de esos cambios es, entre otras cosas, dejar la estrategia de sacar juegos exclusivos en el ecosistema (Game Pass, PC y Xbox) y sacar sus first party en la competencia directa

¿Es eso bueno? Algunos piensan que no, porque provoca una caída mayor en la venta de hardware y que la Xbox sea menos atractiva, si cabe. Piensa que antes Xbox (hace unos meses) ofrecía lo mismo que ahora, pero de manera exclusiva: juegos como Starfield o Indiana estaban proyectados como juegos que jugabas en el ecosistema de Xbox (PC, Game Pass o Xbox) y a pesar de eso no vendían consolas (me remito al trimestre de salida se Starfield). Imagina si ahora ni siquiera tienen ese valor exclusivo al salir Indiana en la competencia.

Además, eso de que se la pela el hardware lo dudo mucho, todos los cambios en el modelo de Xbox los hemos visto tras aquel trimestre en el que la CFO no estuvo muy contenta. Más que nada porque con cada consola Xbox hay casi segura una venta de Game Pass (dicho por ellos mismos en el juicio).

"Pero la competencia va a tener pagar 80€ para jugarlo y yo voy a tener que pagar "0" euros con Game Pass, sigue siendo un chollazo". Piensa que eso ya estaba antes, siempre has tenido esos juegos y el Game pass ha sido así (ya no, ahora tenemos dos Game pass, el standard y el ultimate) y, a pesar de eso, Xbox ha seguido sin atraer a gente a su ecosistema. Pues ahora peor, porque le has añadido una posibilidad y un valor añadido a la competencia, jugar a tus juegos first.

Y esto es lo que se discute aquí, la deriva multiplataforma. Si queréis hablar de las cifras se Sony o de si Sony en el futuro hará lo mismo, podéis crear un hilo que se titule: la deriva multiplataforma de Sony.
Peter McNulty escribió:
DiGiL escribió:No esta a punto de dejarte, solo es poliamorosa y se esta tirando a otros.

Imagen

Por estas cosas pago internet [qmparto]
Mrs. Propper escribió:Gracias, ya sabemos que a MS se la pela el hardware, era una cosa que muchos aceptamos hace mucho, aunque a otros les ha costado aceptarlo más.

Nadie ha dicho que mañana vaya a cerrar MS la división de Xbox, hablamos de los cambios que va a haber en Xbox por la falta de venta de consolas y, en consecuente, de Game Pass.

Uno de esos cambios es, entre otras cosas, dejar la estrategia de sacar juegos exclusivos en el ecosistema (Game Pass, PC y Xbox) y sacar sus first party en la competencia directa

¿Es eso bueno? Algunos piensan que no, porque provoca una caída mayor en la venta de hardware y que la Xbox sea menos atractiva, si cabe. Piensa que antes Xbox (hace unos meses) ofrecía lo mismo que ahora, pero de manera exclusiva: juegos como Starfield o Indiana estaban proyectados como juegos que jugabas en el ecosistema de Xbox (PC, Game Pass o Xbox) y a pesar de eso no vendían consolas (me remito al trimestre de salida se Starfield). Imagina si ahora ni siquiera tienen ese valor exclusivo al salir Indiana en la competencia.

Además, eso de que se la pela el hardware lo dudo mucho, todos los cambios en el modelo de Xbox los hemos visto tras aquel trimestre en el que la CFO no estuvo muy contenta. Más que nada porque con cada consola Xbox hay casi segura una venta de Game Pass (dicho por ellos mismos en el juicio).

"Pero la competencia va a tener pagar 80€ para jugarlo y yo voy a tener que pagar "0" euros con Game Pass, sigue siendo un chollazo". Piensa que eso ya estaba antes, siempre has tenido esos juegos y el Game pass ha sido así (ya no, ahora tenemos dos Game pass, el standard y el ultimate) y, a pesar de eso, Xbox ha seguido sin atraer a gente a su ecosistema. Pues ahora peor, porque le has añadido una posibilidad y un valor añadido a la competencia, jugar a tus juegos first.

Y esto es lo que se discute aquí, la deriva multiplataforma. Si queréis hablar de las cifras se Sony o de si Sony en el futuro hará lo mismo, podéis crear un hilo que se titule: la deriva multiplataforma de Sony.

Esto es lo más gracioso, que muchos entienden la crítica a la labor de Microsoft con respecto a su hardware como un anuncio de neón de que Xbox va a chapar mañana. Y se crean ese mundo de fantasía victimista donde todo está mal según los demás.
(mensaje borrado)
Pero no borres, si era una respuesta perfecta para seguir debatiendo.
Yo creo que Micro ha sido tibia en sus estrategias, y esto ha sido por pensar en su sector de clientes más tradicionales y ha sido un error porque no hay ni abra nada que los convenza.

Micro ya se tardo en volverse la desarrolladora third más importante, esas tibieses de que estamos viendo que títulos si y otros no sobran, más si las consolas ya pasaron a ser algo secundario para ellos.

Habrá hate pues claro, pero vamos cuando no ha habido hate a Microsoft? Hay una horda de youtubers que de eso viven y los portales "especializados" en desinformar están esperando cualquiera tropezón para sus titulares.

Yo tengo ambas plataformas y la verdad la de Sony no está para tirar cohetes, quien lo diga es un fanboy de manual, si hay una que destaque es la PC y Nintendo recupero su magia y todos esperamos su nueva historia con su nueva consola.

Ahí está el gran título de Indy pero claro los titulares se lo llevan la próxima desapariciones Micro [+risas]

Indy realidad, caída de Micro fantasía ven la diferencia y cuál se promueve más.
mocolostrocolos escribió:Pero no borres, si era una respuesta perfecta para seguir debatiendo.

No es un debate y no merece la pena.
VideoGirlAi escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero no borres, si era una respuesta perfecta para seguir debatiendo.

¿Qué es entonces?
mocolostrocolos escribió:
VideoGirlAi escribió:

¿Qué es entonces?

Yo veo una realidad. Tu fantasía y victimismo.
VideoGirlAi escribió:
mocolostrocolos escribió:
VideoGirlAi escribió:No es un debate y no merece la pena.

¿Qué es entonces?

Yo veo una realidad. Tu fantasía y victimismo.

Igual podrías ilustrar al resto de los presentes con el mensaje que habías borrado.

Para que todos vean tu realidad.

Pero siempre es más fácil borrar mensajes o cuentas que intentar debatir o explicar por qué dices lo que dices (o borras).
@mocolostrocolos Bueno, lo que quieras.

Otra cosa es que en este hilo os de igual esa actitud que en multiplataforma no gustaba tanto. Aquí vía libre.
Lo que está claro, es que Ms se ha puesto en una situación muy delicada. Yo creo que no han ponderado bien las decisiones que han ido tomando, quizás se han arriesgado demasiado virando tan rápido el timón. Es todo incertidumbre y la sensación es que su marca se va al guano.

De todos modos, me está pareciendo una generación super extraña. Sony también me parece que ha hecho decisiones muy cuestionables (creemos en las generaciones,juegos como servicio, VR2, escalada de precios, etc) y Nintendo porque creo que han aprendido desde el batacazo de Wii U que si algo funciona amarra el timón y fíjalo hasta que no de más de si.

Mucha curiosidad por ver en que desemboca todo esto para 2028 que será el cambio de generación.
VideoGirlAi escribió:@mocolostrocolos Bueno, lo que quieras.

Otra cosa es que en este hilo os de igual esa actitud que en multiplataforma no gustaba tanto. Aquí vía libre.

¿Qué actitud no gustaba tanto?
Mrs. Propper escribió:Y esto es lo que se discute aquí, la deriva multiplataforma. Si queréis hablar de las cifras se Sony o de si Sony en el futuro hará lo mismo, podéis crear un hilo que se titule: la deriva multiplataforma de Sony.

Si señor, en este hilo vamos a centrarnos en el tema del que se habla. Como dices al final unos aceptan mejor que otros la casi desaparición de Xbox como consola. Como hardware pierde todo su atractivo. Obviamente los que la tenemos la vamos a usar y exprimir, faltaría más, pero ¿qué incentivo tienen nuevos usuarios?

Es que como dice @Tel3mako el giro de timón ha sido excesivamente rápido, han convertido su hardware en irrelevante. Xbox no me va a aportar nada, eso es lo primero que pensará cualquier comprador futuro, que apostará por PC o PS5, sabiendo que tendrá los mismos juegos.

La campaña navideña está aquí, MS seguirá sin dar cifras de ventas pero todos sabemos que van a ser irrisorias.
AxelStone escribió:
Mrs. Propper escribió:Y esto es lo que se discute aquí, la deriva multiplataforma. Si queréis hablar de las cifras se Sony o de si Sony en el futuro hará lo mismo, podéis crear un hilo que se titule: la deriva multiplataforma de Sony.

Si señor, en este hilo vamos a centrarnos en el tema del que se habla. Como dices al final unos aceptan mejor que otros la casi desaparición de Xbox como consola. Como hardware pierde todo su atractivo. Obviamente los que la tenemos la vamos a usar y exprimir, faltaría más, pero ¿qué incentivo tienen nuevos usuarios?

Es que como dice @Tel3mako el giro de timón ha sido excesivamente rápido, han convertido su hardware en irrelevante. Xbox no me va a aportar nada, eso es lo primero que pensará cualquier comprador futuro, que apostará por PC o PS5, sabiendo que tendrá los mismos juegos.

La campaña navideña está aquí, MS seguirá sin dar cifras de ventas pero todos sabemos que van a ser irrisorias.

Te dirán que el incentivo para comprarte la consola es Game Pass, ¿pero si ni cuando estaba más barato movía hardware qué va a mover ahora? Ya hemos visto que COD en Game Pass ha sido irrelevante para la venta de consolas.
Mrs. Propper escribió:
.

mocolostrocolos escribió:Esto es lo más gracioso, que muchos entienden la crítica a la labor de Microsoft con respecto a su hardware como un anuncio de neón de que Xbox va a chapar mañana. Y se crean ese mundo de fantasía victimista donde todo está mal según los demás.
he tardado menos de un minuto
La competencia es necesaria y Xbox va caminando por la senda de la irrelevancia, camino del olvido.

Si Xbox desaparece, como todo apunta, prefiero una plataforma que no tenga sus mismas debilidades y pueda acabar igual.
[/quote]
He hecho un poquito de scroll para sacar estas citas. No, en este hilo nadie habla de cerrar Xbox. [tomaaa] [qmparto]

AxelStone escribió:

Antes lo digo y antes se repite [plas]
O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió:
.

mocolostrocolos escribió:Esto es lo más gracioso, que muchos entienden la crítica a la labor de Microsoft con respecto a su hardware como un anuncio de neón de que Xbox va a chapar mañana. Y se crean ese mundo de fantasía victimista donde todo está mal según los demás.
he tardado menos de un minuto
La competencia es necesaria y Xbox va caminando por la senda de la irrelevancia, camino del olvido.

Si Xbox desaparece, como todo apunta, prefiero una plataforma que no tenga sus mismas debilidades y pueda acabar igual.

He hecho un poquito de scroll para sacar estas citas. No, en este hilo nadie habla de cerrar Xbox. [tomaaa] [qmparto]

AxelStone escribió:

Antes lo digo y antes se repite [plas]

Creo que es bastante obvio que se refieren al hardware, no a la desaparición de la marca como tal.

Pero que me corrijan si me equivoco.

Joder, encima has citado mal y ahora está todo el post descuadrado. A ver si lo arreglo.

Por cierto, estás citando a gente sin nombrarlos. Igual si los añades tendrían capacidad de contrarréplica.

Ah, y cómo me alegro de haber despertado en ti la importancia de las ventas de hardware. Que como @Eaniel Kashal decidió censurar mi mensaje y tu réplica tal y como había predicho no te pude contestar. Cuántos más puntos de vista, mejor.
AxelStone escribió:

Micro se ha convertido en uno de los conglomerados más grandes.de estudios del mundo, son dueños de una de la Ip's que más venden de toda la historia COD y porque vende menos consolas que se dan a precio de costo están por desaparecer? Es lo malo de no ver más allá de la guerrita de consolas.

Pudiera ser, solo quizá, que les convenga esta imagen de debilidad para poder avanzar en la compra de estudios y no los culpen de monopolio y hasta les conviene la guerrita imaginaria de consolas donde van perdiendo.
Es absurdo hablar de desaparecer, como desarrollador.

Otra cosa es la marca xbox o lo que representa.
@mocolostrocolos
Habéis asegurado que nadie hablaba del cierre de Xbox y yo te he sacado unas citas donde sí se hace.
No hay nada que interpretar. Y no he hablado del hardware ni por supuesto voy a seguir con un debate ya concluido.
Lo siento
O Dae_soo escribió:@mocolostrocolos
Habéis asegurado que nadie hablaba del cierre de Xbox y yo te he sacado unas citas donde sí se hace.
No hay nada que interpretar. Y no he hablado del hardware ni por supuesto voy a seguir con un debate ya concluido.
Lo siento

Pues estoy equivocado, entonces.

Hablaste del hardware en el hilo de Series X antes de que el moderador de turno decidiese censurar mensajes. Que el mensaje se borra, pero el recuerdo queda ;)
Saludetes navideños a todos, todas y todes.

DiGiL escribió:No esta a punto de dejarte, solo es poliamorosa y se esta tirando a otros. XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo has clavado, me has sacado una buena carcajada cabrón.
926 respuestas
115, 16, 17, 18, 19