Gracias, ya sabemos que a MS se la pela el hardware, era una cosa que muchos aceptamos hace mucho, aunque a otros les ha costado aceptarlo más.
Nadie ha dicho que mañana vaya a cerrar MS la división de Xbox, hablamos de los cambios que va a haber en Xbox por la falta de venta de consolas y, en consecuente, de Game Pass.
Uno de esos cambios es, entre otras cosas, dejar la estrategia de sacar juegos exclusivos en el ecosistema (Game Pass, PC y Xbox) y sacar sus first party en la competencia directa
¿Es eso bueno? Algunos piensan que no, porque provoca una caída mayor en la venta de hardware y que la Xbox sea menos atractiva, si cabe. Piensa que antes Xbox (hace unos meses) ofrecía lo mismo que ahora, pero de manera exclusiva: juegos como Starfield o Indiana estaban proyectados como juegos que jugabas en el ecosistema de Xbox (PC, Game Pass o Xbox) y a pesar de eso no vendían consolas (me remito al trimestre de salida se Starfield). Imagina si ahora ni siquiera tienen ese valor exclusivo al salir Indiana en la competencia.
Además, eso de que se la pela el hardware lo dudo mucho, todos los cambios en el modelo de Xbox los hemos visto tras aquel trimestre en el que la CFO no estuvo muy contenta. Más que nada porque con cada consola Xbox hay casi segura una venta de Game Pass (dicho por ellos mismos en el juicio).
"Pero la competencia va a tener pagar 80€ para jugarlo y yo voy a tener que pagar "0" euros con Game Pass, sigue siendo un chollazo". Piensa que eso ya estaba antes, siempre has tenido esos juegos y el Game pass ha sido así (ya no, ahora tenemos dos Game pass, el standard y el ultimate) y, a pesar de eso, Xbox ha seguido sin atraer a gente a su ecosistema. Pues ahora peor, porque le has añadido una posibilidad y un valor añadido a la competencia, jugar a tus juegos first.
Y esto es lo que se discute aquí, la deriva multiplataforma. Si queréis hablar de las cifras se Sony o de si Sony en el futuro hará lo mismo, podéis crear un hilo que se titule: la deriva multiplataforma de Sony.