Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

DiGiL escribió:Por curiosidad. Los usuarios de PC como van? Estan subiendo, bajando o dando piruetas a en las ultimas decadas?

Porque si a algo veo reacias a las nuevas generaciones es precisamente a los ordenadores. Pero eso es percepcion individual mia. A ver si alguien tiene datos.

Mejor buscalo en google porque como diga algo me van a saltar [qmparto]
DiGiL escribió:Por curiosidad. Los usuarios de PC como van? Estan subiendo, bajando o dando piruetas a en las ultimas decadas?

Porque si a algo veo reacias a las nuevas generaciones es precisamente a los ordenadores. Pero eso es percepcion individual mia. A ver si alguien tiene datos.

Suben y seguirán subiendo.

https://gameworldobserver.com/2024/07/0 ... rent-users

Gracias a China, principalmente.
VideoGirlAi escribió:@Orestes Supongo que con PS veremos decenas de millones de nuevos usuarios del mercado chino.

Teniendo en cuenta que Micro pasó de Genshin Impact dejándoselo en bandeja de plata a Sony y que ahora ha pasado parecido con el mono pues te diría que sí.

Tienes una noticia en portada de hace una semana con un nuevo récord de usuarios concurrentes en Steam.
Hace 20 años los memes de jugadores en pc eran epicos.

Eran maltratados, se retrasaban los lanzamientos por miedo a la pirateria y se decia q se iban a extinguir.

Y no hablemos que se dijo del nacimiento de Steam.... era el anticristo.

Los tiempos cambian, el consumo cambia. Es innegable que el futuro el sistema de plataformas cambiara, solo falta nintendo por sacar sus juegos en pc, el juego en streaming cada vez es de mejor calidad, ... ya veremos que ocurre.
@Orestes Me lo apunto. A ver cuantas decenas de millones extra vende PS5. Recordemos que el hito son 160 millones de PS2. Que locura cuando los supere en nada XD
mocolostrocolos escribió:
LostsoulDark escribió:
VideoGirlAi escribió:PS toco el techo de usuarios con PS2. PS2 fue descontinuada hace 12 años.

Ahora, si tu me dices que PS5 va a superar esos números con la chorra... Yo lo que veo es que sigue un camino idéntico al de PS4.

Literalmente no hay mucho mas mercado en consolas ya que los usuarios son los que son. Y esto es algo que preocupa a PS también ya que los juegos son cada vez mas caros.

PS5 - 66 millones
PS4 - 120 millones
PS3 - 90 millones
PS2 - 160 millones
PS1 - 103 millones

A lo largo de generaciones no hemos visto que los usuarios crezcan precisamente. Y como he dicho, vimos el máximo de usuarios de la plataforma PS en una consola que ya tiene 25 años.

No es casualidad que sigan dependiendo de PS4 para hacer rentable el negocio y como grandes expertos de foro toca exigirle a Micro que se enfoque en la venta de consolas [+risas]

¿Cuándo sacó Sony su último juego en PS4?

A lo mejor estoy loco pero veo realmente pocos juegos de PS5 no compatibles con PS4

https://www.playstation.com/es-mx/ps4/ps4-games/

Al grado que estoy seguro que muchos aún dudan en migrar de PS4 al 5 pese al tiempo que ya lleva la nueva consola, incluso ya con el modelo Pro y claro esto es consecuencia de que Sony no pueda aún prescindir de la base de usuarios de PS4.

Pero bueno ya se que que el EOL todo gira alrededor de la venta de consolas, es el único indicador de la salud de la plataforma, aunque cada año la marca Xbox valga más millones de USD y escale la división en importancia dentro de todos los negocios de Micro, eso no vale porque no vende más consolas que Sony [+risas]

Desde One la marca está a punto de desaparecer, presentar sus informes anuales y sorpresa la división genera ingresos importantes, dejando claro que la venta de consolas Xbox es lo que menos les deja pero es parte del negocio, algo así como Steam deck para Valve pero claro los expertos de foro saben que están por quebrar [carcajad]
VideoGirlAi escribió:@Sabio ? Se habla de techo de usuarios en general, no solo de Xbox. O al menos esas fueron las declaraciones.

Al techo de usuarios en general ya te respondí en mi primer mensaje (ya se ha roto en varias ocasiones, y no es imposible que se pueda volver a romper). Pero vamos, que a Xbox le debería dar igual el techo de usuarios que pueda haber en general, porque ellos están muy lejos de estar limitados por ese techo.
Otra cosa es que no se vean capaces de revertir la situación, y quieran desmarcarse y explorar otras opciones, como hizo Nintendo en más de una ocasión, pero lo hacen por la situación en la que ellos mismos se han metido, no porque el mercado les limite.

LostsoulDark escribió:Pero bueno ya se que que el EOL todo gira alrededor de la venta de consolas, es el único indicador de la salud de la plataforma, aunque cada año la marca Xbox valga más millones de USD y escale la división en importancia dentro de todos los negocios de Micro, eso no vale porque no vende más consolas que Sony [+risas]

Desde One la marca está a punto de desaparecer, presentar sus informes anuales y sorpresa la división genera ingresos importantes, dejando claro que la venta de consolas Xbox es lo que menos les deja pero es parte del negocio, algo así como Steam deck para Valve pero claro los expertos de foro saben que están por quebrar [carcajad]

¿Quién ha dicho nada de eso?, Microsoft ha comprado un par de las editoras third más potentes del mercado. Las thirds pueden ser tan rentables o más que una first, y si Xbox se convirtiera puramente en una third seguramente sería aún mucho más rentable de lo que es ahora (cosa que no sabemos porque Microsoft no da los datos de los beneficios de la división Xbox), pero claro, si hace eso renuncia a gran parte del pastel que un first se lleva por no hacer nada (royalties). El problema es que Microsoft ahora mismo está en tierra de nadie, no se sabe por dónde va a tirar, y, lo que es peor, cada vez ofrece menos competencia a las otras dos, y una menor competencia nunca es buena para el usuario en global.

PD: Valve no necesita fabricar hardware para cobrar royalties, porque ya los cobra sin necesidad de invertir ni un duro en su desarrollo, si Microsoft quisiera aspirar a algo parecido, mucho le queda por delante.

Ho!
tnucsoid escribió:
VideoGirlAi escribió:
Mrs. Propper escribió:Como he dicho en la noticia de portada. Me hace mucha gracia que de hable de que el mercado de consolas ha tocado techo etc... Sobre todo que lo diga Xbox cuando no han llegado ni a 50 millones de consolas y sus dos competidoras han doblado esa cifra fácilmente. Como si ya no tuvieran más mercado y tuvieran que pasar a ligas mayores.

PS toco el techo de usuarios con PS2. PS2 fue descontinuada hace 12 años.

Ahora, si tu me dices que PS5 va a superar esos números con la chorra... Yo lo que veo es que sigue un camino idéntico al de PS4.

Literalmente no hay mucho mas mercado en consolas ya que los usuarios son los que son. Y esto es algo que preocupa a PS también ya que los juegos son cada vez mas caros.

PS5 - 66 millones
PS4 - 120 millones
PS3 - 90 millones
PS2 - 160 millones
PS1 - 103 millones

A lo largo de generaciones no hemos visto que los usuarios crezcan precisamente. Y como he dicho, vimos el máximo de usuarios de la plataforma PS en una consola que ya tiene 25 años.

PS2 vendio lo que vendió por la piratería, ese público hace muchos años que se pasó a PC.

La primera Xbox se podia piratear, GC se podia piratear, Dreamcast se podia piratear, Saturn se podia piratear y ninguna fue una consola exitosa.

Pensar que el exito de ps2 se debio a la piratería a estas alturas es cuanto menos absurdo. Vendio lo que vendio porque aparte de ser la consola de su generación con mejor catálogo, fue la pionera en hacer masivos los juegos casuales, atrayendo a un público que en su vida habria tocado una consola.
LostsoulDark escribió:
LostsoulDark escribió:

No es casualidad que sigan dependiendo de PS4 para hacer rentable el negocio y como grandes expertos de foro toca exigirle a Micro que se enfoque en la venta de consolas [+risas]

A lo mejor estoy loco pero veo realmente pocos juegos de PS5 no compatibles con PS4

Al grado que estoy seguro que muchos aún dudan en migrar de PS4 al 5 pese al tiempo que ya lleva la nueva consola, incluso ya con el modelo Pro y claro esto es consecuencia de que Sony no pueda aún prescindir de la base de usuarios de PS4.

Pero bueno ya se que que el EOL todo gira alrededor de la venta de consolas, es el único indicador de la salud de la plataforma, aunque cada año la marca Xbox valga más millones de USD y escale la división en importancia dentro de todos los negocios de Micro, eso no vale porque no vende más consolas que Sony [+risas]

Tú has dicho que Sony sigue dependiendo de PS4.

Quieres decir que lo sigue haciendo a día de hoy, 18 de diciembre de 2024.

Yo te pregunto cuándo ha sacado Sony su último juegoen PS4. Es una pregunta sencilla.
ryo hazuki escribió:Pensar que el exito de ps2 se debio a la piratería a estas alturas es cuanto menos absurdo. Vendio lo que vendio porque aparte de ser la consola de su generación con mejor catálogo, fue la pionera en hacer masivos los juegos casuales, atrayendo a un público que en su vida habria tocado una consola.

Y porque también fue, durante gran parte de su vida, una muy buena opción de tener un reproductor de DVD en casa.

Ho!
@Sabio Y porque PS se abre ahora a PC cuando el mercado de consolas no ha llegado al limite?
VideoGirlAi escribió:@Sabio Y porque PS se abre ahora a PC cuando el mercado de consolas no ha llegado al limite?

Mezclas cosas que no tienen por qué tener relación alguna.
- Sony se abre al PC porque quiere rascar más beneficios
- La razón de que antes sacara más beneficios que ahora seguramente sea porque se ha embarcado en proyectos que requieren cada vez una mayor inversión para un beneficio igual o similar, y un port barato a PC siempre es más sencillo que otras opciones
- Sony podría explorar formas de mejorar sus ventas de hardware, pero seguramente no quiera salirse de esa estrategia continuista que le sigue funcionado, o quizás no le terminan de funcionar (como las VR).
- ...

Ho!
VideoGirlAi escribió:@Orestes Me lo apunto. A ver cuantas decenas de millones extra vende PS5. Recordemos que el hito son 160 millones de PS2. Que locura cuando los supere en nada XD

Y si no ya se inventará Sony las cifras.

VideoGirlAi escribió:@Sabio Y porque PS se abre ahora a PC cuando el mercado de consolas no ha llegado al limite?

Sony está publicando en PC juegos que han acabado su vida comercial en PS (sólo generan ventas residuales) y son un escaparate perfecto para que algún ansias pille una PS5 o si ya la tiene compre el juego por segunda vez (double dip). Si nos vamos a Helldivers 2 o Concord es obvio que este tipo de juegos se benefician de una mayor base de usuarios.

Es bastante obvia la estrategia cuando en vez de desarrollarlos para PC en paralelo con PS decidieron comprar un estudio especializado en portar a PC e incluso externalizarlos.

El tipo de publicidad que Microsoft nunca ha querido financiar porque todos esos títulos excepto Helldivers 2 han sido un fracaso en PC. En especial Concord que ha sido un fracaso en todas partes.
Sabio escribió:

Mezclas cosas que no tienen por qué tener relación alguna.
- Sony se abre al PC porque quiere rascar más beneficios
- La razón de que antes sacara más beneficios que ahora seguramente sea porque se ha embarcado en proyectos que requieren cada vez una mayor inversión para un beneficio igual o similar, y un port barato a PC siempre es más sencillo que otras opciones
- Sony podría explorar formas de mejorar sus ventas de hardware, pero seguramente no quiera salirse de esa estrategia continuista que le sigue funcionado, o quizás no le terminan de funcionar (como las VR).
- ...

Ho!

Ah vale, que Sony se abra a PC no tiene nada que ver con que sus ventas de hardware sigan siendo las mismas que hace 10 años.

Aclarado.

Entre eso y las decenas de millones de chinos que van a llegar a consolas para jugar a juegos como Genshin Impact, Black Myth Wukong y demas... increíble.
VideoGirlAi escribió:Ah vale, que Sony se abra a PC no tiene nada que ver con que sus ventas de hardware sigan siendo las mismas que hace 10 años.

Aclarado.

Entre eso y las decenas de millones de chinos que van a llegar a consolas para jugar a juegos como Genshin Impact, Black Myth Wukong y demas... increíble.

De nuevo mezclas temas, pero bueno.

Ho!
Yo no sé si Sony va a vender decenas de millones de consolas en China.

Pero que va a vender más que Xbox seguro.
Also, a PS5 will be given every 5 minutes to a random viewer.

Así tienen más unidades que añadir al total de ventas [fiu] [fiu] [fiu] [hallow]
Creo que contando sólo las regaladas ya serían más unidades que las que podría llegar a vender Microsoft [qmparto]
Por lo visto han quitado el doblaje al español del último parche de WoW. Ahora sí que se va a liar
Pero será un error no? En lugar de "mejorar" el juego lo empeoras?? Joder...

Esto he encontrado.

Espero que sea un error porque no creo que sean TAN inútiles. Tampoco está creciendo el número de jugadores que hablan español?

Multiplataformas pero no multiidiomas
Datos de Circana para este mes en EEUU: https://www.installbaseforum.com/forums ... 6-6m.3296/

November video game hardware spending was flat when compared to a year ago, at $927 million. 15% spending growth on PlayStation 5 hardware was offset by a 29% year-on-year drop in Xbox Series spending and a 3% decline in Switch.

Una crece un 15% y la otra se desploma un 29% con CoD en GP y demás. Para los que dicen de crecimientos y tal.

A mí no me extrañaría nada que estén limpiando inventario para dejar de vender Series.
Caes más que la Switch teniendo el CoD en Game Pass.

De cuanto va encadenando caídas Xbox Series? Porque es un -29 que venía de un cuanto?
A las malas ventas se le puede sumar esto

Falta de stock en polonia

https://www.reddit.com/r/xbox/comments/ ... d_and_not/
Sabio escribió:Al techo de usuarios en general ya te respondí en mi primer mensaje (ya se ha roto en varias ocasiones, y no es imposible que se pueda volver a romper). Pero vamos, que a Xbox le debería dar igual el techo de usuarios que pueda haber en general, porque ellos están muy lejos de estar limitados por ese techo.
Otra cosa es que no se vean capaces de revertir la situación, y quieran desmarcarse y explorar otras opciones, como hizo Nintendo en más de una ocasión, pero lo hacen por la situación en la que ellos mismos se han metido, no porque el mercado les limite.

Claro que no da igual, porque no es lo mismo ganar usuarios en un mercado en claro crecimiento que ganar cuota de mercado en un mercado que aparentemente ha alcanzado el límite. En el segundo caso tienes que "robar" esos usuarios a tus competidores, y eso es más difícil y complejo que captar a uno nuevo por diversas causas.

Así pues, claro que limita ese techo (si lo consideramos como tal), porque eso afecta directamente a las estrategias a seguir y al retorno esperado por unidad de esfuerzo.
Mrs. Propper escribió:Caes más que la Switch teniendo el CoD en Game Pass.

De cuanto va encadenando caídas Xbox Series? Porque es un -29 que venía de un cuanto?

El -29% de noviembre 2024 es en relación a noviembre 2023, que fue el peor noviembre en cuanto a hardware para xbox desde 2006. Tú dirás.
Mrs. Propper escribió:Caes más que la Switch teniendo el CoD en Game Pass.

El año pasado se produjo un 24% de descenso de ventas de hardware generalizado. No encuentro el dato concreto de Xbox. Habría que revisar el trimestre y eso no nos daría la foto concreta de noviembre.
Con todo y con eso, da igual si las cifras eran un -20 un -30 o solo un -10.

Han metido el CoD día uno en Game pass, no creo que esperaran caer o empeorar las cifras del año pasado. Es que si el CoD no mejora las cifras no creo que lo haga nada a estas alturas. Espero que se haya suscrito mucha gente al Game Pass, pero sin puerta de entrada principal como es la consola...
Mrs. Propper escribió:Con todo y con eso, da igual si las cifras eran un -20 un -30 o solo un -10.

Han metido el CoD día uno en Game pass, no creo que esperaran caer o empeorar las cifras del año pasado. Es que si el CoD no mejora las cifras no creo que lo haga nada a estas alturas. Espero que se haya suscrito mucha gente al Game Pass, pero sin puerta de entrada principal como es la consola...

Es que entiendo que precisamente la estrategia de Xbox/Microsoft ahora es que si te suscribes a Gamepass (Ultimate claro), puedes jugar a sus juegos sin tener la consola....

Se habrá suscrito mucha gente para jugar al COD o al Indy en su tablet sin tener la consola o en PC?

Si las ventas de hardware caen en picado y eso no se compensa con suscripciones por millones, la debacle es inevitable.

Ya sólo quedaría que vendas tus juegos por millones en otras plataformas para salvar los muebles si quieres financiar veintitantos muchos estudios de videojuegos.
No recuerdo los números pero los suscriptores de consola superaban por muchísimo a los suscriptores de PC, por no hablar de los de móvil.

Hablan de que el Game Pass de PC ha crecido mucho, pero como siempre sin dar cifras. No sabemos si han pasado de 100 a 120 (un 20% de incremento, nada mal) o de 1 millon a dos millones. Por lo que veo (en mis círculos), la mayoría de gente de PC pasa de Game Pass, el Starfield vendió bastante en Steam (pico de 330k a pesar de costar 80€ y estar día uno en Game pass). La gente de PC solo quiere Steam y Diógenes digital [carcajad]

PD: Sony ha anunciado colaboración con AMD, no sé si en exclusiva o entra dentro de todo hardware AMD, project Amethyst. Le cogerá delantera a Xbox también en ML? Espero que no

https://wccftech.com/ps5-pro-lead-archi ... -with-amd/
@Orestes ps5 también cae un 12% en consolas vendidas, hay más ingresos porque ha salido la ps5 pro, pero menos consolas vendidas también.
Post borrado por el gobierno de España
LostsoulDark escribió:

Tú has dicho que Sony sigue dependiendo de PS4.

Quieres decir que lo sigue haciendo a día de hoy, 18 de diciembre de 2024.

Yo te pregunto cuándo ha sacado Sony su último juego en PS4. Es una pregunta sencilla.

Es una pregunta sencilla pero con jiribilla como decimos por aca, realmente sus estudios han sacado bien poco ,pero creo que este listado que encontre ilustra la dependencia de Sony de PS4 y ahora de PC y claro desmitifica la leyenda de la importancia de los exclusivos y cuánto dependen también de catálogo multi igual de jiribilla [angelito]

fuente Fuente

Exclusivas verdaderas de PS5. (Algunas podrían llegar a PC más tarde)
Astro Bot
Astro's Playroom (Gratis con PS5)
Demon's Souls (Remake)
Destruction AllStars (Gratis con PS Plus)
Final Fantasy VII Rebirth
Quantum Error (Anunciado para PC/Xbox)
Marvel's Spider-Man 2 (Anunciado para PC)
Metal Savior Black (Cancelado en PC hace una década)
Neptunia ReVerse (Remake)
Rise of the Ronin
Shines Over: The Damned
Silent Hill: The Short Message (Gratis)
Stellar Blade
Sticks Aim Trainer

Exclusivas de consola PS5, también en PC
Black Myth: Wukong
Bleak Faith: Forsaken
Blood Hunting
Cypress Inheritance: The Beginning
Deathtrap Dungeon: The Interactive Video Adventure
Etera
Fantavision 202X
Fate Seeker II
Final Fantasy XVI
Forspoken
Fort Solis
Gunhead
Helldivers 2
Honkai: Star Rail (Gratis)
Hood Story: Kaito Yamazaki
Jack Holmes: Master of Puppets
Lempo
Party Poppers
Radikal Fighters
Ratchet & Clank: Rift Apart
Returnal
Rubber Hose Rampage
Silent Hill 2
Son and Bone
The Body Cam project
The Last of Us Part I (Remake)
The Silent Swan
Tribe: Primitive Builder
Until Dawn (Remake)
Until Then
V Rising
Vampire: The Masquerade - Bloodhunt
Wayfinder (Llegando a Xbox)
Zenless Zone Zero (Gratis)

Sección de remasterizaciones/colecciones/packs de PS5, para aquellos que quieran la mejor experiencia
BQM - BlockQuest Maker: Remastered (PS4)
Class of Heroes: Anniversary Edition (PSP)
Class of Heroes 2G: Remaster Edition (PS3)
Dead Rising Deluxe Remaster (PS4)
Death Stranding Director’s Cut (PS4 - Nuevo contenido)
Destroy All Humans! 2 - Reprobed (PS4)
Devil May Cry V Special Edition (Vergil desbloqueado + frames)
Final Fantasy VII Remake Intergrade (PS4 - Yuffie Intermission solo en PS5)
Grand Theft Auto Online (Aplicación separada disponible en PS5, no en PS4)
Horizon Forbidden West Complete Edition (con DLC que no está en PS4)
Horizon Zero Dawn Remastered
House Builder Overtime (versión Deluxe del original de PC)
Marvel's Spider-Man Remastered (Nueva iluminación, etc.)
NBA 2K21 Next Generation
NBA 2K24 y NBA 2K25 (MyCareer solo disponible en PS5)
Nioh Remastered – The Complete Edition
Nioh 2 Remastered – The Complete Edition
No More Heroes 3 (Versión diferente del juego, mencionada porque hay fallos extraños en PS5 ya que el port de PS5 no fue hecho por el mismo desarrollador que el de PS4)
Persona 5 Royal (Puedes jugarlo en PS4 pero no hay actualización a PS5 debido a que la versión de PS5 es una remasterización nueva con todo el DLC, 60fps y múltiples cambios menores de contenido)
R-Type Final 3 Evolved (Versión UE5 de R-Type Final 2, exclusiva de PS5)
Runner Heroes - The Curse of Night and Day - Enhanced Edition (Remaster de la versión de Steam, exclusiva de PS5)
Shadows of the Damned: Hella Remastered (Juego originalmente de la era PS3)
Soulstice: Deluxe Edition
Tennis World Tour 2 - Complete Edition
Terminator: Resistance Enhanced
Timothy's Night (Versión mejorada de Timothy vs the Aliens)
Tropico 6 - Next Gen Edition (Cosas nuevas)
The Last of Us Part II Remastered (Niveles extra)
The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition
Uncharted: Legacy of Thieves Collection (120fps en PS5)
Universal Flight Simulator Extended Realistic Flight Simulator (versión mejorada del juego de PC)
void tRrLM();++ //Void Terrarium++
Warhammer 40,000: Inquisitor - Ultimate Edition (Ultimate Edition no disponible en PS4, asumo que añade cosas nuevas)
Windstorm: Start of a Great Friendship - Remastered (Remaster del juego de Switch/PC)
Age of Wonders 4
Alan Wake 2
Alone in the Dark
ARK: Survival Ascended
Assassin’s Creed Shadows
Baldur's Gate 3
Banishers: Ghosts of New Eden
Barton Lynch Pro Surfing
Blacktail
Bō: Path of the Teal Lotus
Brothers: A Tale of Two Sons Remake (Remake)
Castlevania Dominus Collection
Company of Heroes 3
Crime Boss: Rockay City
Crown Wars: The Black Prince
Crusader Kings III
Dead Space (Remake)
Deathloop
Doraemon Story Of Seasons: Friends of the Great Kingdom
Dragon Ball: Sparking! Zero
Dragon Age: The Veilguard
Dragon's Dogma 2
Dungeons 4
EA SPORTS College Football 25
EA SPORTS NHL 25
EA SPORTS UFC 5
EA SPORTS WRC
Empire of the Ants
Enotria: The Last Song
Everspace 2
Espresso Tycoon
Farmagia
Farming Simulator 25
Flintlock: The Siege of Dawn
Football Manager 2023 Console
Football Manager 2024 Console
Frontier Pilot Simulator
Gangs of Sherwood
Ghostrunner 2
Ghostwire Tokyo
Gord
Gotham Knights
Gothic: Remake (Remake, aún por lanzarse en consola)
Hardspace: Shipbreaker
Hi-Fi RUSH
Hunt: Showdown 1896
Indika
Just Dance: 2023 Edition
Just Dance: 2024 Edition
Just Dance: 2025 Edition
Kamitsubaki City Ensemble
Killer Klowns From Outer Space: The Game
King Arthur: Knight's Tale
Layers of Fear (2023) (Remake)
Life is Strange: Double Exposure
Lollipop Chainsaw RePOP
Lords of the Fallen
Lost Eidolons
Master Detective Archives: Rain Code Plus
MechWarrior 5: Clans
Miasma Chronicles
Mon-Yu: Defeat Monsters And Gain Strong Weapons And Armor. You May Be Defeated, But Don’t Give Up. Become Stronger. I Believe There Will Be A Day When The Heroes Defeat The Devil King.
Mortal Kombat 1
Naraka: Bladepoint
Need For Speed Unbound
New World: Aeternum
Nobody Wants to Die
Off the Grid
Offroad Truck Simulator: Heavy Duty Challenge
Outcast - A New Beginning
Overpass 2
Palworld
Park Beyond
Payday 3
Penny’s Big Breakaway
Planet Coaster 2
Planet Zoo Console Edition
Predecessor
Remnant II
Reveil
Rhapsody: Marl Kingdom Chronicles
RoboCop: Rogue City
Scorn
Sea of Thieves
Slime Rancher 2
Slitterhead
Solasta: Crown of the Magister
South Park: Snow Day!
Spirit Hunter: Death Mark II
Star Wars Outlaws
Steelrising
Still Wakes the Deep
Story Of Seasons: A Wonderful Life
Suicide Squad: Kill the Justice League
Sword Art Online Fractured Daydream
Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival
Tales of Kenzera: ZAU
Teardown
Tekken 8
Temtem
Test Drive Unlimited Solar Crown
The Casting of Frank Stone
The Chant
The Inquisitor
The Lord of the Rings: Return to Moria
The Medium
The Talos Principle 2
The Valiant
Throne And Liberty
Thymesia
Undisputed
Unholy
Valorant
Warhammer 40,000: Rogue Trader
Warhammer 40,000: Space Marine 2
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin
White Day 2: The Flower That Tells Lies - Complete Edition
Wild Hearts
WitchSpring R
XDefiant (Gratis)

7 Days to Die - Console Edition
10-Second Ghost
A Quiet Place: The Road Ahead
Abriss - build to destroy
Active DBG: Brave's Rage
After Us
Age of Water
Akimbot
Alaskan Road Truckers: Highway Edition
All You Need is Help
Animal Well
Anno 1800
Another Crab's Treasure
Aerial_Knight's We Never Yield
Ario
Arranger: A Role-Puzzling Adventure
Atama
Between Horizons
Bit.trip Rerunner
Blind - The Unseen Truth
Born Of Bread
Boyfriend Dungeon
Bright Memory: Infinite
Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged
Burst Hero
Button City
Caravan SandWitch
Cartel Tycoon
CASE 2: Animatronics Survival
Cave Digger 2
Chrysolite
CityDriver
Classified: France '44
Closer the Distance
Coffee, Plis
CometStriker DX
Cookie Cutter
Coral Island
Creature Lab
Cricket: Jae's Really Peculiar Game
Crossy Road Castle
Crow Country
Ctrl Alt Ego
Custom Mech Wars
CYGNI: All Guns Blazing
Dark Light
Dead Man´s Diary
Dead Age II
Deadlink
Deathbound
Deceive Inc.
Detective - Minerva Case
Die After Sunset
Disaster Band
Downward: Enhanced Edition
Dust & Neon
Ed-0: Zombie Uprising
El Paso, Elsewhere
Elsie
Elypse
Erra: Exordium
Exographer
Fabledom
Figment 2: Creed Valley
Flint: Treasure of Oblivion
Fresh Start
Galacticare
Gamedec - Definitive Edition
Garden Witch Life
GENIE Reprise
Gift
Go Mecha Ball
Goons: Legends & Mayhem
Hairdresser Simulator
Harmony: The Fall of Reverie
Harold Halibut
Heavy Cargo - The Truck Simulator
Heroine Anthem Zero 2 : Scalescars Oath
Hexa River
Hidden Through Time 2: Discovery
Hidden Through Time 2: Myths & Magic
Highwater
House Flipper 2
House of Golf 2
Howl
Hunt and Fight: Action RPG
Immortality
Inspector Gadget: MAD Time Party
Iron Danger
Joe Wander and the Enigmatic adventures
Jusant
KarmaZoo
Keylocker | Turn Based Cyberpunk Action
Kingdom Eighties
Knight vs Giant: The Broken Excalibur
Koumajou Remilia: Scarlet Symphony
Last Days of Lazarus
Last Time I Saw You
Let's School
Little Goody Two Shoes
Loretta
Lost At Sea
Lost Islands
Mad Devils: Damned-finitive Edition
Magnus Trilogy
Manitas Kitchen
Melatonin
Melobot - A Last Song
Monster Panic
Monster Train
Mutant Express
Mute Crimson DX
Naheulbeuk's Dungeon Master
Necro Story
Nikoderiko: The Magical World
No Place Like Home
No Son Of Mine
Nocturnal
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm
Offroad Mechanic Simulator
Pacific Drive
Paladin's Passage
Paper Ghost Stories: Third Eye Open
Parcel Corps
Perennial Order
Phantom Fury
Pizza Possum
Pneumata
Purpose 1951
Q.U.B.E. 2 Ultimate Edition
Quern - Undying Thoughts
Read Only Memories: Neurodiver
Recompile
Return to Monkey Island
Right and Down and Dice
Rocket Rumble
Rogue Spirit
Romancelvania
Rusted Moss
Sable
Saltsea Chronicles
Saviorless
Say A Prayer
Sekimori Gami - Saien
Selfloss
Serious Sam 4
Serious Sam: Siberian Mayhem
Shadow Gambit: The Cursed Crew
Shadows of Doubt
Ship Graveyard Simulator 2
Ship of Fools
Shoulders of Giants: Ultimate
Shredders
Silver Axe - The Honest Elf
Sker Ritual
SkullPirates
Sky Oceans: Wings for Hire
Smalland: Survive the Wilds
Souls of Chronos
Speed Overflow
SpellForce: Conquest of Eo
Spells & Secrets
Squirrel with a Gun
Stasis: Bone Totem
Stray Blade
SunnySide
Sunsoft is Back! Retro Game Selection
Survival: Fountain of Youth - Captain's Edition
Tensei
Terra Memoria
The Fall of Elena Temple
The Finals
The Forest Cathedral
The Invincible
The Land Beneath Us
The Last Case of Benedict Fox: Definitive Edition
The Last Oricru - Final Cut
The Last Worker
The Master’s Pupil
The Mobius Machine
The Plucky Squire
The Ramsey
The Serpent Rogue
The Solitaire Conspiracy
The Star Named EOS
Thief Simulator 2
TimeMelters
Times & Galaxy
To The Sky
TOEM
Tourist Bus Simulator
Trepang2
Truck Driver: The American Dream
Turbo Golf Racing
Ufouria 2: The Saga
Underdog Detective
UnderDungeon
Venba
Wall World
War Hospital
Warlander
Warstride Challenges
Way of the Hunter
Welcome to ParadiZe
Whisker Waters
Wild Bastards
Wild Hunter: Sniper Rifle Adventures Simulator
Wildmender
Withering Rooms
Wizard with a Gun
WW2 Rebuilder
Xaladia: Rise of the Space Pirates X2
Your Computer Might Be At Risk
A Fisherman's Tale 2
Across the Valley
Afterlife VR
Alien: Rogue Incursion
Altair Breaker
Among Us VR
Ancient Dungeon VR
Apollo 13: The Lost Tapes VR
Arashi: Castles of Sin: Final Cut
Arcade Paradise VR
Arizona Sunshine 2
B99 Overclocked
Barbaria
Beat the Beats VR
Before Your Eyes
Behind the Frame: The Finest Scenery VR
Big Shots
Bocce VR Simulator
Border Bots VR
Box To The Beat VR
Breachers
Break Stuff VR
Broken Edge
Budget Cuts Ultimate
Bulletstorm VR
C-Smash VRS New Dimension
Cactus Cowboy - Desert Warfare
Cactus Cowboy - Plants At War PSVR2 Edition
Captain Toonhead vs The Punks from Outer Space
Chernobyl Again
Cities: VR - Enhanced Edition
CleanSheet Soccer
Colossal Cave VR
Compound
Cosmodread
Cosmonious High
Crazy Kung Fu
Creed: Rise to Glory - Championship Edition
Crimen - Mercenary Tales
Crossfire: Sierra Squad
CyubeVR
D-Day Enhanced
Darksword: Battle Eternity
Dead Hook
Dead Second
Demeo
Drums Rock
Dyschronia: Chronos Alternate Episode I
Dyschronia: Chronos Alternate
Encircled
Epic Roller Coasters
Firewall Ultra
Five Nights at Freddy's: Help Wanted - Full Time Edition
Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2
Forest Farm Standard Forest Farm
ForeVR Bowl
ForeVR Cornhole
ForeVR Pool
Galaxy Kart
Garden of the Sea
Gazzlers
Genotype
Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord
Ghost Signal: A Stellaris Game
Grand Rush VR Highway Car Traffic Racing Simulator
Green Hell VR
HappyFunland
Hellsweeper VR
Horizon Call of the Mountain
Horror Adventure : Zombie Edition (PSVR2)
Hubris
Infinite Inside
Into the Radius
Island Time PSVR2
Journey to Foundation
K-ONE maths dimension
Kayak VR: Mirage
Koi-Koi : Love Blossoms
Legendary Tales
Les Mills Bodycombat
Little Cities: Bigger!
Madison VR
Masternoid
Math World VR
Max Mustard
Mecha Party
Metal: Hellsinger VR
Metro Awakening
Mixture
NFL PRO ERA II
Nock
OhShape Ultimate
Operation Serpens
Operation Wolf Returns: First Mission VR
Organ Quarter
Ovrdark: a Do Not Open story
Paint the Town Red VR
Paper Beast Enhanced Edition
Pavlov
Peaky Blinders: The King's Ransom Complete Edition
Pixel Ripped 1978: An Atari Adventure
Project Wingman: Frontline 59
Propagation: Paradise Hotel
Racket Fury: Table Tennis VR
Ragnarock
Rainbow Reactor: Fusion
Reading World VR
Red Matter 2
Resident Evil 4: VR Mode
Resident Evil Village VR Mode
Retropolis 2: Never Say Goodbye
Rezzil Player
Rhythm Planet
Ruinsmagus: Complete
Runner
Seeker : My Shadow
Shave & Stuff
Sky Climb
Skydance's Behemoth
Snow Scout
Soul Covenant
Space Docker VR
Space Explore (PSVR2)
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Enhanced Edition
Starship Troopers: Continuum
Stilt
Stride: Fates
Sugar Mess - Let's Play Jolly Battle
Suicide Guy VR Deluxe
Super Death Game SHOW! VR
Survivorman VR The Descent
Sushi Ben
System Critical 2
Synapse
Tennis On-Court
Tentacular
The 7th Guest VR
The Dark Pictures: Switchback VR
The Exorcist: Legion VR
The Foglands
The Last Clockwinder
The Light Brigade
The Street 10 VR
The Twilight Zone
The Utility Room
The Wizards: Dark Times - Brotherhood
Thief Simulator VR: Greenview Street
Tiger Blade
Toss!
Towers and Powers
Townsmen VR
Toy Trains
Train Chase
Travel The Words
Tripp: A New Way to Meditate
Ultrawings 2
Umurangi Generation VR
Unplugged - Air Guitar
Vampire: The Masquerade - Justice
Vendetta Forever
Vegas Infinite
Ven VR Adventure
Vertigo 2
Very Bad Dreams Dean's Dream Edition
Vetrix Worlds
VR Skater
Walkabout Mini Golf
Waltz of the Wizard
WHAT THE BAT?
You, Calligrapher
Zombie Bar Simulator VR
Zombieland: Headshot Fever Reloaded
Atlas Fallen (Reemplazado con una versión más nueva)
Concord (D.E.P.)
Krispain Hero VR: Roguelite Dungeon Shooter Simulator (para PSVR2)
Run or Die VR - Real Parkour Quest Simulator Game (para PSVR2)
The Great Fleece
The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience
God of War Ragnarök
Gran Turismo 7
Horizon Forbidden West
Marvel's Spider-Man: Miles Morales
MLB The Show 21, 22, 23, 24
Sackboy: A Big Adventure
Cities Skylines II
Clair Obscure: Expedition 33
Cuisineer
Death Stranding 2: On The Beach (Exclusiva de PS5)
Doom: The Dark Ages
Dragon Quest III HD-2D Remake
Fantasian Neo Dimension
Ghost of Yōtei (Exclusiva de PS5)
Kingdom Come: Deliverance II
Kingdom Hearts IV
Lego Horizon Adventures
Marvel's Wolverine (Exclusiva de PS5)
Max Payne 1 & 2 Remake
Metal Gear Solid Δ: Snake Eater
Monster Hunter Wilds
Morkull Ragast's Rage
Judas
Phantom Blade Zero
Pragmata
Prison Architect 2
Psysint (Exclusiva de PS5)
Rusty Rabbit
Sid Meier's Civilization VII
Silent Hill F (Sin lanzar)
Silent Hill: Townfall
Star Wars: Knights of the Old Republic Remake
Sword of the Sea
Synduality Echo of Ada
Tales of the Shire: A The Lord of The Rings Game
The First Berserker: Khazan
Two Point Museum
Where Winds Meet
Wuchang: Fallen Feathers
jose2488 escribió:@Orestes ps5 también cae un 12% en consolas vendidas, hay más ingresos porque ha salido la ps5 pro, pero menos consolas vendidas también.

¿Dónde te han colado semejante trola?
GaldorAnárion escribió:A las malas ventas se le puede sumar esto

Dudo que vaya a existir otra sobremesa por más que dijeran que sí viendo las ventas de la actual.

Habrá portátil, eso seguro.
wickman escribió:

Dudo que vaya a existir otra sobremesa por más que dijeran que sí viendo las ventas de la actual.

Pues ya nos explicaras el hardware que llevará xcloud. Lo mismo le meten tarjetas de minar bitcoins
wickman escribió:

¿Verdad que sacan surfaces de todos los tipos y colores? No creo que sea un problema para ellos seguir sacando consolas. De todas formas que la gente no se olvide que Microsoft es una empresa de software y no de hardware. La nube es el futuro, aunque a la mayoría le duela reconocerlo. Podemos negarlo, pero sucederá.
@ryo hazuki está totalmente demostrado que la piratería poco o mucho influyó en la ventas. No hay más que ver el ratio de juegos comprados por consola para comprobar que es excesivamente bajo, lo que quiere decir que la gente compraba consolas y no juegos. Pero para mí un dato más importante aún, es que mucha gente compraba PS2 para ver películas en DVD, en su momento esto fue un boom.
A mí me da mucha pena ver la debacle en ventas (en España hablamos de un 18:1 en noviembre entre Ps5 y Series) y ver que no rebajan ni un céntimo la consola, como si ya les fuera bien la bajada en ventas para justificar la siguiente barrabasada que tengan pensada los directivos.

De lo que me enamoró de Xbox en la época de 360 no queda absolutamente nada.

@Sacoponcho1980 Es que la Surface es un PC portátil, sin más, con una CPU de portátil, una ram de portátil, un sistema operativo windows en el que funciona todo el software de Windows. Nada tiene que ver con una consola para la que hay que programar cada videojuego expresamente y que ese tiempo de programación solo vale para esa consola. En el mundo de las consolas o tienes un buen parque de consolas o estás jodido, muy jodido. Y se pueden sacar ejemplos para aburrir de grandes consolas que por no vender bien dejaron de tener apoyo de los third party y acabaron hundidas en la miseria.

Están dejando tan de lado la consola que no pongo la mano en el fuego por la siguiente generación, por mucho que digan. Un PC consolizado, en el que no se tenga que programar para dicho dispositivo? tal vez, pero consola al uso, cada vez lo veo más difícil.
Mrs. Propper escribió:Pero será un error no? En lugar de "mejorar" el juego lo empeoras?? Joder...

Esto he encontrado.

Espero que sea un error porque no creo que sean TAN inútiles. Tampoco está creciendo el número de jugadores que hablan español?

He encontrado más info de esto, parece que se confirma que no hay doblaje al español

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t ... -wow/68698

Pues eso, el .0.7 no viene doblado.

Según se ha comentado en Altertime, parece ser que Microsoft, la supuesta salvadora de Activision Blizzard King, no llegó a un acuerdo con los actores de doblaje y el uso de la IA.

Si es así, Blizzard, os PODEIS IR A -editado-

Edit: mierda, hay ofertas en la store de Blizzard y han rebajado el wow.. creo que voy a caer otro mes [carcajad]
jordi1986 escribió:De lo que me enamoró de Xbox en la época de 360 no queda absolutamente nada.

Esto no tiene sentido. ¿Que te enamoró de la 360? El hardware y los juegos, ¿no?

El hardware es infinitamente superior el de Series X. Los juegos, con la ingente cantidad de títulos que existen hoy día, que no da tiempo a jugar a todo lo que uno quisiese....

Si hablas de juegos propios, que sean exclusivos o no es indicara poder disfrutar de Xbox, pues a partir de este 2024 me da a mí que poco tiene que envidiar a la época de 360.

Le sumas Game Pass, y para mí Series X va a ser bastante superior a 360 de que este acabando la generación, que son unos 40 estudios propios. Ya no digamos en el dinero que te puedes ahorrar gracias al Game Pass'

Forza Horizon 5 y 6, Doom, Gears, Fable, Indiana Jones, Hellblade 2, Halo (bastante más flojo de los de 360), Forza, Perfect Dark, Avowed, Call of Duty, etc, etc. Le sumas los second/third party día 1 en Game Pass como STALKER 2, Flight Simulator, A plague Tale, Cocoon, etc.

No sé qué le veis superior a 360 respecto a Series, la verdad. ¿Mayor número de exclusivos? ¿Y eso que más da para disfrutar de la consola? ¿Que sagas como Halo, Gears o Forza eran mejores y/o más productivas? Eso sí. Pero a cambio ahora tienes otras sagas/juegos.
Se te ha olvidado el Redfall
Zekipz escribió:Claro que no da igual, porque no es lo mismo ganar usuarios en un mercado en claro crecimiento que ganar cuota de mercado en un mercado que aparentemente ha alcanzado el límite. En el segundo caso tienes que "robar" esos usuarios a tus competidores, y eso es más difícil y complejo que captar a uno nuevo por diversas causas.

Así pues, claro que limita ese techo (si lo consideramos como tal), porque eso afecta directamente a las estrategias a seguir y al retorno esperado por unidad de esfuerzo.

Es lo que de toda la vida se ha llamado competir, sí, y no cambia ni un ápice mis palabras, al contrario, Xbox tiene mucho usuario potencial sin necesidad de buscar nuevos, pero sus estrategias le han llevado a la situación actual.

Ho!
Soy un perdedor de toda la vida. Siempre que hay que elegir bando, elijo el bando perdedor. Dios me libre de ir a la guerra. Lo malo es que encima si me quejo en zona playstation soy un llorón, y si me quejo en zona xbox soy un alarmista que estoy matando la consola. Quizás deba a probar en Nintendo... Ahora en serio, es triste la situación actual de xbox, y lo que la gente no se da cuenta es que a todos nos venía bien que hubiese competencia entre xbox y playstation, porque los precios no se desmadraban, las políticas se contenían y se creaban servicios de retrocompatibilidad o de suscripcion que de otra forma dudo mucho que hubiesen aparecido. A la larga lo pagaremos todos. Yo puedo entender que no están en el negocio para perder dinero, y que crear las consolas les cuesta dinero y venderlas a pérdidas les cuesta dinero, y que donde está el dinero está en las tiendas, en vender juegos. Pero cuanto más te abres más matas a las consolas xbox. No es casualidad que saques todos tus juegos en pc y se vendan menos consolas, como tampoco lo será si sacas todos tus juegos en playstation se dejarán de hacer consolas xbox. Queríamos que Microsoft comprase estudios para competir de de tú a tú con Playstation y Nintendo. Y todo parece indicar que la guerra va a ser contra la muy Valve. Con que ánimo me voy a comprar juegos físicos sabiendo que muy posiblemente no me voy a comprar la próxima consola de xbox. Tiraré de gamepass y veremos como se desarrolla el tema, pero se acabó lo de pillar tres años a ciegas porque ya no sé como estará el tema dentro de tres años. Tanta incertidumbre no es buena para el jugador.
Mrs. Propper escribió:
Mrs. Propper escribió:Pero será un error no? En lugar de "mejorar" el juego lo empeoras?? Joder...

Esto he encontrado.

He encontrado más info de esto, parece que se confirma que no hay doblaje al español

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t ... -wow/68698

Pues eso, el .0.7 no viene doblado.

Según se ha comentado en Altertime, parece ser que Microsoft, la supuesta salvadora de Activision Blizzard King, no llegó a un acuerdo con los actores de doblaje y el uso de la IA.

Si es así, Blizzard, os PODEIS IR A -editado-

Edit: mierda, hay ofertas en la store de Blizzard y han rebajado el wow.. creo que voy a caer otro mes [carcajad]

Qué buen trabajo el de Microsoft.
Q-troy escribió:
jordi1986 escribió:De lo que me enamoró de Xbox en la época de 360 no queda absolutamente nada.

Esto no tiene sentido. ¿Que te enamoró de la 360? El hardware y los juegos, ¿no?

El hardware es infinitamente superior el de Series X. Los juegos, con la ingente cantidad de títulos que existen hoy día, que no da tiempo a jugar a todo lo que uno quisiese....

Si hablas de juegos propios, que sean exclusivos o no es indicara poder disfrutar de Xbox, pues a partir de este 2024 me da a mí que poco tiene que envidiar a la época de 360.

Le sumas Game Pass, y para mí Series X va a ser bastante superior a 360 de que este acabando la generación, que son unos 40 estudios propios. Ya no digamos en el dinero que te puedes ahorrar gracias al Game Pass'

Forza Horizon 5 y 6, Doom, Gears, Fable, Indiana Jones, Hellblade 2, Halo (bastante más flojo de los de 360), Forza, Perfect Dark, Avowed, Call of Duty, etc, etc. Le sumas los second/third party día 1 en Game Pass como STALKER 2, Flight Simulator, A plague Tale, Cocoon, etc.

No sé qué le veis superior a 360 respecto a Series, la verdad. ¿Mayor número de exclusivos? ¿Y eso que más da para disfrutar de la consola? ¿Que sagas como Halo, Gears o Forza eran mejores y/o más productivas? Eso sí. Pero a cambio ahora tienes otras sagas/juegos.

Cualquiera que haya tenido uma 360 y tenga una SeriesX sabe que no hay color. Pero de largo. Ni máquina, ni juegos ni servicios (rewards, gamepass)
¿Sabes donde está igual de mal? En marketing
¿Sabes donde está peor, mucho peor? En exclusivos a.k.a. guerra de consolas. Es lo que los más fanáticos no perdonan a Xbox. El que en redes y foros (este es el mejor ejemplo) no puedan presumir de tener juegos que la competencia no. Y eso parece dolerles mucho, se sienten cuasi humillados. Y un fan despechado propio es más peligroso que uno ajeno
Es que encima se compara una generación completa, la de 360, con media generación actual, con pandemia de por medio. De que termine la generación, se sacarán conclusiones.

Yo lo tengo claro, de aquí a 4 años, el catálogo de Series va a ser excelente, nada que envidiar al de 360. Es más, para mí probablemente sea superior, que estamos hablando de 40 estudios propios.

Lo único que veo superior a la 360 es que la consola bajó de precio, en lugar de subir como la actual, y que ciertas sagas estaban a un nivel superior (Halo, Gears). Pero es que a cambio tenemos Game Pass. No hay color.

He tenido todas las Playstation y Xbox. Como digo, de que acabe la generación, se sacarán conclusiones, pero para mí tiene pinta que Series X va a ser la mejor que he tenido en cuando a hardware, software y servicios. Si no me da tiempo a jugar a todo lo que tengo pendiente, y el "backlog" no hace más que aumentar. Si sumamos la relación dinero/lo que me ofrece Xbox, pues no hay color. A mucha distancia queda del resto.
brujaxzgz escribió:Soy un perdedor de toda la vida. Siempre que hay que elegir bando, elijo el bando perdedor. Dios me libre de ir a la guerra. Lo malo es que encima si me quejo en zona playstation soy un llorón, y si me quejo en zona xbox soy un alarmista que estoy matando la consola. Quizás deba a probar en Nintendo... Ahora en serio, es triste la situación actual de xbox, y lo que la gente no se da cuenta es que a todos nos venía bien que hubiese competencia entre xbox y playstation, porque los precios no se desmadraban, las políticas se contenían y se creaban servicios de retrocompatibilidad o de suscripcion que de otra forma dudo mucho que hubiesen aparecido. A la larga lo pagaremos todos. Yo puedo entender que no están en el negocio para perder dinero, y que crear las consolas les cuesta dinero y venderlas a pérdidas les cuesta dinero, y que donde está el dinero está en las tiendas, en vender juegos. Pero cuanto más te abres más matas a las consolas xbox. No es casualidad que saques todos tus juegos en pc y se vendan menos consolas, como tampoco lo será si sacas todos tus juegos en playstation se dejarán de hacer consolas xbox. Queríamos que Microsoft comprase estudios para competir de de tú a tú con Playstation y Nintendo. Y todo parece indicar que la guerra va a ser contra la muy Valve. Con que ánimo me voy a comprar juegos físicos sabiendo que muy posiblemente no me voy a comprar la próxima consola de xbox. Tiraré de gamepass y veremos como se desarrolla el tema, pero se acabó lo de pillar tres años a ciegas porque ya no sé como estará el tema dentro de tres años. Tanta incertidumbre no es buena para el jugador.

Donde esta la incertidumbre? Yo no veo tan preocupados años que han comprado psvr2 y tienen más motivos eh. Sin embargo ahí lo tienes, vendiendo más que las meta quest 3 en España. Simplemente el tonto da dinero y hay que estar ahí para recogerlo. Nadie vive de los que saben mucho de un sector de productos porque optimizará sus compras para disfrutar lo mejor posible pagando lo menos posible.
Q-troy escribió:

Me enamoró un hardware potente y bastante más barato que el de la competencia y los juegos únicos que tenía la consola y que no me los ofrecía ninguna alternativa como Lost Odyssey, Mass Effect, Bioshock, Fable, Gears of War, Forza Motorsport 2, Halo 3. Y también me enamoró ver una compañía dispuesta a luchar el liderato a Sony ofreciendo más y mejor que la empresa de la competencia.

Sinceramente, bajo mi punto de vista queda cero patatero de la situación que he descrito de los años de Xbox 360. Veo una empresa que le está costando sacar juegos que realmente marquen un antes y un después, con algunas situaciones bastante lamentables, como la salida del Forza o del Flight Simulator, hardware caro comparado con la competencia que tiene ofertas cada dos por tres, sensación de querer arrinconar cada vez más la consola desapareciendo de los minoristas como Mediamarkt, Carrefour, etc. Sin descuentos, sin nada.

El mejor juego que han lanzado en toda la generación sale en ps5 el año que viene, mientras Sony intenta siempre rascar exclusivos aquí y allá, es que no reconozco a MS ni reconozco la filosofía americana detrás de MS.

Hablando en plata, si en 2008 la PS3 hubiera sido más barata que la Xbox 360 (como sucede ahora mismo entre PS5 y Series) y los juegos de Xbox 360 hubieran ido saliendo en PS3 y PS3 continuara con sus exclusivos, EVIDENTEMENTE no habría comprado nunca una 360.
Se lleva el odia a niveles insospechables y cualquier argumento vale. Se cierto o no.
816 respuestas
113, 14, 15, 16, 17