Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

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Las ventas de Hardware no importa, que se lo digan a Nintendo xD
Y que le digan también que para vender 50 millones de Mario Kart no hace falta vender Hardware.
VicenHuelva escribió:Las ventas de Hardware no importa, que se lo digan a Nintendo xD
Y que le digan también que para vender 50 millones de Mario Kart no hace falta vender Hardware.


son mercados totalmente diferentes.

nintendo te dice que o juegas en mi plataforma hardware o si juegas en un emulador te denuncio.

MS te dice juega donde quieras,PC, tv, cloud, consola propioa de xbox o en la play del vecino....

no tiene comparación ninguna.

realmente en el futuro dira si se han equivocado o no... lo que esta claro es que la visin de MS va por otros derroteros que NO son el mercado tradicional de consolas tipo nintendo y sony. aunque Sony para no quedarse atras esta siguiendo los pasos de MS muy en la distancia.

como ya se a dicho los juegos cada vez necesita mas capital y las compañias estan para GANAR DINERO.
@Arquero, si te banearon del foro de Switch no puedes coger y venir aquí a dar la misma matraca en cualquier hilo que pilles. Has tenido avisos más que suficientes, y veo que el ban anterior no ha servido para nada, así que o paras o tendremos que tomar medidas más serias contigo.
Para cualquier cosa tienes Feedback a tu disposición.
Editado por Sabio. Razón: Lo que hay en este hilo es mucha gente incapaz de asumir que hay gente que opina diferente, tú entre ellos. Deja el flame
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VicenHuelva escribió:Las ventas de Hardware no importa, que se lo digan a Nintendo xD
Y que le digan también que para vender 50 millones de Mario Kart no hace falta vender Hardware.


Claro que importan, pero la posición de Nintendo -y en menor medida Sony- no es la de Xbox. Los costes siguen subiendo y el que va último en esa escalada de mantener megaproducciones es el primero que ha tenido que reaccionar.
XBOX iba último en la carrera, han caído cuatro gotas y ha entrado en boxes a poner neumático de lluvia, si cae un chaparrón y le sale la jugada o si termina igualmente último se verá al final de la carrera.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
pers46 escribió:XBOX iba último en la carrera, han caído cuatro gotas y ha entrado en boxes a poner neumático de lluvia, si cae un chaparrón y le sale la jugada o si termina igualmente último se verá al final de la carrera.

A mi me gustaría saber en qué basáis lo de terminar último o primero.
¿Primero que es, el que vende más consolas o juegos?
¿El que tiene una mayor base de usuarios o suscriptores?
¿Qué es ser primero en el año 2024? Recordad que ya no estamos en los 90.

Creo que comparar ventas de máquinas de Xbox con PlayStation es absurdo puesto que las estrategias de ambos son diametralmente opuestas.

Yo creo qué Microsoft pretende vender sus juegos como vende Windows, en cualquier máquina independiente del hardware. Luego también tiene surface para dar servicio pero eso no quiere decir que su prioridad sean las ventas de surface sino vender su software.
Sacoponcho1980 escribió:
pers46 escribió:XBOX iba último en la carrera, han caído cuatro gotas y ha entrado en boxes a poner neumático de lluvia, si cae un chaparrón y le sale la jugada o si termina igualmente último se verá al final de la carrera.

A mi me gustaría saber en qué basáis lo de terminar último o primero.
¿Primero que es, el que vende más consolas o juegos?
¿El que tiene una mayor base de usuarios o suscriptores?
¿Qué es ser primero en el año 2024? Recordad que ya no estamos en los 90.

Creo que comparar ventas de máquinas de Xbox con PlayStation es absurdo puesto que las estrategias de ambos son diametralmente opuestas.

Yo creo qué Microsoft pretende vender sus juegos como vende Windows, en cualquier máquina independiente del hardware. Luego también tiene surface para dar servicio pero eso no quiere decir que su prioridad sean las ventas de surface sino vender su software.


El último en 128 bits fue Dreamcast, y el primero fue PS2.

Y PS2 vendió tanto que además puso a Nintendo contra las cuerdas y le obligó a cambiar su estrategia de ventas apostando en la siguiente generación por consolas con gráficos menos potentes. Y también PS2 fue la causante de que la Xbox original supusiera un gasto desproporcionado de dinero en inversión y una cantidad similar en publicidad.
Nintendo entonces también se sustentó con GBA y NDS que le permitieron superar decentemente aquel enorme bache.

A mi me sigue gustando más Dreamcast que PS2, pero es fácil saber cual fue la última y cual la primera de su generación en lo que a negocio se refiere.

Y da igual que las estrategias de PS5 y Xbox Series sean opuestas, Xbox necesitaría vender más consolas.
Porque además, Xbox tiene un precio atractivo para el GamePass para atraer usuarios, y eso supone reducir sus ingresos.

La estrategia de Xbox es diferente de la de PS5, pero eso es consecuencia precisamente por las bajas ventas de la consola de MS.
Porque algo que no tuvo en cuenta MS fue precisamente que las tiendas de videojuegos no pueden recomendarte una consola sin soporte para formato físico.
MS perdió una oportunidad de oro al no haber sacado la Xbox series con cartucho, para decirles a los usuarios que el formato de disco está anticuado / desfasado, y meterle así una puñaladita a la consola de Sony; y si así conseguía unas buenas ventas de consolas con el apoyo de las tiendas, tendría entonces una amplia puerta de entrada para los usuarios al GamePass.

Ahora el negocio de MS consiste en comprar estudios y vender juegos, pero la tendencia de Xbox es desaparecer del mercado.
Aprovecho este mensaje de un compañero en el hilo de noticias multi para abrir este melón. Creo que es algo interesante y me gustaría saber qué opináis.

Pletesermer escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Sony aprendiese algo de Nintendo le iría bastante mejor.

Pero han desaprendido todo lo bueno que hicieron en la era de PS3, que fue sacar juegos de menor presupuesto a granel.

Si dejaron de hacer eso entiendo que es justamente por qué no vendían, de hecho las únicas franquicias que han sobrevivido de aquellos años fueron God of war y TLOU2, del resto : Killzone, resistance, motor storm, Infamous, socom...todas en el cementerio, y esto por solo nombrar algunas

Y en otro orden de cosas, no se yo si a Sony le va a beneficiar mucho que forza llegué a Playstation, por qué asumo yo que terminarian dinamitando a gran turismo


Justo andaba yo dándole vueltas a este tema. La gente no compra todo lo que sale, al no haber servicio de suscripción en el que todo entra, por lo general toca elegir. Si Micro sigue sacando juegos y de distintos géneros y estos venden bien en PS5, al final puede que quite ventas a los juegos de Sony. El caso que mencionas es muy evidente. Un juego como Sea of Thieves, con cinco años a sus espaldas, ha vendido por lo que sabe tantas unidades como Stellar Blade y me atrevo a decir, ya que no han dado números, bastante más que Rise of Robin (si comparo estos es porque salieron por la misma época)

He escuchado mucho el tema del 30% de royalties para Sony pero un 30% de beneficio por unidad vendida es mucho menos que el 100%...
Stanjov escribió:Aprovecho este mensaje de un compañero en el hilo de noticias multi para abrir este melón. Creo que es algo interesante y me gustaría saber qué opináis.

Pletesermer escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Sony aprendiese algo de Nintendo le iría bastante mejor.

Pero han desaprendido todo lo bueno que hicieron en la era de PS3, que fue sacar juegos de menor presupuesto a granel.

Si dejaron de hacer eso entiendo que es justamente por qué no vendían, de hecho las únicas franquicias que han sobrevivido de aquellos años fueron God of war y TLOU2, del resto : Killzone, resistance, motor storm, Infamous, socom...todas en el cementerio, y esto por solo nombrar algunas

Y en otro orden de cosas, no se yo si a Sony le va a beneficiar mucho que forza llegué a Playstation, por qué asumo yo que terminarian dinamitando a gran turismo


Justo andaba yo dándole vueltas a este tema. La gente no compra todo lo que sale, al no haber servicio de suscripción en el que todo entra, por lo general toca elegir. Si Micro sigue sacando juegos y de distintos géneros y estos venden bien en PS5, al final puede que quite ventas a los juegos de Sony. El caso que mencionas es muy evidente. Un juego como Sea of Thieves, con cinco años a sus espaldas, ha vendido por lo que sabe tantas unidades como Stellar Blade y me atrevo a decir, ya que no han dado números, bastante más que Rise of Robin (si comparo estos es porque salieron por la misma época)

He escuchado mucho el tema del 30% de royalties para Sony pero un 30% de beneficio por unidad vendida es mucho menos que el 100%...


Cierto, un 30 % es muy inferior al 100%, pero podemos matizar estos datos.
Es el 100 de un juego en el que han invertido millones en desarrollarlo, o un 30% de un juego que no les ha costado ni un céntimo.
Tal vez la diferencia ahora sea entre un 100% y un 50%.

Y podemos hacer otra comparación.
También es la diferencia de un 30% o de un 50% de un juego que sale en Playstation, o el 0 % de un juego que sale en Xbox. :)
Arquero escribió:
Stanjov escribió:Aprovecho este mensaje de un compañero en el hilo de noticias multi para abrir este melón. Creo que es algo interesante y me gustaría saber qué opináis.

Pletesermer escribió:Si dejaron de hacer eso entiendo que es justamente por qué no vendían, de hecho las únicas franquicias que han sobrevivido de aquellos años fueron God of war y TLOU2, del resto : Killzone, resistance, motor storm, Infamous, socom...todas en el cementerio, y esto por solo nombrar algunas

Y en otro orden de cosas, no se yo si a Sony le va a beneficiar mucho que forza llegué a Playstation, por qué asumo yo que terminarian dinamitando a gran turismo


Justo andaba yo dándole vueltas a este tema. La gente no compra todo lo que sale, al no haber servicio de suscripción en el que todo entra, por lo general toca elegir. Si Micro sigue sacando juegos y de distintos géneros y estos venden bien en PS5, al final puede que quite ventas a los juegos de Sony. El caso que mencionas es muy evidente. Un juego como Sea of Thieves, con cinco años a sus espaldas, ha vendido por lo que sabe tantas unidades como Stellar Blade y me atrevo a decir, ya que no han dado números, bastante más que Rise of Robin (si comparo estos es porque salieron por la misma época)

He escuchado mucho el tema del 30% de royalties para Sony pero un 30% de beneficio por unidad vendida es mucho menos que el 100%...


Cierto, un 30 % es muy inferior al 100%, pero podemos matizar estos datos.
Es el 100 de un juego en el que han invertido millones en desarrollarlo, o un 30% de un juego que no les ha costado ni un céntimo.
Tal vez la diferencia ahora sea entre un 100% y un 50%.

Y podemos hacer otra comparación.
También es la diferencia de un 30% o de un 50% de un juego que sale en Playstation, o el 0 % de un juego que sale en Xbox. :)


Esa comparación es válida siempre y cuando Sony no perdiera el 100% de las unidades que dejaría de vender de sus propios juegos, que es lo que estoy poniendo sobre la mesa. Los desarrollos de Sony no van a dejar de existir, ese dinero se va a gastar.

El segundo porcentaje que mencionas ya es el que está llevando de forma mayoritaría actualmente Xbox, de no cambiar nada seguiría igual.
Stanjov escribió:
Arquero escribió:
Stanjov escribió:Aprovecho este mensaje de un compañero en el hilo de noticias multi para abrir este melón. Creo que es algo interesante y me gustaría saber qué opináis.



Justo andaba yo dándole vueltas a este tema. La gente no compra todo lo que sale, al no haber servicio de suscripción en el que todo entra, por lo general toca elegir. Si Micro sigue sacando juegos y de distintos géneros y estos venden bien en PS5, al final puede que quite ventas a los juegos de Sony. El caso que mencionas es muy evidente. Un juego como Sea of Thieves, con cinco años a sus espaldas, ha vendido por lo que sabe tantas unidades como Stellar Blade y me atrevo a decir, ya que no han dado números, bastante más que Rise of Robin (si comparo estos es porque salieron por la misma época)

He escuchado mucho el tema del 30% de royalties para Sony pero un 30% de beneficio por unidad vendida es mucho menos que el 100%...


Cierto, un 30 % es muy inferior al 100%, pero podemos matizar estos datos.
Es el 100 de un juego en el que han invertido millones en desarrollarlo, o un 30% de un juego que no les ha costado ni un céntimo.
Tal vez la diferencia ahora sea entre un 100% y un 50%.

Y podemos hacer otra comparación.
También es la diferencia de un 30% o de un 50% de un juego que sale en Playstation, o el 0 % de un juego que sale en Xbox. :)


Esa comparación es válida siempre y cuando Sony no perdiera el 100% de las unidades que dejaría de vender de sus propios juegos, que es lo que estoy poniendo sobre la mesa. Los desarrollos de Sony no van a dejar de existir, ese dinero se va a gastar.

El segundo porcentaje que mencionas ya es el que está llevando de forma mayoritaría actualmente Xbox, de no cambiar nada seguiría igual.



El segundo porcentaje me refiero a el porcentaje que se lleva Sony por un juego desarrollado por MS y publicado en PS5 (un 30 % tal vez de royalties, o un 50% si contamos que Sony no gastó un céntimo en desarrollar el videojuego). A diferencia de un juego que sale en Xbox y no sale en PS5, del que Sony se lleva el 0 %.
Stanjov escribió:Aprovecho este mensaje de un compañero en el hilo de noticias multi para abrir este melón. Creo que es algo interesante y me gustaría saber qué opináis.

Pletesermer escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Sony aprendiese algo de Nintendo le iría bastante mejor.

Pero han desaprendido todo lo bueno que hicieron en la era de PS3, que fue sacar juegos de menor presupuesto a granel.

Si dejaron de hacer eso entiendo que es justamente por qué no vendían, de hecho las únicas franquicias que han sobrevivido de aquellos años fueron God of war y TLOU2, del resto : Killzone, resistance, motor storm, Infamous, socom...todas en el cementerio, y esto por solo nombrar algunas

Y en otro orden de cosas, no se yo si a Sony le va a beneficiar mucho que forza llegué a Playstation, por qué asumo yo que terminarian dinamitando a gran turismo


Justo andaba yo dándole vueltas a este tema. La gente no compra todo lo que sale, al no haber servicio de suscripción en el que todo entra, por lo general toca elegir. Si Micro sigue sacando juegos y de distintos géneros y estos venden bien en PS5, al final puede que quite ventas a los juegos de Sony. El caso que mencionas es muy evidente. Un juego como Sea of Thieves, con cinco años a sus espaldas, ha vendido por lo que sabe tantas unidades como Stellar Blade y me atrevo a decir, ya que no han dado números, bastante más que Rise of Robin (si comparo estos es porque salieron por la misma época)

He escuchado mucho el tema del 30% de royalties para Sony pero un 30% de beneficio por unidad vendida es mucho menos que el 100%...


Es interesante, de hecho se podría decir que los juegos de Nintendo venden tanto entre muchas otras cosas porque muchos multis no llegan a Switch, por lo que sus usuarios tienen mucho menos entre lo que elegir.

Pero esto se podría a aplicar a juegos de Capcom, por ejemplo. El hecho de salir en PS5 hacen que los juegos exclusivos puedan vender menos por lo que dices, no se puede comprar todo. O los de Square Enix. Y Sony prefiere vender estos juegos en su consola, pese a que puedan restar ventas a sus juegos. Qué haría que los juegos de Microsoft sean diferentes a los de Capcom o Square Enix?
orioloriol escribió:
Stanjov escribió:Aprovecho este mensaje de un compañero en el hilo de noticias multi para abrir este melón. Creo que es algo interesante y me gustaría saber qué opináis.

Pletesermer escribió:Si dejaron de hacer eso entiendo que es justamente por qué no vendían, de hecho las únicas franquicias que han sobrevivido de aquellos años fueron God of war y TLOU2, del resto : Killzone, resistance, motor storm, Infamous, socom...todas en el cementerio, y esto por solo nombrar algunas

Y en otro orden de cosas, no se yo si a Sony le va a beneficiar mucho que forza llegué a Playstation, por qué asumo yo que terminarian dinamitando a gran turismo


Justo andaba yo dándole vueltas a este tema. La gente no compra todo lo que sale, al no haber servicio de suscripción en el que todo entra, por lo general toca elegir. Si Micro sigue sacando juegos y de distintos géneros y estos venden bien en PS5, al final puede que quite ventas a los juegos de Sony. El caso que mencionas es muy evidente. Un juego como Sea of Thieves, con cinco años a sus espaldas, ha vendido por lo que sabe tantas unidades como Stellar Blade y me atrevo a decir, ya que no han dado números, bastante más que Rise of Robin (si comparo estos es porque salieron por la misma época)

He escuchado mucho el tema del 30% de royalties para Sony pero un 30% de beneficio por unidad vendida es mucho menos que el 100%...


Es interesante, de hecho se podría decir que los juegos de Nintendo venden tanto entre muchas otras cosas porque muchos multis no llegan a Switch, por lo que sus usuarios tienen mucho menos entre lo que elegir.

Pero esto se podría a aplicar a juegos de Capcom, por ejemplo. El hecho de salir en PS5 hacen que los juegos exclusivos puedan vender menos por lo que dices, no se puede comprar todo. O los de Square Enix. Y Sony prefiere vender estos juegos en su consola, pese a que puedan restar ventas a sus juegos. Qué haría que los juegos de Microsoft sean diferentes a los de Capcom o Square Enix?


En el caso de SE entiendo que es por qué buscan vender consolas, dada la exclusividad de los FF, por ejemplo. Juegos multis siempre va a haber, y es evidente que Sony va a buscar los royalties de las desarrolladoras third.

La cuestión es el hipotético aumento de esos juegos y que en este caso el 70% va a la competencia directa. Esto incluye por supuesto a los COD o juegos como Doom Eternal, juegos a los que el catálogo de Sony no ofrece alternativa y venden muy bien, o juegos como Indi, que sí es más del corte de los juegos de Sony (al menos los que hacía antes 😅 ) y que tanto gustan a sus jugadores, o Forza en el gran supuesto de que termine saliendo en detrimento del GT.

Joder, pero es que podemos llegar a un punto en el que Microsoft haga más pasta en PS5 con sus firsts que Sony con los suyos xD
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Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Stanjov escribió:
orioloriol escribió:
Stanjov escribió:Aprovecho este mensaje de un compañero en el hilo de noticias multi para abrir este melón. Creo que es algo interesante y me gustaría saber qué opináis.



Justo andaba yo dándole vueltas a este tema. La gente no compra todo lo que sale, al no haber servicio de suscripción en el que todo entra, por lo general toca elegir. Si Micro sigue sacando juegos y de distintos géneros y estos venden bien en PS5, al final puede que quite ventas a los juegos de Sony. El caso que mencionas es muy evidente. Un juego como Sea of Thieves, con cinco años a sus espaldas, ha vendido por lo que sabe tantas unidades como Stellar Blade y me atrevo a decir, ya que no han dado números, bastante más que Rise of Robin (si comparo estos es porque salieron por la misma época)

He escuchado mucho el tema del 30% de royalties para Sony pero un 30% de beneficio por unidad vendida es mucho menos que el 100%...


Es interesante, de hecho se podría decir que los juegos de Nintendo venden tanto entre muchas otras cosas porque muchos multis no llegan a Switch, por lo que sus usuarios tienen mucho menos entre lo que elegir.

Pero esto se podría a aplicar a juegos de Capcom, por ejemplo. El hecho de salir en PS5 hacen que los juegos exclusivos puedan vender menos por lo que dices, no se puede comprar todo. O los de Square Enix. Y Sony prefiere vender estos juegos en su consola, pese a que puedan restar ventas a sus juegos. Qué haría que los juegos de Microsoft sean diferentes a los de Capcom o Square Enix?


En el caso de SE entiendo que es por qué buscan vender consolas, dada la exclusividad de los FF, por ejemplo. Juegos multis siempre va a haber, y es evidente que Sony va a buscar los royalties de las desarrolladoras third.

La cuestión es el hipotético aumento de esos juegos y que en este caso el 70% va a la competencia directa. Esto incluye por supuesto a los COD o juegos como Doom Eternal, juegos a los que el catálogo de Sony no ofrece alternativa y venden muy bien, o juegos como Indi, que sí es más del corte de los juegos de Sony (al menos los que hacía antes 😅 ) y que tanto gustan a sus jugadores, o Forza en el gran supuesto de que termine saliendo en detrimento del GT.

Joder, pero es que podemos llegar a un punto en el que Microsoft haga más pasta en PS5 con sus firsts que Sony con los suyos xD

Muy buena apreciación! La historia es, sería un fracaso para Xbox si Microsoft llega a hacer tanta pasta o más que Sony con sus exclusivos en su propia plataforma? Ahí quizá la estrategia de Microsoft sería un éxito y un cambio de paradigma, que quizá es lo que necesite el mercado.
@Sacoponcho1980 una cosa es que ingresen mas y otra que obtengan mas beneficios, por que a Sony ese 30% le llega por no hacer nada, mientras que del 70% de MS toca pagar el desarrollo del juego y su mantenimiento.

Habria que contar si MS saca mas beneficio vendiendo sus juegos en PS5 que Sony con el 30% de royaltie de todo lo de MS mas los beneficios de sus first y exclusivas third.

Igualmente aunque asi fuera, entonces refuerza mas el hecho de que MS pase a ser una third e incluso, que se plantee que la rentabilidad esta en vender juegos o establecer GaaS con buen modelo de pago, en vez de mantener un servicio de subscripcion que no crece y no da tantos beneficios.

Un saludo.
Con que Micro haga más pasta no me refería a ingresos, me refería a beneficios. Aunque en teoría para Sony ese 30% es full beneficio (esto sin tener en cuenta lo que pudiera dejar de ingresar por juegos propios), el beneficio total de Micro restando los gastos a los ingresos podría ser mayor.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Moraydron escribió:@Sacoponcho1980 una cosa es que ingresen mas y otra que obtengan mas beneficios, por que a Sony ese 30% le llega por no hacer nada, mientras que del 70% de MS toca pagar el desarrollo del juego y su mantenimiento.

Habria que contar si MS saca mas beneficio vendiendo sus juegos en PS5 que Sony con el 30% de royaltie de todo lo de MS mas los beneficios de sus first y exclusivas third.

Igualmente aunque asi fuera, entonces refuerza mas el hecho de que MS pase a ser una third e incluso, que se plantee que la rentabilidad esta en vender juegos o establecer GaaS con buen modelo de pago, en vez de mantener un servicio de subscripcion que no crece y no da tantos beneficios.

Un saludo.


Yo creo que Microsoft no puede prescindir de su servicio de suscripción ya que ahora mismo es la imagen de marca, habiendo relegado a la consola a un segundo lugar. También pienso que parte de su estrategia como third es atraer a gente de otras plataformas a su plataforma. Es probable que haya gente que en principio se compre los juegos de Xbox en PS5 pero que a la larga acabe yéndose a Gamepass para ahorrarse ese dinero y difrutar de todos los juegos de Microsoft.

Es difícil saber cómo le funcionará esto pero al menos están intentando hacer algo radicalmente diferente, lo cual en estos momentos es el mejor camino que tienen.
@Sacoponcho1980 totalmente de acuerdo con que hacer algo diferente es la mejor opción para ellos.

Ahora mismo puede que Gamepass sea fundamental, pero la dieta es que Xcloud sea su bandera y en ese punto ya pueden dejar en segundo plano Gamepass.

La gente se iría a gamepass si lo tuviesen en PS5 y ojo que al final no consigan entrar, yo creo que lo lograrán.

Un saludo.
Pues yo no veo a la gente pasándose de las consolas de Sony a Xbox, como mucho lo que comentáis, en primera instancia a PC y a su Gamepass (que viendo los tiers es el que ha salido mejor parado, manteniendo los juegos día uno por 12 € al mes, un pedazo de precio) y más a largo plazo a XCloud cuando el hardware ya no sea necesario.

Parece claro que el trozo más grande del pastel está en la nube en cuanto se consiga que sea una experiencia igual a la de jugar con hardware, hasta entonces vamos a ir viendo los movimientos de una y otra.
Moraydron escribió:@Sacoponcho1980 totalmente de acuerdo con que hacer algo diferente es la mejor opción para ellos.

Ahora mismo puede que Gamepass sea fundamental, pero la dieta es que Xcloud sea su bandera y en ese punto ya pueden dejar en segundo plano Gamepass.

La gente se iría a gamepass si lo tuviesen en PS5 y ojo que al final no consigan entrar, yo creo que lo lograrán.

Un saludo.


Lo que hace Micro es simplemente hacer lo que cualquier experto les diría.......... Diversificar.

La gente está tan enganchada en su guerrita de consolas que no se dan cuenta el trozo de pastel que ya tienen y que cada año vale más y más su marca por todos los activos que ya tienen y están cocinando a fuego lento su servicio en la nube para que cuando se necesite sea el referente, basta con probarlo para ver qué no es locura afirmar que solo así se jugará en el futuro.

Por lo que está pequeña etapa multiplataforma será temporal, pero toca hacer base de usuarios desde hoy y es lo de menos en la consola actual que sea.
Microsoft tiene que ser racional, ahora es demasiado grande para el market que tiene.

Hacerse third, vender en todos lados, generar mucho dinero y mientras ofrecer su servicio de streaming que incluye gamepass.

Si le va bien si servicio de streaming en el futuro, cuando esté modelo sea standard, puede hacer todo exclusivo, pero al menos no está perdiendo toneladas de dinero.
Phil Spencer dice que no hay líneas rojas para llevar juegos a PlayStation y que faltan años para ver la Xbox portátil

"No veo ningún tipo de línea roja en nuestra cartera de juegos que diga 'no debes'", dice Spencer cuando comenta la llegada de los títulos de Xbox Game Studios a otras plataformas como PlayStation y Nintendo. El ejecutivo no habla de nombres ni ofrece más detalles, pero si no hay ningún intocable significa que incluso el Jefe Maestro o sagas como Gears of War o Forza podrían ir más allá del ecosistema de Microsoft.


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