› Foros › Multiplataforma › General
Nuhar escribió:A ver... microsoft no gana dinero con starfield en steam porque ... "¿si?"
Nuhar escribió:Hay una tendencia a quitar stores propias, vease battlenet, ubisoft o ea, todos han vuelto a steam, microsoft esta en steam y sony tambien, no es un caso aislado.
mocolostrocolos escribió:El dato mata el relato.
Orestes escribió:- En el FY23 los contenidos y servicios de Xbox crecieron un miserable 0,7%.
- En la misma línea Satya Nadella lleva sin cobrar sus bonificaciones por el rendimiento de Game Pass / Xbox tres años consecutivos.
- De los que dicen que llevan dos años consecutivos con las ventas de hardware cayendo sus respectivos 30% para un 50% acumulado. Xbox tiene unos ingresos por hardware de la mitad que hace dos años. Para el trimestre que viene las proyecciones de Microsoft son también superiores a un -30%.
- De que juegos que se suponía que iban a conseguir vender consolas y suscripciones como Starfield no consiguiesen ninguna de las dos cosas.
- De que alineando los lanzamientos de One y Series esta última va incluso peor que el batacazo que supuso One y tiene sobre la espalda a Bethesda y ABK.
- De que Xbox se ha dejado dos millones de suscriptores de Game Pass y/o Live Gold en dos años después de la integración en Game Pass Core.
Orestes escribió:mocolostrocolos escribió:El dato mata el relato.
Cierto.Orestes escribió:- En el FY23 los contenidos y servicios de Xbox crecieron un miserable 0,7%.
- En la misma línea Satya Nadella lleva sin cobrar sus bonificaciones por el rendimiento de Game Pass / Xbox tres años consecutivos.
- De los que dicen que llevan dos años consecutivos con las ventas de hardware cayendo sus respectivos 30% para un 50% acumulado. Xbox tiene unos ingresos por hardware de la mitad que hace dos años. Para el trimestre que viene las proyecciones de Microsoft son también superiores a un -30%.
- De que juegos que se suponía que iban a conseguir vender consolas y suscripciones como Starfield no consiguiesen ninguna de las dos cosas.
- De que alineando los lanzamientos de One y Series esta última va incluso peor que el batacazo que supuso One y tiene sobre la espalda a Bethesda y ABK.
- De que Xbox se ha dejado dos millones de suscriptores de Game Pass y/o Live Gold en dos años después de la integración en Game Pass Core.
mocolostrocolos escribió:Ya te leí la primera vez, no hace falta que repitas los datos sesgados.
Supongo que el crecimiento general de la división te lo pasas por donde no da el Sol.
Orestes escribió:mocolostrocolos escribió:Ya te leí la primera vez, no hace falta que repitas los datos sesgados.
Supongo que el crecimiento general de la división te lo pasas por donde no da el Sol.
Si quieres llamar sesgados a datos fácilmente verificables con simples búsquedas en Google pues bien por ti. El único cuestionable es el de que Series va peor que One pero es el consenso general entre los que se dedican a minar datos. Una lástima que Microsoft no los publique como sí lo hacen Nintendo y Sony.
Ese """"""crecimiento"""""" es uno de los motivos por los que Xbox se va a convertir en third. A ti te parece la polla con cebolla crecer un 0,7% en el FY23 porque es """"""crecimiento"""""" y eso en mi pueblo se llama estancamiento.
Vuelvo a repetir que tanto los crecimientos de Zenimax como los de ABK son ajenos al ecosistema Xbox y son fundamentalmente multi. Ese +50% de los últimos dos trimestres es un ~100% de fuera del ecosistema Xbox.
Esto quiere decir que sólo en los dos últimos trimestres un ~33% del negocio de Xbox ha salido de su ecosistema. Suma a Zenimax y al resto de multiplataformas que posee Microsoft y que obviamente venden mucho más fuera de su ecosistema (por tamaño más que otra cosa) y te darás cuenta de que se dirige a la irrelevancia dentro de la propia Xbox.
Ahora dibuja una flecha desde el ecosistema Xbox hasta el dato irrefutable de que el único punto de entrada real a su ecosistema son las consolas que venden un 50% menos que hace dos años e igual te das cuenta del motivo de sacar sus juegos en la competencia directa.
Moraydron escribió:Aunque exista crecimiento, para los de arriba no es suficiente, si todo ese dinero lo hubiesen invertido en otras vías hubiesen recuperado muchos más dinero por lo tanto, toca cambiar de estrategia y priorizar los ingresos.
Actualmente Halo y Gears son de las peores IP que están aprovechando en Xbox: Sea of Thieves, Forza, fallout, Diablo, CoD, TESO, WoW...todas esas les pegan un buen repaso.
Casi todas son multiplataforma, asi que Xbox actualmente es más multiplataforma que exclusiva.
Y caque en su Showcase no usasen el console exclusive con NINGUN titulo lo deja mucho más claro.
Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Vamos, que solo coges el dato del FY23 porque es el peor para ajustarlo a tu narrativa.
Te he mostrado el crecimiento que lleva la división desde 2015 y te lo pasas por el forro de los cojones excusándote en que si Zenimax o que si ABK.
Chico, que eso es Xbox. Que forma parte de la división. Que son ingresos computables.
Que quitarlos de la ecuación es hacerte trampas al solitario.
mocolostrocolos escribió:Y repito, que comparto totalmente tu visión del estancamiento del hardware. De ahí que hayan sido lo suficientemente inteligentes como para buscar otras fuentes de ingresos.
Al final de lo que se trata es de mantener un negocio sostenible. Y viendo que otras empresas compañías están siguiendo su ejemplo, igual no lo están haciendo tan mal.
Orestes escribió:mocolostrocolos escribió:Vamos, que solo coges el dato del FY23 porque es el peor para ajustarlo a tu narrativa.
Te he mostrado el crecimiento que lleva la división desde 2015 y te lo pasas por el forro de los cojones excusándote en que si Zenimax o que si ABK.
Chico, que eso es Xbox. Que forma parte de la división. Que son ingresos computables.
Que quitarlos de la ecuación es hacerte trampas al solitario.
No me estoy excusando. Estoy dando un contexto a datos que son absurdos sin él. Xbox tiene un rendimiento lamentable en el momento que quitas compras y situaciones coyunturales como el Covid. Atribuible a los logros de la división hay más bien poco.
Lo que es como mínimo poco honesto es decir que los ingresos de Xbox han subido un 50% sin aclarar que es por la integración de ABK en los resultados.mocolostrocolos escribió:Y repito, que comparto totalmente tu visión del estancamiento del hardware. De ahí que hayan sido lo suficientemente inteligentes como para buscar otras fuentes de ingresos.
Al final de lo que se trata es de mantener un negocio sostenible. Y viendo que otras empresas compañías están siguiendo su ejemplo, igual no lo están haciendo tan mal.
Comprar porciones enormes de la industria no es de ser inteligente, es de tener el dinero por castigo.
Orestes escribió:Xbox tiene un rendimiento lamentable en el momento que quitas compras y situaciones coyunturales como el Covid.
fer5 escribió:Deberías aclarar si estáis hablando de Xbox cómo división o de Microsoft como empresa. Porque dudo que esas compras se pudiesen realizar con los beneficios de la división.
triki1 escribió:¿ Y por que quitas los beneficios de dichas compras? Si se hacen esas compras son para darte esos beneficios.
triki1 escribió:¿ En que marco temporal fijas el limite para establecer donde incluir las compras? Incluyes lo comprado en el 2018? En el 2017? A Mojang? a Rare? U omitimos todo lo comprado desde que MS comercializo el Flight Simulator desde 1982?......es como si analizas los resultados de Sony y comentas que la 80% son invalidos porque incluyes los resultados que aportan los juegos de Insomniac, de Naughty Dog, de Bungie, de Housemarque, de Guerrilla y de Sucker Punch.
Nuhar escribió:fer5 escribió:Deberías aclarar si estáis hablando de Xbox cómo división o de Microsoft como empresa. Porque dudo que esas compras se pudiesen realizar con los beneficios de la división.
Que más da de donde sale el dinero? Hablamos de ingresos dentro de la división.
Que el dinero venga de vender windows, teles, peliculas, mafias o de un banco es lo de menos para centrarnos en el debate principal.
Moraydron escribió:@Stanjov por supuesto que Sony sacará todo en PC, por ahora los datos y ventas van a favor de dicha estrategia.
Que en algunos casos tardarán más en ser dia1? Seguramente, pero con el tiempo incluso los títulos más grandes serán día 1.
El punto está en que Sony está siendo multiplataforma con el pc, y en algún caso concreto con otras. Mientras que MS es multiplataforma con prácticamente todo lo fuerte de su catálogo.
El único título actual que parece muy potente y puede quedarse en exclusiva es fiable, por qué para PD y Gears aún falta bastante.
Por lo que en el fondo MS es más third que first si vemos la cantidad de títulos que aterrizan en todas las plataformas en las que puede sacarlo.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Stanjov por supuesto que Sony sacará todo en PC, por ahora los datos y ventas van a favor de dicha estrategia.
Que en algunos casos tardarán más en ser dia1? Seguramente, pero con el tiempo incluso los títulos más grandes serán día 1.
El punto está en que Sony está siendo multiplataforma con el pc, y en algún caso concreto con otras. Mientras que MS es multiplataforma con prácticamente todo lo fuerte de su catálogo.
El único título actual que parece muy potente y puede quedarse en exclusiva es fiable, por qué para PD y Gears aún falta bastante.
Por lo que en el fondo MS es más third que first si vemos la cantidad de títulos que aterrizan en todas las plataformas en las que puede sacarlo.
Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Sony está asomando la patita en Switch exactamente del mismo modo que lo hizo Microsoft.
Bueno no, que Microsoft tardó unos años en sacar sus juegos desde que se anunciaron en Switch al margen de Minecraft que ya era multi.
Sony ha anunciado un juego totalmente nuevo directamente en Switch.
Moraydron escribió:@Stanjov tu mismo has dicho que no hay que ponerse en supuestos, las cosas como son, MS es mayoritariamente third, durante los años de sus compras masivas se dudaba pero cada vez su tendencia es esa y queda muy clara.mocolostrocolos escribió:Sony está asomando la patita en Switch exactamente del mismo modo que lo hizo Microsoft.
Bueno no, que Microsoft tardó unos años en sacar sus juegos desde que se anunciaron en Switch al margen de Minecraft que ya era multi.
Sony ha anunciado un juego totalmente nuevo directamente en Switch.
Puede que Lego pusiese condiciones para usar su marca al igual que la MLB, tendremos que esperar a más títulos para ver dicha tendencia.
Tendencia que en MS se quedó en dos títulos y poco más en su momento, vamos no significo absolutamente nada, es ahora, cuando el crecimiento no es suficiente para los de arriba, que estan sacando mas juegos donde pueden.
Actualmente MS es más third que first, y Sony va con mucha calma por qué mi está sacando todos sus juegos en pc día 1, así parece que no están en la misma situación.
Un saludo.
Un saludo.
lichis escribió:Al final, esto va a acabar valiendo para todas*. Viendo el crecimiento exponencial en gasto de Sony, ni teniendo el parque de consolas que tiene + el parque de Xbox le va a servir en unos años.
Va a salir el Spiderman 3 hasta en Switch.
* Para Nintendo igual no, que sus juegos cuesta producirlos bastante menos.
Stanjov escribió:También creo recordar que en los últimos resultados la división gaming de Micro dio más beneficios que la de Sony (aunque Sony tuviera muchísimos más ingresos que Xbox, también tenía muchos más gastos). Me suena que salió en el juicio pero encuentro el dato ahora mismo.
lichis escribió:@Perséfone Y qué? Yo estoy hablando de los juegos. Qué tiene que ver que estén ganando un trillón de dólares con hard, otro con el plus, otro con royalties... etc?
Yo hablo del beneficio por cada juego first vendido. Y ahí dudo que la gráfica sea tan bonita cuando sabemos que el gasto de su producción se les ha disparado preocupantemente. Y por eso estamos viendo como sus juegos first salen cada vez en más sitios.
Perséfone escribió:Vender 800.000 consolas por trimestre hace insostenible el tinglao mal que les pese a los portavoces oficiales de Xbox en el foro.
El servicio de suscripción que se vendió como increible éxito durante sus inicios solo ha servido para que haya un trasvase de los antiguos suscriptores Gold al nuevo servicio. Encima GamePass es un servicio mucho más caro de mantener que Gold por razones obvias y ha traído consigo una canibalización absoluta de las ventas de software. Han tenido que salir los juegos en PlayStation para que les podamos ver en un chart de ventas, son las consecuencias de enseñar a tu fanbase a no pagar por los juegos y jactarse de ello.
Que el Nintendo Switch Online con un puñado de roms tenga más subscriptores que el servicio de los day one es humillante y a la vez deja claro que lo primerito de todo es vender consolas aunque los portavoces nieguen la mayor.
Hay gente que no entiende el cambio de rumbo de Xbox pero si te gastas 80.000 millones de dólares para cancelar juegos en PlayStation y hundir a la competencia y la respuesta del mercado es darte completamente la espalda y comprar en masa PlayStations no te queda otra que hincar la rodilla y plegarte a lo que dicta el mercado.
Es inevitable que Xbox se convierta completamente en third party, cuanto más tarden en hacerlo más y más devaluaran sus IPs. Los estudios no se van a pasar años desarrollando Halos y Gears millonarios para que los acabe jugando un parque de usuarios cada vez más ridículo.lichis escribió:Al final, esto va a acabar valiendo para todas*. Viendo el crecimiento exponencial en gasto de Sony, ni teniendo el parque de consolas que tiene + el parque de Xbox le va a servir en unos años.
Los beneficios de Sony durante los 4 años de PS5 han sido mayores que los que obtuvo durante los 26 años de las cuatro generaciones anteriores juntas.
Pero nada, a seguir montando relatos construidos sobre falacias.Stanjov escribió:También creo recordar que en los últimos resultados la división gaming de Micro dio más beneficios que la de Sony (aunque Sony tuviera muchísimos más ingresos que Xbox, también tenía muchos más gastos). Me suena que salió en el juicio pero encuentro el dato ahora mismo.
Me cuesta creer que alguien tan bien informado todavia hable de "los beneficios de Xbox" cuando es algo que no es público porque a Microsoft no le interesa que lo sea.
Orestes escribió:lichis escribió:@Perséfone Y qué? Yo estoy hablando de los juegos. Qué tiene que ver que estén ganando un trillón de dólares con hard, otro con el plus, otro con royalties... etc?
Yo hablo del beneficio por cada juego first vendido. Y ahí dudo que la gráfica sea tan bonita cuando sabemos que el gasto de su producción se les ha disparado preocupantemente. Y por eso estamos viendo como sus juegos first salen cada vez en más sitios.
Los juegos exclusivos siempre han sido una forma de atraer y fidelizar a la plataforma. Importa más bien poco que obtengan beneficios o no si logran ese objetivo.
Game Pass es otro loss leader de manual que daría igual si perdiese dinero si lograse atraer usuarios al ecosistema. El problema, y gordo, es que no lo hace.
Lo mismo con perder dinero con cada consola vendida. Es una forma de animar a comprar un sistema que se recuperará con la venta de software.
Todavía no sé quien ha empezado a dar la murga con la necesidad imperiosa de rentabilizar todos y cada uno de los aspectos de un negocio. Si Sony se gasta porrocientos millones en publicitarse en la Champions es imposible que le saque rendimiento porque el objetivo de ese gasto es otro. Si hubiese que sacar rendimiento monetario de cada céntimo que se gasta un negocio no existirían la publicidad o los patrocinios.
lichis escribió:Son muchas palabras para algo que te niega la propia Sony cuando saca cada vez más juegos first en PC.
Orestes escribió:lichis escribió:Son muchas palabras para algo que te niega la propia Sony cuando saca cada vez más juegos first en PC.
Sólo lo había puesto de ejemplo. Sé que te va a costar, pero si quieres puedes hacer el ejercicio mental de pensar que estoy hablando de Nintendo o Valve.
lichis escribió:@Perséfone Y qué? Yo estoy hablando de los juegos. Qué tiene que ver que estén ganando un trillón de dólares con hard, otro con el plus, otro con royalties... etc?
Perséfone escribió:Vender 800.000 consolas por trimestre hace insostenible el tinglao mal que les pese a los portavoces oficiales de Xbox en el foro.
El servicio de suscripción que se vendió como increible éxito durante sus inicios solo ha servido para que haya un trasvase de los antiguos suscriptores Gold al nuevo servicio. Encima GamePass es un servicio mucho más caro de mantener que Gold por razones obvias y ha traído consigo una canibalización absoluta de las ventas de software. Han tenido que salir los juegos en PlayStation para que les podamos ver en un chart de ventas, son las consecuencias de enseñar a tu fanbase a no pagar por los juegos y jactarse de ello.
Que el Nintendo Switch Online con un puñado de roms tenga más subscriptores que el servicio de los day one es humillante y a la vez deja claro que lo primerito de todo es vender consolas aunque los portavoces nieguen la mayor.
Hay gente que no entiende el cambio de rumbo de Xbox pero si te gastas 80.000 millones de dólares para cancelar juegos en PlayStation y hundir a la competencia y la respuesta del mercado es darte completamente la espalda y comprar en masa PlayStations no te queda otra que hincar la rodilla y plegarte a lo que dicta el mercado.
Es inevitable que Xbox se convierta completamente en third party, cuanto más tarden en hacerlo más y más devaluaran sus IPs. Los estudios no se van a pasar años desarrollando Halos y Gears millonarios para que los acabe jugando un parque de usuarios cada vez más ridículo.lichis escribió:Al final, esto va a acabar valiendo para todas*. Viendo el crecimiento exponencial en gasto de Sony, ni teniendo el parque de consolas que tiene + el parque de Xbox le va a servir en unos años.
Los beneficios de Sony durante los 4 años de PS5 han sido mayores que los que obtuvo durante los 26 años de las cuatro generaciones anteriores juntas.
Pero nada, a seguir montando relatos construidos sobre falacias.Stanjov escribió:También creo recordar que en los últimos resultados la división gaming de Micro dio más beneficios que la de Sony (aunque Sony tuviera muchísimos más ingresos que Xbox, también tenía muchos más gastos). Me suena que salió en el juicio pero encuentro el dato ahora mismo.
Me cuesta creer que alguien tan bien informado todavia hable de "los beneficios de Xbox" cuando es algo que no es público porque a Microsoft no le interesa que lo sea.
Buste escribió:Game pass no crece una mierda pese a todos los esfuerzos de Microsoft
Xbox no vende una mierda pese a todos los esfuerzos por parte de Microsoft
Despues de gastar miles y miles de millones en comprar estudios mas sus costes de producion de cada uno de esos juegos,Microsoft ha dicho basta y hasta aqui hemos llegado
Microsoft sacara grande parte por no decir prácticamente todos sus juegos en multiplataforma para que todos esos miles de millones empiecen a volver de una forma u otra
El cambio de estrategia es clara y cada vez asoman un poco mas la “patita”
Startfield llegara a Playstation
Hellblade 2 llegara a Playstation
Perfect Dark llegara a Playstation
Indiana Jones llegara a Playstation
Etc
Ya que es la consola con mayor parque de usuarios (quitando a Nintendo donde es imposible esos juegos)y donde es mas “facil” vender juegos a 60/70/80 euros y de ahi,empezar a “recolectar”
Juegos como Indiana Jones cuanto puede costar 100?200 millones su desarrollo? Pues a recaudar y eso en xbox con una base de usuarios de Game Pass justita no salen las cuentas asi que a sacarlo en una platafoma mas y en este caso que dobla en usuarios a la tuya
Microsoft esta hasta la polla de solo poner la mano para tirar de cartera y ahora quiere que todos estos años de gasto “infinito” empiece a tener un retorno
El que no lo quiera ver es su problema ,pero Micro va a sacar todo lo pueda en Sony ya que en todos estos años aparte de aflojar pasta no han crecido apenas nada
lichis escribió:Orestes escribió:lichis escribió:Son muchas palabras para algo que te niega la propia Sony cuando saca cada vez más juegos first en PC.
Sólo lo había puesto de ejemplo. Sé que te va a costar, pero si quieres puedes hacer el ejercicio mental de pensar que estoy hablando de Nintendo o Valve.
Sí, la verdad es que cuando yo hablo de costes de producción disparados en juegos first, el mejor ejercicio mental es pensar en Nintendo o Valve, que se caracterizan por tener unos costes de producción en sus juegos totalmente inasumibles.