Hilo sobre Fotografía Digital (#2)

A mi me venden una a620 con una SD de1Gb por 290€.

Como lo veis ??

P.D.: Aclarar que no es nueva, es 2ª mano, pero impecable y con 2 fundas

-
Johny27 escribió:Muy muy cara.

Donde y cual mirarias tu ??
Yo he mirado el precio de la a620 y son 290€ pero sin SD1gb y sin Fundas y hay que sumar gastos de envio.

Que precio has visto tu, o cuanto pagarias por ella ??
Teniendo la A520 que es de 5 megapixels en lugar de 6 (que no notarás NADA, incluso es mejor 5) por menos de 200 euros, no merece la pena en absoluto que mires la a620 esa.
Johny27 escribió:Teniendo la A520 que es de 5 megapixels en lugar de 6 (que no notarás NADA, incluso es mejor 5) por menos de 200 euros, no merece la pena en absoluto que mires la a620 esa.

Opss, tenia entendido que la a520 era de 4Mpx ein? ein?

Además de que no me gusta que funcione con pilas, prefiero que vaya con baterias recargables con su propio cargador.
Es de 4mp, que se me fue la cabeza. Lo de las pilas es lo mejor que hay. Una bateria te dura 4 veces menos que un pack de pilas, y de estas siempre puedes pillar unas si se te acaban, mientras que con baterías no.
Wenas, solo quería comentaros que me han publicado una foto en el blog de Captura, ese del Buenafuente y toda la gente de El Terrat. Me ha hecho mucha ilu :P, aquí os dejo el enlace al fotolog y a la imagen:

http://www.captura.org/

Imagen
A ver que tal veis estas dos fotillos desde la misma zona fotografiada pero con una diferencia de horas de 1 hora y media.

Imagen
Imagen
KING_ALBe escribió:Wenas, solo quería comentaros que me han publicado una foto en el blog de Captura, ese del Buenafuente y toda la gente de El Terrat. Me ha hecho mucha ilu smile_:P, aquí os dejo el enlace al fotolog y a la imagen:

Ummmmm,la foto del hambre,joer

Felicidades
Vamos que no decaiga el hilo! Os dejo unas imagenes tomadas en la costa guipuzcoana, entre zumaia y getaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estan locos estos humanos...
Imagen

Un saludo
davile, las fotos están chulas, pero te han salido con el horizonte un poquillo inclinado. La primera me recuerda a cuando habla Dios en Los Simpson XD

txarlibraun, tu serie de fotos se sale [tadoramo]
Podrías explicar las caracteristicas de la primera foto (exposición, apertura, retoque...)? es que me encanta como te ha quedado [amor]

Salu2 :)
landermon escribió:
txarlibraun, tu serie de fotos se sale [tadoramo]
Podrías explicar las caracteristicas de la primera foto (exposición, apertura, retoque...)? es que me encanta como te ha quedado [amor]

Salu2 :)

Pues en este moemnto no tengo los datos exif a mano, pero mas o menos son f9 con tiempo exposición de 1/500, Iso 400 (creo) a 70mm. Respecto al retoque pues lo justito, niveles y mascara de enfoque (solo un pelín) despues de recomprimirla a tamaño web.

Me alegro que te gusten.

Un saludo
buenas, soy nuevo por este hilo.... pero es que tengo unas dudillas...

A ver, tengo una Panasonic Lumix Fz5, a mi entender una cámara ya algo decente... el caso es que me gusta fotografiar a mi novia cuando juega a baloncesto, y cuando esto es de dia y al aire libre... perfecto, pero el problema es cuando hay focos de por medio... no consigo acertar la combinacion de apertura/velocidad/iso...

alguien puede darme un par de consejos???

gracias...
srkarakol escribió:buenas, soy nuevo por este hilo.... pero es que tengo unas dudillas...

A ver, tengo una Panasonic Lumix Fz5, a mi entender una cámara ya algo decente... el caso es que me gusta fotografiar a mi novia cuando juega a baloncesto, y cuando esto es de dia y al aire libre... perfecto, pero el problema es cuando hay focos de por medio... no consigo acertar la combinacion de apertura/velocidad/iso...

alguien puede darme un par de consejos???

gracias...

Bueno, con ese tipo de compacta es dificil sacar buenos resultados con poca iluminación, pero prueba lo siguiente:

1.- Utiliza un valor iso alto (es mas alto que te permita la camara sin que saque un ruido considerable)
2.- Utiliza la maxima apertura que te permita la cámara (el menor valor f que puedas), y la exposición mas rápida que te permita la camara con ese valor F.
3.- Ajusta el balance de blancos a la luz que tengas.
4.- Si tiene Auto focus continuo, utilizalo.

No se servirá pero es lo que intentaría.
Un saludo
Hola tengo una videocamara digital jvc y el modo foto no consigo que salga definido sale muy movido sabeis alguna solucion para conseguir imagenes menos "movidas"?

Un saludo
Javierkun escribió:Hola tengo una videocamara digital jvc y el modo foto no consigo que salga definido sale muy movido sabeis alguna solucion para conseguir imagenes menos "movidas"?

Un saludo

Voy a ser cruel, pero es asi. Usa una cámara de fotos.
Jhony27 escribió:Voy a ser cruel, pero es asi. Usa una cámara de fotos.

Yo iba a decir lo mismo pero de otra forma,dado que tengo una videocamra digital JVC,tambien,pero salen las fotos muy mal.
Es como los moviles,para que son?para llamr,pues para eso y no hechar fotos,pues lo mismo con todo,cada cosa esta hecha para su funcion especifica,auqnue tenga otras,no podemos pedir mas de lo quie nos da.

Saludosssss
txarlibraun escribió:Vamos que no decaiga el hilo! Os dejo unas imagenes tomadas en la costa guipuzcoana, entre zumaia y getaria.

Estan locos estos humanos...
Imagen

Un saludo

Esta me ha encantado. [tadoramo]
A ver que hoy he estado muy aburrido y e echado muchas fotos,a ver que os parece esta,que a mi me ha gustado mas que el resto de las que e hechado hoy.
Imagen
La del perro molaXD
davile escribió:A ver que hoy he estado muy aburrido y e echado muchas fotos,a ver que os parece esta,que a mi me ha gustado mas que el resto de las que e hechado hoy.
Imagen

¿Está hecha con un movil no?
No

Porque tan mal esta hecha??

Quizas es porque le he tenido que cambiar el tamaño y eso para poderla cargar.

Porque,tan mal la ves??
A lo mejor la has comprimido demasiado, ya que ocupa 54kb solamente.
davile escribió:No

Porque tan mal esta hecha??

Quizas es porque le he tenido que cambiar el tamaño y eso para poderla cargar.

Porque,tan mal la ves??

Pues... si, tiene unos colores malísimos, definicion bastante pobre, y un contraste deficiente. Soy cruel, pero es asi, lo siento.

¿Qué cámara es?
Es la canon a520,estaba en modo automatico,quizas pueda ser por eso,de todas formas es verdad que quizas la haya comprimido mucho,porque oupar solo 54k

No se no se.
Hola!

Quisiera que algún experto en fotografía digital me aconsejara sobre qué tipo de cámara digital puedo comprar, ya que estoy pensando en adquirir una. Quisiera saber algo más, sobre todo, acerca de los tipos de tarjeta y las diferencias entre SD y xD.

La cámara la querría para lo típico, hacer fotos para trabajos, viajes, excursiones etc. NO quiero nada en plan profesional ni tengo mucho presupuesto, por lo que supongo que con algo de 3 Mpx o así me iría bien.

Para finalizar, ¿qué os parece la marca Praktica?

Un saludo y gracias :)
Hola.
Soy un poco iniciado en la fotografia digital, tengo una y me quiero cambiar de camara. Que me podeis decir de este modelo? Es una Olympus Mju 700 http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/35493/index.html y me gustaría que me dierais algunos consejos para que me salieran bien las fotos con esta nueva camara.

1- Como haceis para que las fotos queden bien cuando es de noche? (para que no queden ni borrosas, ni muy iluminadas etc...) usais algun flash muy alto? alguna opción en especial de las camaras?
2- Como puedo hacer para que las fotos en primeros planos salgan bien y con colores muy vivos como he visto en muchas fotos de aqui?
3- Cuando es de dia, en lugares que hay poca luz (sin llegar a estar a oscuras, solo que entra poca luz) como haceis para que las fotos queden bien sin usar un flash medio con el que te da ese efecto de mucha iluminación?
4- Para que sirve eso del ISO? lo tengo en la camara que me pone automatico, 100, 200 y 400. para que sirve cada uno? Como lo tendría que poner para que quedaran bien las fotos?

Bueno si alguien me puede contestar a estas preguntillas se lo agredecería, si alguien me puede dar algunos consejos mas, pues también.

Un saludo y sorry por el tochopost.
[UFO escribió:]Hola!

La cámara la querría para lo típico, hacer fotos para trabajos, viajes, excursiones etc. NO quiero nada en plan profesional ni tengo mucho presupuesto, por lo que supongo que con algo de 3 Mpx o así me iría bien.

Para finalizar, ¿qué os parece la marca Praktica?

Un saludo y gracias :)

La Canon A410 es muy barata y está bastante bien (unos 120€). La marca Praktica mejor ni verla. Compra de marcas que se dediquen de toda la vida a la fotografía (Canon, Fujifilm, Olympus, Kodak, etc)
Yo excluiría kodak. Mejor que se hubiera quedado haciendo carretes.
Entonces que marcas y modelos recomendariais??? Estoy en la misma situacion que [UFO].

Saludos
Canon, Nikon, Olympus, en ese orden.
Johny27 escribió:Canon, Nikon, Olympus, en ese orden.

Gracias. Arriesgandome a ser algo pesado...podriais decirme si conoceis algun modelo de esas marcas que sea economico y para un uso domestico??

Os estaria muy agradecido [beer]

Saludos
En gama baja no hay nadie que gane a Canon, asi que por unos 150 euros tienes una Canon A510 que es muy muy buena.
Gracias [oki]

Una duda que tengo, las Sony, por lo normal son buenas?? no me refiero a las gamas altas sino a las de gama baja y media.

Otra cosita X-D X-D ... que hay que tener en cuenta para comprar una camara digital, que caracteristicas de una camara son mas importantes??

Saludos
kaiser_deisler escribió:Gracias [oki]

Una duda que tengo, las Sony, por lo normal son buenas?? no me refiero a las gamas altas sino a las de gama baja y media.

Otra cosita X-D X-D ... que hay que tener en cuenta para comprar una camara digital, que caracteristicas de una camara son mas importantes??

Saludos

Las sony son bastante normaluchas. y muy muy sobrevaloradas.

Hay que tener en cuenta lo siguiente: óptica, sensor, procesador, y, por último, megapixels.
Que opinion teneis de este modelo CyberShot F-828 ??

Actualmente tengo una Nikon-5700, pero estaba pensando en cambiarla.

Saludos
No merece la pena, lo único que tiene de bueno es el zoom, y en ese tipo de cámaras no es muy recomendable por la cantidad de ruido que mete a zoom máximo. Además, al no ser una reflex (con las calidades que ello conlleva) a zoom máximo se te oscurecerá la foto más de la cuenta, y necesitarás trípode.

No es mala cámara, pero no merece la pena cambiar la tuya por esa, y más aún si la sony te cuesta mas de 300 euros.
Necesito opinión sobre la cámara que tengo (es lo que hay asi que hay que tirar pa'lante con ella)

Es una Sony Cyber-shot DSC-P12, la verdad es que no le he dado mucha caña y me gustaría cambiar eso [ginyo] , lo que veo que le falla es que mete demasiado ruido a las fotos, incluso a ISO 100 que es lo mínimo que se le puede poner en modo manual... y el balance de blancos tp me convence, será que soy un manazas (va a ser que sí) o es que es así? xD

La verdad es que para lo que me costó no me quejo la verdad (con un montón de MS, 4 baterías, cargador, funda etc) aunque ya le podrían haber puesto lentes Carl Zeiss ya que monta Sony Lens (zoomx3)

EDITO: 5,2 MP o 5, no recuerdo con exactitud
Es lo que tiene esa cámara, que mete MUCHISIMO ruido, es facil que las fotos salgan movidas en sitios no muy bien iluminados, y que no tiene demasiada definicion (normal en una compacta de 5mp). Lástima que use baterías en lugar de pilas.

En fin, no es culpa tuya, sino de la cámara.
pongo una fotillo de un peluche de mi cuarto, hecha con ajustes manuales ya que con los automáticos salía [lapota]

Imagen
Confirmas todo lo que pensaba. Poca definición y muuuuucho ruido.
Lo del ruido es indiscutible y es una de las cosas que más me toca las pelotillas... pero bueno, como la cámara en conjunto no esta nada mal iré tirando con ella hasta que consiga sacar cosas decentes con ella :D y entonces me pasaré al lado oscuro (canon) que espero que tenga MUCHIIISIMO menos ruido y más definición [sonrisa]
Bueno, pues yo sigo con mi cruzada particular para cambiar de camara.

Que os parece esta:
Nikon D70 garantia oficial Nikon hasta 2009 (COmprada en Diciembre 2004) sin objetivo y con una bateria de repuesto por 350€.

Saludos
Vorlander escribió:Bueno, pues yo sigo con mi cruzada particular para cambiar de camara.

Que os parece esta:
Nikon D70 garantia oficial Nikon hasta 2009 (COmprada en Diciembre 2004) sin objetivo y con una bateria de repuesto por 350€.

Saludos

Me parece que como no te la compres me la compro yo :D
Johny27 escribió:
Me parece que como no te la compres me la compro yo :D

No jodas....Tan buena es ??

Mira que he puesto sin objetivo.
He hablado con el dueño para quedar con el dentro de 45m. (mas despuesd e tu comentario, porque se que eres muy critico con la calidad), me ha comentado que tiene sobre los 11.000 disparos.

Dime algo, que estoy nervioso perdido [oki]

-
Vorlander escribió:
No jodas....Tan buena es ??

Mira que he puesto sin objetivo.
He hablado con el dueño para quedar con el dentro de 45m. (mas despuesd e tu comentario, porque se que eres muy critico con la calidad), me ha comentado que tiene sobre los 11.000 disparos.

Dime algo, que estoy nervioso perdido [oki]

-

Ya te digo, si no te la pillas tu me la pillo yo. Eso es una señora reflex en condiciones, que hace fotos como estas puñeteras maravillas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como no te la compres te meto. Así de claro.
Johny27 escribió:

X-D X-D X-D X-D

Vaya pedazo de fotos, ahi algunas muy muy brutas. [boing]
Johny27 escribió:
Ya te digo, si no te la pillas tu me la pillo yo. Eso es una señora reflex en condiciones, que hace fotos como estas puñeteras maravillas.

Joer joer joer.......

Mensaje recibido, voy a por ella echando chispas.

Gracias

-
hola buenas,me acabo de pillar una camara,es la Olympys Mju600,como la veis?

Bueno cuando pueda os cuelgo fotos,y ya me poneis verdes ...mientras no xD
Tengo una Nikon Coolpix 3700:

Imagen

El problema que tengo es que un día se me encendio estando en la funda por lo que el zoom se a ido a la mierda, se desenfoca y lo hace como le da la gana, ademas de hacer un ruido espantoso. Pero tengo la duda, no se si llevarla a arreglar o comprarme una nueva, que me saldria mas a cuenta? He de decir que me encanta esta cámara y que en su momento me costó 300€.
Johny27 estoy acostumbrado a la calidad de Canon en videocamaras de gama alta.
Aunque haber que me puedes decir de esta camara Panasonic.Link
Es que la lente Leica me gusta tambien bastante, tampoco voy a usar para fotos maravillosas, bueno todo sea la aficion que lo coga esto [+risas] al igual que el video y coga una buena maquina en el futuro.
Por ahora es para aprender algo, no mucho por eso de que vengo del video, el cual llevo años.
Espero una respuesta gracias.
Salu2
Nunca compraría una cámara no reflex con un zoom superior a 4x.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811