Hilo sobre Fotografía Digital (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Osea que exceptuando un par de cosas, como los errores de croma en zoom al maximo, el ruido a partir de isos 200 y el enfoque lento con poca luz es una camara bastante recomendable.

Creo que es la elegida. Lo unico que me fastidia es que lleva 4 pilas, ya tuve una canon y llevar 4 pilas significa llevar 8 pilas, pues no avisa de lo que les quedan y pesa una barbaridad.

Aun asi me parece una gran camara para aprender.

Os cuelgo una foto de esta tarde. La he metido en el photoshop, recorte por aqui, ajustes por alla, ya se sabe. Estoy aprendiendo a usarlo poco a poco

Imagen
Es una pena que tengas tan limitado el presupuesto.De todas formas es una cámara bastante aceptable,aunque un poco limitada en el sensor de 3Mp y ruido a partir de 200 iso,pero si no buscas demasiadas complicaciones, no te arrepentiras.Lo de las pilas tiene cosas buenas y malas.El peso es la mala y el poder conseguir repuestos en cualquier sitio la buena.

SALU2
P.D la foto te ha quedado muy bien [ok]
Hola!

Primero de todo felicitar a los foreros por este post tan interesante y educativo.

Y segundo... las tipicas dudas...

Estaba casi decidido a adquirir una Sony DSC P200 http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/p200.html y la verdad, con eso que comenta Johny27 que estan muy sobrevaloradas... pues como que pierde interes.

Veo que similar, pero con menos MP recomienda la Canon A520.

Tan superior es? con menos MP, con un sensor 1/2.5 en lugar de uno 1/1.8 (la Sony), vale, las lentes parecen algo mejores (F2.6-F5.5 contra F2.8 - F5.6 de la P200) :-?

Por que, si nos olvidamos de estas y tenemos digamos 450-500 € para el tema que recomendais, algo como la Konica Minolta 5D Dynax que recomendaba txarlibraun ? (por cierto, de QUE carrefour hablas, de que ciudad!!) :-?

Gracias por vuestro interes!!
Hola, hoy me ha pasado una desgracia con la camara, os explico.

Estaba haciendo fotos y me he metido la camara un momento en el bolsillo encendida porque tenía que coger una cosa. Cuando la he ido a sacar se me ha caido al suelo y ha golpeado en el objetivo y lo ha torcido. :S. La camara se me apagaba sola, etc. Entonces lo he intentado colocar bien y parecía que funcionaba. He hecho algunas fotos y han salido bien.

Pero cuando he usado el zoom (por lo tanto se ha movido el objetivo), se me ha vuelto a apagar la camara y me he fijado y el objetivo seguía aun torcido. Entonces he intentado volverlo a poner recto pero creo que lo he jodido más, porque ahora la imagen se ve borrosa (no consigue enfocar bien) y la camara se apaga todo el rato porque está mal colocado.

Tb si muevo la camara se escucha como un sonido de una pieza suelta por dentro...:(

La camara es una Canon Ixus 55

Hoy por la tarde llamaré para que me la vengan a buscar para repararla, pero.... alguien sabría cuanto me puede costar la broma????

Saludos!!!
UPppssss,eso puede ser malo.Como sea la lente o todo el objetivo creo que te saldra caro.
La mia se le cayo a mi padre al suelo pero estaba apagada y dio en un lado del objetivo en una aandela que la rodea,se marco con un arañacito,pero por el resto sigue igual.

Tan superior es? con menos MP, con un sensor 1/2.5 en lugar de uno 1/1.8 (la Sony), vale, las lentes parecen algo mejores (F2.6-F5.5 contra F2.8 - F5.6 de la P200) smile_:-?

Pues es que segun los entendidos del foro y no del foro,mas MP en una camara del mismo tamaño,es inncesario y malo,porque mete ruido y no salen al final igual de bien las fotos.
Hasta ahora todo lo que he visto y oido es que en esta gama las mejores son las canon.Que no quiere decir que las demas sean malas,pero si por el mismo precio te dan algo mucho mejor porque no comprarlo???????
Pues si me da que te va a salir caro.Este tipo de cámaras es muy delicada y seguro que tiene afectado más de una cosa.Yo pediría presupuesto antes de arreglarla.La mayoría de la gente se fija más
en los Mp dela cámara que en otra cosa y los fabricantes lo saben.Así que suelen coger un sensor de un modelo de cámara ya en venta y
le amplian los MP pasando de 4 a 5 p.e,pero con el mismo tamaño.Esto se traduce en que el el ruido aumenta.Lo que debe hacerse para aumentar los MP sin que aumente el ruido es aumentar el tamaño del sensor(mas caro).

En resumen ,que para elegir una cámara los MP mayor de 4,no sirven
de mucho,a no ser que quieras hacer ampliaciones en A3,o A2.Es más importante detalles como la calidad de la lente,el zoom optico(el digital
no sirve para nada),el nivel de ruido en los distintos ISOs o los ajustes
manuales,que tenga.

SALU2
daneel, quizas si esperoe un poco me podria estirar el presupuesto para una de estas dos.

Sony Dsc H1 315 €
Canon S2 IS 340€
Chicos aver si me podeis echar una mano, Necesito una camara con un presupuesto de entre 250-300 euros, Ke sea una camara muy compacta y tenga bastantes prestaciones.y sobre todo calidad de imagen....

Que Opinais de la Pentax optio S6??

[bye]

Edit: Ke sea de bateria y no de pilas, y ke no sea de memory stick.
vuelvo a repetir , en compactas dejarops de marcas q no sean Canon y si acaso Nikon, si kieres algo ultra compacto que de la maxima calidad la gama ixus. puedes encontrar la canon ixus 55 por unos 250 y es una maravilla, si prefieres mas prestaciones sin duda la serie powershot.
A520 por ejemplo con un precio insuperable ahora mismo.
Bueno pues me he puesto en contacto con el servicio tecnico y me han dado a elegir entre dos opciones.

Una era una "tarifa plana de reparación" que cuesta 130 euros sea lo que sea y la otra era de 50 euros por hora de mano de obra+ componentes. Yo he elegido la primera...que os parece?.

Luego tb me han dicho que si la reparación cuesta el 70% del precio de la camara que no me la arreglar pero me la devuelven sin coste.

Tengo miedo que pase esta ultima opción porque significará que me habré quedado sin camara por un gilipollez que he hecho. 300 y pico euros a la basura.....

Creéis que llegará a costar tanto la reparación como para que supere el 70% del coste total? Saludos!
Ando perdido en cuanto a los CCD, que es mejor un CCD 1/2.5’’ con 6,4 millones de píxeles, o CCD 1/2.3’’ con 7,4 millones de píxeles. ¿?

Que relacion deben de tener las cifras para que indiquen mayor calidad ¿?

Gracias
mira es tan sencillo como dividir el tamaño entre los mp. mientras mas mp haya en un mismo tamaño mas alborotamiento perdida de definicion.
Es como decir q es mejor 20 personaes en 5 m2 o 10, pues logicamente sera estara mas agusto con 10 personas.
Aunq en el ejemplo q pones la diferencia no es muy notoria, ahroa si t digo q mi a510 con 1/2.5 y 3.2 mp dificilmente superaras esa definicion.
bueno pues la verdad es que tiene mucho tiempo,pero mucho,y lleva tambien mucho sin usarse,pero siempre quise tenerla,hpy en dia todavia no me la ha dado,pero creo que en un tiempo sera un gran recuerdo.Os pongo unas fotillo para que veais el equipo que tiene.Y a ver que os parece

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Bueno que tal???

Estan un poco mal hechas las fotos pero fue con prisa,pero vamos que para que las veais esta bien.

Saludossssssssssss
Pues yo os doy la oportunidad la puesta de sol desde sanlucar de barrameda (de donde soy jejeje) en cadiz.

A las puertas de parque nacional de doñana
Imagen
Espero que os guste
Experimentando un poco esta noche...

Imagen
Yiye escribió:Pues yo os doy la oportunidad la puesta de sol desde sanlucar de barrameda (de donde soy jejeje) en cadiz.

A las puertas de parque nacional de doñana
Imagen
Espero que os guste

Te recomiendo que recortes un poco por arriba.Está demasiado centrada.El horizonte practicamente no tiene caida [ok]

SALU2
Foto sencillita, pero que me ha gustado, la acabo de hacer por inspiracón divina, no tiene nada de especial.

Imagen

PD: Nótese que está redimensionada y muy rebajada de calidad.
nikon coolpix 3100 ( modesta y antiquilla xD).
Me encantan muchas fotos de este hilo [oki]
Me gustan los colores y reflejos... pero que son? [Alaa!]
Panex escribió:Me gustan los colores y reflejos... pero que son? [Alaa!]

A mi también, es la única "gracia" de la foto xD, son 3 fantasmas del ikea [+risas]
La he hecho encima de un cristal para que reflejase ;)
La luna

P.D.Como poneis la foto directamente?.

SALU2

Adjuntos

Davile, yo me pillé una reflex (Minolta x-300z), y a partir de ese momento dejé,casi, de hacer fotos con la digital (Canon Ixus I); me encanta poder trapichear con el modo manual... a ver si algun día hago alguna foto digna de mencion, y la pongo x aki, q ya llevo demasiado tiempo vigilando el hilo desde la sombra [fumando]
daneel, vas a http://www.imageshack.us/ seleccionas la imagen en tu disco duro y la hosteas. Luego seleccionas el link, yo uso el que dan para foros, solo hay que copiar y pegarlo y listo.

Tirupiru, ya tardas en poner fotos.

un slaudoi
[img][IMG]http://img213.imageshack.us/img213/7479/fireworks14ar.jpg[/img][/img] Imagen [img]http://img213.imageshack.us/img213/565/luna30jr.jpg"%20/>[/img]

Panex escribió:daneel, vas a http://www.imageshack.us/ seleccionas la imagen en tu disco duro y la hosteas. Luego seleccionas el link, yo uso el que dan para foros, solo hay que copiar y pegarlo y listo.

Tirupiru, ya tardas en poner fotos.

un slaudoi

OK gracias

SALU2
Anda un sanluqueño,como yo,no acostumbro a ver muchos por aqui,pero bienvenido.
Os pongo una de la misma apuesta pero desde otro lugar,desde las marismas de doñana.
Imagen

Bueno esta hecha con una camara de 4 mp interpolados,sin zoom optico,y una lente mierda,es la primera camara digital que tube.
Esta es la camara
esta mierdecilla

Bueno saludosssssssssss
davile escribió:Anda un sanluqueño,como yo,no acostumbro a ver muchos por aqui,pero bienvenido.
Os pongo una de la misma apuesta pero desde otro lugar,desde las marismas de doñana.
Imagen

Bueno esta hecha con una camara de 4 mp interpolados,sin zoom optico,y una lente mierda,es la primera camara digital que tube.
Esta es la camara
esta mierdecilla

Bueno saludosssssssssss

Muy bonita, pero el viñeteo es intencionado?? Por otra parte veo el horizonte centrado la cortaría un poco por arriba.

Un saludo
La foto esta tal cual la heche,puse el tripode y click,la centre un mas aposta para que se viera la foto partida por la mitad.

La casa que se ve en el sol es un casa abandonada que hay en el coto de doñana,que hay varias,de cuando vivian alli los guardas y eso,y de cuando antes se pasaba mucho a la otra banda(es como nosotros lo llamamos,por estaren frente) y creo que esa exactamente era una venta.
Foto de situacion de sanlucar:
Imagen
la foto mia esta hecha mas a la izquierda de donde pone muelle de bonanza,lo que ya esta por el monte algaida(marismas de doñana)

Saludosssssssssss
davile escribió:Lla centre un mas aposta para que se viera la foto partida por la mitad.

Estoy con txarliebraun.
La foto es muy bonita, pero deberia respetar la regla de los 2 tercios para ser cojonuda [oki]

-
txarlibraun escribió:
Muy bonita, pero el viñeteo es intencionado?? Por otra parte veo el horizonte centrado la cortaría un poco por arriba.

Un saludo

o un poco por abajo, jeje, como dice vorlander, respetando la regla de los tercios.

es decir algo asi:

Imagen

saludos
Bueno a ver si vuelvo con mi canon a520 y le doy caña,a ver que tal se ven,lo que pasa es que por ahi no se puede ir muy a menudo.

A ver si pongo una de las carreras de caballo que se hacen en verano en la playa,vereis que guapa,lo que pasa que es de la camara reflex y la tengo que escanear.
Os subo algunas de la sokamuturra de mi pueblo los pasados carnavales.

Los hay valientes siempre que no llege la cuerda...
Imagen

Imagen

Los hay habilidosos...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y los hay patosos...
Imagen

Imagen

Un saludo :D
txarlibraun escribió:Os subo algunas de la sokamuturra de mi pueblo los pasados carnavales.

Los hay valientes siempre que no llege la cuerda...
Imagen

Imagen

Los hay habilidosos...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y los hay patosos...
Imagen

Imagen

Un saludo :D

Lo siento no comentar sobre las fotos,pero sobre el tema..En fin estas son unas de las cosas por las que me averguenzo de ser español.

SALU2
Una duda.
He estado mirando el foro de fotografía digital de Macuarium y muchos dicen " ésta foto es tipo c" y ni idea de qué es eso...
Alguien lo sabe?
Gracias

PD: cuando citéis no citéis todas las fotos ;)

PD2:
Añado una foto más mía:

Imagen

PD3:
He puesto la de Davile a mi gusto, a ver que os parece ( Davile, si quieres que la quite dimelo ;))

Imagen
Musice acerca de lo de los tipos no tengo ni idea.

Bueno aqui pongo la de las carreras de caballos que dije,sta muy mal escaneada,fue hecha con una "samsung fino 700 s"
La foto:
Imagen
La camara y caracteristicas:
Imagen
Caracteristicas:
Imagen
Imagen

A ver que os parece la camarilla con la que me he llevado desde 1999 hasta mas o menos 2003,y que ahora la tengo ahi que no la uso para casi nada,el ultimo uso fue este verano mi novia que se la llevo de viaje.

Saludosssssssss
Bueno, pues al final voy a pedir la camara. Me hare con la SOny Dsc H1 y la pillare por internet. he estado comparando precios y el mejor parece ser de Pixmania, que encima me la traen en 24/48 horas y parece un sitio de garantias. He mirado en redcon y es mas cara, en andorrafreemarket tambien es mas cara y en asha mas de lo mismo. ¿me estoy dejando alguna web con precios interesantes por el camino o es pixmania la mejor opcion?

saludos
Panex escribió:Bueno, pues al final voy a pedir la camara. Me hare con la SOny Dsc H1 y la pillare por internet. he estado comparando precios y el mejor parece ser de Pixmania, que encima me la traen en 24/48 horas y parece un sitio de garantias. He mirado en redcon y es mas cara, en andorrafreemarket tambien es mas cara y en asha mas de lo mismo. ¿me estoy dejando alguna web con precios interesantes por el camino o es pixmania la mejor opcion?

saludos

Tu mismo, pero yo huiría de una cámara de gama media-baja con un zoom tan bestia y tan descompensado, y más si es sony.
Panex escribió:En dpreview la ponen como altamente recomendada.

http://www.dpreview.com/reviews/sonydsch1/page12.asp

Tu mismo. Comprar un zoom 12x para una camara de medio pelo es una locura. Sobre todo diciendo que tiene una aberración cromática grandísima, que la estabilización de imagen es mala (eso ya de por si descarta el 12x), mala definición, problemas de enfoque y encima tiene problemas de fotómetro.
Algunos experimentos con la luz

Imagen
Pero para que quereis 12X de zo si despues no va a salir bien la foto??????''

Es un poco burro los 12x no?????????
Hola, viendo que la reparación de mi coolpix 3700 sale bastante cara, he decidido comprarme una nueva. Me jode bastante porque estoy encantado con esa camara y si no fuese porque está descatalogada me volveria a comprar la misma.

Me gustartia que me recomendeis sobre los 2 modelos que tengo en mente, una Nikon Coolpix P2 o una Canon Powershot A520. La Canon es mas barata y tiene modo manual, algo que en principio no voy a usar, y la Nikon me llama porque si saca la misma calidad que mi 3700 estaré encantado y no me importa pagar un poco mas por ello. Ademas me serviria la bateria de mi antigua camara.

pd: se que me vais a decir la Canon X-D, pero quiero saber opiniones.
A ver, estoy entre 2 camaras, esas Sony o la canon s2 iS y las 2 traen zoom 12x, y la Panasonic Lumix DMC-FZ20 Negro tmb tiene 12x asi k no se a k viene tanta sorpresa....
Panex escribió:A ver, estoy entre 2 camaras, esas Sony o la canon s2 iS y las 2 traen zoom 12x, y la Panasonic Lumix DMC-FZ20 Negro tmb tiene 12x asi k no se a k viene tanta sorpresa....

Pues viene a que comprar un 12x en una camara mediocre es tirar el dinero de manera bastante tonta.
Johny27 escribió:

Pues viene a que comprar un 12x en una camara mediocre es tirar el dinero de manera bastante tonta.

yo tengo la lumix fz5 y con un zoom 12x... sin duda la mejor compra que he hecho en la vida.... saca unas fotos de lujo la estabilidad que le da el antishake es brutal y el autofoc es sensacional... la fz20 es lo mismo pero mejor... a ver si pongo esta noche unas fotos que hice ayer en las cremá de las fallas y veras lo que te digo...
srkarakol escribió:
yo tengo la lumix fz5 y con un zoom 12x... sin duda la mejor compra que he hecho en la vida.... saca unas fotos de lujo la estabilidad que le da el antishake es brutal y el autofoc es sensacional... la fz20 es lo mismo pero mejor... a ver si pongo esta noche unas fotos que hice ayer en las cremá de las fallas y veras lo que te digo...

No hace falta, se qué cámaras son. Esas fotos están muy bien para "ciertas" condiciones, pero a poco que le pidas algo no muy normal a la cámara dejara de servirte. Coño, si hasta las reflex tienen problemas con zooms grandes.
Johny27 escribió:
No hace falta, se qué cámaras son. Esas fotos están muy bien para "ciertas" condiciones, pero a poco que le pidas algo no muy normal a la cámara dejara de servirte. Coño, si hasta las reflex tienen problemas con zooms grandes.

Hombre... tengo claro que no es una camara profesional pero ya te digo que con zoom a 12x y a mano alzada las fotos salen totamente nítidas... de hecho he usado alguna vez para probar el zoom a 48x y con el antishake no se mueven nada...
Será que yo tengo una vision más crítica de lo que debe poder hacer una cámara con un zoom tan bestia. Ninguna de las no-reflex lo hace. Es una tontería tener tanto zoom en una camara de gama media-baja.
eso es como todo... cada uno entiende como indispensable una cosa... sobre gustos lo clorores... pero ya te digo, despues de pribar el zoom este, ahora mismo no concibo una cámara con un zoom de menos... vicia que no veas... lo malo es que ahora casi todo lo que hago son primeros planos.... jejejejeje
Buenas gente... tengo una preguntilla: ¿sabeis de alguna cámara no muy grande que haga unas fotos decentes entre 200 y 220-230 euros que use baterías de ion-litio? Es que la novia de un amigo está buscando una y el otro día estuvimos en el MediaMarkt de Granada viendo unas cuentas. Pero no se decidía por ninguna, además de que no había demasiadas con baterías de litio. Él (mi amigo, novio de la chavala esta) tiene una Olympus IR300 y hace unas fotos bastante buenas que le costó 199€ ¿sería buena opción que ella repitiera la compra o es recomendable otra cámara? Es que se va dos meses este verano a Irlanda (a currar en Apple... como la odio XD) y quiere sacar buenas fotos de todo aquello :D

Saludos!
Tachar esas camaras de mediocres y de camarasa de medio pelo, me parece cuanto menos fuera de lugar. Y mas teniendo en cuenta que la Fz20 fue premiada en el aspecto del zoom por la TIPA, Technical Image Press Asociation en su dia.

http://www.tipa.com/awa_detail_2005_es.lasso?-Search=Action&-Table=web&-Database=awards_2005&-KeyValue=8

ashitaka, yo pasaria de la bateria y me iria a las pilas recargables.
porque las baterias recargables,si cuando se agotan ya no puedes seguir con la camara hasta que las recargues,y las pilas a unas malas que se acaben las venden en todos lados.
Yo por ese precio sacaria la mia,canon a520

Panex ,es que para gustos los colores,ademas cada o tienen sus preferencias en base a algo,

Yo por ejemplo veo tambien muy bestia tanto zoom en una camara compacta,le metera mucho ruido no??Y no son a los unicos que he oido hablar de eso a los de este foro.

saludosssssssss
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11