Hilo sobre Fotografía Digital (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Buenas fotos Johny27. NY ufff que recuerdo, un lugar fascinante y muy fotogénico, espero volver algún día.

PD: Por cierto que haces tu con una Sony? [666]

Un saludo
txarlibraun escribió:Buenas fotos Johny27. NY ufff que recuerdo, un lugar fascinante y muy fotogénico, espero volver algún día.

PD: Por cierto que haces tu con una Sony? [666]

Un saludo

No tenía mi cámara, estaba en francia :( anda que sino le iba a dejar la marca de la fecha en las fotos.
Hola, he estado siguendo el hilo y tengo alguna duda. A ver si me echais una mano porque no me decido.
Entre los 250 y los 300 € ¿qué marca me recomendais? ¿Solo Canon?
Me interesa que no sea demasiado grande porque casi siempre la llevaré encima. ¿Qué tal son las Sony?
¿La A530 y la A540 sustituyen a la A520? ¿Con cual de las dos os quedariais?

Un saludo a todos y gracias.
SeTH00 escribió:Hola, he estado siguendo el hilo y tengo alguna duda. A ver si me echais una mano porque no me decido.
Entre los 250 y los 300 € ¿qué marca me recomendais? ¿Solo Canon?
Me interesa que no sea demasiado grande porque casi siempre la llevaré encima. ¿Qué tal son las Sony?
¿La A530 y la A540 sustituyen a la A520? ¿Con cual de las dos os quedariais?

Un saludo a todos y gracias.

Depende de lo que busques, si buscas calidad de imagen, me iría a por una Canon, si buscas rápides de disparo y enfoque, creo que ira a por una pananosic.

Subo otra de Austria:

Imagen

Un saludo
Ufa, new York, vaya envidia :-p . Tendras cientos de fotos no?

Muy buena txarli!

Davile, parece que le falte algo de nitidez al fondo no?
Davile, parece que le falte algo de nitidez al fondo no?

Pues seguramente,ya os digo que no se me da bien hacer fotos,y me da mucho coraje,porque me gusta mucho hacer fotos,de todas formas creo que la cague porque estaba en el modo para hechar las fotos a las motos pasando por delante a su velocidad.

SeTH00 si la quieres para llevar encima,comprate una IXUS.
Sigo experimentando con los virados. Una foto de Montmartre en Paris:

Imagen

Imagen
Buenas, a ver si alguien controla y me explica un poco. El domingo quizas vaya a un Rallysprint y me gustaria saber la tecnica para fotografiar vehiculs a alta velocidad y lograr transmitir la sensacion de velocidad. La configuracion seria con la velocidad de obturacion lo mas lenta posible verdad? he estado haciendo unas pruebas pero ya habia oscurecido y no he sacado nada en claro, debo hacer un barrido con la camara al coche o la camara debe estar estatica??
Si quieres obtener el efecto de movimiento no uses ISOS Altas.
Juega con velocidades bajas (no demasiado) y en el momento antes de disparar empieza a seguir la trayectoria del coche, y en medio de la trayectoria y sin pararte efectua el disparo.

Espero haberme explicado [jaja] [jaja]

Saludos.

-
Gracias Vorlander, mañana lo pondre en practica de dia a ver que consigo.
Tienes que jugar con la velocidad de exposición, que no sea muy rápida entre 1/250 y 1/125 puede ser un buen valor para comenzar a probar.

Enfoca en continuo y sigue el recorrido del coche.

Un saludo
Buenas gente, ya que el compañero ha preguntado, yo también voy a hacer una preguntita técnica:

He estado leyendo el manual de mi cámara (Kodak DX7590) y me dice que para sacar con más nitidez algunos tipos de fotografía (paisajes y situaciones bien iluminadas) si la abertura del diafragma es mayor. Vale, hasta ahí bien; no he podido probarlo a fondo pero alguna foto he hecho (a ver si tengo más tiempo el sábado).

A lo que voy; ¿me podríais decir aproximadamente en qué influyen tanto la abertura del diafragma (sé que tiene que ver con la luz) como las ISOS? Lo de las ISOS sí que me suena a chino y no tengo ni idea de para qué sirven; he estado mirando en el manual pero no me aclara nada.

Básicamente es eso, porque la velocidad del obturador sí sé para qué es (más o menos, pero que sé en qué consiste). Es que voy a empezar a hacer fotos en modo totalmente manual porque con los tipos que vienen prefijados las fotos salen como el culo (con y sin trípode). La primera lección que he aprendido es a que no debo abusar del zoom XD

Bueno, nada más por hoy... me voy a descansar un ratito. Espero poder poner alguna buena foto dentro de poco por aquí.

Saludos!

PD: Y muchas gracias a los que contesteis.
Aun me queda muuucho pero que muchooo por aprender,esta es una foto con zoom de mi camara.

Imagen
Gracias a los que me han contestado.
¿Qué os parece la Ixus 55?
¿Con cual os quedariais entre esta y la A540?
¿Duran más las baterias que las pilas?

Gracias de nuevo.

Saludos.
¿Qué os parece la Ixus 55?
Una muy buena máquina.

¿Con cual os quedariais entre esta y la A540?
Depende de lo que valores mas, si mas calidad o menos tamaño.

¿Duran más las baterias que las pilas?
No, ni de lejos.
ashitaka escribió:Buenas gente, ya que el compañero ha preguntado, yo también voy a hacer una preguntita técnica:

He estado leyendo el manual de mi cámara (Kodak DX7590) y me dice que para sacar con más nitidez algunos tipos de fotografía (paisajes y situaciones bien iluminadas) si la abertura del diafragma es mayor. Vale, hasta ahí bien; no he podido probarlo a fondo pero alguna foto he hecho (a ver si tengo más tiempo el sábado).

A lo que voy; ¿me podríais decir aproximadamente en qué influyen tanto la abertura del diafragma (sé que tiene que ver con la luz) como las ISOS? Lo de las ISOS sí que me suena a chino y no tengo ni idea de para qué sirven; he estado mirando en el manual pero no me aclara nada.

Básicamente es eso, porque la velocidad del obturador sí sé para qué es (más o menos, pero que sé en qué consiste). Es que voy a empezar a hacer fotos en modo totalmente manual porque con los tipos que vienen prefijados las fotos salen como el culo (con y sin trípode). La primera lección que he aprendido es a que no debo abusar del zoom XD

Bueno, nada más por hoy... me voy a descansar un ratito. Espero poder poner alguna buena foto dentro de poco por aquí.

Saludos!

Sobre la abertura del diafragama, si lo abres mas el rango de enfoque se estrecha atras adelantes y cuanto mas cerrado es el rango de enfoque se amplia atras y adelante. Es decir, a mas abierto el enfoque estara en el centro y el resto de objetos pareceran desenfocados, cosa que no pasara si lo vas cerrando e ira enfocando los objetos que se encuentran en el resto del encuadre.

Sobre las isos, pues son las sensibilidades respecto a la luz. A mayor iso tenderas a sacar una imagen maas brillante, pero por contra la imagen se puede alterar y agregar ruido, se suele usar iso mas alta en lugares oscuros. Con iso bajas sacas fotos mas suaves, pero tienes que procurar tener buena luz.
Buenas tardes, a ver si te echo una mano rapidamente con esto...intentare ser conciso:

- La abertura del diafragma, junto a la velocidad de obturacion nos determinan la cantidad de luz que llega al CCD.
La combinacion de estos 2 valores determinan el llamado valor de exposicion, y de su correcta eleccion depende que una fotografia tenga o no tenga una buena exposicion a la luz. Junto a estos parametros tambien hay que tener en cuenta el ISO que no es mas que la sensibilidad del CCD (o pelicula) a la luz que le llega, es decir, nos dice como se comporta dependiendo de cual se esté usando.
La abertura del diafragma tambien tiene una relacion directa con la profundidad de campo, de forma que con aberturas grandes (F's pequeños) obtendremos una profundidad de campo pequeña y viceversa.

En ojodigital tienes muchos tutoriales sorbe el tema, uno muy facil de entender y corto lo tienes en http://www.ojodigital.net/sonhan (seccion tutoriales, primer tutorial)

Echale un vistazo a todo y si sigues teniendo dudas, pregunta.

Un saludo

ashitaka escribió:Buenas gente, ya que el compañero ha preguntado, yo también voy a hacer una preguntita técnica:

Saludos!

Johny27 escribió:

[B]¿Duran más las baterias que las pilas?

No, ni de lejos.

matizacion... depende de que pilas y qué baterías... unas pilar recargables de 30€ duran mas que una bateria... media... por ejemplo...
Sobre el diafragma y tiempo de exposición además de lo que ya te han comentado muy bíen arriba Riptor y Panex, agregaría que los objetivos generalmente suelen rendir al máximo en un valor medio de diafragma, es decir F8 o similar, en estos valores de diafragma aumenta la nitidez de la toma aunque no siempre es posible si no tenemos trípode y no tenemos buena luz, ya que es a costa de bajar la velocidad de la toma ( el valor de exposición . )

Aparte de esto ya te han comentado lo de la profundidad de campo, a diafragma mas abierto (valor F mas bajo) menos profundidad de campo.

Por ejemplo si queremos hacer un retrato de una persona, flor o similar y queremos que resalte del resto de la foto desenfocando el fondo debemos utlizar un valor de diafragma bajo, p.e. F2.8, es decir abrimos el diafragma al máximo.

Ahora suponte que quieres fotografiar un paisaje donde quieres que todo salga enfocado, pues subimos el valor F, p.e F8, para tener una mayor profundidad de campo (cerramos diafragma) y así tener toda la foto enfocada.

La profundidad de campo así mismo va ligada a la distancia de enfoque, si el objeto que enfocamos esta relativamente cerca, tenemos mas posibilidades de desenfocar el fondo que si tenemos una distancia focal mayor.

Esta es una de las principales ventajas de las reflex en comparación a las compactas, ya que al tener un sensor mayor puedes jugar nas con la profundidad de campo obteniendo mejores resultado, en la compactas debido al pequeño tamaño del sensor es bastante más complicado hacer desenfoques selectivos. Todo esto en general, eh!

Ni que decir que todo esto depende de la luz que tengas, ya que en situaciones de poca luz no podras cerrar el diafragma demasiado ya que disminuye el tiempo de exposición por lo que la foto podría salir trepidada.

Es una explicación simple y sencilla pro espero que te ayude a entender conceptos.

Un saludo
La eterna pregunta,bueno yo doy mi opinion,a mi me gustan mas las pilas,comprandote unas buenas pilas,mas o menos 12€ me costaron las de 2550ma(miliamperios)creo que son las mas altas o de las mas altas,tienes para rato,pero para mucho rato,otra cosa que valoro es que si te quedas sin pilas,uas pilas las pillas en cualquier super o muchos kioskos o incluso usar las pilas de los todo a 100,sin embargo con las baterias no puedes hacer lo mismo,y si compras dos para llevarla siempre encima ya la cosa se empieza a disparar de precios.
Pues aqui queda mi opinion respecto a pilas/baterias

Saludosssssssssssssssssss
No es gran cosa, pero esta chulo el vapor. :-P

Imagen
Musice escribió: Imagen
el mio está marginadooo!! [triston] [triston] [triston] [triston]
Por fin me ha llegado la Canon a 520. La pedí en redcoon, y aunque ha tardado un poquillo en venir, en principio parece estar todo bien. El pago lo hice con transferencia bancaria. Y no hubo problemas (Digo esto por si alguien quiere pillar una cámara ahí) Yo quería haceros una pregunta, para las fotos que se imprimen, ¿qué resolución recomendáis a la hora de hacer la foto?. y, ¿Dónde puedo ver cosas básicas sobre fotografía?, que si balances de blancos, que si no sé qué y no entiendo nada, si alguien me da un sitio o algo para aprender un poco se lo agradecería. Un saludo!
Gracias Johny27 y a los demás también.
Me he decidido por la Ixus 55 pero en el MediaMarkt me han dicho que está descatalogada, la pediré en redcoon.

Saludos
Muchas gracias Panex, Riptor y txralibraun :D

Iré haciendo pruebas en cuanto tenga ratitos libres (que últimamente tengo pocos... si antes era por el trabajo ahora es que tengo la agenda de visitas copletita jue).

De todo esto deduzco que lo mejor es usar las ISOS pequeñas por norma general y que para ir haciendo pruebas es mejor variar la abertura del diafragma y la velocidad del obturador. Y bueno, la cámara también tiene para regular la intesidad de flash (no mucho) y alguna cosilla más. Probaré, probaré :P

De nuevo, mil gracias.

Saludos!

PD: Riptor, el enlace ha ido de cabeza a mis marcadores. Gracias ;)
Estoy seguro de que esa niña no puede salir mal en ninguna foto, la haga quien la haga y sea con la cámara que sea... Qué ojazos dios! Y encima tiene cara de ser una buena pieza jejeje me he enamorao :D

Saludos!

PD: Ah, sí, jejeje que se me olvidaba, muy buena foto ;) (como todas, claro)
dios!!!... que cara de bicho!!!!... se sale... a ver si posteo yo una precida que tengo por casa...
Lo del amigo Txarlibraun se sale de madre.... Imagen

Yo sigo haciendo experimentos en los ratos libres del curro.... [agggtt]

Imagen
Sospe escribió:Lo del amigo Txarlibraun se sale de madre.... Imagen

Yo sigo haciendo experimentos en los ratos libres del curro.... [agggtt]

Imagen

Está aceptable, tiene mucho ruido, no mucha definición y está sobresaturada.
uf que fotos se ven por aquí, hacen que uno se averguence de las propias...

os iba a preguntar, donde compráis las tarjetas de memoria, algún sitio especial? porque en tiendas grandes de electrónica son un poco caras, la verdad. me interesa sobretodo las secure digital /SD

pd: soy de madrid
Yo ahora mismo uso Memory Stick de sony, que realmente son muy caras, pero teniendo la ventaja de estar en este foro de videojuegos y pudiendo sacar tarjetas de 2ª mano bastante economicas por el tema psp. [sati]
yo las memorias las pillo en http://www.jordibas.com, en la tienda física
Musice escribió:yo las memorias las pillo en http://www.jordibas.com, en la tienda física

omg omg omg i love you, qué preciosssss [tadoramo]

gracias, a ver si me pillo la de 1gb
en appinformatica las kingston de SD de 256Mb salen a 17€,y son las kingston,

mira a ver si les quedan,ademas tiendas de app hay por todas partes.

Ahi es donde yo he comprao las 2 que tengo.

Saludossssssssssssssss

PD:Cada dia me da mas vergüenza poner mis fotos.
davile escribió:
PD:Cada dia me da mas vergüenza poner mis fotos.

Qué va, mira la mía de los basos del starbucks, seguro que todos pensáis que es una parida, pero a mi me encanta y en el fondo es lo importante xD.

Hyoga, me alegro que te sirva la página ;)
Esta es algo mas vieja, esta como la anterior son con una Sony DSCP-10, el resto que pongo con una Coolpix S1.

Imagen

Johny27 agradezco tus criticas porque la verdad es que de fotografia no se ni por donde me sopla el viento, pero si me pudieras extender un poco que es lo de "sobresaturada", que los terminos todavia se me escapan muchos.
Sospe escribió:Johny27 agradezco tus criticas porque la verdad es que de fotografia no se ni por donde me sopla el viento, pero si me pudieras extender un poco que es lo de "sobresaturada", que los terminos todavia se me escapan muchos.

Que te has pasado subiendole el color.
Personalmente me parece preciosa, no se si se puede mejorar [oki]
Muy guapa esta ultima sospe.

Editando.

Una cosilla, donde puedo conseguir laminas de estas protectoras para la pantalla lcd? Me da cosa que se raye....
Una cosilla, donde puedo conseguir laminas de estas protectoras para la pantalla lcd? Me da cosa que se raye....

Creo que por aqui se dijo una vez que en opticas,pero no estoy seguro,

ademas tengo que ir a mirarlo porque la mia esta ya casi fuera.

Bueno os pongo una que hice con la canon a400 de mi novia,la hice hace un mes mas o menos y es la pared de la fachada de la escuela de bellas artes de sevilla.
Imagen

Saludosssssssssssssssss

PD:Esperando las criticas y en que se puede corregir
Pues se puede mejorar mucho. Está quemada, borrosa, con poco color, mal enfocada...
Una foto de mi novia sacada con la Canon A520. ¿Alguna recomendación de cómo podría haberla sacado mejor? Está en modo retrato. La saqué directamente en blanco y negro.

Adjuntos

Amsel escribió:Una foto de mi novia sacada con la Canon A520. ¿Alguna recomendación de cómo podría haberla sacado mejor? Está en modo retrato. La saqué directamente en blanco y negro.

La foto esta bastante bien, con el fondo desenfocado, quiza lo unico el encuadre
Y un poquito más de enfoque.
Panex escribió:Una cosilla, donde puedo conseguir laminas de estas protectoras para la pantalla lcd? Me da cosa que se raye....

Con una de un PDA me hice dos para la pantalla de la cámara de fotos, además un paquete de 25 láminas para las pantallas de PDA cuesta 12 o 15€ asi que tienes de sobra
Pues se puede mejorar mucho. Está quemada, borrosa, con poco color, mal enfocada...

Bien Jhonny pues dime como puedo mejorar esos aspectos,

y con quemada a que te refieres???????

El color es posible que sea por el dia que era un tanto oscuro,y que la pared tena sus 80 o 100 años si no mas????

¿Como le doy mas color??

Lo de borrosa es por no enfocar bien no???

MMMM

Muchas preguntas,
davile escribió:
Bien Jhonny pues dime como puedo mejorar esos aspectos,

y con quemada a que te refieres???????

El color es posible que sea por el dia que era un tanto oscuro,y que la pared tena sus 80 o 100 años si no mas????

¿Como le doy mas color??

Lo de borrosa es por no enfocar bien no???

MMMM

Muchas preguntas,

Mira la parte superior izquierda, está sobreexpuesta (eso es quemada, muy clara, perdiendo detalles).

El color, por muy oscuro que fuera es un poco...pobre, prueba a subirselo un poco con photoshop.

Lo de borrosa es porque te ha enfocado donde le ha dado la gana.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11