Hilo sobre Fotografía Digital (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Aquí os dejo algunas fotos de las fallas.

Detalle de figura central de la falla Nou Campanar, 1er. premio en sección especial:
Imagen

Figura de la falla Nou Campanar, 1er. premio en sección especial:
Imagen

El antes y el después :D
Imagen

Y la falla ardiendo. Me gusta mucho el detalle de las pavesas llevadas por el aire.
Imagen

Un saludo
davile escribió:porque las baterias recargables,si cuando se agotan ya no puedes seguir con la camara hasta que las recargues,y las pilas a unas malas que se acaben las venden en todos lados.
Yo por ese precio sacaria la mia,canon a520

Panex ,es que para gustos los colores,ademas cada o tienen sus preferencias en base a algo,

Yo por ejemplo veo tambien muy bestia tanto zoom en una camara compacta,le metera mucho ruido no??Y no son a los unicos que he oido hablar de eso a los de este foro.

saludosssssssss

No hablaba del zoom, hablo de llamarlas camaras de medio pelo. A mi el zoom me da igual, estoy buscando una buena camara que me dure años y que sea ya algo mejor que una compacta basica.

No creo que reviews como esta sirvan para tacharlas de camaras de medio pelo.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam789r.asp

Hablo del conjunto global de camara, no de zoom. Ademas que el ruido lo provocara mas a niveles isos mas altos.
Panex escribió:Tachar esas camaras de mediocres y de camarasa de medio pelo, me parece cuanto menos fuera de lugar. Y mas teniendo en cuenta que la Fz20 fue premiada en el aspecto del zoom por la TIPA, Technical Image Press Asociation en su dia.

http://www.tipa.com/awa_detail_2005_es.lasso?-Search=Action&-Table=web&-Database=awards_2005&-KeyValue=8

ashitaka, yo pasaria de la bateria y me iria a las pilas recargables.

Pues lo siento, pero son camaras para "jugar", no valen para hacer nada medianamente serio. Otra cosa es que no necesiteis nada más (lógico), pero llamar camara seria a eso es, cuando menos, gracioso. Simplemente carecen de calidad suficiente como para considerarlas buenas por el precio que valen.
Johny27 escribió:
Pues lo siento, pero son camaras para "jugar", no valen para hacer nada medianamente serio. Otra cosa es que no necesiteis nada más (lógico), pero llamar camara seria a eso es, cuando menos, gracioso. Simplemente carecen de calidad suficiente como para considerarlas buenas por el precio que valen.

Graciosos son los metodos de clasificar que tienes macho. Si las comparamos con una reflex digital seguramente sea una birria, pero aqui estamos hablando de un segmento domestico y estoy seguro que en ese rango de precios y segmento es lo mejor que existe.
Panex escribió:

Graciosos son los metodos de clasificar que tienes macho. Si las comparamos con una reflex digital seguramente sea una birria, pero aqui estamos hablando de un segmento domestico y estoy seguro que en ese rango de precios y segmento es lo mejor que existe.

Será todo lo domestico que quieras, pero si vale más de 250 euros no merece la pena en absoluto, porque por 425 tienes ya cámaras reflex.
Panex escribió:como cual?

Como muchas minolta. En carrefour la encuentras.
Johny27 escribió:
Como muchas minolta. En carrefour la encuentras.

Me estas hablando de camaras analogicas no?.
No, digitales, estaban de oferta.
Pues mira, ahora me iba a sellar la garantia del portatil al carrefour. 100 a 1 a que no hay ni una ganga de esas XD
Johny27 escribió:

ejem... una cámara doméstica de "point&shot" puede tener mucha calidad. Y para mi eso es una cámara seria. Eso si, decir que las reflex digitales de 400 euros tienen calidad...
Ehm, a los que me habeis contestado el tema de batería/pilas: personalmente no me gustan nada las pilas recargables; ¿el motivo? si salgo una noche con mis amigos con mi cámara compacta (no es mi caso ahora, pero antes sí lo era... ahora es el caso de algún amigo mío) para hacer unas fotos del grupito y de las tías que pasen ([sonrisa]) no quiero llevar el bolsillo lleno de pilas o que la cámara me deje tirado a mitad de la noche por falta de carga en las pilas.

Sé que hay pilas que tienen mucha capacidad de carga y todo eso, pero aún así yo no las quiero, ni las recomiendo.

De todas formas, gracias por contestar ;)

Le diré a esta amiga que no busque demasiado y pille la primera con unas características decentes, que aunque quiera sacar buenas fotos no necesita nada profesional.

Saludos!
ashitaka escribió:Ehm, a los que me habeis contestado el tema de batería/pilas: personalmente no me gustan nada las pilas recargables; ¿el motivo? si salgo una noche con mis amigos con mi cámara compacta (no es mi caso ahora, pero antes sí lo era... ahora es el caso de algún amigo mío) para hacer unas fotos del grupito y de las tías que pasen ([sonrisa]) no quiero llevar el bolsillo lleno de pilas o que la cámara me deje tirado a mitad de la noche por falta de carga en las pilas.

Eso te pasará seguro con las baterias. Unas pilas decentes vienen a durar entre2 y 3 veces más que una bateria. Llevar dos pilas puestas y otras dos en la fundita no es para nada incomodo, y te da una autonomia de unas 700 fotos, frente a las 150 de una batería.
Johny27 escribió:
Eso te pasará seguro con las baterias. Unas pilas decentes vienen a durar entre2 y 3 veces más que una bateria. Llevar dos pilas puestas y otras dos en la fundita no es para nada incomodo, y te da una autonomia de unas 700 fotos, frente a las 150 de una batería.

debemos movernos en mundos diametralmente opuestos... mi cámra de esas que llmas "para jugar" lleva una bateria que me aguanta, jugando con zoom y flash, mas de 300 fotos... que mas de lo que, yo por lo menos, hago en un día que lleve la cámara... luego llegas a casa y la cargas.... y si aun asi te parece poco puedes pillar una segunda bateria
srkarakol escribió:
debemos movernos en mundos diametralmente opuestos... mi cámra de esas que llmas "para jugar" lleva una bateria que me aguanta, jugando con zoom y flash, mas de 300 fotos... que mas de lo que, yo por lo menos, hago en un día que lleve la cámara... luego llegas a casa y la cargas.... y si aun asi te parece poco puedes pillar una segunda bateria

Puede ser, hace tiempo que no miro baterías. No les veo el sentido, asi que hace mucho que no me preocupo por ellas.
Yo sigo a lo mio. Os subo una imagen de los pasados carnavales, Inudeak eta dantzariak, Grupo de danza tradicional vasca.

Imagen
Jder, yo no se si mi cámara es una vampira, pero tengo q cambiar las pilas cada nada O_o ( son de 2500)
Sigo a lo mio [sati] :

Imagen

Os gusta? , es que no se si dejarla así o en b/n.

Un saludo
Mejor en blanco y negro, pero a partir de cada canal, no pasado a b/n directamente, que pierdes rango dinámico.
Diooos Sospe eso no se hace! Esas fresitas de chocolate a estas horas, arrrrggg!!

Subo otra de Dachau:

Imagen
Bueno, ya me he hecho con la camara nueva, esta mañana como un niño con juguete nuevo he salido por ahi a probarla. No he hecho muchas fotos pues aun estoy toqueteando cosas y cosas, aqui va la primera espero que de muchas.

Imagen
Buenas...tengo un problema....después de leerme el foro, decidí comprarme la canon A520 ya que ese precio es el que quería gastar mas o menos y parece que la camraa estaba bien
Pues resulta que para desgracia mia se ve que la han quitado de la venta , porque ya no la he encontradoni en redcoon ni pixmania ni areapc..ni en ningun lado...
asi que he pensado en una ixus ...que me decis? algun modelo en particular? a ser posibnle no superior a los 200 e...gracias!
saludosç
jooo..vaya putada..yo queria la canon a 520.. cawento
Imagen

Es la mejor foto que he hecho con el móvil en mi vida xD, me encanta

PD: txarlibraun, muy buena tu foto, las nubes impactan
Txarli, las nubes de tu foto son brutales. Llevan algun tratamiento?
De paseo esta tarde por Bilbo

Ria:

Imagen

Eoliana en escaleras:

Imagen
Otra de esta mañana, otra vista de Mutriku:

Imagen
Buenas a todos, se me ha jodido mi vieja camara digital y es hora d renovar, he leido este hilo y tengo en mente las siguientes camaras:

* Canon 350D + 18/55 mm (795 E)

* Nikon D50 + 18/55 mm (685 E)

* Konica Minolta 5D

No se por cual decidirme, al igual por esos precios hay algo mejor.

Los precios son los q he conseguido en Tenerife, redcoon no vende a las islas canarias, ¿ si conoceis alguna tienda q si lo haga y tenga mejores precios ?, enga saludos, y espero postear pronto fotitos de la isla.
Aisi316 escribió:Buenas a todos, se me ha jodido mi vieja camara digital y es hora d renovar, he leido este hilo y tengo en mente las siguientes camaras:

* Konica Minolta 5D

Los precios son los q he conseguido en Tenerife, redcoon no vende a las islas canarias, ¿ si conoceis alguna tienda q si lo haga y tenga mejores precios ?, enga saludos, y espero postear pronto fotitos de la isla.

Pasate por http://www.ojodigital.net y podras ver las fotos, opiniones y demas de muuuuuucha gente que las usa, creo que cualquiera es una buena eleccion.

Edito y cuelgo otra de ayer, esta vez de Ondarroa.

Imagen
Aisi316 escribió:Buenas a todos, se me ha jodido mi vieja camara digital y es hora d renovar, he leido este hilo y tengo en mente las siguientes camaras:

* Konica Minolta 5D

yo t recomiendo la olympus e-500 + doble kit 14-45 40-150 esta sobre los 800 euros

saludos
Yo voy a decir una cosa,

que con camaras asi no podeis competir con los que estamos aqui,que tenemos camaras que apenas rozan los 200€.

JJEjejejejejeje,es que asi se juega con ventaja.

PD:es broma eh
Hola a todos. Me encantan las fotos, en serio. Aquí va una.

Imagen
davile escribió:Yo voy a decir una cosa,

que con camaras asi no podeis competir con los que estamos aqui,que tenemos camaras que apenas rozan los 200€.

JJEjejejejejeje,es que asi se juega con ventaja.

PD:es broma eh

Vale, te subo dos sacadas con una Canon A80,

Imagen

Imagen

[666]
La Canon 350D (sin despreciar la D50 ehh?)

Luego empieza a hacerte poco a poco con buenas lentes, muy recomendable el 17-40 f4L para empezar a sacarle su juego a la 350.

Un saludo

* Konica Minolta 5D

Puesyo te recomendaria la Dynax 5D. Razones?

1.-EL precio. Si lo puedes encontrar en algún Carrefour, el precio de la camara con el objetivo del Kit ronda los 450€. Un chollo, teniendo n cuenta que hace un año valia 900€.

2.- El cuerpo compacto y robusto, mucho mejor que el de la Canon 350.

3.- El objetivo del kit. El mejor si dejamos de lado a los Zuiko de Olympus.

4.- Estabilizador de imagen incorporado en el cuerpo. Cualquier objetivo que le metas se te queda estabilizado, con lo que se acabaron las fotos trepidadas, ya que ganas tres pasos.

5.- Muy buena calidad de imagen y buenisimo rango dinamico.

6.- Bajo ruido a sensibilidades altas, usable incluso a 1600. en este apartado queda casi a la par de la 350D de canon.

7.- La inminente salida de ópticas Carl Zeiss para Minolta (Sony)

8.- Incluso por el precio de la 350D (o mas barato) puedes encontrar la KM dynax 7D, que ya juega en otra liga estando casi a la par de la 20D de canon, y muy muy muy superior a la 350 canon o D50 de nikkon.

De todas formas creo que cualquiera de las que comentas son muy buenas camaras, lo mejor es que vayas a una tienda y las pruebes y te quedes con la que mejor sensaciones te deje. En cuanto a calidad de imagen todas esta muy parejas siempre que les metas buenos objetivos. Por esa razon prefiero gastarme menos en el cuerpo (Dynax 5D) que ademas es mejor que las de la competencia y utilizar el dinero sobrante para comprarte buenas opticas, que al final son los que dan la calidad a la foto.

Por cierto tampoco descartaria Olympus.

En esta vida no todo es Canon o Nikkon, por mucho marketing que tengas estas.
Un saludo
Muy buena la foto del Faro de Cascais, la he visto por OjoDigital.
La luz era estupenda.

Un saludo
Buenas. Aki os pongo mi 1ª foto con mi nueva camara (olympus 600 http://www.foto-video.ru/var/fv/storage/images/tech/news/camera/7_novinok_ot_olympus/olympus_600/61502-1-rus-RU/olympus_600.jpg )

Se que es una birria, de foto para ustedes. Pero ami me a exo muxa ilusion la foto. Me gusta bastante.

Pero la pongo para saber las criticas y aprender mas. Pero no sed muy crueles , k es mi 1ª foto [snif]

Saludos

http://img501.imageshack.us/img501/9616/sanlucar9mt.jpg
Yiye escribió:Buenas. Aki os pongo mi 1ª foto con mi nueva camara (olympus 600 http://www.foto-video.ru/var/fv/storage/images/tech/news/camera/7_novinok_ot_olympus/olympus_600/61502-1-rus-RU/olympus_600.jpg )

Se que es una birria, de foto para ustedes. Pero ami me a exo muxa ilusion la foto. Me gusta bastante.

Pero la pongo para saber las criticas y aprender mas. Pero no sed muy crueles , k es mi 1ª foto [snif]

Saludos

http://img501.imageshack.us/img501/9616/sanlucar9mt.jpg

Umm vamos a ver, la foto prometía, por que tines un cielo con unos colores muy bonitos, y la composición la intuyo adecuada, pero tiene un evidente problema de foco, esta como desenfocada quiza tu camara no supo enfocar adecuadamente ya que tenias poca luz. A la hora de fotografiar paisajes con poca luz (o con buena luz) intenta enfocar al infinito, bolquea el enfoque (pulsa hasta la mitad) y cuando tu cámara te diga que ya a enfocado pulsa del todo el botón de disparo sin soltarlo previamente. Puede que parezca obvio pero creo que es lo que te ha pasado. Si tienes la posibilidad de enfocar manualmente enfoca al infinito, al menos es lo que yo suelo hacer.

Un saludo
bueno os pongo unas cosillas que hice este fin de semana...

Imagen

Imagen

Imagen

a ver que tal...
txarlibraun escribió:
Umm vamos a ver, la foto prometía, por que tines un cielo con unos colores muy bonitos, y la composición la intuyo adecuada, pero tiene un evidente problema de foco, esta como desenfocada quiza tu camara no supo enfocar adecuadamente ya que tenias poca luz. A la hora de fotografiar paisajes con poca luz (o con buena luz) intenta enfocar al infinito, bolquea el enfoque (pulsa hasta la mitad) y cuando tu cámara te diga que ya a enfocado pulsa del todo el botón de disparo sin soltarlo previamente. Puede que parezca obvio pero creo que es lo que te ha pasado. Si tienes la posibilidad de enfocar manualmente enfoca al infinito, al menos es lo que yo suelo hacer.

Un saludo

tengo la misma camara que el y algunas me salen asi de mal,y no se a lo que tu te refieres con lo de pulsa hasta la mitad..
creo que se refiere. cuando pulsas el boton de disparar a la mitad, se auto regula y se te pone el cuadradito en verde. eso kiere decir k se enfoca perfe, para hacer la foto. no??
Buenas. Esta tarde habia salido a fotear un poco, pero se ha torcido y se ha puesto a llover y solo he podido echar unas pocas. Me ha dejado muy flipado la caña del zoom, os pongo una foto sacada en automatico para que veais mi situacion y luego la foto que creo que es la que se salva.

Esta era mi situacion:

Imagen

Aqui una prueba del zoom a todo trapo:

Imagen

Y aqui ya despues de buscar y buscar configs la que creo que ha salido mejor.

Imagen

un saludo !"
Buenas compis soy nuevo por aqui (la seccion de fotografia), a ver que me podeis decir de la Canon Ixus 400 la compre hace tiempo pero es ahora cuando le estoy pegando a esto de la fotografia, pos eso que tal esta camara?
Un saludo a todos.
Panex escribió:

Y aqui ya despues de buscar y buscar configs la que creo que ha salido mejor.

Pues dadas las circunstancias y con esa luz tan mala que tenías creo la has resuelto muy bien.

Aprovecho para subir otra con la compacta A80 (como la añoro) de Lisboa. Espero que os guste:

Imagen
Muy xula la foto si señor...

una pregunta alguien sabe donde podria encontrar un manual abanzado para la camara olympus 600?? esk el k te trae es muy muy basico. y kisiera aprender a utilizar maravillas
Buenas!

Se ha comentado antes en posts anteriores las bondades de la Canon A530 y me he decidido comprarla. Pero resulta que también existe la Canon A530 Powerplus, que a parte de la coletilla "powerplus" y de ser 29 euros más cara no he encontrado ninguna diferencia.

Vean, vean:

Canon A530 Powerplus

Canon A530 sin el Powerplus

Voy a ir a por la "simple" a menos que alguien me diga que la "Powerplus" incluye miles de cosas grandiosas. ¿Alguien sabe?
la diferencia es que incluye cargador y bateria. Power plus jeje
Mmh interesante! Tiene sentido y todo xD

Y sabéis si el que trae batería también soporta pilas?

Gracias por contestar tan rápido, Panex!

EDItO: vale, sí, soy un cegato de mierda, sí que las soporta. Y lo de baterías también era evidente y no lo había leido. Soy lo peor.
mmmm Jhonny pareces haber estado de viaje,

muy chulas todas las fotos,a veces se me quitan las ganas de poner fotos porque son muy malas comparadas con las vuestras.
Pero voy a poner una o dos de este fin de semana
Canon a520(curioso el sol y sombra en el circuito)
Imagen
Canon a520
http://img85.imageshack.us/img85/7472/img1049medium4fx.jpg

Saludosssssssssss
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11