Bueno comentaros mis impresiones sobre el UFC Trainer.
Lo primero es deciros que tengo el YSFE Evolved 2012, con lo que más o menos puedo saber que diferencia tienen.
Lo primero es que necesita algo más de espacio que el YSFE, o esa es la impresión que me está dando tras una semana.
Ciertamente el reconocimiento de movimientos que tiene el YSFE, no lo tiene nadie, también las clases muy variadas del YSFE, bailes, zen, clases ...
Pero donde, desde mi punto de vista, le da de patadas el UFC al YSFE es en el momento de entrenar, el control que te hace y el seguimiento. ¿Por qué digo esto?
- YSFE: te hace tres preguntitas tontas y te da a elegir si queires perder grasa y demás cosas típicas, luego te da a elegir unas 17 pruebas, prueba arriba o abako, y tú tendrás que administrar dichas pruebas en los días que tú quieras. Yo por ej, me hice una tabla para ir alternando tren inferior y superior en distintos días.
-UFC: elegis que quieres hacer, perder peso, musculación y resistencia...vamos lo mismo que el otro. Pero el UFC, te indica que ejercicos haces cada día exactamente, no los deja a tu libre albedrío, además de que te "impone" calentar antes y estirar al finalizar. Muy bien todo con un entrenador peggándote gritos más o menos
La pega que le veo al UFC es que está en inglés el audio con subtítulos en castellano, y estos son muy chicos y cuestan verlos si estas haciendo un ejercici, pero vamos en dos días cogida la mecánica enseguida.
Otra cosa que me ha gustado del UFC, es que te deja hacer los ejercicios con pesas (marcando inlcuso el peso de las mismas), bandas elásticas o sin nada, tiene esa opción.
Bueno que me enrollo...el YSFE, lo veo más animado por su variedad, es más, los compagino para tomarme una clasesita, de zen, o taichi, o de baile, pero el entrenamiento duro lo hago con el UFC, ya que lo veo más exigente y completo en el control que hacen de los ejercicios. Si tengo un entrenador quiero que me diga que tengo que hacer, no que me diga ahí tienes los ejercicios, haz los que quieras.
Si solo queires hace run ejercicio, está muy bien todos los que quieren, y su intensidad variada, así como entrenar con distintos preparados. Tiene una opcionde como combatir o así, pero no la he probado y no sé que es, cuando lo veo os digo.