Dudeman Guymanington escribió:Unas setecientas personas en este mismo hilo. Yo, después de meses usándolas, no puedo recomendarlas:
- Las tiras de las orejas son cortas.
- El sellado por la nariz es bastante deficiente y entra aire sin filtrar. Se puede remediar con almohadillas, pero ya le estás haciendo bricolaje a una mascarilla de 8-10 pavos.
- Tras lavarlas, las capas se "separan" y la interior se te mete en la nariz y en la boca continuamente. Es agobiante y poco higiénico.
Dependerá de cada uno.
Yo llevo un par de meses llevándolas todos los días laborales unas 7-8 horas y estoy contento.
A mi, las tiras de las orejas me parecen más cómodas que las del resto de mascarillas, salvando unas que tengo de material que parece de braga que únicamente sirven de quitamultas como mucho y que comenté por aquí, a raíz de que me las descubriera otro usuario. No obstante, yo, para llevar tanto rato seguido la mascarilla, uso salva-orejas, porque no sólo es más cómodo sino que, además, te permite ajustarte la mascarilla al menos tanto de como si se tratara una ffpp2 (que es uno de los pluses de seguridad de éstas últimas). Si, además, tienes, o te dejas, el pelo largo, como yo, te haces una coleta en la parte alta trasera de la cabeza y te puedo asegurar que, además de cómodo, la llevas ajustada a la perfección, igual o más que una ffpp2.
El sellado de la nariz es modulable, te lo ajustas tu al gusto presionando y a mi por lo menos me queda totalmente sellado. Tiene una especie de ajuste como de más calidad a las ffpp2 que parece pensado para más duración. También es cierto que de dos que tengo, uno lo tengo perfect y el otro no lo tengo mal pero lo toquitee demasiado al principio y me cuesta más ajustármelo.
Por otro lado, a mi madre y mujer, por ejemplo, la de adultos les venía grande (a tener en cuenta si tienes cara más pequeña).
Las lavo a mano bien con agua y jabón, cada par de días que las uso y las dejo secar 2-3 días y yo las noto igual que al principio. No noto que se me meta ni en la nariz ni en la boca, quizás algo puede rozar con la boca, especialmente al tiempo de uso, pero no me es molesto. Para mi al menos son menos agobiante que cualquier ffpp2, de lejos además y también me parecen bastante más higiénicas, salvo uses una diaria nueva claro.
Si compras en la web, tienes que comprar 6 para que no te claven gastos de envío de 5-6 euros. También te las venden en los eroski si las pides en caja si sólo quieres comprar una.
Yo, de momento, estoy contento, y me dan confianza, pero claro, siempre te queda la duda, ya que..... por otro lado, no he encontrado ningún tipo de comparativa con una ffpp2, en cuanto a protección, que pienso debiera ya existir a estas alturas.
eDITO: Con la tontería, he mirado la web y visto que estaban a 8 (no se si será oferta puntual) y he encargado 7 más (las necesarias para saltarse los gastos de envío...56 euros).