› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:juan66bcn escribió:Pero kn95 son mascarillas malas?
Kn95 son superiores a ffp2?
Yo pensaba que kn95 es lo mismo que ffp2 pero es el nombre que tiene fuera de Europa kn95
En una tienda cerca de mi casa he visto estas mascarillas
https://ibb.co/2Wm5YVd
1,25 cada mascarilla y 25 euros una caja de 25 mascarillas
No, no es que sean malas. Son estandáres diferentes, mascarillas equivalentes. Las KN95 aseguran filtrar un 95% y las FFP2 un 92%, pero como digo son estándares distintos. La razón te dice que un estándar europeo es más estricto que uno chino, por eso te fías más de una FFP2.
Verd escribió:@Mulzani las FF2 no homologadas es mejor devolverlas, son ilegales.
Mulzani escribió:Verd escribió:@Mulzani las FF2 no homologadas es mejor devolverlas, son ilegales.
Eso es lo que he dicho en mi texto.
Por eso mejor no comprar en bazares chinos (ya sea online o no), porque ahí no sabes que vas a encontrarte, hay mucha falsificación de por medio y las que directamente no sean FFP2 ni tocarlas.
Manint escribió:jcdr escribió:Manint escribió:O sea, que a la mierda todo lo que se me rebatió contra que las FFP2 solo llevan tira de cabeza si son reales... ¿No?
No busco confrontación, sino confirmar o desmentir la información.
Podrías comentarme por encima que debate? Lo pregunto en serio, porque no lo he visto y venía a poner esto:
KN95 = Tiras tras orejas
FFP2 = Tiras tras nuca
“FFP2” con tiras tras orejas = Falsas/ NO FFP2 (por mucho que en las farmacias vendan “FFP2” que luego en la propia mascarilla pone KN95
FFP3 ≈ FFP2 (con mayor capacidad de filtración) y siempre llevan válvula de exhalación.
Pues era básicamente algo así: yo comentaba que las únicas FFP2 verdaderas son las que llevan las tiras a cabeza y nuca, que todas las que dicen ser FFP2 y llevan tiras de orejas serán probablemente falsas. Argumenté con las Powecom vendidas en Aliexpress, donde se cumplía la regla, cuando eran de orejas pasaban a tener la homologación KN95. Entonces otro usuario me mostró un link de una web raruna con Powecom FFP2 con tiras de orejas (no sé si era la tal KUK).
Manint escribió:jcdr escribió:Manint escribió:O sea, que a la mierda todo lo que se me rebatió contra que las FFP2 solo llevan tira de cabeza si son reales... ¿No?
No busco confrontación, sino confirmar o desmentir la información.
Podrías comentarme por encima que debate? Lo pregunto en serio, porque no lo he visto y venía a poner esto:
KN95 = Tiras tras orejas
FFP2 = Tiras tras nuca
“FFP2” con tiras tras orejas = Falsas/ NO FFP2 (por mucho que en las farmacias vendan “FFP2” que luego en la propia mascarilla pone KN95
FFP3 ≈ FFP2 (con mayor capacidad de filtración) y siempre llevan válvula de exhalación.
Pues era básicamente algo así: yo comentaba que las únicas FFP2 verdaderas son las que llevan las tiras a cabeza y nuca, que todas las que dicen ser FFP2 y llevan tiras de orejas serán probablemente falsas. Argumenté con las Powecom vendidas en Aliexpress, donde se cumplía la regla, cuando eran de orejas pasaban a tener la homologación KN95. Entonces otro usuario me mostró un link de una web raruna con Powecom FFP2 con tiras de orejas (no sé si era la tal KUK).
Verd escribió:@balkano y entonces con que producto y como se limpian las FFP2 . En una farmacia me dijeron como se podian limpiar, por eso lo pregunto.
balkano escribió:Las kn95 certificadas como ffp2 chinas, suelen llevar tiras un gancho en las orejeras para juntarlas detras de la cabeza aunque sean de orija, y cumplir asi mejor la norma. (ejemplo conocido powecom y medisana, si medisana son chinas y para mi muy finas pero certificadas estan).
Verd escribió:@balkano y entonces con que producto y como se limpian las FFP2 . En una farmacia me dijeron como se podian limpiar, por eso lo pregunto.
Manint escribió:Verd escribió:@balkano y entonces con que producto y como se limpian las FFP2 . En una farmacia me dijeron como se podian limpiar, por eso lo pregunto.
Todo el que recomiende limpiar una mascarilla no reutilizable está actuando mal y recomendando algo perjudicial para el buen uso de la mascarilla y su eficacia. Si la vida útil de la mascarilla se va a gastar en varios usos interrumpidos, lo único que hay que hacer es dejarla que ventile bien cuando te la quites. Lo que evitará malos olores y exceso de condensación.
San game escribió:@kikon69
Buenas, me recomiendáis la Mo o alguna otra de tela que haya salido?
Me estoy dando cuenta de que aunque lleve powecom, me cuesta mucho ajustar para no dejar hueco por arriba (por eso se empañan tanto las gafas) y cuando lo consigo acabo con la nariz roja. Creo que una de tela podría ajustarse mejor. Quiza pierdo un 10-20% de filtrado pero es que ese jodido hueco que siempre dejo (sin querer, no hay Dios que puedo doblar bien ese hierro de la nariz) hace que respire por arriba aire sin filtrar.
Un saludo, y gracias de antemano.
kikon69 escribió:@balkano
Parece una tontería pero se debería haber instruido a la población con truquetes de esos desde el pasado marzo.
Además, esa combinacion no necesariamente debiera ser incomoda. Todo ello sin perjuicio de llevar una ffp2 en el bolsillo para cuando entras a cualquier sitio donde el sentiod común te dice que es más peligroso.
Eso si, entiendo que la quirúrgica debajo, no al revés, no?... porque si no ya no me parece cómodo, además de creer que puede tener más problemas de ajuste.
Valhan escribió:@balkano
Si tu también has recibido los anti-fake manipulados (y la caja como si hubiera pasado dos guerras mundiales) aun me hace sospechar más de su legitimidad.
Lo que me mosquea es que pude abrir la caja perfectamente por debajo y volverla a cerrar sin necesidad de manipular el anti-fake, con lo que en caso de querer meter mascarillas falsas no tendrian ni que tocarlo realmente.
Twitchy escribió:Yo de las que había comprado en Kuk que fui comprando durante el año pasado de 20 en 20, hubo un momento que pasaron a tener la tira de las orejeras un poco más larga y el sobre donde vienen, tenía ligeros cambios estéticos, rollo palabras cambiadas de sitio y tal que me hizo sospechar, porque justo una de esas le costaba rascar la parte gris para ver el código qr. A parte de esto, nunca me han venido con nada raro de sello despegado ni nada por el estilo aunque alguna vez han hecho más peste pero nada exagerado.
La realidad es que todas pasaron el test qr como siempre y deduje que seguirían siendo originales porque el señor chino siempre las había enviado originales, así que pensé que sería que las habían upgradeado a estándares más "occidentales" ya que ahí tendrán la cabeza más pequeña o algo.
balkano escribió:Bueno queria resumir las observaciones sobre las powecom 1860, añadid impresiones por favor.
He comprado a estos 3 vendedores en todos la caja de 60 es identica y el codigo autentico.
Powecom official (la mas cara) - Mascarillas con goma larga, como las internacionales.
caja cerrada sello intacto, embalaje justito
Kuk - mascarillas con goma mas corta, menos olor que las otras dos
caja cerrada pero sello despegado, embalaje mejor de todos.
Zian - Mascarillas con goma larga, como las internacionales, mismo olor mas fuerte que Powecom official store.
paquete con caja doblada y mascarillas sueltas (me llegaron 62 en vez de 60 )
He pegado tijera a todas y por dentro son iguales capa a capa on los mismos materiales entramados y tejidos (por lo que creo que todas son originales), no se porque las orejeras cambian tanto.
Alguien puede añadir mas info sobre este modelo, filtrado, experiencias?
juan66bcn escribió:Estoy siguiendo el pedido de AliExpress y ahora me pone Preregistrado.
Que significa?
Ya falta poco para llegar?
Ahora me pone entregar a la aerolínea.
balkano escribió:He visto esta noticia y me ha parecido intereresante, aunque he visto otras opciones siilares de silicona que no ace falta calentar.
https://www.20minutos.es/noticia/457811 ... no-facial/
juan66bcn escribió:Las mascarillas de AliExpress te llegan a casa o tienes que ir a Correos a buscarlas?
En mi pedido me pone que ya están en Barcelona.
Esta semana me llegará creo.
pararapapa2 escribió:Dudeman , la gente no se entera, aquí en este foro un chico dio una solución que me ha ido bastante bien en toda la pandemia, solución
Para llevar ajustada la ffp2 con micropore de 3m
Dudeman Guymanington escribió:balkano escribió:He visto esta noticia y me ha parecido intereresante, aunque he visto otras opciones siilares de silicona que no ace falta calentar.
¿Qué otras opciones has visto? Me canso de ver gente con FFP2, que digo yo que las llevarán para estar más protegidos, con huecos enormes a ambos lados de la nariz. Tengo un compañero de trabajo al que se le baja constantemente y me pone frenético ver cómo se la sube cada diez segundos.
Dudeman Guymanington escribió:balkano escribió:He visto esta noticia y me ha parecido intereresante, aunque he visto otras opciones siilares de silicona que no ace falta calentar.
¿Qué otras opciones has visto? Me canso de ver gente con FFP2, que digo yo que las llevarán para estar más protegidos, con huecos enormes a ambos lados de la nariz. Tengo un compañero de trabajo al que se le baja constantemente y me pone frenético ver cómo se la sube cada diez segundos.