balkano escribió:juan66bcn escribió:Me refiero a tela como las MO o ecodry
Las de Mo, no tienen ningun certificado de filtracion equivalente a ffp2 o ffp3
Lo que si hacen estas mascarillas es evitar que tener que desinfectarlas
Las del csic si son ffp2 certificadas y tambien no hay que desinfectarlas, tienen duracion mas larga que las normales pero creo que filtran un 92% pelao y se alarga la vida a costa de perder rendimiento de filtro(no estoy seguro de esto, corregidme)
Hay que tener claro un par de cosas.
Cuando dicen que elimina el coronavirus en 4 horas se refiere a que se deinfectan solas, no a que filtren coronavirus
Cuando dicen bfe 99, 95 o filtracion bacteriana (bfe) se refieren a que filtran particulas grandes o aerosoles grandes pero no aerosoles pequeños, al igual que los fitros 2.5 que se ponen en las de tela no homologadas.
Los filtros de 2.5 son 2.5 no 0.3 como las ffp2/3
Tengamos en cuenta de que no he visto todavia informacion de a que tamaño de aerosol te infectas
En resumen que si filtrara como una ffp3 ffp2 o ffp1 vendria con su certificacion.
@juanbcn66 las ecodry me parece los mismo que la mo si fueran ffp2 tendrian la certificacion fffp2 R (reciclable).
Lo de la certificacion cwa 17553:2020 no es certificacion,es normativa para mascarillas higienicas equivalente a la une.
https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID ... cas_v3.pdfYo como mascarillas de tela reutilizables me parece de lo mejor por el tema que se desinfecten y seguramente se ajusten mejor a la cara y tengan buena filtracion bfe (me refiero a ella arriba).
Sobra decir que en situaciones tan altas como las actuales distancia lleves la mascarilla que lleves.
Respecto al tema de powecom tal como se refiere el compañero
@shampy la tienda de aliexpress powecom official store no da fiabilidad ya que tiene reprotes de mascarillas falsas y tiene precios mas caros.
Cuando me llegue las 1860 de kuk y fc las compraro con tijera asi como los antifake que vienen con sus cajas y os comento.