Hilo sobre racismo en EEUU y resto del mundo

15, 6, 7, 8, 9
No one will ever convince me that these creatures are the same as us.

And no one will ever convince me that there can be peace in a multi-racial society.

Más allá del contenido de los vídeos, estas palabras son 'ligeramente' racistas no?
Aldane escribió:
hal9000 escribió:Lo resumo un poco, señore de piel oscura dispara a bocajarro a policías blancos

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b465b.html

Otros señores de piel oscura hacen lo posible para entorpecer las ambulancias.

PD

Espero no se ofendan

Estan en su derecho de hacerlo por los años de esclavitud que sufrieron

No, no están en su derecho. Por esa regla de tres los españoles estaríamos en nuestro derecho de putear franceses por habernos invadido hace 200 años.

Ya está bien de que tengamos que pagar la gente del mundo actual las atrocidades que se hicieron hace siglos.
Aldane escribió:

Que tiemblen los pueblos germanos y bizantinos entonces. [carcajad]
Thalandor escribió:

And no one will ever convince me that there can be peace in a multi-racial society.

Más allá del contenido de los vídeos, estas palabras son 'ligeramente' racistas no?

No es racista, es un hecho.

La idea de sociedad multicultural se basa en una bolsa de compensaciones como concepto, y eso no funciona porque fomenta la asimetría social. En el caso de eeuu agravada con violencia, justificada en daños causados por la multiculturalidad.

En lavapies un policía pretende arrestar a un negro, sale corriendo, le da un infarto, y tenemos una semana de negros destrozándolo todo. Eso fomenta una sociedad multicultural, porque fomenta la asimetría.

La sociedad asimétrica no funciona, y por lo tanto la sociedad milticultural no funciona.

Nizam escribió:Que tiemblen los pueblos germanos y bizantinos entonces.

Curiosamente a los alemanes les dejan muy en paz.

A los españoles nos criminalizan constantemente por cualquier cosa, pero a estos nadie les dice nada. La parte curiosa es como los españoles saltamos de blancos a no blancos según toque culparnos de algo, o formar parte de una misma sociedad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hay provincias españolas en las que hace 1000 años había judíos, musulmanes y cristianos, por mucho que le duela a algunos.
Un poco de historia, que nunca viene mal.
Durante la la Edad Media, a la vez que la guerra y el enfrentamiento, tuvo lugar la coexistencia y la fusión entre las tres culturas y religiones presentes en la península: la cristiana, la musulmana y la judía.

Hasta el siglo X, la España islámica fue culturalmente muy superior a los reinos cristianos. Sólo los monasterios, como el de Ripoll o Sahagún, preservaron y trasmitieron la cultura mediante la copia y conservación de libros.

En el siglo IX tuvo lugar un hecho clave: el descubrimento de los restos del apóstol Santiago. Nació así la Ruta Jacobea de peregrinación. El Camino de Santiago se convirtió en una ruta clave en la difusión cultural. Llegaron modelos literarios, como los cantares de gesta, y estilos artísticos, como el románico y el gótico. La influencia cultural también tuvo lugar en sentido contrario y las aportaciones culturales de los reinos cristianos hispanos y la influencia de la cultura hispanomusulmana llegaron al resto de Europa.

A partir del siglo XI se inicia un fuerte desarrollo cultural paralelo a la formación de las lenguas romances: castellano (Cantar del Mio Cid, 1207), gallego, portugués, catalán-valenciano. En el s. XIII aparecieron las Universidades (Salamanca, 1218).

El puente cultural entre mundo islámico y cristiandad fue la prestigiosa Escuela de Traductores de Toledo que alcanzó su apogeo con Alfonso X el Sabio (s. XIII). Allí colaboraron cristianos, musulmanes y judíos que traducían del árabe al latín y, luego, directamente al castellano. La Escuela fue muy importante en la difusión en la península y Europea de las obras científicas, filosóficas y literarias de griegos, romanos y orientales.
Thalandor escribió:

La cuenta se llama racial consciousness, solo con eso imagínate lo frikazo que tiene que ser el que la lleva [carcajad]
@Aldane
buen clickbate
La esclavitud por parte de los blancos a los negros, no es ni de lejos la única esclavitud que ha existido, ni tampoco la que mas tiempo ha durado.
Por cierto en Sudan, no se si el del norte, del sur o ambos, siguen esclavizando a mujeres africanas.
Blawan escribió:Hay provincias españolas en las que hace 1000 años había judíos, musulmanes y cristianos, por mucho que le duela a algunos.
Un poco de historia, que nunca viene mal.

Buf... no en el sentido que insinuas.

Te lo dejo en un vídeo, 11 minutitos de nada.
https://www.youtube.com/watch?v=3mDrBs_Ybgg
Thalandor escribió:

La segunda frase, es una opinión. La primera frase, es un hecho. Es un hecho que el que la escribe, tiene una severa tara mental.
supermuto escribió:La segunda frase, es una opinión. La primera frase, es un hecho. Es un hecho que el que las escribe, tiene una severa tara mental.

Por alusiones. ¿Que tiene de tarado observar que el paradigma de la sociedad multicultural se base en el conflicto?.
Señor Ventura escribió:
supermuto escribió:La segunda frase, es una opinión. La primera frase, es un hecho. Es un hecho que el que las escribe, tiene una severa tara mental.

Por alusiones. ¿Que tiene de tarado observar que el paradigma de la sociedad multicultural se base en el conflicto?.

Editado.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Desde cuando iker es racista?
hal9000 escribió:DEP Iker Jiménez :O

Lo que se viene diciendo desde el principio del hilo, pero a la progresia no le gustan los datos.

El de las dos balas, una raza negra y otra raza blanca da para meme.

Por cierto, hablar de razas en pleno siglo 21... En fin.
@clamp eso datos lo sabemos todos, y efectivamente esos datos contrarío a lo que pensáis los racistas demuestra lo racista que es USA, y eso está más que debatido, pero básicamente es, si reprimes a un pueblo que no le permites mejorar al final pasa estas cosas, si un blanco estudia y trabaja en un buen trabajo pero un negro estudia y trabaja en un mal trabajo sus hijos no estudiará y preferirá vender drogas porque tiene dinero fácil.
Aquí en sevilla, hubo un tiempo que los jóvenes no estudiaban, porque se iban con sus padres yeseros y albañiles, el motivo? Ganaban más que un ingeniero un médico o policía, para que estudiar? Los negros en muchas zonas de USA si estudian no tendrán mejores trabajos, al final si ven que te mirarán diferente por ser negro pasa lo que pasa, y eso solo lo saben los que lo han sufrido.
Aquí en españa un porcentaje alto de inmigrantes son delincuentes, si tuvieran buenos trabajos crees que delinquirían?
Tu deducción es si los negros en USA son una minoría y son mayoría en las cárceles es porque? Porque genéticamente están predispuestos a ser delincuentes? Es eso lo que quieres decir?
Garru escribió:@clamp eso datos lo sabemos todos, y efectivamente esos datos contrarío a lo que pensáis los racistas demuestra lo racista que es USA, y eso está más que debatido, pero básicamente es, si reprimes a un pueblo que no le permites mejorar al final pasa estas cosas, si un blanco estudia y trabaja en un buen trabajo pero un negro estudia y trabaja en un mal trabajo sus hijos no estudiará y preferirá vender drogas porque tiene dinero fácil.
Aquí en sevilla, hubo un tiempo que los jóvenes no estudiaban, porque se iban con sus padres yeseros y albañiles, el motivo? Ganaban más que un ingeniero un médico o policía, para que estudiar? Los negros en muchas zonas de USA si estudian no tendrán mejores trabajos, al final si ven que te mirarán diferente por ser negro pasa lo que pasa, y eso solo lo saben los que lo han sufrido.
Aquí en españa un porcentaje alto de inmigrantes son delincuentes, si tuvieran buenos trabajos crees que delinquirían?
Tu deducción es si los negros en USA son una minoría y son mayoría en las cárceles es porque? Porque genéticamente están predispuestos a ser delincuentes? Es eso lo que quieres decir?

Olvídate de debatir sobre la parte cualitativa de ésos datos. Al que ha hecho el comentario sólo le importa el discurso de egque los progres ésto, egque los progres aquello. Es un cásico.
Garru escribió:@clamp eso datos lo sabemos todos, y efectivamente esos datos contrarío a lo que pensáis los racistas demuestra lo racista que es USA, y eso está más que debatido, pero básicamente es, si reprimes a un pueblo que no le permites mejorar al final pasa estas cosas, si un blanco estudia y trabaja en un buen trabajo pero un negro estudia y trabaja en un mal trabajo sus hijos no estudiará y preferirá vender drogas porque tiene dinero fácil.

Genéticamente no, culturalmente.

En España ocurre lo mismo por ejemplo con los gitanos. Se les ayuda mas que a nadie, pero les da igual, siguen a lo suyo con su cultura de la delincuencia, pasan de integrarse. Lo mismo ocurre con muchos casos de inmigrantes. Se les dan ayudas, educación, pero pasan de todo y van a lo suyo.

Cuando yo era chaval y con la paga me daba para poco mas que para la entrada de la discoteca, había otros chavales que tenian mas dinero porque vendían droga. ¿Crees que me puse a vender droga para tener dinero como ellos? Pues no. Seguí las normas, y me apañé con lo que me daban de paga.

Cuando he estado sin curro, me he jodido. Y cuando tengo trabajo ahorro para las vacas flacas. Como el resto de los mortales. Siguiendo las normas, sin delinquir.

Que oye, a lo mejor resulta que los tontos somos los occidentales, que seguimos las normas y nos partimos el lomo para vivir. A lo mejor tendriamos todos que empezar a robar y delinquir y pasar de las leyes, y luego quejarnos si nos tratan mal.
Yo he estado en la India varias veces por trabajo, y me sorprendió lo racistas que son, en general. Por supuesto luego hay gente que lo es más o menos, pero en líneas generales son bastante racistas, e incluso hablando una vez con un par de ellos del tema, me dijeron que efectivamente allí hay bastante racismo.

Hablo de racismo entre Indios, sin meterme en temas de musulmanes o pakistaníes. Me decían que allí puedes saber de qué zona de la India y de que casta es una persona, por su color de piel y sus rasgos.

Mezclar castas (que sería como mezclar razas o pureza de raza, no sé si me explico bien) allí es motivo de linchamiento, en determinadas zonas. Es alucinante estar tomando una birra con ellos en un pub y que uno te explique qué si su prometida fuese de otra "comunidad" (no usan la palabra casta) los de su aldea les lincharian a ambos, y te lo cuente cómo algo normal.

Allí cuanto más blanca la piel y más occidentales los rasgos, mejor. Cómo los que salen en la tele, básicamente.
Garru escribió:Porque genéticamente están predispuestos a ser delincuentes? Es eso lo que quieres decir?

Es un problema cultural, de valores.
Lord_Link escribió:Desde cuando iker es racista?

Yo no he dicho que sea racista, he dicho que DEP. A estas alturas es solo hecho de insinuar que cierto colectivo, visto hoy en día como buenisimo, pero resulte que sea chungo, te puede traer muchos poblemas.
Lo que no puede ser es contraargumentar con "es que les trataron muy mal, por eso ahora están así".

Si delinques porque no tienes para comer es una cosa, si delinques como modo de vida, es otra muy diferente. No creo que capten con amenazas a tantas personas para integrarse en bandas.
Señor Ventura escribió:En lavapies un policía pretende arrestar a un negro, sale corriendo, le da un infarto, y tenemos una semana de negros destrozándolo todo. Eso fomenta una sociedad multicultural, porque fomenta la asimetría.

A me gustaria de saber quien fue o fueron los hdp que en 3,2,1 hicieron correr el bulo que había muerto por maltrato. Por suerte la cosa sólo acabó con destrozos materiales...

Iker Jiménez acaba de firmar su sentencia de muerte profesional y la de su programa. Espero equivocarme.
Mathias escribió:

Iker Jiménez acaba de firmar su sentencia de muerte profesional y la de su programa. Espero equivocarme.

Que Iker Jiménez diga datos en su programa sobre X y estos datos puedan ser el fín de tu programa habla mucho de la libertad, no ya de expresión, si no de la libertad en si que hay hoy en día.

Si estuviera alentando temas comunistas o fascistas podría entender que pierda audiencia pero en el 2020 si no eres mainstream, banned.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Faulkner escribió:
Mathias escribió:

Que Iker Jiménez diga datos en su programa sobre X y estos datos puedan ser el fín de tu programa habla mucho de la libertad, no ya de expresión, si no de la libertad en si que hay hoy en día.

Si estuviera alentando temas comunistas o fascistas podría entender que pierda audiencia pero en el 2020 si no eres mainstream, banned.

No hay nada mas progre que ver "policías en acción" como detienen a inmigrantes y poner luego el "cuarto milenio" con estos datos.
Estamos en España y lo mainstream es lo que es. [fiu] [fiu]
Algo muy común de los racistas es que siempre se justifican por los "daños que sufrieron sus generaciones pasadas por algún colectivo", parece que les da la justificación divina para discriminarlos llevando en práctica el "ojo por ojo".
Basilio_Helado escribió:Algo muy común de los racistas es que siempre se justifican por los "daños que sufrieron sus generaciones pasadas por algún colectivo", parece que les da la justificación divina para discriminarlos llevando en práctica el "ojo por ojo".

Me recuerda el odio visceral que siglo tras siglo a alentó hasta hace bien poco, el cristianismo hacia los judíos, ya que crucificaron a Cristo..
Faulkner escribió:Que Iker Jiménez diga datos en su programa sobre X y estos datos puedan ser el fín de tu programa habla mucho de la libertad, no ya de expresión, si no de la libertad en si que hay hoy en día.

Es que no hay libertad. Los progres son los que dicen que viven en la dictadura, en cambio son ellos los que censuran todo lo que difiera mínimamente de ellos. Lo único que veo positivo es que cada vez engañan a menos gente (por lo menos los que no quieren dejarse engañar)
No me extrañaría que le chapasen en programa, ya que ellos controlan los medios de comunicación. Y que salga un programa (solo uno) que muestre la realidad con datos y estadísticas objetivas, debe ser suprimido. Iker se la está jugando mucho tocando temas sensibles que tocan al gobierno y el establishment. NADIE debe saber la verdad, y mostrarla ante el público tiene un precio.
Aquí en México muchísima peña se va a currar allá, lo malo es la morralla que va a delinquir y llevar malas costumbres que muchos aprenden de vivir en verdaderos infiernos en barrios bajos o comunidades repletas de violencia estilo el viejo oeste, una pena por la gente que va a buscarse la vida de manera correcta que terminan manchados por esa gente que solo va a delinquir y peor el descontrol que hay en la frontera sur de México que entra toda la peña que quiera y cuando el gobierno federal quiso poner orden todos les tacharon de insensibles.
¿Le han chapado el programa?.
supermuto escribió:¿Le han chapado el programa?.

Por ahora no, el programa se emitió antes de ayer xD Si esto fuera como Estados Unidos, hubiese tenido serios problemas desde ya. Pero como siga así... DEP.
Mathias escribió:

Por ahora no, el programa se emitió antes de ayer xD Si esto fuera como Estados Unidos, hubiese tenido serios problemas desde ya. Pero como siga así... DEP.

Mira que si no le cierran nada y todo queda en una fantasía Miscelánica... [carcajad]
¿Por que iban a chaparlo? Si da datos objetivos, ¿no?

Tampoco se oculta que los hombres asesinen a mas personas que las mujeres (aunque sean mas los hombres muertos que mujeres) y no deja de ser un dato mas.

No se puede ocultar la realidad, si existen esos datos, es que hay un problema cultural, y si se quieren ocultar los datos, estariamos hablando de otro problema cultural mas.
supermuto escribió:
Mathias escribió:

Mira que si no le cierran nada y todo queda en una fantasía Miscelánica... [carcajad]

No he dicho que lo vayan a cerrar, a ver si el que se está montando la fantasía eres tú. Si quieres leer bien mis comentarios, he puesto que es probable que lo hagan si sigue metiéndose donde no debe. Por mi que siga sacando la verdad a flote por muchos años más.
Mathias escribió:
supermuto escribió:
Mathias escribió:

No he dicho que lo vayan a cerrar, a ver si el que se está montando la fantasía eres tú. Si quieres leer bien mis comentarios, he puesto que es probable que lo hagan si sigue metiéndose donde no debe. Por mi que siga sacando la verdad a flote por muchos años más.

Tampoco he dicho que tú hayas dicho que lo vayan a cerrar, jodío.
Lo que está claro es que si todas las cadenas reman a un lado, incluyendo en la que trabaja Iker, y el rema hacia otro... no le veo mucho futuro.
Mathias escribió:Lo que está claro es que si todas las cadenas reman a un lado, incluyendo en la que trabaja Iker, y el rema hacia otro... no le veo mucho futuro.

Veremos. Yo dudo que le hagan un Cintora (ése al que los progres... bueno, ése, ya sabes, el que se pasó de progre) y le borren del mapa ibérico.
Feroz El Mejor escribió:¿Por que iban a chaparlo? Si da datos objetivos, ¿no?

Tampoco se oculta que los hombres asesinen a mas personas que las mujeres (aunque sean mas los hombres muertos que mujeres) y no deja de ser un dato mas.

No se puede ocultar la realidad, si existen esos datos, es que hay un problema cultural, y si se quieren ocultar los datos, estariamos hablando de otro problema cultural mas.
hombre en un sociedad medio adoctrinada con progresismo barato y un gobierno que esta metido en casi todos los medios tu me diras, si leias el facebook y los comentarios todo facha,malo. ya lo dijo iker jimenez que cuando decia una cosa mal y cuando decia otra tambien que mucho tiene que cambiar la sociedad. almenos tiene milenio live.

trump es muy malo seguro ya quisiera el obama hacer la mitad de lo que hace trump.

hay gente que no se adapta y encima todo se consiente.. no todo es racismo, si un policia negro se carga a un blanco hetero no pasa nada, ahora si tienes distinta condicion descuida... como casos de blancos se dan en menor medida pues importa menos parece ser..

pues mal vamos si en una sociedad va para el mismo lado con tanta tonteria al fina reventara por algun lado, ya ser un poco conservador en algunos aspectos de tu vida lo ven como si fueras el demonio, ademas los famosos favorecen a ello diciendo tonterias... como los de la nba diciendo a gente de color que se manifestara con un virus, para darles con el balon en la cocorota [toctoc] que salagan ellos a contagiarse y liarse a tortas, pero oye desde sus caserones todo ok.. y otros politicos y famosos, luego dice trump que no la lien que se queden en casa que no son maneras ni esta la cosa para manifestaciones y oye malisimo... :-|

que no todo lo que hace trump estara bien pero ni tan mal, precisamente es lo mejor que le puede pasar a eeuu desde hace tiempo,aqui en europa molesta porque practicamente todo es socialismo,progresismo o como se quiera llamar quitando dos o tres paises.

lo mejor es ser medio de una cosa y de otra, pero siempre te van a criticar.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Bimmy Lee escribió:
Aldane escribió:
hal9000 escribió:Lo resumo un poco, señore de piel oscura dispara a bocajarro a policías blancos

PD

Espero no se ofendan

No, no están en su derecho. Por esa regla de tres los españoles estaríamos en nuestro derecho de putear franceses por habernos invadido hace 200 años.

Ya está bien de que tengamos que pagar la gente del mundo actual las atrocidades que se hicieron hace siglos.

Ojalá los franceses se hubiesen quedado unos cuantos años más y nos hubiéramos librado del maldito Fernando VII y sus secuaces.
Haciendo honor al título del hilo de "resto del mundo", traigo un caso curioso de supuesto racismo:

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... nghis-khan

Una exhibición del museo de Historia de Nantes, Francia, sobre el gran conquistador mongol Gengis Khan, que cuenta con colaboración china. Pues bien el museo ha dicho hoy que posponen de manera indefinida la exhibición tras pedir China que en la misma no aparezcan las palabras 'Gengis Khan', ni 'imperio' ni 'mongol', y tras pedir esto (absurdo, como vas a hablar de Gengis Khan sin llamarlo Gengis Khan ni decir que era mongol) exigieron además tener poder total para decidir los mapas de la exhibición, las leyendas que se cuenten y demás.
Coincide en un momento de protestas en el país porque en la región de Mongolia Interior (al norte) se intenta obligar a reducir las horas de lengua mongola por poner en su lugar el mandarín y se ven intentos de asimilación cultural que sientan mal, por lo que el museo francés cree que estas presiones de China provienen de un intento de discriminación étnica, dirigida contra los mongoles por ese tema de protestas.

Un saludo!
@supermuto @Mathias

A Iker Jiménez no lo van a quitar de ahí, su programa es el que más audiencia tiene de la cadena y de toda su franja horaria.
Nadie ha comentado esta noticia?. Es de hace unas semanas. La vi y dije hay que esperar... pero veo que nada.
El actor canadiense Rick Moranis, conocido por 'Los Cazafantasmas' o 'Cariño, he encogido a los niños', fue víctima de un ataque este jueves en Nueva York, según informaron este viernes medios locales.

https://wipy.tv/chris-evans-esta-molest ... k-moranis/
https://www.republica.com/2020/10/02/el ... ueva-york/

Adris escribió:Nadie ha comentado esta noticia?. Es de hace unas semanas. La vi y dije hay que esperar... pero veo que nada.
El actor canadiense Rick Moranis, conocido por 'Los Cazafantasmas' o 'Cariño, he encogido a los niños', fue víctima de un ataque este jueves en Nueva York, según informaron este viernes medios locales.

El racismo en ese país es brutal, que haya gente que por el color de la piel se tire a agredirte, como es el ejemplo, encima a un actor de los ochenta que tan buenos ratos nos ha dado, viene a plasmar que allí tienen un problema con letras mayúsculas, encima que haya garrulos que lo justifiquen por la memoria histórica... y ojo que precisamente no es un caso aislado.
Adris escribió:Nadie ha comentado esta noticia?. Es de hace unas semanas. La vi y dije hay que esperar... pero veo que nada.

Otra agresión random más. Yo no sé qué se les pasa por la cabeza a esta gente para que agredan de manera tan aleatoria y con tanta frecuencia.
Tengo una teoría del porqué no se ha dicho nada de la noticia, pero claro, son de esas teorías con las que te llaman rasista [hallow]
Bimmy Lee escribió:
Aldane escribió:

PD

Espero no se ofendan

La gente del mundo actual es beneficiaria directa de esas atrocidades, esto no es una partida del monopoly que se reinicia en cada generacion.
spcat escribió:La gente del mundo actual es beneficiaria directa de esas atrocidades, esto no es una partida del monopoly que se reinicia en cada generacion.

¿En qué me he beneficiado yo, si puede saberse?
Hardface está baneado por "Troll"
@Bimmy Lee

colega te dejas a Romanos y Árabes ahí en el tintero.

En serio ya poco sentido le veo a ese debate , me hago responsable de mis actos , si mi abuelo se fue de rositas , lo más que puedo hacer es devolver algo que haya robado si es que he llegado a heredarlo, y poco más.
Adris escribió:Tengo una teoría del porqué no se ha dicho nada de la noticia, pero claro, son de esas teorías con las que te llaman rasista [hallow]

Esto es un foro. No deberías tener miedo sobre qué piensa o como te llama la gente que no conoces (en la vida real puedes aplicarlo también) yo quiero leer tu teoría.
401 respuestas
15, 6, 7, 8, 9