› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Mi mujer es americana y negra, y aunque nunca a tenido problema de racismo y ni en USA ni en España, si sabe que en USA hay un racismo enquistado, muchos blancos son racistas sin ni siquiera darse cuenta. Muchos blancos, sobre todo policías creen que tienen la autoridad de preguntar a un negro y que el negro está obligado a contestar. En el otro hilo e puesto esta mañana una prueba clara, un blanco lleva una metralleta y la policía habla con el y lo deja ir, va un negro con una metralleta dicen que se tire al suelo y llega un chorro policías, en el suelo le quitan el arma lo esposan y para comisaría. Si pones en inglés en YouTube comportamiento de policías blancos con negros y te echas a llorar, lo de ese país en este aspecto es vergonzoso. Por otro lado aquí aqui en españa el racismo está mal, muy mal visto,pero incluso aquí en el rojo lado, no da vergüenza hablar pestes de los gitanos, mi mujer dice, en USA ves un negro y tienes miedo, aquí ves un Gitano y tb pasas miedo, es cultural.
GXY escribió:yo creo que aqui en contenedor-landia no se necesitan 2 hilos para este tema.
Garru escribió:Mi mujer es americana y negra, y aunque nunca a tenido problema de racismo y ni en USA ni en España, si sabe que en USA hay un racismo enquistado, muchos blancos son racistas sin ni siquiera darse cuenta. Muchos blancos, sobre todo policías creen que tienen la autoridad de preguntar a un negro y que el negro está obligado a contestar. En el otro hilo e puesto esta mañana una prueba clara, un blanco lleva una metralleta y la policía habla con el y lo deja ir, va un negro con una metralleta dicen que se tire al suelo y llega un chorro policías, en el suelo le quitan el arma lo esposan y para comisaría. Si pones en inglés en YouTube comportamiento de policías blancos con negros y te echas a llorar, lo de ese país en este aspecto es vergonzoso. Por otro lado aquí aqui en españa el racismo está mal, muy mal visto,pero incluso aquí en el rojo lado, no da vergüenza hablar pestes de los gitanos, mi mujer dice, en USA ves un negro y tienes miedo, aquí ves un Gitano y tb pasas miedo, es cultural.
Microfil escribió:Garru escribió:Mi mujer es americana y negra, y aunque nunca a tenido problema de racismo y ni en USA ni en España, si sabe que en USA hay un racismo enquistado, muchos blancos son racistas sin ni siquiera darse cuenta. Muchos blancos, sobre todo policías creen que tienen la autoridad de preguntar a un negro y que el negro está obligado a contestar. En el otro hilo e puesto esta mañana una prueba clara, un blanco lleva una metralleta y la policía habla con el y lo deja ir, va un negro con una metralleta dicen que se tire al suelo y llega un chorro policías, en el suelo le quitan el arma lo esposan y para comisaría. Si pones en inglés en YouTube comportamiento de policías blancos con negros y te echas a llorar, lo de ese país en este aspecto es vergonzoso. Por otro lado aquí aqui en españa el racismo está mal, muy mal visto,pero incluso aquí en el rojo lado, no da vergüenza hablar pestes de los gitanos, mi mujer dice, en USA ves un negro y tienes miedo, aquí ves un Gitano y tb pasas miedo, es cultural.
Porque los negros cometen muchos más crímenes relativamente hablando respecte a los blancos.
Eso no es racismo. Es sentido común.
Garru escribió:@Microfil no es de sentido común sacar a los negros de los coches dando por echo que son traficantes y no le hagas nunca eso a un blanco porque te puedes meter en un lío. Si un blanco va con un arma por la calle no pasa nada si va un negro va a la cárcel, eso no es sentido común es racismo.
Garru escribió:@Microfil no es de sentido común sacar a los negros de los coches dando por echo que son traficantes y no le hagas nunca eso a un blanco porque te puedes meter en un lío. Si un blanco va con un arma por la calle no pasa nada si va un negro va a la cárcel, eso no es sentido común es racismo.
dark_hunter escribió:El disparador de estas protestas contra el racismo tiene un origen claro en la muerte de George Floyd a manos de un policía que
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:El disparador de estas protestas contra el racismo tiene un origen claro en la muerte de George Floyd a manos de un policía que
Que estaba casado con una mujer nacida en Laos, llegada como refugiada, con dos hijos de un anterior matrimonio y que ayudaba a compatriotas que pudieran sentirse perseguidos. Es todo el offtopic que me permitiré, pero me sirve de disparador para la argumentación siguiente: ¿qué es racismo?
- tener prejuicios para una persona por su color de la piel y rasgos faciales. Ahí quizás Chauvin era racista (con los negros, no con los hmong, ya que se casó con una), y por eso estranguló a Floyd sin miramientos, pero también lo pueden ser todos los que le juzgan por matara “a un negro” siendo “un policía blanco”. Los prejuicios pueden tener una cierta base como “los negros cometen más crímenes que los blancos” o “los policías blancos matan a muchos negros” para justificar extender ese prejuicio a todo el colectivo.
- un sistema de pensamiento de base darwinista en la que los miembros de cierta raza (normalmente “la nuestra”) son superiores por evolución a otras razas que son poco menos que subhumanas, la mezcla con las cuales no debilita, y además la presencia de esa raza en “nuestro país” lo parasita y pretende controlar nuestra raza superior para poder sobrevivir a nuestra costa. Este sería el racismo del tercer Reich, que hasta cierto punto son ideas más o menos comunes en el occidente anterior a dicha guerra porque estaba de moda el cientificismo. Pero también cierto twit de cierta fundadora de Black Lives Matter que pusiste en otro hilo que calificaba la blancura de subhumana.
Para facilitar el resto del hilo, indicad si os referís a racismo de tipo uno o prejuicioso, racismo de tipo dos o supremacista, o a otro tipo de racismo, e incluid la definición. En lugar de tiraros mierda sin definir desde la trinchera, que ya nos conocemos.
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:El disparador de estas protestas contra el racismo tiene un origen claro en la muerte de George Floyd a manos de un policía que
Que estaba casado con una mujer nacida en Laos, llegada como refugiada, con dos hijos de un anterior matrimonio y que ayudaba a compatriotas que pudieran sentirse perseguidos. Es todo el offtopic que me permitiré, pero me sirve de disparador para la argumentación siguiente: ¿qué es racismo?
- tener prejuicios para una persona por su color de la piel y rasgos faciales. Ahí quizás Chauvin era racista (con los negros, no con los hmong, ya que se casó con una), y por eso estranguló a Floyd sin miramientos, pero también lo pueden ser todos los que le juzgan por matara “a un negro” siendo “un policía blanco”. Los prejuicios pueden tener una cierta base como “los negros cometen más crímenes que los blancos” o “los policías blancos matan a muchos negros” para justificar extender ese prejuicio a todo el colectivo.
- un sistema de pensamiento de base darwinista en la que los miembros de cierta raza (normalmente “la nuestra”) son superiores por evolución a otras razas que son poco menos que subhumanas, la mezcla con las cuales no debilita, y además la presencia de esa raza en “nuestro país” lo parasita y pretende controlar nuestra raza superior para poder sobrevivir a nuestra costa. Este sería el racismo del tercer Reich, que hasta cierto punto son ideas más o menos comunes en el occidente anterior a dicha guerra porque estaba de moda el cientificismo. Pero también cierto twit de cierta fundadora de Black Lives Matter que pusiste en otro hilo que calificaba la blancura de subhumana.
Para facilitar el resto del hilo, indicad si os referís a racismo de tipo uno o prejuicioso, racismo de tipo dos o supremacista, o a otro tipo de racismo, e incluid la definición. En lugar de tiraros mierda sin definir desde la trinchera, que ya nos conocemos.
Según tú, ¿automáticamente si te casas con alguien de otra raza ya no eres racista? ¿Un hombre no puede pensar que los negros son en su mayoría escoria y aún así casarse con una mujer negra?
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:El disparador de estas protestas contra el racismo tiene un origen claro en la muerte de George Floyd a manos de un policía que
Según tú, ¿automáticamente si te casas con alguien de otra raza ya no eres racista? ¿Un hombre no puede pensar que los negros son en su mayoría escoria y aún así casarse con una mujer negra?
La mortalidad infantil refleja los bebés muertos antes de cumplir un año.
Esa tasa no sólo ofrece información sobre la salud de la criatura y su madre, sino es un buen indicador de la salud de una sociedad en general.
En el caso de la comunidad afroestadounidense, en 2016 esa tasa fue de 11,4 por cada mil nacimientos, mientras entre la blanca fue de 4,9 por cada mil en la comunidad blanca, según lo registrado por los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC).
Las razones por las que muere un bebé son múltiples, pero hay algunas que tienen que ver con el estado de salud de la madre, sus condiciones de vida durante el embarazo, su estado emocional y la dieta.
Estas pueden estar relacionadas a las pobres condiciones socioeconómicas que hacen imposible un entorno apropiado, cuidados médicos durante el embarazo y buena dieta.
A su vez, esas condiciones pueden generar hipertensión, obesidad y diabetes, que afectan tanto a las mujeres como hombres de la raza negra en EE.UU.
Por qué la población negra en Estados Unidos tiene menos probabilidad de recibir un trasplante de órganos
Diferentes estudios registran una prevalencia de hipertensión en la comunidad negra de entre un 40% y un 46%.
Según la Asociación Psicológica de Estados Unidos, el 48% de la población negra es obesa, con las mujeres siendo las más afectadas.
En términos de la diabetes, los negros tienen 60% más probabilidades de ser diagnosticados con la enfermedad que los blancos.
A esto se le añade que 19% de la población afroestadounidense no tiene seguro de salud, una situación que ha tenido consecuencias frente la actual pandemia de coronavirus.
Lo ha sido particularmente en las grandes ciudades como Chicago, donde los negros representan 68% de las muertes por covid-19 a pesar de que constituyen el 30% de la población de la ciudad.
hal9000 escribió:Sin duda el afroamericano tiene un gran enemigo, el mismo. No me refiero a tiros, me refiero a obesidad, hipertension, diabetes y ahora el covid19
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52881278La mortalidad infantil refleja los bebés muertos antes de cumplir un año.
Esa tasa no sólo ofrece información sobre la salud de la criatura y su madre, sino es un buen indicador de la salud de una sociedad en general.
En el caso de la comunidad afroestadounidense, en 2016 esa tasa fue de 11,4 por cada mil nacimientos, mientras entre la blanca fue de 4,9 por cada mil en la comunidad blanca, según lo registrado por los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC).
Las razones por las que muere un bebé son múltiples, pero hay algunas que tienen que ver con el estado de salud de la madre, sus condiciones de vida durante el embarazo, su estado emocional y la dieta.
Estas pueden estar relacionadas a las pobres condiciones socioeconómicas que hacen imposible un entorno apropiado, cuidados médicos durante el embarazo y buena dieta.
A su vez, esas condiciones pueden generar hipertensión, obesidad y diabetes, que afectan tanto a las mujeres como hombres de la raza negra en EE.UU.
Por qué la población negra en Estados Unidos tiene menos probabilidad de recibir un trasplante de órganos
Diferentes estudios registran una prevalencia de hipertensión en la comunidad negra de entre un 40% y un 46%.
Según la Asociación Psicológica de Estados Unidos, el 48% de la población negra es obesa, con las mujeres siendo las más afectadas.
En términos de la diabetes, los negros tienen 60% más probabilidades de ser diagnosticados con la enfermedad que los blancos.
A esto se le añade que 19% de la población afroestadounidense no tiene seguro de salud, una situación que ha tenido consecuencias frente la actual pandemia de coronavirus.
Lo ha sido particularmente en las grandes ciudades como Chicago, donde los negros representan 68% de las muertes por covid-19 a pesar de que constituyen el 30% de la población de la ciudad.
nail23 escribió:Ayer leí que activision había retirado el gesto de OKEY en el juego porque según ellos, algunos jugadores lo usaban a modo de despreciar o insultar a alguien, no me explico como el gesto OKEY se pueda considerar racismo o tomarlo como un insulto.
Más insulto me parece ver como hay gente que se pone de avatar la bandera nazi, y ahí está.
Mathias escribió:Pues para mi, viendo el comportamiento de la gente en Estados Unidos, me parece que son racistas todos. Aunque me parecen más racistas en general los negros, o por lo menos está “bien visto” o es “legal” que exista un racismo anti blanco. Solo hay que ver todos los vídeos que hay rulando por internet de tremendos palizones a blancos sin mediar palabra ni provocación previa. No hay ni un vídeo de esas características al revés, a no ser que busques vídeos de skinheads rusos o cosas así. Por qué hay más racismo de este lado? Porque además de estar permitido, se fomenta ese odio y no se critica. Se nos intenta meter en la cabeza que los únicos malos son los blancos, y eso da alas a los racistas negros a “vengarse” y que no tenga consecuencias mediáticas sus actos.
AngryTeacher escribió:Una cosa que es importante y que necesita que todos abramos los ojos es que esto es España y aquello es EEUU.
No debemos importar problemas que no tenemos. Y tampoco debemos importar soluciones a problemas cuya escala en España es infinitamente menor, y aplicarlas aquí, porque si no acaban saliendo aberraciones ideológicas que todos bien conocemos a día de hoy y que más que aportar, están creando una sociedad visceral.
Determinadas ideologías están importando el odio y la visceralidad americana y haciendo balance, hacen de nuestra sociedad un lugar mucho peor, porque se trata de hacer un mapeo 1:1 con perfiles de EEUU y España, y eso evidentemente es un error.
nail23 escribió:Ayer leí que activision había retirado el gesto de OKEY en el juego porque según ellos, algunos jugadores lo usaban a modo de despreciar o insultar a alguien, no me explico como el gesto OKEY se pueda considerar racismo o tomarlo como un insulto.
Más insulto me parece ver como hay gente que se pone de avatar la bandera nazi, y ahí está.
Alonso707 escribió:No sé si lo pasaríais por aquel hilo, pero este artículo es bastante esclarecedor bajo mi punto de vista:
El racismo no es cosa sólo de malos blancos occidentales
Gurlukovich escribió:¿Les cuesta 1,2 millones y no toman ninguna medida con los policías? En esa ciudad deben de cagar oro.
nko escribió:“Hay racismo hacia los negros por parte de la policía.”
(Un paso atrás) “Ya pero mira las estadísticas criminales por parte de los negros. Las sospechas de los policías tienen fundamento.”
Pues demos otro paso atrás para intentar explicar porque existe una mayor criminalidad entre la raza negra. Nosotros no habremos puesto una pistola en sus manos pero que el hombre blanco los ha jodido a base de bien desde hace cientos de años es bastante irrefutable. Los ha empujado a esa marginalidad de la que ahora una gran mayoría de ellos intentan escapar pero se ven atrapados por los prejuicios generados por culpa de unos pocos.
El nuwaubianismo es una secta religiosa 1estadounidense de supremacía negra, derivada de la Nación del Islam y de los Musulmanes Negros, aunque muestra además una influencia del shaverismo y otras creencias de las sectas ovni. Entre sus creencias, el nuwaubianismo incluye el origen extraterrestre de las diferentes razas humanas y las especies animales, y la supremacía racial negra.
La secta fue fundada por Dwight York, músico, escritor y líder nacionalista afroamericano.
Garru escribió:Aquí pongo un vídeo de un joven que está estudiando un doctorado en ingeniería, se le rompe el coche por la noche, lo arregla y se va, alguien lo ve y llama a la policía porque dice que lo está robando, viene la policía y mirar como lo tratan
https://www.youtube.com/watch?v=X13zTdZrOk8
Así tratarían a un blanco? Como es negro te trato mal y entro en tu coche, como tengas maría te vas varios meses a la cárcel. Por eso hay mucho más negros que blancos en la cárcel. Como el negro en cuestión tiene pasta y buenos abogados la ciudad tuvo que pagarle 1.2 millones de dólares, a los policías no les pasó nada.
Adris escribió:Garru escribió:Aquí pongo un vídeo de un joven que está estudiando un doctorado en ingeniería, se le rompe el coche por la noche, lo arregla y se va, alguien lo ve y llama a la policía porque dice que lo está robando, viene la policía y mirar como lo tratan
https://www.youtube.com/watch?v=X13zTdZrOk8
Así tratarían a un blanco? Como es negro te trato mal y entro en tu coche, como tengas maría te vas varios meses a la cárcel. Por eso hay mucho más negros que blancos en la cárcel. Como el negro en cuestión tiene pasta y buenos abogados la ciudad tuvo que pagarle 1.2 millones de dólares, a los policías no les pasó nada.
USA tiene unos cuantos problemas graves, entre ellos el de disparar antes de preguntar, y el de poder disparar. (Portar armas vamos).
Ese es un gran ejemplo de la psicosis que hay en ese país con "el peligro flotante".
Todo es peligroso, todo puede amenazar... en ese aspecto es una sociedad muy peligrosa.
AL menos a veces el karma actúa .
https://www.youtube.com/watch?v=iiUkbE_ktHs
Creo que han cagado vinagre los dos polis xDD.
coyote-san escribió:El problema es que la policía en EE.UU. es muy incompetente y no está preparada adecuadamente, el racismo policial es sólo una consecuencia de esto. Básicamente son abusones con placa y pistola.
tinodido escribió:Microfil escribió:Garru escribió:Mi mujer es americana y negra, y aunque nunca a tenido problema de racismo y ni en USA ni en España, si sabe que en USA hay un racismo enquistado, muchos blancos son racistas sin ni siquiera darse cuenta. Muchos blancos, sobre todo policías creen que tienen la autoridad de preguntar a un negro y que el negro está obligado a contestar. En el otro hilo e puesto esta mañana una prueba clara, un blanco lleva una metralleta y la policía habla con el y lo deja ir, va un negro con una metralleta dicen que se tire al suelo y llega un chorro policías, en el suelo le quitan el arma lo esposan y para comisaría. Si pones en inglés en YouTube comportamiento de policías blancos con negros y te echas a llorar, lo de ese país en este aspecto es vergonzoso. Por otro lado aquí aqui en españa el racismo está mal, muy mal visto,pero incluso aquí en el rojo lado, no da vergüenza hablar pestes de los gitanos, mi mujer dice, en USA ves un negro y tienes miedo, aquí ves un Gitano y tb pasas miedo, es cultural.
Porque los negros cometen muchos más crímenes relativamente hablando respecte a los blancos.
Eso no es racismo. Es sentido común.
Datos, yo quiero datos, tu opinión de portera me importa, pero con datos, como crímenes a qué tipo de ellos? son sacados de los vídeos de breking bad, nos puedes hacer un mapa social de la situación actual de estados Unidos, los blancos cometemos menos crímenes?? Los de la manada son blancos o podemos considerar que son mestizos por ser de Andalucía y de descendencia árabe, por sus 700 años de dominio del medio sur español, son los vascos etarras criminales, es casi imposible que tengas descendencia árabe, no concibo un ser que no sea negro matado a otro.
Está noche no podré dormir,
Rowland escribió:He vivido fuera de España largas temporadas (años) en varios países y tengo la impresión de que nadie es racista y todos somos racistas. En simplemente una cuestión primero de educación (empezando por la formación moral o ética) y de las situaciones que vivas.
Evidentemente si creces en un ambiente que desprecia a los "otros" por X es muy fácil que acabes despreciando a los "otros" por X, pero muchas veces hay que ver un poco más allá.
Por ejemplo, entre el 2000 y el 2002 viví en Holanda, en una zona algo alejada de las grandes ciudades (lo que aquí llamaríamos "rural"). El caso es que nos hicimos amigos de unos vecinos, una pareja encantadora. Eran gente mayor (los 60) y ella era la directora del colegio de primaria del pueblo; una mujer culta, educada, incluso refinada.
El caso es que una noche cenando juntos le comenté a ella que yo era racista, ante su "escándalo" le aclaré que realmente pienso que todos somos racistas porque todos reaccionamos más o menos igual ante el "otro", ante el que no es como nosotros. Dicho eso añadí que estoy convencido de que nuestra educación (los muebles que tengamos en la cabeza) nos permite controlar ese "impulso" y pensar y actuar de forma adecuada, sin desprecios, con empatía. Ella insistió en que desde luego ella no era racista y que no admitía mi planteamiento.
Pues bien, en el siguiente curso entraron un par de chavales búlgaros en su colegio (dos familias de emigrantes que llegaron para trabajar en los invernaderos). Al cabo de unas semanas sus comentarios hirientes hacia los niños y sus familias eran habituales.
La afable señora que llevaba toda la vida trabajando en la escuela del pueblo se enfrentaba por primera vez a unas personas con "valores" diferentes a los suyos y no podía evitar considerarlos poco menos que seres inferiores.
Aquello me confirmó que el racismo es algo muy extendido simplemente porque todos, todos, todos en algún momento nos creemos superiores a los "otros". Claro que si a eso le unes miedo y armas (porque seguro que los famosos policías "asesinos" también sienten miedo ante la posibilidad de que el "otro" dispare primero) la cosa se complica mucho.
clamp escribió:coyote-san escribió:El problema es que la policía en EE.UU. es muy incompetente y no está preparada adecuadamente, el racismo policial es sólo una consecuencia de esto. Básicamente son abusones con placa y pistola.
El problema de la policia en EEUU es,
1º libertad de posesion de armas
2º grupos de poblacion con tasas de criminalidad significativamente mas altas que la de otros
Rowland escribió:He vivido fuera de España largas temporadas (años) en varios países y tengo la impresión de que nadie es racista y todos somos racistas. En simplemente una cuestión primero de educación (empezando por la formación moral o ética) y de las situaciones que vivas.
Evidentemente si creces en un ambiente que desprecia a los "otros" por X es muy fácil que acabes despreciando a los "otros" por X, pero muchas veces hay que ver un poco más allá.
Por ejemplo, entre el 2000 y el 2002 viví en Holanda, en una zona algo alejada de las grandes ciudades (lo que aquí llamaríamos "rural"). El caso es que nos hicimos amigos de unos vecinos, una pareja encantadora. Eran gente mayor (los 60) y ella era la directora del colegio de primaria del pueblo; una mujer culta, educada, incluso refinada.
El caso es que una noche cenando juntos le comenté a ella que yo era racista, ante su "escándalo" le aclaré que realmente pienso que todos somos racistas porque todos reaccionamos más o menos igual ante el "otro", ante el que no es como nosotros. Dicho eso añadí que estoy convencido de que nuestra educación (los muebles que tengamos en la cabeza) nos permite controlar ese "impulso" y pensar y actuar de forma adecuada, sin desprecios, con empatía. Ella insistió en que desde luego ella no era racista y que no admitía mi planteamiento.
Pues bien, en el siguiente curso entraron un par de chavales búlgaros en su colegio (dos familias de emigrantes que llegaron para trabajar en los invernaderos). Al cabo de unas semanas sus comentarios hirientes hacia los niños y sus familias eran habituales.
La afable señora que llevaba toda la vida trabajando en la escuela del pueblo se enfrentaba por primera vez a unas personas con "valores" diferentes a los suyos y no podía evitar considerarlos poco menos que seres inferiores.
Aquello me confirmó que el racismo es algo muy extendido simplemente porque todos, todos, todos en algún momento nos creemos superiores a los "otros". Claro que si a eso le unes miedo y armas (porque seguro que los famosos policías "asesinos" también sienten miedo ante la posibilidad de que el "otro" dispare primero) la cosa se complica mucho.
Basilio_Helado escribió:Yo creo que el racismo ataca a todas las razas por igual, incluyendo a la raza blanca.
Por ejemplo he sido testigo en Vallekas como los gitanos son racistas con los moros, pero muchisimo, tambien los pakistanies y los negros entre si por Lavapies, lo tengo visto muchas veces en directo.
En EEUU pasara lo mismo, claro que existe racismo, pero seria incorrecto indicarlo solo en la direccion de la raza blanca hacia la raza negra, puesto que el racismo de la raza negra a la raza blanca es tangible, y lo vimos en decenas de videos del famoso movimiento "BLM", de negros dando palizas a blancos solo por el hecho del color de la piel, por ejemplo el famoso video de una persona de raza negra pegandole con un tablon de madera a una anciana de raza blanca, lo que es vergonzoso.
Algunos lo justifican con que es un racismo estructural y se debe de permitir una discriminacion positiva si eres de raza blanca, pero nada mas lejos de la realidad, el racismo es el odio por pertenecer a otra raza, no hay discriminacion positiva que valga aqui, y con una sencilla regla se quita, si tratas a una persona de forma despectiva por su color de la piel es que eres idiota, no hay mas, es asi de simple.
clamp escribió:coyote-san escribió:El problema es que la policía en EE.UU. es muy incompetente y no está preparada adecuadamente, el racismo policial es sólo una consecuencia de esto. Básicamente son abusones con placa y pistola.
2º grupos de poblacion con tasas de criminalidad significativamente mas altas que la de otros
coyote-san escribió:clamp escribió:coyote-san escribió:El problema es que la policía en EE.UU. es muy incompetente y no está preparada adecuadamente, el racismo policial es sólo una consecuencia de esto. Básicamente son abusones con placa y pistola.
Lo de poseer armas es una consecuencia del problema con la policía, el gobierno tiene la esperanza de que los ciudadanos se defiendan ellos solos o que se tomen la justicia por su mano y así no se quejen ni reivindiquen un mejor cuerpo policial.