Adris escribió:Entonces podremos decir que no hay racismo estructural en el mundo no?. Son solo unos pocos, la minoría los que ejercen esa violencia contra los negros.
O para eso tampoco vale.
Cúrate dice...xDDD
¿No crees que una persona que ve a un argelino o marroquí y siente odio, debe curarse? ¿No eres capaz de entender el problema que eso supone?
Yo se que mucha gente busca cualquier resquicio cuando se trata de negar el racismo, eso es un hecho, pero claro que lo hay y desde muchos frentes, otra cosa es que en occidente hay colectivos que lo sufren mucho más por que sencillamente ellos son los extranjeros, es normal que en caso de darse los comportamientos racistas que comentamos, se den en su mayoría en esta gente, sobre todo cuando están de moda los portales o cuentas, que pasan 24/7 colgando vídeos de inmigrantes delinquiendo.
Dicho esto, lo que verdaderamente me flipa es que algunos tengan la cara de quererse incluir en el lote sobre que ellos también importan, cuando nadie les ha dicho lo contrario.
Claro que en el mundo existe un racismo estructural, pero depende del país es de una manera u otra, pero negar la evidencia de que en occidente el racismo no lo va a sufrir un blanco, es reirse de la gente directamente, por que claro que lo puede sufrir, pero obviamente en una proporción del 0,000000000000001%.
Yo os veo a muchos sacar a relucir los destrozos para intentar despotenciar estos movimientos, además de sacar las miserias y exponerlas públicamente y de manera reiterada, y es verdad que esos movimientos tienen mucha mierda dentro, pero eso no quita que la realidad de la situación queda totalmente tapada, y esto lo entiendo perfectamente por que en Barcelona lo hemos vivido con el independentismo, donde se informaba que toda la ciudad estaba en llamas, y en realidad eran 2 o 3 calles, pero ... ¡Que violentos estos indepes, son todos iguales!.
Aquí tenemos dos casos de asesinato a sangre fría de policías a negros (podrían ser de otro color, pero son negros), y tenemos que comernos algunas medio justificaciones o comentarios del tipo.. ¡Yo soy blanco y mi vida no importa! ¿Pero como que no importa muchacho? De verdad que hay cosas que tendría que sobreentenderse y lamentablemente hay que explicarlas.