Hilo sobre racismo en EEUU y resto del mundo

1, 2, 3, 4, 59
No sé si esto va aquí, pero hace días leí que los washington redskins van a cambiar su logo y el nombre del equipo, hace años el dueño dijo que el nombre no se tocaba ni de puta casualidad, que a pasado para que ahora sí se cambie??
@nail23 que se le han puesto los huevos de corbata.
coyote-san escribió:@nail23 que se le han puesto los huevos de corbata.

Lo sé, era una pregunta retórica, me parece una memez la sociedad de lo políticamente correcta, yo no voy a cambiar mi manera de pensar por unos pocos, y al que se ofenda que mire para otro lado, o el que tiene un problema es el que se ofende.
Sybillus_Grass escribió:
nko escribió:“Hay racismo hacia los negros por parte de la policía.”

(Un paso atrás) “Ya pero mira las estadísticas criminales por parte de los negros. Las sospechas de los policías tienen fundamento.”

Pues demos otro paso atrás para intentar explicar porque existe una mayor criminalidad entre la raza negra. Nosotros no habremos puesto una pistola en sus manos pero que el hombre blanco los ha jodido a base de bien desde hace cientos de años es bastante irrefutable. Los ha empujado a esa marginalidad de la que ahora una gran mayoría de ellos intentan escapar pero se ven atrapados por los prejuicios generados por culpa de unos pocos.

Los chinos llegaron a EEUU en el s XIX en condiciones de semi-esclavitud para trabajar en la construcción de las vías de ferrocarril de la costa Oeste, donde murieron no pocos. Hoy en día los asiático-americanos en general y los chinos en particular tienen unas tasas de educación universitaria Top, trabajos altamente cualificados (sobre todo en medicina e ingeniería) y salarios por encima de los propios anglosajones. Ni que decir que sus % de delincuencia son los más bajos.

No salen ni en las fotos, pero si cabás en los primeros trazados de la líneas férreas, allí están enterrados.
Mujeres chinas también se trajeron a tutiplen para hacer de esclavas sexuales y por supuesto, fregar, cocinar, lavar.
Los latinos mismo que en su inmensa mayoría llegaron siendo unos sinpapeles también les pasan la mano por la cara a los afromericanos
Lo de "nos putean y nos oprimen es una chorrada en EEUU desde el momento en el que como ciudadano tienes un porron de maneras de levantarte, decir no, y salir de tu zona de autocompasion.

¿que los negros sufren prejuicios?, si, ¿que los negros lo tienen por sistema mas complicado que los blancos en terminos generales? probablemente, ¿que eso es una excusa valida para no salir adelante y revolcarse en la mierda? ni por asomo.

Cualquier negro tiene las opciones, las herramientas para salir de la miseria en la que pueda estar, tener una educacion y optar por trabajos decentes, los negros no estan peor que cualqueir otra "raza minoritaria", o no estan peor que muchos blancos de muchas zonas de EEUU, ¿que se van a tener que esforzar mas? pues seguramente si, pero EEUU es un pais donde actualmente no te cierran una puerta por ser negro, latino o asiatico, si quieres y te esfuerzas posiblemente salgas adelante, y ahi tenemos la prueba de que los asiaticos, que tambien son una raza minoritaria estan en una situacion radicalmente distinta a la de los negros ¿acaso no hay racismo con ellos?, claro que lo habra, pero es que ellos toman las "opciones correctas" para salir adelante.

Ningun blanco obliga a ningun negro a entrar en una banda, ni a dejar los estudios, ni meterse en problemas, cualquier joven negro con poca pasta puede estudiar, puede esforzarse y optar a becas y salir adelante, quizas no llegue a presidente de una gran compañia, pero seguro que tendra mas opciones que trabajar por el salario minimo en el peor trabajo posible, miles de negros lo han hecho, otras razas minoritarias no "privilegiadas" como los blancos lo han hecho tambien ¿por que no pueden los demas?, ahora bien, si el joven negro, por irnos a lo topico se mete en una banda, deja los estudios en cuanto puede, y empieza a chanchullear posiblemente tenga un futuro de mierda del que no saldra, pero eso el negro, el blanquito, y el latino de turno.

Todos nos enfrentamos al mundo con ventajas y desventajas, el que es blanco, guapo e inteligente lo tendra seguramente muy facil, pero el negro guapo e inteligente lo va a tener mas facil que el blanco feo, tonto y que ha nacido en una familai media, los gordos, los cegatos, los que tienen problemas fisicos, los que tienen problemas mentales, las mujeres, los torpes, los tartamudos etc todas las condiciones suman y restan para enfrentarte al mundo, y una cosa es que el estado te diga "no, tu por ser X no te permitimos estudiar" como pasaba antes con los negros, pero ahora que nadie puede hacer eso por ley, que tu no te arremangues los pantalones y digas "os vais a cagar", al final es eleccion tuya, y el "es que el mundo me odia" ni te excusa ni te ayuda.

Y aqui tenemos el mismo caso con los gitanos, ellos tienen las opciones, pero deciden no cogerlas, deciden coger otras opciones que los encaminan a una vida de mierda, y luego "jo, es que fijate que nos discriminan, puta sociedad", mi padre entrenabaa un equipo de alevines en tiempos, uno de los mejores jugadores era gitano, segun mi padre tenia futuro en el deporte, pues bien, se caso a los 15 como era tradicion, dejo el instituto, dejo el futbol y se metio a trabajar con su familia en a saber que, ese chaval tuvo la opcion y la rechazo ¿es culpa de la sociedad o es culpa suya?, y luego tienes a los gitanos que deciden estudiar, que se sacan una carrera y que aun siendo gitanos oprimidos y odiados no acaban recogiendo chatarra.

Si consideras que el mundo te oprime revelate contra el mundo demostrando que eres tan capaz como el que mas, pero llorar y enrabietarte no te va a dar un mejor trabajo, al contrario, te veran aun peor.

Pero claro la posicion de "pobrecito de mi que el mundo me odia" es super comoda, 1º por que te quita cualquier responsabilidad personal sobre tu situacion, la culpa no es en parte de tus elecciones, es solo del mundo que me odia, y 2º jugando el papel de victima puedo conseguir todas las ventajas y ayudas posibles ¿de que nos suena eso?. AL mismo tiempo otros en la misma situacion han luchado, se han sacrificado y han salido adelante, o una de dos, o son putos genios o aqui algo falla, y viendo esos datos que se compartieron sobre los negros inmigrados y los negros nacidos en EEUU y su indice de fracaso, me parece que igual el sistema racista tiene mucho menos peso del que se pretende y la responsabilidad de las elecciones de cada uno tienen mucho mas.

Nada de esto impide que puedas ser una persona que haga lo que haga no puede salir adelante, que todo se ha confabulado en tu contra, o que los problemas a superar sean tan grandes que simplemente es imposible, pero eso es algo que todos enfrentan y que es independiente de la raza.

Y antes de que alguien diga "eres un blanco hablando desde su sillon" que si bien es cierto, tambien es cierto que nosotros, blancos españoles, en nuestro contexto de sociedad española tambien sufrimos discrimianciones en base a otras cosas, nivel social, dinero, etc, que como a un negro en america le puede suponer mas problemas, pero a la hora de la verdad, y como yo mismo pude ver, el que se esfuerza, el que toma las decisiones acertadas sale adelante, y el que no se la pega, asi he visto a gente de "bajo nivel social" triunfar, y gente que lo tenia muy facil pegarsela bien pegada.
@Nuku nuku

Aunque llevas parte de razón, tu mensaje solo representa una cara de la moneda.

Creo que es un error apelar única y exclusivamente a la responsabilidad individual de cada uno para justificar la pobreza como diciendo "Es culpa tuya, te jodes". Las administraciones públicas tienen el deber y la responsabilidad de ayudar a la gente en circunstancias difíciles y tu mensaje es precisamente la excusa que ponen las administraciones para escurrir el bulto (y no solo con la pobreza, con cualquier cosa que afecte a la población).

El entorno y la "ley de la calle" hace que muchas personas pobres caigan en la delincuencia, por otra parte, resulta difícil que una persona con 13, 14, o 15 años tome decisiones responsables sobre su futuro, especialmente en entornos difíciles.

Por último, dos cosas a tener en cuenta:

1: En Estados Unidos también hay muchos blancos pobres, muchísimos, tengo entendido que a los blancos pobres allí se les llama "basura blanca".

2: Estados Unidos no es España, tampoco Francia ni Alemania, es un país con mucha desigualdad y mucha pobreza allí hay gente que vive en en la miseria y en condiciones infrahumanas y el nivel y la intensidad de la pobreza general que hay allí sería intolerable para los estándares europeos.
Lobo Damon escribió:@Nuku nuku

Aunque llevas parte de razón, tu mensaje solo representa una cara de la moneda.

Creo que es un error apelar única y exclusivamente a la responsabilidad individual de cada uno para justificar la pobreza como diciendo "Es culpa tuya, te jodes". Las administraciones públicas tienen el deber y la responsabilidad de ayudar a la gente en circunstancias difíciles y tu mensaje es precisamente la excusa que ponen las administraciones para escurrir el bulto (y no solo con la pobreza, con cualquier cosa que afecte a la población).

El entorno y la "ley de la calle" hace que muchas personas pobres caigan en la delincuencia, por otra parte, resulta difícil que una persona con 13, 14, o 15 años tome decisiones responsables sobre su futuro, especialmente en entornos difíciles.

Por último, dos cosas a tener en cuenta:

1: En Estados Unidos también hay muchos blancos pobres, muchísimos, tengo entendido que a los blancos pobres allí se les llama "basura blanca".

2: Estados Unidos no es España, tampoco Francia ni Alemania, es un país con mucha desigualdad y mucha pobreza allí hay gente que vive en en la miseria y en condiciones infrahumanas y el nivel y la intensidad de la pobreza general que hay allí sería intolerable para los estándares europeos.

Quizas no me he explciado bien, no digo que toda la culpa sea de cada individuo po no actuar, lo que digo es que no se puede culpar solo al mundo de tu situacion que es lo que se esta haciendo, el mundo tiene parte de culpa como he comentado, pero lo que no se puede hacer es obviar la responsabilidad de cada uno ante el fracaso personal.

Como dices el gobierno tiene que prestar los medios para que la gente pueda salir de esa situacion, pero es que ya lo hace, que si becas, que si programas de, que si centros de, pero es que ¿que puede hacer mas el gobierno?, te da las herramientas, te da las facilidades, y al final ya es opcion de cada uno utilizarlas o no. Podriamos entrar en si el gobierno yanki deberia trabajar mas ese punto, la verdad es que no tengo ni idea y supongo que dependera de cada estado.

Si nos vamos a lo que comentas del entorno, ahi es donde veo el mayor fallo de movimientos simplistas como el BLM, este movimiento culpa de todo al "racismo", en lugar de sentarse y analizar las diferentes capas, si el entorno es tan influyente entonces hay que cambiar el entorno y aqui es donde las diferentes comunidades tienen que meter mano, el gobierno puede luchar conta las bandas, puede ponerte centros donde los jovenes pueden ir, pero al final del dia son las propias comunidades quienes tienen que organizarse para que su entorno sea lo mejor posible, y que los jovenes no caigan en "los malos caminos", es algo que se ha hecho muchas veces en diferentes barrios, donde los grupos vecinales se encargaban de sus diferentes barrios para que este tipo de cosas no pasaran, pero si ahora el movimiento masivo es "no no, esto es culpa del racismo", pues ok, buena suerte.

Lo comente en otro hilo, pero yo di clases de dibujo en un centro juvenil en el extraradio de zaragoza, una "casa de la juventuz" que basicamente sirve de lugar de reunion de la muchachada de la zona, que no no son chavolistas pero hay mucho inmigrante y mucho chaval de familia pobre, y el centro hace todo lo que puede, organiza actividades, aconseja a los padres y a los chavales, y desde luego los qe lo llevaban se lo curraban una burrada, eran gente que realmente vivia su profesion, pero al final del dia son sus padres quienes tienen que evitar que se junten en pandillas y hagan mierdas, el gobierno puede meter mano, pero hasta cierto punto.
Estoy de acuerdo en que es un problema complejo, que tiene mucho para analizar y resolver.

Organizaciones como BLM y similares pueden tener su utilidad para poner los focos sobre un problema y llamar la atención, pero por desgracia, con su radicalidad y su estridencia terminan contaminando el debate y los políticos se aprovechan de ello, hablando mucho para no decir ni hacer nada.

De todas formas, lo vuelvo a decir; Estados Unidos no es Europa, por lo general hay menos ayudas públicas y menos apoyo desde las administraciones (un tema aparte es la descentralización y el cómo se pasan la pelota entre ellas con este tipo de problemas) la sanidad cuesta dinero, la educación (excepto en los cursos de primaria básica) cuesta dinero, los salarios son muy bajos y los alquileres muy caros.

Todo esto se agrava aún más por el hecho de que Estados Unidos es el "país de las oportunidades" y si las cosas no te van bien "es culpa tuya".
Nick Cannon dice que los blancos y judíos son inferiores (el motivo es gracioso), y la comunidad negra le da la razón (si no me creéis mirad los comentarios en su última foto de instagram)

Nick Cannon dice que los negros son "los verdaderos hebreos" y los blancos son "salvajes cercanos a animales", es despedido y enfrenta duras críticas

El presentador estadounidense Nick Cannon se enfrenta a críticas y acusaciones de antisemitismo y racismo después de afirmar en un episodio del podcast 'Cannon’s Class' que los blancos son "un poco inferiores" y "más cercanos a los animales", mientras que los negros son lo que los judíos "quieren ser".

"Cuando hay una persona que tiene falta de pigmento, falta de melanina, saben que serán aniquilados, por lo tanto, como sea que tengan el poder, tienen falta de compasión", declaró el presentador durante la conversación con Richard Griffin, exmiembro del grupo de rap Public Enemy, grabada el pasado año, pero publicada recientemente en el canal de YouTube de Cannon. "Las personas que no tienen [melanina] son –voy a decir esto con cuidado– un poco inferiores," continuó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... curso-odio
Crucex escribió:Nick Cannon dice que los blancos y judíos son inferiores (el motivo es gracioso), y la comunidad negra le da la razón (si no me creéis mirad los comentarios en su última foto de instagram)

Nick Cannon dice que los negros son "los verdaderos hebreos" y los blancos son "salvajes cercanos a animales", es despedido y enfrenta duras críticas

El presentador estadounidense Nick Cannon se enfrenta a críticas y acusaciones de antisemitismo y racismo después de afirmar en un episodio del podcast 'Cannon’s Class' que los blancos son "un poco inferiores" y "más cercanos a los animales", mientras que los negros son lo que los judíos "quieren ser".

"Cuando hay una persona que tiene falta de pigmento, falta de melanina, saben que serán aniquilados, por lo tanto, como sea que tengan el poder, tienen falta de compasión", declaró el presentador durante la conversación con Richard Griffin, exmiembro del grupo de rap Public Enemy, grabada el pasado año, pero publicada recientemente en el canal de YouTube de Cannon. "Las personas que no tienen [melanina] son –voy a decir esto con cuidado– un poco inferiores," continuó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... curso-odio

Bueno al menos ha sido despedido y criticado, un poquito de coherencia nunca viene mal, que lo normal en estos casos es que no solo no sea despedido si no defendido en masa. Que la comunidad negra lo apoye no es raro, los negros son tanto o mas racistas que los blancos, eso es un hecho.
Nuku nuku escribió:Bueno al menos ha sido despedido y criticado, un poquito de coherencia nunca viene mal, que lo normal en estos casos es que no solo no sea despedido si no defendido en masa. Que la comunidad negra lo apoye no es raro, los negros son tanto o mas racistas que los blancos, eso es un hecho.

Y tanto. Para mi la noticia no es que un negro haga comentarios racistas contra blancos. Eso ya lo hemos visto en muchas ocasiones. Para mi la noticia es que lo hayan despedido por hacerlo, increíble.
Mathias escribió:
Nuku nuku escribió:Bueno al menos ha sido despedido y criticado, un poquito de coherencia nunca viene mal, que lo normal en estos casos es que no solo no sea despedido si no defendido en masa. Que la comunidad negra lo apoye no es raro, los negros son tanto o mas racistas que los blancos, eso es un hecho.

Y tanto. Para mi la noticia no es que un negro haga comentarios racistas contra blancos. Eso ya lo hemos visto en muchas ocasiones. Para mi la noticia es que lo hayan despedido por hacerlo, increíble.

Si lo han despedido es por mencionar a los judíos, los verdaderos intocables de EEUU.
LLioncurt escribió:
Mathias escribió:

Si lo han despedido es por mencionar a los judíos, los verdaderos intocables de EEUU.

No había caído en eso, ya me parecía raro...
Lobo Damon escribió:Por último, dos cosas a tener en cuenta:

Me hs hecho gracia porque muchos que en EEUU podrían calificarlos de basura blanca probablemente estén gansndo más que la mayoría de los españoles y no pocos europeos.
@Gurlukovich , no lo creo, muchos viven en chabolas, trasteros y caravanas, los rednecks tienen una mierda de vida y unos ingresos muy bajos. En los simpson se ve reflejado en Cletus.
Mathias escribió:
LLioncurt escribió:
Mathias escribió:

No había caído en eso, ya me parecía raro...

Imagen
Garru escribió:@Gurlukovich , no lo creo, muchos viven en chabolas, trasteros y caravanas, los rednecks tienen una mierda de vida y unos ingresos muy bajos. En los simpson se ve reflejado en Cletus.

Lo digo porque he buscado salarios de basura blanca en Google :p
https://www.indeed.com/salaries/white%20trash-Salaries

Y así en general, lo que cuentan como línea de la pobreza en EEUU es considerablemente alta. Claro que hay estados y estados.
Nuku nuku escribió:Que la comunidad negra lo apoye no es raro, los negros son tanto o mas racistas que los blancos, eso es un hecho.

Brutal esta frase, para enmarcar y que quede para el recuerdo [plas] [plas] [plas]

Es un hecho que la raza negra es más racista que la blanca. Firmado: un "no-racista pero..."
Jsjajsjsjjsjsjajaja que me ahogo
Dead-Man escribió:
Nuku nuku escribió:Que la comunidad negra lo apoye no es raro, los negros son tanto o mas racistas que los blancos, eso es un hecho.

Brutal esta frase, para enmarcar y que quede para el recuerdo [plas] [plas] [plas]

Es un hecho que la raza negra es más racista que la blanca. Firmado: un "no-racista pero..."
Jsjajsjsjjsjsjajaja que me ahogo

Estaría bien saber de dónde sale dicha afirmación.
@Nuku nuku En USA es normal que muchos negros sean racistas, pues hasta hace relativamente poco tiempo sufrían mucho, aquí se habla y mucho de Franco y muchos no quieren olvidar, pues allí lo mismo, de todas formas en USA se ve micho más racismo de blancos que de negros.
Garru escribió:de todas formas en USA se ve micho más racismo de blancos que de negros.

En la tele si.
Mathias escribió:
Garru escribió:de todas formas en USA se ve micho más racismo de blancos que de negros.

En la tele si.

Dichoso @Garru, siempre contándonos lo que sabe de Estados Unidos porque lo ha visto en la tele...

Ah, espera, que igual es porque ha vivido allí 12 años y su mujer es negra. Bueno, pues entonces podemos decir que no es imparcial y ya está [hallow] .
Dudeman Guymanington escribió:
Mathias escribió:

En la tele si.

Dichoso @Garru, siempre contándonos lo que sabe de Estados Unidos porque lo ha visto en la tele...

Ah, espera, que igual es porque ha vivido allí 12 años y su mujer es negra. Bueno, pues entonces podemos decir que no es imparcial y ya está [hallow] .

?
Tú solo opinas “legítimamente” del territorio en el que vives? Si es así, espero que si vives fuera de mi comunidad autónoma, no opines sobre ella. No sabía que había vivido en Estados Unidos, pero, por ello su opinión vale más que la mía? Ha vivido en todos los estados? Y aunque haya vivido allí y su mujer sea también de allí, eso desacredita las decenas de vídeos, noticias, etc que rulan por internet? No paro de flipar con la autoridad con la que hablan algunos usuarios (y no hablo por ti precisamente, que no te conozco) que parece que su verdad sea la única verdadera, existente y legítima.
Mathias escribió:

En la tele si.

Su mujer es negra y tienen diferentes opiniones/visiones de cietos temas raciales, entonces ¿a quien hacemos caso?.

Y no pretendo quitarle valor a sus palabras, simplemente que la carta de "tienes mas razon solo por vivir alli y estar casada con" no es de mucho peso.

Garru escribió:@Nuku nuku En USA es normal que muchos negros sean racistas, pues hasta hace relativamente poco tiempo sufrían mucho, aquí se habla y mucho de Franco y muchos no quieren olvidar, pues allí lo mismo, de todas formas en USA se ve micho más racismo de blancos que de negros.

No voy a entrar en si hay mas grupos racistas de X o de Y, pero flaco favor se les hace justificandoles, por que entonces justificas tambien a muchos racistas blancos que lo seran por razones igualmente validas.
Nuku nuku escribió:
Mathias escribió:
En la tele si.

Su mujer es negra y tienen diferentes opiniones/visiones de cietos temas raciales, entonces ¿a quien hacemos caso?.

Y no pretendo quitarle valor a sus palabras, simplemente que la carta de "tienes mas razon solo por vivir alli y estar casada con" no es de mucho peso.

Os contesto a los dos: simplemente me ha hecho gracia la insinuación de que su apreciación se basaba en lo que había visto por la tele.
Nuku nuku escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Dichoso @Garru, siempre contándonos lo que sabe de Estados Unidos porque lo ha visto en la tele...

Os contesto a los dos: simplemente me ha hecho gracia la insinuación de que su apreciación se basaba en lo que había visto por la tele.

ok.
Dudeman Guymanington escribió:Os contesto a los dos: simplemente me ha hecho gracia la insinuación de que su apreciación se basaba en lo que había visto por la tele.

A ver si el que va a tener la “apreciación” equivocada vas a ser tu. Ni conozco al usuario barru ni mi intención era insinuar nada a nadie. Simplemente he dicho la verdad, en la tele se ve muchísimo más racismo de blancos contra negros que al revés. De hecho para la tele, ni siquiera existe el racismo “inverso”. No entro nunca en el terreno personal, así que mi mensaje no iba dirigido a darle una “lección” a garru. De la misma manera que nunca entro en el terreno personal de nadie, pido que los demás hagan lo mismo conmigo. Porque si al final empezamos a pervertir el hilo con alusiones personales, van a llover baneos que da gusto.
Pero entonces eso de que es un hecho que los negros sean más racistas que los blancos... ¿De dónde se ha sacado?. Yo no tengo puta idea de si unos son más racistas que otros o viceversa, por eso pregunto.
supermuto escribió:Pero entonces eso de que es un hecho que los negros sean más racistas que los blancos... ¿De dónde se ha sacado?. Yo no tengo puta idea de si unos son más racistas que otros o viceversa, por eso pregunto.

Pues si te vas al otro hilo de Floyd o buscas por internet, vas a encontrar como famosos y no famosos afroamericanos y no afroamericanos sueltan auténticos improperios dignos del 3 Reich contra los blancos. Ese racismo apenas se le da importancia, es por eso que es bastante más numeroso. Y si hablamos ya de violencia, pues lo mismo. Gente pegando palizones y tiroteos por motivos raciales a cascoporro, pero siempre o casi siempre desde un solo lado. O por lo menos yo no he visto vídeos de blancos en Estados Unidos pegando palizas a negros.
@Mathias: Mis disculpas si no querías decir lo que yo pensaba que querías decir.

Mathias escribió:De hecho para la tele, ni siquiera existe el racismo “inverso”.

Usando tus palabras del post anterior:

¿Y por ver la tele tu opinión vale más que la de alguien que ha vivido allí? ¿Has visto todos los programas de todos los canales para poder hacer ese tipo de afirmaciones? Y aunque veas mucho la tele, ¿eso desacredita lo que dice alguien desde su experiencia personal? No paro de flipar con la autoridad con la que hablan algunos usuarios (y no hablo por ti precisamente, que no te conozco) que parece que su verdad sea la única verdadera, existente y legítima.

Un consejo: relaja la raja, que es domingo de verano. Para no querer baneo, te veo un poco exaltado.

supermuto escribió:Pero entonces eso de que es un hecho que los negros sean más racistas que los blancos... ¿De dónde se ha sacado?. Yo no tengo puta idea de si unos son más racistas que otros o viceversa, por eso pregunto.

Habría que ver, en primer lugar, si el racismo se mide en kilogramos o en amperios (personalmente, sugiero moles) para saber con datos en la mano qué grupo es más racista; también convendría aclarar si lo medimos en cifras absolutas o en racismo per cápita. Se nota que eres de letras [hallow].
Me puedes ver como quieras, pero si realmente estoy “exaltado” como dices, no es motivo de baneo siempre y cuando no ataque a nadie. Yo no falto al respeto a nadie, ni busco riñas personales. Es por eso que me gustaría que tu opinión sobre como me ves, te la reserves, ya que dudo que a nadie le importe tu apreciación sobre mi. Y así el debate es mucho más sano y más centrado en lo que realmente va el tema.
Dudeman Guymanington escribió:Se nota que eres de letras [hallow].

Eso sin duda. Yo en mi casa el racismo lo mido con un ábaco hecho con las fichas de las damas. Y aún así a veces no me salen las cuentas.

@Mathias Ya me ha quedado claro de dónde venía la afirmación. Gracias por la explicación.
Le e dicho a mi mujer, que lea el hilo, mi mujer es ciudadana americana de raza negra, ella NUNCA a percibido ningún tipo de racismo en USA, pero mi mujer se a rodeado siempre de gente buena y siempre a estudiado mucho, es más ella tiene dos carreras y ella sola gana 6 veces más el salario normal de un español a día de hoy, y en USA ganaba un disparate porque ello lo vale, pero leyendo el “alegato” de Nuku lo estaba flipando, me dijo que era increíble que una persona que es capaz de desarrollar esos ideales tan bien lo pueda hacer de una forma tan errónea, salir de la pobreza es muy difícil, la educación lo es todo y allí los pobres blancos (rednecks) y los negros están desamparados, y al final los dos cogen los caminos más fáciles, suelen vivir en zonas deprimidas y muchos de ellos han tenido abusos emocionales, físicos y sexuales que los dejan marcados de por vida, es por ese motivo que mi mujer admire tanto Europa y españa, a mi mujer le fascina lo tranquilo que son los españoles y como el sistema social sin ser perfecto no tiene nada que ver con el americano. Un negro con 14 años roba un caramelo y tiene un récord de por vida que le impedirá vivir en cualquier zona buena (cada vez que le mude, siempre me pedían registro penales en la comisaría) y para encontrar trabajo ídem de lo mismo, e visto muchos vídeos de blancos gritando y llorando por los abusos de la policía hacia negros que no hacían nada, eso no pasa casi en ningún lado, la policía en USA tiene demasiado poder y el poder corrompe.

Uy, no, no se trata de coherencia.

No puedes criticar a los judíos en estados unidos por muy negro que seas. Hoy han aprendido que los negros no tienen carta blanca con todos.
@Garru El background check es casi obligatorio en alquilar una casa y no solo por ser delitos si no para que esten seguros de que no ha habido un desalojo por impago o tambien para demostrar que tienes trabajo y puedes pagar por el alquiler. Y se lo hacen a blancos y negros por igual, aunque si creo que son algo mas severos si eres hispano/negro, etc.
Volviendo al racismo:
Yo llevo aqui desde 2012 y hay racismo por las dos partes (o tres contando asiaticos, cuatro con hispanos/latinos), quiza no tanto en ciudades grandes mas multiculturales, pero obviamente todos tienen sus propios municipios cercanos donde hay comunidades con raza mayoritaria y que no suelen aceptar otras, aunque obviamente cada vez, por lo que yo he visto, menos. Compton que era una ciudad negra es ahora casi mas mexicana que nada, aun con problemas, esta siendo un lugar bastante caro para vivir. Lo mismo ahora que estoy mas al norte, Oakland tambien era una ciudad mayoritariamente negra y ahora hay mucho latino y especialmente mucho joven estudiante bastante menos racista.
Luego ya si vas por estados del sur con mayoria blanca sin estudios, pues ya empieza a ser un problema mas generalizado.
El problema de todas formas y yo siempre lo he dicho es que el gobierno (ya sea condado, estado o pais) es el mas culpable de estas cosas, lo que no es normal es que ciudades como he dicho antes Compton, comparandolas con ciudades vecinas tipo Bellflower, hay una diferencia de graduacion de casi 35%, Compton 57% y Bellflower 91%. Ya sea presupuesto para las escuelas, pagando mas a los profesores, ayudando mas a la comunidad... Es complicado pero hay soluciones varias que seguro harian mejorar la situacion y de que la gente que viva ahi comience a vivir menos del dia a dia, lo cual te lleva a meterte en donde no debes, y a tener un futuro mas asegurado.
De todas formas California tiene muchos otros problemas con la calidad/precio de vida que estan haciendo que mas gente se vaya, o sea que tendremos nuestros problemas igualmente a no muy tardar.
Edito:

Borro todo y dejo el hilo, estoy cansado de encontrarme a gente como el que me ha citado tras este post, gente que ante un tocho post ni se lo lee, ni lo entiende, y se queda con un cacho de toooodo lo que escribes para soltarte cualquier estupidez y entonces darte cuenta de que estas perdiendo el tiempo esforzandote para que la gente no haga ni el mas minimo intento de razonar nada, y estoy cansado de eso, asi que un placer.

@Garru

Ki de arriba no va por ti asi que no te des por aludido, aunue este post originalmente si te contestaba a ti.
Hay que ser frívolo para comparar el salir adelante siendo negro y pobre con ganarse la vida dibujando cómics pornográficos. Ese “salvando las distancias” debe ser el más gordo que he leído en toda mi vida.
nko escribió:Hay que ser frívolo para comparar el salir adelante siendo negro y pobre con ganarse la vida dibujando cómics pornográficos. Ese “salvando las distancias” debe ser el más gordo que he leído en toda mi vida.

hay que ser corto de vista y simplista para quedarse solo con eso de toooooodo lo que he escrito y encima interpretarlo mal.

Cuando el sabio señala la luna....
Que las cárceles de máxima seguridad con los reclusos más peligrosos de Estados Unidos estén petadas de negros (y algunos hispanos) no justifica en parte que la policía tenga ciertos prejuicios a la hora de juzgar o detener a un sospechoso?

Me parece bien la solidaridad con el tal Floyd y con todos los que hayan sufrido abusos policiales solo por el color de su piel. Pero es un problema de clases no de raza:

Obama, Michael Jordan o cualquier otro negro famoso (salvo Rodman) no creo que tengan problemas con la autoridad, ni con nadie que no sea un ultra radical trasnochao' defensor de la raza aria. Pero ahora se lleva el postureo por las redes sociales
@Nuku nuku no me siento por aludido, al fin al cabo esto es un foro y cada uno es libre de expresarse libremente, con el comentario lógico que expusiste mi mujer se quedó sorprendida de cómo alguien puede expresarte con esa rotundidad sin conocer expresamente el problema de fondo, porque el problema ese es ese, que hay un problema de fondo muy importante y que por falta de conocimiento real carecemos todos de empatía. Casi todos mis primos son votantes de VOX, y no son pocos, pero ellos estan encantados con mi mujer, creo que la quieren más a ella que a mi [qmparto] , es muy importante saber moverse y ahí llevas tu razón, pero no todos tienen la capacidad intelectual y educacional de hacerlo.
Nuku nuku escribió:
nko escribió:Hay que ser frívolo para comparar el salir adelante siendo negro y pobre con ganarse la vida dibujando cómics pornográficos. Ese “salvando las distancias” debe ser el más gordo que he leído en toda mi vida.

hay que ser corto de vista y simplista para quedarse solo con eso de toooooodo lo que he escrito y encima interpretarlo mal.

Cuando el sabio señala la luna....

Lo has borrado así que tiraré de memoria. Si mal no recuerdo hablabas de cómo la vida es muy complicada a veces pero que nadie te empuja definitivamente en una dirección o en otra y que en EEUU, siendo el país de las oportunidades, cualquiera con duro trabajo y dedicación puede salir adelante. Y como apunte nos relatabas tus problemas como dibujante pornográfico.

No soy simplista. Entiendo que la moraleja de tu historia es luchar contra la adversidad e intentar salir adelante.

Aquí en EEUU tenemos otro dicho también: cuando la vida te da limones... Pero no todos los limones son iguales. Los hay normales con los que con trabajo se puede hacer limonada y los hay duros; tan duros que te puedes atragantar y asfixiar con ellos. ¿O era la rodilla de un policía en tu cuello? No recuerdo bien.

Yo quiero poner un pequeño ejemplo, soy seguidor de esta cuenta que por otra parte es bastante conocida (1 millón), sólo quiero que entres en algunas de las publicaciones y mires los comentarios, a veces parece que viven en otra dimensión, brainwash total.

https://www.instagram.com/chakabars/?hl=es
Crucex escribió:

Yo quiero poner un pequeño ejemplo, soy seguidor de esta cuenta que por otra parte es bastante conocida (1 millón), sólo quiero que entres en algunas de las publicaciones y mires los comentarios, a veces parece que viven en otra dimensión, brainwash total.

https://www.instagram.com/chakabars/?hl=es

No puedo entrar, me dice que me cree una cuenta. Y paso de cuentas, pero también de cuentos, la verdad.
Para ser un país genuinamente racista, recordad, este señor gobernó y salió reelegido, renunció a una tercera reelección porque la Ley se lo impedía, y que probablemente también hubiera ganado.

¿Qué cosas, eh?

Imagen
Opino que hay racistas en todos los países el mundo, dudo que se escape ni uno solo.

Imagen
clamp escribió:Para ser un país genuinamente racista, recordad, este señor gobernó y salió reelegido, renunció a una tercera reelección porque la Ley se lo impedía, y que probablemente también hubiera ganado.

¿Qué cosas, eh?

Imagen

Vale, entonces aquí en España somos un país mazo racista.
clamp escribió:Para ser un país genuinamente racista, recordad, este señor gobernó y salió reelegido, renunció a una tercera reelección porque la Ley se lo impedía, y que probablemente también hubiera ganado.

¿Qué cosas, eh?

Imagen

Menuda mierda de argumento [cartman] , a Obama lo votaron en masa los negros, demócratas y jóvenes, negros y blancos, en USA hay un problema racial muy grande, pero eso no quiere decir ni mucho menos que todos sean racistas, el 16% de los matrimonios son interraciales, pero hay ciertos estados y ciertas élites políticas que lo son y mucho.
Aquí puedes ver algo muy típico en USA
https://www.netflix.com/es/title/81024100

¿Qué cosas, eh?

Imagen

Pongo esto en el hilo de los hombres discriminados haciendo referencia a que los presidentes de España han sido todo tíos y me reportan por troleo [hallow]
Dead-Man escribió:

¿Qué cosas, eh?

Imagen

Pongo esto en el hilo de los hombres discriminados haciendo referencia a que los presidentes de España han sido todo tíos y me reportan por troleo [hallow]

Yo estaba haciendo la bromi. Evidentemente, a mí me riega lo suficiente para entender que ni en España ha habido un candidato negro para que pudiéramos empezar con las comparaciones, ni tendremos un porcentaje de población negra ni remotamente similar al de EEUU. Mi intención no era replicar a clamp con ésto.

Ahora, eso de como en EEUU ha habido un presidente negro, ya no puede ser un país "genuinamente racista", pues no sé, digamos que no tengo por dónde cogerlo. Aunque la expresión "genuinamente" en éste contexto, es enternecedora, la verdad. Me han entrado ganas de abrazarle y todo.
Dead-Man escribió:

¿Qué cosas, eh?

Imagen

Bueno, es que si ya de por sí en este caso A no tiene que implicar B, mucho menos B implica A.

Ahora, negar que se utilizó su raza como marketing (y funcionó) pues tampoco.
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 59