Hilo sobre racismo en EEUU y resto del mundo

1, 2, 3, 4, 59
Sí, sí, pero fue Presidente de los Estados Unidos, 2 veces :o

Racismo estructural, lo llaman.
clamp escribió:Sí, sí, pero fue Presidente de los Estados Unidos, 2 veces :o

Aquí "los que tienen miedo" no han dejado la presidencia en años y ahí los tienes llorando por las esquinas

Desde hace ya 20 años todos los presidentes repiten, Obama no era una excepción y Trump salvo milagro tampoco. Eso no significa que no haya racismo especialmente tal y como funciona el sistema electoral y de votos aquí.

EEUU no es racista porque el ¿60%? de los votantes podrían votar a un candidato negro, ¿No?

Esto es como lo de "yo no puedo ser homófobo, con la de amigos gays que tengo".

Pasos para acabar con el racismo estructural tu país:
1. Ten un presidente morenito.
2. Fin.

Próximamente con ustedes, pasos para acabar con el machismo. ¡No se lo pierdan!
https://www.youtube.com/c/PoliceActivity/videos

Canal de YT que demuestra que el Black Lives Matter es una basura.
Crucex escribió:https://www.youtube.com/c/PoliceActivity/videos

Canal de YT que demuestra que el Black Lives Matter es una basura.

Muy ilustrativo. Gracias.
@clamp Eso eso, todo lo que venga de tu cámara de eco way. Pero de contestar a las 4 personas que te acaban de citar ni hablar.
Charlie Kirk... un mini-Trump que se está forrando gracias a Turning Point y DivestU. Éste último es un proyecto con el que pretenden redirigir las donaciones que tengan corte liberal a las universidades.

https://www.foxnews.com/politics/conser ... l-colleges

Turning Point's Charlie Kirk calls it their 'most aggressive project yet to combat rampant Leftism at universities'

https://en.wikipedia.org/wiki/Professor_Watchlist

Se le nota de que pie cojea y tal.
nko escribió:Charlie Kirk... un mini-Trump que se está forrando gracias a Turning Point y DivestU. Éste último es un proyecto con el que pretenden redirigir las donaciones que tengan corte liberal a las universidades.

https://www.foxnews.com/politics/conser ... l-colleges

Turning Point's Charlie Kirk calls it their 'most aggressive project yet to combat rampant Leftism at universities'

https://en.wikipedia.org/wiki/Professor_Watchlist

Se le nota de que pie cojea y tal.

Si quieres te pongo un vídeo de alguien de izquierdas diciendo que no hay racismo estructural [qmparto] [qmparto]

Lo importante son los hechos y los datos, no quien los diga.

Y si, al parecer en las universidades de allí si eres de derechas te linchan, vamos, lo que decían en la firma aquella de los 150 intelectuales famosos.
@Crucex blanco y de derechas? No me valen sus argumentos. Busca a uno que sea de izquierdas, negro por supuesto. Y ya veremos si son válidos o no.
No os preocupeis que el Kayne west lo va resolver todo
Mathias escribió:@Crucex blanco y de derechas? No me valen sus argumentos. Busca a uno que sea de izquierdas, negro por supuesto. Y ya veremos si son válidos o no.

Entonces tus argumentos tampoco me valen.

Y de todas formas en el vídeo ese que pasé de Blacks against BLM seguramente habrá alguno de izquierdas.

Seguid en vuestra burbuja, ah, y no os olvidéis pedir perdón por ser blancos.
Crucex escribió:
Mathias escribió:@Crucex blanco y de derechas? No me valen sus argumentos. Busca a uno que sea de izquierdas, negro por supuesto. Y ya veremos si son válidos o no.

Y de todas formas en el vídeo ese que pasé de Blacks against BLM seguramente habrá alguno de izquierdas.

Era sarcasmo compi. Tan literal que creía que se podía entender. Aunque te entiendo, porque mensajes así, no son raros de leer.
Mathias escribió:
Crucex escribió:

Era sarcasmo compi. Tan literal que creía que se podía entender. Aunque te entiendo, porque mensajes así, no son raros de leer.

Es que el BLM da tanto asco que hasta los propios negros tienen la solución, si tienen el indice de criminalidad más alto de USA será por algo, si quieres cambiarlo, cambia tú, limpia tu barrio, has el bien, y no cometas crímenes ni te resistas a la policía, es simple (ya pasé el canal de PoliceActivity)

Los asiáticos-americanos son los más privilegiados en USA y no veo a nadie hablando de ellos.
Entonces,

¿EEU es estructuralmente racista, o no lo es?
¿EEUU es o ha sido en algún momento genuinamente racista?
¿EEUU es racista a secas?
¿De blancos hacia negros?.
¿De negros hacia blancos?.
¿De todos contra todos?.
@supermuto eso ya cada uno saca sus conclusiones en base a lo que ve o se interesa por buscar. Pero eso, hay que querer saber la verdad y querer ver todos los hechos.
Bajo mi punto de vista, ”si” es la respuesta a todas tus preguntas, aunque el racismo depende de cuál sea el colectivo está más o menos criminalizado o mejor o peor visto. Excepto la primera pregunta, ahí ya si que pienso que cualquier raza es capaz de llegar cualquier puesto en la sociedad. Y si no lo hace, bajo mi opinión, es por dos motivos: ineptitud y/o pobreza. También hay que recordar que la pobreza en Estados Unidos sacude a todas las razas, y el que no quiera ver eso, tiene un problema. Y como dato final, como dicen por ahí, los asiáticos-americanos son los más privilegiados. No se si eso será real, pero si lo es, no veo motivo para que ninguna raza se las dé de víctima, se vaya a quemar edificios y a pegar a asiáticos por la cara. Vale también el ejemplo para los judíos.
Mathias escribió:@supermuto eso ya cada uno saca sus conclusiones en base a lo que ve o se interesa por buscar. Pero eso, hay que querer saber la verdad y querer ver todos los hechos.
Bajo mi punto de vista, ”si” es la respuesta a todas tus preguntas, aunque el racismo depende de cuál sea el colectivo está más o menos criminalizado o mejor o peor visto. Excepto la primera pregunta, ahí ya si que pienso que cualquier raza es capaz de llegar cualquier puesto en la sociedad. Y si no lo hace, bajo mi opinión, es por dos motivos: ineptitud y/o pobreza. También hay que recordar que la pobreza en Estados Unidos sacude a todas las razas, y el que no quiera ver eso, tiene un problema. Y como dato final, como dicen por ahí, los asiáticos-americanos son los más privilegiados. No se si eso será real, pero si lo es, no veo motivo para que ninguna raza se las dé de víctima, se vaya a quemar edificios y a pegar a asiáticos por la cara. Vale también el ejemplo para los judíos.

Gracias por la respuesta. Yo no sabría responder a mis propias preguntas. En primer lugar, por desconocimiento. En segundo, por suspicacia. Lo que sí veo cada día es más odio a lo diferente, en general.
El odio genera odio. Lo que sí que es cierto, que mismamente en España se está viendo un radicalismo que no se veía en muchos años. Acción reacción. Cuando unos se ponen extremistas, despiertan al extremo opuesto. Tanto en Estados Unidos como en España. Y como a Europa nos llegan todas las modas y mierdas de Estados Unidos, pues no es de extrañar que en unos años nos veamos igual que ellos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues parece que llegó el momento...XD
Blawan escribió:Pues parece que llegó el momento...XD

Jajaajajaja joder, es tan real, que hasta cuesta creer que realmente haya salido eso en alguna película.
unilordx escribió:

Bestial :D
Tienda usó cartel concienciador!
No es muy efectivo...

unilordx escribió:Tienda usó cartel concienciador!
No es muy efectivo...

Claro que no es muy efectivo, eso es como darles a pensar que realmente tienen motivos para vandalizar.
LLioncurt escribió:

EEUU no es racista porque el ¿60%? de los votantes podrían votar a un candidato negro, ¿No?

Lo más gracioso es que ese fue un punto fuerte de la campaña electoral de Obama. Y lo mismo con Hillary y ser mujer.

supermuto escribió:Entonces,

¿De todos contra todos?.

Estados Unidos no es una persona, es una federación de estados. Racista es la gente.

Ojo tocho análisis.

El racismo (tipo 2) es un sistema de pensamiento que tuvo bastante prédica intelectual en el siglo XIX y principios del XX, porque servía de justificación a los europeos en general (y generalmente a los de raíz germánica) para justificar el control de amplias zonas del planeta, y en EEUU en particular, para justificar en algunos estados que en un país que se independiza sobre la base que todos los hombres nacen iguales con
derecho inalienable a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, hubiera algunos que nazcan esclavos. "Es que no son humanos del todo, casi simios que necesitan protección y liderazgo para dejar atrás la pobreza".

Desaparecida la esclavitud y el colonialismo pierde la justificación práctica e intelectual, sólo deja el poso de que "esos semihumanos resulta que ahora pueden dar rienda suelta a sus bajos instintos en la comunidad, con lo que o nos protege el estado separándolos o tendremos que protegernos nosotros". Problemas de deshumanizar a un colectivo. Esta sería la base del racismo de blanco a negro en ciertas personas, personas con derecho a voto como los demás y que en ocasiones han pasado legislación acorde con esas ideas, limitando los derechos. En otras ocasiones se ha acabado por imponer igualdad de derechos porque otra mucha gente cree en ello. Y en otras ocasiones se han pasado legislación donde se favorece explícitamente a los negros, curiosamente por una visión similar a la de partida, "los negros no son simios subhumanos, pero necesitan protección y liderazgo para dejar atrás la pobreza".

En el racismo negro o no es más complejo entrar, para empezar son una minoría, no necesariamente organizada, y la intelectualidad negra no es que esté aislada de la blanca, están en general integradas porque es la misma sociedad después de todo, aislarse en una comunidad blanca es complicado, en una solo negra es imposible porque es un país occidental, en un mundo de dominio cultural occidental, y los antiguos esclavos negros eran de culturas heterodoxas y han estado inmersos en la cultura occidental por generaciones. Racismo de tipo 1 tiene que haber, porque es algo individual, y de tipo 2 pues consta que alguna asociación hay de supremacismo negro, con más o menos predicamento.

No se hasta que punto eso contesta a las preguntas, pero seria capcioso responderlas separadamente.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:

Lo más gracioso es que ese fue un punto fuerte de la campaña electoral de Obama. Y lo mismo con Hillary y ser mujer.

supermuto escribió:Entonces,

¿De todos contra todos?.

Estados Unidos no es una persona, es una federación de estados. Racista es la gente.

Ojo tocho análisis.

El racismo (tipo 2) es un sistema de pensamiento que tuvo bastante prédica intelectual en el siglo XIX y principios del XX, porque servía de justificación a los europeos en general (y generalmente a los de raíz germánica) para justificar el control de amplias zonas del planeta, y en EEUU en particular, para justificar en algunos estados que en un país que se independiza sobre la base que todos los hombres nacen iguales con
derecho inalienable a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, hubiera algunos que nazcan esclavos. "Es que no son humanos del todo, casi simios que necesitan protección y liderazgo para dejar atrás la pobreza".

Desaparecida la esclavitud y el colonialismo pierde la justificación práctica e intelectual, sólo deja el poso de que "esos semihumanos resulta que ahora pueden dar rienda suelta a sus bajos instintos en la comunidad, con lo que o nos protege el estado separándolos o tendremos que protegernos nosotros". Problemas de deshumanizar a un colectivo. Esta sería la base del racismo de blanco a negro en ciertas personas, personas con derecho a voto como los demás y que en ocasiones han pasado legislación acorde con esas ideas, limitando los derechos. En otras ocasiones se ha acabado por imponer igualdad de derechos porque otra mucha gente cree en ello. Y en otras ocasiones se han pasado legislación donde se favorece explícitamente a los negros, curiosamente por una visión similar a la de partida, "los negros no son simios subhumanos, pero necesitan protección y liderazgo para dejar atrás la pobreza".

En el racismo negro o no es más complejo entrar, para empezar son una minoría, no necesariamente organizada, y la intelectualidad negra no es que esté aislada de la blanca, están en general integradas porque es la misma sociedad después de todo, aislarse en una comunidad blanca es complicado, en una solo negra es imposible porque es un país occidental, en un mundo de dominio cultural occidental, y los antiguos esclavos negros eran de culturas heterodoxas y han estado inmersos en la cultura occidental por generaciones. Racismo de tipo 1 tiene que haber, porque es algo individual, y de tipo 2 pues consta que alguna asociación hay de supremacismo negro, con más o menos predicamento.

No se hasta que punto eso contesta a las preguntas, pero seria capcioso responderlas separadamente.

Respondido, jefe.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Elelegido escribió:

Que opinas del video en general, y de la nota final en particular?
Yale Discriminated by Race in Undergraduate Admissions, Justice Department Says

Pues si que va a haber racismo.

Federal officials give university two weeks to agree to adjust practices or face lawsuit after probe finds white, Asian-American applicants rejected based on race
Otro. 7 tiros, y con video también.

Lloyd_Banks escribió:Otro. 7 tiros, y con video también.

Bastantes jugadores de la NBA, políticos y demás fauna ya han hecho su particular campaña política de este asunto también.

El problema viene cuando personas como Bernell Trammell, un negro pro-Trump que no se cortaba en mostrarlo y que tenía pancartas en la calle con apoyo a Trump, fue tiroteado a finales de julio, lo mataron y la noticia ha pasado sin pena ni gloria.

Después quieren vender al mundo que el movimiento BLM y toda la mierda que lo acompaña es un movimiento puramente social, nacido de una necesidad y, para nada tiene que ver con una campaña de desgaste político del actual presidente de USA de cara a las futuras elecciones contra Joe Biden, para nada, porque como dice Lebron James "En noviembre, votando, podemos cambiar como país", después la situación seguirá exactamente igual pero ya no interesará informar de ello.
@vicodina cherry picking y victimismo, todo en uno. Pobre Trump, él que no haría nada deshonesto y que ha mejorado tanto el mundo en estos últimos 4 años.
Elelegido escribió:@vicodina cherry picking y victimismo, todo en uno. Pobre Trump, él que no haría nada deshonesto y que ha mejorado tanto el mundo en estos últimos 4 años.

Me has decepcionado, me esperaba también un "negacionista" por ahí.
Y los puntos positivos que aún no han llegado XD
vicodina escribió:

Bastantes jugadores de la NBA, políticos y demás fauna ya han hecho su particular campaña política de este asunto también.

El problema viene cuando personas como Bernell Trammell, un negro pro-Trump que no se cortaba en mostrarlo y que tenía pancartas en la calle con apoyo a Trump, fue tiroteado a finales de julio, lo mataron y la noticia ha pasado sin pena ni gloria.

Después quieren vender al mundo que el movimiento BLM y toda la mierda que lo acompaña es un movimiento puramente social, nacido de una necesidad y, para nada tiene que ver con una campaña de desgaste político del actual presidente de USA de cara a las futuras elecciones contra Joe Biden, para nada, porque como dice Lebron James "En noviembre, votando, podemos cambiar como país", después la situación seguirá exactamente igual pero ya no interesará informar de ello.

Porque en vez de dar noticias de la NBA y demas chorradas no comentas de como un policia le pega 7 tiros a una persona por la espalada sin estar armado?
Garru escribió:
vicodina escribió:

Porque en vez de dar noticias de la NBA y demas chorradas no comentas de como un policia le pega 7 tiros a una persona por la espalada sin estar armado?

¿Necesitas que lo comente? Quiero decir, ¿hará que te sientas mejor o algo?
Dep al de los 7 tiros por la espalda. Que nadie desvie el tema.
Podíamos subir todos noticias de asesinatos raciales y opinar todos al respecto. Propongo opinar sobre esto:

https://www.google.com/amp/s/adncuba.co ... ente%3Famp

O también:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 1.amp.html

Que tenga menos repercusión mediática, o que la raza del criminal y víctima sean diferentes, no debería importar.
Lord_Link escribió:Dep al de los 7 tiros por la espalda. Que nadie desvie el tema.

Esto mismo.

No me he informado mucho, pero parece que sus hijos (pequeños) estaban en el coche. Al menos eso confirman en algunos sitios.

Aunque hubiese ido a coger algo, que sería mi mayor miedo si fuese el poli, es acojonante lo de esta gente. Si disparan, ya vacían el cargador entero. Y sabiendo las consecuencias que esto tiene. El rechazo, pérdida de trabajo, posibilidad de cárcel,...

He visto muchos videos de estos, y si que es verdad que la gente se pasa las órdenes de la policía por el forro. Pero aún así, disparán con una facilidad tremenda.
Lloyd_Banks escribió:
Lord_Link escribió:Dep al de los 7 tiros por la espalda. Que nadie desvie el tema.

Esto mismo.

Eso diselo al de arriba de ti, que parecia un intento de desvio del topic del hilo, minimizando el racismo que sufren las personas racializadas, y dejando entrever que el racismo puede ser bidireccional. Absurdo
@Lord_Link lo he puesto porque estoy de acuerdo con lo que habías dicho. Va en general. Para que no se desvíe más.
@vicodina yo no me sentiría mejor, pero parece raro que hagas referencia a un vídeo y salgas ablando de la NBA [plas]
Garru escribió:@vicodina yo no me sentiría mejor, pero parece raro que hagas referencia a un vídeo y salgas ablando de la NBA [plas]

Porque el vídeo esta relacionado con un supuesto racismo estructural hacia los negros en USA y diferentes entidades están aprovechando esos vídeos para realizar su particular campaña. Daba por hecho que habías llegado a entender eso, pero veo que no.
He visto el vídeo y la verdad, dan escalofríos de ver como alguien puede ser capaz de acribillar a balazos a un tío por la espalda de ese modo. Menudo salvaje.
Yo es que el vídeo en sí no lo entiendo. Pero vamos, no entiendo a nadie que sale en él. Primero los policías tenían tiempo de sobra para reducir a ese señor, van prácticamente andando y además el que dispara sostiene la pistola como si fuera un pandillero, muy poco profesional, por no mencionar el disparar 7 veces y por la espalda, si tiene miedo con uno habría bastado digo yo. Hay saña por parte del agente claramente.
Y por el lado de la víctima, no entiendo como con dos policías apuntándote con un arma y seguramente diciendo que te detengas, haces oídos sordos y sigues a tu coche en plan me la suda. Párate joder o algo.

Un saludo
Mathias escribió:Podíamos subir todos noticias de asesinatos raciales y opinar todos al respecto. Propongo opinar sobre esto:

https://www.google.com/amp/s/adncuba.co ... ente%3Famp

O también:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 1.amp.html

Que tenga menos repercusión mediática, o que la raza del criminal y víctima sean diferentes, no debería importar.

Esas noticias no venden para desgastar la presidencia y obtener descuentos del 100% en tiendas, o desde otro punto de vista, para manifestarse pacíficamente.
Qué facilidad tiene ésta gente para darle a la pistolita, cago en Dios.
@Falkiño hay pila de videos este tipo de gente que no hace ni caso a la policía. Y gente que hace caso y parece que todo va bien y resulta que de la nada sacan un arma y les apuntan.
Lloyd_Banks escribió:@Falkiño hay pila de videos este tipo de gente que no hace ni caso a la policía. Y gente que hace caso y parece que todo va bien y resulta que de la nada sacan un arma y les apuntan.

Es que me quedo desconcertado, no entiendo ni a unos ni a otros.
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 59