› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:Coincido con Cold_Fire con el tema de la distancia de seguridad... que por algo tiene ese nombre.
Maestro Yoda escribió:Y en mi opinión en este país deberían respetarse a rajatabla los límites de velocidad, puesto que en general la gente no demuestra tener un comportamiento serio conduciendo. ¿Que hay tramos de autopista donde científicamente se puede demostrar que ir a 130 o 140 no supone riesgo? No lo niego. Pero personalmente prefiero que se respeten los 120, porque la tendencia general de la gente es a agarrar los 150 por autopista. La gente tiende a darse un margen sobre los límites, por lo que subir los límites de velocidad haría que la gente fuera aún más rápido. Para un límite de 140 la gente agarraría un promedio superior a los 160.
No se si sabras que los coches automaticos por lo menos el bmw nose si sera por el sobregas que llevan, pero si aceleras a muerte simula un patinaje del embrague perfecto, por ejemplo vas a 2000rpm pisas a fondo acelera a muerte y el coche se pone a 3500rpm todo el rato cuando llega a ese regimen sigue sibuendo de vueltas hasyta que cambia... Tambien depende si llevas el grupo deportivo el estandar oel de nieve para que cambie a X revoluciones, pero vamos, por lo menos el automatico de mi padre hace como pikar embrague perfecto asique si no sabes ni l oque es no hagas tanto el qmparto...pss en mi pueblo que un coche se mantenga acelerando a X revoluciones si no suben mas es proque el embrague esta patinando....
Y para la discusión de si las motos son o dejan de ser: os recuerdo un principio que si no lo habéis olvidado os sonará de haberlo leído en el código de circulación: los errores de los demás, cualesquiera que sean, jamás deben justificar los propios errores o un comportamiento agresivo como respuesta.
omitron escribió:la verdad russo es que hay veces que no se si te pasan unas cosas muyyyyyyyyyyyyyy raras o te montas unas historias en tu cabeza que no se las cree ni el tato.
sera el primer profesor de autoescuela que en un dia te dice ale a examen
Dj-Aeri escribió:un coche de hoy en dia no le puedes decir q vaya a 120, cuando ese límite se puso para unos coches q ni tenian, ABS, ni airbag, ni ningun tipo de ayuda al conductor.
omitron escribió:en cuanto pasa de 100km/h el consumo se dispara en todos los coches.
Realmente crees que si tienes un accidente a 120 km/h te va a salvar el airbag
Dj-Aeri escribió:
¿Realmente crées que un audi A6 se merece el mismo límite de velocidad que un 600?
PD: Un golpe a 120 Km/h con un coche de hoy en dia no es mortal NI DE COÑA a no ser que algo falle, de todas formas desde q ves q t la vas a dar hasta q lo haces reduces lo suficiente la velocidad. Asique no te rias tanto que no tienes razón, sino lée un poco sobre la seguridad de los coches de ahora y del famoso euroncap(creo q se llama asi).
RuSSo escribió:Aparte de lo que dices de senna que se destrozo por dentro... El casco esta kemado, osea deformado es decir que cuando dio contra el muro su cabeza toco el muro haber si encuentro als fotos y las cuelgo..
Ayrton Senna chocó contra la curva Tamburello exactamente a 210 km/h. Según la autopsia, murió de forma instantánea: tenía traumatismos múltiples en la base del cráneo, insuficiencia respiratoria grave, hundimiento frontal (que provocó una hemorragia interna), ruptura de la arteria temporal y paro cardíaco. Tomando en cuenta otros accidentes, y comparándolos con los que ocurrieron en la misma curva Tamburello, se consideró que el ángulo de choque le era favorable incluso para poder salir ileso; pero la estadística no lo puede resolver todo, ya que en la práctica este tipo de accidentes en cualquier tipo de curva suelen ser mortales. Al revisarse el casco, éste tenía una gran hendidura en la parte superior derecha producida seguramente por algún objeto salido directamente del interior del auto. Por la forma de la hendidura, se presume que era la misma barra de dirección rota segundos antes. Al desprenderse la barra en el accidente, se fue directamente contra Ayrton haciendo que se fracturara el cráneo, provocando la muerte instantánea
Sin embargo, la citada fórmula de absolución, pese a no representar condena alguna para los miembros de Williams, no satisfizo al propietario de la escudería británica, pues venía a poner una cierta "duda" sobre el diseño y proyecto del vehículo, en especial en cuanto a la construcción de la barra de dirección, que se rompió. Una rotura que, debido al esfuerzo y al no estar bien soldada las dos partes de barra, según el fiscal, había motivado que Senna no pudiera controlar bien un vehículo que terminó estrellándose contra el muro en la curva del Tamburello, lo que causó la rotura de una rueda, cuyo brazo de suspensión perforó la visera del casco de Senna, lo que le causó la muerte.
El juez Costanzo, en su decisión, absolvió a Head y Newey porque opinaba que no tienen responsabilidad jurídica en el diseño de una barra de dirección mal proyectada por otros ingenieros de la escudería.
Esta duda no gustó a Frank Williams, que decidió recurrir el fallo del juez solicitando una fórmula de absolución que no deje "mancha alguna" en su escudería, al estimar que la muerte de Senna no fue por un error sino por la excesiva velocidad y una serie de circunstancias añadidas (la mala fortuna de la rotura de la rueda y que su brazo de suspensión atravesará el casco del piloto). Además de Frank Williams, la fiscalía presentó recurso de apelación contra la absolución de Newey y Head, solicitando un año de condena, con suspensión de la pena, para ambos.
Dj-Aeri escribió:. De todas formas los coches de hoy en dia resisten choques frontales a 120 sin ningun problema (aparte de la marca que te deja el cinturón, que al dia siguiente acojona)
RuSSo escribió:Si tantas muertes se quiere evitar es simplemente facil...
Si sales a carretera ponte casco, si casco dentro de coche, evitaria mas del 50% de las muertes, luego, poner asientos deportivos, pero deportivos no de los que salen de serie, asientos tipo sparco que la cabeza la llevas mas o menos inmovilizada y el cuerpo tambien, y ya puestos, que pongan alguna barra para protegerlo....
Si lo que se quiere es evitar muertes..Solo que la gente prefiere comodidad a seguridad, porque claro si te sientas en un asiento que si tienes un golpe provablemente te salve pero vas "muy duro" ya no gusta.... el casco.... te despeinas....
Solo teneis que ver las ostias que se meten los de rallys muhco mas fuertes de las que puedes ver en carretera, contra arboles, en precipicion y de todos, y podeis ver comosiempre salen por su propio peso....
Solo que la comodidad y la seguridad no van unidas...
RuSSo escribió:Si tantas muertes se quiere evitar es simplemente facil...
Si sales a carretera ponte casco, si casco dentro de coche, evitaria mas del 50% de las muertes, luego, poner asientos deportivos, pero deportivos no de los que salen de serie, asientos tipo sparco que la cabeza la llevas mas o menos inmovilizada y el cuerpo tambien, y ya puestos, que pongan alguna barra para protegerlo....
Si lo que se quiere es evitar muertes..Solo que la gente prefiere comodidad a seguridad, porque claro si te sientas en un asiento que si tienes un golpe provablemente te salve pero vas "muy duro" ya no gusta.... el casco.... te despeinas....
Solo teneis que ver las ostias que se meten los de rallys muhco mas fuertes de las que puedes ver en carretera, contra arboles, en precipicion y de todos, y podeis ver comosiempre salen por su propio peso....
Dj-Aeri escribió:
Pero que os entre en la cabeza que conducir mas rápido de lo normal no tiene porque ser perjudicial para nadie. (sino que pongan los limites a 50, asi seguro que habrá menos muertes ¬¬)
Russo escribió:Si tantas muertes se quiere evitar es simplemente facil...
luipermom escribió:"ADVERTENCIA : el ESP no cambia las leyes de la física"
yo creo que simplemente ocn unos asientos sparco y un cinturon de 5 puntos se solucionaria el 99% de los casos de paralisis por accidente...
RuSSo escribió:yo creo que simplemente ocn unos asientos sparco y un cinturon de 5 puntos se solucionaria el 99% de los casos de paralisis por accidente...
RuSSo escribió:yo creo que simplemente ocn unos asientos sparco y un cinturon de 5 puntos se solucionaria el 99% de los casos de paralisis por accidente...