› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dj-Aeri escribió:Ya estamos, que manía. El problema no es la velocidad, el problema es NO SABER CONDUCIR. El problema es que REGALAN carnets de conducir. El problema radica en las autoescuelas y en que NO ENSEÑAN A CONDUCIR, esque parece que no os enterais y luego veis lo que pasa y lo de siempre, la culpa es de la velocidad ¬¬
Cada cual debe de saber hasta donde puede llegar y hacer pruebas con el coche para que el dia que pase algo sepan reaccionar. Lo que has comentado tu de la curva cerrada a 50 por hora y clavar los frenos es un claro ejemplo de no saber reaccionar y eso no se aprende con el tiempo sino con la PRÁCTICA.
PD: lo siento mucho pero dudo mucho que coger una curva a 50 km/h te fuera imposible y tubieras que clavar los frenos. Y eso de irte hasta nose donde... aparte de que a 50 una curva no te "sorprende" a nos ser q vengas de una aún mas lenta, asique no tendrías que frenar.
PD2: Para nada digo que haya que conducir rápido, pero a los que hay que multar y joderles la vida es a los que hacen el payaso con el coche.
PD: lo siento mucho pero dudo mucho que coger una curva a 50 km/h te fuera imposible y tubieras que clavar los frenos. Y eso de irte hasta nose donde... aparte de que a 50 una curva no te "sorprende" a nos ser q vengas de una aún mas lenta, asique no tendrías que frenar.
DarkOptic escribió:
Esta es la version para "papis".
La verdad............
Estaba probando el coche en un circuito cerrado, a mi me gusta cada vez que le modifico algo al coche, o para como bien dices coger experiencia ir a un circuito y practicar frenazos, curvas, volateos y contravolanteos, etc...Mas que nada para ver la reaccion del coche.
La historia es que iba en una recta, acababa de empezar, despues de la tipica vuelta de inspeccion del circuito por si hay aceite o demas..., primera a medio gas, cambio a segunda, sobre 60 KM/h y una curva cerrada a la derecha, piso fuerte el freno y ahí fue donde la cague, fue pisar el freno y solo me dio tiempo a decir ¡AGARRAOS! y pummm!! contra una pila de nuematicos que estaban en el borde, lo malo es que la pista es estrecha y en los bordes tiene tierra de esta resbaladiza por lo que el coche se debio desplazar unos 15m.
Ahora me doy cuenta de que incluso despues de haber ido a ciruitos y tener el coche muy controlado ya que lo he utilizado en competicion (BAJO CIRCUITO Y DE FORMA OFICIAL), pues esta experiencia no me a servido de nada.... o sea que imaginaros los novatos que no vienen preparados mas que con la teoría....
PA MATARSE o MATAR a alguien...
Por cierto, levante el pie del freno, intenté acelerar y curvar tirabdo un poco del freno de mano para ladear el coche, pero ni soltando el pedal del freno se desbloquearon las ruedas...Lo he llevado al taller y resulta que el ABS estaba jodido, y SUERTE!!! que me paso en un circuito controlado, cerrado, sin publico y con los cintos puestos. Si me pasa en la calle en una frenada de emergencia igual no me mato, pero igual mato a alguien... Por ello he decidido vender mi coche ya que aunque no te enteras de las ostias puede ser el causante de crearlas... Por cierto esto mismo me paso hace 2 años de ahi que no me fie del coche.
Saludos
MacArroni escribió:A ver, una pequeña puntualización.
En las autoescuelas nadie viene a aprender a conducir. Todos vienen a sacarse el carnet.
Desde el momento en que sólo quieren aprender lo justo para aprobar, luego que no digan que no se les enseña.
Si quieres aprender a conducir, vete al circuito y quema gomas, o lo que quieras. O un curso de conducción (pero es caro..., ah cómo, es que es barato poner en manos de un novato una mole de 1500 kilos y que cuesta 3.000.000 pts=)
MacArroni escribió:A ver, una pequeña puntualización.
En las autoescuelas nadie viene a aprender a conducir. Todos vienen a sacarse el carnet.
Desde el momento en que sólo quieren aprender lo justo para aprobar, luego que no digan que no se les enseña.
Si quieres aprender a conducir, vete al circuito y quema gomas, o lo que quieras. O un curso de conducción (pero es caro..., ah cómo, es que es barato poner en manos de un novato una mole de 1500 kilos y que cuesta 3.000.000 pts=)
MacArroni escribió:Lo de aprender a conducir / aprobar el carnet, lo digo con conocimiento de causa. Mis padres tienen una autoescuela y nadie ha ido para aprender a conducir.
MacArroni escribió:Si de verdad quisieran aprender a conducir, se quedarían algunas horas más después de aprobar los exámenes.
MacArroni escribió:O si no, dile a un tío que está en clase de práctica que hoy en lugar de conducir, le vas a enseñar a cambiar la rueda / bombilla / ... te dice que si eso entra en el exámen y que si no entra, que no quiere "perder ??" el tiempo.
MacArroni escribió:Lo de aprender a conducir / aprobar el carnet, lo digo con conocimiento de causa. Mis padres tienen una autoescuela y nadie ha ido para aprender a conducir.
DarkOptic escribió:
Los limites de velocidad no son tan importantes, mirar en Alemani que no hay limite de velocidad en autopista... pero hay menos accidentes...por que??? porque tienen mas cabeza que nosotros...
Dj-Aeri escribió:Ya estamos, que manía. El problema no es la velocidad, el problema es NO SABER CONDUCIR. El problema es que REGALAN carnets de conducir. El problema radica en las autoescuelas y en que NO ENSEÑAN A CONDUCIR, esque parece que no os enterais y luego veis lo que pasa y lo de siempre, la culpa es de la velocidad ¬¬
DarkOptic escribió:Esta es la version para "papis".
Enanon escribió:Como dije en otro post
curso de iniciacion a la pintura: 300 horas
curso de diseño grafico: 400 horas
aprender a conducir: 10 horas
algo falla...
Maestro Yoda escribió:La inmensa mayoría de los accidentes se debe a negligencias, y no a otra cosa. Si la gente no hiciera tantas estupideces, otros gallos cantarían con este tema.
Perdonad si mi lenguaje lo veis más endurecido de la cuenta para lo que os tengo acostumbrados, pero es que este tema me puede. Como dije en el hilo sobre conducción novel recientemente chapado, hace algunos años un familiar directo mío se dejó la vida en la carretera. No diré cuál, ni diré tampoco en qué circunstancias, pero como os podréis imaginar, me sentó como si me hubieran mutilado. Por eso el tema de los psicópatas (no merecen otro calificativo más suave) que van haciendo el imbécil por la carretera me puede. Me saca de quicio y no lo aguanto.
Esos psicópatas se distinguen, entre otras cosas, por:
- Pitarte cuando no ha pasado ni un segundo completo desde que el semáforo se puso en verde.
- Hacen arrancadas que dejan una peste a goma de neumático quemada que huele en varios metros a la redonda.
- Te hacen una pasada en la autopista que te hace preguntarte si se les está quemando el cocido.
- Presumen de ir por ahí a 160 y tan panchos se quedan cuando alguien se lo echa en cara. Dése por aludido TODO aquel que me lea y lo haga, léase mi razón para decir esto en el párrafo anterior.
- Un largo etcétera.
Sin rodeos, me parece perfecto que hayan puesto penas de cárcel para el que conduzca bebido o drogado, pero yo también le pondría unos mesecillos a quien viole sobradamente los límites de velocidad. Creo que la guardia civil debería ser mucho más dura con el tema de las multas, así a más de uno la broma le habrá salido cara. En este tema parece que si no se hace que la gente le tema al palo, se cree que las normas sólo están para incordiar, o que sólo las nenazas las cumplen... y así hasta aburrirme..
y que consigamos que desde EOL se publicite la conducción responsable.
Saludos.
NiCrOmAnTe escribió:Yo tengo una moto deportiva de carretera de 125cc, que llega a los 180Km/h sin despeinarse, y estrujandola un poco llega a los 200. Esto lo sé, porque, evidentemente he llegado a esa velocidad por Autopista.
NiCrOmAnTe escribió:Algunos se preguntaran... y porqué no frenaste?? Simplemente... no me dió tiempo(dividid 3m entre 11,11m/s(que son los 40km/h) y veréis el porqué... es imposible frenar, ya que hay un tiempo de reacción, el cual es el tiempo que tardé en recorrer el hoyo)
DarkOptic escribió:Teniendo un coche potente se me pegan todos los tontos del culo a la trasera del coche, como diciendo CORRE!!!!, y joder!!! a mi no me da la gana de correr y me jode un monton que me este ahí tan cerca, pero la cosa es facil un leve toque de freno donde solo se encienda la luz y el de atras escarmienta.... que pasa haces esto y puedes provocar un accidente, por eso lo que yo hago es ir muy espacio, reducir mucho la velocidad, hasta que el de atras se canse y me adelante y me deje en paz...
KIKILLO escribió: Respecto a lo que se a dicho a los limites de velocidad en Alemania no es que tengan menos accidentes por eso, ni pq tienen mas cabeza que nosotros sino pq tienen muchisimas mejores carreteras que los españoles.
RuSSo escribió: Si tu ves perfecto que se llenen las carceles de gente "insensata" que se desplaza con su vehiculo como quiere sin haber provocado nada (Lo digo por el exceso de velocidad) meterla a la carcel y llenarla para que los de verdad se merecen la carcel esten fuera... tu mismo, a mi que un borracho haga algo, una vez se le perdona, 2 que significa que no a escarmentado, si veo bien un castigo severo....
Que tu has surido en tus carnes un accidente?Yo tambien, son ACCIDENTES si por un accidente ya no vas a hacer las cosas o dejar hacerla a los demas, hay que saber diferenciar por ejemplo yo si me encantan las motos y me doy el ostion padre no tienen porque dejar de gustarme las motos, simpemente hay que saber interpretar los errores y corregirlos para no volver a cometerlos...
Cold_Fire escribió:De la autoescuela y tras tu año de novato y practicas se sale preparado para conducir sin problema alguno
RuSSo escribió:No se porque nos tienes que mentir a nosotros y darnos una version de papis... que pasa que tienes miedo a que te "critiquen" mira, a mi me diran de todo pero soy sincero y me da igual lo que la gente diga si yo tengo mi conciencia tranquila se lo que hago y me parece bien y lo correcto, si nos engañas dejas de tener toda credibilidad en los ocnsejos que me das de no hagas esto cuando tu probablemente hagas cosas peores..y dijiste que llebabas una pareja dentro y podia haber "muerto" lo dudo a esa velocidad pero si es en circuito dudo ue fueras con ams gente dentro...para que mentir?(OJO a lo mejor ivas con gente encima pero en un circuito ya te puedes salir rapido, que si el circuito cumple las normas de seguridad no te pasara nada porque la gravilla te frenara mucho antes de las ruedas....
RuSSo escribió:Esque hay algunos que van pisando huevos... en autopista veo bien lo que dices que esta mal, pero si vas por una carretera con curvas dificil de adelantar sin arriesgar y vas con alguno que va delante a 40 o 50kmh tipico abuelo dominguero... Jode muchismo, y sino los abuelos con tractores que salen a la carretera de la nada sin mirar diciendo esto es mio.....
RuSSo escribió:jeje esto no me lo creo mucho si la llevas de casa,que llevas una RS Competicion? Yo e llevado una RS125 con la que me cai, la tetsuya que corre mas que la nueva y cogi 180 pero a tope ya pero bueno que de 180 a 200 no hay nada pero vamos si le as cambiado alguna pequeña cosa si es posible...
Todo esto unido a la gran mierda de carreteras que tenemos en españa es la causante de la gran mayoria de accidentes.
El problema de aqui es que muchos se creen que con peugeot 1.4 de 80 cv (por poner algun ejemplo) pueden ir constantemente a 170-180 ( a tope xD) por una autopista igual que si fueran con un mercedes,bmw o audi de gran cilindrada y seguridad.
Y cambiando un pelin de tema, sabes que hay que hacer para renovar el carne de conducir??? me toca ya, y no tengo ni idea de como se hace.
Tráfico te mandará una carta a casa informándote de lo que tienes que hacer. Necesitas lo típico : un par de fotos, poner un giro a tráfico, pasar el psicotécnico y poco más... en la carta te lo pone todo
Dj-Aeri escribió:Gente con tu mentalidad es la que acaba en la cuneta porque no sabe q paso pero el coche derrepente porque le apeteció empezó a dar vueltas. No te lo digo a malas, pero no te engañes a ti mismo. Saber circular no es saber conducir.
PD: Eso que decis de ir por el carril de la izquierda a 80, esto.. OS PARECE NORMAL??? ése tipo de conductas son las q generan accidentes, y vosotros os atreveis a tachar de asesinos a los q van rapido?? pero no veis q eso es muchísimo mas peligroso o q?
En fins, buenas noches, y espero no cruzarme con algunos de vosotros por la carretera.
RuSSo escribió:Los coches no respetan a las motos y lo odio, yo jamas fallare a un compatriota motero jamas le provocaria un accidente, y si lo hiciera me suicidaba, odio a los cabrones que no respetan a las motos porque ellos lleven inmunidad en el coche...
patinando el embrague perfecto...
RuSSo escribió:Los coches no respetan a las motos y lo odio, yo jamas fallare a un compatriota motero jamas le provocaria un accidente, y si lo hiciera me suicidaba, odio a los cabrones que no respetan a las motos porque ellos lleven inmunidad en el coche...
RuSSo escribió:Yo el primer dia de la autoescuela que iva para alicante, osea mi 2 practica en la autovia iva a 150 o 160 con el profesor al lado....Esque ocn un 2200 de motor...si sin pisar el acelerador apenas un mm ya iva a eso a 120...
(para quien diga loko ya habia llevado coche por autovia con mi padre mil veces)
RuSSo escribió:Ah y un bm es traccion trasera normalmente es mas chungo contolar segun la gente para mi es mas facil...perfiero que me se vaya de atras que de alante.... de todos mdos con los controles de traccion y to eso..
RuSSo escribió:yo e llevao el de mi padre al lao y es una gozada los sobregas que llevan los bmw, el dispositivo de si pisas el edal a fondo de una como reduce baja marcha pica embrague y te kedas pegado en el asiento sin poder mover cuello nuca etc... es impresionante esa sensacion de potencia y aceleracion y ruido del motor verlo ay a tope de revoluciones patinando el embrague perfecto...
luipermom escribió:Si vieras la megaostia contra un arbol que ví hace yo unos días de un BMW nuevecito de unos kinkis haciendo eso mismo se te quitarían las ganas de "picar embrague". Todavía recuerdo el chirriar de las ruedas, el temblor del arbol, el ruido de los cristales reventados y los tíos tirados en el suelo (salieron del coche arrastrándose). Ese tipo de cosas son las que te conciencian de verdad... Por cierto, de camino al arbol se llevaron por delante a un pobre Citroen C5 que conducía un señor que circulaba tan tranquilo por su carril. Decir que los kinkis estos debían ir a eso de 100 por hora en un tramo de ciudad que es de 40. No, los límites de velocidad están de adorno...
No me puedo quedar callado ante ciertas tonterías, lo siento...
Heku
escribió:También por ahi atrás decías que si alguien tiene un "pique" contigo y te quiere adelantar tu das un volantazo y lo tiras. Dentro de tu cerebro no se concebió ni por un segundo la remota posibilidad de que la gente tambien quiera adelantar sin tener que ser a ti, solo a ti y exclusivamente a ti (¿?)
Es decir, si te adelanta alguno ¿ya es un cabrón que quiere humillarte y por eso merece morir a merced de tu conciencia y tu volante? Es más, si algún loco te adelanta por lo que sea (y digo loco, porque adelantarte a ti debe ser cosa fina) merece morir (¿?) ¿No te has planteado, que quizá, quizá, tu a él le importes menos que el gorrión que se estampó en su cristal la semana anterior?
Enanon escribió:Lo siento tio, pero aqui hay algo que no me cuadra en absoluto
luipermom escribió:Un 10 para tu profesor (nótese el tono irónico) por permitirte hacer esas cosas (en el caso que fuera verdad; cosa que dudo porque los profesores está para que aprendas a conducir, no para que hagas el loco. No me entra en la cabeza que un profesor de autoescuela te permita circular a 150). Por cierto, irresponsabilidad ENORME por parte de tu padre y tú por dejarte conducir por autovía sin carnet. Llegais a tener un accidente (por leve que sea) y se os hubiera caido el pelo a los dos
Dj-Aeri escribió:Lo que has dicho Cold_Fire de adelantar no lo has entendido. Yo lo que e dicho es que lo que no puedes hacer es ir a 120 adelantando, y, como te viene detrás un tio que te cae mal porque va rápido pues le jodes y frenas a 80. Eso es una auténtica burrada y asi al que vas a conseguir matar (si, TU, porque eres tu el que frena en la mitad de la autopista) es al que pueda venir detrás.
Lo que dices de que un coche pueda empezar a dar vueltas respetando lo límites... Pero si tu con tu año de prácticas ya sabes controlar a LA PERFECCIÓN (tócate los webos, el dia que conozca a alguien que conduzca así me caso con el) tu coche por favor, cómo te iba a pasar eso ¬¬ Es muy simple, una persona que no sabe conducir ni reaccionar a posibles averias (si no te han pasado nunk es imposible q sepas) y efectos adversos de la carretera, se puede MATAR perfectamente a 120 o a 80. Sin embargo una persona que si q sabe conducir, y si va a 180 (sin molestar a los demás, que esque ya parece q no se puede ¬¬) sé, de buenas a primeras que sabe reaccionar y no simplemente no se mata, sino que nisiquiera tiene un accidente. Que porque lleves un año el coche sepas conducir... menuda sandéz.
Y repito, YO, en ningún momento e dicho que haya que ir rápido ni mucho menos. E dicho que si teconces a ti mismo y has praticado mucho, puedes ir mas rápido sin ningun problema, mientras respetes a los demás.Conducir rápido no tiene NADA que ver con conducción temeraria (que son TOOODOS los casos que me estasi diciendo)
RuSSo escribió:Se me van los cuartos que me da mi padre en gasoi porque en un finde puedo llegar a gastarle perfectamente 40euracos al diesel de mierda este...
Cold_Fire escribió: Pero el problema es que son demasiados los que se creen capacitados para ir más rapido de la cuenta, cuando el 95% no tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos. Y como hay unas normas y un código de circulacion todo seria mucho mas facil si se respetase, mas que nada porque así no habría que distinguir entre los que saben ir rapido y los que son un peligro por ir rapido.
Es mas, te lo pongo mucho mas sencillo: ¿que porcentaje de los conductores saben controlar el coche si les revienta una rueda? ¿que porcentaje de los conductores están preparados para reducir, mantener la calma y saber frenar cuando haga falta, en vez de clavar el freno a fondo y decir "a ver donde me paro"?