kidsgontato escribió:¡Hola buenas!
Hace poco cayo en mi poder una ps3 de 60gb que aún funciona y con el sello de garantia intacto.Lo primero que hice fue limpiarla, aspirador y pincel en mano, porque llevaba mierda por un tubo.
Tras ver que, efectivamente, funcionaba, formatee el HDD porque tenía datos corruptos.
Así, he estado jugando dos semanas casi todos los dias una hora y veo que aguanta bien.
Como ya tengo unas historias con este modelo,
¿qué me recomendais para hacer que dure?Llevo unos dias empollandome hilos en internet, pero principalmente de EOL, y creo que mi siguiente paso seria abrirla, limpiarla en profundidad, cambiar la pasta termica, meterle un ventilador de 19 aspas (supongo que habra en eBay) y aplicarle el metodo del barquero (lo de los palitos de helado en la placa).
Lo de meterle CFW y
control fan me gustaria, aunque no se si seré capaz, tanto por mi habilidad como porque esta actualizada a la 4.83
¿Se me olvida algo?
Entiendo que si funciona no tengo necesidad de hacerle Reballing, y que si quiero que dure nunca le haga Reflow.
Otra duda:Tengo otras dos de 60gb, ambas muertas por el YLOD.
La primera sé, más o menos, que historial tiene: la compre en 2008 en GAME, aguanto año y medio, murio, ignorante de mi le hice un Reflow casero con miedo (no le acerque mucho la pistola de aire caliente y estuve menos rato del que decia el tutorial), aguanto 6 meses, volvio a morir, y la guarde porque fue regalo de Navidad y soy un sentimental.
En cambio la otra viene de una ganga de Wallapop, aunque estaba algo limpia y sin sello de garantia, la abrí y parecía que perteneció a fumadores, por lo que la limpie mejor; al probarla, a la media hora se apago sola, y al volver a encenderla, aguanto 20 min y YLOD al canto.
Con estas dos me gustaria hacerme una, pero
no sé qué placa llevar a que me hagan Reballing (en Zaragoza parece que hay un sitio que lo hacen bien, por
80€), a la que hice un Reflow con miedo, o la que no sé que vida ha llevado.
Un saludo y gracias de antemano.