[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Según tengo entendido (a menos que ya haya cambiado algo)... solo requieres gateway para entrar a emunand y después de eso puedes quitar el cartucho sin problema pero si apagas la consola o sales de emunand vas a necesitar de nuevo el cartucho para volver a entrar a emunand.
Hola, buenos días a todos. Tengo una pequeña duda, llevo mucho tiempo desconectado y me gustaría saber que necesito para usar el spoofing y si puedo jugar con esto a smash bros y al último de pokemon, un abrazo y espero no molestar con esta pregunta :).
Ojala fuera verdad, pero se me hace muy extraño que la saquen antes de reyes no? Es decir, que la mayoria de gente ya tiene comprado los regalos y demas y sacarla ahora supondria que la gente la comprara menos por lo menos hasta despues del 6 de enero. Aunque ojala me equivoque y salga antes. Aunque como muchos voy tirando con el Smash xDD
sckay escribió:Hola, buenos días a todos. Tengo una pequeña duda, llevo mucho tiempo desconectado y me gustaría saber que necesito para usar el spoofing y si puedo jugar con esto a smash bros y al último de pokemon, un abrazo y espero no molestar con esta pregunta :).

El Firmware Spoofing se aplica a todos los juegos ejecutados desde la Gateway, las aplicaciones instaladas y eso no se veran afectadas por esta caracteristica.
Para poder jugar al Smash necesitas actualizar la emuNAND a la ultima version ya que la emuNAND en 4.5 no tiene las keys necesarias para poder ejecutar ese juego, cosa que en emunand 8.2 y superior las tienen. (Nota: Para poder ejecutar el Smash necesitas una SD de 4GB o mas.)
Jeyk_89 escribió:Ojala fuera verdad, pero se me hace muy extraño que la saquen antes de reyes no? Es decir, que la mayoria de gente ya tiene comprado los regalos y demas y sacarla ahora supondria que la gente la comprara menos por lo menos hasta despues del 6 de enero. Aunque ojala me equivoque y salga antes. Aunque como muchos voy tirando con el Smash xDD

Raro no, sería rarísimo. Tened en cuenta que a nivel internacional el dia de navidad que se dan los regalos es el día de navidad con el dichoso Santa Claus mientras que el tema de Reyes Magos es tradición de España y paises latinos.

Yo por suerte tengo la mia en 4.4 pero estoy pendiente a ver si mis compañeros de clase tuviesen la oportunidad
@CrusardGameamos pasa con algún juego más eso de tener que tener una SD de 4Gb o superior?. Yo pensaba ir tirando con la de 2 Gb que tengo, porque entre el gateway y la microsd de 32gb que le compraré se me va una pasta ya :(
jjuanji escribió:@CrusardGameamos pasa con algún juego más eso de tener que tener una SD de 4Gb o superior?. Yo pensaba ir tirando con la de 2 Gb que tengo, porque entre el gateway y la microsd de 32gb que le compraré se me va una pasta ya :(

Dicen que pasa con el MonsterHunter 4 (Jap)
Digamos que no es lo normal y podre jugar a casi todos no?
jjuanji escribió:Digamos que no es lo normal y podre jugar a casi todos no?

Si, pero te recomiendo que te pongas una SD mas grande para poder instalar algunos DLCs y Aplicaciones en el menu de la consola XD
Una SD de 8GB no es muy cara y te vale para instalar 4 juegos y 20DLCs XD
CrusardGameamos escribió:

Si, pero te recomiendo que te pongas una SD mas grande para poder instalar algunos DLCs y Aplicaciones en el menu de la consola XD

Entonces una SD de 2GB te daria solo para meter 1 juego mas o menos?
Jeyk_89 escribió:

Entonces una SD de 2GB te daria solo para meter 1 juego mas o menos?

Estamos hablando de la SD de la consola, no de la GW
Cada juego pesa entre 500MB y 4GB, siendo 1GB lo mas normal.
Sobre la SD de la consola al instalar la emuNAND 1GB mas o menos se pierde (Ya que se crea una particion oculta donde se aloja la emuNAND) dejandote asi mas o menos 1GB donde poner datos.
sckay escribió:Hola, buenos días a todos. Tengo una pequeña duda, llevo mucho tiempo desconectado y me gustaría saber que necesito para usar el spoofing y si puedo jugar con esto a smash bros y al último de pokemon, un abrazo y espero no molestar con esta pregunta :).

El Firmware Spoofing se aplica a todos los juegos ejecutados desde la Gateway, las aplicaciones instaladas y eso no se veran afectadas por esta caracteristica.
Para poder jugar al Smash necesitas actualizar la emuNAND a la ultima version ya que la emuNAND en 4.5 no tiene las keys necesarias para poder ejecutar ese juego, cosa que en emunand 8.2 y superior las tienen. (Nota: Para poder ejecutar el Smash necesitas una SD de 4GB o mas.)

La cosa es que me da un poco de miedo hacer lo del emunand, por si la lio y tal. A si que no se que haré. ..jajaja
gracias por contestar :)
sckay escribió:

La cosa es que me da un poco de miedo hacer lo del emunand, por si la lio y tal. A si que no se que haré. ..jajaja
gracias por contestar :)

Tu simplemente lee los pasos al pie de la letra y no pasara nada raro.
Consejos para diferenciar la sysNAND de la emuNAND
Configura la emuNAND y antes de actualizar pon una carpeta llamada sysNAND en la sysNAND y otra llamada emuNAND en la emuNAND (Por ejemplo, pero que tengan nombres distintos), Reinicia la consola y veras que el nombre de esa carpeta cambia en la emuNAND/sysNAND
Entra en la emuNAND y vete a ajustes de la consola, veras que pone GW3D, si pone eso estas en la emuNAND, si no estas en la sysNAND
Dejad de atosigarles por Zeus
Dorigon escribió:Dejad de atosigarles por Zeus

No es mio lo he sacado de gbatemp, díselo a la gente de alli XD es de un aleman xd yo me limito a postear lo más relevante qu veo por allí lol
espada1 escribió:

No es mio lo he sacado de gbatemp, díselo a la gente de alli XD es de un aleman xd yo me limito a postear lo más relevante qu veo por allí lol

Me da a mi que a ese pavo no le van a contestar XD jajaj
Pues gracias a la gente que "les atosiga" vamos rascando algo de información. Ya sabemos que probablemente se lance antes de 2015.

espada1 escribió:

Me da a mi que a ese pavo no le van a contestar XD jajaj

Pero si ya le han contestado.
Joer, con la SD nueva de 32 me salen 240.000 bloques libres. Crazy !! y la GW con 64. Total 96 gigas. Esperando al 9.2. desde hace 3 semanas. ( En el cajón ).

Sabeis si alguien ha hecho algun Player 3D freeware para ver videos ?. Seria interesante.
Proelio escribió:Pero si ya le han contestado.

xDDD A eso se le llama comprension lectora.
Igual mañana suena la campana y todo, asi que aprovecho ya para desearos a todos Feliz Navidad y proximo Update bueno! [angelito]
Como ya hemos comprobado con estos emails, la suposición de Lina y algunos otros miembros no era cierta. Como dije ayer el año pasado era un año y este es otro. XD Felices navidades a todos y feliz proximo update
En varios Email están contestando que ES MUY PROBABLE que lo lancen antes de que acabe el 2014, excepto que encuentren errores sumamente locos de ultima hora, y que practicamente no falta nada, así que pasamos de Pronto, a muy pronto, a la vuelta del a esquina, a cuestion de dias, y finalmente, a un muy probable antes de concluir el año, bien vamos progresando. Deci que conocemos al team y sabemos que son muy confiables, lentos pero seguros, y siempre dando un soporte de 10, porque si fueran otros...hubiera perdido la confianza de todos.
Falta que las imágenes no sean trolleadas, que tampoco me extrañaría [+risas]

De cualquier modo, espero que todo sea cierto y podamos disfrutar de nuestras Gateway esta misma semana o la que viene como muy tarde XD
Debleth escribió:Falta que las imágenes no sean trolleadas, que tampoco me extrañaría [+risas]

De cualquier modo, espero que todo sea cierto y podamos disfrutar de nuestras Gateway esta misma semana o la que viene como muy tarde XD

ajaj si claro, pero bueno en algo hay que creer xd han puesto otro en gbatemp:
Gateway 3DS

11:11 AM (15 minutes ago)
to me
Our release is within days.
We lost no one, people who made the mistake to buy another product that will
soon be dead will do like customers of past clones of Gateway: feel sorry about
their purchase and come back to us.
We still of course would have like to give you support before, but as we
explained online, we don't rush a half made release. We will bring something
solid and fully functional. We understand our customers frustration waiting. We
are just as frustrated as them. But we know that once more, they will be very
happy with our release. And we are sure people will forgive us then.

mailto:sales@gateway-3ds.com

y otro más:
Imagen
Ola a todos, disculpen le agradeceria mucho si alguien me pudiese contestar las siguientes dudas: Resulta que estoy pensando en comprarme una nintendo 3ds xl nueva y como he leido por ahi con la gateway solo correria juegos igual o menores a la v4.5, mi duda es de que si una consola es nueva y necesito actualizarla a 4.5 necesariamente tengo que comprarme un cartucho de juego para actualizarla? O existe otro metodo para hacerlo? Se puede jugar normalmente de manera online con el gateway?

Gracias de antemano :3
xbloodymarex escribió:Ola a todos, disculpen le agradeceria mucho si alguien me pudiese contestar las siguientes dudas: Resulta que estoy pensando en comprarme una nintendo 3ds xl nueva y como he leido por ahi con la gateway solo correria juegos igual o menores a la v4.5, mi duda es de que si una consola es nueva y necesito actualizarla a 4.5 necesariamente tengo que comprarme un cartucho de juego para actualizarla? O existe otro metodo para hacerlo? Se puede jugar normalmente de manera online con el gateway?

Gracias de antemano :3

Si es inferior que 4.0 puedes alquilar un juego (New super mario bross 2 por ejemplo) y actualizar.
Si, se puede jugar con la Gateway online, mirate los tutoriales
Y Gateway es compatible con el 100% de los juegos actuales, ya sea en 4.5 o en 9.4.
Hay una cosa que se llama emuNAND que permite actualizar la consola sin actualizar la consola. (Copia el sistema de la 3DS en la SD y lo ejecuta desde la SD para tener la 4.5 en la consola y la 9.4 en la SD y poder tener todas las funcionalidades de la ultima version.)
Ya sabemos porque se tardaron tanto :D, pero podían a ver sacado primero soporte para la 9.2 y después para las otras, ya que el de la 9.0 a 9.2 lo tienen listo hace varios días. En el vídeo vemos claramente que anda absolutamente todo a 10 puntos.
Imagen

Del foro chino:
Imagen
Yo he leido en el tutorial del EmuNand que si inicias un juego original ya empezado en modo noseque pierdes tu partida y eso para mi Pokemon Ruby o Fantasy life que tengo mas de 100 horas en cada uno seria una putada...
Alguien me puede profundizar mas el tema? gracias.
clero escribió:Yo he leido en el tutorial del EmuNand que si inicias un juego original ya empezado en modo noseque pierdes tu partida y eso para mi Pokemon Ruby o Fantasy life que tengo mas de 100 horas en cada uno seria una putada...

Creo que es si lo inicias en modo emunand, aunque no sabría confirmartelo.
[/quote]
Estamos hablando de la SD de la consola, no de la GW
Cada juego pesa entre 500MB y 4GB, siendo 1GB lo mas normal.
Sobre la SD de la consola al instalar la emuNAND 1GB mas o menos se pierde (Ya que se crea una particion oculta donde se aloja la emuNAND) dejandote asi mas o menos 1GB donde poner datos.[/quote]

Entiendo, yo hablaba de la SD de la consola. La mia es de 2Gb, mientras que la micro SD es de 8GB. Asi que en la SD se crea una particion de 1GB, pero ¿Se crea algo mas de alguna otra cosa o solo ese Gb?

Gracias de antemano y Feliz navidad!
clero escribió:Yo he leido en el tutorial del EmuNand que si inicias un juego original ya empezado en modo noseque pierdes tu partida y eso para mi Pokemon Ruby o Fantasy life que tengo mas de 100 horas en cada uno seria una putada...

Si, la emunand corrompe el save de un original empezado en una nand real y una nand real corrompe el save de un original empezado en meunand...
Trentito escribió:

Si, la emunand corrompe el save de un original empezado en una nand real y una nand real corrompe el save de un original empezado en meunand...

Eso es mentira, la emuNAND no corrompe nada, (Ahora mi "creo") corrompe los archivos de guardado si ejecutas un juego en clasicmode que hayas jugado alguna vez en GW (Aunque no se si corrompe el del cartucho original o el del save de GW)
No aplicable a archivos .cia XD
Trentito escribió:

Eso es mentira, la emuNAND no corrompe nada, (Ahora mi "creo") corrompe los archivos de guardado si ejecutas un juego en clasicmode que hayas jugado alguna vez en GW (Aunque no se si corrompe el del cartucho original o el del save de GW)
No aplicable a archivos .cia XD

Si corrompe bueno no exactamente explico, si juegos en una 3DS normal (no usa gateway ni nada) a algun juego que requiera un firmware 6.x o superior usara para el save las keys 6.x que la emunand no es capaz de leer por lo que al meter el juego en una consola con gateway al no poder leerlo lo detecta como corrupto y segun que juego sea lo borra o no te deja jugar por lo que hay que tener mucho cuidado con eso. En los pokemon solo te advierte de que esta corrupto pero no lo borra (al menos con el X/Y) y en cuanto al Fantasy Life la partida se guarda en la SD por lo que no se almacena en el cartucho.

Saludos
@CrusardGameamos una pregunta, me iria bien una mircrosd convertida en SD para SD de la consola?? es que me saldria mas rentable pillar una micro... que me dices??
jjuanji escribió:@CrusardGameamos una pregunta, me iria bien una mircrosd convertida en SD para SD de la consola?? es que me saldria mas rentable pillar una micro... que me dices??

Yo lo tengo con una microSD y me va bien, da igual el formato lo importante es que tenga buena velocidad para que vaya bien.

Saludos
Gracias Raugo, hare eso, porque me sale mas rentable pillrala en microsd, pues me sirve tanto de una forma como otra :)
jjuanji escribió:@CrusardGameamos una pregunta, me iria bien una mircrosd convertida en SD para SD de la consola?? es que me saldria mas rentable pillar una micro... que me dices??

Yo tengo una SD de 8GB, un amigo mio tiene una MicroSD de 16GB con el adaptador, y parece que no tiene problemas, pero eso si, parece que le va un pelin lenta (casi ni se nota XD)
Quizad sea porque mi SD es UTH 1 C10 y la suya es solo C10
bueno, me pillare dos microsd seguramente, 16 para la SD y 32 para el Gateway ;)
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Una c10 no es suficiente para ser la SD de la consola? Yo tenia una de 32 gb mirada en Amazon y es c10 D:

¿Que es lo siguiente a la c10?
Yo he comprado esta para usarla como SD a través de un adaptador y jugar en cia. Espero que el tema del adaptador no le reste velocidad. Igualmente es una locura de tarjeta.

http://www.amazon.es/gp/product/B00J29H ... 7YVPFBWXBL
Yo la que tengo es esta aunque ahora esta mas cara, cuando yo la compre no llegaba a 25€.

Saludos
He usado la opcion guardar para luego en ambas, cuando salga la actualizacion para 9.2 y vea si los precios cambian ya vere que hago, que las cosas en Navidad estan mas caras
Proelio escribió:Yo he comprado esta para usarla como SD a través de un adaptador y jugar en cia. Espero que el tema del adaptador no le reste velocidad. Igualmente es una locura de tarjeta.

Es la que tengo pensada pillar yo, aun estoy dudoso de jugar en Cia o jugar normal en 3DS [+risas]
¿El SaveDataFiler funciona con .3ds y .3dz o solo puede extraer e inyectar saves en juegos en cia?

jjuanji escribió:
Proelio escribió:Yo he comprado esta para usarla como SD a través de un adaptador y jugar en cia. Espero que el tema del adaptador no le reste velocidad. Igualmente es una locura de tarjeta.

Es la que tengo pensada pillar yo, aun estoy dudoso de jugar en Cia o jugar normal en 3DS [+risas]

A mí me da cosa que algún juego me de problemas con el online por el tema de las cabeceras, así que cia y listo xD
A mí por lo que he ido leyendo me parece que los .3DS pueden ser menos "problemáticos" que los .CIA.
Debleth escribió:A mí por lo que he ido leyendo me parece que los .3DS pueden ser menos "problemáticos" que los .CIA.

¿Por qué?
Proelio escribió:
Debleth escribió:A mí por lo que he ido leyendo me parece que los .3DS pueden ser menos "problemáticos" que los .CIA.

¿Por qué?

He leído de gente que ha perdido los datos de los .CIA al actualizar la EmuNAND y también de otros que les ha pasado lo mismo al entrar a la eShop. De cualquier modo, no se si será la tónica habitual o simples casos aislados.
Debleth escribió:
Proelio escribió:

¿Por qué?

He leído de gente que ha perdido los datos de los .CIA al actualizar la EmuNAND y también de otros que les ha pasado lo mismo al entrar a la eShop. De cualquier modo, no se si será la tónica habitual o simples casos aislados.

Eso pasa con los DLCs y themes los cuales solo se pueden instalar con cias. A los juegos no les pasa eso, la unica forma de que se borren accidentalmente es no tener separada la nand real de la emunand y entran en gestion de datos en la nand real.

Saludos
Puede que este sea un comentario noob pero aun no tengo la GATEWAY asi que aun nose que diferencia ai entre tener separadas la emuNAND dela sysNAND con no tenerlas separadas. ¿Alguien me lo explica?
ivoyko escribió:Puede que este sea un comentario noob pero aun no tengo la GATEWAY asi que aun nose que diferencia ai entre tener separadas la emuNAND dela sysNAND con no tenerlas separadas. ¿Alguien me lo explica?

Si tienes separadas las nand, digamos que no pueden "interactuar" por así decirlo. De tal forma, si por ejemplo estás en la emunand y cambias el orden de los iconos, en la sysnand no se verá reflejado. Si tienes las nands unidas, si haces cambios en los iconos de la emunand, en cuanto entres a la sysnand, esos cambios se eliminarán y tendrás que volver a organizar los iconos.

Otra ventaja, es que al entrar en la gestión de datos de la configuración, si tienes las nand separadas no corres riesgos de que se borren tus cias.

También soy novato, si me ha faltado alguna ventaja o me he equivocado en algo que avisen xD
29057 respuestas