[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Proelio escribió:
ivoyko escribió:Puede que este sea un comentario noob pero aun no tengo la GATEWAY asi que aun nose que diferencia ai entre tener separadas la emuNAND dela sysNAND con no tenerlas separadas. ¿Alguien me lo explica?

Si tienes separadas las nand, digamos que no pueden "interactuar" por así decirlo. De tal forma, si por ejemplo estás en la emunand y cambias el orden de los iconos, en la sysnand no se verá reflejado. Si tienes las nands unidas, si haces cambios en los iconos de la emunand, en cuanto entres a la sysnand, esos cambios se eliminarán y tendrás que volver a organizar los iconos.

Otra ventaja, es que al entrar en la gestión de datos de la configuración, si tienes las nand separadas no corres riesgos de que se borren tus cias.

También soy novato, si me ha faltado alguna ventaja o me he equivocado en algo que avisen xD

Ahora es cuando viene Crusader y nos lo explica bien a ambos ^-^
Si las nands estan unidas (tienen la misma ID) comparten la misma carpeta en la SD por lo que si instalas por ejemplo un juego en cia en la emunand este tambien se vera en la sysnand aunque en la sysnand no cargara al no reconocerlo como original. Al separarlas es como si tubieras 2 3DS disntintas en una sola.

Saludos
Raugo escribió:Si las nands estan unidas (tienen la misma ID) comparten la misma carpeta en la SD por lo que si instalas por ejemplo un juego en cia en la emunand este tambien se vera en la sysnand aunque en la sysnand no cargara al no reconocerlo como original. Al separarlas es como si tubieras 2 3DS disntintas en una sola.

Saludos

Se puede separar las nand en cualquier región o ssolo en la europea
¿Puedes jugar a un .3ds o .3dz de otra región en una consola EUR a través de Gateway? Es decir, cargar directamente la ROM desde Gateway sin hacerle nada raro. De poder hacerse, por ejemplo con un juego en USA en formato .3ds o .3dz, si instalo un DLC, ¿también lo pillaría si mi consola es EUR?
Proelio escribió:¿Puedes jugar a un .3ds o .3dz de otra región en una consola EUR a través de Gateway? Es decir, cargar directamente la ROM desde Gateway sin hacerle nada raro. De poder hacerse, por ejemplo con un juego en USA en formato .3ds o .3dz, si instalo un DLC, ¿también lo pillaría si mi consola es EUR?

La Gateway tiene region free asi que los backups si van, pero nose si los DLC tambien
Buenas noches eolianos [fies] ,con este pequeño mensaje me permito desearles una feliz navidad y un prospero año nuevo [angelito] .espero que todas sus metas se ayan cumplido [rtfm] y las que se plateen para el proximo año igual se logren ojala se la pasen espectcular en compañia de sus familias y seres queridos [inlove] [inlove] de mi parte agradesco formar parte de un foro tan unido y agradable como lo es elotrolado sin mas que decir me despido y a esperar la nueva actualizacion de gateway [poraki]
merry xmas and happy new year for all [plas]
salu2 [bye] [bye]
Stranyet escribió:Buenas noches eolianos [fies] ,con este pequeño mensaje me permito desearles una feliz navidad y un prospero año nuevo [angelito] .espero que todas sus metas se ayan cumplido [rtfm] y las que se plateen para el proximo año igual se logren ojala se la pasen espectcular en compañia de sus familias y seres queridos [inlove] [inlove] de mi parte agradesco formar parte de un foro tan unido y agradable como lo es elotrolado sin mas que decir me despido y a esperar la nueva actualizacion de gateway [poraki]
merry xmas and happy new year for all [plas]
salu2 [bye] [bye]

Genio [plas] [plas] [plas] Lo mismo para vos
En China son las 18:15, parece que lo de que esté para Navidad se complica XD
Yo ando perdidísimo con esto. Tengo una 3ds con la versión 6.algo. Podría emular juegos con la gateway o tengo que esperar??
Vaya, me han jodido el día. Yo que antes de encender el ordenador estaba ya sacando el gateway para liarme con el nuevo firmware... Vaya desilusión :(. El "This is our objetive" de sacarlo para el 25 podrían haberselo metido por el orto :D. Bueno, a ver si al menos sale antes del 2015. Vamos Gateway team tu puedes!.

Yo lo que creo que deberían haber hecho es no haber levantado expectación para quitar ventas a los demas cartuchos y haber anuncioado lo que tenían cuando fueran a sacarlo. Vaya liantes [carcajad]

Bueno, ya me he desahogado [fumando]

Un saludo y feliz navidad a todos.
Pero esque ellos no han dicho en ningún momento que lo iban a sacar hoy ni ningún otro día. Han dicho que a ellos les gustaría y que lo sacarán lo antes que puedan o quieran. Es su actualización y hacen lo que quieran com ella. Tranquilos que de salir saldrá algún día. Verdad que cuando antes la saquen mejor para nosotros pero un poco de paciencia.
Por cierto, feliz navidad a todos!!!
Pues ya para 2014 no la espero, si no la sacan para navidades me da a mi que va a ser como comentan los veteranos del gateway, hasta Enero/Febrero mejor no esperarlo mucho.
serrolvar escribió:Pues ya para 2014 no la espero, si no la sacan para navidades me da a mi que va a ser como comentan los veteranos del gateway, hasta Enero/Febrero mejor no esperarlo mucho.

No seais tan pesimistas!
Soy de los q creo que lina nos ha estado conteniendo para luego darnos ella la sorpresa! En cualquier momento la tenemos por aquí subiendonos el Link de la beta. Jajajaja soñar es gratis gente!
Dijeron que probablemente antes de 2015. Aún faltan días para que acabe el año.
Va ser una semana bastante larga [+risas]
Contengan sus orgasmos, señoritas! Cruzaremos los dedos a ver si es verdad que sale antes de fin de año. [+risas]
Una preguntilla. Si quisiera pasar de una SD (la de dentro de la consola) a otra SD (para seguir usándola en la misma consola), imagino que tendría que extraer la emunand de la anterior SD, inyectarla en la nueva, y copiar manualmente todos los archivos de la SD antigua a la nueva. Haciendo esto, ¿seguiría conservando mis partidas guardadas (tanto de juegos en cia como de juegos en .3ds y .3dz? Más que nada quiero saber si tendría que usar algún tipo de harramienta para sacar saves y luego inyectarlos uno a uno si cambiara de SD o de consola, o si simplemente con extraer e inyectar la emunand de una SD a otra (pasando los datos también) ya me llevaría todas las partidas guardadas de un lado a otro.

Por otro lado, creo que al final voy a decantarme por jugar en .3dz en vez de en cia. Creo que es más sencillo, copiar la rom a la tarjeta y listo. En cia sin embargo, tienes que copiar a la tarjeta el cia y luego instalarlo, que lleva su tiempo. El tema de las cabeceras es sencillo, y por lo que veo no da problemas a nadie con el online. Y también por el espacio... si me sobran 2Gb en la SD, por ejemplo, no podría poner un juego de 1.1GB o más.
Orude escribió:Pero esque ellos no han dicho en ningún momento que lo iban a sacar hoy ni ningún otro día. Han dicho que a ellos les gustaría y que lo sacarán lo antes que puedan o quieran. Es su actualización y hacen lo que quieran com ella. Tranquilos que de salir saldrá algún día. Verdad que cuando antes la saquen mejor para nosotros pero un poco de paciencia.
Por cierto, feliz navidad a todos!!!

Nada, si es por dar por saco un rato. Que si no esto se hace muy aburrido. La verdad es que tengo la IPEGA con el mame a tope. No me voy a morir si no sale :).

Un saludo.
Proelio escribió:
Por otro lado, creo que al final voy a decantarme por jugar en .3dz en vez de en cia. Creo que es más sencillo, copiar la rom a la tarjeta y listo. En cia sin embargo, tienes que copiar a la tarjeta el cia y luego instalarlo, que lleva su tiempo. El tema de las cabeceras es sencillo, y por lo que veo no da problemas a nadie con el online. Y también por el espacio... si me sobran 2Gb en la SD, por ejemplo, no podría poner un juego de 1.1GB o más.

Proelio, por eso mismo te decia ayer que yo iba a jugarlos en 3DS y en 3DZ para online, mas que nada porque veo al igual que tu, que empezamos en esto y aun estamos aprendiendo sobre como va el tema, creo que para empezar es mas sencillo el tema de jugarlos en 3ds, ya luego en un futuro se podria mirar el tema de cias y demas, pero para empezar creo que mejor 3ds meter y jugar, nada de convertir y demas (que puede ser sencillo, pero meter y jugar lo es mas [+risas] ) Saludos!
Por lo qué leo, los CIA (que según he entendido, son algo así como instalables), no necesitan de modificación de cabeceras para poder jugar online? A qué se debe?
Z3RaTuL escribió:Por lo qué leo, los CIA (que según he entendido, son algo así como instalables), no necesitan de modificación de cabeceras para poder jugar online? A qué se debe?

A que usa la ID de la 3DS en vez del cartucho.
Me cito de nuevo e invoco a @CrusardGameamos jajaja

Proelio escribió:Una preguntilla. Si quisiera pasar de una SD (la de dentro de la consola) a otra SD (para seguir usándola en la misma consola), imagino que tendría que extraer la emunand de la anterior SD, inyectarla en la nueva, y copiar manualmente todos los archivos de la SD antigua a la nueva. Haciendo esto, ¿seguiría conservando mis partidas guardadas (tanto de juegos en cia como de juegos en .3ds y .3dz? Más que nada quiero saber si tendría que usar algún tipo de harramienta para sacar saves y luego inyectarlos uno a uno si cambiara de SD o de consola, o si simplemente con extraer e inyectar la emunand de una SD a otra (pasando los datos también) ya me llevaría todas las partidas guardadas de un lado a otro.

Proelio escribió:Me cito de nuevo e invoco a @CrusardGameamos jajaja

Proelio escribió:Una preguntilla. Si quisiera pasar de una SD (la de dentro de la consola) a otra SD (para seguir usándola en la misma consola), imagino que tendría que extraer la emunand de la anterior SD, inyectarla en la nueva, y copiar manualmente todos los archivos de la SD antigua a la nueva. Haciendo esto, ¿seguiría conservando mis partidas guardadas (tanto de juegos en cia como de juegos en .3ds y .3dz? Más que nada quiero saber si tendría que usar algún tipo de harramienta para sacar saves y luego inyectarlos uno a uno si cambiara de SD o de consola, o si simplemente con extraer e inyectar la emunand de una SD a otra (pasando los datos también) ya me llevaría todas las partidas guardadas de un lado a otro.

Creo que ya te conteste en otro hilo.
Simplemente con el programa emuNAND tools extrae la emuNAND de la SD antigua y todos los datos de la SD
En la nueva SD creas una emuNAND con el launcher de Gateway.
Una vez creada con el emuNAND Tools inyecta la emuNAND extraida de la SD antigua en la nueva SD y mueve todos los datos de una SD a otra.

Sobre lo del .3DZ y .CIA, son cosas completamente diferenes.
Un 3DZ esta destinado a jugar online, un CIA no, un cia es un instalador, que puede contener DLCs, Updates, Themes, Roms, Homebrew y demas cosas.
Hola gente, una duda. Tengo la versión 4.4 de la consola, ¿tendré algún problema si meto un juego original de los últimos? Es decir, ¿se actualiza la versión y se pierde la posibilidad del exploit?
CrusardGameamos escribió:Creo que ya te conteste en otro hilo.
Simplemente con el programa emuNAND tools extrae la emuNAND de la SD antigua y todos los datos de la SD
Una vez creada con el emuNAND Tools inyecta la emuNAND extraida de la SD antigua en la nueva SD y mueve todos los datos de una SD a otra.

Sí, pero mi duda ahora es si las partidas guardadas también se pasan junto con la emunand y los datos, o si por el contrario tendría que, además, sacarlas e inyectarlas manualmente.
Proelio escribió:

Sí, pero mi duda ahora es si las partidas guardadas también se pasan junto con la emunand y los datos, o si por el contrario tendría que, además, sacarlas e inyectarlas manualmente.

Al hacer eso estas respaldando absolutamente todo, tanto la emuNAND como todos los datos de la SD.
No deberia haber ningun problema, pero si quieres hacer una copia de los saves no te vendra mal XD

BigBoss_ escribió:Hola gente, una duda. Tengo la versión 4.4 de la consola, ¿tendré algún problema si meto un juego original de los últimos? Es decir, ¿se actualiza la versión y se pierde la posibilidad del exploit?

Si no requiere una actualizacion mayor no debera haber problemas, sino esta la opcion de clasic mode.
CrusardGameamos escribió:
Proelio escribió:

Al hacer eso estas respaldando absolutamente todo, tanto la emuNAND como todos los datos de la SD.
No deberia haber ningun problema, pero si quieres hacer una copia de los saves no te vendra mal XD

Genial! Muchísimas gracias, vaya curro te pegas resolviendo dudas diariamente [sonrisa]
BigBoss_ escribió:Hola gente, una duda. Tengo la versión 4.4 de la consola, ¿tendré algún problema si meto un juego original de los últimos? Es decir, ¿se actualiza la versión y se pierde la posibilidad del exploit?

Si no requiere una actualizacion mayor no debera haber problemas, sino esta la opcion de clasic mode.

Es pokemon zafiro, supongo que si pedirá algo más, por eso lq duda
BigBoss_ escribió:

Es pokemon zafiro, supongo que si pedirá algo más, por eso lq duda

Solo el update 1.2 y ya (creo que va por ese update XD)
Actualmente hasta que firm soporta?

Tengo la 3DS en 8.1.0 y quiero jugar ya a mas juegos de los que puedo comprar. Gracias!
djixon escribió:Actualmente hasta que firm soporta?

Tengo la 3DS en 8.1.0 y quiero jugar ya a mas juegos de los que puedo comprar. Gracias!

Como ya te he respondido en el hilo de Sky3DS... mira esto
hilo_comparativa-de-las-flashcards-actuales-en-modo-3ds-glosario_2062105

Dentro de poco tendra la GW compatibilidad con versiones desde 7.0 hasta 9.2

Dentro de poco tendra la GW compatibilidad con versiones desde 7.0 hasta 9.4

Diras hasta 9.2 ¿o me he perdido algo?

Saludos
Raugo escribió:

Saludos

Me he confundido XD
Ahora lo edito
Raugo escribió:

Saludos

La gente no se corta un pelo: "mas juegos de los que puedo comprar." Ya que tienes que tener tu propio backup o sino es ilegal deberias abstenerte de decir esas cosas.
¿? O te has equivocado al quotear o no se a que viene tu comentario.

Saludos
Raugo escribió:¿? O te has equivocado al quotear o no se a que viene tu comentario.

Saludos

Se refiere a esto.

Raugo escribió:¿? O te has equivocado al quotear o no se a que viene tu comentario.

Saludos

Se refiere a esto.

Exacto, pero se me da mal quitar quotes, luego no se quotea ninguno
Hola, tengo una duda, me han regalado por navidades el SSB y básicamente no puedo jugar online porque estoy en 9.2 a la espera de que la GW se actualice... Y el tema que quería saber es, cuando la GW sea compatible, si realizo un backup del juego que ya tengo, luego tengo que instalar cabeceras y esas cosas?
Raixs escribió:Hola, tengo una duda, me han regalado por navidades el SSB y básicamente no puedo jugar online porque estoy en 9.2 a la espera de que la GW se actualice... Y el tema que quería saber es, cuando la GW sea compatible, si realizo un backup del juego que ya tengo, luego tengo que instalar cabeceras y esas cosas?

Para extraer la cabecera de un backup primero tienes que hacerlo XD
Si haces un backup del cartucho ya viene con la cabecera puesta. (solo te falta renombrarlo a .3dz y ya)
Hola!
Queria saber si las actuales tarjetas de 3ds( gateway, sky3ds y sus clones) funcionan en una new 3ds ll japonesa, me refiero a si corren juegos eur o solo juegos jap.
Saludos!,
Hola tengo unas preguntillas, el cartucho rojo y el cartucho azul de GT lleva la misma microsd o son distintas? tendre que comprar 2 microsd o con una me vale? con una tarjeta microsd que ya dispongo de 2gb me sera suficiente o me compro una mayor? gracias
cunsplins escribió:Hola tengo unas preguntillas, el cartucho rojo y el cartucho azul de GT lleva la misma microsd o son distintas? tendre que comprar 2 microsd o con una me vale? con una tarjeta microsd que ya dispongo de 2gb me sera suficiente o me compro una mayor? gracias

El cartucho azul lo vas a usar de pascuas a ramos, en la misma SD puedes tener todos los archivos, pero mejor tener 2 asi te evitar tener que estar cambiando de SD cada vez que se te borre el exploit. (Que solo pasa cuando ejecutas un juego de NDS ) ademas de que podras ejecutar juegos de NDS con ella XD

Con una de 1GB tienes mas que suficiente para la tarjeta azul.
Eso depende de tu version, si tienes una 9.2 olvidate de usar la tarjeta azul porque no funciona segun dicen.

Sobre lo del espacio... 2GB es muy poco, dudo que quepan mas de un par de backups... (Hablo de la roja, obviamente)
ivoyko escribió:Eso depende de tu version, si tienes una 9.2 olvidate de usar la tarjeta azul porque no funciona segun dicen.

Sobre lo del espacio... 2GB es muy poco, dudo que quepan mas de un par de backups... (Hablo de la roja, obviamente)

La versión creo que es la 9.0 que es la australiana aun no me a llegado pero me llegara la semana que viene, ok entonces uso la de 2gb para la azul y cojo otra microsd de 32gb para la roja. Gracias
cunsplins escribió:
ivoyko escribió:Eso depende de tu version, si tienes una 9.2 olvidate de usar la tarjeta azul porque no funciona segun dicen.

La versión creo que es la 9.0 que es la australiana aun no me a llegado pero me llegara la semana que viene, ok entonces uso la de 2gb para la azul y cojo otra microsd de 32gb para la roja. Gracias

Exacto, aunque te recomiendo que te pilles otra de 4GB o mas para la 3DS porque para jugar al smash creo que la necesitaras, pero en una N3DS creo que no hara falta
Y te vendra muy bien para los archivos .CIA, pero para esto ultimo te recomiendo otra mucho mas grande XD
cunsplins escribió:Hola tengo unas preguntillas, el cartucho rojo y el cartucho azul de GT lleva la misma microsd o son distintas? tendre que comprar 2 microsd o con una me vale? con una tarjeta microsd que ya dispongo de 2gb me sera suficiente o me compro una mayor? gracias

El cartucho azul lo vas a usar de pascuas a ramos, en la misma SD puedes tener todos los archivos, pero mejor tener 2 asi te evitar tener que estar cambiando de SD cada vez que se te borre el exploit. (Que solo pasa cuando ejecutas un juego de NDS ) ademas de que podras ejecutar juegos de NDS con ella XD

Gracias, segun tengo entendida la new 3ds xl deja llevar tarjetas grandes y trae microsd de 8gb me parece, esa tarjeta que trae para que se usa??
cunsplins escribió:

Gracias, segun tengo entendida la new 3ds xl deja llevar tarjetas grandes y trae microsd de 8gb me parece, esa tarjeta que trae para que se usa??

Esa se usara (me imagino) para poner los archivos necesarios y poder cargar el exploit que permite ejecutar en este caso la Gateway (Y almacenamiento para cargar archivos .cia XD)
Y si, usa microSD
Gracias, segun tengo entendida la new 3ds xl deja llevar tarjetas grandes y trae microsd de 8gb me parece, esa tarjeta que trae para que se usa??[/quote]
Esa se usara (me imagino) para poner los archivos necesarios y poder cargar el exploit que permite ejecutar en este caso la Gateway (Y almacenamiento para cargar archivos .cia XD)
Y si, usa microSD[/quote]

En ese caso podre sustituirla y poner en la consola la de 2gb que tengo que seran suficientes...(creo) y cogerme la de 8 gb que trae la consola para juegos de la GT??
cunsplins escribió:

Como he dicho... creo que la tarjeta azul ya ni se usa. Puedes usar la de 2GB para la 3DS ya que ahi solo va algunos datos de la consola y la de 8GB en la roja... pero la azul guardala porque sirve si tienes una DS para usar los backups
ivoyko escribió:
cunsplins escribió:

Como he dicho... creo que la tarjeta azul ya ni se usa. Puedes usar la de 2GB para la 3DS ya que ahi solo va algunos datos de la consola y la de 8GB en la roja... pero la azul guardala porque sirve si tienes una DS para usar los backups

Si xD, no se sabe nada de la GW azul pero hasta el momento no tiene pinta de que se vaya a usar demasiado XD
Pero si es verdad @cunsplins si tienes la N3DS (cosa que no habias dicho antes XD) no creo que te haga falta la Gateway Azul
29057 respuestas