juanma_31 escribió:Buenas. E comprado la gateway para regalo de reyes. Mañana por la mañana se lo entrego a mi sobrina que tiene la 3ds en 4.5. Tengo el último omega el 2.7 creo que es ...lo tengo descargado para mañana ponerme a instalarlo. Mi pregunta es: que tutorial sigo? Actualizo la emunand?. Me da miedo meter la pata y que se rompa. Gracias y felices reyes a todos.
Tutorial resumido.
Pon el launcher .dat que hay en el zip del firmware de GW en la
RAIZ DE LA SD DE LA CONSOLA y mete la SD en la 3DS
Pon los archivos de la Gateway azul en una microSD e introducela en la GW azul, mete la GW azul en la 3DS, ejecutala e inicia el programa "GW_installer.nds"
Selecciona la region de tu consola y espera a que termine (si se queda pillado pulsa el boton home y dale a B)
Cuando termine, quita la GW azul e introduce la GW roja.
Vete a opciones, otras opciones y manteniendo el boton L pulsado dale a perfil de NDS, sigue a la derecha del menu hasta que te salga una opcion llamada "format emuNAND", dale y espera a que termine, no apagues la consola o extraigas la SD de la consola.
Cuando termine, simplemente dale a "Boot Gateway Mode" (izquierda del todo), te pedira que metas la GW si no la tienes metida, y si no esta actualizada la Gateway te pedira actualizarla (No apagues la consola ni extraigas la tarjeta roja de la 3DS sin que termine, ya que si lo haces se jode la GW)
Cuando termine, le das a "boot gw mode" (si no te ha entrado directamente) y te debera botear a la emuNAND, para saber que es la emuNAND simplemente entra en opciones y veras que pone "GW3D 4.X.X-XY" (donde Y es la region de tu consola y X es la version de la consola)
Si pone GW3D estas en la emuNAND y puedes actualizar la consola por internet, es decir, opciones, otras opciones y actualizacion. SI NO PONE GW3D DELANTE DE LA VERSION ESTARAS ACTUALIZANDO LA CONSOLA Y PERDERAS TODA OPCION A USAR LA GATEWAY.
Cuando termine de actualizar tendras la emuNAND en 9.4 y la GW funcionando sin problemas.
Consejos, pon el control parental en sysNAND para evitar posibles updates.
antes de actualizar asegurate que pone "GW3D *version*" (no viene mal avisar 2 o 3 veces)
Si tienes dudas miralo en los tutoriales correspondientes, y si sigues teniendo dudas despues de eso pregutna.