[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas. E comprado la gateway para regalo de reyes. Mañana por la mañana se lo entrego a mi sobrina que tiene la 3ds en 4.5. Tengo el último omega el 2.7 creo que es ...lo tengo descargado para mañana ponerme a instalarlo. Mi pregunta es: que tutorial sigo? Actualizo la emunand?. Me da miedo meter la pata y que se rompa. Gracias y felices reyes a todos.
juanma_31 escribió:Buenas. E comprado la gateway para regalo de reyes. Mañana por la mañana se lo entrego a mi sobrina que tiene la 3ds en 4.5. Tengo el último omega el 2.7 creo que es ...lo tengo descargado para mañana ponerme a instalarlo. Mi pregunta es: que tutorial sigo? Actualizo la emunand?. Me da miedo meter la pata y que se rompa. Gracias y felices reyes a todos.

Sigue los pasos al pie de la letra y 0 problems
hilo_tutorial-instalar-gateway-2-7-omega_1995816
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
juanma_31 escribió:Buenas. E comprado la gateway para regalo de reyes. Mañana por la mañana se lo entrego a mi sobrina que tiene la 3ds en 4.5. Tengo el último omega el 2.7 creo que es ...lo tengo descargado para mañana ponerme a instalarlo. Mi pregunta es: que tutorial sigo? Actualizo la emunand?. Me da miedo meter la pata y que se rompa. Gracias y felices reyes a todos.

Si sigues los pasos sin perderte y al pie de la letra, no deberías tener ningún problema, eso si, ve por partes, por que si quieres hacerlo todo de golpe, te puedes ofuscar con tanta información no asimilada, así que lo primero es que la tarjeta cargue juegos que no requieran firmware superior al 4.5 (más que nada para comprobar que todo va correcto) y luego ya te pones con la emuNAND y el resto de historias.

Como digo, las cosas paso por paso y no tendrás dificultades, y si no, ahí tienes al equipo de expertos que te pueden echar una manita y resolver todas las dudas.

Saludos ;)

Tutorial resumido.
Pon el launcher .dat que hay en el zip del firmware de GW en la RAIZ DE LA SD DE LA CONSOLA y mete la SD en la 3DS
Pon los archivos de la Gateway azul en una microSD e introducela en la GW azul, mete la GW azul en la 3DS, ejecutala e inicia el programa "GW_installer.nds"
Selecciona la region de tu consola y espera a que termine (si se queda pillado pulsa el boton home y dale a B)
Cuando termine, quita la GW azul e introduce la GW roja.
Vete a opciones, otras opciones y manteniendo el boton L pulsado dale a perfil de NDS, sigue a la derecha del menu hasta que te salga una opcion llamada "format emuNAND", dale y espera a que termine, no apagues la consola o extraigas la SD de la consola.
Cuando termine, simplemente dale a "Boot Gateway Mode" (izquierda del todo), te pedira que metas la GW si no la tienes metida, y si no esta actualizada la Gateway te pedira actualizarla (No apagues la consola ni extraigas la tarjeta roja de la 3DS sin que termine, ya que si lo haces se jode la GW)
Cuando termine, le das a "boot gw mode" (si no te ha entrado directamente) y te debera botear a la emuNAND, para saber que es la emuNAND simplemente entra en opciones y veras que pone "GW3D 4.X.X-XY" (donde Y es la region de tu consola y X es la version de la consola)
Si pone GW3D estas en la emuNAND y puedes actualizar la consola por internet, es decir, opciones, otras opciones y actualizacion. SI NO PONE GW3D DELANTE DE LA VERSION ESTARAS ACTUALIZANDO LA CONSOLA Y PERDERAS TODA OPCION A USAR LA GATEWAY.
Cuando termine de actualizar tendras la emuNAND en 9.4 y la GW funcionando sin problemas.

Consejos, pon el control parental en sysNAND para evitar posibles updates.
antes de actualizar asegurate que pone "GW3D *version*" (no viene mal avisar 2 o 3 veces)

Si tienes dudas miralo en los tutoriales correspondientes, y si sigues teniendo dudas despues de eso pregutna.
Muchas gracias a todos por ayudarme.
Entonces Crusard, por lo que entiendo yo, la emunand se puede actualizar y usar todo lo legal de nintendo sin que te pase nada de nada?
clero escribió:Entonces Crusard, por lo que entiendo yo, la emunand se puede actualizar y usar todo lo legal de nintendo sin que te pase nada de nada?

Usar todo lo legal de nintendo? ¬_¬

que sabes que nosotros no sabemos bribonzuelo? [sonrisa]
pues los reyes al final na de na [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Seguro que la actualización esta escondida en algún roscón de reyes. A quien le toque que la comparta. [jaja]
Mirar que no me iba a poner la firma pero después de esto que los jodan :P.
Orude escribió:Seguro que la actualización esta escondida en algún roscón de reyes. A quien le toque que la comparta. [jaja]

Pues a mi me ha tocao la haba... vaya tela con los de Gatewait...
A estas alturas ya uno se rie por no llorar [carcajad] [carcajad]
KChito escribió:A estas alturas ya uno se rie por no llorar [carcajad] [carcajad]

Exacto. Empiezo a mirar la caja de gatewait que tengo con un poco de odio incluso. Después entro, miro que la gente está como yo por aquí esperando y me río. Como dice el dicho: "Mal de muchos, consuelo de tontos".
Normalmente las actualizaciones de Gateway son lanzadas a la noche. Entre las 9 y las 11, y alguna salio a las 7 pero no he visto ninguna actualizacion que haya salido en horas mañaneras de España.
Saludos!
A mi me se a quedado una cara de pasmado cuando entrado y no hay nada yo que esperaba que los reyes me trajeran la actualización :O :O
Empiezo a pensar que puede que ni para febrero.. no se.. jjajajajajaja
Escuche que hace poco las enviaron a testear y tal... así que febrero lo veo precipitado.. jajajajaj
Fijo que aun le quedan un par de actualizaciones (A la firma digo XD)
Le compré a mi hermano pequeño la gateway por que tiene la 3ds con el sistema 9.2 pero no se si comprarle la sky3ds o esperarme a que la Gateway saque algo. [boing]
a por la sky 3ds y se acaban las tonterías
skuib11 escribió:a por la sky 3ds y se acaban las tonterías

Eso eso... comprad todos los que estais esperando Gateway y al dia saldra el update....
Eso si que da rabia!!!! jejeje
atencion pregunta gateway del paraguay:

si yo tengo una 3ds con gateway y el starfox o mario kart(tanto en cia como en .3ds), y mis dos enanos tienen una 2ds sin juego.... ¿podemos jugar los tres?
ducckke escribió:atencion pregunta gateway del paraguay:

si yo tengo una 3ds con gateway y el starfox o mario kart(tanto en cia como en .3ds), y mis dos enanos tienen una 2ds sin juego.... ¿podemos jugar los tres?

Mientras que las 3DS o 2DS este en 4.X no hay problema.
NOTA: La 2DS la version minima es 6.X
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:atencion pregunta gateway del paraguay:

Mientras que las 3DS o 2DS este en 4.X no hay problema.
NOTA: La 2DS la version minima es 6.X

Con el mario kart si puedes jugar en modo multijugador con un solo cartucho lo que no se es si pedirá actualizar la consola de la 2ds al ultimo firm [chulito]
Imagen
Around the corner! it its inminent!
Dany escribió:

Eso eso... comprad todos los que estais esperando Gateway y al dia saldra el update....

pues seguro ehh, con el cenizo que tengo seguro que nada más que la compre y antes de que me llegue por correo sacan la actu de la gateway :/
skuib11 escribió:
Dany escribió:

pues seguro ehh, con el cenizo que tengo seguro que nada más que la compre y antes de que me llegue por correo sacan la actu de la gateway :/

Hazlo por el bien de la comunidad [360º]
No seáis tan impacientes como para comprar la sky3ds, que la gatewait soporta .cia y demás cosas. Pensad en todo lo que podréis hacer cuando la tengáis. :p
Venga señores un poquito de marcha, que es dia de reyes y esta noche estara la actualizacion....

Vamos todos juntos!

https://www.youtube.com/watch?v=FNQ-0Jr9Qpc

Imagen

(Imprecindible escuchar la musica mirando el gif para mayor motivacion)
Por ahora lo que es seguro es que no traera soporte para emunand, pero que la implementaran mas adelante. Os pasaria la fuente pero ayer con el sueño y la torrija se me paso, revisare el historial.
A mi lo que de verdad me fastidia es que no me hayan felicitado el año... estos de gatewait cada días son menos considerados xD
minak escribió:A mi lo que de verdad me fastidia es que no me hayan felicitado el año... estos de gatewait cada días son menos considerados xD

Se estaran guardando para san valentín
ducckke escribió:
minak escribió:A mi lo que de verdad me fastidia es que no me hayan felicitado el año... estos de gatewait cada días son menos considerados xD

Se estaran guardando para san valentín

A este?
Imagen

Pa quien no lo pille
Imagen

Totalmente.. me da igual que no saquen nada.. pero no poner la felicitación.. eso me ha dolido.. [buuuaaaa]
jjuanji escribió:Venga señores un poquito de marcha, que es dia de reyes y esta noche estara la actualizacion....

Vamos todos juntos!

https://www.youtube.com/watch?v=FNQ-0Jr9Qpc

Imagen

(Imprecindible escuchar la musica mirando el gif para mayor motivacion)

[flipa] [flipa] [flipa] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
takuyashuke escribió:

Totalmente.. me da igual que no saquen nada.. pero no poner la felicitación.. eso me ha dolido.. [buuuaaaa]

Tened en cuenta que el calendario chino, musulman es diferente al calendario Cristiano, ya que a saber de donde serán estos a lo mejor son talibanes disfrazados de chinos [qmparto]
Lina escribió:
takuyashuke escribió:

Tened en cuenta que el calendario chino, musulman es diferente al calendario Cristiano, ya que a saber de donde serán estos a lo mejor son talibanes disfrazados de chinos [qmparto]

Ostia, a lo mejor cada vez que compramos una Gateway estamos financiando al Estado Islámico. [mad]
espero que no me explote la consola en la cara
foto random
Imagen
Por millonésima vez, los de Gateway no son chinos!

A esa firma le falta lo más importante, el "soon" xDD Ah, y el "before 2015" y el "Around new year".
Proelio escribió:Por millonésima vez, los de Gateway no son chinos!

A esa firma le falta lo más importante, el "soon" xDD Ah, y el "before 2015" y el "Around new year".

jaja eso ya lo se que no son chinos son taiwaneses según la dire que me mandaron para enviarles la consola cuando lo del brick xD
Lina escribió:

jaja eso ya lo se que no son chinos son taiwaneses según la dire que me mandaron para enviarles la consola cuando lo del brick xD

Pero taiwan es china (segun los chinos) aunque son independientes para según que paises

Ya paso de editarla XD, cuesta mucho y pesaria mas de 25KB si pongo todo eso XD
Imagen

Imagen

Esto esta colgado un usuario en GBAtemp acompañado de este texto "Well guys, Finally I got my hand on the firmware :)" , o un troll o a saber [+risas]
jjuanji escribió:Imagen

Imagen

Esto esta colgado un usuario en GBAtemp acompañado de este texto "Well guys, Finally I got my hand on the firmware :)" , o un troll o a saber [+risas]

Solo muestra eso y nada mas? Creo que puede ser un troll XD
Es trolleada, confirmado.
CrusardGameamos escribió:
jjuanji escribió:Imagen

Imagen

Solo muestra eso y nada mas? Creo que puede ser un troll XD

Huele a eso de lejos.....
Os habeis fijado que donde debería salir GW hay una especie de dibujo que solo sale en esa parte xD
Lina escribió:Os habeis fijado que donde debería salir GW hay una especie de dibujo que solo sale en esa parte xD

Segun he leido en GBATemp ese tio tenia 2 3DS, una en 9.2 y otra en 4.5, y que ha hecho eso XD, lo de emuNAND en 9.4 con GW y foto de la version de la otra 3DS
Lina escribió:Os habeis fijado que donde debería salir GW hay una especie de dibujo que solo sale en esa parte xD

Si ya lo he puesto arriba que es una trolleada, confirmado por el autor, pero algunos se ve que se emocionan y no leen [qmparto]
El apodo de Lolboy tampoco inspiraba mucha confianza [carcajad]
Un usuario español de GBATemp dice que ha mandado un correo a los de Gateway, y otro usuario, esta vez de Singapur, dice que tendría que haber adjuntado en el correo la foto de la "mujer" que el español lleva como avatar:

http://gbatemp.net/threads/gateway-3ds- ... 7/page-970

(Madao64 es el singapurense, Puchiguso el español)

La "mujer" es... bueno, vedlo vosotros mismos. [qmparto]
29057 respuestas