[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

CrusardGameamos escribió:
jemki escribió:
jjuanji escribió:

Esto esta colgado un usuario en GBAtemp acompañado de este texto "Well guys, Finally I got my hand on the firmware :)" , o un troll o a saber [+risas]

Puede estar hecho con 2 3ds, troleada en toda regla.

Puede no XD, fue asi jaja

Hombre solo hay que fijarse en el tamaño del papel respecto a las pantallas... La primera foto es de una 3ds y la segunda es de una 3ds XL jajaja
Segun tengo entendido la actualizacion funcionara en cualquier firmware 9.2 o menor en cualquier 3ds? Asi colo el sky3ds?
chuardo escribió:Alguien sabe si me compro una 3DS XL si vendra con 9.2?
Quiero comprar una ahora, estan 100% seguros de que no se han fabricado nuevas con 9.3 o 9.4?
No quiero joderla.

PD: http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/attachment.php?attachmentid=37044&d=1420327857

Tu fijate en los numeros de serie e intenta cosneguir una en 4.X (como yo hace unos dias XD)
Creo que el ultimo FIRM en las 3DS y 2DS es 8.1
xbloodymarex escribió:Segun tengo entendido la actualizacion funcionara en cualquier firmware 9.2 o menor en cualquier 3ds? Asi como el sky3ds?

Desde 7.x hasta 9.2 segun lo que dijo el team de GW
que follon hay con este post? es el mas leido de EOL, xDDD, van a sacar otro cartucho para backups??
Si actualizo mi 3ds x internet cual seria la ultima version en -U? Xfa alguien
pasnake escribió:que follon hay con este post? es el mas leido de EOL, xDDD, van a sacar otro cartucho para backups??

Misma tarjeta, solo es un nuevo firmware
xbloodymarex escribió:Segun tengo entendido la actualizacion funcionara en cualquier firmware 9.2 o menor en cualquier 3ds? Asi colo el sky3ds?

La sky3DS funciona en todas las versiones, pero a costa de no poder hacer ni un cuarto de cosas que permite GW
xbloodymarex escribió:Si actualizo mi 3ds x internet cual seria la ultima version en -U? Xfa alguien

la 9.4
pasnake escribió:que follon hay con este post? es el mas leido de EOL, xDDD, van a sacar otro cartucho para backups??

Segura siendo el mismo, aunque se rumorea la DSThree XD
Hay un par de cosas que quisiera preguntar, por que pese a que llevo como 200 páginas leídas consecutivas, aun no lo tengo claro.

A ver, se ha dicho mucho que para las consolas con un firmware diferente a 4.5,gateway no traerá algunas funciones, como emunand...
Ahora, que funciones son estás, y que implica no tenerlas?

A ver si hay alguien que me lo pueda explicar bien xD
Ziddent escribió:Hay un par de cosas que quisiera preguntar, por que pese a que llevo como 200 páginas leídas consecutivas, aun no lo tengo claro.

A ver, se ha dicho mucho que para las consolas con un firmware diferente a 4.5,gateway no traerá algunas funciones, como emunand...

Con la Gateway puedes jugar con los juegos de la eshop y utilizar homebrew como emuladores y programas sin firmar por Nintendo.
La emunand para consolas con firmware superior a 4.5 la implementarán mas adelante, solo hay que tener paciencia.
@CrusardGameamos
@Blackfox1010

Lo que pasa es que aquí salen el triple de lo que vale comprar y traer una 3DS XL por Internet, y no puede superar los 189 dolares, porque sino no la puedo traer por aduana a mi país ):
Las New3DS ya superan el limite de 189 dolares, así que no puedo. Antes me dijo @Raugo que todas venían con 9.2 de fabrica hasta la fecha, que no han venido de fabrica con 9.3 o 9.4, pero ni puta idea x'D
Pensaba comprar por Amazon alguna pero no tengo como saber, nueva si es posible, pero bueno.

No se si con esto de que se piensan dejar de fabricar las ultimas que se hagan van a tener 9.2 o no, enserio, yo ni tengo 3DS, estoy MUY perdido en esto :/
ivoyko escribió:¿Que es ''Faults''? Con suerte, before this Sunday...

"Faults" Jajaja. Supongo que serán las fallas, una fiesta que se celebra en la provincia de Valencia por la segunda mitad de marzo.
Si tengo mi 3ds en version 6.1.0-u y la actializo a 8.1 con el smash bros entonces ya stara lista para 7.0-9.2 que requiere el gateway futuramente no?
xbloodymarex escribió:Si tengo mi 3ds en version 6.1.0-u y la actializo a 8.1 con el smash bros entonces ya stara lista para 7.0-9.2 que requiere el gateway futuramente no?

Exacto
chuardo escribió:@CrusardGameamos
@Blackfox1010

Lo que pasa es que aquí salen el triple de lo que vale comprar y traer una 3DS XL por Internet, y no puede superar los 189 dolares, porque sino no la puedo traer por aduana a mi país ):
Las New3DS ya superan el limite de 189 dolares, así que no puedo. Antes me dijo @Raugo que todas venían con 9.2 de fabrica hasta la fecha, que no han venido de fabrica con 9.3 o 9.4, pero ni puta idea x'D
Pensaba comprar por Amazon alguna pero no tengo como saber, nueva si es posible, pero bueno.

No se si con esto de que se piensan dejar de fabricar las ultimas que se hagan van a tener 9.2 o no, enserio, yo ni tengo 3DS, estoy MUY perdido en esto :/

Las news 3ds de fabrica vienen con 9.0 y no 9.2 [chulito]
KChito escribió:
Ziddent escribió:Hay un par de cosas que quisiera preguntar, por que pese a que llevo como 200 páginas leídas consecutivas, aun no lo tengo claro.

Con la Gateway puedes jugar con los juegos de la eshop y utilizar homebrew como emuladores y programas sin firmar por Nintendo.
La emunand para consolas con firmware superior a 4.5 la implementarán mas adelante, solo hay que tener paciencia.

Si en las 9.0-9.2 , no tendremos emunand, directamente ni podremos jugar online según la saquen? :s
Xit0 escribió:
KChito escribió:

Si en las 9.0-9.2 , no tendremos emunand, directamente ni podremos jugar online según la saquen? :s

Jugar online no requiere tener la ultima version, solo requiere (si fuera necesario) instalar un parche del juego, y si sabes buscar lo encuentras en cia
Xit0 escribió:Si en las 9.0-9.2 , no tendremos emunand, directamente ni podremos jugar online según la saquen? :s

Seguramente SÍ que se podrá jugar online si el juego lo tienes actualizado. Si el juego te pide que lo actualices, de normal se actualiza entrando en la eshop, lo cual requiere la última versión de la 3ds. Pero para actualizar un juego, con un poco de idea se puede actualizar gracias a las funciones del gateway como los .cia
Hmmm, tengo la gateway, y mi primo quiere tener su 3ds, con el devmenu (tiene una version 2.x), puedo instalarselo, meterle el zafiro alfa e irme a mi casa y que el pueda jugar sin mi gateway? vaya preguntitas que tengo de noob! un saludo!
pspklp escribió:Hmmm, tengo la gateway, y mi primo quiere tener su 3ds, con el devmenu (tiene una version 2.x), puedo instalarselo, meterle el zafiro alfa e irme a mi casa y que el pueda jugar sin mi gateway? vaya preguntitas que tengo de noob! un saludo!

lo primero, la GW no es compatible con la 2.X, sin embargo puedes actualizar la consola con el new super mario bross 2 a la 4.1 y hacerlo compaible.
Y no, no puedes instalarle el PKM y que se valla a su casa a jugar sin la Gateway, ya que para parchear el checkeo de keys (o como se diga XD) necesitas tener la GW para poder ejecutarlo y parchearlo.
Una pregunta un poco tonta, donde podria encontrar un tutorial sobre como meter .cias y donde puedo encontrar esos archivos, es que me veo un poco espeso con ese tema , gracias [+risas]
Orude escribió:
Xit0 escribió:Si en las 9.0-9.2 , no tendremos emunand, directamente ni podremos jugar online según la saquen? :s

Seguramente SÍ que se podrá jugar online si el juego lo tienes actualizado. Si el juego te pide que lo actualices, de normal se actualiza entrando en la eshop, lo cual requiere la última versión de la 3ds. Pero para actualizar un juego, con un poco de idea se puede actualizar gracias a las funciones del gateway como los .cia

los cia no son region free ni con el gateway no?
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Los cias se encuentran en google que aqui esta prohibido.
ivandrizzy escribió:Una pregunta un poco tonta, donde podria encontrar un tutorial sobre como meter .cias y donde puedo encontrar esos archivos, es que me veo un poco espeso con ese tema , gracias [+risas]

Facil, buscas el BigBlueMenu, cargas el archivo .3DS desde la GW, y con los cias en la SD de la consola, instalas el BigBlueMenu.cia, una vez instalado ya puedes instalar todos los cias desde el BigBlueMenu.

Nota: Puedes borrar los .cia una vez instalados.
Nota2: Separa la emuNAND de la sysNAND para evitar posibles perdidas de programas XD

exitido escribió:
Orude escribió:

los cia no son region free ni con el gateway no?

El region free solo afecta a GW, pero todo depende como este hecho el cia, yo por ejemplo me instale un juego de region JAP en formato CIA para hacer pruebas XD

ivoyko escribió:Los cias se encuentran en google que aqui esta prohibido.

Como todo, si no posees un juego, esta prohibido, yo por ejemplo he transformado muchos de mis backups a CIA y los he instalado, y sin problemas XD
Gracias por responderme !!! pero la cia es como una update del juego que ocupa poco, o es un backup del juego ya actualizado ? es que no entiendo muy bien lo que es, estoy buscando por google y tal y no encuentro ninguna pagina que te ofrezca cias .
Ya veras, yo que quiero la GW para jugar al smash bros online y me voy a tirar la vida para conseguirlo jajaja [buuuaaaa]
En el castellano mas para tontos o torpes que os imaginéis...

Que es un CIA o donde encuentro esa información de manera clara.

Gracias Draco.
Pd. y me queda claro la necesidad de una microSD y otra SD potentes ambas, ¿o no?
ivandrizzy escribió:Gracias por responderme !!! pero la cia es como una update del juego que ocupa poco, o es un backup del juego ya actualizado ? es que no entiendo muy bien lo que es, estoy buscando por google y tal y no encuentro ninguna pagina que te ofrezca cias .
Ya veras, yo que quiero la GW para jugar al smash bros online y me voy a tirar la vida para conseguirlo jajaja [buuuaaaa]

Es solo el update, los updates no pesan ni una milesima parte de lo que pesa el juego (con excepciones XD)
ivandrizzy escribió:Gracias por responderme !!! pero la cia es como una update del juego que ocupa poco, o es un backup del juego ya actualizado ? es que no entiendo muy bien lo que es, estoy buscando por google y tal y no encuentro ninguna pagina que te ofrezca cias .

Los .cia pueden ser tanto backups como DLC. Piensa en un .exe de un juego de Windows. Al ejecutarlo instalas el juego en tu disco duro. Pues los .cia es mas o menos lo mismo, con la diferencia que en la 3DS puedes usar los .cia como backups o tambien actualizaciones (que es lo que tendremos que hacer para jugar online a los juegos sin actualizar si al final resulta que Gateway no trae emuNAND en la "inminente" actualización)
en que pagina recomiendan comprar la gateway
Ojo, si finalmente la nueva actualización no incluye emunand, cuidado con entrar a la gestión de datos desde la sysnand, que se borran todos los cias instalados.
Proelio escribió:Ojo, si finalmente la nueva actualización no incluye emunand, cuidado con entrar a la gestión de datos desde la sysnand, que se borran todos los cias instalados.

Habra que ver como funciona primero XD
Muchisimas gracias a todos los que me habeis contestado !!!! ya me ha quedado muy claro que son los Cias y para que se usan. Estoy mirando tutoriales por youtube a ver si ya me hago una idea mas clara de como se instalan y me voy a descargar el big blue menu mas que nada para tenerlo ya ahi preparado todo, si veo que tengo alguna dudilla mas os la preguntare (soy un pesado , lo se jajaja) [mamaaaaa]
Ahh muchas gracias ya me quedo mas claro, aun así para el online, digamos que tengo el archivo 3.dz ya con la ultima actualización de esa X room, ya podría jugar sin problemas verdad? así me ahorro eso de los cia [fiu]

Los .cia son exactamente lo mismo que el .3ds. La diferencia es que se instalan en la SD de la consola. A la hora de actualizarlos es exactamente igual que un .3ds. Se pueden tunear para que sean region free con un programilla, pero es tontería ya que al menos en GW con emunand funcionan todas las regiones sin problema. Yo tengo instalados tanto de región USA como EUR, no he probado con .cia JAP pero si van en las otras dos no hay motivo para que no funcionen tb las JAP. Esto para los backups en formato .cia. También hay updates y dlc en formato .cia, que siguen la misma norma.

Por otro lado alguien preguntó por ahí si se puede instalar un en formato .cia en una consola a través del devmenu (con GW) y posteriormente sacar la tarjeta y jugar sin ella. Yo diría que si se puede....
Una vez tienes cargada la emunand, se puede sacar la tarjeta y jugar a los juegos que tengas instalados, no?

voy a probar ahora y confirmo pero yo creo que si. Eso si, si apagas las consola necesitarás de nuevo el gw para cargar la emunand, eso fijo

CONFIRMADO, SI SE PUEDE

;)

PD: Yo creo que sale hoy
Xit0 escribió:Ahh muchas gracias ya me quedo mas claro, aun así para el online, digamos que tengo el archivo 3.dz ya con la ultima actualización de esa X room, ya podría jugar sin problemas verdad? así me ahorro eso de los cia [fiu]

Da igual, vas a necesitar igualmente la actualizacion para jugar (si se requiriese) y eso solo se encuentra en formato cia (ya que no se puede instalar de otra manera XD)
mante escribió:

Los .cia son exactamente lo mismo que el .3ds. La diferencia es que se instalan en la SD de la consola. A la hora de actualizarlos es exactamente igual que un .3ds. Se pueden tunear para que sean region free con un programilla, pero es tontería ya que al menos en GW con emunand funcionan todas las regiones sin problema. Yo tengo instalados tanto de región USA como EUR, no he probado con .cia JAP pero si van en las otras dos no hay motivo para que no funcionen tb las JAP. Esto para los backups en formato .cia. También hay updates y dlc en formato .cia, que siguen la misma norma.

Por otro lado alguien preguntó por ahí si se puede instalar un en formato .cia en una consola a través del devmenu (con GW) y posteriormente sacar la tarjeta y jugar sin ella. Yo diría que si se puede....
Una vez tienes cargada la emunand, se puede sacar la tarjeta y jugar a los juegos que tengas instalados, no?

voy a probar ahora y confirmo pero yo creo que si. Eso si, si apagas las consola necesitarás de nuevo el gw para cargar la emunand, eso fijo

CONFIRMADO, SI SE PUEDE

;)

Entonces en el supuesto caso de que tuviera una 3ds japonesa con todos los temas que han salido a la venta descargados en la consola, me hubiera pasado todos esos temas a archivos CIA y guardados en un servidor web para no perderlos, digamos mega.co.nz, podría instalarme esos archivos CIA en la consola europea y funcionarían no?
mante escribió:

CONFIRMADO, SI SE PUEDE

;)

Un .cia no es lo mismo que un .3ds, un archivo 3DS es una rom o homebrew de 3DS, un .cia es un archivo que se usa para instalar homebrew, roms, dlcs, updates, parches y demas cosas que van saliendo en la CONSOLA (Cada cia esta configurado de una manera, instalacion NAND o instalacion SD, que esto ultimo suele ser casi todo)
Los archivos .cia no son region free ni en GW, ni en MT ni en CFW a no ser que los modifiques tu.

Sobre cargar juegos en cia y jugarlos sin GW no se puede, y no depende de la emuNAND, sino que los .cia que estamos acostumbrados a tratar (salvo 2 o 3) estan en 0key, esto quiere decir que estan sin firmar, y al usar GW (desde la 2.6) permite a la consola jugar a juegos sin firmar, es decir, parchea el checkeo de region, si intentas ejecutar cualquier juego en sysNAND o en ClasicMode es muy probable que se borre (A mi se me borro una vez pero mucha gente dice que no pasa nada)

CONFIRMADO, NO SE PUEDE (Salvo esos 2 o 3 cias que antes mencione.)

exitido escribió:
mante escribió:

CONFIRMADO, SI SE PUEDE

;)

Entonces en el supuesto caso de que tuviera una 3ds japonesa con todos los temas que han salido a la venta descargados en la consola, me hubiera pasado todos esos temas a archivos CIA y guardados en un servidor web para no perderlos, digamos mega.co.nz, podría instalarme esos archivos CIA en la consola europea y funcionarían no?

Los themes JAP tienen algo... "raro" que no permite hacerlos Region Free, creeme, ya hemos hecho infinitas pruebas sobre esos themes.
Y no hace falta tener nada mas que un theme para sacar los infinitos themes que hay para la 3DS.
exitido escribió:Entonces en el supuesto caso de que tuviera una 3ds japonesa con todos los temas que han salido a la venta descargados en la consola, me hubiera pasado todos esos temas a archivos CIA y guardados en un servidor web para no perderlos, digamos mega.co.nz, podría instalarme esos archivos CIA en la consola europea y funcionarían no?

Tened en cuenta que no todo funciona en todas las consolas, ya que cada region tienen por así decirlo unas numeraciones diferentes en sus archivos a la hora de instalar cias, lo único que podéis instalar son solo juegos de otras regiones, pero no los dlc de estos ni themes ya que sus numeraciones de instalacion son distintos, por eso no puedes instalara los themes de la japonesa en una eur y menos aplicaciones de sistemas de estos como la eshop japonesa o americana. [chulito]
Lina escribió:
exitido escribió:Entonces en el supuesto caso de que tuviera una 3ds japonesa con todos los temas que han salido a la venta descargados en la consola, me hubiera pasado todos esos temas a archivos CIA y guardados en un servidor web para no perderlos, digamos mega.co.nz, podría instalarme esos archivos CIA en la consola europea y funcionarían no?

Tened en cuenta que no todo funciona en todas las consolas, ya que cada region tienen por así decirlo unas numeraciones diferentes en sus archivos a la hora de instalar cias, lo único que podéis instalar son solo juegos de otras regiones, pero no los dlc de estos ni themes ya que sus numeraciones de instalacion son distintos, por eso no puedes instalara los themes de la japonesa en una eur y menos aplicaciones de sistemas de estos como la eshop japonesa o americana. [chulito]

Lina, lo confirmas por experiencia propia? [qmparto]
ferminuno escribió:Lina, lo confirmas por experiencia propia? [qmparto]

No, solo lo digo para que os entre por un oido y os salga por el otro [qmparto]
Duda resuelta, gracias!
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Firmware release update 2.8
Posted on january 06 2015
Tengo una duda bastante grande respecto al juego online. Basta tener un juego en .3ds actualizado a la ultima versión a través de los .cia? Es necesario convertirlo a .3dz? Porque vi un tutorial en el que extraían la cabecera de un juego original y demás cosas... Hay una forma más sencilla?
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
kratos-olimpo66 escribió:Firmware release update 2.8

Menuda fantasmada, ¿no?
ivoyko escribió:Menuda fantasmada, ¿no?

Imagen
dijous21 escribió:Tengo una duda bastante grande respecto al juego online. Basta tener un juego en .3ds actualizado a la ultima versión a través de los .cia? Es necesario convertirlo a .3dz? Porque vi un tutorial en el que extraían la cabecera de un juego original y demás cosas... Hay una forma más sencilla?

Para jugar online necesitas una rom en 3DZ con la cabecera de un juego fisico o instalarlo en formato cia en la consola. Luego, si el juego necesita parches los instalas desde la eShop o los buscas en formato cia para instalarlo manualmente.
dijous21 escribió:Tengo una duda bastante grande respecto al juego online. Basta tener un juego en .3ds actualizado a la ultima versión a través de los .cia? Es necesario convertirlo a .3dz? Porque vi un tutorial en el que extraían la cabecera de un juego original y demás cosas... Hay una forma más sencilla?

Para jugar online necesitas una rom en 3DZ con la cabecera de un juego fisico o instalarlo en formato cia en la consola. Luego, si el juego necesita parches los instalas desde la eShop o los buscas en formato cia para instalarlo manualmente.

Es decir, que si quiero jugar online fácil necesito juegos en .cia verdad?

PD: se podría convertir un juego .3dz a .cia?
dijous21 escribió:

NO
Si quieres jugar online necesitas un juego en formato 3DS renombrado a 3DZ con una cabecera de un juego fisico inyectada, o instalar el juego en formato CIA
kratos-olimpo66 escribió:Firmware release update 2.8

reportado por troll ^^
dijous21 escribió:

Se puede convertir pero los cias no necesitan cabecera alguna, lo de la cabecera es un bloqueo del online por parte de gw para que no diéramos el coñazo con el desbloqueo del online pero les salio el tiro por la culata [qmparto]
29057 respuestas