[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas, resulta que empecé una partida al Hyrule Warriors version JAP y queria saber si ahora utilizo la rom EUR me serviría el mismo sav o si hay alguna manera de pasar los datos guardados.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Jeyk_89 escribió:Buenas, resulta que empecé una partida al Hyrule Warriors version JAP y queria saber si ahora utilizo la rom EUR me serviría el mismo sav o si hay alguna manera de pasar los datos guardados.

Es posible que no sirva, pero podrías probar a ver (con el SaveDataFiler). ¡Saludos!
rafaelito24 escribió:Una duda que me ha surgido, se puede descargar de la eshop?
Cada vez que intento hacer la descarga de la actualización de resident evil, al 99% me da un error.
Por ahora me han dado estos dos: 007-6106 y 005-8025

Decir que no tengo ningun Nintendo ID en la consola pero no creo que sea eso xD

Me sale tu mismo error (007-6106), pero a día 24/03/2016 al final supiste de que era?
sevillanito escribió:
rafaelito24 escribió:Una duda que me ha surgido, se puede descargar de la eshop?
Cada vez que intento hacer la descarga de la actualización de resident evil, al 99% me da un error.
Por ahora me han dado estos dos: 007-6106 y 005-8025

Decir que no tengo ningun Nintendo ID en la consola pero no creo que sea eso xD

Me sale tu mismo error (007-6106), pero a día 24/03/2016 al final supiste de que era?

El error tiene facil arreglo, resulta que ese juego no tiene update y lo reconocía como que si lo tiene. Cuando puse el cartucho original, no me pedia ningun update...
Saludos
Hola, tengo un problema, la 3ds de mi hijo no detecta el cartucho wateway, de la noche a la mañana. Tenía la versión de 3ds 4.5.0 ahora como procedo a repararla o como puedo hacer que funcione de nuevo. Me da a mi que a borrado los archivos pero no se....si me podéis ayudar que ando un poco perdido os lo agradezco. Un saludo
Buenas pues puede ser que quizas borrara algo de la micro sd y de hay que tengas problemas, comenta exactamente cual es el problema?
Aun no mire la sd en el Pc, pero al insertar el cartucho azul del wateway no detecta nada pero en cuanto le meto la sd si la detecta. Mientras que el wateway rojo, con o sin sd no reconoce el wateway. Eso es lo que te puedo contar. Seguiré mirando a ver...si esta estropeado el wateway que puedo hacer?
FHISER escribió:Aun no mire la sd en el Pc, pero al insertar el cartucho azul del wateway no detecta nada pero en cuanto le meto la sd si la detecta. Mientras que el wateway rojo, con o sin sd no reconoce el wateway. Eso es lo que te puedo contar. Seguiré mirando a ver...si esta estropeado el wateway que puedo hacer?

¿Has cargado el exploit?
Que exploit? Es que llevo mucho tiempo fuera de la scene de la 3ds porque se la deje al niño funcionando y hasta ahora...si el exploit se carga con el wateway rojo me será imposible ya que parece no funcionar este.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
FHISER escribió:Que exploit? Es que llevo mucho tiempo fuera de la scene de la 3ds porque se la deje al niño funcionando y hasta ahora...si el exploit se carga con el wateway rojo me será imposible ya que parece no funcionar este.

Realiza el test de hardware de GW, pero tienes que cargar el exploit (ya sea el MSET, Go Exploit...)
Ok pues voy a buscar y a empaparme para realizar esto que me comentas y el cargar el exploit. Os iré con tanto a ver que sale de todo esto. Gracias compis.
Buenas pero si dice que tiene la consola en 4.1 o 4.5 a dia de hoy ganas algo estando en esa version? Lo digo por que puede subir a 9.2 o es mejor quedarse donde esta.
igusi2000 escribió:Buenas pero si dice que tiene la consola en 4.1 o 4.5 a dia de hoy ganas algo estando en esa version? Lo digo por que puede subir a 9.2 o es mejor quedarse donde esta.

Eso lo tiene que decidir uno mismo, aunque lo más recomendable es actualizar a 9.2 para los cartuchos originales y el autoarranque.
Ya pero me refiero ganas algo especial estando hoy en dia en 4.1 o 4.5 que no lo tengas en 9.2?
igusi2000 escribió:Ya pero me refiero ganas algo especial estando hoy en dia en 4.1 o 4.5 que no lo tengas en 9.2?

Compatibilidad con el 3DSLink, R4i Gold 3DS Deluxe Edition, Orange 3DS, MT Card...

Pero esos cartuchos ya están descontinuados.

Como mucho, downgradearía el MSET. Quedarse en 4.x es un poco tontería, en mi opinión.
vamos a ver, os explico y creo que ya la cague. Instale todo de nuevo desde cero, y a funcionado todo como lo deje al peque, el problema viene que e actualizado la emunand y ahora no me sale al menu de seleccion de carga de backups, Se queda la pantalla en negro, en el gateway me pone 3.0.1 y supuestamente e actualizado a la ultima la 3.7.1 beta...en que he fallado? al final lo mando a la mierda XD
FHISER escribió:vamos a ver, os explico y creo que ya la cague. Instale todo de nuevo desde cero, y a funcionado todo como lo deje al peque, el problema viene que e actualizado la emunand y ahora no me sale al menu de seleccion de carga de backups, Se queda la pantalla en negro, en el gateway me pone 3.0.1 y supuestamente e actualizado a la ultima la 3.7.1 beta...en que he fallado? al final lo mando a la mierda XD

¿Has puesto el Launcher.dat de la última versión?

Vuélvelo a poner, a ver qué te sale.
Hola, ¿alguien sabe si ya es "seguro" entrar a la sección de "Gestión de Datos" desde la emuNAND en GATEWAY 3DS?

Lo necesito para desactivar algunos juegos con función de Streetpass, y lo que pasa es que hace un tiempo leí que entrar a la "Gestión de Datos" desde el menú de configuración te podía borrar algunas cosas de la emuNAND, aunque no recuerdo cuáles exactamente.

Por cierto estoy usando GATEWAY en su versión 3.7.1b y la emuNAND está actualizada a la versión 10.7
YulzCoreSux escribió:Hola, ¿alguien sabe si ya es "seguro" entrar a la sección de "Gestión de Datos" desde la emuNAND en GATEWAY 3DS?

Lo necesito para desactivar algunos juegos con función de Streetpass, y lo que pasa es que hace un tiempo leí que entrar a la "Gestión de Datos" desde el menú de configuración te podía borrar algunas cosas de la emuNAND, aunque no recuerdo cuáles exactamente.

Por cierto estoy usando GATEWAY en su versión 3.7.1b y la emuNAND está actualizada a la versión 10.7

Sí siempre y cuando tengas las NANDs separadas.
Jordi V. escribió:
YulzCoreSux escribió:Hola, ¿alguien sabe si ya es "seguro" entrar a la sección de "Gestión de Datos" desde la emuNAND en GATEWAY 3DS?

Sí siempre y cuando tengas las NANDs separadas.

El proceso para separar las NANDs es formateando la NAND real después de haber creado la emuNAND ¿cierto?
¿Hay alguna forma de comprobar si esto ya fue hecho en la consola?
Buenas creo que si instalas por ejemplo un cia en la emunand y esta separada no te saldra en la nand real, pero no estoy seguro.
Alguien me podría decir si hay alguna forma de que funcione con A9LH solo con sysnand actualizada?
nicken88 escribió:Alguien me podría decir si hay alguna forma de que funcione con A9LH solo con sysnand actualizada?

Gateway no tiene soporte para A9LH.
LuigiStar escribió:
nicken88 escribió:Alguien me podría decir si hay alguna forma de que funcione con A9LH solo con sysnand actualizada?

Eso ya lo sé... Al igual que tampoco tiene forma de cargarlo mediante cia y hay uno por internet rulando que te lo arranca del mismo modo que arranca el HBL mediante cia. Lo que yo pregunto es si alguien sabe de algún método para hacerlo funcionar. bien sea mediante una emunand 9.0 o haciendo uso del firmware90.bin. Y pregunto porque aún no tengo mi 3ds a mano para bichear, y si alguien lo ha probado ya, pues es información que agradeceré.

Gracias de todos modos
nicken88 escribió:
LuigiStar escribió:

Eso ya lo sé... Al igual que tampoco tiene forma de cargarlo mediante cia y hay uno por internet rulando que te lo arranca del mismo modo que arranca el HBL mediante cia. Lo que yo pregunto es si alguien sabe de algún método para hacerlo funcionar. bien sea mediante una emunand 9.0 o haciendo uso del firmware90.bin. Y pregunto porque aún no tengo mi 3ds a mano para bichear, y si alguien lo ha probado ya, pues es información que agradeceré.

Gracias de todos modos

Yo lo he probado, y peta.
Hola no estoy muy seguro donde postear esto pero me parece que aquí es el mejor lugar, el tema es que yo jugaba en mi old3ds (9.2) con el gateway y ponia todos los juegos en la flashcard ya que mi tarjeta sd de la 3ds solo era de 2gb y no me alcanzaba espacio para instalarle el emunand. Luego se me actualizó (a la 10.3) y me compré una sd de 64gb y le hice el downgrade a la 9.2, todo funcionando muy bien con el rxtools, el haxmenu y todo eso, el tema es que quiero instalar denuevo la gateway pero no sé si instalarlo en la sysnand o en la emunand, porque creo que para usar el SaveDataFiler el programa debe detectar la gateway. Todo esto es para llevar un save de mi vieja sd de 2gb a mi nueva sd de 64gb. Si alguien me puede dar una mano con este tema lo agradeceria mucho !
fmkid escribió:
Jeyk_89 escribió:Buenas, resulta que empecé una partida al Hyrule Warriors version JAP y queria saber si ahora utilizo la rom EUR me serviría el mismo sav o si hay alguna manera de pasar los datos guardados.

Es posible que no sirva, pero podrías probar a ver (con el SaveDataFiler). ¡Saludos!

No es un .cia, es un .3ds . He intentado cambiar el nombre del sav por el europeo pero nada...
Jeyk_89 escribió:
fmkid escribió:

No es un .cia, es un .3ds . He intentado cambiar el nombre del sav por el europeo pero nada...

Si es .3ds, el save lo puedes inyectar/extraer en "CTR Card".

Y, sobre los saves de otras regiones, yo lo probé con el mismo juego que mencionas, y tampoco me funcionó.
LuigiStar escribió:
fmkid escribió:Si es .3ds, el save lo puedes inyectar/extraer en "CTR Card".

Y, sobre los saves de otras regiones, yo lo probé con el mismo juego que mencionas, y tampoco me funcionó.

Pues nada tendré que empezar una nueva partida si no hay otro remedio :(
Hola a todos

Hacía un montón que no entraba aquí y me habéis dado una buena alegría. ¿He leído yo mal o he visto que, siguiendo este tutorial, se puede hacer un downgrade a la consola a 9.2 para poder usar Gateway? Lo pregunto un poco sorprendido porque, la última vez que pregunté sobre este asunto, @egarrote y otros usuarios me respondieron que esto no era posible a no ser que tuvieses una copia de la sysnand previamente hecha. ¿Ahora se puede hacer este downgrade sin ningún requisito previo? (Quiero hacérselo a una Old 3DS que está en la 9.4).

Un saludo.
VarelaPet escribió:Hola a todos

Hacía un montón que no entraba aquí y me habéis dado una buena alegría. ¿He leído yo mal o he visto que, siguiendo este tutorial, se puede hacer un downgrade a la consola a 9.2 para poder usar Gateway? Lo pregunto un poco sorprendido porque, la última vez que pregunté sobre este asunto, @egarrote y otros usuarios me respondieron que esto no era posible a no ser que tuvieses una copia de la sysnand previamente hecha. ¿Ahora se puede hacer este downgrade sin ningún requisito previo? (Quiero hacérselo a una Old 3DS que está en la 9.4).

Un saludo.

A cualquier consola desde cualquier version a 9.2
@CrusardGameamos

¿Se trata de un proceso seguro? ¿Es realmente una condición sine qua non haber hecho lo del hardware mod que se advierte al principio del tutorial?

Un saludo.
Buenas a dia de hoy si se puede realizar downgradeo por software y sobre si es seguro bueno hay que realizar el proceso con cuidado hace poco acaba de salir el playsysupdater que segun dicen es mas seguro.Lo unico que creo que si estas en 10.6 o 10.7 necesita el cubic ninja o el zelda para acceder a hombrew chanel y de hay realizar el downgradeo.Si estas en 10.5 o menos no por que se realiza por browserhax/ homemenuhax
VarelaPet escribió:@CrusardGameamos

¿Se trata de un proceso seguro? ¿Es realmente una condición sine qua non haber hecho lo del hardware mod que se advierte al principio del tutorial?

Un saludo.

100% seguro no es, pero yo ya habre hecho como 15 consolas y solo he brickeado 1, y por tonto XD, meti los cias de la New en una Old3DS, desde entonces uso SafeSysUpdater y no hay problema.
Intento actualizar sysnand pero no me sale las letras GW3D cuando entro en ajustes puedo cargar backups pero cuando entro en ajustes sigue sin salir las letras sabríais decirme por q
neolao escribió:Intento actualizar sysnand pero no me sale las letras GW3D cuando entro en ajustes puedo cargar backups pero cuando entro en ajustes sigue sin salir las letras sabríais decirme por q

¿Intentas actualizar la sysNAND? ¿Para que la Gateway no funciones después? Porque es lo que pasará si actualizas la sysNAND (Al menos, si lo haces online, desde ajustes)
Ok pues como lo hago voy mas perdido que frodo en mordor lo q quiero actualizar es la emunand
neolao escribió:Ok pues como lo hago voy mas perdido que frodo en mordor lo q quiero actualizar es la emunand

Supongo que ya tienes la EmuNand instalada y funcionando. Entra en modo Gateway, una vez allí ve a configuración y checa que diga GW3D seguido por la versión del sistema. Ya que comprobaste que estas en modo Gateway, allí mismo en configuracion te vas a "Otras opciones" después flecha a la derecha, hasta la ultima ventana y elige "Actualización".

Nota. Una vez dentro de configuración y estando seguro de que aparece GW3D no vayas a salir, ya que si lo haces regresaras a sysNAND y podrías actualizar la sysNAND y perder la capacidad de usar Gateway.
Te agradezco la informacion q me brindas mi problema es q no salen las letras delante del firmware q tengo osea ago lo siguiente conecto mi consola me meto en el navegador y cargo gateway (e probado con clásic. Y el otro incluso sin entrar en el menu gateway) compruevo q estoy dentro de emunand apretando select ye sale el menu de los backups q tengo en mi gateway (cartucho) .... asta aqui todo bien puedo cargar los backups y jugarlos el ultimo q jugie fue project zone x 2 pero cuando entro en configuracion de la consola sienpre me sale la misma version 9.2.0e si no recuerdo mal tanto despues de cargar gateway como sin cargarlo nome aparece las letras delante GW3D no entiendo nada puedo jugaar pero no quiero actualizar por miedo
tienes que crear la emunand desde el menu del gateway.

cuando lo hayas hecho, te saldra gw3d 9.2.0 en la version del sistema
neolao escribió:Te agradezco la informacion q me brindas mi problema es q no salen las letras delante del firmware q tengo osea ago lo siguiente conecto mi consola me meto en el navegador y cargo gateway (e probado con clásic. Y el otro incluso sin entrar en el menu gateway) compruevo q estoy dentro de emunand apretando select ye sale el menu de los backups q tengo en mi gateway (cartucho) .... asta aqui todo bien puedo cargar los backups y jugarlos el ultimo q jugie fue project zone x 2 pero cuando entro en configuracion de la consola sienpre me sale la misma version 9.2.0e si no recuerdo mal tanto despues de cargar gateway como sin cargarlo nome aparece las letras delante GW3D no entiendo nada puedo jugaar pero no quiero actualizar por miedo

Como mencionaron anteriormente, lo mas seguro es que no tengas la emunand instalada.
-primero respalda toda la información de tu sd a tu computadora, ya que el formateo de emuNAND borra todo.
-segundo. entra al menú de gateway desde el navegador, ve hacia la derecha hasta que veas la opción Format emuNAND, selecciónala.
-tres, acepta y espera a que el proceso termine, demora bastantes minutos.
-cuatro, regresa y entra en la opción de inicio de modo Gateway.
- cinco entra en configuración y checa que diga GW3D
ok voy a provar luego aviso
gracias
Una preguntilla, una vez downgradeada la consola a 9.2 se puede instalar un CFW? si es así hace falta usar el Cubic Ninja o el Zelda OOT?, una vez en 9.2 podría usar el GateWay con uno de estos juegos de ser así?.
Gracias.
Hola buenas, mi duda es la siguiente:
Me gustaría editar el savedata del pkm x que se encuentra en la SD de la 3ds como bien sabeis. El problema llega en que los save datas tienen nombres extraños y no se diferenciar cual es el de pkm x.
Alguna forma de diferencia los save datas entre si?
Gracias de antemano
pablocrack2 escribió:Hola buenas, mi duda es la siguiente:
Me gustaría editar el savedata del pkm x que se encuentra en la SD de la 3ds como bien sabeis. El problema llega en que los save datas tienen nombres extraños y no se diferenciar cual es el de pkm x.
Alguna forma de diferencia los save datas entre si?
Gracias de antemano

Tienes que localizar el Title ID del Pokémon X.

http://www.3dsdb.com/
Guildenstern escribió:Una preguntilla, una vez downgradeada la consola a 9.2 se puede instalar un CFW? si es así hace falta usar el Cubic Ninja o el Zelda OOT?, una vez en 9.2 podría usar el GateWay con uno de estos juegos de ser así?.
Gracias.

- Sí se puede.
- No es necesario. Desde MenuHax también se puede, y de forma automática.
- Igualmente, no es necesario... Si te interesa, aquí tienes un micro-tutorial de cómo cargar la GW automáticamente: viewtopic.php?p=1740617308

¡Saludos!
fmkid escribió:
Guildenstern escribió:Una preguntilla, una vez downgradeada la consola a 9.2 se puede instalar un CFW? si es así hace falta usar el Cubic Ninja o el Zelda OOT?, una vez en 9.2 podría usar el GateWay con uno de estos juegos de ser así?.
Gracias.

- Sí se puede.
- No es necesario. Desde MenuHax también se puede, y de forma automática.
- Igualmente, no es necesario... Si te interesa, aquí tienes un micro-tutorial de cómo cargar la GW automáticamente: viewtopic.php?p=1740617308

¡Saludos!

Gracias crack!, a ver si les meto mano y si tengo alguna duda ya os daré el coñazo por aquí [sonrisa] .
29057 respuestas